EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

pinsipito escribió:Supongo que con la misma key que han firmado el linux, se podra firmar otras aplicaciones...


Marcan ha dicho que NO. Que para correr otra aplicaciones son necesarias esas keys que no van a investigar (o modificar el Game OS=CFW).
y porque si se puede el Linux? y las otras aplicaciones no? que extraño....
Aquí todos sabemos cómo acabará esto, por mucho que diga Marcan que él no continua, de hecho ha dicho que si otros consiguen funcionar Backups no es su problema, al final habrá de todo y para todos, por mi parte cuanto más le joda a Sony, mejor.
Ese linux no es un poco lento? por lo menos por lo que ví en el video tardaba bastante en bootear por lo "poderosa" que dicen es la ps3
Por otro lado no entiendo los que dicen no hay que hacer cargadores porque se usan para piratear... y los emuladores no? quien tiene un cartucho de nes guardado despues de 20 años o un cassette de c64 o zx spectrum?? por lo menos espero que no miren mkvs de backups de pelis en BD que no hayan grabado con su nueva camara digital fullHd :S
Entonces en ke kedamos, podremos jugar por fin al forsaken de N64 en la negra?, lo ke seria la reostia seria poder acceder al teletexto sin tener ke usar el mando de la tele, esto no lo veremos hasta la scene de la ps4
Podriamos estar discutiendo durante semanas, y no sacariamos nada en limpio, tan solo esperad, tened paciencia, y la scene sacara miles de cosas en poco tiempo, y si no, tiempo al tiempo ya lo vereis, cuando todo esto sea publico, la gente investigue, saque las keys y demases, habra una oleada de CFW, de HomeBrews, de Cargadores de Backup's...todo esto sin dongle...y si no, ya lo vereis ya, eso si, tiempo al tiempo
ironhide666 escribió:Ese linux no es un poco lento? por lo menos por lo que ví en el video tardaba bastante en bootear por lo "poderosa" que dicen es la ps3
Por otro lado no entiendo los que dicen no hay que hacer cargadores porque se usan para piratear... y los emuladores no? quien tiene un cartucho de nes guardado despues de 20 años o un cassette de c64 o zx spectrum?? por lo menos espero que no miren mkvs de backups de pelis en BD que no hayan grabado con su nueva camara digital fullHd :S



Nose que GNU llevara en ese video pero,la PS3 no esta optimizada para correr un O.S aunque se puede optimizar un O.S bastante ligerillo para toquetearla nada mas.
pinsipito escribió:y porque si se puede el Linux? y las otras aplicaciones no? que extraño....


Segun se dijo en la conferencia el va a sacar una actualizacion de firmware que instalara linux por lo que la key que supongo que ellos tienen es la que firma los firmwares. Aunque segun parece se pueden sacar todas incluidas la que firma las aplicaciones.
Saludos
Xais escribió:Podriamos estar discutiendo durante semanas, y no sacariamos nada en limpio, tan solo esperad, tened paciencia, y la scene sacara miles de cosas en poco tiempo, y si no, tiempo al tiempo ya lo vereis, cuando todo esto sea publico, la gente investigue, saque las keys y demases, habra una oleada de CFW, de HomeBrews, de Cargadores de Backup's...todo esto sin dongle...y si no, ya lo vereis ya, eso si, tiempo al tiempo



+100.000.000

Pero...pedir paciencia a estas fieras? no gastes teclados...
Os corrijo se pueden firmar PUPs , SELFs y PKGs .
Eso si la carga correcta de los PKG no esta asegurada y de lo que leí entendí que Open Manager y sus variaciones deberían funcionar pero emuladores aun no.
gnze796 escribió:Os corrijo se pueden firmar PUPs , SELFs y PKGs .
Eso si la carga correcta de los PKG no esta asegurada y de lo que leí entendí que Open Manager y sus variaciones deberían funcionar pero emuladores aun no.

