[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

1, 2, 3, 4, 522
Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
Después de toda la MIERDA que está saliendo, está claro que el panorama político de cara a dentro de un año (elecciones generales) es MUY INCIERTO. ¿Quién puede ganar? ¿Se crearán alianzas jamás pensadas? ¿Que pasará si nadie consigue la mayoría y no hay acuerdo?. Son preguntas que daría para muchos posts, pero saber, a falta aún de un año, como se quedaría ahora el panorama puede ser interesante. Además más aún si esa opinion es de Eolianos [oki]
Me votaria a mi mismo, porque se no me voy a defraudar

Pero como no puede ser, supongo que a podemos. Aun no me terminan de convencer si seran algo decente o no, pero lo demas... he.... pues..... pura mierda
Yo le votaré a AGE. De todos modos, aún con la que está cayendo ya verás como en esta encuesta veremos votos que van para PPSOE.
Tranquilos chicos, que da igual a quien voteis, va a ganar el PP otra vez
El General Tani escribió:Tranquilos chicos, que da igual a quien voteis, va a ganar el PP otra vez

Sinceramente, yo veo poco probable que gane el PP. Aún queda un año y están bastante escalabrados. De aquí a 12 meses bajarán mucho más.
Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]

Por? Es requisito ser de Podemos para estar en EOL?
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]


Mejor votamos al PP o al PSOE ¿no? Lo que hay que oir [facepalm]
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.


Igual que hace unos meses se vio al rebaño votar en masa a PPSOE.
LLioncurt escribió:Igual que hace unos meses se vio al rebaño votar en masa a PPSOE.


Eso es [fiu]
Lo que yo decía: ya hay un voto para el PP. Nunca falla [fumeta] Alguna gente parece que no aprende la lección.
A día de hoy EQUO. Si vas a hacer una encuesta pon todas las opciones.

Este hilo se está convirtiendo en un hilo cíclico.
Clockman escribió:Lo que yo decía: ya hay un voto para el PP. Nunca falla [fumeta] Alguna gente parece que no aprende la lección.



Hombre, abra quien le viene bien este gobierno, y esta crisis

Si alguien pierde, alguien gana
No critiquemos lo que voten los demás. Así la encuesta será más real.

Yo votaré a upyd. No es que sean la octava maravilla. Pero me parece que tienen más sensatez que los demás tanto a la izda como a la dcha
Lo que yo voto es la única opción buena y lo que votan los demás es malo, "son borregos" y están equivocados.

No aprendemos, que no aprendemos.
Ciudadanos everiwere ;)
Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
A podemos, si el mafioso de gordillo no trepa a la cupula
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entro veo que no está Equo ni la abstención y recuerdo por qué el bipartidismo nunca va a desbancarse de Espiña.

¿Esos son todos los partidos que has recordado de memoria?
A pokemon; no me convence del todo, pero es que las alternativas son basura.
Yo votare a Podemos, por que básicamente es la única alternativa real al bi-partidismo.
theelf escribió:
Clockman escribió:Lo que yo decía: ya hay un voto para el PP. Nunca falla [fumeta] Alguna gente parece que no aprende la lección.



Hombre, abra quien le viene bien este gobierno, y esta crisis

Si alguien pierde, alguien gana


Naturalmente: empresarios y funcionarios enchufados por PPSOE.

Por cierto, yo no estoy diciéndole a nadie que le de su voto a un partido en concreto, sino más bien que NO le den su voto a dos partidos en concreto. Yo por ejemplo le voy a votar a AGE pero no le voy a decir a nadie que le vote a este partido.

Mira, la cosa es muy simple: llevamos muchos años de PPSOE y ninguno de los dos partidos hizo nada bueno. La solución consiste en votarle a otros partidos. Dejando a parte a funcionarios enchufados, empresarios y artistas (estos últimos le suelen votar al PSOE) que son una minoría del total de población de este país, no entiendo cómo hay gente que sigue votando a los mismos partidos que les han estado robando una y otra vez.
ShadowCoatl escribió:Entro veo que no está Equo ni la abstención y recuerdo por qué el bipartidismo nunca va a desbancarse de Espiña.

¿Esos son todos los partidos que has recordado de memoria?


Nunca lo abandonará porque millones de personas se abstienen, y eso beneficia al PPSOE.
podemos es la opcion mas sensata. ya me imaginaba que en una encuesta aqui ganarian por mucha diferencia.
Clockman escribió:Naturalmente: empresarios y funcionarios enchufados por PPSOE.


