Peticion para que vuelva el hilo de tasaciones (Encuesta)

Encuesta
Quieres que vuelva el hilo de tasaciones?
54%
53
32%
31
14%
14
Hay 98 votos.
Este es solo un hilo para ver cuantos usuarios quieren que se cree otro hilo de tasaciones y pedir a la moderacion que por favor estudie el tema.

Conozco el porque se cerro, pero espero que se pueda hacer algo.

Quizas se podrian crear normas nuevas para su correcto funcionamiento, y si algun usuario detecta algo sospechoso que lo reporte.

De verdad os digo que a mi personalmente me a servido de mucha ayuda para poder vender algunos articulos y me gustaria vender algunos mas que tengo, pero no quiero pedir ni mucho ni poco, sino lo justo, no quiero especular, ni que especulen conmigo por desconocimiento de lo deseado a comprar o vender.

Viendolo de este modo, es posible que por no estar esta opcion en un hilo de saber por cuanto se puede vender o comprar algo, se podria empezar a especular con esto.

Es cierto que alguno utilizaban el hilo para ventas incubiertas, pero esta solucion puede no ser la correcta.

Solo pido que la moderacion estudie bien el tema y que tenga encuenta todas las posibilidades para la creacion o reapertura del hilo de tasaciones

Salu2 y gracias por leer esto.
aqui se cierra un hilo de tasaciones general para tener ordenado el foro y se manteienen abiertos decenas de peticiones de tasaciones individuales

el criterio que me lo explique alguien
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo también apoyo la solicitud.
Creo que es mejor un hilo con todas las tasaciones que un hilo para cada tasación.
Si se abre otra vez se van a seguir realizando compras encubiertas. Pero por mi que las hagan, si quieren utilizar mal el foro y arriesgarse a que los estafen, pues allá ellos. Si luego moderación cree pertinente actuar, que actue, pero contra los usuarios no contra los hilos. Yo reporté un comentario de muy mal gusto en el hilo de últimas compras clásicas y luego me quedé O_O cuando vi que habían cerrado el hilo, cuando lo que yo creo que se debería haber hecho es banear al usuario y ya está. Si cierran los hilos donde algunos actuan mal lo pagamos todos y no creo que sea justo.
alex5555 escribió:Si se abre otra vez se van a seguir realizando compras encubiertas. Pero por mi que las hagan, si quieren utilizar mal el foro y arriesgarse a que los estafen, pues allá ellos. Si luego moderación cree pertinente actuar, que actue, pero contra los usuarios no contra los hilos. Yo reporté un comentario de muy mal gusto en el hilo de últimas compras clásicas y luego me quedé O_O cuando vi que habían cerrado el hilo, cuando lo que yo creo que se debería haber hecho es banear al usuario y ya está. Si cierran los hilos donde algunos actuan mal lo pagamos todos y no creo que sea justo.

Creo que esto es lo más adecuado, luego pagan justos por pecadores.
wololo2 escribió:
alex5555 escribió:Si se abre otra vez se van a seguir realizando compras encubiertas. Pero por mi que las hagan, si quieren utilizar mal el foro y arriesgarse a que los estafen, pues allá ellos. Si luego moderación cree pertinente actuar, que actue, pero contra los usuarios no contra los hilos. Yo reporté un comentario de muy mal gusto en el hilo de últimas compras clásicas y luego me quedé O_O cuando vi que habían cerrado el hilo, cuando lo que yo creo que se debería haber hecho es banear al usuario y ya está. Si cierran los hilos donde algunos actuan mal lo pagamos todos y no creo que sea justo.

Creo que esto es lo más adecuado, luego pagan justos por pecadores.

Yo tambien lo apoyo... En mi caso hara unas semanas necesitaba el hilo de tasaciones por primera vez para consultar precios sobre unas cosas que queria vender y me lo encontre cerrado... la verdad, se podria banear a saco y asi la gente se cortaria mas al meter la pata.

