[ENCUESTA] ¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo de esos 9 millones de consolas vendidas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿se cumplirán las previsiones de Nintendo de llegar a los 9 millones de consolas para Marzo de 2014?
27%
50
68%
127
5%
9
Hay 186 votos.
Yalm escribió:No sé, pero unos analistas han predicho que wiiu venderá 25 millones en toda su vida útil. Claro, que éstos siempre se equivocan.


Pues es +o- lo que ha vendido Gamecube o N64... es decir el mínimo asegurado que tiene Nintendo.

El problema es que con Nintendo nunca se sabe... porque igual te crean alguna franquicia nueva como Wii Sport, un nuevo Brain Tranning, Pokemon o alguna de esas chorradas que sólo ellos saben hacer y que convierten una consola en un fenómeno social.

Hoy casi nadie lo recuerda... pero la NDS vendía muy normalito cuándo salió y todos predecían la muerte de Nintendo frente a PSP (que era superior en TODO)... y mira, sacaron el Nintendogs de la manga y convirtieron unas ventas normalistas en la consola mas vendida de la historia.

Sinceramente, yo hoy veo mucho mas difícil el panorama para XBone que para WiiU... :o
N64 vendió unos 35 Millones, una cifra que todo el mundo dio como un fracaso.... curiosamente muy cercana a la de las Megadrive vendidas, una consola que nadie dio como un fracaso xD
DRaGMaRe escribió:N64 vendió unos 35 Millones, una cifra que todo el mundo dio como un fracaso.... curiosamente muy cercana a la de las Megadrive vendidas, una consola que nadie dio como un fracaso xD


Es cierto, yo tengo una explicación para eso: Megadrive fue un fracaso en Japón. Entonces de esos 35millones de Megadrives, el 90% se han vendido en occidente, por eso nos parece que ha vendido mucho mas (están mas "concentradas" digamos).

La N64 ha vendido similar en Japón y occidente, sus ventas están mas "distribuidas" digamos, por eso nos parece menos popular que Megadrive.
Claro porque la cuestion es % del pastel y posicionamiento en el mercado.

Si vienes de dominar y te arrasan, pues es un fracaso aunque tengas cifras decentes.

Si esas cifras decentes las consigues viniendo desde muy muy atras de tu competidor hasta casi igualarlo, es otra cosa.


Luego deberiais empezar a tener en cuenta como ha crecido el mercado de videojuegos. Que 35 millones en los 90 no corresponden a la misma porcion del pastel que los mismos cuando salia la 360.
NeCLaRT escribió:Luego deberiais empezar a tener en cuenta como ha crecido el mercado de videojuegos. Que 35 millones en los 90 no corresponden a la misma porcion del pastel que los mismos cuando salia la 360.


Vale, pero de Megadrive a N64 no hay tanta diferencia.

Y si tenemos en cuenta "de donde vienes", la SNES sería un rotundo fracaso porque vendió la mitad que la NES. :p
La verdad es que ahora es todo más fácil, antes nuestros padres veían cómo un suicidio pagar por un cacharro que te hacía estar con la mirada fija y embobado-semiabducido...con lo divertido que era jugar con un palo y unas canicas!!!
Ahora sacan una consola por 400-600€ y mucha gente lo ve lo más normal del mundo. Y si mirás una de 300 cómo la wiiu te están estafandoooo porque no es nextgen y no vale 600€.
Encima éstas últimas semanas la prensa y las tiendas han pasado de decir que wiiU era una mierda a decir que si es lo mejor, que si su catálogo bla bla bla bla, que si Mario3dworld es el mejor de todo los tiempos...Y tanta euforia por las nuevas se va a ir desinflando, que si averías, que sí los juegos no eran lo que prometían, etc.
Así que el tiempo dirá, a quien le guste jugar a la adivinación que juegue, yo me piro a darle al joystick!!

p.d. Y sí, cómo buen amante de lo bueno, me gustaría que nintendo se sacase un repoker en los próximos meses que reventase el mercado.
Ja,ja.Wiiu si es next-gen,le pese a quien le pese.
Eso si,con wiiu es la maquina de las excusas,cualquier excusa sirve,real o imaginaria para decir que es una mierda.
Y aunque wiiu llevase 500 teras de hdd,y 25000 gigas de ram,y con la compra de esa consola por 300€ te dan un pase a la mansion playboy,seguirian diciendo que es una mierda y sacarian mas excusas y blah,blah,blah.
Ya me cansa siempre lo mismo.Entiendo que a mucha gente no les guste nintendo,y no pasa nada,perfecto,eso no los hace mejores ni peores,tienen otros gustos y eso es perfecto,pero que se pasen el dia con la palabra nintendo en la boca,me hace dudar mucho de esa gente.
Si no te gusta nintendo,pasa de ella,si no te gusta el futbol,pasa de el,pero si te pasas el dia criticando algo que no te gusta,esta claro que tienes un trauma,que se lo mire esa gente que tiene un problema,y bien gordo,y deje a la gente disfrutar de lo que quiera,siempre sin faltar al de enfrente,por supuesto.
Wiiu es una magnifica consola,con retro con wii,y online gratis,a un buen precio,y si buscas un poco la encuentras a un precio excelente.
Yo me he comprado la one,500€,encenderla,pantallazo verde y xbox one a la basura.Me toca esperar a que me den otra.Toma true next-gen,que aprenda micro un poco de nintendo,que les hace falta.
yo no lo veo, antes llega a esa cifra ps4. viendo que en un solo mercado y encima territorio BOXER vendió 1 millón en 24 horas y casi lo mismo que WII U en todo un año, no me imagino los millones de consolas que se venderán cuando aterrice en europa. que decir de japón, ahí la xbox one no pinta nada y el 80% de las ventas irán a ps4.
ya lo veo venir, poco antes del lanzamiento en japón de la consola auncian the last guardian y a vender como churros.

