EOL Opina: ¿PC o nueva generación de consolas?

13, 4, 5, 6, 7
adriano_99 escribió:Esta discusión ser acaba muy rápido:
-Gente que haya pasado toda su vida jugando en consolas (como yo) y al probar 2 o 3 juegos en pc se haya pasado al pc? a montones, solo hay que mirar este hilo.
-Gente que haya pasado toda su vida jugando en pc y al probar una ps3 haya pensando "wow, no vuelvo a tocar un pc en mi vida para jugar"?
Solo he visto 2 tipos de comentarios en contra del pc: gente que prefiere las consolas por sus exclusivos, completamente respetable, y gente que no tiene ni puta idea y dice cosas como que en pc no sale rentable sacar juegos porque venden menos unidades que en consola. Los de valve tendrán un negocio oculto de cocaína o algo porque se están forrando a base de vender juegos para pc....


+1

Ademas, veo mucho por aqui que se dice "exclusivos"! Pero eh, que todas las plataformas tiene eclusivos, y PC no es menos, y tampoco escasean.
Hasta hace "relativamente" poco la idea del online en una consola no terminaba de cuajar, y no es casualidad que el 99% de los juegos online exclusivos lo sean de PC.

Jugar con mando es una ventaja? como empiece el juego cruzado con PC en shooters van a hacer cola kilometrica los consoleros que empezaran a llorar diciendo que no es justo, puesto que el control con teclado y raton es infinitamente superior.

Tambien me rio yo de los controles con mando para jugar mmorpgs, genero que predomina de exclusivos en PC, sin contar que recibe tambien los juegos multiplataforma de consola.

Yo soy usuario de consolas y PC. He tenido de ps1 a ps3, de nes a WII, y las consolas de microsoft. Ninguna next-gen de momento.
Pero la diferencia es clara, evidentemente las consolas nunca podran competir con PC.
(y si, antes de que salte nadie, cada sistema tiene lo suyo. Consolas/mando para juegos de lucha y teclado y raton para juegos de estrategia en tiempo real por ejemplo)
Yo creo que es mejor el PC,pero por comodidad yo utilizo la consola,eso de manejar el teclado y el ratón....soy un zoquete XD,pero creo que últimamente muchos de los juegos añaden soporte para mando,por ejemplo el de xbox360,para mí el mejor mando que he probado,pero bueno,no estan las cosas como para gastar mucho,ni en un pc ni en consolas de última generación,yo por lo menos no.

Ahora acabo de comprar un adaptador para conectar el mando de la xbox360 al ordenador y jugarme en emuladores,los resident evil,parasite eve II,silent hill,unos cuantos que les tengo morriña,el adaptador cuesta cuatro duros y si la cosa va bien igual en un futuro me anímo al pc.
Ahora mismo te puedes montar un señor PC con 800€ , es mayor inversion inicial, pero luego ya no tienes que pagar los 40-50€ del servicio online anual, los juegos si te lo sabes montar bien los sacas por menos de 10€ entre trades con TF2 keys y demas, a la larga te sale mas rentable que la consola, y sinceramente ya no estamos en los 90, ahora no hace falta cambiar de grafica cada 2 años, si quieres mantener la misma calidad grafica que en consolas puedes aguantarla perfectamente 4-5 años.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Imagen
La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.
Jugar con mando es una ventaja? como empiece el juego cruzado con PC en shooters van a hacer cola kilometrica los consoleros que empezaran a llorar diciendo que no es justo, puesto que el control con teclado y raton es infinitamente superior.

Yo admito que no puedo usar ratón y mando ( pro problemas personales que no vienen a cuento) pero es la razón fundamental por la que no hay juego cruzado en los shooters que son la mayoría de juegos online para consola. Estarían todos los niñatos de los COD petando foros llorando y llamando tramposos a los del pc que les dejan el ojete que puede pasar por el un tranvía XD
Alberkin escribió:
athony bcn escribió:Perdonad mi ignorancia, pero porque son mas baratos los juegos de pc que los de consola?


por cuestiones de mercado, ya que la mayoria de gamers son de consola, entonces tienen que impulsar las ventas de esa forma, creo yo.

Ahora mismo en steam cada dia hay ofertas nuevas y por 5€ incluso a veces menos, puedes pillar juegazos. Merece la pena pasarse a PC, por eso y muchas otras cosas


No es eso simplemente en PC no te cobran los royalties que en consola si te cobran por el modo de inversión de crear su software en exclusiva para ese hardware licenciado .
Por lo tanto hay más posibilidad de margen de beneficio en PC

el 40-50% del precio del juego en consolas lo mortizan por el SDK + engine custom de la compañía.
PlayStation Plus.

Control con mando.

Exclusivos de Sony.

Naughty Dog.

Mis motivos para decantarme por la Next Gen japonesa.
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.

No solo hay que mirar el numero neto de ventas, sino que tienes que preguntarte, de cada euro que pago yo cuanto se lleva el que hace el juego?Yo se que de cada euro que pago en steam 30 centimos se los lleva valve y el resto la compañía del juego, que me dices de en consolas donde predomina el formato físico?Cuanto pedazo se quedan sony/microsoft, el transportista, y la tienda de turno que te lo vende?Sin tener en cuenta que un juego programado íntegramente para pc sale mas barato que para una consola cualquiera debido a que son mucho mas conocidos.
"Yo he vendido no se cuantos millones de juegos" no sirve de nada si no dices el dinero ganado en neto por quien ha hecho el juego. Como bien dices tu, la wiu vende mas juegos que el pc, entonces porque en un lado se esta forrando y el otro va camino a la ruina?
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.