No estoy totalmente a favor de los baneos sin sentido, pero en este caso, si el fin justifica los medios..... :-|

Totalmente de acuerdo, es una pena que se cierren hilos importantes en vez de actuar con quien abusa de la buena voluntad de la gente. A mi también me sorprendió mucho lo que pasó en el anterior hilo de compras clásicas, supongo que todo dependerá del punto de vista..... ¬_¬

Igual es complicado saber cuando se está realizando una venta encubierta, pero se podría poner algún tipo de norma para intentar evitarlas, todo sería definir para que no se produjesen hechos de este tipo.
Yo creo que es un hilo que puede ser importante en este subforo, e mejor tener uno de referencia que muchos sueltos, por lo menos en mi opinión.

un saludo :)
siempre se puede volver a construir, lo apoyo yo también

si somos muchos, reflotará
si quereis la gran mayoría que se abra, se abre...pero por mi, que se quede en el olvído y se prohíban tasaciones con sanción al usuario...es abrir la veda a que gente de fuera busque, vea precios y especule con ellos...aunque bueno...para eso también está ebay ¬¬

La cosa es que, buscando más de una vez precios en google y tal, la primera web de referencia y el primer hilo era el de tasaciones y sinceramente...algunas muy descabelladas a mi parecer...
El que pida tasaccion deberia limitarse a poner articulo y nada mas:

"en cuanto tasais una NES en caja completa y estado perfecto?"

y no:

"tengo una NES en caja, completa para vender, cuanto pagariais por ella? 40€ es poco?"
o
"200€ está bien'"

El que insinue ofrecer material, subastarlo, que le hagan ofertas, especular... a la puta calle.
Solo articulos (descripcion detallada y fotos) y precio, sin mas rodeos.

Creo que la gente honesta del foro no pondrá pegas a que se use la mano dura. :)
Y si se crea un hilo con chincheta con todo tasado? Asi en vez de, cuanto puedo vender esto o comprar aquello, se mira en dicho hilo y ya esta. Se que algo asi es dificil y hay mucho material, pero se podria ir rellenando poco a poco.

P.d, es interesante ver por cuanto puedo comprar algun juego sin que me estafen, aunque es raro que pague mas de 15euros por alguno, pero siempre hay algo que se puede salir de presupuesto.
Yo tambien estoy de acuerdo en que se abra, es de gran utilidad, quizas se necesita en Clasicas un mod mas para atender tantos mensajes y revisarlos.

Y mi sugerencia ahi va:

Que tal abrirlo en el el foro de C/V y se deja con chincheta? Asi se restringiria a toda la gente que no cumple los requisitos y tampoco podrian entrar los baneados por abuso del C/V.

Que os parece?
Madmorte escribió:Y si se crea un hilo con chincheta con todo tasado? Asi en vez de, cuanto puedo vender esto o comprar aquello, se mira en dicho hilo y ya esta. Se que algo asi es dificil y hay mucho material, pero se podria ir rellenando poco a poco.

P.d, es interesante ver por cuanto puedo comprar algun juego sin que me estafen, aunque es raro que pague mas de 15euros por alguno, pero siempre hay algo que se puede salir de presupuesto.

Eso puede ser una locura, imaginate los miles de juegos que se puedes juntar y si para cada uno hay que tasar, cartucho suelto, con caja, con caja + instrucciones, precintado, con la caja tocada, con la caja casi perfecta, con la caja muy deteriorada, con las instrucciones manoseadas.... :O
ya os digo...lo más sencillo es no permitir tasaciones de ningún tipo, aviso para quién pregunte 1 vez y sanción si es reincidente...quién va a moderar un foro con tanta actividad siendo encima como objetiva la percepción de cada uno de lo que es tasar y lo que es intentar una venta encubierta...

Y lo que yo veo más peligroso...las tasaciones quedan a la vista de todo dios, lo que fomenta lo que fomenta...después la gente se queja de precios altos, y se lo servimos en bandeja.

