[Encuesta] PS Vita: es lo que te esperabas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PS VITA ... impresión de usuarios
57%
358
5%
31
8%
48
8%
49
14%
89
8%
49
Hay 624 votos.
Encuesta incluida!




Para los propietarios de sus flamantes ps vita (los que ya la tienen entre manos) la pregunta es sencilla.

Que tal veis la ps vita? Es lo que esperabais?

Podríais comentarnos vuestras impresiones y si OS esperabais esto, o algo peor o mejor y os ha decepcionado.


Podrías comentarnos si os convence en todos los aspectos: gráficos tamaño manejo.... Extras..batería.

Nos haréis un favor a los indecisos y Asi tendremos reunidas las valoraciones.


Ni que decir tiene que el hilo tendra más valor cuando haya pasado más tiempo puesto que ahora a todos os parecerá Increible y superará vuestras espectativas.



Y por último, recordad que queremos las impresiones de la gente que la tiene. Y dar opinión sin fundamento y sin ningún interés más que crear discusión, será reportado.


Saludos a todos y espero con ganas vuestras impresiones.
Me uno, ya que necesito un empujón para comprarla
Si ya la habia probado asi que a sido lo que me esperaba
si podeis extenderos algo mas con la esplicacion os lo agradeceremos jajajaa.

A ver si dejan d viciarse 5 minutos y nos comentan jejeje.
eso comentad que tengo la reserva y estoy dudando en comprarla o no. si da o no fallos como funciona todos necesito ideassss
A mi me ha parecido mucho mejor que cuando la probé en MM, porque con el cacharro ese que la sostenía era imposible cogerla de manera comoda.

La consola nada mas que la sacas de la caja ya te da la sensación de ser mucho mas maquina de PSP, y lo confirmas una vez la enciendes, la luminosidad y definicion son magnificas. Despues en cuanto al desplazamiento tactil pues como los mejores smartphones, fluido y siguiéndote el dedo aunque intentes marear a la consola, es decir en este aspecto espectacular.

Es comoda, es ligera, los sticks en 10 minutos ya te parecen comodos y muy funcionales. La calidad grafica de los juegos espectacular, ademas que da la sensación de que los mueve sin despeinarse, que esto acaba de empezar y podrá mover juegos que ni siquiera ahora pensamos como futuribles.

Las camaras trasera y delantera, pues eso son camaras pensadas para juegos, asi que mas que suficiente, yo me he hecho mi muñeco en el virtua tenis y te clava el careto en el juego, asi que en este aspecto muy bien.

En aspectos que puede mejorar? pues en el navegador, que para mi es algo lento y no todo lo fluido que deberia(aunque esto con actualizaciones se mejorará si o si) y el sonido, mas que el sonido el nivel del volumen, es similar a PSP y en este aspecto le podian haber puesto mas potencia, aunque para esto te pones unos buenos cascos y a correr xD

En definitiva, la recomiendo 100%, yo soy de los que me iba a esperar un tiempo, pero el ansia me ha podido.
gracias isma, a ver si la gente sigue comentando cosas, tanto positivas como negativas.
Magnifica maquina.. unica pega. dos horas poniendo el plastiquito de las narices (protector de pantalla) y al final lo e dejado aunque con una pila de pompas... le he dejado la pegatina para pillarme otro otro dia y quitar este xd
Grinch escribió:Magnifica maquina.. unica pega. dos horas poniendo el plastiquito de las narices (protector de pantalla) y al final lo e dejado aunque con una pila de pompas... le he dejado la pegatina para pillarme otro otro dia y quitar este xd


Lo de los protectores de pantalla es una tortura jeje...Pero aquí y en el Iphone y en la 3ds...Yo siempre le digo a mi novia que me los ponga ella, que casi siempre me los deja perfectos y así me quito de presiones jjeje.
una máquina potente para jugar en casa sino tienes una ps3, pero de portátil nada, la batería dura muy poco
Bueno la primera impresión es alucinante. con la 3DS te sorprendía quizás un poco, el menú estaba chulo, la calidad de la pantalla era muy superior etc..
pero con la vita yo he flipado, parece mas un ipad o un smtarhpone que una PSP. El uso del menú es la ostia y va fluido que te cagas. Lo de la multitarea o cerrar las aplicaciones en un momento es una delicia. El sistema operativo da gusto como funciona y el pantallón que tiene con esos colores y esa vistosidad que entra por los ojos ya quedas prendido de la consolita. La única pega que le veo es los sticks, no sé, los imaginaba un poco mas grandes y los veo bastante pequeñitos, ya veremos que tal van para jugar.
CISKO escribió:una máquina potente para jugar en casa sino tienes una ps3, pero de portátil nada, la batería dura muy poco