Que vienen a ser todos lo mismo, solo que empaquetados de diferente forma V.V
Y lo segundo que has dicho carece de sentido totalmente.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Elm1ster escribió:Aquí todos sabemos cómo acabará esto, por mucho que diga Marcan que él no continua, de hecho ha dicho que si otros consiguen funcionar Backups no es su problema, al final habrá de todo y para todos, por mi parte cuanto más le joda a Sony, mejor.


que tonterias lee uno

como si esto fuera una batalla para joder a sony, es que me da risa floja de leer estas estupideces, como si esta gente lo hiciera porque tiene una batalla particlar con sony, por eso las demas consolas de la competencia tb etsan =, y las del pasado =, y pc =, etc etc

y gente como esta piensa que esto es SOLO para joder a sony, jajaj esta gente se cree que estos haker estan toda su vida solo por joder a sony por que es sony

la gente toma muchos colacaos
gnze796 escribió:Os corrijo se pueden firmar PUPs , SELFs y PKGs .
Eso si la carga correcta de los PKG no esta asegurada y de lo que leí entendí que Open Manager y sus variaciones deberían funcionar pero emuladores aun no.


La llave descubierta es para LVL1, y dicen que presumiblemente el mismo fallo existirá para la llave del GAMEOS (LvL2), pero hasta que no lo veamos recomiento una ducha fría y que nos alejemos de este tema por unas semanas...
Keihanzo escribió:
gnze796 escribió:Os corrijo se pueden firmar PUPs , SELFs y PKGs .
Eso si la carga correcta de los PKG no esta asegurada y de lo que leí entendí que Open Manager y sus variaciones deberían funcionar pero emuladores aun no.


La llave descubierta es para LVL1, y dicen que presumiblemente el mismo fallo existirá para la llave del GAMEOS (LvL2), pero hasta que no lo veamos recomiento una ducha fría y que nos alejemos de este tema por unas semanas...


En serio estara disponible para LvL2? eso seria ya la caña
Pero marcan dara la key publicamente? o dira como sacarla? esque ami SI me interesa jugar backup online y ya se que marcan no nos hara ese favor y si no comparte la key mas nadie nos lo hara
pinsipito escribió:
Keihanzo escribió:
gnze796 escribió:Os corrijo se pueden firmar PUPs , SELFs y PKGs .
Eso si la carga correcta de los PKG no esta asegurada y de lo que leí entendí que Open Manager y sus variaciones deberían funcionar pero emuladores aun no.


La llave descubierta es para LVL1, y dicen que presumiblemente el mismo fallo existirá para la llave del GAMEOS (LvL2), pero hasta que no lo veamos recomiento una ducha fría y que nos alejemos de este tema por unas semanas...


En serio estara disponible para LvL2? eso seria ya la caña


De no encontrarla alguien no podriamos ejecutar aplicaciones en GameOS, lo que traducido significa que os quedariais con un gran dolor de los innombrables por el calentón.
raiden123 escribió:Pero marcan dara la key publicamente? o dira como sacarla? esque ami SI me interesa jugar backup online y ya se que marcan no nos hara ese favor y si no comparte la key mas nadie nos lo hara


1- No va a dar la key publicamente. (Por parte de Marcan). Solo saldra un firmware con linux habilitado.
2- Con esa key según dicen no se podra "jugar" a games de la ps3.
3- Con esa key se podria instalar un CFW, pero seguramente no se podria jugar ON-line (seria detectable).
A ver si alguien que de verdad sepa de lo que habla puede aclarar todo, porque aquí uno dice una cosa, y otro dice todo lo contraro, uno dice que los selfs no se pueden firmar, y ahora otro que si, yo no entiendo nada.
raiden123 escribió:Pero marcan dara la key publicamente? o dira como sacarla? esque ami SI me interesa jugar backup online y ya se que marcan no nos hara ese favor y si no comparte la key mas nadie nos lo hara


Espero que estés hablando de un backup de un original, porque si no es así me parecería mucha jeta, encima pidiendo que os den la clave ya en la manita..
Chaky escribió:A ver si alguien que de verdad sepa de lo que habla puede aclarar todo, porque aquí uno dice una cosa, y otro dice todo lo contraro, uno dice que los selfs no se pueden firmar, y ahora otro que si, yo no entiendo nada.