El debate no es cantidad, es calidad.
Que muchos millones jueguen en una plataforma no significa que el juego sea mejor en esa plataforma.
Y las cifras no son como el fifa como intentas hacer ver. Cualquier shooter vende millones de unidades en PC, ademas de tener mejor control en este por fuerza mayor, por no hablar de la superioridad grafica en el 101% de los casos.

Pero si, se venden mas juegos en consolas que en PC, pero es totalmente falso que en PC los juegos no vendan con beneficios o que los multi sean "cutre ports". Porque hay casos y casos.

Saca version de league of legends en consolas, luego nos cuentas.
Obviamente PC.

PC + Oculus Rift. ESO es next-gen.

Se acabó la discusión.
Herac escribió:Obviamente PC.

PC + Oculus Rift. ESO es next-gen.

Se acabó la discusión.


Ya se puede cerrar el hilo [plas]
un pc gamer economico y muy superior a una ps4

PLACA cualquier placa am3+ con chipset 990x o fx - 80-120e
CPU amd fx 6300 - 100e
GRAFICA md radeon 270x - 170e
MEMORIA 8gb ddr3 - 50e
fuente - 40e
caja - 30e
500 gb DD - 50e
teclado y raton gaming - 50e

TOTAL - 570 €

y si quieren algo mejor aun por 130€ mas se podria añadir una CPU fx 8350 y una GRAFICA 280x, por lo que ya tendrias un pc de gama alta..

como vereis tener un PC gamer, no esta muy lejos del precio de una Consola, cuesta un poquito mas pero va a tener muuucha mas potencia.
Herac escribió:Obviamente PC.

PC + Oculus Rift. ESO es next-gen.

Se acabó la discusión.

Yo me lo comprare en cuanto salga, estas navidades me compré unos cascos con dolby 7.1 para ir preparándome XD
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.

Huy sí. Malisimas las ventas. Por eso los beneficios de steam, gog, greenmangaming y otras tiendas no paran de crecer año tras año.

Las compañías no apuestan por pc, pero para EA es la plataforma que más beneficios aporta. Hasta los compañías japoneses, que hace unos años ni se planteaban desarrollar juegos en pc, los están sacando en steam.

Los jugadores de pc son todos unos piratillas, pero es curioso porque son los que apoyan y sacan adelante proyectos como Star Citizen o el Kingdom Come.

Por cierto, buen ejemplo. Sobre todo porque los videojuegos de deporte son megapopulares en pc :-|


Imagen
buitragosoft escribió:yo no pienso comprar otra consola por un unico motivo: retrocompatibilidad por dios

es tan dificil?? si no hay retrocompatibilidad no hay consola para mi.


SI

La retrocompatibilidad es basicamente, meter una ps3/360 dentro de una ps4/xone, tu sabes eso lo que te saldria de precio a ti, lo que les costaria desarrollarlo a ellos y la de fallos que puede provocar en una consola? pues la prefiero a 400 y comprarme la pasada gen a 200, que pagar 600 por no tener dos consolas enchufadas en la tv

Otra opcion es seguir con la misma arquitectura, pero eso en esta generacion era un suicidio
rammlied escribió:
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.

Huy sí. Malisimas las ventas. Por eso los beneficios de steam, gog, greenmangaming y otras tiendas no paran de crecer año tras año.

Las compañías no apuestan por pc, pero para EA es la plataforma que más beneficios aporta. Hasta los compañías japoneses, que hace unos años ni se planteaban desarrollar juegos en pc, los están sacando en steam.

Los jugadores de pc son todos unos piratillas, pero es curioso porque son los que apoyan y sacan adelante proyectos como Star Citizen o el Kingdom Come.

Por cierto, buen ejemplo. Sobre todo porque los videojuegos de deporte son megapopulares en pc :-|


sin mencionar que se está hablando de next gen..no de una base grande de consolas ya asentadas ¿? cuantas son las ventas en xone y ps4 ?

pd. y tambien me gustaria ver las ventas de slgun shooter de estos como el carlos duty o battelflied frente a ps4 y xone
rammlied escribió:
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.

Huy sí. Malisimas las ventas. Por eso los beneficios de steam, gog, greenmangaming y otras tiendas no paran de crecer año tras año.

Las compañías no apuestan por pc, pero para EA es la plataforma que más beneficios aporta. Hasta los compañías japoneses, que hace unos años ni se planteaban desarrollar juegos en pc, los están sacando en steam.

Los jugadores de pc son todos unos piratillas, pero es curioso porque son los que apoyan y sacan adelante proyectos como Star Citizen o el Kingdom Come.

Por cierto, buen ejemplo. Sobre todo porque los videojuegos de deporte son megapopulares en pc :-|




Para ti y para Riwer que no os valían juegos deportivos para mostrar las malas ventas en pc. He elegido al azar el Modern Warfare 3.