EDIT: Una encuesta al inicio del hilo creéis que podría arrojar algo de luz?
apoyo la reapertura, porque estos días el foro de clásicas ha estado plagado de hilos de tasaciones que molestan a la hora de leer los demás hilos.

yo ese hilo lo utilizo un par de veces al año, y prefiero que los usuarios habituales tengan las conversaciones más unificadas.

eso sí, la solicitud de tasación no debería de pasar de una pregunta y una o varias respuestas, sin explicaciones, ni presentar motivos para la petición.

Por ejemplo:
usuario 1: ¿cuánto vale una nes sin caja?
usuario 2: pues vale unos X euros
usuario 3: pues yo creo que vale Y euros

si se salen de este esquema, por mi se pueden cerrar todos los hilos de tasaciones que aparezcan, que para andar con trapicheos, ya tenemos a los banqueros...
yo no estoy de acuerdo, hay muchos canales en internet para saber lo que cuesta lo que tienes, y lo del hilo era un cachondo de mucho cuidao, asi que mejor asi, sin hilo
bertobp escribió:El que pida tasaccion deberia limitarse a poner articulo y nada mas:

"en cuanto tasais una NES en caja completa y estado perfecto?"

y no:

"tengo una NES en caja, completa para vender, cuanto pagariais por ella? 40€ es poco?"
o
"200€ está bien'"

El que insinue ofrecer material, subastarlo, que le hagan ofertas, especular... a la puta calle.
Solo articulos (descripcion detallada y fotos) y precio, sin mas rodeos.

Creo que la gente honesta del foro no pondrá pegas a que se use la mano dura. :)

Si señor, pero a mi me duelen los dedos de ponerlo.

No hace falta ninguna norma mas, las normas ya están hay, no se permite ninguna compra venta fura del foro de compra venta, cuando alguien dice:

Quiero que me tasen esto para venderlo, aunque a el no le parezca es una subasta oculta, y eso esta prohibido hasta en el foro de compra venta.

Pero es que no hay manera, todos los mensajes son: voy a vender, voy a comprar, etc. Y eso esta directamente prohibido.

Respecto a banear, pues bien, a todos los que lo han hecho se les han puesto infracciones, pero por una infracción no se expulsa a nadie, prácticamente todo el mundo lo comprende, pero siempre hay exaltados que creen que todo el mundo les odia. Si alguien repite por supuesto que se le baneara.
Y que hay de poner el hilo en el foro de CV?
kulunguelejfn escribió:Y que hay de poner el hilo en el foro de CV?

A mi me parecería una gran idea, pq es la única manera que encuentro para evitar las ventas de las que habláis, limitar el acceso a esas personas que no hagan un buen uso de él.

Edit: Otra solución que veo, es que si hay algún forero voluntario o varios (que lo dudo xdd) le has de decir a él lo que quieres tasar por privado y solo él puede postear preguntando la tasación de dicho artículo.

Saludos :)

Y ya puestos, sacamos el catalogo "Tasaciones EOL otoño 2012"

RYUvsKEN escribió:Edit: Otra solución que veo, es que si hay algún forero voluntario o varios (que lo dudo xdd) le has de decir a él lo que quieres tasar por privado y solo él puede postear preguntando la tasación de dicho artículo.

Vamos mejorando... negociar por privado...
DarK-LaMoS escribió:

Y ya puestos, sacamos el catalogo "Tasaciones EOL otoño 2012"

RYUvsKEN escribió:Edit: Otra solución que veo, es que si hay algún forero voluntario o varios (que lo dudo xdd) le has de decir a él lo que quieres tasar por privado y solo él puede postear preguntando la tasación de dicho artículo.

Vamos mejorando... negociar por privado...

Nadie está hablando de negociar por privado, simplemente tres o cuatro voluntarios, escritos en el post principal para que se sepa quienes son, son los únicos que tienen derecho a preguntar tasaciones. Pon por ejemplo que tú eres voluntario y yo quiero tasar el super mario world para snes completo, te escribo un MP: Buenas, me gustaría tasación sobre este artículo, (el mario) te digo características si las necesitara, fotos si las hubiera y ya, no hay que decir nada más me contestas que vale simplemente y cuando se tenga un segundo se postea, y ya se va tasando. Así nadie puede poner su venta y ensuciar el hilo, es más ni se sabe quien es el usuario que quiere tasar el artículo.
No entiendo eso del catalogo...