Solo se podrían firmar en un principio .pup .pkg, no he leido nada desde ayer pero supongo que los .selfs, al no haber calculado marcan & cía la key del appldr, de momento no se podrán firmar, pero solo será cuestión de que alguien se ponga.

Sobre un comentario que leí acerca de que el BM funcionaría firmandolo directamente, se equivoca, porque recuerda que BM utiliza syscalls añadidas en el payload del dongle, y si no hay dongle no hay payload, por tanto el BM no serviría de mucho si no se parchea el GameOS.
Chaky escribió:A ver si alguien que de verdad sepa de lo que habla puede aclarar todo, porque aquí uno dice una cosa, y otro dice todo lo contraro, uno dice que los selfs no se pueden firmar, y ahora otro que si, yo no entiendo nada.


Aquí la razón generalmente se mide por el número de posts. A no ser que tu nick sea Marcan42 o similar ;) .
Keihanzo escribió:
Chaky escribió:A ver si alguien que de verdad sepa de lo que habla puede aclarar todo, porque aquí uno dice una cosa, y otro dice todo lo contraro, uno dice que los selfs no se pueden firmar, y ahora otro que si, yo no entiendo nada.


Aquí la razón generalmente se mide por el número de posts. A no ser que tu nick sea Marcan42 o similar ;) .


No tiene porque, quizas tiene varias cuentas registradas, o quizas haya decidido registrarse ahora despues de documentarse durante 4 años quien sabe...
.abc. escribió:
Elm1ster escribió:Aquí todos sabemos cómo acabará esto, por mucho que diga Marcan que él no continua, de hecho ha dicho que si otros consiguen funcionar Backups no es su problema, al final habrá de todo y para todos, por mi parte cuanto más le joda a Sony, mejor.


que tonterias lee uno

como si esto fuera una batalla para joder a sony, es que me da risa floja de leer estas estupideces, como si esta gente lo hiciera porque tiene una batalla particlar con sony, por eso las demas consolas de la competencia tb etsan =, y las del pasado =, y pc =, etc etc

y gente como esta piensa que esto es SOLO para joder a sony, jajaj esta gente se cree que estos haker estan toda su vida solo por joder a sony por que es sony

la gente toma muchos colacaos

Lo que tienes que hacer es aprender a leer con mas atención por que eres el único que ha entendido que los hackers nacen para joder a sony.
los sceners no lo hacen por joder sino por diversion y para sacar el mayor rendimiento a un aparato electronico...
pensar que lo hacen por joder es de tener poca cabeza..
junno escribió:los sceners no lo hacen por joder sino por diversion y para sacar el mayor rendimiento a un aparato electronico...
pensar que lo hacen por joder es de tener poca cabeza..


Bueno, en este caso creo que si ha habido un poco de, ¿nos habeis quitado linux? os vais a enterar cabrones xD, pero vamos, los scener siempre han trabajado por la diversion de reventar sistemas de seguridad, y así seguirá siempre supongo.
si pero tambien se puede ver desde el punto de vista que se a quitado linux y se a querido volver ha añadir pero con mas funciones ya que trabaja sin nada que lo cape jeje, de todas formas sony no se a portado para nada bien con los que le dan de comer es decir sus clientes...
renius escribió:
emipta escribió:Yo no se que pensara la gente, pero lo tengo muy claro pienso montarme por fin " EL MEDIA CENTER" por excelencia, la gente no sabe mirar más allá de los puñeteros backups, pero sabeís lo que molaria de verdad?

Poder reproducir MKV 1080p sin limite de espacio
Poder desaroollar en linux con toda la potencia de los CELL
Poder jugar completamente con ese hardware, sin limitaciones.


Muchos usuarios nos dimos de cabeza contra la pared por la reacción que tubo sony al salir el exploit de GEOHOT'Z y chaparon el OtherOS, a partir de ese momento se le declaro la guerra a SONY, por suerte siempre hay grupos dispuestos a liberar ataduras.


y que es el mkv???????, pues un archivo de video sacado de ripear un BR, eso no es UN BACKUP?????????, que peña mas pesada e hipocrita, si sacan algo para cargar todo tipo de backups COJONUDO, no intenteis los FALSOS desinteresados en jugar con backups que la scene se convierta en solo lo que vosotros quereis, tratais a los que jugamos con backups como apestados Y VOSOTROS LO HACEIS IGUAL, hipocritas



Ahi lo has clavao!! OWNED!!
¿De donde habéis sacado la teoría de que no se puedan cargar Backups? Que si solo corre en lvl1, que si puede que en lvl2...