Ventas:

-360: 14,15 millones
-ps3: 12,72 millones
-PC: 1,61 millones

Datos de vgchartz

26 millones de personas lo han preferido en consola ante 1,6 que lo han preferido en PC. La proporción es desmesurada. A esto me refiero cuando digo que una desarrolladora va a invertir poco dinero en hacer un buen port para PC porque no merece la pena. Quizás la cosa mejore con la nueva generación al compartir arquitectura con el PC.
superfenix2020 escribió:
m0wly escribió:comprar una consola de estas de ahora es como comprar un iPhone.
Pagas la marca, pagas un hardware pobre sobrevalorado. Pagas un sistema operativo capado hasta la medula para obligarte a pagar por caja con todo lo que a ellos les interese... incluso tienes que pagar por jugar online...
Te limitan a utilizar los juegos (y programas) que ellos quieren.
Si quieres utilizar otro tipo de programas que a ellos no les interesa que puedas usar (como por ejemplo un simple juego en flash), tienes que "piratear" el sistema, con lo que ello conlleva... perdida de garantia del fabricante... porque recordemos, si no haces lo que ellos ordenan con tu maquina de tropocientos euros, te quitan la garantia.
Ademas, en el caso de la videoconsola, te la "banean", prohibiendote el volver a jugar online!!!... que fuerte.... o haces lo que yo digo con la consola, o te la "baneo" y no vuelves a jugar online... que lolez...

Pagar lo que vale una consola de hoy dia, cuando es simplemente mismo hardware, con software modificado para limitarlo al maximo y obligarte a usar lo que a ellos les interese, y si te sales del "redil", te castigan, baneandote la posibilidad de jugar online.
Pagar una consola simplemente por chorrijuegos como el uncharted (que es una chusta, pero que muy grande), por gears of war que es una castaña como pocas he visto de malo, del palo del uncharted, y por cuatro juegos malcontados mas... que quereis que os diga... no... ademas, que la mayoria de los juegos "exclusivos" son hipercasuals... pa que gusten a la mayoria de la gente, y asi vender la videoconsola al mayor numero de personas... juegos casuals para mercado casual...
y ojo, que lo de mercado casual no lo digo yo... asi se definen los consolores mas acerrimos precisamente cuando dicen que "yo compro la consola por su facilidad de uso, solo tengo que meter el disco y jugar, y me olvido de cosas complicadisimas, como actualizar un driver, o tener que instalar un juego sin que sea todo automatico"... vamos, lo que es una definicion de "casual" en toda regla...
y para que no haya la mas minima duda lo matizo un poco...
jugador casual de skyrim: jugador de consola, que solo quiere meter el disco y jugar.
jugador hardcore de skyrim: jugador de PC, que lo primero que quiere es, meterle un monton de mods al juego, que lo modifican hasta la medula, mejorando la experiencia de juego y las opciones/posibilidades del mismo en un 300%.
...

cómo va a doler eso que has dicho en negrita a muchos consoleros. XD
sobre todo los que se compran la PS4 y X1 autocreyendose que son hardcore-gamers y criticando a la Wii U y Wii de consolas casuales e infantiles. XD cuando en el fondo ellos, jugando a los shooters al GTA o fifas, son más casuales que otros.


Al final, el verdadero jugón hardcore es el que le pega a todo, sin importar si tiene gráficos de NES, si es un juego para crios o infantil o si juegas en una consola, en un móvil o en un PC.


Con eso que has dicho al final pueden dar por cerrado el hilo. Has dado un punto importante y utilizado palabras de un santo. +1 sin duda a tu comentario.
dogboyz escribió:
Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.

+1...Los mejores juegos que he jugado en Ps3 y 360 eran casí todos exclusivos...No me imagino que a alguien le puedan gustar los videojuegos y se pierda joyas como Uncharted o Last of us...


Es decir, que o tienes PS3 o no te gustan los videojuegos.
Daguerreo escribió:
rammlied escribió:
Daguerreo escribió:La opción mayoritaria de la gente es la consola sin ninguna duda. Los juegos en PC están lastrados por sus malas ventas por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario y eso hace que las compañías no apuesten por este formato como deberían y si lo hacen son cutre ports. Excepciones hay como Blizzard y Valve pero son una isla en medio de un océano.

Para muestra sólo he tenido que coger las ventas de FIFA 14 hasta hoy:
-En ps3 ha vendido 5,24 millones de juegos.
-En Xbox 360 ha vendido 3,62 millones de juegos.
-En PC ha vendido 220 mil juegos.

Hablamos de niveles de ventas incluso peores que Wii U.

Podemos coger cualquier juego en multi (salvo Diablo III) y son resultados similares.

Huy sí. Malisimas las ventas. Por eso los beneficios de steam, gog, greenmangaming y otras tiendas no paran de crecer año tras año.

Las compañías no apuestan por pc, pero para EA es la plataforma que más beneficios aporta. Hasta los compañías japoneses, que hace unos años ni se planteaban desarrollar juegos en pc, los están sacando en steam.

Los jugadores de pc son todos unos piratillas, pero es curioso porque son los que apoyan y sacan adelante proyectos como Star Citizen o el Kingdom Come.

Por cierto, buen ejemplo. Sobre todo porque los videojuegos de deporte son megapopulares en pc :-|




Para ti y para Riwer que no os valían juegos deportivos para mostrar las malas ventas en pc. He elegido al azar el Modern Warfare 3.

Ventas:

-360: 14,15 millones
-ps3: 12,72 millones
-PC: 1,61 millones

Datos de vgchartz

26 millones de personas lo han preferido en consola ante 1,6 que lo han preferido en PC. La proporción es desmesurada. A esto me refiero cuando digo que una desarrolladora va a invertir poco dinero en hacer un buen port para PC porque no merece la pena. Quizás la cosa mejore con la nueva generación al compartir arquitectura con el PC.