es verdad que nintendo ahora tiene unos cuantos juegos interesantes que salen en breve, pero han desaprovechado todo un año y su consola no ha tenido practicamente apoyo por parte de las third party, este apoyo no cambiará las cosas y los juegos que empiecen a salir en el futuro para ps4 y xbox one no los verá WII U.

lo peor de todo es que nintendo no se baja del carro y quiere seguir vendiendo una consola a un precio que no se merece tener.
ni siquiera esta consola en funciones y prestaciones puede competir con otras que tienen 7 años en el mercado y encima cuesta 300 euros.
si me la pusieran oficialmente a 200 euros como hicieron algunas tiendas, me la compraría. pero al precio que piden, esta consola no los vale.
Me parece bien,no te la compres.Todo eso que has dicho de la ps3 vale incluso para ps4,peores juegos,sin catalogo,peores prestaciones ,no lee ni mp3,y online de pago.
Todo desventajas de ps4 frente a ps3·
Comprate una ps3.
Parece ser, que al ritmo que va, no llega.
Pero vamos, que yo estoy la mar de contento con mi WiiU, espero que venda bien y que saque buenos juegos, como buen jugon, y fan de Nintendo, espero que la consola tenga los juegazos que se merece y a los que esta compañia nos suele tener acostumbrados.
Espero lo mismo de la One y la P4, a mi me gustan los videojuegos, y me gustan que las compañias compityan entre ellas para darnos unos buenos juegazos, no se que mania tiene la gente, de siempre desear lo peor....
.
Editado por v_i_l_e. Razón: Faltas de respeto y flame.
.
Editado por v_i_l_e. Razón: ¿?
yo la verdad es que creo que no,y a mi entender creo que aparte de por la falta de juegos y con la salida de xbox one y ps4,lo dudo muchisimo mas,pues la gente que tiene wii,no comprara wii u,por que la mayoria son casuals y realmente no aman los juegos,asi es como lo veo yo
Pues yo opino que no llegará a 9 mi8llones. Una cosa es que vayan a vender más gracias a los juegos que ya están y van a salir, pero 9 millones son muchas consolas para tan poco plazo, aunque espero que me equivoque y vendan eso o más.
gerlopra escribió: la gente que tiene wii,no comprara wii u,por que la mayoria son casuals y realmente no aman los juegos,asi es como lo veo yo

This.

El gran exito de Wii fue por la moda de la novedad del sensor de movimiento. Y no puedes apostar tu futuro a un publico que solo está por una moda puntual.
Como gusta usar la palabra casual a cascoporro, xD.

Yo creo que tanto el catálogo actual como a corto/medio plazo de WiiU de casual tiene bien poco.
Si no venden mas es porque no quieren, faltan muchas franquicias de las que venden y mas IPs nuevas para darle el empujón definitivo. Pero como van a su ritmo las ventas acompañan de igual manera.

Si pudieron impulsar la 3ds de esa manera, pueden hacer lo mismo con la WiiU. Amén de que esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.
Roblock escribió:...esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.

ojalá. Es lo que sueño yo, antes que comprarme una ps4 o la juana, y sus juegos a 1080p, que no me hacen nada de ilusión, la verdad.
Cada generación que pasa me vuelvo más retro y tradicional.
Roblock escribió:Como gusta usar la palabra casual a cascoporro, xD.

Yo creo que tanto el catálogo actual como a corto/medio plazo de WiiU de casual tiene bien poco.
Si no venden mas es porque no quieren, faltan muchas franquicias de las que venden y mas IPs nuevas para darle el empujón definitivo. Pero como van a su ritmo las ventas acompañan de igual manera.

Si pudieron impulsar la 3ds de esa manera, pueden hacer lo mismo con la WiiU. Amén de que esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.

No es en todo despectivo, es por tener un término corto para gente que compró la consola por moda para trastear y no le gustan los videojuegos. Es menos engorro que escribir un párrafo para definirlo.