Con la clave se pueden firmar Self, Pup.. da igual lvl1, lvl2 o lo que sea. Los backups correrán cuando se sepa como firmarlos. Tal vez solo sea necesario firmar el Backup Manager o tal vez es necesario hacerlo backup a backup y aplicación a aplicación.
RRuco1981 escribió:
renius escribió:
emipta escribió:Yo no se que pensara la gente, pero lo tengo muy claro pienso montarme por fin " EL MEDIA CENTER" por excelencia, la gente no sabe mirar más allá de los puñeteros backups, pero sabeís lo que molaria de verdad?

Poder reproducir MKV 1080p sin limite de espacio
Poder desaroollar en linux con toda la potencia de los CELL
Poder jugar completamente con ese hardware, sin limitaciones.


Muchos usuarios nos dimos de cabeza contra la pared por la reacción que tubo sony al salir el exploit de GEOHOT'Z y chaparon el OtherOS, a partir de ese momento se le declaro la guerra a SONY, por suerte siempre hay grupos dispuestos a liberar ataduras.


y que es el mkv???????, pues un archivo de video sacado de ripear un BR, eso no es UN BACKUP?????????, que peña mas pesada e hipocrita, si sacan algo para cargar todo tipo de backups COJONUDO, no intenteis los FALSOS desinteresados en jugar con backups que la scene se convierta en solo lo que vosotros quereis, tratais a los que jugamos con backups como apestados Y VOSOTROS LO HACEIS IGUAL, hipocritas



Ahi lo has clavao!! OWNED!!


Un MKV no es ningun archivo de video,es un archivo Contenedor......
rezze escribió:
RRuco1981 escribió:
renius escribió:
y que es el mkv???????, pues un archivo de video sacado de ripear un BR, eso no es UN BACKUP?????????, que peña mas pesada e hipocrita, si sacan algo para cargar todo tipo de backups COJONUDO, no intenteis los FALSOS desinteresados en jugar con backups que la scene se convierta en solo lo que vosotros quereis, tratais a los que jugamos con backups como apestados Y VOSOTROS LO HACEIS IGUAL, hipocritas



Ahi lo has clavao!! OWNED!!


Un MKV no es ningun archivo de video,es un archivo Contenedor......


¿Y que contienen? Backups de películas BR. Puedes tener vídeos tuyos también, pero la mayoría....

Y las aplicaciones con que están compiladas. Que ESTO se os olvida.

No seáis hipócritas.
Un MKV no es ningun archivo de video,es un archivo Contenedor......[/quote]


y que metes dentro patatas fritas?
pioner escribió:
Y las aplicaciones con que están compiladas. Que ESTO se os olvida.

No seáis hipócritas.


PSL1GHT?
pioner escribió:¿De donde habéis sacado la teoría de que no se puedan cargar Backups? Que si solo corre en lvl1, que si puede que en lvl2...

Con la clave se pueden firmar Self, Pup.. da igual lvl1, lvl2 o lo que sea. Los backups correrán cuando se sepa como firmarlos. Tal vez solo sea necesario firmar el Backup Manager o tal vez es necesario hacerlo backup a backup y aplicación a aplicación.


¿Estás seguro de eso?
Chaky escribió:
pioner escribió:
Y las aplicaciones con que están compiladas. Que ESTO se os olvida.

No seáis hipócritas.


PSL1GHT?


Está muy verde... la mayoría no.
un archivo contenedor... "conteniendo" peliculas pirateadas
si por ahora solo se podrán firmar archivos de actualizacion, lo primero que seguramente va a aparecer sería una actualizacion del ultimo firmware con el agujero del pincho abierto nuevamente

ubuntu no corre ni por joda la ps3 con 256mb de ram no?
Estoy un poco perdido con las keys y las aplicaciones, eso que decis de que un firmware necesita una key y un loader necesita otra key diferente a que se refiere?? si marcan saca el firmware con linux y con la firma de sony no se supone que esa firma serviria para cargar cualquier aplicacion??
Keihanzo escribió:
pioner escribió:¿De donde habéis sacado la teoría de que no se puedan cargar Backups? Que si solo corre en lvl1, que si puede que en lvl2...