En serio? y toda la gente con trabajos estables en empresas privadas, que no quieren que nada cambie?

Porque si tienes un trabajo bueno, cobras un buen dinero mensual, lo ultimo que queres es cambio. Ademas, la crisis beneficia a alguien en esa situacion, ya que todo se devalua un poco
Espero que los 5 votos para el PP hayan sido para trollear.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Ryuzbergh escribió:Espero que los 5 votos para el PP hayan sido para trollear.


6, cuenta con el mio.
theelf escribió:
Clockman escribió:Naturalmente: empresarios y funcionarios enchufados por PPSOE.


En serio? y toda la gente con trabajos estables en empresas privadas, que no quieren que nada cambie?

Porque si tienes un trabajo bueno, cobras un buen dinero mensual, lo ultimo que queres es cambio. Ademas, la crisis beneficia a alguien en esa situacion, ya que todo se devalua un poco


¿Qué gente y qué trabajos? ¿Altos ejecutivos de alguna empresa tal como timofónica o iberdrola? ¿O quizá de algún banco? Seguro que si hubiese tanto trabajo estable no habría varios millones de parados. ¿Qué trabajo estable hay hoy en día?

Y la crisis a la larga trae consecuencias: ya se ha dicho varias veces en los foros que si la gente se empobrece, cosa que está sucediendo a pesar de que lo disfracen en los medios públicos, el consumo caerá y si el consumo cae, se despedirá a más personas, se generará más miseria y volverá a caer aún más el consumo, así hasta que todo salte por los aires. Y también caen empresarios: en Galiza cerraron muchas empresas desde que se inició la crisis, empresas cuyos trabajadores eran "gente con buen sueldo y trabajo estable" como tú los llamas.

Claro que hay gente que se beneficia con la crisis, pero esta misma gente en mayor o menor medida es la que ha provocado la situación actual: los empresarios pagando salarios de mierda y obligando a hacer jornadas larguísimas, los políticos y funcionarios corruptos robando pasta a saco, los bancos robándonos a todos, etc. Aquí se vio una noticia que decía que el número de ricos aumentó con la crisis, a costa de que cada vez hay más pobres, claro está.

No me cabe la menor duda de que el PPSOE está beneficiando a unos pocos ... al precio de joder a la mayoría de la población. Y por eso es necesario un cambio.
Clockman escribió:¿Qué gente y qué trabajos? ¿Altos ejecutivos de alguna empresa tal como timofónica o iberdrola? ¿O quizá de algún banco? Seguro que si hubiese tanto trabajo estable no habría varios millones de parados. ¿Qué trabajo estable hay hoy en día?


Te crees que porque exista un 25% en paro, el otro 75% tambien lo esta?

Cualquier trabajador de clase media, en una buena empresa tiene un trabajo estable, y muchos de ellos no querran cambios raros

Gente que no proboco esta situacion, ni nada raro, pero tienen su casa, sus autos, seguramente su casita de verano, sus 50mil euros en el banco, los chicos en una buena escuela....

Y van a votar a podemos? porque? para que?
Yo tengo claro que a la basura de PP/PSOE no.
Haran escribió:Pos...creo que a la CUP.


Menos demagogos que podemos, menos calculadores y sin agenda. Puestos a elegir entre esos dos, estos dan gusto.
Equo.

¿Cuántas encuestas se hacen en EOL? veo todas las semanas una nueva XD
Por temas laborales, suelo viajar bastante a los paises llamados del tercer mundo, tanto a África como en America del sur.

Y bueno, hablo comparando la situación y bueno, es catastrófica, lo mal que se puede llegar a estar.

Ahora mismo llevo tres semanas en Lima (Perú), esto tiene sus zonas buenas y seguras (en las que la seguridad privada tiene pistola y esta lleno de seguridad, sin contar polis) y luego esta donde vive la gente normal, que dan ganas de llorar. Por último la zona del Callao que es donde estoy realizando unos trabajos, una zona muy jodida en tema armas y tal.

La gente aquí vive como puede, se pacta todo, hasta un trayecto en taxi. La corrupción es desproporcionada, es el día a día. Todo se regatea, todo se negocia y todos desconfian, a no ser que vayas a las zonas de centros comerciales, que es donde esta la clase alta.