El tema no es solo las IPs, la mayoría de los compradores de Wii pasaron de la moda del sensor de movimiento a los tablets y móviles. Esa gente no se va a comprar 2 veces una consola, y la novedad del mando-tablet no es suficientemente revolucionaria para crear una moda que cautive a las masas. Además de que la mayoría de la gente al ver el nombre tan parecido no saben que es una consola totalmente distinta de Wii y no es la misma pero con otro mando. (el departamento comercial la fastidió con el nombre). ¿No os acordáis con la mujer de Obama preguntando que cual era la diferencia con la Wii "normal"? Incluso mi hermana que ve animes y sabe algo de juegos (lo suficiente para saber quien es Kojima, Miyamoto o que Link no se llama Zelda xD) y cuando vió el anuncio en el lanzamiento se sorprendió cuando le dije que la WiiU era una consola con un hardware totalmente diferente con muchísima más potencia y no era un rediseño. Y ella me dijo que era normal equivocarse al llamarse tan parecido y que como solo mostraban el new super mario U con gráficos similares pues creía que era el mismo que el de la Wii normal.

Así que el como público casual ya no está "a bordo" solo le quedaba el público que juega y compra videojuegos como hobby siempre (el no tan correcto llamado "hardcore"). Y con un hardware que se queda una generación atrás de PS4 y la Juan al perderse todos los juegos multiplataforma ya los han perdido de entrada a ese público. Solo quedamos la gente como los que estamos aquí, los fans de nintendo, por las franquicias first party de nintendo, y lamentablemente (como se está demostrando con las ventas) no somos tantos para cumplir esas expectativas de ventas. Esto va a ser otro caso GameCube.

Yo la WiiU me la pillaré cuando saquen un Mario de jugabilidad 3D nuevo, un Metroid o un Zelda. Con el mario de ese tipo ya tengo bastante con el Land de la 3DS y una versión HD del Wind Waker que ya me pasé 4 veces en gamecube tampoco me va a hacer gastarme esos 200€ y pico. Y de scene entre la xbox antigua y la Wii ya voy servido. Si acaso sería por un reproductor de video con mkv HD que vaya fluido.
Siempre se habla de la magia de Nintendo, pero nunca se habla de como la estan cagando generacion tras generacion por ir un paso y medio detras de su competencia.

No os comais el coco, es simple, la han vuelt a cagar, pero esta vez no tienen un "mando revolucionario" que haga de una consola superdesfasada una superventas.

Me encantan los juegos de nintendo, pero a mi no me la pegan otra vez. No pienso perderme esos juegos, pero de lo que si estoy seguro es de que me van a esperar sentados antes de gastar mi dinero en WiiU. Algun dia la compraré, pero para eso tienen que pasar varias cosas como zeldas, metroids, marios de verdad....etc etc, ademas que sea modificable al completo y que cueste la mitad de precio. Esa es mi opinion, eso es lo que hay.

Si WiiU hubiese estado a la altura de las circunstancias ahora mismo no estaria pensando en comprarme una ps4. La avaricia rompe el saco, aplicate ese cuento Iwata, que ya estoy muy harto de tu racaneria.

Para que os deis cuenta que aqui no tienen nada que ver los casuals. El unico problema es que Nintendo siempre llega el primero pero se registra el ultimo. Pues si no me dais lo que quiero buscare por la competencia que tambien tienen mucho que ofrecer.
maPatcher dijo en su dia "¿Quien va a comprar una 3DS teniendo una DS?" Se que no es lo mismo pero en ese punto hay bastante similitud. Tanto 3DS como WiiU son bastante continuistas con respecto a las anteriores y en un primer momento la gente que denominais "casual" no tiene interés en ellas hasta que pasado el tiempo se dan cuenta de que para jugar a los juegos del momento necesitan comprarlas. Wii U no va a vender tanto como Wii por la misma razón que PS3 no vendió lo mismo que PS2.
A mi me dan a elegir entre wii u y ps4 me quedo con wii u, por los juegos de nintendo, por fiabilidad, y por precio. Ps4 ya esta dando fallos, hay que pagar para jugar online y no tiene juegos ahora mismo.
jjrg89 escribió:Patcher dijo en su dia "¿Quien va a comprar una 3DS teniendo una DS?"

pues metió la gamba bien metida. XD

Wii U no va a vender tanto como Wii por la misma razón que PS3 no vendió lo mismo que PS2.

¿y la razón cual fue? XD

Miyazaki escribió:A mi me dan a elegir entre wii u y ps4 me quedo con wii u, por los juegos de nintendo, por fiabilidad, y por precio. Ps4 ya esta dando fallos, hay que pagar para jugar online y no tiene juegos ahora mismo.

+1
durante 2014 y 2015 lo mismo.
Ponisito escribió:
Roblock escribió:Como gusta usar la palabra casual a cascoporro, xD.

Yo creo que tanto el catálogo actual como a corto/medio plazo de WiiU de casual tiene bien poco.
Si no venden mas es porque no quieren, faltan muchas franquicias de las que venden y mas IPs nuevas para darle el empujón definitivo. Pero como van a su ritmo las ventas acompañan de igual manera.

