Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
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Hay 1377 votos.
Scatsy escribió:Diría que hay más juegos potentes (mal)portados a osx que a Linux

pues potentes no se, pero al peso si hay mas si, 1067 para MAc salen.

Para bindos salen 3539 juegos.

GR SteveSteve escribió:Yo es que de Linux ya acabé bastante harto en administración de sistemas [+risas]

+1
Scatsy escribió:Diría que hay más juegos potentes (mal)portados a osx que a Linux

Hombre, es que Steam está para MAC desde hace 4 años, mientras que para Linux desde hace año y medio.

Demasiado rápido está creciendo el catálogo para Linux.
Aun así, la mayoria de ports a mac son bastante morrallosos eh?
Scatsy escribió:Aun así, la mayoria de ports a mac son bastante morrallosos eh?

esque los Macs solo sirven para ligarse a gafapastas en los starbucks, quien usa un Mac para jugar? [hallow]
NaN escribió:
Scatsy escribió:Aun así, la mayoria de ports a mac son bastante morrallosos eh?

esque los Macs solo sirven para ligarse a gafapastas en los starbucks, quien usa un Mac para jugar? [hallow]


Si acaso de alfombrilla
Imagen
Yo juego con el mio... En la partición de Windows claro xD
¿Hay algún Mac con gráfica decente?
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:Diría que hay más juegos potentes (mal)portados a osx que a Linux

Hombre, es que Steam está para MAC desde hace 4 años, mientras que para Linux desde hace año y medio.

Demasiado rápido está creciendo el catálogo para Linux.


Yo lo encuentro relativamente normal considerando algunos de los factores que intervienen. Tal vez el más relevante sea que desarrollar para Mac y para Linux viene a ser lo mismo, la dificultad para ir de uno a otro suele ser mínima, es decir, el juego que ya existía para Mac invita a ser portado a Linux, y el que dudaba sobre si lanzar la versión para Mac quizá ahora se haya podido animar teniendo en cuenta el combo Mac+Linux.

Centrándonos sobre todo en juegos indie, a favor de Linux también se podrían nombrar aspectos como lo asequible del desarrollo o la prácticamente nula explotación del mercado.
yo he jugado en un mac mini con la intel hd 4000


hilo_jugar-en-un-mac-mini_1992877
Juraría que tengo una intel HD 4000 en mi portátil y se las ve y se las desea hasta para movel el Half life 2, le echaré un ojo que igual no es esa, pero creo recordar que sí.
Natsu escribió:Las Steam Machine huelen a bluff desde hace tiempo, no sé como acabará la cosa pero el soporte de juegos para linux limita mucho su catálogo.


A mi lo que me interesa es el Steam OS. no veo el día en que pueda borrar de mi partición el Windows el cual tengo instalado en mi PC solo para jugar.
Guy escribió:
Natsu escribió:Las Steam Machine huelen a bluff desde hace tiempo, no sé como acabará la cosa pero el soporte de juegos para linux limita mucho su catálogo.


A mi lo que me interesa es el Steam OS. no veo el día en que pueda borrar de mi partición el Windows el cual tengo instalado en mi PC solo para jugar.


Realmente no sería tanto SteamOS sino todo el movimiento que empuja hacia Linux, un SteamOS sin juegos no sirve, lo verdaderamente interesante es reducir el monopolio de Windows y normalizar el juego en Linux.
Guy escribió:no veo el día en que pueda borrar de mi partición el Windows el cual tengo instalado en mi PC solo para jugar.


Ni lo verás jamás, muy probablemente.
Guy escribió:
Natsu escribió:Las Steam Machine huelen a bluff desde hace tiempo, no sé como acabará la cosa pero el soporte de juegos para linux limita mucho su catálogo.