Porque no pones las ventas de BF3 o BF4? O de FFXIV?

Edit: lol, vgchartz no cuenta las ventas digitales? Pues vaya fuente más fiable teniendo en cuenta que el 90% de las ventas en pc son en formato digital :-|
vgcharts no es una fuente fiable, porque solo cuenta las ventas fisicas, y la prueba esta en D3 .

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Diablo+III

Se sabe que ha vendido bastante mas en PC por datos dados por la propia blizzard , y en PC el formato fisico es residual, hace años que dimos el salto al digital.

http://www.vandal.net/noticia/135063411 ... -unidades/
Siempre que salen listas de ventas, casi nunca enseñan las digitales, cuando en PC son la mayoría por ahí.
alfax está baneado por "troll"
tal vez no os hayáis dado cuenta de que cada vez se venden menos ordenadores. El por qué es obvio. La gente, la mayoría de la gente, solamente tenía un pc porque el vecino o el amigo también tenía uno. O sea, fue cuestión de moda durante muchos años.

No se trata de sacarle o no partido, ya que la mayoría de la gente, de la que estoy hablando, pasa de manejar, entender, meterse dentro, etc etc, con un ordenador. Y todo lo más lo solían usar para bajar películas, música, ver porno y poco más. Según un estudio de hace unos 4 años, solamente el 1 % de los usuarios de pc le sacaba realmente partido a dicha máquina.

Y es por ello que ahora se venden más móviles y tabletas que ordenadores, y la tendencia va en esa dirección. Acaso no habéis visto los descensos brutales que está teniendo el sector en cuando a las ventas de ordenadores ? Pero si incluso los portátiles empiezan a caer !

Incluso intel está re-estructurando su plantilla debido a 'cambio de tendencias'.

Por lo tanto, se venderán consolas, y probablemente cada vez más. A no ser que los móviles y tabletas también les acaben afectando, cosa probable.

Ahora bien, una vez dicho esto, comparar una consola con una ordenador de gama media, es un insulto a la inteligencia.
Yo siempre he pensado y he sido de tener las dos cosas, pc y consola/as. Pero viendo lo que hay ahora, yo no entro en la next-gen ni la next-next-gen, me quedo sin duda con mi PC y la WiiU que todos dicen que no es next-gen.

Sinceramente, mi Wii U traga polvo como ninguna, pero va bien para el día que se alinean las estrellas y la mujer quiere echar dos partidas contigo o para cuando me visitan amigos que no juegan al LOL.

Para todo lo demás, PC. Si quiero disfrutar de un FPS como dios manda, con ratón y teclado, ahí tengo el PC con varios Counter Strike que no los tengo en consola. La mayor parte del tiempo lo empleo en el LOL y el Hearthstone; antes al Path of Exile, antes fueron años con el Diablo II; casi todo lo que a mi me gusta, no lo tengo en las consolas.
No entiendo los comentarios extremistas en uno u otro sentido. Si por preferir las consolas se desprecia una plataforma como el PC, y viceversa, me parece alucinante.
Creo que a cualquiera que le gusten los videojuegos no heca ascos ninguna de l posibilidades que cada una tiene. He disfrutado como un enano con la saga Uncharted, que lejos de ser perfectos, me parecen treméndamente entretenidos, y sigo perdiendo horas y horas con mis parques de atracciones de Rollecoaster Tycoon 2 (mucho mejor que el 3).
Una plataforma no anula la otra, eso sí si tuviera que elegir una me quedaría con el PC a ojos cerrados.
A la gente que habla sobre lo complicado o lioso que es jugar en PC, por tema de drivers y demás, les animaría, sin ningún tipo de acritud, si pueden a que probaran de nuevo. Hoy en día es muy sencillo y está casi todo automatizado. Por suerte ya no estamos en los tiempos de la memoria extendida y expandida :) .
Yo, por comodidad me quedo con la consola (para jugar) echo de menos un PC al que poder trastear.

Un saludo.
JaNCeR escribió:Yo siempre he pensado y he sido de tener las dos cosas, pc y consola/as. Pero viendo lo que hay ahora, yo no entro en la next-gen ni la next-next-gen, me quedo sin duda con mi PC y la WiiU que todos dicen que no es next-gen.

Sinceramente, mi Wii U traga polvo como ninguna, pero va bien para el día que se alinean las estrellas y la mujer quiere echar dos partidas contigo o para cuando me visitan amigos que no juegan al LOL.

Para todo lo demás, PC. Si quiero disfrutar de un FPS como dios manda, con ratón y teclado, ahí tengo el PC con varios Counter Strike que no los tengo en consola. La mayor parte del tiempo lo empleo en el LOL y el Hearthstone; antes al Path of Exile, antes fueron años con el Diablo II; casi todo lo que a mi me gusta, no lo tengo en las consolas.


Veo que tienes muy buen gusto XD

dogboyz escribió:
Me la pelan los gráficos, me quedo con los exclusivos de X consola.

+1...Los mejores juegos que he jugado en Ps3 y 360 eran casí todos exclusivos...No me imagino que a alguien le puedan gustar los videojuegos y se pierda joyas como Uncharted o Last of us...


Compre TLOU, me lo pase en un fin de semana, suspendidisimo como pelicula, insuficiente como juego. Lo vendi despues.

