Entrad adictos a las hamburguesas

1, 2, 3
Hay un tema crucial que no se esta hablando, y es la carne. Vosotros comprais el filete de hamburguesa ya hecho ? si es asi, de que tipo? o comprais la carne picada y lo haceis vostros ?

Yo a veces compro el filete ya hecho ( vamos las tipicas bandejas de plastico ), aunque salen buenas, prefiero comprar la carne picada ( normalmente la mitad de cerdo y la otra mitad de ternera ) y hago el filete en mi casa. Aunque es mas coñazo, el resultado es brutal.
Yo lo compro en carniceria, esta bastante mejor que en el mercadona.
Yo compro la carne picada y la hago la hamburguesa en mi casa, xk me gusta añadirle algunas especias a la carne picada y ya despues le pongo ketchup, cebolla, huevo y bacon crujiente
Hamburguesas de carnicería of course (y para mi gusto de pollo). Para comprarlas en bandeja me voy a un bar y me lo como allí.
TRONCHI escribió:salsa barbacoa "hacendado"


la salsa barbacoa hacendado es similar a la del mcdonal´s o no tiene nada que ver?
Johny27 escribió:
Resultado: [babas] y que como te pegues un cuesco le metes fuego al sofá [qmparto]



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que cierto XDDDDDDD
Yo sólo le pongo un par de cosillas:

Imagen
Jhiive escribió:Pues a mi, sinceramente, sólo me gustan las del McDonald's, aunque cada vez menos. Sobre todo el tema del "capricho" me parece un timo timoncio.

albertillo_x escribió:dios mio, me acabo de levantar, me voy a desayunar... y lo que mas me apetece ahora es un big mac!!!!

sinceramente y aunque parezca raro, me gusta mucho mas que las caseras...

Imagen
¡¡¡BLASFEMIA!!!!
Malditos, esta noche me voy a hacer una hamburguesa de tres pisos por vuestra culpa XD

Una pregunta... ¿cómo demonios se hace una hamburguesa casera? Porque con carne picada únicamente ni de coña...
¿Por? Carne picada, un poquito de sal y pimienta, das la forma y listos. Yo lo hago sobre la tabla de cortar: lo aplasto contra ella, y luego con un buen cuchillo "raspo" por debajo para levantarla de una pieza. Repites la operación una o dos veces y buscas la forma redonda, y de ahí directo a la plancha. Bueno y otra opción muy buena es echar la sal al guisarla, y la pimienta justo después.
Luego el resto de ingredientes. Mi receta es: con cebolla doradita, dos lonchas de tomate, lechuga, ketchup, mayonesa, un huevo cocinado en la misma plancha y, en lugar de pepinillos, quedan muy bien unas pocas alcaparras pequeñas. Y UNA BUENA CERVEZA FRÍA.
albertillo_x escribió:
TRONCHI escribió:salsa barbacoa "hacendado"


la salsa barbacoa hacendado es similar a la del mcdonal´s o no tiene nada que ver?


No tiene nada que ver, son completamente distintas. La de hacendado es más una especie de ketchup picante que otra cosa.
Yo le pongo queso,cebolla frita,esparragos,canonigos,mayonesa o ketchup y mientras la hamburguesa esta en la plancha le echo una mezcla de finas hierbas,y esta para chuparse los codos oigan.. [plas]
eraser escribió:Una pregunta... ¿cómo demonios se hace una hamburguesa casera? Porque con carne picada únicamente ni de coña...

Va un poco al gusto pero puedes prepararla como ya han dicho, con cebolla picadita, sal, pimienta, perejil, alcaparras, especias varias, pan rallado, algunos le ponen un poco de salsa como la Worcester, y los japos incluso añaden un poco de mayonesa o leche. :P
Campanilla escribió:
eraser escribió:Una pregunta... ¿cómo demonios se hace una hamburguesa casera? Porque con carne picada únicamente ni de coña...

Va un poco al gusto pero puedes prepararla como ya han dicho, con cebolla picadita, sal, pimienta, perejil, alcaparras, especias varias, pan rallado, algunos le ponen un poco de salsa como la Worcester, y los japos incluso añaden un poco de mayonesa o leche. :P

y huevo, sin huevo yo no la concibo, ya sea solo la llema o todo
Si, se me escapó, con huevo. :P
Una pregunta para los que hagais el filete con carne picada.Cómo lo preparais para que no hos quede un filete to frágil que se te desace en cuanto aprietas un poquito la hamburgesa?
TRONCHI escribió:
albertillo_x escribió:
TRONCHI escribió:salsa barbacoa "hacendado"


la salsa barbacoa hacendado es similar a la del mcdonal´s o no tiene nada que ver?