En este caso hablo de Lima, pero Guayaquil en Ecuador lo mismo y así practicamente con toda Sur America. El que vive bien no se queja, al que no le queda más remedio tampoco se queja por no perder lo poco que le queda, el que no tiene nada mete miedo y le gusta y el que desmarca y levanta la voz se lo pulen.

Cuando veo que Podemos pone como ejemplo estas políticas, me entra la risa. De verdad? Desde mi punto de vista, que salga Podemos es un retroceso brutal, no digo que la solución sea el PPSOE, pero Podemos no.

Yo solo puedo recomendar a los votantes de Podemos que si pueden que viajen a los famosos paises que Podemos aprueba y no de vacaciones, en un hotel barato y que traten de pasear por la calle por donde quieran.
TromDS escribió:Por temas laborales, suelo viajar bastante a los paises llamados del tercer mundo, tanto a África como en America del sur.

Y bueno, hablo comparando la situación y bueno, es catastrófica, lo mal que se puede llegar a estar.

Ahora mismo llevo tres semanas en Lima (Perú), esto tiene sus zonas buenas y seguras (en las que la seguridad privada tiene pistola y esta lleno de seguridad, sin contar polis) y luego esta donde vive la gente normal, que dan ganas de llorar. Por último la zona del Callao que es donde estoy realizando unos trabajos, una zona muy jodida en tema armas y tal.

La gente aquí vive como puede, se pacta todo, hasta un trayecto en taxi. La corrupción es desproporcionada, es el día a día. Todo se regatea, todo se negocia y todos desconfian, a no ser que vayas a las zonas de centros comerciales, que es donde esta la clase alta.

En este caso hablo de Lima, pero Guayaquil en Ecuador lo mismo y así practicamente con toda Sur America. El que vive bien no se queja, al que no le queda más remedio tampoco se queja por no perder lo poco que le queda, el que no tiene nada mete miedo y le gusta y el que desmarca y levanta la voz se lo pulen.

Cuando veo que Podemos pone como ejemplo estas políticas, me entra la risa. De verdad? Desde mi punto de vista, que salga Podemos es un retroceso brutal, no digo que la solución sea el PPSOE, pero Podemos no.

Yo solo puedo recomendar a los votantes de Podemos que si pueden que viajen a los famosos paises que Podemos aprueba y no de vacaciones, en un hotel barato y que traten de pasear por la calle por donde quieran.



España no es Ecuador, ni Ecuador ha sido nunca como España. Dijeron que querían coger lo mejor de cada política, no que quieran convertir España en una Venezuela o cualquier otro país de sudamérica o centroamérica. Tambien Pablito dijo que le gustaba mucho la política suiza, donde sí hay una buena democracia, pero eso no interesa y nos quedamos con las gilipolleces que más suenan en los medios VENEZUELA Y ETA HURR PABLEMOS BORRACHO DURRR
Yo a EQUO.A pesar de las escasas esperanzas que tengo en que saquen algo en mi provincia su ideario es el que más me convence.
TromDS escribió:Por temas laborales, suelo viajar bastante a los paises llamados del tercer mundo, tanto a África como en America del sur.

Y bueno, hablo comparando la situación y bueno, es catastrófica, lo mal que se puede llegar a estar.

Ahora mismo llevo tres semanas en Lima (Perú), esto tiene sus zonas buenas y seguras (en las que la seguridad privada tiene pistola y esta lleno de seguridad, sin contar polis) y luego esta donde vive la gente normal, que dan ganas de llorar. Por último la zona del Callao que es donde estoy realizando unos trabajos, una zona muy jodida en tema armas y tal.

La gente aquí vive como puede, se pacta todo, hasta un trayecto en taxi. La corrupción es desproporcionada, es el día a día. Todo se regatea, todo se negocia y todos desconfian, a no ser que vayas a las zonas de centros comerciales, que es donde esta la clase alta.

En este caso hablo de Lima, pero Guayaquil en Ecuador lo mismo y así practicamente con toda Sur America. El que vive bien no se queja, al que no le queda más remedio tampoco se queja por no perder lo poco que le queda, el que no tiene nada mete miedo y le gusta y el que desmarca y levanta la voz se lo pulen.

Cuando veo que Podemos pone como ejemplo estas políticas, me entra la risa. De verdad? Desde mi punto de vista, que salga Podemos es un retroceso brutal, no digo que la solución sea el PPSOE, pero Podemos no.