A mi lo que me interesa es el Steam OS. no veo el día en que pueda borrar de mi partición el Windows el cual tengo instalado en mi PC solo para jugar.


el problema que va a tener steamos, es que no todos los juegos seran compatibles. quicir, gran parte de los juegos que funcionen en steam bajo windows, no lo haran en steamos. y esto sera asi durante mas tiempo de lo que podamos pensar, hasta que a las desarrolladoras les de por hacer version linux de sus juegos. y para que lo hagan, pues bueno, eso, que tendra que pasar tiempo, ver que sale rentable, etc. etc.

y soy muy de linux, eh? pero para que steamos funcione y los usuarios se lo instalen, necesita juegos, y para tener juegos, necesita tener exito. pescadilla, cola. aparte de que a la gente le gustan muy poco los cambios. aunque sean a mejor. va a ser muy dificil. y lo digo tanto por usuarios arraigados en windows, como programadores que estan acostumbrados a directx (si, ya se que para programar para playstation se usan unas librerias en base a opengl, pero se me entiende, espero). ¿para que cambiar si al final el resultado va a ser basicamente el mismo? ahi valve necesita incentivar a muchas partes.
Está claro que no va a ser fácil acabar con el monopolio de Windows. Y tampoco depende exclusivamente de Valve, depende por ejemplo de que se mejoren las herramientas y se pueda desarrollar para Linux de forma sencilla.

En este aspecto los motores más populares del momento, Unreal Engine, Unity y Cryengine han movido ficha a favor de Linux, y le han dado soporte de manera nativa, aunque aún les hará falta mejorar.

Veremos a ver dentro de unos días cuando se presente OpenGL 5 en la SIGGRAPH si de verdad puede aguantar el tipo frente a las APIs más modernas y convence a los desarrolladores.
El PC siempre va estar por delante de las consolas a lo que potencia y mejoras gráficas se va referir . Pero yo soy de los que opina que siempre es mejor tener consola y PC . Porque en PC hay mucha menos gente a la que juega a los juegos y las consolas las tienen muchas mas personas . Las consolas están muy bien para jugar con los colegas .

Pero si de verdad quieres disfrutar un juego , pienso que el PC es lo mejor
josemurcia escribió:Está claro que no va a ser fácil acabar con el monopolio de Windows. Y tampoco depende exclusivamente de Valve, depende por ejemplo de que se mejoren las herramientas y se pueda desarrollar para Linux de forma sencilla.


valve se ha, casi, autoproclamado punta de lanza en este camino, por lo que todas las miradas se dirigen a ellos. y es normal. al final el que ha pegado el hordago ha sido valve, y que los primeros pasos deben darlos ellos, es de cajon.

en cuanto a las herramientas, ... las herramientas estan ahi. lo que no hay es apenas documentacion. y si la mayor interesada en todo este invento es valve, sera trabajo de valve el hacer que esas herramientas sean mas accesibles; preparar un sdk para portar juegos a steamos de una manera sencilla, para empezar. y por supuesto estar en constante contacto con los creadores de dichas herramientas, y ayudar en la medida de lo posible a mejorarlos.

sin embargo es cierto que ha habido movimientos por varios frentes, amd con mantle llegando a linux, por ejemplo, etc. pero tampoco muchisimo mas. y se agradeceria que asi fueran, porque es algo esencial. valve necesita aliados de primer nivel en este camino.

piensa que mac, por ejemplo. lleva varios años de ventaja respecto a linux en cuanto a juegos se refiere, y aun asi su incidencia en el sector es testimonial. pensar que una plataforma como linux, con muchos menos usuarios, pueda tener mayor incidencia, es complicado.

que venga ahora valve y diga que si, que es posible una plataforma alternativa a windows para juegos, choca de frente con la logica (obviemos consolas). no por impedimentos fisicos, pero desde luego que al usuario arraigado desde hace años en windows, solo lo puedes sacar de ahi si realmente le ofreces algo mejor que le haga dar el salto. y ahi es donde veo que las cosas iran lentas, porque todo inicio es duro, y mas cuando windows tiene una ventaja de muchos años, herramientas sobradamente documentadas, programadores que llevan toda la vida trabajando con ellas, etc. ante eso, steamos es mucha ilusion, y mucho trabajo por delante. la ilusion mueve continentes, pero van a necesitar varios golpes de efecto, no ya para desbancar a windows, sino para tener una base rentable a corto plazo.

deseo que sea que si. veremos.
sonyfallon escribió:El PC siempre va estar por delante de las consolas a lo que potencia y mejoras gráficas se va referir . Pero yo soy de los que opina que siempre es mejor tener consola y PC . Porque en PC hay mucha menos gente a la que juega a los juegos y las consolas las tienen muchas mas personas . Las consolas están muy bien para jugar con los colegas .