No tiene nada que ver, son completamente distintas. La de hacendado es más una especie de ketchup picante que otra cosa.



personalmente, para mí la mejor salsa barbacoa es esta (de las que he probado, claro está):

Imagenç

Hay de dos tipos salsa barbacoa normal y salsa barbacoa con miel (la de la foto). Ambas están deliciosas (aunque prefiero la que es con miel).

es algo cara y algo dificil de encontrar. Antes solo la encontraba en los supermercados del ECI, pero desde hace no mucho tambien la tienen en el carrefour de al lado de mi casa.

Saludos!
Ya te digo que es la mejor. Hombre y tampoco es tan cara. El envase es de 600 y pico gramos, por unos 3 euros, o 3 y medio.
Yo le pongo: carne picada, patatas fritas, un huevo frito, lechuga, queso y ketchup [risita]

Un saludo
Yo hecho huevo batido a la carne cruda y la cocino así, echándole varios tipos de pimienta, sal y a veces perejil y/o un diente de ajo, ambos molidos.

Luego la sirvo con lechuga, tomate, queso ligeramente fundido y cebolla picada. El bacon no me gusta.

Le hecho una mezcla de salsa de yogur con una de tomate, y a veces le hecho algo de picante :-|

Aderezado con una ración de patatas fritas, las corto algo mas gordas, para que se puedan agarrar mejor y mojar con ketchup o la de yogur.

Aah, con mayonesa tambien esta de muerte! la verdad es que el secreto está en diversificar xD cada vez les pongo una salsa distinta o vario algún ingrediente. Anda que no hay formas y formas...

Una pregunta para los que hagais el filete con carne picada.Cómo lo preparais para que no hos quede un filete to frágil que se te desace en cuanto aprietas un poquito la hamburgesa?


Si la rebozas en harina es mas fácil. Tienes que amasarlas, aplastar y dar forma para que cojan consistencia. No las hagas muy gordas porque si no te costara mucho calentarlas por dentro, a veces parece poca carne y cuando aprietas quedan mas grande de lo que parecía.

Alguna vez has hecho albondigas?
genial hilo macho, una estrellita que se lleva, el sabado ya tengo cena gracias a muchas recetas de aqui
AsKaRy escribió:Hay un tema crucial que no se esta hablando, y es la carne. Vosotros comprais el filete de hamburguesa ya hecho ? si es asi, de que tipo? o comprais la carne picada y lo haceis vostros ?

Yo a veces compro el filete ya hecho ( vamos las tipicas bandejas de plastico ), aunque salen buenas, prefiero comprar la carne picada ( normalmente la mitad de cerdo y la otra mitad de ternera ) y hago el filete en mi casa. Aunque es mas coñazo, el resultado es brutal.


Los filetes ya hechos son por lo general bastante penosos, usan la peor carne y la cobran carisima.

No cuesta nada comprar carne picada y hacérsela uno. Lo de mitad y mitad yo la pido así en la carnicería sobretodo para cuando hago espaguetis, queda mucho mas rica la mezcla.

Panda carnivoros estamos hechos XD
Rugal_kof94 escribió:Ya te digo que es la mejor. Hombre y tampoco es tan cara. El envase es de 600 y pico gramos, por unos 3 euros, o 3 y medio.


a mi personalmente no me parece cara, pues me dura bastante. Aunque cierto es que es el doble de precio que otras salsas barbacoas de marcas más conocidas (eso sí, ni punto de comparación).

En cuanto a lo de carne picada o hamburguesas ya preparadas, vamos ni me lo pienso, siempre que puedo carne picada y te haces la hamburguesa del tamaño que quieres (yo si es en una barbacoa las suelo hacer de 200-250gr. de carne picada). Y para que no se te rompa la carne picada, es cuestion de con las manos moldearla bien.

Saludos!
junajo escribió:personalmente, para mí la mejor salsa barbacoa es esta (de las que he probado, claro está):

Imagenç

Hay de dos tipos salsa barbacoa normal y salsa barbacoa con miel (la de la foto). Ambas están deliciosas (aunque prefiero la que es con miel).

es algo cara y algo dificil de encontrar. Antes solo la encontraba en los supermercados del ECI, pero desde hace no mucho tambien la tienen en el carrefour de al lado de mi casa.

Saludos!


La normal la echo yo a las costillas asadas y a las pizzas caseras y esta tremenda, a mi me es parecida a la de las pizzas barbacoa del telepi.
dark_hunter escribió:Soy el unico que se come una triste hamburguesa en plato y con tomate frito?


Salu2

No lo eres, yo normalmente también, es más, a veces incluso sin tomate...simplemente la hamburguesa y ensalada que esté comiendo a parte....y bien bueno que está [+risas]
No se si se habrá dicho ya porque me he saltado algunas páginas del hilo.