Con la clave se pueden firmar Self, Pup.. da igual lvl1, lvl2 o lo que sea. Los backups correrán cuando se sepa como firmarlos. Tal vez solo sea necesario firmar el Backup Manager o tal vez es necesario hacerlo backup a backup y aplicación a aplicación.


¿Estás seguro de eso?


Lo explicaron en la conferencia. Con esto se pueden firmar Self y le preguntaron por los juegos y dijeron que si, pero que ellos no lo iban a hacer.

Tenemos la clave maestra :)
Keihanzo escribió:
pioner escribió:¿De donde habéis sacado la teoría de que no se puedan cargar Backups? Que si solo corre en lvl1, que si puede que en lvl2...

Con la clave se pueden firmar Self, Pup.. da igual lvl1, lvl2 o lo que sea. Los backups correrán cuando se sepa como firmarlos. Tal vez solo sea necesario firmar el Backup Manager o tal vez es necesario hacerlo backup a backup y aplicación a aplicación.


¿Estás seguro de eso?


Te equivocas, esa clave se ha dicho ya mil veces que no firma todo, los juegos y aplicaciones se cargan con appldr, que llevan otras keys
pioner escribió:
Keihanzo escribió:
pioner escribió:¿De donde habéis sacado la teoría de que no se puedan cargar Backups? Que si solo corre en lvl1, que si puede que en lvl2...

Con la clave se pueden firmar Self, Pup.. da igual lvl1, lvl2 o lo que sea. Los backups correrán cuando se sepa como firmarlos. Tal vez solo sea necesario firmar el Backup Manager o tal vez es necesario hacerlo backup a backup y aplicación a aplicación.


¿Estás seguro de eso?


Lo explicaron en la conferencia. Con esto se pueden firmar Self y le preguntaron por los juegos y dijeron que si, pero que ellos no lo iban a hacer.

Tenemos la clave maestra :)


Cierto que lo dijeron en la conferencia, pero he leído algunas cosas que contradicen la afirmación de que podemos ejecutar aplicaciones de GAMEOS ahora mismo... creo que falta trabajo y que todas las claves no son la misma, algunas del mismo Marcan en la noticia de portada... El tiempo lo dirá.
ssssO escribió:
Te equivocas, esa clave se ha dicho ya mil veces que no firma todo, los juegos y aplicaciones se cargan con appldr, que llevan otras keys



Keihanzo escribió:Cierto que lo dijeron en la conferencia, pero he leído algunas cosas que contradicen la afirmación de que podemos ejecutar aplicaciones de GAMEOS ahora mismo... creo que falta trabajo y que todas las claves no son la misma, algunas del mismo Marcan en la noticia de portada... El tiempo lo dirá.


Si es así me callo y me retracto. Yo me basaba en lo dicho en la conferencia.
Será q veremos en ps3 la scene de Xbox 1....?
Para las claves de Appldr se necesita un exploit así que me parece que es un buen momento para guardar las botellas de champán y hacer como si no hubiera pasado nada.

No Gran Turismo por ahora chicos. [risita]
jackelnuevo escribió:Será q veremos en ps3 la scene de Xbox 1....?


Estoy seguro que el doble que esta
Keihanzo escribió:Para las claves de Appldr se necesita un exploit así que me parece que es un buen momento para guardar las botellas de champán y hacer como si no hubiera pasado nada.

No Gran Turismo por ahora chicos. [risita]


Que no chicos que nooooo

A ver existen diferentes loaders, y diferentes keys, appldr que es el que os interesa para cargar juegos y aplicaciones, tiene unas keys, y las tools que van a liberar el team de marcan son para firmar ejecutables que se cargan con otro loader, no se si es mtldr o algo asi.