Y me gustan los videojuegos desde hace mas de 20 años, que cosas. Igual es que lo supermegacomercializado y publicitado (ya sea por moda, o sugestion por la "critica", o prostitucion de la esencia de un videojuego) es lo que interesa a las nuevas generaciones.

En cambio juego a alphas sin contenido como la de "cube world", y me ha aportado infinitamente mas diversion y mas horas que TLOU.
Para jugar las consolas por mucho que nos quieran engatusar con los graficos de los pcs y demas,por variedad,cantidad y facilidad nada como las consolas,lo unico que envidio de los pcs es el precio de los juegos
VIKINGO escribió:Para jugar las consolas por mucho que nos quieran engatusar con los graficos de los pcs y demas,por variedad,cantidad y facilidad nada como las consolas,lo unico que envidio de los pcs es el precio de los juegos


Yo esto la verdad es que no lo entiendo ,cual es la facilidad de la consola? si en PC hoy en dia se compra todo digital y la propia plataforma se encarga de actualizar, vamos que al final todo se reduce a compras juegos en la tienda virtual de turno, le das a descargar ,cuando termina se instala todo dandole a siguiente, y a partir de ahi, ya solo tienes que darle a jugar cada vez que quieras jugar, vamos basicamente lo mismo que si compras un juego digital en una consola.

Variedad y cantidad, el que crea lo contrario es por desconocimiento, porque hoy en dia el PC tiene una variedad de generos inmensa, y cantidad enorme gracias a los juegos indies,kickstarters,f2p, etc.

Realmente el unico aliciente de una consola hoy en dia, son las sagas exclusivas de sus first party's, el resto es igual que en PC solo que pagando servicio online y sobreprecio en los juegos.

Yo siempre he tenido consolas y PC, pero en la anterior generacion ya me di cuenta que con el PC solo iba servido.
Configuracion del propio pc,drivers,sistema operativo y aun asi con todo correcto el juego te puedo ir como el culo,hice hace unos meses un intento de volver a jugar en pc y en 10 minutos volvi a darme por vencido,ni que decir del pastizal que te tienes que dejar si quieres jugar a los juegos en ultra,lo dicho el pc para lo que es XD


deangelis escribió:
VIKINGO escribió:Para jugar las consolas por mucho que nos quieran engatusar con los graficos de los pcs y demas,por variedad,cantidad y facilidad nada como las consolas,lo unico que envidio de los pcs es el precio de los juegos


Yo esto la verdad es que no lo entiendo ,cual es la facilidad de la consola? si en PC hoy en dia se compra todo digital y la propia plataforma se encarga de actualizar, vamos que al final todo se reduce a compras juegos en la tienda virtual de turno, le das a descargar ,cuando termina se instala todo dandole a siguiente, y a partir de ahi, ya solo tienes que darle a jugar cada vez que quieras jugar, vamos basicamente lo mismo que si compras un juego digital en una consola.

Variedad y cantidad, el que crea lo contrario es por desconocimiento, porque hoy en dia el PC tiene una variedad de generos inmensa, y cantidad enorme gracias a los juegos indies,kickstarters,f2p, etc.

Realmente el unico aliciente de una consola hoy en dia, son las sagas exclusivas de sus first party's, el resto es igual que en PC solo que pagando servicio online y sobreprecio en los juegos.

Yo siempre he tenido consolas y PC, pero en la anterior generacion ya me di cuenta que con el PC solo iba servido.
Al final cada uno verá sus prioridades en cuanto a juegos y demás y en cuanto a precio depende de la cantidad de juegos que compres también.

A mi personalmente lo que me hace gracia es la gente que al comparar PC vs Consola compara las cualidades de tener TODAS las consolas contra PC, en todo caso será una consola contra un PC, porque si se comparan todas ya es imposible que salgan más baratas que un PC ni en la inversión inicial.

Mi elección es PC sin ninguna duda, lo necesito para trabajar y por poco más me da un rendimiento en juegos mayor a cualquier consola, aunque eso no quiere decir que no me vaya a comprar ninguna de esta generación.

VIKINGO escribió:Configuracion del propio pc,drivers,sistema operativo y aun asi con todo correcto el juego te puedo ir como el culo,hice hace unos meses un intento de volver a jugar en pc y en 10 minutos volvi a darme por vencido,ni que decir del pastizal que te tienes que dejar si quieres jugar a los juegos en ultra,lo dicho el pc para lo que es XD


Hace una semana instalé el Windows 8 en el portátil (el cual traía 7 de serie), se instaló en muy poco tiempo y el solito me puso TODOS los drivers en su última versión sin tocarle nada, fue instalar el Starcraft 2 y el Hearthstone y jugar al momento sin tocar nada.
Yo voy con las dos cosas, aunque el PC lo uso menos.

Un saludo.
VIKINGO escribió:ni que decir del pastizal que te tienes que dejar si quieres jugar a los juegos en ultra


Pero eso no debería ser visto como un inconveniente, más bien al contrario, en consola no se juega en ultra ni existe la posibilidad mientras que en PC sí está la opción, es cara pero tampoco es obligatoria, está ahí para quien quiera.
alfax escribió:tal vez no os hayáis dado cuenta de que cada vez se venden menos ordenadores. El por qué es obvio. La gente, la mayoría de la gente, solamente tenía un pc porque el vecino o el amigo también tenía uno. O sea, fue cuestión de moda durante muchos años.