¿Habéis probado a rebozar la hamburguesa?
Yo hago las hamburguesas con carne de ternera (a veces también de pollo, o mezclado) y a la carne picada le añado un huevo, sal y diversas especias (esto va variando desde sólo pimienta molida, a combinaciones varias). Cuando tengo la masa hecha, algunas veces rebozo la hamburguesa con pan rallado y ajo y perejil picados. Está [babas]
Buah! Mañana termino exámenes... la semana que viene me voy a preparar una hamburguesa que la van a catalogar como atasca-coronarias XD
Yo quiero que vuelva mi querida Mc Rib!!!!

Imagen

Que buena que estaba por dios!!!
VILLAformer escribió:Yo quiero que vuelva mi querida Mc Rib!!!!

Imagen

Que buena que estaba por dios!!!


DIOS! Has abierto una tremenda herida sentimental! [+risas] Best Burguer Ever!
VILLAformer escribió:Yo quiero que vuelva mi querida Mc Rib!!!!

Imagen

Que buena que estaba por dios!!!

Ahhhhhhhh puta hamburguesa riquísima dioooos. Necesito que la vuelvan a sacar [mamaaaaa]

Vaya hambre me entra con este hilo jaja
Cabrones he leido el hilo entero del tiron y ahora estoy babeando como un geek comiendosela a steve jobs

Esta noche me como una hamburguesa fijo!!! :D
Ayer me zampé una bien rica, le puse una loncha de queso cheddar bien gorda, ketchup, cebolla frita, taquitos de bacon, una hoja de lechuga, un poco de pepinillo a trocitos, dos rodajas de tomate muy finas, y pan de hamburguesa un poco tostadito en la sarten.

Tambien me gustan mucho con una rebanada de pan de molde tostado, encima la hamburguesa, tomate frito, y todo tapado con lonchas de queso fundido.

O simplemente una hamburguesa con mucho ketchup y cebolla cruda a trocitos muy pequeños por encima.
VILLAformer escribió:Yo quiero que vuelva mi querida Mc Rib!!!!

Imagen

Que buena que estaba por dios!!!

ImagenMmmmm, Costiburguer...

Reverendo escribió:No se si se habrá dicho ya porque me he saltado algunas páginas del hilo.

¿Habéis probado a rebozar la hamburguesa?
Yo hago las hamburguesas con carne de ternera (a veces también de pollo, o mezclado) y a la carne picada le añado un huevo, sal y diversas especias (esto va variando desde sólo pimienta molida, a combinaciones varias). Cuando tengo la masa hecha, algunas veces rebozo la hamburguesa con pan rallado y ajo y perejil picados. Está [babas]

¿Eso no es un filete ruso?
¿Alguien sabe porque dejaron de ofrecer el McRib?

Ahora que lo he vuelto a ver me a recordado lo bueno que estaba...
Yo la mejor que he probado la probe en Barcelona en el CC L'illa, en un bar que se llama Maximilian.

Fuimos alli por casualidad, porque ya hacia hambre, el camarero nos sugirió cerveza Bitburger de 400 ml y hamburguesas Frikadelle

Imagen

GLORIA BENDITA!!!

La mejor carne que he probado en mi vida, suave, con un sabor tremendo, con una salsa que daba gusto, el pan espectacular...

Vamos, la gloria en hamburguesa, ya estamos deseando ir otra vez a Barna y volver a ir alli, la ultima vez que estuvimos nos zampamos 3 cada uno...
(mensaje borrado)
Tofux escribió:Imagen

Declarada imagen oficial del hilo XD
Mamonazos, qué hambre me ha entrado [carcajad] [carcajad] [carcajad] !
Si os acordais, comprad la "salsa burger" de Calvé.... a mi me encanta! es un botecito como los de Ketchup de color rosado... tiene un sabor a pepinillo o algo parecido, aunque luego en los ingredientes no pone nada de pepinillo...

Aparte de eso tb le hecho una lonchita de queso tranchette, bastante ketchup, mostaza, mayonesa, lechuga y muuuuuuuuucha cebolla frita!!! y si le entra una lonchita de bacon ya es pa morirse.... por supuesto me zampo 2 hamburguesas.... que una no da para mucho jaja


Joder... quiero una hamburguesa!!! es que es mi cena favorita, en serio [babas] ME ENCANTAN! jaja y si la carne me la preparo yo con carne picada ya no os quiero contar... puuuuuuufffffffffffff
Mis opiniones:
· Cebolla caramelizada for the win. La probé por primera vez en la Angus (la primera versión, no la caca que hay ahora) y estaba de muerte.
· Las mejores salsas barbacoa son las de Hunt y las de Heinz. Muy recomendables.
· Las hamburguesas han de llevar por fuerza vegetales de algún tipo.
· La salsa burger es un intento de clonar la salsa de los BigMac / Big King. Se acerca.