Para sacar las keys del appldr, habria que hacer lo mismo que han hecho, ya que tienen el mismo fallo, no hace falta exploit, o bueno si,... un dongle para poder accedar a lv2
ssssO escribió:
Keihanzo escribió:Para las claves de Appldr se necesita un exploit así que me parece que es un buen momento para guardar las botellas de champán y hacer como si no hubiera pasado nada.

No Gran Turismo por ahora chicos. [risita]


Que no chicos que nooooo

A ver existen diferentes loaders, y diferentes keys, appldr que es el que os interesa para cargar juegos y aplicaciones, tiene unas keys, y las tools que van a liberar el team de marcan son para firmar ejecutables que se cargan con otro loader, no se si es mtldr o algo asi.

Para sacar las keys del appldr, habria que hacer lo mismo que han hecho, ya que tienen el mismo fallo, no hace falta exploit, o bueno si,... un dongle para poder accedar a lv2


Creo que marcan mismo ha dicho que dar ese paso es más difícil. Yo también recomendaría guardar el champán y esperar. Supongo que acabe saliendo pero no creo que sea pasado mañana.
ssssO escribió:
Keihanzo escribió:Para las claves de Appldr se necesita un exploit así que me parece que es un buen momento para guardar las botellas de champán y hacer como si no hubiera pasado nada.

No Gran Turismo por ahora chicos. [risita]


Que no chicos que nooooo

A ver existen diferentes loaders, y diferentes keys, appldr que es el que os interesa para cargar juegos y aplicaciones, tiene unas keys, y las tools que van a liberar el team de marcan son para firmar ejecutables que se cargan con otro loader, no se si es mtldr o algo asi.

Para sacar las keys del appldr, habria que hacer lo mismo que han hecho, ya que tienen el mismo fallo, no hace falta exploit, o bueno si,... un dongle para poder accedar a lv2


Bueno, esto es lo que ha dicho Marcan hace un rato:

marcan42 escribió:Pues me temo que no, porque como dijimos en la conferencia no hemos dumpeado appldr (hace falta un exploit) ni tenemos interés por ello, y hace falta un dump para sacar la clave AES y los parámetros ECDSA (una vez que tengas eso lo de calcular la clave privada es fácil dadas dos firmas). Bueno, las herramientas funcionar funcionarían pero las keys necesarias no las tenemos ni las vamos a buscar (el que esté interesado que lo haga...)

Las keys que tenemos corresponden a lv2ldr (lv2/GameOS), isoldr (módulos aislados SPU), el verificador spp (parámetos de LV1), las rvklists (listas de revocación) y los pkgs (paquetes del sistema / actualizaciones) además del HMAC de los PUP, pero no las keys que firman los selfs de aplicación/juego.

Por supuesto podrías parchear GameOS directamente igual que hace el jailbreak e instalar la versión modificada con esas keys, pero para instalar apps directamente sobre una PS3 sin tocar hacen falta las keys de appldr.
Voy a tratar de que me resumais.


No backups pero si scene como codecs video, emuladores por software (ps2 tal vez?) etc?
sepioes24 escribió:Voy a tratar de que me resumais.


No backups pero si scene como codecs video, emuladores por software (ps2 tal vez?) etc?


Sip, PS2 medianamente funcional ni harto de vino.
sepioes24 escribió:Voy a tratar de que me resumais.


No backups pero si scene como codecs video, emuladores por software (ps2 tal vez?) etc?


Parece que por ahí van los tiros,entre otras cosas porque a Marcan y su equipo no les interesan los backups. Eso si, esta claro que ahora los sceners a los que si les interesa ser los "primeros" se tiraran al cuello en busca de hacer lo que ha hecho marcan, pero esta vez enfocado a los backups. Veremos.
Keihanzo escribió:
sepioes24 escribió:Voy a tratar de que me resumais.


No backups pero si scene como codecs video, emuladores por software (ps2 tal vez?) etc?


Sip, PS2 medianamente funcional ni harto de vino.


Por qué no se podría instalar un emulador de PS2 como los que hay para PC? el hardware de PS3 puede sobrado no?


Y los backups de PS3 como iria el tema?
En teoria con lo que ha dicho marcan,ni aplicaciones ni juegos.Asi que de momento no habria emus ni demas.
8700 respuestas