Si pudieron impulsar la 3ds de esa manera, pueden hacer lo mismo con la WiiU. Amén de que esta consola necesita una scene potente ya, aunque solo sea por el tabletomando, o como sistema silencioso y cómodo para emuladores.

No es en todo despectivo, es por tener un término corto para gente que compró la consola por moda para trastear y no le gustan los videojuegos. Es menos engorro que escribir un párrafo para definirlo.

El tema no es solo las IPs, la mayoría de los compradores de Wii pasaron de la moda del sensor de movimiento a los tablets y móviles. Esa gente no se va a comprar 2 veces una consola, y la novedad del mando-tablet no es suficientemente revolucionaria para crear una moda que cautive a las masas. Además de que la mayoría de la gente al ver el nombre tan parecido no saben que es una consola totalmente distinta de Wii y no es la misma pero con otro mando. (el departamento comercial la fastidió con el nombre). ¿No os acordáis con la mujer de Obama preguntando que cual era la diferencia con la Wii "normal"? Incluso mi hermana que ve animes y sabe algo de juegos (lo suficiente para saber quien es Kojima, Miyamoto o que Link no se llama Zelda xD) y cuando vió el anuncio en el lanzamiento se sorprendió cuando le dije que la WiiU era una consola con un hardware totalmente diferente con muchísima más potencia y no era un rediseño. Y ella me dijo que era normal equivocarse al llamarse tan parecido y que como solo mostraban el new super mario U con gráficos similares pues creía que era el mismo que el de la Wii normal.

Así que el como público casual ya no está "a bordo" solo le quedaba el público que juega y compra videojuegos como hobby siempre (el no tan correcto llamado "hardcore"). Y con un hardware que se queda una generación atrás de PS4 y la Juan al perderse todos los juegos multiplataforma ya los han perdido de entrada a ese público. Solo quedamos la gente como los que estamos aquí, los fans de nintendo, por las franquicias first party de nintendo, y lamentablemente (como se está demostrando con las ventas) no somos tantos para cumplir esas expectativas de ventas. Esto va a ser otro caso GameCube.

Yo la WiiU me la pillaré cuando saquen un Mario de jugabilidad 3D nuevo, un Metroid o un Zelda. Con el mario de ese tipo ya tengo bastante con el Land de la 3DS y una versión HD del Wind Waker que ya me pasé 4 veces en gamecube tampoco me va a hacer gastarme esos 200€ y pico. Y de scene entre la xbox antigua y la Wii ya voy servido. Si acaso sería por un reproductor de video con mkv HD que vaya fluido.


Lo que digo es que se abusa de la palabra casual con todo lo que tiene que ver con Nintendo y me parece muy exagerado, de hecho en este caso se usa mal, como dije la WiiU de casual tiene bien poco.

Yo no sé donde veis algunos que han apostado la WiiU al mismo tipo de jugadores que la Wii, vale que no tendrá multis pero tiene otro tipo de juegos que venden igualmente y es lo que tiene que explotar Nintendo.

No sé porque os empeñais en que la WiiU es un fracaso porque no venderá tanto como XO/PS4, ha vendido poco y se espera que venda mucho mas pero al final de su vida no venderá ni por asomo lo que venderán las otras dos durante toda su vida también.

Hay muchos campos en los que Nintendo podría triunfar como p.e. niños, usuarios que solo queremos juegos divertidos o el de fans que también triunfa, excepto entre los que se empeñan en que Nintendo tiene que tener la consola mas potente y lo usan como excusa y para criticar aunque amargamente en el fondo saben que si quieren los juegos de Nintendo (¿y quién no?) tendrán que pasar por el aro.

Está claro que Nintendo no es perfecta y ha cometido/comete muchos errores pero la mayoría de lo que se lee aquí no lo son, sino excusas baratas.
-No vende mas porque ha apostado por el mismo tipo de jugador que la Wii, los casual: ¿En dónde están esos juegos casual?, xD.
-Es que se llama casi igual que la Wii. Esto puede servir para los mas niños o los mas dejados, porque seguro que si ponemos de ejemplo Xbox/Xbox 360/Xbox One, PSX/PS One/PS2/PS4/PS4 o mismamente DS/DS lite/DSi/3DS la gente los diferencia y nadie reconocería que les parece lo mismo, xD.
-No vende porque ya ha vendido la Wii por los sensores de movimiento. ¿Y qué tendrá que ver?. Los wiimote fueron un éxito pero de la Wii y en su momento.

Nintendo no vende mas porque saca pocos juegos y tarde, como he dicho muchas veces faltan muchas de las IPs mas famosas y se entretienen con tonterías como sacar un refrito del WW. Lo triste es que ha sido un éxito y mientras algunos seguimos esperando un Zelda U.
También deberían sacar juegos nuevos, y no me refiero a los multi sino juegos propios (que se les da bastante bien) e incluso de otros estudios, no sé si pagando o cediendo, pero les vendría muy bien de cara a futuras ventas.