Y a continuación una receta propia:
Hamburguesa Japonoide

Ingredientes:
- Carne de hamburguesa de Ternera y Pollo.
- Cebolla
- Salsa Teriyaki
- Salsa Yakitori
- Shichimi Togarashi
- Pan de hamburguesa
- Tomate y lechuga
- Opcional: Salsa Barbacoa Heinz.

Calentar una sarten y dar un par de vueltas a la lámina de carne de hamburguesa para que se haga ligeramente por fuera. Apartar, poner en un plato pequeño, verter salsa Yakitori sobre la carne, pinchar por ambos lados usando un tenedor para que absorva bien, espolvorear un poco de shichimi. Dejar marinando a un lado.

Picar media cebolla pequeña muy fina, echar en un bol, añadir un poco (una o dos cucharadas soperas) de salsa teriyaki, remover para que se empape la cebolla. Apartar.

Calentar de nuevo la sartén, poner la carne escurrida y hacerla bien. Cuando esté dorándose, añadir la salsa sobrante de macerar, poner la carne casi inmediatamente sobre el bollo de pan de hamburguesa ligeramente tostado por dentro.

Verter la cebolla picada con su salsa en la sartén y una gota de aceite, sofreir un par de minutos sin que la salsa teriyaki se espese demasiado o se pegue al fondo, esto la caramelizará junto con la salsa. Añadir al pan, cubriendo bien la carne.
Completar con finas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga.

El resultado es una hamburguesa con un regusto algo dulce en contraste con el salado, y un punto picante. Está cojonuda. Si eres de los que les encantan los potingues puedes añadir la mencionada salsa barbacoa, pero yo creo que sobra.

"Estoy revolucionando el mundo de la cocina a base de chorradas como pianos"
habria que darle una estrellita al hilo que esta genial, mañana que ceno solito me preparare alguna que habeis posteado [oki] , que el otro dia lo iba a hacer y me lie al final y no pude.
VILLAformer escribió:Yo quiero que vuelva mi querida Mc Rib!!!!

Imagen

Que buena que estaba por dios!!!


Malditos cabrones robaplaceres cawento
Diskun escribió:
Hamburguesa Japonoide


Coño precisamente hoy me ha dado la vena inventora y me he hecho un bocadillo con pollo con salsa teriyaki, que casualidad. Nada más le he metdio el pollo y queso, está buenísimo.
SUGERENCIA: Si queréis apostar por una salsa barbacoa de sabor auténtico (no como esas chuminadas de salsas de tomate extra-dulces) y MUY barata, probad con los botes de marca DIA. Son botes de 0'35L. Yo casi la compro por palés.
De hoy.

2 hamburuesas con. (cada una)

250 gramos de carne picada
100 gramos de bacon
2 lonchas de queso

Me he puesto hasta el puto culo XD.

Por cierto, foto.

Imagen
Imagen
MMMMmmmmm... que buena pinta tmaniak.

Yo la cebolla caramelizada la hago con la cebolla cortada a rodajitas finas y luego por la mitad, pongo un chorro de aceite en la sarten, y cuando está caliente añado la cebolla y le echo un poco de sal, cuando empieza a estar blandita le pongo azucar por encima, subo el fuego y le añado un chorrito de vinagre de modena, luego lo voy revolviendo todo hasta que queda doradita pero sin quemarse.

La carne que utilizo siempre es de carnicería, lo bueno es que como mis abuelos son carniceros me las fabrico al gusto xD.
Vamos, cerca de 1kg de hambuerguesa ke tas metio!!! KE CRACK!!!!
yo compro el pan de hamburguesa bimbo, unto las dos partes del pan con un poco de foegras, queso de 4 tipos rayado, pepinillos cortado a rodajas, un poco de cebolla frita, lechuga, mostaza y ketchup.

todo en proporciones pequeñas para que no tengas que usar una cuerda pa atar la hamburguesa xD.

salu2! y bon profit.
Recomiendo la hamburguesa con cebolla caramelizada y queso estilo philadelphia... Está demasiado rica [babas]
A mi no me gustan muy cargadas.
Una mezcla que me qedo muy rica fue all-i-oli casero de mi madre junto con queso. Pero no el tipico en lonchas cuadradas, si no un queso nromal y corriente con un sabor un poco fuerte (no me seais bestias echandole de roquefort, x ejemplo). El queso partido finito, lo suficiente como para notar el sabor, pero no para tener la sensacion de estar comiendo un bocadilo de queso.
ñam...
146 respuestas
1, 2, 3