Pero si de verdad quieres disfrutar un juego , pienso que el PC es lo mejor


es lo que tiene, pero el problema de las consolas es que siempre hay varias, y si tus colegas se compran esa... pues te tiras del puente xd, y la próxima generación compraras de la misma marca seguramente, sony y xbox xd, cuanta gente se cambiará segun vea en las generaciones y cuantos la compran por que si.

el pc por lo menos es una apuesta clara, aunque para jugar online algun juego exclusivo estan las consolas,
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).
gominio está baneado por "Game Over"
Quien quiere querer son las compañias tipo EA, Ubi .. Y esas no quieren.
A mi lo que me gusta de que Valve intente quitarle el dominio a MS, es que esta se esta dando cuenta que quiera o no, su GRAN mercado es PC y no Xbox.
Si Valve es capaz de acojonar a MS puede ser que tengamos muuuuuuuuchos juegos de XboxOne o la siguiente en PC (en este caso en Windows).

La competencia siempre es buena. Sigo sin entender con MS no explota mas Pc con juegos con Online compartido o ports de One.
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).

Vale, es que no me había fijado que a los iMac los podías configurar "a medida" y el más potente que veía llevaba una 775m xD
La verdad es que creo que las gráficas que montan de serie son mas bien normaluchas, mientras que las que puedes elegir superiores son bastante majas. Yo ya digo la 680MX me rinde muy muy bien, muchisimo mejor de lo que me esperaba.
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).


Nos ha jodio a esa resolución hasta en una vodoo xD

Sobre el tema, pues Valve si quiere atraer gente a Steam OS, lo tiene "fácil" sacar Half Life 3 en exclusiva para ese OS, y seguro que muchos migrarían, o como poco tendrían un dual boot, y de ahí se la base de usuarios aumenta más compañías se subirían al carro y más usuarios con el tiempo lo usarían.

Es que veo crudo que ya no digo todos si no la mitad de usuarios del el salto de Windows a SteamOS, cuando la mayoría de tu catálogo iba a quedar inutilizado.

Valve tiene un largo camino por delante, y por el bien de todos esperemos que les salga bien, el monopolio es lo peor que puede haber en cualquier sector. (Aunque dicho sea de paso Valve seguiría teniendo el monopolio, ohhh paradojas)


PD, perdonad las erratas, demasiadas cervezas. XD
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).

Mi 860 del portátil igual, pero hablando de entornos de escritorio decente es una gráfica de escritorio: gigante, con chicha, calentorra y con buena ventilación.
Yo creo que lo primero será una partición de steamOS y con el tiempo un volcado mas y mas hacia el mismo. Nadie quiere perderse juegos si es posible.

Otra cosa que puede pasar el que microsoft haga windows home o gratis o muy barato para contrarrestar el "transvase", supongo que el final lo que importará es la compatibilidad y luego el rendimiento en cada sistema.

Creo que el problema de perder microsoft la supremacía en los home pc's es que mas y mas gente va a ver linux como a un potencial competidor de windows en el ambiente profesional, y creo que microsoft no va a permitir eso, porque es ahí donde hace la pasta.
J_Ark escribió:Mi 860 del portátil igual, pero hablando de entornos de escritorio decente es una gráfica de escritorio: gigante, con chicha, calentorra y con buena ventilación.


Yo es que mas que el tamaño y los ventiladores que necesite miro el rendimiento la verdad.
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Mi 860 del portátil igual, pero hablando de entornos de escritorio decente es una gráfica de escritorio: gigante, con chicha, calentorra y con buena ventilación.


Yo es que mas que el tamaño y los ventiladores que necesite miro el rendimiento la verdad.

Veo que me has entendido XD
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).


Cuando dices todo a ultra a 1440p y 60 fps de la gen de xbox y ps3 están en realidad diciendo, casi todo a ultra bajando dos o tres cositas o poniendo en high, no?
Porque si no lo veo imposible, por mucho overclocking que se le haga.
Igualmente es una bestia que creo que da mejor rendimiento que las consolas nuevas (solo faltaba claro) y con 1440p puedes pasar de muchos filtros AA pero veo algo exagerado de más el comentario.
no he exagerado, es asi de verdad y lo puedes comprobar. Que ojo, soy el primer sorprendido
chimpin escribió:
Scatsy escribió:
Mapache Power escribió:¿Hay algún Mac con gráfica decente?


A que llamas decente? en el imac mio tienes una 680mx de 2GB, vale, es de portatil, pero muevo absolutamente todo lo de la gen de Xbox y PS3 a 144p, Ultra y 60FPS, y de momento todo lo que ha salido en la actual gen, salvo Watch Dogs, lo muevo con todo en ultra a 1080p y 60FPS o a 1440p en alto y con una media de 30 fps.