No se trata de sacarle o no partido, ya que la mayoría de la gente, de la que estoy hablando, pasa de manejar, entender, meterse dentro, etc etc, con un ordenador. Y todo lo más lo solían usar para bajar películas, música, ver porno y poco más. Según un estudio de hace unos 4 años, solamente el 1 % de los usuarios de pc le sacaba realmente partido a dicha máquina.

Y es por ello que ahora se venden más móviles y tabletas que ordenadores, y la tendencia va en esa dirección. Acaso no habéis visto los descensos brutales que está teniendo el sector en cuando a las ventas de ordenadores ? Pero si incluso los portátiles empiezan a caer !

Incluso intel está re-estructurando su plantilla debido a 'cambio de tendencias'.

Por lo tanto, se venderán consolas, y probablemente cada vez más. A no ser que los móviles y tabletas también les acaben afectando, cosa probable.

Ahora bien, una vez dicho esto, comparar una consola con una ordenador de gama media, es un insulto a la inteligencia.


Cuando se ponen listas de ventas de juegos, en PC solo salen las físicas, cuando lo que venden es en digital, pues decir que se venden menos ordenadores es lo mismo, se venden menos PC's montados, pero se venden más piezas sueltas, la gente no es tonta y es absurdo comprarse un PC del Carrefour. La gente que juega no compra PC's montados, que es de lo que trata el post.

Y un PC de gama media (FX6300+270X) es superior a una consola, aunque no sé si estás a favor o en contra de eso, no me ha quedado muy claro.
Un ordenador mas potente que una consola siempre será mas potente hoy, mañana y dentro de 10 años.
Yo uso y seguiré usando ambas opciones, aunque siempre he sido más de consolas.
Yo tengo mi PC la One y la Wi u, cada cosa sirve para cosas distintas.
Si se puede tener un buen pc y una consola, de puta madre.
Si solo pudiera tener una cosa tendría un PC sin dudarlo.
Consola
Siempre fui un manco con teclado y raton
Un minuto de silencio por todos aquellos que por ignorancia se están perdiendo el vasto mundo del PC. Desde que me metía en 3djuegos no leía tantas barbaridades, mentiras, favoritismos o simplemente gente desinformada

PC de calle y quien diga lo contrario es porque no sabe o no quiere saber sacarle provecho. Las consolas solo y únicamente para exclusivos, y la mayoría no duran ni 10 horas y muchos se pueden emular.

Me voy al salón con mi compi a echarme un Fifa 14 a 18 euros en pre order la edición deluxe, a full hd 60 fps, plagado de mods, con cargas de 2 segundos y con el mando que a mi me dé la gana.
Stanjov escribió:Un minuto de silencio por todos aquellos que por ignorancia se están perdiendo el vasto mundo del PC. Desde que me metía en 3djuegos no leía tantas barbaridades, mentiras, favoritismos o simplemente gente desinformada

PC de calle y quien diga lo contrario es porque no sabe o no quiere saber sacarle provecho. Las consolas solo y únicamente para exclusivos, y la mayoría no duran ni 10 horas y muchos se pueden emular.

Me voy al salón con mi compi a echarme un Fifa 14 a 18 euros en pre order la edición deluxe, a full hd 60 fps, plagado de mods, con cargas de 2 segundos y con el mando que a mi me dé la gana.


El mundo del PC si sabes usarlo (incluso aun no jugando al ultra), y el software es bueno (hay juegos que se ven mejor en consola) merece mucho más la pena que una consola. El problema del PC es el tema de partidas guardadas (Una consola no la formateas, aunque también puedes perder la información) o el tema de incompatibilidades con algún componente de tu PC (Skyrim con AMD y sus variados bugs).

Aun así es preferible el PC, tanto por su retrocompatibilidad, como por sus opciones de resolución, detalles, mods, juegos más económicos, controlador a medida.

De todas maneras que decirte que el Fifa 14 es un mal ejemplo, en Ps4 y One usa el motor Ignite, en PC usa el motor de 360 y Ps3 solo que con más detalle, vamos que este año sale perdiendo por bastante la versión de PC (como muchas otras versiones que en PC salen perdiendo, vease Dark Souls).
Lo de guardar partidas no le veo mucho sentido, se guardan en el disco duro igual que en la consola, ambos aparatos se pueden formatear, las partidas se puedes copiar en un pen, o directamente en muchos juegos se guarda en la nube de steam. Lo de Skyrim no opino porque lo desconozco, aunque yo tengo AMD y no me ha dado problemas, por lo que he leído la peor versión con diferencia es la de PS3, que en su día era casi injugable.

Dark Souls no pierde en nada. El juego que sacaron es un port 1:1, exactamente igual que el de consola, con la resolución y frames capados, pero gracias al dsfix se puede jugar a 1080p y 60 frames tranquilamente con el mando de 360.

El FIFA si, a EA le interesa sacar tajada de las nuevas consolas, y al PC lo mantienen al margen del nuevo motor, aunque viendo esta primera entrega, no se ha perdido gran cosa en general, veremos en los siguientes si sigue igual o cuanto tardan en implementar ignite.
En este hilo solo se leen tonterias.
Si te gusta mas consola o pc, es una opinión, pero la mejor plataforma es PC.
La tonteria de la comodidad, bien, pues yo puedo jugar con:
-Mando Xbox 360
-Mando Ps2
-Mando Ps3
A ver si en vuestra consolo podeis elegir el mando.