Cuanto dura la bateria?
Yo me he pegado unas 3 horas con la carga que trae de fabrica, que no viene a tope, asi que imagino que con carga a tope las 4 horas o algo mas te durará.

Y eso dándole uso intensivo, yo creo que es suficiente.

Imagino que una maquina tan potente y ligera es imposible que aguante mas la bateria, esta claro que con una bateria mas grande...pero ya pesaría mas...

Como ya digo a mi me parece mas que suficiente, lo normal es que si le das un intensivo es porque le das en tu casa tranquilamente, porque en el transporte publico y en la sala de espera de X sitio no te da para darle durante 3-4 ahi a tope.
Si es lo que esperaba menos en una cosa: los joystick (setas). Son realmente pequeños y bastante incomodos (para mi, no se si a alguien mas). Pero la consola es flipante, la pantalla asusta a primera vista. Saludos
ismaelsfc escribió:Las camaras trasera y delantera, pues eso son camaras pensadas para juegos, asi que mas que suficiente, yo me he hecho mi muñeco en el virtua tenis y te clava el careto en el juego, asi que en este aspecto muy bien.

El tema cámaras es el que más me tira para atrás a la hora de hacerme con esta consola: frontal (320×240 @ 0,075 megapíxels) y trasera (640×480 @ 0,3 megapíxels). Con tan pocos megapíxeles no sé que tal se verán los juegos de realidad aumentada. Pero bueno, la cámara de 3DS también es de 0,3 pero que menos que ponerle una a la PS Vita de 2 MP mínimo como las de cualquier móvil actual... Hasta la Go!Cam de PSP que venía con Invizimals tiene 0,3 MP.
Proclem JM escribió:Si es lo que esperaba menos en una cosa: los joystick (setas). Son realmente pequeños y bastante incomodos (para mi, no se si a alguien mas). Pero la consola es flipante, la pantalla asusta a primera vista. Saludos

coincido contigo, se me hace incomodo jugar al Uncharted con esos Sticks
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
CISKO escribió:una máquina potente para jugar en casa sino tienes una ps3, pero de portátil nada, la batería dura muy poco

define poco
JuanJe797 escribió:
Proclem JM escribió:Si es lo que esperaba menos en una cosa: los joystick (setas). Son realmente pequeños y bastante incomodos (para mi, no se si a alguien mas). Pero la consola es flipante, la pantalla asusta a primera vista. Saludos

coincido contigo, se me hace incomodo jugar al Uncharted con esos Sticks


A mi no me gustó mucho el tema de los sticks, lo vi pequeño cuando la probé pero pense que seria cosa de acostumbrarse....

...

Ya me direis, si os acostumbrais o no!
De momento solo he jugado al fifa y toqueteado los menus y personalmente me parece casi perfecta. La pantalla como ya han comentado se ve excelente y con un tamaño perfecto para una máquina portátil. En cuanto a las setas yo también pensaba que eran pequeñas y que podrían resultarme incómodas pero la verdad es que no ha sido así. Con la camara he hecho un par de fotos y se puede decir que es correcta para lo que esta pensada pero con la resolución que tiene no se le puede exigir más, eso sí no he conseguido encontrar como hacer video y tenía entendido que con la última actualización se podía, si alguno lo sabe a ciencia cierta que lo comente. Lo que sin duda creo que le falta a la máquina es una salida hdmi, tal vez en el futuro la incluyan. En definitiva que ha cumplido las expectativas que tenía sobre ella, aunque como han comentado algunos por aquí la tortura de los protectores de pantalla es insufrible, ya podían traerlos puestos de fabrica que yo gustosamente pagaría diez euros más por eso. total ya llevo tres y siguen quedándome como el culo.
Saludos.
Gracias por las impresiones a los que las poneis.