Y los actuales tienen gráficas mejores, luego si nos vamos a la gama de Macpro que montan 2 graficas de 3GB cada una (eso sí estas son de trabajo mas que de juegos).


Cuando dices todo a ultra a 1440p y 60 fps de la gen de xbox y ps3 están en realidad diciendo, casi todo a ultra bajando dos o tres cositas o poniendo en high, no?
Porque si no lo veo imposible, por mucho overclocking que se le haga.
Igualmente es una bestia que creo que da mejor rendimiento que las consolas nuevas (solo faltaba claro) y con 1440p puedes pasar de muchos filtros AA pero veo algo exagerado de más el comentario.


Yo tambien la veo de verdad dura eso de mover todo a 2560x1440 con todo en ultra a 60fps con una 680mx, algo no me cuadra.

Aunque tambien hay que decir que lo que el llama todo son los pocos juegos para mac que hay no todo. Y normalmente los juegos de Mac no son portentos graficos.
Hablo en Windows claro, los port a osx que hay son una chusta que rinden peor
He estado leyendo que equivale a una GTX 570 ~ 580 de escritorio.
AlbertX escribió:Yo tambien la veo de verdad dura eso de mover todo a 2560x1440 con todo en ultra a 60fps con una 680mx, algo no me cuadra.


https://www.youtube.com/watch?v=5hAZlSHVqw8

https://www.youtube.com/watch?v=p9ZB0lFrenI
También decir que los drivers hacen mucho, al principio esos juegos iban super mal y luego entre parches y drivers los han mejorado mucho.

J_ark no la confundas con la 680M que es inferior a la MX.

La MX es una 680 de escritorio underclockeada.
No, no, hablo de la MX.

La 680M es mierda en comparación, la MX parece más una grafica de escritorio que una de portatil.
¿Y que tal anda en tema de temperaturas y ruido? Porque supongo que un all-in-one será más fresco que un portátil al ser más grande, pero igualmente tienen poco espacio comparados con una torre.
en el iMac temperatura no se, ruido pues pone los ventiladores a tope aunque jugando no se oyen.
T1100 escribió:
AlbertX escribió:Yo tambien la veo de verdad dura eso de mover todo a 2560x1440 con todo en ultra a 60fps con una 680mx, algo no me cuadra.


https://www.youtube.com/watch?v=5hAZlSHVqw8

https://www.youtube.com/watch?v=p9ZB0lFrenI


Seamos serios, el primero es un Battelfield 3, un juego de hace varios años ya.

EL segundo es crysys pero no a 1440p sino a 1080p y en HIGH no ULTRA y no todo nisiquiera en HIGH.

Ya eso empieza a ser mas realistico y me parece normal, pero en 1440p sabia que esa tarjeta no es capaz de mover todo en 1440.
Que parte de juegos de PS3 y Xbox no has entendido?
Scatsy escribió:en el iMac temperatura no se, ruido pues pone los ventiladores a tope aunque jugando no se oyen.

Además son componentes que están pensandos para ir en un portátil, así que pensándolo bien en un all-in-one deberían ir bastante sobrados.

Y si es una 680 de escritorio con underclock puede perfectamente dar ese rendimiento, no se de que se extraña la gente.
Scatsy escribió:Que parte de juegos de PS3 y Xbox no has entendido?


No entiendo, el Crysis 3 está en Ps360.
Mi voto se ha ido para consola sin pensármelo mucho.

Siempre he dicho que cualquier cosa me es útil siempre y cuando sirva para jugar, y es algo que mantengo desde mi primera NES. Tengo una XBOX 360, una 3DS y un PC (i7 3770 – GTX 770) que se come todo lo que le eche. Tanto la consola como el PC están conectados a la TV por HDMI y éste último tiene el receptor para pillar la señal del pad de la 360, pero siempre acabo comprando los juegos para consola y dejando el ordenador para FPS F2P, MOBAs y ver series o pelis. Sí, es un desperdicio usar el PC para estas 4 chorradas y no darle mas caña, pero al menos sé que como el panorama consolero siga igual acabaré continuando lo nuevo de esta gen que no salga para mi 360 en el ordenador y que éste tendrá lo que hay que tener para mover lo que trinque.