Y la scene es muy necesaria, yo también tengo muchas consolas que me han servido para todo,... pero en su momento, hoy solo juego a WiiU y a 3DS y la scene la quiero en esas dos, no tener la Xbox o la Wii en el salón, estorbando (y nunca mejor dicho) para aprovechar su scene, xD. Con la 3DS igual, tengo 2 DS en casa muertas de risa, pero como con la 3DS puedo jugar juegos de DS, 3DS y usar un emu de SNES no tengo necesidad de usar las DS.

En fin, lo que está claro es que si te conformas con el Mario 3D Land y con la Wii tirarías el dinero con la WiiU. Yo como no me conformo y quiero juegos nuevos cada cierto tiempo prefiero el 3D World (el 3D Land ya lo tengo mas que jugado) y demás juegos/versiones nuevos/as de WiiU, porque con esa mentalidad teniendo Xbox y PSX no necesitaríamos las sucesivas, como son iguales y se llaman parecido XD
(mensaje borrado)
Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.

no se lo que logrará vender este juego, pero me parece muy mala fecha ponerlo el mismo día que pisa europa ps4.
creo que se verá eclipsado por la máquina de sony.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
yo creo que venderá los 8 millones seguro.Métele un par de millones vendidas en navidad y un millon más entre enero y marzo.
Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)
NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.


Por el momento solamente se conocen las ventas de Mario 3D World en Japón:

1./00. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII <RPG> (Square Enix) {2013.11.21} (¥7.770) - 277.082 / NEW
02./00. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 99.588 / NEW
03./00. [3DS] One Piece: Unlimited World Red # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.980) - 83.605 / NEW
04./05. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 72.932 / 3.002.738 (-12%)
05./00. [3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.480) - 72.087 / NEW
06./01. [PSV] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 39.052 / 305.378 (-85%)
07./03. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 35.879 / 187.678 (-76%)
08./02. [PS3] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 29.252 / 219.883 (-85%)
09./07. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 21.120 / 2.959.789 (-20%)
10./00. [PSP] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 20.508 / 132.531


Y su influencia en la venta de hardware:

Imagen
T1100 escribió:
NeCLaRT escribió:Vamos a ver como sube las ventas de hard el M3DW, a partir de ahi se podra sacar casi todo.


Por el momento solamente se conocen las ventas de Mario 3D World en Japón:

1./00. [PS3] Lightning Returns: Final Fantasy XIII <RPG> (Square Enix) {2013.11.21} (¥7.770) - 277.082 / NEW
02./00. [WIU] Super Mario 3D World <ACT> (Nintendo) {2013.11.21} (¥5.985) - 99.588 / NEW
03./00. [3DS] One Piece: Unlimited World Red # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.980) - 83.605 / NEW
04./05. [3DS] Pokemon X / Y # <RPG> (Pokemon Co.) {2013.10.12} (¥4.800) - 72.932 / 3.002.738 (-12%)
05./00. [3DS] Aikatsu! 2-nin no My Princess <SLG> (Bandai Namco Games) {2013.11.21} (¥5.480) - 72.087 / NEW
06./01. [PSV] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 39.052 / 305.378 (-85%)
07./03. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2014 <SPT> (Konami) {2013.11.14} (¥7.980) - 35.879 / 187.678 (-76%)
08./02. [PS3] Call of Duty: Ghosts - Subtitled Edition <ACT> (Square Enix) {2013.11.14} (¥7.980) - 29.252 / 219.883 (-85%)
09./07. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 21.120 / 2.959.789 (-20%)
10./00. [PSP] God Eater 2 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2013.11.14} (¥5.980) - 20.508 / 132.531


Y su influencia en la venta de hardware:

Imagen


Aunque los últimos juegos en 3D de Mario no han vendido demasiado en japón las cifras de esté último son catastróficas. Aquí dejo unas cifras para comparar el lanzamiento de Super mario 3D word con otros juegos de la saga.

1)Super Mario Galaxy 2 - 337,569 (1,032,853 total)
2) Super Mario Galaxy - 256,341 (1,025,664 total)
3) Super Mario Sunshine - 280,610 (789,989 total)
4)Super Mario 64 - 162,113 (1,639,914 total)
5) Super Mario 3D World - 106,967

No quiero ser pesimista, pero si esto no lo levantan Mario kart 8 y Smash bross, no habrá nada que lo haga.
El año que viene se decidirá si vive o muere, y es tan impredecible como el viento.
Y que dia de dicha semana lanzaron el juego? Porque claro no es lo mismo el primero que el ultimo.

De todas formas como este fracase ya, no se que esperanza queda. Aun siendo muy pesimista esperaba un buen movimiento con este.
Yo veo muy mal la cosa.
A parte de lo mal que lo ha hecho nintendo, veo muchos prejuicios hacia la consola. Lo unico que puede levantarla es que se inventen un "pokemon" que rompa el mercado.