Y luego esta la otra historia de los exclusivos, pues en PC hay más y mejores.
Mientras yo me pierdo Ryse, Gears of war, Uncharted o cualquier otro, vosotros os perdeis y os llevais perdiendo desde hace años:

-Saga ARMA
-Word of Warcraft
-Outlast
-RFactor
-Day Z mod y ahora juego
-Torchlight I y II
-Guild Wars 2
-Saga Counter
-Total War
-Civilization
-Age of empires
-Dota 2
-Star Citizen
-StarCraft II
-Amnesia
-SimCity
Sigo??
kakarot88 escribió:En este hilo solo se leen tonterias.
Si te gusta mas consola o pc, es una opinión, pero la mejor plataforma es PC.
La tonteria de la comodidad, bien, pues yo puedo jugar con:
-Mando Xbox 360
-Mando Ps2
-Mando Ps3
A ver si en vuestra consolo podeis elegir el mando.


hilo_cronusmax-adaptador-para-usar-cualquier-mando-arcade-stick-teclado_1973540


kakarot88 escribió:...Y luego esta la otra historia de los exclusivos, pues en PC hay más y mejores.
Mientras yo me pierdo Ryse, Gears of war, Uncharted o cualquier otro, vosotros os perdeis y os llevais perdiendo desde hace años:

-Saga ARMA
-Word of Warcraft
-Outlast
-RFactor
-Day Z mod y ahora juego
-Torchlight I y II
-Guild Wars 2
-Saga Counter
-Total War
-Civilization
-Age of empires
-Dota 2
-Star Citizen
-StarCraft II
-Amnesia
-SimCity
Sigo??


Yo es que voy jugando a Ryse, DDR3, Forza 5, Max..y no he tenido tiempo. Esos que pones, cuales son? [+risas] [+risas] [+risas]

Sin acritud.
kakarot88 escribió:En este hilo solo se leen tonterias.
Si te gusta mas consola o pc, es una opinión, pero la mejor plataforma es PC.
La tonteria de la comodidad, bien, pues yo puedo jugar con:
-Mando Xbox 360
-Mando Ps2
-Mando Ps3
A ver si en vuestra consolo podeis elegir el mando.

Y luego esta la otra historia de los exclusivos, pues en PC hay más y mejores.
Mientras yo me pierdo Ryse, Gears of war, Uncharted o cualquier otro, vosotros os perdeis y os llevais perdiendo desde hace años:

-Saga ARMA
-Word of Warcraft
-Outlast
-RFactor
-Day Z mod y ahora juego
-Torchlight I y II
-Guild Wars 2
-Saga Counter
-Total War
-Civilization
-Age of empires
-Dota 2
-Star Citizen
-StarCraft II
-Amnesia
-SimCity
Sigo??

Los que disfrutamos de las dos plataformas no nos perdemos nada campeón ;). Qué manía de ir a saco, cada cual tiene lo que puede/quiere y punto. Siempre el pc va a ir un paso por delante en hardware, pero convengamos que las consolas vienen dando saltos significativos. Esto es algo de nunca acabar y lamentablemente son pocas las personas que son objetivas, es difícil opinar cuando no a todos nos gusta lo mismo no creen?. Sabes cuándo le saco partida al pc o a la consola? cuando mi mujer ve o no televisión [carcajad] al fin y al cabo, el tema es divertirse.
como revienten los so de one y ps4 va a ser de traca.
Esta vez y por primera vez 100% las nuevas consolas son pc, una con windows semi 8 y la otra con linux beos.

Imaginad que en vez de hackear, consiguen instalar el S.O en un pc y jugar nativamente, alguno se pega un tiro.

Siempre he sido de consolas aunque fueran menos potentes, por sus exclusivos/optimizacion. Pero esta generacion no se pq no me entra por los ojos, no hay un salto cualitativo y encima vamos a x86. El procesador mas versatil y facil, pero su juego de instrucciones por muy mmx24 que le metas, es el que es.

Saludos

PD: por la mente se me pasa la taito type X2
VIKINGO escribió:Configuracion del propio pc,drivers,sistema operativo y aun asi con todo correcto el juego te puedo ir como el culo,hice hace unos meses un intento de volver a jugar en pc y en 10 minutos volvi a darme por vencido,ni que decir del pastizal que te tienes que dejar si quieres jugar a los juegos en ultra,lo dicho el pc para lo que es XD


Perdona que insista, pero no estamos en los 90, hoy en dia todo lo que dices se hace automaticamente sin necesidad de que tu toques nada, steam mismo te instala hasta los drivers de la grafica automaticamente .

Y lo del pastizal, hablas desde el desconocimiento, jugar a la misma calidad que las consolas next-gen te sale por 600€ , a partir de ahi todo es para mejorar , teniendo en cuenta que te ahorras 40-50€ anuales de Live/PSN+ , y te ahorras una pasta en juegos, ya que entre ofertas de steam,amazon,gmg, o directamente con el trade de keys del TF2, salen los juegos muchisimo mas baratos que en consola, asi que lo que te gastas de mas inicialmente, lo recuperas a la larga.
djsete escribió:
Stanjov escribió:Un minuto de silencio por todos aquellos que por ignorancia se están perdiendo el vasto mundo del PC. Desde que me metía en 3djuegos no leía tantas barbaridades, mentiras, favoritismos o simplemente gente desinformada

PC de calle y quien diga lo contrario es porque no sabe o no quiere saber sacarle provecho. Las consolas solo y únicamente para exclusivos, y la mayoría no duran ni 10 horas y muchos se pueden emular.

