[EOL Viajero] Irlanda. Ireland

1, 2, 3
Bueno voy a contar un poquito nuestra experiencia por si a alguien le sirve.

Estuvimos alojados, como no, en Gardiner Street, que son todo hostales. En concreto en Abraham House: ninguna queja, muy barato y la habitación estaba limpia (éramos ocho en una habitación con 5 literas, baño incluído y diversión asegurada xD). Y la situación buenísima.

Pateamos el primer día Dublín centro (Spire, Trinity College, Molly Malone, Grafton Street...), llegando a San Patricio y la zona medieval, aunque el castillo más bien lo pasamos de largo. Y por la noche pues a la zona de Temple Bar de cabeza. A destacar el mismo Temple Bar y el Oliver St John Gogarty (Aka Gogarty's). También The Celt, que está en Talbot Street pero debe ser el sitio más auténtico de Dublin. Disfrutamos como enanos con la música en directo. En Temple pudimos ver a George Murphy (que no sabíamos quién era hasta que hemos llegado aquí y hemos investigado un poco xD).

El segundo día nos hicimos la caminata hasta Kilmainham Gaol. Recomiendo que vayáis en autobús. Menos mal que desayunamos fuertemente a lo irlandés... La cárcel muy interesante, pero cuesta seguir al guía y apenas deja tiempo para hacer fotos :_

Luego, de camino a la Guinness Storehouse comimos en un sitio escondido llamado The Old Harbour, que si podéis, os aconsejo que vayáis. A mi me gustó mucho. De precio normal tirando a bajo y la comida buenísima. Después ya vimos la fábrica (pero qué rica está la Guinness allí!! xD) y como estábamos mu cansados ya no pudimos visitar el Phoenix park, me quedé con las ganas.

Un día probamos el Ciao Bella Roma que lo habíais recomendado por aquí, y si bien las pizzas son muy buenas, no son tan grandes... Y si, alrededor de los 12 leuros, pero hay que pagar el servicio también.

El tercer día hicimos una excursión a las montañas de Wicklow - Glendalough. Vimos primero los jardines de Powerscourt (el japonés precioso) y después a Glendalough propiamente. (el cementerio, la ermita, y paseo hasta el segundo lago y vuelta) Muy bonito pero la lluvia nos fastidió un poco ese día. (llovió todos los días, pero era menos pesada y más intermitente)

Así que bueno, si no hubiéramos hecho esa excursión habríamos pasado el día en Phoenix Park y en St Stephen's Green y viendo alguna cosilla más. Pero eso lo dejamos para el próximo viaje, porque nos ha gustado tanto que seguro que repetimos. ^^
yo voy dentro de na, el dia 6 tengo concierto de muse :D

una pregunta, para ver la fabrica de Guinness, como me lo monto? y el jardin japones donde esta? (seguro que le gusta a mi chica)
Yo estuve 3 meses en Irlanda estudiando y me lo pasé de puta madre, me gustó mucho, todo verde y con gente muy simpática. Una cosa que me impactó mucho de allí fue el deporte ese que es una mezcla de hockey, rugby y baseball (ahora mismo no recuerdo el nombre del deporte). Me llevé de recuerdo uno de los sticks con los que jugaban. En definitiva que me gustó mucho, no lo recuerdo todo porque tenía 12 años.. A ver si se puede ir otra vez.. aunque quiero ir a mil sitios y el dinero no llega pa todo.. xD

EDITO: el deporte se llama hurling
Esdenoche escribió:yo voy dentro de na, el dia 6 tengo concierto de muse :D

una pregunta, para ver la fabrica de Guinness, como me lo monto? y el jardin japones donde esta? (seguro que le gusta a mi chica)

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 6&t=h&z=18

Ahí tienes la Guinnes Storehouse, se puede ir andando pero ya te digo, casi mejor que busques un bus. (para ir no se, para volver cogimos el 123)