Lo del video, creo que lo traia la 1.61.   Si esa es la que tienes, en teoria debe grabar video, sino, aun no puedes.
Lo que es la consola en general si, es la ostia. La pantalla es dios, pero coincido en los stiks, pequeños y algo resbaladizos. Veremos que tal avanzan las horas de juego con ellos pero de momento me parecen un poco incomodos.
A mi me ha dejado satisfecho,no la había probado antes,pero el manejo,la pantalla que es impresionante lo bien que se ve y que responde,el juego unchartred bien wapo y fluido que va,evidentemente que no esperéis que se vea igual que ps3,pero luce a un muy buen nivel y evidentemente a años luz que psp,y son la primera hornada con la potencia que tiene la maquina creo que veremos grandes juegos
I
he puesto una encuesta, y por supuesto las respuestas se pueden cambiar, para el que haya puesto algo y cambie de opinion con el uso!
La verdad es que son sensaciones enfrentadas. La consola me gusta, pero le he encontrado algunas pegas que no esperaba, como los sticks, a mi gusto más incómodos que los de 3DS y que la veo super plasticosa, esperaba mejor calidad de materiales. Por supuesto, esa calidad que no veo en los materiales la veo en la pantalla
cgv_89 escribió:La verdad es que son sensaciones enfrentadas. La consola me gusta, pero le he encontrado algunas pegas que no esperaba, como los sticks, a mi gusto más incómodos que los de 3DS y que la veo super plasticosa, esperaba mejor calidad de materiales. Por supuesto, esa calidad que no veo en los materiales la veo en la pantalla

Pasa como con los moviles de ultima generacion, utilizan plasticos para que el peso sea el minimo posible.

Ojo, que sea de plastico no quiere decir que sea malo, hay muchos tipos de plasticos, los hay mas rigidos, otros a prueba de golpes, otros mas livianos...creo que vita acierta en este aspecto, a mi que me gusta echarme en la cama con la consola me viene bien el poco peso.
Me resulta Increible gente afirmando que no le gusta. Imagino que n lo han puesto gente q la a comprado. M gustaría que lo dijeran abiertamente aparte de en la encuesta, nadie se los va a comer... Sino se reporta y listo
ismaelsfc escribió:
cgv_89 escribió:La verdad es que son sensaciones enfrentadas. La consola me gusta, pero le he encontrado algunas pegas que no esperaba, como los sticks, a mi gusto más incómodos que los de 3DS y que la veo super plasticosa, esperaba mejor calidad de materiales. Por supuesto, esa calidad que no veo en los materiales la veo en la pantalla

Pasa como con los moviles de ultima generacion, utilizan plasticos para que el peso sea el minimo posible.

Ojo, que sea de plastico no quiere decir que sea malo, hay muchos tipos de plasticos, los hay mas rigidos, otros a prueba de golpes, otros mas livianos...creo que vita acierta en este aspecto, a mi que me gusta echarme en la cama con la consola me viene bien el poco peso.



si y no, por ejemplo la gama Galaxy usa plástico, y la gama Wave usa aluminio. No digo que el plástico sea malo, pero por ejemplo en esos móviles sorprende que la gama mas tocha de Samsung sea inferior a su gama bada (hablo por ej galaxy SII vs Wave 3, quitanto SO, en materiales Wave 3 le da un repaso)

No digo que por tanto Vita sea mala, pero si esperaba tanto otro tacto, como que no diera (insisto, apreciación personal) sensación de tener entre las manos un cacho de plástico enorme
Para la gente que vote esto:
No me gusta la consola, me resulta incomoda (sticks/tamaño/etc) la voy a vender.

Es verdad que el stick derecho molesta al querer darle a los botones ?? Es que me han comentado esto y es para salir de dudas :)
strange escribió:
ismaelsfc escribió:Las camaras trasera y delantera, pues eso son camaras pensadas para juegos, asi que mas que suficiente, yo me he hecho mi muñeco en el virtua tenis y te clava el careto en el juego, asi que en este aspecto muy bien.