Yo solo puedo recomendar a los votantes de Podemos que si pueden que viajen a los famosos paises que Podemos aprueba y no de vacaciones, en un hotel barato y que traten de pasear por la calle por donde quieran.



Por latinoamerica, tipico comentario del que va alguna vez por alla, ve lo que quiere, y sale a quejarse luego
Siempre he dicho que los hilos de politica me dan autentica pena .... pero esta vez suelto la pregunta:

1. Los que vais a votar a Podemos, porque motivos lo quereis hacer?
2. Los que criticais al resto por su decision de votar a otro partido que no es al que vosotros teneis pensado votar, es porque no saben las ventajas de vuestro partido? es porque pensais que los otros partidos estan equivocados?

Y finalmente, pensais que este pais (independientemente de quien termine ganando ...) va a mejorar en algo? Yo desde luego creo que no, y lo digo precisamente porque lo que veo en las respuestas de hilos como este, es lo que me hace pensar que no vamos a ninguna parte ...
Edy escribió:Siempre he dicho que los hilos de politica me dan autentica pena .... pero esta vez suelto la pregunta:

1. Los que vais a votar a Podemos, porque motivos lo quereis hacer?
2. Los que criticais al resto por su decision de votar a otro partido que no es al que vosotros teneis pensado votar, es porque no saben las ventajas de vuestro partido? es porque pensais que los otros partidos estan equivocados?

Y finalmente, pensais que este pais (independientemente de quien termine ganando ...) va a mejorar en algo? Yo desde luego creo que no, y lo digo precisamente porque lo que veo en las respuestas de hilos como este, es lo que me hace pensar que no vamos a ninguna parte ...


Te respondo:

1.- En principio es uno de los partidos a los que tengo en mente votar, pero no definitivo; hay cosas que no terminan de estar claras sobre su programa y es lo que no me gusta, por eso prefiero esperar un poco más antes de decidirme.
¿El motivo (en caso de que así sea)? Porque votar a ppsoe no me da nada, y por votar a otro partido que tiene posibilidades y "promete" un gran cambio no pierdo absolutamente nada, ya que con el bipartidismo
lo he perdido casi todo.

2.- Lo de criticar a otras personas por votar a los de siempre es porque no se entiende que después de tanta mierda que se ha sacado sobre ellos (y se sigue sacando), tanta corrupción, derrochar dinero público, y cientos de cosas, sigan votándoles. Entiendo que el que esté en el ayuntamiento de enchufado o esté en la empresa de fulano porque es hijo de o del partido tal y si salen los otros se va a tomar por culo. Entiendo tambien que hay mucho (muchísimo) mamoneo entre gente de ppsoe, y si sale un partido que quiere erradicar ese mamoneo a mucha gente no le interesa. Otros les votan porque no saben pensar por sí mismos y papá o mamá siempre les recuerdan "vota a X que son los buenos".

3.- Sobre mejorar no sé si mejorará, lo que sé es que después de tantos años de bipartidismo esto no ha mejorado mucho. Han conseguido hacernos creer que toda la población éramos ricos y todo era color de rosa, cuando ahora se ve que no ha sido así. ¿Que mejor malo conocido que bueno por conocer? Por mi parte no, prefiero darle una oportunidad a lo "bueno".
A mi podemos, no me acaba de convencer, veo cosas que me gustan y otras que no me gustan nada, si lo voto, y todavía esta por ver, es porque creo que en este país necesitamos un cambio radical, no podemos seguir aguantado a la banda de chorizos que están instalados (y muy cómodos) en el poder. Con los partidos de siempre va a seguir todo igual.

Con podemos o revienta del todo el sistema y nos vamos definitivamente a la mierda o tal vez conseguimos dignificar este puñetero pais.
Yo con podemos ultimamente veo mucho fanboyismo, quicir, ahora mismo veo como, cuando el ppsoe hace algo mal, o salen casos de corrupción, muchos lo critican(hasta aquí normal), pero siempre hay algunos(sus motivos tendrán) que lo defiende, justifica o recurre al "y tu mas", y por ello lo criticamos
El caso es que veo a gente, que con podemos actúa mas o menos igual, lógicamente aun no están en el poder y no han cometido ningún fallo, pero viendo algunas respuestas, me da(una sensación que tengo) que si algún día gobiernan y la cagan, habrá gente que lo defenderán a muerte hagan lo que hagan, cayendo en el mismo error que aquellos a los que criticamos ahora