El jardín japonés de Powerscourt está a 30 km al sur de Dublín. Tendríais que buscar alguna excursión ya organizada. En el hostal seguro que tenéis panfletos, aunque también está esto: http://dublinenespanol.com/rutas/excurs ... -de-dublin

Ah, si tenéis carné universitario o de estudiante, aunque esté caducado, llevadlo, que os hacen descuento al entrar en todos lados. XD

Para comer no os preocupéis, que allí sirven comida las 24 horas del día en cualquier rincón xD A mis amigos les encantaba el bocata de albóndigas de los SubWay (que están por todos lados).
Yo tiraré para Dublín el día 13 de enero y estaré allá hasta el 18. Voy solo ya que acabo los exámenes y nadie más se ha querido apuntar, y para quedarme dos semanas parado sin hacer nada...

Aparte de Brey, ¿qué me recomendais de Dublín? La Catedral supongo, y la fábrica de Guinness, y de resto? También estaré dos-tres días por Galway y pienso ver si me puedo pillar un Ferry a una de las Islas Aran uno de los días que esté por ahi. ¿Alguna recomendación? Alguien me mencionó pueblos costeros por Galway, pero yo no me acuerdo ya...

¿Merece la pena tirar para Kilkenny un solo día y volver por la tarde? Es que voy algo apurado de tiempo, mi plan es Miércoles-Sábado Dublín, Sábado-Lunes Galway, Lunes-Martes Dublín, teniendo libertad para tirar hacia muchos sitios.

Descarto alquilar un coche porque me voy solo y mi presupuesto es ajustado, en tren puedo ir bastante barato a Galway 19€ ida y vuelta.
El puente de la constitución me voy a Dublín (y Londres). En un principio tenemos pensado ver la biblioteca del Trinity College, la fábrica de Guiness, Phoenix Park, O'Connell street, las catedrales, Temple Bar... ¿Alguna sugerencia más en especial?

Gracias!
Yo he estado este verano en Irlanda, estudiando ingles, concretamente en Malahide, el pueblo de Bono, y una de las zonas mas ricas de toda Irlanda, y he visitado Irlanda en general, y no puedo decir mas que es INCREIBLE!

Por ser menor no pude probar la guinness legalmente, aunque ya lo hice [fumando] [burla2] y bueno, lo tipico, Glendalough, Howth, Guinness Storehouse, Croke Park & GAA Museum, Natural History Museum, Temple Bar... y otro museo que esta enfrente de la Guinness, que es de ropa y moda, y tal...

Impresionante todo, Glendalough bonito y con aire fresco, Howth muy tipico, con sus focas en el puerto y tal, Croke Park muy interesante, y de todo eso saque, que si tuviera la posibilidad, jugaria al Hurling, porque es de la hostia para arriba jajaja.

Recomiendo ir a este pais, y tambien vivir en el, y si teneis oportunidad de ir a estudiar ingles, una buena temporadita, o si algun dia teneis hijos y quereis que aprendan ingles, mandadlos a Irlanda, porque se aprende mas en 3 semanas, que en dos cursos.
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hey a ver si alguien me da algún consejito!! Después de la experiencia q tuve esta navidad q viaje solo y de hostel a Florencia, en semana santa me animo de nuevo y me largo 4 días a Dublin (luego estoy diseñando un Praga-Viena-Bratislava-Budapest en verano, pero ya me da algo mas de vértigo XD ). Que recomendais ver si o si??? Y sobre todo el tema fiesta: es realmente solo Temple Bar, o es mas en plan guiri y hay zonas mejores??? Agradecería experiencias de gente q ya haya estado :)
Thanks a million [beer]
Muchas gracias, Thonolan.

MaxVB escribió:Me han encantado los comentarios sobre el ambiente de los pubs (ikurriñas y similares). Tuve que aplazar el viaje a Escocia hasta el año que viene, pero creo que se convertirá en un viaje Escocia-Irlanda.