El tema cámaras es el que más me tira para atrás a la hora de hacerme con esta consola: frontal (320×240 @ 0,075 megapíxels) y trasera (640×480 @ 0,3 megapíxels). Con tan pocos megapíxeles no sé que tal se verán los juegos de realidad aumentada. Pero bueno, la cámara de 3DS también es de 0,3 pero que menos que ponerle una a la PS Vita de 2 MP mínimo como las de cualquier móvil actual... Hasta la Go!Cam de PSP que venía con Invizimals tiene 0,3 MP.

1,3MP la trasera y la delantera 0,3MP
MonkeyPS2 escribió:Para la gente que vote esto:
No me gusta la consola, me resulta incomoda (sticks/tamaño/etc) la voy a vender.

Es verdad que el stick derecho molesta al querer darle a los botones ?? Es que me han comentado esto y es para salir de dudas :)

Si tienes los dedos anchotes puede ser que si.

Yo tengo unas manos "estandar" para que me entiendas, mido 1.85, por lo que tengo dedos largos y a mi desde luego no me estorban para nada.

Para salir de duas acercarse a un MM y la probais.
A mj me esta pareciendo un flipe! Y eso k aun no he probao ni un juego puesto k me falta una memory jeje mañana al carrefour como loco!!!

Como pega, pues que vuene sin tarjeta de memotia ni funda ni nada como venia la psp... perk bueno.. muy contento irradia CALIDAD!
Los sticks creo que es cuestion de acostumbrarse, pero el derecho si que está demasiado pegado a la X, hay que poner el dedo demasiado perpendicular para no dar al stick, nose... Otra cosa que nadie a comentado, supongo que porque no le han dado uso es la cruceta, me parece un poco puerca la verdad, tipo xbox y no ps.
Yo la he comprado hoy, ahora mismo estoy flipando con la joia, ha superado por completo mis expectativa. En su día la probé en ECI y entre que la pantalla estaba llena de mierda y que el brillo estaba bajo ( ahora lo confirmo ), la pantalla no me sorprendió, pero una vez la tienes en tus manos... ¡Mother of god!

La he comprado en ECI por lo que me han regalado el "Little deviants" ( no lo he probado siquiera, quizas ni lo desprecinte para venderlo ) y aparte compré "Uncharted". Es increible que este juego se pueda jugar en una portatil, sólo he jugado el primer capítulo que es en plan tutorial, pero luce de escándalo y además el control con los sticks es muy bueno. Es casi la misma sensación de jugar al primer uncharted, pero en la palma de la mano.

No he tenido mucho tiempo de probarla, pero en lineas generales me ha llamado la atención su peso ( mucho más ligero de lo que creía ) y ese pantallón impresionante. Además me ha encantado la fluidez del sistema y los controles, me gusta mucho el tacto de los botones y los sticks. Al principio la sensación es rara pero en 5 minutos estás acostumbrado. Una pena que cuando la probé no estaba abierta aun la store.

Mañana me haré con el FIFA ( una pena la clavada que veo que es en el store ) y el super stardust, y ya le pegaré la primera buena viciada a la consola ;)
Lo pongo aquí mejor

En mi opinión los pros y contras iniciales de un día con PS VITA

PROS:

-Buen diseño, materiales y acabados
-Pantalla grande y de buena calidad (es uno de sus puntos clave)
-Sonido de muy buena calidad (otro de sus puntos clave aunque no tenga mucha potencia)
-Tener dos analógicos
-Buena autonomía
-La buena respuesta de los paneles táctiles
-Su gran potencial a largo plazo

CONTRAS:

-Botones, cruceta, y pads demasiado pequeños (tema importante a mejorar)
-Los bordes frontales planos pueden castigar un poco la mano tendrían que ser redondeados
-Los sticks no tienen agarre al menos por ahora son resbaladizos
-El Start/Select son posiblemente lo peor de la consola, pequeños y muy forzados al uso de la mano muy ortopédico
-El problema de las manchas en la pantalla en estado semi apagado del pixel ya sea por lo orgánico o su matriz(no afecta a la experiencia de la consola)
-Memorias propietarias y caras
-El peso de la consola es algo elevado (por mucho que se diga la consola pesa parecido a una fat mas o menos, eso no es ligero, la slim se considera peso ligero)
-Es bastante grande lo que la hace menos portátil(pero prefiero esta pantalla claro esta)
-La cámara no es muy buena, aunque es algo secundario de VITA
-No parece muy cómoda de sujetar y es inevitable tocar el pad trasero involuntariamente al menos de inicio