El PC me da una calidad gráfica increíble y la diferencia de jugar a juegos como Crysis3, Witcher2 o Farcry3 en ordenador a jugarlos en consola es brutal (éstos 3 los compré para consola y han caído para PC en cuanto los he pillado bastante rebajados por Steam), pero éso de encender la consola, meter el juego y simplemente jugarlo sin preocuparme de nada más me encanta. Sé que es cosa mía, pero el ordenador se me hace muy frío para jugar por muy cercanos que estén hoy el uno del otro, y de los gráficos acabo olvidándome al cabo de un rato de juego XD
Crisis es un caso especial, como watch dogs.

Pero si queréis decir que he exagerado o mentido por que el crisys sea el único que no va pues ale, para vosotros la perra
Scatsy escribió:Crisis es un caso especial, como watch dogs.

Pero si queréis decir que he exagerado o mentido por que el crisys sea el único que no va pues ale, para vosotros la perra


Battlefield 4 tambien te va en Ultra a 1440p? The Witcher 2?

Segundo no se ¿estas sensible o que?, que nadie te esta llamando mentiroso, solo exagerado, ya que decir que TODOS los juegos te van a 1440p perfecto es una exageracion.

Tengo una tarjeta de video ligeramente mas rapida y ya empieza a fatigar en algunos juegos a 1080p asi que el que la tuya vaya mejor a una resolucion mayor, justamente hay algo que no cuadra.
Battlefield esta en xbox one y ps4, ese si lo tengo que bajar a 1080p cómo ya he dicho.

Pero vamos, que penséis lo que os salga de la huevos eh? XD yo no míento ni exagero ni gano nada con ello
Scatsy escribió:Battlefield esta en xbox one y ps4, ese si lo tengo que bajar a 1080p cómo ya he dicho.

Pero vamos, que penséis lo que os salga de la huevos eh? XD yo no míento ni exagero ni gano nada con ello


Pero tambien esta para 360 y The Witcher 2 tambien.
Uffff es como preguntar "¿A quien quieres mas, a papá o a mamá?". Yo voto ambos. Las consolas me dan vicios duros como Halo, Uncharted, JRPG a mansalva y el PC me da toda la maldita biblioteca de steam que tengo T.T.
rokyle escribió:Uffff es como preguntar "¿A quien quieres mas, a papá o a mamá?". Yo voto ambos. Las consolas me dan vicios duros como Halo, Uncharted, JRPG a mansalva y el PC me da toda la maldita biblioteca de steam que tengo T.T.


Quizá sería interesante enfocar la cuestión más allá de simplemente aceptar de una manera u otra la situación actual, preguntarse algo en plan: ¿Es positivo que coexistan el modelo consola y el modelo PC? ¿Si uno desapareciera habría una pérdida real o la situación evolucionaría de manera que esa pérdida no fuera tal? ¿Podría ser que incluso esa evolución supusiera un avance que ahora se ve frenado por la existencia de ambos modelos? ¿En tal caso cuál debería desaparecer?
bas escribió:Quizá sería interesante enfocar la cuestión más allá de simplemente aceptar de una manera u otra la situación actual, preguntarse algo en plan: ¿Es positivo que coexistan el modelo consola y el modelo PC? ¿Si uno desapareciera habría una pérdida real o la situación evolucionaría de manera que esa pérdida no fuera tal? ¿Podría ser que incluso esa evolución supusiera un avance que ahora se ve frenado por la existencia de ambos modelos? ¿En tal caso cuál debería desaparecer?


El modelo de las consolas y el modelo del PC pueden coexistir, mientras que un modelo no comience a coartar a los usuarios del otro. En este caso, las consolas con la anterior generación y ésta, están fomentando el abuso de las empresas al consumidor, algo que no se debería permitir ya que la industria ahora mismo esta tomando un giro a peor en ese sentido. Así que bajo mi punto de vista, habría que cortar de raiz ese cáncer antes de que empieze a metastatizar a otros modelos. Si significase que habría que borrar la existencia de las consolas, tampoco habría que lamentar mucho, ya que las empresas que quedasen de software tendrían que sacar sus juegos para la plataforma restante.

Así que, si, las consolas deberían de desaparecer (de hecho lo tendrían que estar haciendo ya), las empresas de software tendrían que sacar sus juegos en la plataforma restante, y de esta forma se pararía el camino que ha tomado la industria para mal.
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