Agur [bye]


Me cito a mí mismo hace unos años. Al final la cosa se ha retrasado mucho más de lo esperado, pero, todavía recién llegado de mi gran viaje, ya me estoy calentando la cabeza de cara al año que viene. ¿Y qué mejor que retomar los viejos planes?

Mi meta siempre ha sido Escocia, pero para llegar en moto, o atravieso Inglaterra o atravieso Irlanda. Y está claro que Irlanda es muchísimo más interesante y está en mi lista de sitos a visitar, así que, ¿por qué no hacer un viaje que abarque los dos?

Gracias a los datos que habéis dejado, ya me he hecho una idea de más o menos qué puede ser interesante ver, pero, de entrada, me surge una gran duda:

¿Hay alguna época en la que no llueva o apenas lo haga? Conducir la moto con lluvia lo llevo muy mal, por el tema de la visibilidad. La visera se llena de agua y es muy peligroso porque apenas ves por dónde vas.

Si me va a llover de todas maneras, ¿hay alguna época mejor para ir? Si voy en agosto, podría enlazar con el Royal Tattoo de Edimburgo, aunque me freiría hasta abandonar España. ¿Es buena época o está todo asquerosamente lleno de turistas?

Confieso que tengo un grave problema que me afecta en algunos de mis viajes, como cuando fui a Alemania: No me gustan las bebidas alcohólicas en general. ¿Es muy catastrófico para disfrutar de Irlanda y Escocia? [+risas]


Invoco a: @Campanilla @waylander @zibergazte @NoRiCKaBe

Muchas gracias anticipadas.
En Irlanda habra en total 2 o 3 semanas de buen tiempo, el resto es lluvia. Aunque no sé si es un topico, porque nosotros fuimos en Septiembre y el tiempo estuvo muy aceptable, fueron los propios irlandeses quienes nos dijeron que tuvimos una suerte de cojones.

Nosotros hicimos Dublin (Odio Dublin), Kilkenny, Glendalough, Killarney (Ring of Kerry), Corck y Galway.
MaxVB escribió:Me cito a mí mismo hace unos años. Al final la cosa se ha retrasado mucho más de lo esperado, pero, todavía recién llegado de mi gran viaje, ya me estoy calentando la cabeza de cara al año que viene. ¿Y qué mejor que retomar los viejos planes?

Mi meta siempre ha sido Escocia, pero para llegar en moto, o atravieso Inglaterra o atravieso Irlanda. Y está claro que Irlanda es muchísimo más interesante y está en mi lista de sitos a visitar, así que, ¿por qué no hacer un viaje que abarque los dos?

Gracias a los datos que habéis dejado, ya me he hecho una idea de más o menos qué puede ser interesante ver, pero, de entrada, me surge una gran duda:

¿Hay alguna época en la que no llueva o apenas lo haga? Conducir la moto con lluvia lo llevo muy mal, por el tema de la visibilidad. La visera se llena de agua y es muy peligroso porque apenas ves por dónde vas.

Si me va a llover de todas maneras, ¿hay alguna época mejor para ir? Si voy en agosto, podría enlazar con el Royal Tattoo de Edimburgo, aunque me freiría hasta abandonar España. ¿Es buena época o está todo asquerosamente lleno de turistas?

Confieso que tengo un grave problema que me afecta en algunos de mis viajes, como cuando fui a Alemania: No me gustan las bebidas alcohólicas en general. ¿Es muy catastrófico para disfrutar de Irlanda y Escocia? [+risas]

Invoco a: @Campanilla @waylander @zibergazte @NoRiCKaBe

Muchas gracias anticipadas.


Yo estuve en Junio/Julio y llovió casi todos los días pero no era una lluvia persistente. Lo mismo estabas 3-4 horas sin llover, luego caía un rato.. Vamos, que ibas con ropa para la lluvia siempre. Vete pensando en que lo más probable es que llueva y listo. Lo que puedes mirar es el tema de temperatura que ahí si que acertarás más según la época... Yo iría más en verano porque hay más luz.