Lo unico bueno es que a lo mejor sirve para que nintendo espabile y no cometa los errores que ha cometido tanto con wii, como con wiiU. Tambien digo que se que aunque nintendo saque un pepino, la gente seguira loca por sony. Y mas que en esta nueva generacion microsoft no va a ser rival...

Lo unico que puede hacer ganar la partida a xbox la proxima generacion ( La siguiente de xbox one ) es que me da que va a pasar a ser propiedad de EA, asi que a lo mejor tendria los fifas exclusivos, y eso por desgracia es muy importante para muchos...Imaginaros una ps5 sin fifas!! A muchos les da algo!!! [jaja]
arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)


Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.

Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).
AntoniousBlock escribió:
arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)


Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.

Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).


Es que con ponerle wii2 hubiese bastado. En los numeros no hay equivoco. El 2 viene despues del 1. Hay que ser muy tonto para no saberlo. Por eso con la play no hay equivocaciones.

Y tambien es que encima la han hecho con la forma muy parecida a la wii. Si la hubiesen hecho bastante diferente se fijaria mas la gente, pero encima que se llama casi igual, la haces tambien casi igual...
urtain69 escribió:
AntoniousBlock escribió:
arnauete52 escribió:Podrían haberla llamado Wii 2 U (We to you, nosotros para ti, o algo así. Mejor que we you...)


Pues yo creo que una cosa tan simple como la que planteas hubiese simplificado muchísimo la venta de la consola. Nintendo confunde a la gente. Deberían lanzar una revisión con un nombre como el que planteas.

Todo el mundo pilla rapidamente que PS4 es la sucesora de PS3 (incluso sin existir diferencia alguna entre una y otra en los juegos de salida)... pero no todo el mundo comprende que Wii U es la sucesora de Wii... creen que es un accesorio (aún habiendo una diferencia gráfica brutal entre una y otra... creedme que para la gente casual es todo igual).


Es que con ponerle wii2 hubiese bastado. En los numeros no hay equivoco. El 2 viene despues del 1. Hay que ser muy tonto para no saberlo. Por eso con la play no hay equivocaciones.

Y tambien es que encima la han hecho con la forma muy parecida a la wii. Si la hubiesen hecho bastante diferente se fijaria mas la gente, pero encima que se llama casi igual, la haces tambien casi igual...


- nombre casi igual
- consola esteticamente casi igual
- publicidad nula "cuyo gasto es enviar mensajitos a los usuarios de WII para decirles que WII U es una consola nueva"
- catálogo de juegos que poco difieren a los de una WII " mario u, luigi u, pikmin 3, wonderful 101" son una prueba de ello.
- practicamente no huele los ports de ps3 y 360.
- ha necesitado 1 año para sacar un juego realmente bueno y nuevo como es mario 3D.
- juegos de hace 2 generaciones a precio de novedad "zelda wind waker"
- consola por 300 euros sin disco duro, sin ethernet, tecnología muy obsoleta, online muy verde.

por muy fan que uno sea de nintendo, no puede negar la cruda realidad de que esta consola esta mal planteada en todos sus apartados y funciones.
Has nombrado los mismos problemas que tuvo 3DS en su inicio, exactamente uno por uno. Eso se arregló en cuanto pasó un año y empezaron a salir Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus, etc etc...

Wii U está pasando ahora por la fase que pasó 3DS: tienen que lanzar un "aluvión de títulos" (palabras de Nintendo, que nos va a venir un aluvión de títulos el año que viene). ¿Cuantos títulos se lanzaron en 3DS para salir de su crisis y que remontara el vuelo? Hizo falta una bajada de precio y Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus Uprising, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem Awakening, Mario Tennis, Mario & Luigi Dream Team, etc etc... todos esos juegos son el "aluvión de títulos" que hace que la consola remonte en ventas (eso unido a fuerte campaña de marketing y bajada de precio).

Wii U es imposible que haga eso a día de hoy, porque tiene pocos títulos de esa factura (Pikmin 3 y este Mario 3D World diría yo) hace falta que llegue Mario Kart, Donkey Kong, Smash Bros... y en definitiva ese "aluvión" que está esperando la gente para comprar la consola, y ahí es cuando hay que meter la publicidad a mansalva.
Arngrim escribió:Has nombrado los mismos problemas que tuvo 3DS en su inicio, exactamente uno por uno. Eso se arregló en cuanto pasó un año y empezaron a salir Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus, etc etc...

Wii U está pasando ahora por la fase que pasó 3DS: tienen que lanzar un "aluvión de títulos" (palabras de Nintendo, que nos va a venir un aluvión de títulos el año que viene). ¿Cuantos títulos se lanzaron en 3DS para salir de su crisis y que remontara el vuelo? Hizo falta una bajada de precio y Mario 3D Land, Mario Kart, Kid Icarus Uprising, Luigi's Mansion 2, Fire Emblem Awakening, Mario Tennis, Mario & Luigi Dream Team, etc etc... todos esos juegos son el "aluvión de títulos" que hace que la consola remonte en ventas (eso unido a fuerte campaña de marketing y bajada de precio).