Lo de ponerlo en CV es para restringir el acceso.

Esa idea es cojonuda, ya te digo ahora que de las hostias que iba a haber para poder ser "tasador" se iba a caer hasta el servidor de EOL.
tras leer la última página, cambio de opinión

cerradlos

todos
Buenas

Troopa Jr escribió:tras leer la última página, cambio de opinión

cerradlos

todos

Yo opino lo mismo; los hilos de tasaciones son como los de fútbol, basta una pequeña chispa para que arda todo el hilo.

Saludos
y la mayoria de casos,para especular con ¨tesoros¨ cerrar....
Baek escribió:

Esa idea es cojonuda, ya te digo ahora que de las hostias que iba a haber para poder ser "tasador" se iba a caer hasta el servidor de EOL.

Que quieres que te tase un whirlo?

5 euros... pero bah!, que no se entere nadie... te doy 10... por ser tu eh!!!!
mi apoyo para que regrese el post! +1
Bien, ahora el hilo es una encuesta, lo tenia que haber hecho desde el principio lo se, pero creo que asi se tomara mas enserio.

Yo por mi parte voto al "si"

Salu2
me parece que estaria bien pero tampoco me va la vida en ello
Yo creo que debería volver.
kylo31 escribió:y la mayoria de casos,para especular con ¨tesoros¨ cerrar....

[ok]
Mi proposicion es la siguiente... Que lo cree un moderador y que haga en el primer hilo un esquema a seguir, el que se salga del esquema, un mes baneadito o algo asi para que aprenda.

un saludo.
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:

Que quieres que te tase un whirlo?

5 euros... pero bah!, que no se entere nadie... te doy 10... por ser tu eh!!!!

Creo que la mayoría sabemos que el whirlo no vale eso, en cualquier caso, siempre se podría poner de tasador a alguien de la confianza de snatcher (que lo eligiera él), hacer una votación con los usuarios más activos, representativos y experimentados del subforo o poner colaboradores del wiki, no sé... son ideas.
Biene bien el hilo, a pesar del tiempo que llevo con el retro, y que tengo una idea general bastante amplia, (como todos) no lo se todo...

Y ante la duda, cuando me toca ver un precio, si no tengo una referencia, tiro de ebay. Supongo que a muchos les pasara esto
Antes de abrir el hilo tenía muy claro que era necesario uno de tasaciones, pero después de leer unos cuantos mensajes, me entran las dudas.
El tema de elegir a alguien no termino de verlo claro, aunque haya un " tasador oficial " ( no me suena nada bien...... :) ), quien quiera obtener una mayor "valoración" a sus cosas va a plantear los mismos problemas con varios que con uno....... ¬_¬
El tema de las suspicacias es otro tema, yo creo que va al final va haber siempre, independientemente de como sea el hilo, al fin de al cabo al gente es la misma.

Abrir un hilo normas claras puede ser buena idea, aunque seguro que cuesta trabajo que se siga ese camino.....
Al final , como no tengo claro si es necesario un hilo de tasaciones, me decanto por la tercera opción : " me da igual "
"al fin de al cabo al gente es la misma"

Si se pone el hilo de Tasaciones en el foro de CV no.
Solo podran acceder a el los que cumplan ciertos requisitos.
A mí nunca me ha gustado este hilo, siento ser la nota discordante XD

Creo que sólo fomenta constantes alzas de precios y sobreestimaciones, porque los usuarios sólo atienden a las tasaciones cuando éstas son mayores a lo que ellos esperaban.

La realidad del hilo es la especulación pura y dura.

Estoy totalmente en contra de que se pretenda oficializar una valoración objetiva, porque no hay nada menos objetivo que fijar y pagar un precio que ha establecido un tercero que nada tiene que ver con la transacción puntual que dos personas pueden negociar.