Me voy al salón con mi compi a echarme un Fifa 14 a 18 euros en pre order la edición deluxe, a full hd 60 fps, plagado de mods, con cargas de 2 segundos y con el mando que a mi me dé la gana.


El mundo del PC si sabes usarlo (incluso aun no jugando al ultra), y el software es bueno (hay juegos que se ven mejor en consola) merece mucho más la pena que una consola. El problema del PC es el tema de partidas guardadas (Una consola no la formateas, aunque también puedes perder la información) o el tema de incompatibilidades con algún componente de tu PC (Skyrim con AMD y sus variados bugs).

Aun así es preferible el PC, tanto por su retrocompatibilidad, como por sus opciones de resolución, detalles, mods, juegos más económicos, controlador a medida.

De todas maneras que decirte que el Fifa 14 es un mal ejemplo, en Ps4 y One usa el motor Ignite, en PC usa el motor de 360 y Ps3 solo que con más detalle, vamos que este año sale perdiendo por bastante la versión de PC (como muchas otras versiones que en PC salen perdiendo, vease Dark Souls).


Esperaba que lo mencionárais para destacar que, por triste que parezca, aun así sigue siendo mejoor versión la de Pc. Mís razones :

Resolución que quieras, 60 fps y AA

Modear camisetas, publicidad, modos de juego, caras, marcadores, fondo, entrada, etc

Inclusión de equipos no licenciados.

Inclusión de nuevas copas.

Posibilidad de crear torneos (opcion que han quitado en la next gen, por incteible que parezca)

Online gratuito

Opción de usar enb y sweet fx

Comodidad del Ts, skype, Rc para el modo Club Pro

Las diferencias de la versión nextgen esta sobretodo en
el público ( que está guay), el desped las vistas del estadio desde fuera y algunas animaciones. Aun así lo he jugado en el game y t digo que mi versión, con todo lo que le tengo metido, se ve mejor (salvo el público, claro), pero entiendo que no todo el mundo trastea.
Yo siempre he sido fan de pc y de Nintendo. Mientras que juegos que salen para sony y Microsoft salen también para pc (Hay pocas excepciones) los juegos de Nintendo son es, de Nintendo. En mi cuenta de Steam tengo más de 100 juegos, los Batmans, Dark Souls, Skyrim, Assassins, y no me he dejado más de 70€ (dos juegos de consola). Sin embargo la Wii, la NDS y (desde hace mes y medio) la 3DS son cosas a las que no puedo acceder con mi pc. Hace poco me regalaron un mando de Xbox y es el que uso con el pc con una excelente compatibilidad con los juegos. A mis amigos siempre les recomiendo pc, pero claro; es mi punto de vista [sonrisa]

Saludos ;)
Yo juego de consola y PC de toda la vida, pero va hacer que pronto estare jugando desde PC solamente gracias a las nuevas politicas consoleras. Va a ser que esta generacion pasada ha sido la peor de todas y no necesariamente por juegos, es que me tienen hasta los cojones : pases online, pases de temporada, dlcs, micropagos, online de pago, actulizacion de firmware infinitas, baneos, lo nuevo cero retrocompatibilidad y si la quieres esta el nuevo alquiler, bugs la orden del dia tanto en juegos como en OS, malditos YLOD,RROD lectores rotos que no puedes cambiar con facilidad entre otros problemas, juegos a 70 pavos de salida, no poder usar accesorios de terceros, obligar al usuario actualizar sino cero online u perdida de otras funciones, obligar al usuario aceptar terminos clavativos bajo conveniencia, juegos incompletos, tratar al usuario de beta tester, no poder usar accesorios de pasada generacion, cero posibilidad de usar software de terceros via oficial, entre otras me traen un poco los cojones hinchados. Y no conformes venian con mas vease Xbox One y Microsoft lo que trataron de imponer y no pudieron porque el usuario no se la dejo meter doblada. Haciendo pagar al usuario por accesorios por obligacion con el jodio Kinect por cojones. Se que desde PC me voy a tener que tragar alguna de estas cagadas pues no esta excento de algunas, pero ya con online gratuito, juegos de salida a buenos precios, retrocompatibilidad garantizada y lo que ya saben que esta mas que dicho en este hilo ayudara a la causa de aguantar sus "exclusivos". Para esos dos o tres exclusivos contados voy a tener que esperar a que termine la generacion y via usados disfrutar mas adelante cuando ya pase la moda. Cuidado y se tiene suerte que lo dudo y via emulacion aniquilan una algo asi a lo que paso con Wii.La verdad es que desde Atari que llevo en esto nunca me habia visto tan molesto con la politica de consolas. Y es que quieralo o no estos me estan poco a poco hechando del pasa tiempo que tengo consolero de tanto tiempo. A lo mejor como llevo tanto tiempo en esto me doy cuenta de muchas cosas que los nuevos no y que aceptan sin cuestionar. Lo dicho el PC no solamente es mejor plataforma eso lo tengo claro, es que pronto sera mi unica plataforma por generacion si las cosas siguen la misma linea. :( Hoy dia al usuario lo quieren explotar y a nivel de descaro, se lo quieren ganar todo, todo importandole poco como lo vea el usuario. Esto es lo que entiendo esta causando que los usuarios se esten moviendo a PC como plataforma primaria vs consolas. Al fin y al cabo las consolas de hoy son PC capadas asi que el cambio no es tan brusco como lo seria en el pasado.
341 respuestas
13, 4, 5, 6, 7