Yo en Irlanda no probé el alcohol y me lo pasé en grande [beer] Lo que si que te recomiendo es que pruebes sus cakes caseros.. [+risas] [+risas] [+risas]
charlesdegaule escribió:En Irlanda habra en total 2 o 3 semanas de buen tiempo, el resto es lluvia. Aunque no sé si es un topico, porque nosotros fuimos en Septiembre y el tiempo estuvo muy aceptable, fueron los propios irlandeses quienes nos dijeron que tuvimos una suerte de cojones.

Nosotros hicimos Dublin (Odio Dublin), Kilkenny, Glendalough, Killarney (Ring of Kerry), Corck y Galway.


Ya te digo yo que no es tópico. Soy medio irlandés y no recuerdo pocos días de verano dormir con calcetines puestos xD (Hablando de Julio/Agosto que se les presupone más fuerte). Quizá no tanto tanto como 2-3 semanas sin lluvia en todo un año, pero sí en septiembre que no caiga algo es raro.
Poco te puedo ayudar @MaxVB pues solo estuvimos en Dublin y la excursión esa que hicimos a Glendalough. En octubre llovía cada ratito un poco aunque de temperatura muy bien. Y no te preocupes, no hace falta beber alcohol para pasarlo bien allí. Puedes disfrutar de los bares y la música en directo tomando otra cosa.
Muchas gracias a todos. Me tendré que resignar a la lluvia.

Tengo que ver el tema de los días, porque me gustaría hacer a la ida Cork (el ferry atraca allí)-Tipperary (sólo por conocer el sitio que da nombre a una canción tan famosa: It's a long way to Tipperary...)-Limerick-Galway-Londonderry--Calzada de los gigantes-Belfast. Saltar a Escocia desde Belfast. Y a la vuelta Belfast-Dublín-Cork. Pero si hago todo eso, creo que mejor me olvido de saltar de Belfast a Escocia, porque habría consumido al menos 9 días en Irlanda si voy en plan tranquilo.

Tal vez debiera hacer un año sólo Irlanda y al siguiente sólo Escocia [buuuaaaa]. O ir a Escocia a atravesando Irlanda y parar sólo a ver Belfast y Dublín [mad] Está claro que no se puede hacer todo de golpe con sólo 15 días, teniendo en cuenta que atravesando España ida y vuelta ya gasto 4 días [decaio]

A ver si averiguo cómo hacer el Jacobite train de Mallaig a Fort William sin tener que volver por la moto. Es un tren de vapor que recorre parte de las highlands por bellos paisajes y cruzando grandes viaductos y, además, es el tren que sale en las pelis de Harry Potter. Es mi deber montar en él. Y comprar las ranas de chocolate y las grajeas multisabores [+risas]

Estuve ayer mirando de ir en avión a Escocia y alquilar allí una moto. Pero me piden 100€ por día. Me sale la broma por un riñón, así que iré con mi moto, que ha demostrado ser una buena viajera. Y es muy bonita [amor]
MaxVB escribió:Muchas gracias, Thonolan.

MaxVB escribió:Me han encantado los comentarios sobre el ambiente de los pubs (ikurriñas y similares). Tuve que aplazar el viaje a Escocia hasta el año que viene, pero creo que se convertirá en un viaje Escocia-Irlanda.

Agur [bye]


Me cito a mí mismo hace unos años. Al final la cosa se ha retrasado mucho más de lo esperado, pero, todavía recién llegado de mi gran viaje, ya me estoy calentando la cabeza de cara al año que viene. ¿Y qué mejor que retomar los viejos planes?

Mi meta siempre ha sido Escocia, pero para llegar en moto, o atravieso Inglaterra o atravieso Irlanda. Y está claro que Irlanda es muchísimo más interesante y está en mi lista de sitos a visitar, así que, ¿por qué no hacer un viaje que abarque los dos?