Y además, genera un efecto psicológico muy pernicioso para el coleccionismo, que es el lavado de conciencia al que se acogen quienes nunca pagarían 100 euros por un juego determinado hasta que muchas personas les dicen que es un precio correcto y entonces abandonan su criterio personal, amparándose en que si mucha gente opina lo mismo, el equivocado era él.

Eso por no decir que estos hilos, hablando mal, se terminan convirtiendo en una casa de putas, al que muchos usuarios, que generalmente ni participan en el foro, acceden para realizar ofertas por privado a quienes desean informarse previamente a poner en venta sus artículos.
A mi el hilo de tasaciones me da igual.
Eso si, si no se vuelve abrir, que se prohiba abrir hilos de tasaciones, que sino se llena todo el subforo de esos hilos.
Buenas

Cozumel escribió:A mí nunca me ha gustado este hilo, siento ser la nota discordante XD

Creo que sólo fomenta constantes alzas de precios y sobreestimaciones, porque los usuarios sólo atienden a las tasaciones cuando éstas son mayores a lo que ellos esperaban.

La realidad del hilo es la especulación pura y dura.

Estoy totalmente en contra de que se pretenda oficializar una valoración objetiva, porque no hay nada menos objetivo que fijar y pagar un precio que ha establecido un tercero que nada tiene que ver con la transacción puntual que dos personas pueden negociar.

Y además, genera un efecto psicológico muy pernicioso para el coleccionismo, que es el lavado de conciencia al que se acogen quienes nunca pagarían 100 euros por un juego determinado hasta que muchas personas les dicen que es un precio correcto y entonces abandonan su criterio personal, amparándose en que si mucha gente opina lo mismo, el equivocado era él.

Eso por no decir que estos hilos, hablando mal, se terminan convirtiendo en una casa de putas, al que muchos usuarios, que generalmente ni participan en el foro, acceden para realizar ofertas por privado a quienes desean informarse previamente a poner en venta sus artículos.

Yo no podría haberlo dicho mejor. [oki]

Saludos
Yo no lo veo necesario para nada. Es hora de que cada uno empieze a usar su sentido comun a la hora de comprar o vender y dejarse de hacer castillos de arena
Al final pasara como siempre, servira como uso especulativo y poco mas. No lo veo necesario.
Pero que hay del uso: me quiero comprar x juego, cuanto seria el maximo a pagar para que no me timen?

Me llamareis pesado pero yo lo pondria en CV y con chincheta y quien no cumpla los requisitos, baneo caido del cielo.
A mi me es totalmente indiferente, no entraba al otro hilo, pero en este tipo de cosas polémicas, para que salga bien hay que conseguir prácticamente una unanimidad en la comunidad, y viendo la encuesta, está claro que dicha unanimidad está muy lejos de existir, yo creo que la cosa está bastante clara.
kulunguelejfn escribió:Pero que hay del uso: me quiero comprar x juego, cuanto seria el maximo a pagar para que no me timen?

La pregunta clave no es ésa, sino ¿cuánto pienso YO que vale este juego?

Si negocias con el vendedor un precio conforme a tu valoración, trato al canto y si no es así, a esperar otra oportunidad.

¿Por qué vas a pagar más de lo que piensas que vale?, ¿porque alguien, a quien ni conoces y cuya opinión es tan subjetiva como la tuya, te da una valoración mayor en un hilo?
kulunguelejfn escribió:Pero que hay del uso: me quiero comprar x juego, cuanto seria el maximo a pagar para que no me timen?

Me llamareis pesado pero yo lo pondria en CV y con chincheta y quien no cumpla los requisitos, baneo caido del cielo.

Todos conocemos tu historial, y precisamente no era para que no te timaran.
Ya estamos otra vez que si la abuela fuma....

Sera que yo he usado mucho ese hilo...
¿Os vais a pelear hasta en una encuesta?
89 respuestas
1, 2