Wii U es imposible que haga eso a día de hoy, porque tiene pocos títulos de esa factura (Pikmin 3 y este Mario 3D World diría yo) hace falta que llegue Mario Kart, Donkey Kong, Smash Bros... y en definitiva ese "aluvión" que está esperando la gente para comprar la consola, y ahí es cuando hay que meter la publicidad a mansalva.


y de verdad te crees que ese aluvión de juegos llegará?
quién los va hacer? si las desarrolladoras pasan de WII y ni sacan los ports de ps3 y 360, te crees que van a ponerse ahora con los de ps4 y xbox one?
si ps4 en un solo día en usa ha vendido lo mismo que WII U en todo un año. bueno, posiblemente ya la habrá superado y todo.
por mucho que vendan smash, mario kart, donkey kong, eso no sirve de nada. ya que a una desarrolladora no le sale rentable sacar juegos para una consola de nintendo.
acaso has olvidado lo que pasó con zombie U y el por que el rayman salió en todas las consolas? dicho por la propia ubisoft que el juego no les salió rentable y por ello cambiaron de decisión con el rayman.

ps4 esta arrasando en todo lados donde pone el pie en el suelo. cuanto mas millones de consolas venda rapido, mas desarrolladores pondrán ojos para hacer juegos para ella y se olvidarán de la generación actual.
eso si, hay que dar gracias de que nintendo al menos reciba assassins creed 4 y watch dogs. pero habrá que ver cuantos juegos futuros de la next gen huele WII U.
Errr ¿quien ha hecho ese aluvión de títulos de 3DS?? Creo que los desarrolladores de Nintendo [+risas] [+risas] Pues esos mismos son los que van a sacar el aluvión en Wii U.

Si Nintendo ha sido capaz de sacar ese aluvión en 3DS ¿porque no va a ser capaz de sacarlo en Wii U? Claro que es capaz, ahora que 3DS ha remontado el vuelo y es la consola que más vende en todos los mercados (de hecho en USA lleva meses siendo la más vendida con diferencia) es cuando se va a dedicar a sacar juegos y juegos para Wii U.

Que PS4 arrese y Wii U venda 3 veces menos no quiere decir que sea una mala consola, o que tenga peores juegos. Mira el caso de PSP, vendió muchísimo menos que DS, pero tuvo muy buenos juegos y fue una consola muy digna que a todo el mundo le gustó. Con Vita va a pasar lo mismo, no va a vender como 3DS ni de lejos pero va a ser una consola muy digna que mucha gente querrá tener.

Nintendo no tiene porque "ganar" la generación en ventas, el mercado de las portátiles lo tiene más que ganado y le produce dinero a manos llenas. Wii U puede vender la mitad o un tercio de lo que venda PS4 sin problemas, al igual que PSP o Vita venden 1/3 o 1/4 de lo que venden las portátiles de Nintendo y a Sony eso le da igual, le sigue saliendo rentable.
gucci78 escribió:
- consola por 300 euros sin disco duro, sin ethernet, tecnología muy obsoleta, online muy verde.


Xbox360 tampoco tiene bluray y tiene ethernet, pero no wifi y con tecnologia mucho mas obsoleta que la wiiU y se sigue vendiendo al precio de wiiU y nadie se queja...

Complicadísimo lo veo. No creo que Mario 3DW vaya a comerse el mercado, ya que saliendo hoy a la venta tampoco veo packs de Wii U Premium + M3DW a 299€.

Nintendo no ha hecho un gran marketing, la gente sigue pensando que Wii U es un tabletomando para Wii. Aparte, debieron pagar lo QUE FUERA a Rockstar para que hubiera salido GTA V, ya que hubiera demostrado que Nintendo va en serio a comerse el mercado "hardcore" y "ocasional".

A mi, sinceramente en cierta manera me da igual, ya sabemos todos que en 2014 no tendremos la mayoría de multis que si tendrán PS4 - One y que si nos llegan multis serán versiones portadas de 360... eso sí, espero que al menos Nintendo y sus first se porten.
Yo sigo sin ver publicidad de wii u por la tv, en cambio de 3ds si, no se si la pondran en fechas mas proximas a navidades pero creo q deberian empezar ya si quieren esos 9 millones.
Resumen muy poca publicidad
urtain69 escribió:
gucci78 escribió:
- consola por 300 euros sin disco duro, sin ethernet, tecnología muy obsoleta, online muy verde.


Xbox360 tampoco tiene bluray y tiene ethernet, pero no wifi y con tecnologia mucho mas obsoleta que la wiiU y se sigue vendiendo al precio de wiiU y nadie se queja...