Para una revisión pediría:

-Los botones frontales, cruceta, y sticks de mayor tamaño
-Más ligera
-El start/select tendrían que estar en el mismo sitio que en psp pero a la derecha creo que seria lo mas cómodo(pero se estropearía algo el diseño)
-Si consiguen hacerla mas rebordeada estilo psp slim, y mas pequeña manteniendo todo lo anterior sería un logro
-Mejorar la cámara y grabación de vídeo 720

Igual me dejo algo pero en general son los puntos, los sticks el primer dia los notas muy raros, y le das mucho sin querer al derecho cuando querias darle a la x, es cogerle las distancias, ahora mejor, pero los sticks son muy pequeños y resbaladizos, pero despues de jugar al unit13, hay que decir que ha molado bastante la experiencia con ellos, asi que aunque no son perfectos ni mucho menos, ya se puede disfrutar de shooters como dios manda, algo imposible hasta ahora en portatiles...
No estoy muy puesto en la vita y tengo una duda:

Para que sirve exactamente la vita con 3G? Mete la tarjeta de vodafone y tienes contratados 300mb/mes(x ejemplo) pero si te pones a jugar online con 3G fulminaras esos megas enseguida... entonces no entiendo muy bien que utilidad se le puede sacar con el 3G.

A ver si me lo aclarais
Respuesta fácil y rápida... No se puede jugar con 3g. Sólo es para navegar
Edito: A parte de no haber dicho nada, los botones Start y Select son una jodida basura.
ernesvk escribió:Respuesta fácil y rápida... No se puede jugar con 3g. Sólo es para navegar


Muchas gracias tio, bueno entonces supongo que es como un movil pero sin poder llamar. Posiblemente saquen slioe whatsapp y demas para poder aprovechala
La consola fue totalmente lo que esperaba y mas! a pesar de tener manos grandes me acomode perfectamente a la consola.
Juriolo escribió:Muy cómoda aunque la preferiría de 4" la verdad xD

Lo malo que le encuentro es que la mayoría de juegos de salida no funcionan a la resolución nativa de la pantalla :(
!


Si fuera eso solo lo malo aun, pero encima muchos tienen problemas de framerate y esto si que merma bastante la experiencia, los que tienen resolucion subHD cantan mucho, el uncharted no lo he probado aun a ver si lo pruebo que tengo la demo a ver si canta mucho, pero el unit por ejemplo canta mucho y es una lastima, de los pocos nativos que hay es el VT4 que no lo he visto pero tiene que ser brutal, el wipeout creo que tambien era nativo no estoy seguro ahora, el hustle kings y no se si me dejare alguno el MVSC si no recuerdo mal tambien, pero vamos se nota bastante en los subHD

pero lo mas preocupante son los problemas que tienen el fifa el unit el modnation etc de framerate, el fifa y el modnation necesitan updates como el agua, para mi ahora mismo los mejores son el VT4 y el Wipeout en relacion calidad/estabilidad, a falta de ver el uncharted etc

Lo de las 4" ni de coña! reducir la pantalla seria un grave error, aqui si que tienes un centro multimedia, a la que mejoren el navegador, soporte completo html5 youtube etc vamos a fliparlo, y si llega el momento de botear android ya no necesito ni tablets ni nada mas
Lo que mas me decepciono esque viviendo al lado de torrevieja el near no me reconoce donde vivo. Me rio de Bin Ladem!

@Djacura, yo acabo de venir de jugar al Fifa y para nada noto esas caidas de frames exageradas salvo en "los videos". Igual esque soy manco y mi velocidad es lenta no, lo siguiente. Tambien junto al Dynasty Warriors y Rayman es de los juegos con menos tiempos de carga, que para una portatil dabuti... A ver si dicen algo, pero que sea de EA da miedo.
Antes he probado la demo del Uncharted y tambien se nota bastante el subHD, y encima el aliasing para rematar... pero esta muy guapo para ser el primer juego potente, lo que es normal que cuando te pasas la primera parte vuelve a comenzar? sin llevarte al menu ni nada, encima la explosion esa me ha salido dos veces, me parece que la demo esta no esta muy pulida que digamos xD un poco chapuza pero bueno cumple su funcion