Gracias a los datos que habéis dejado, ya me he hecho una idea de más o menos qué puede ser interesante ver, pero, de entrada, me surge una gran duda:

¿Hay alguna época en la que no llueva o apenas lo haga? Conducir la moto con lluvia lo llevo muy mal, por el tema de la visibilidad. La visera se llena de agua y es muy peligroso porque apenas ves por dónde vas.

Si me va a llover de todas maneras, ¿hay alguna época mejor para ir? Si voy en agosto, podría enlazar con el Royal Tattoo de Edimburgo, aunque me freiría hasta abandonar España. ¿Es buena época o está todo asquerosamente lleno de turistas?

Confieso que tengo un grave problema que me afecta en algunos de mis viajes, como cuando fui a Alemania: No me gustan las bebidas alcohólicas en general. ¿Es muy catastrófico para disfrutar de Irlanda y Escocia? [+risas]


Invoco a: @Campanilla @waylander @zibergazte @NoRiCKaBe

Muchas gracias anticipadas.


La cervezas tienden a ser mas ligeritas en alcohol por aquí. Eso si, la medida estandar es la pinta, que es mas de medio litro.

Y la mejor epoca? ahora mismo que hace buen tiempo. Lo mismo en verano es lluvia y mas lluvia. el verano pasado fue una mierda, por ejemplo.

Y para hacer en moto te aconsejo que le des una mirada a "the wild atlantic way" en el oeste del pais.

https://www.wildatlanticway.com/home/

Edito: En moto te aconsejo de cork ir a kerry, alguna de las pequeñas peninsulas de alli, que tienen unas vistas de la hostia. Luego por el oeste limerick>galway>sligo>donegal>y de ahi puedes subir por el wild atlantic way hasta la parte mas norte de la isla (malin head) y de ahi a derry (NO lo llames londonderry aqui en irlanda) o si no de donegal puedes ir a letterkenny y de ahi a derry.
Tipperary tiene algunos valles bonitos pero está muy pelada en temas de vida social. Bonito para pasar por alli, no tanto para quedarte a pasar la noche.
Yo tengo la teoría de que el Profesor Bacterio vive en Irlanda y tiene su máquina metereolócia en marcha todo el rato...un día hace lluvia, al rato sol, al roto un poco de viento, al rato sol otra vez...
baronluigi escribió:Yo tengo la teoría de que el Profesor Bacterio vive en Irlanda y tiene su máquina metereolócia en marcha todo el rato...un día hace lluvia, al rato sol, al roto un poco de viento, al rato sol otra vez...



Hoy 23-24 grados aquí en Dublín, llevamos un muy buen mes de mayo. Esperemos que dure [360º]
waylander escribió:
baronluigi escribió:Yo tengo la teoría de que el Profesor Bacterio vive en Irlanda y tiene su máquina metereolócia en marcha todo el rato...un día hace lluvia, al rato sol, al roto un poco de viento, al rato sol otra vez...



Hoy 23-24 grados aquí en Dublín, llevamos un muy buen mes de mayo. Esperemos que dure [360º]


Lo que teneís en irlanda-UK al cabo de varios días llega aquí al norte. [sonrisa]
baronluigi escribió:
waylander escribió:
baronluigi escribió:Yo tengo la teoría de que el Profesor Bacterio vive en Irlanda y tiene su máquina metereolócia en marcha todo el rato...un día hace lluvia, al rato sol, al roto un poco de viento, al rato sol otra vez...



Hoy 23-24 grados aquí en Dublín, llevamos un muy buen mes de mayo. Esperemos que dure [360º]


Lo que teneís en irlanda-UK al cabo de varios días llega aquí al norte. [sonrisa]


Ah ya, pero allí llega ya usado [jaja]
Edito: ya no es relevante
123 respuestas
1, 2, 3