ERROR..
yo si me quejo, no me caso con nadie y he dicho muchas veces que para los años que tienen xbox 360 y ps3 estas consolas tienen un precio muy elevado.
ambas máquinas deberían estar por debajo de los 200 euros en sus mejores versiones. yo compré la ps3 en japón nada mas salir y al cambio me costó 334 euros. 7 años mas tarde y con todos los recortes que le han ido haciendo, la consola practicamente me costaría lo miso si la compro ahora.

no se como sony pretende vender una consola como ps3 a 300 euros y 7 años a sus espaldas y sacar una nueva por 100 euros mas.


respecto al tema, yo sigo con mi apuesta de que para el año 2015 WII U morirá. incluso bayonetta 2 no lo veo que salga a la venta antes de verano, con suerte para navidades.
vamos, que para un juego exclusivo que llame la atención este juego se hará de rogar.
nintendo se lo ha montado francamente mal con esta consola, pero si gracias al fracaso de esta acaban sacando una consola con una potencia acorde a los tiempos que corran y se dejan de mandos chorras y de jugabilidad diferente, ojalá se muera lo antes posible.
Cuanto hater y que poquito gamer veo por los foros en general...
crascas escribió:Yo sigo sin ver publicidad de wii u por la tv, en cambio de 3ds si, no se si la pondran en fechas mas proximas a navidades pero creo q deberian empezar ya si quieren esos 9 millones.
Resumen muy poca publicidad


Pues lo acabo de comentar en el Hilo del juego, pero para un rato que he encendido la TV ya he visto dos anuncios del Mario 3DW, así que tan poco publicidad no puede tener (a parte de que sale hoy el juego, no lo iban a anunciar hace un mes XD)
hoy he estado dos veces en el media markt de malaga y todo dios pillando una ps4 y nadie se llevo una wii u, incluso vi a madres que se llevaban una ps3 en vez de wii u, me da mucha pena que la consola no venda es muy buena y tiene mejor catalogo que las otras dos en fin.......

Y por cierto tampoco vi a nadie llevarse el mario.
Aquí tienes tu respuesta:

El consejero de Sony PlayStation en España, James Amstrong, comentó en una entrevista con Eurogamer que nuestro país es "el territorio más PlayStation del mundo"


Sacado de portada: noticia_playstation-4-aterriza-en-espana_22925

xDD Nintendo en USA por ejemplo tiene mucha más pegada que en España. En España la saga Zelda no vende nada en comparación con lo que vende allí. Los Pokemon y demás juegos de DS / 3DS sí que venden por los niños, pero el público adulto/gamer en España está captado por Sony (los adultos que tenemos Wii U y los juegos tipo Pikmin 3, Wonderful 101, etc somos una minoría en este país).

Las madres comprarán lo que pidan sus hijos, y si son pequeños querrán una 3DS / 2DS para jugar a Pokemon o Mario, pero si son adolescentes está claro lo que le piden a los padres por reyes en España: Una PS3 o una PS4, jamás una Wii U.
españa es sonyer, pero españa era nintendera y en españa se han vendido muchas xbox 360. otro tema es el volumen de ventas de juegos de esa consola por la piratería de este país, pero consolas se han vendido bastantes.

lo mismo pasa con lo típico de "play y fifa" que hace bien poquitos años era "play y pes". vamos, que la gente tiene una tendencia pero la tendencia se cambia si la competencia demuestra que vale la pena.
No, si fuera asi minimo ahora partirian en igualdad, o deberia tener ventaja incluso xbox tras todos los errores de sony en ps3, y lo que hay pues como que no es eso, sigue el mismo odio enfermizo que cuando xbox1 y que cuando xbox360.

Lo que cambio de Nintendo a Sony, realmente es otra cosa bien distinta. Yo recuerdo igualdad entre Nintendo y Sega, almenos en la calle, y lo que cambio fue el sector, de una cosa a otra,y ni Nintendo ni Sega dieron la opcion real de ir con ellas dejando a Sony sin competencia real, opcion que si da xbox, generacion tras generacion.

Asi que como que no, salvo que el sector cambie a otra cosa o Sony se retire o deje de ser rival, asi andamos y andaremos en españa.
NeCLaRT escribió:No, si fuera asi minimo ahora partirian en igualdad, o deberia tener ventaja incluso xbox tras todos los errores de sony en ps3, y lo que hay pues como que no es eso, sigue el mismo odio enfermizo que cuando xbox1 y que cuando xbox360.

Lo que cambio de Nintendo a Sony, realmente es otra cosa bien distinta. Yo recuerdo igualdad entre Nintendo y Sega, almenos en la calle, y lo que cambio fue el sector, de una cosa a otra,y ni Nintendo ni Sega dieron la opcion real de ir con ellas dejando a Sony sin competencia real, opcion que si da xbox, generacion tras generacion.

Asi que como que no, salvo que el sector cambie a otra cosa o Sony se retire o deje de ser rival, asi andamos y andaremos en españa.

no pueden partir en igualdad desde que xbox one es menos potente, más cara y tiene imposiciones como kinect o juegos con peores gráficos. que la gente es tonta, pero no tanto.
156 respuestas
1, 2, 3, 4