El dynasty si creo que es nativo, este a ver si lo pruebo
Bueno mi opinión a día de hoy no es objetiva ya que estoy todavía como un crío con zapatos nuevos. Lo que si me sorprendió gratamente es la interfaz del menu. Es lo que menos me gustaba de la consola (no me parece muy estetico el rollo de las esferas). Pero probandolo me parece cojonudo. Quedé especialmente flipado lo fluido que va todo incluso teniendo un juego en segundo plano. Incluso la ps3 pierde fluidez en ese aspecto xD! Por otra parte el funcionamiento me encanta. Es muy intuitivo. Quiza siga sin acostumbrarme de todo con el rollo de las esferas como iconos. Me parecen feas de cojones [+risas]. Por ahora poca más info puede dar ya que todavía no pude trastear los juegos ni darle mucha caña...
A mi me gusta todo, pero todo todo, hasta lo que no le tengo cogido el royo (como lo de las esferas) porque así tengo en mente más tipos de menús, a mi no me va el royo MAC en el que todo tiene el mismo interface, me gusta que cada cacharro que tengo en casa sea diferente, y estar un poco en babia los primeros días, así cunado lo domino he cumplido un reto...y todo eso sin instrucciones, que es trampa XD
El menú en esferas no me gusta nada.
Los botones pequeños me he acostumbrado y van bien.
Un problema para mi grave es que jugando con la cruceta, toco con el mismo dedo el stick!!!
Gráficamente me esteraba algo mas, aunque tiene altibajos, por ejemplo en el marvel vs capcom los fondos están perfectos pero los personajes se ven fatal, para nada integrados con el entorno, como a otra resolución, no se si me explico...
Los precios de la store... Alguien se quejaba de Nintendo al vender juegos de GB a 4 €... Pero venderte un juego digital a 40€... El mismo que en la tienda... También tiene su gracia!!!
matranco escribió:Un problema para mi grave es que jugando con la cruceta, toco con el mismo dedo el stick!!!


A mi eso me pareció muy acertado. Los que juegan a juegos como monster hunter me entenderán xD! En algunos casos es interesante poder mover la cruceta y a la vez algún botón. Requiere algo de habilidad pero nada que ver con las posiciones de dedos imposibles que te exigía la psp para usar el stick y la cruceta a la vez xD!
Yo no pensaba comprarla hasta pasado un tiempo pero al final caí, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho la calidad de la pantalla, que se ve muy bien, el sistema operativo que es muy rápido...

En los contras, 2 para mi grandes, los sticks, pequeños y para mi mal colocados. A mi no me estorban para tocar botones pero cuando llevo un rato jugando me duelen hasta las manos, si estuvieran más arriba, al menos el de la izquierda, no se, eso me da un poco por saco. Y el segundo es la batería, yo no se la gente que dice que a fondo le dura 5 y 6 horas y cosas así, yo ayer la terminé de cargar a las 10, de 10 a 10:30 bajé unas demos, la dejé bajar demos en modo suspendido y no la toqué más hasta las 12. A las 12 me puse a probar las demos descargadas y a la 1:30 me saltaba aviso de batería baja. Total, 2 horas de batería después de cargarla al 100 % jugando a saco. No se si será por los juegos o porque me dejé algo abierto en segundo plano, pero vamos, la batería es un suspiro ( Bluetooth apagado y wifi encendido )
No era lo que me esperaba, ES MAS, MUCHO MAS, me ha enamorado, vaya pantalla! Los controles a pesar de lo que diga la gente me han parecido estupendos, no me han parecido pequeños, me han gustado bastante... Lo unico que el control con el giroscopio no lo controlo muy bien todavia (al apuntar en el uncharted, ya se que no hace falta pero queria probarlo)
Yo todavia no la tengo y no he votado (que conste :D).

La he probado mucho en mediamarkt y he decir en contra de mucha gente aqui, que la pantalla no me sorprende, un movil de gama alta con panel superior mete un repaso a la vita en todos los sentidos (repito, pantalla).

La fluidez del menu es genial, ahí no hay dudas.

Alguien puede comentar un poco el tema de multitarea? como funciona?

Un saludo!
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6