Saludos
Tacramir escribió:Yo con podemos ultimamente veo mucho fanboyismo, quicir, ahora mismo veo como, cuando el ppsoe hace algo mal, o salen casos de corrupción, muchos lo critican(hasta aquí normal), pero siempre hay algunos(sus motivos tendrán) que lo defiende, justifica o recurre al "y tu mas", y por ello lo criticamos
El caso es que veo a gente, que con podemos actúa mas o menos igual, lógicamente aun no están en el poder y no han cometido ningún fallo, pero viendo algunas respuestas, me da(una sensación que tengo) que si algún día gobiernan y la cagan, habrá gente que lo defenderán a muerte hagan lo que hagan, cayendo en el mismo error que aquellos a los que criticamos ahora

Saludos


Yo a eso lo llamo ultras de partido, incapaces de ver lo malo que hacen los de sus siglas, y de magnificar hasta el infinito lo de los demás. Son iguales (o peor) que los ultras de los equipos de futbol.
theelf escribió:
TromDS escribió:Por temas laborales, suelo viajar bastante a los paises llamados del tercer mundo, tanto a África como en America del sur.

Y bueno, hablo comparando la situación y bueno, es catastrófica, lo mal que se puede llegar a estar.

Ahora mismo llevo tres semanas en Lima (Perú), esto tiene sus zonas buenas y seguras (en las que la seguridad privada tiene pistola y esta lleno de seguridad, sin contar polis) y luego esta donde vive la gente normal, que dan ganas de llorar. Por último la zona del Callao que es donde estoy realizando unos trabajos, una zona muy jodida en tema armas y tal.

La gente aquí vive como puede, se pacta todo, hasta un trayecto en taxi. La corrupción es desproporcionada, es el día a día. Todo se regatea, todo se negocia y todos desconfian, a no ser que vayas a las zonas de centros comerciales, que es donde esta la clase alta.

En este caso hablo de Lima, pero Guayaquil en Ecuador lo mismo y así practicamente con toda Sur America. El que vive bien no se queja, al que no le queda más remedio tampoco se queja por no perder lo poco que le queda, el que no tiene nada mete miedo y le gusta y el que desmarca y levanta la voz se lo pulen.

Cuando veo que Podemos pone como ejemplo estas políticas, me entra la risa. De verdad? Desde mi punto de vista, que salga Podemos es un retroceso brutal, no digo que la solución sea el PPSOE, pero Podemos no.

Yo solo puedo recomendar a los votantes de Podemos que si pueden que viajen a los famosos paises que Podemos aprueba y no de vacaciones, en un hotel barato y que traten de pasear por la calle por donde quieran.



Por latinoamerica, tipico comentario del que va alguna vez por alla, ve lo que quiere, y sale a quejarse luego


Haha si si, alguna vez. No perdona, solo hice escala en el aeropuerto. Me lo estoy inventando.

Almenos el otro usuario a respondido algo lógico y con su razón, no lo que tu posteas. Que no sabes ni lo que dices ni de lo que hablas. Tu si que haces el típico comentario.
TromDS escribió:Almenos el otro usuario a respondido algo lógico y con su razón, no lo que tu posteas. Que no sabes ni lo que dices ni de lo que hablas. Tu si que haces el típico comentario.


Nada, que no tengo ni idea, solo soy argentino

No tienes ni idea, vas y sueltas tonterias. Anda, ve y conoce la historia, y luego ven a hablar
(mensaje borrado)
A podemos. Simplemente y aunque no salgan para meter miedo a los otros dos.
ya hace unos cuantos años que tengo una cruzada anti ppsoe, y estas proximas generales veo la luz, seria un sueño que no gobernaran ninguno de los dos. tenemos que librarnos de esta banda de ladrones y corruptos ya.

dicho lo anterior, llevo viendo a pablo iglesias como comentarista en las mañanas de cuatro mucho antes de que se creara podemos, llevo escuchandole mucho tiempo, y estando de acuerdo con el en algunas cosas y en otras no, pero despues de ver y escuchar su proyecto politico, y sobre todo despues de haber leido hace un par de meses el programa electoral que podemos presentó a las elecciones europeas, solo puedo pensar, que espero y deseo que este tio y los suyos no nos gobiernen. yo no me voy a poner aqui a faltar llamandole pablemos y demas memeces, pero sinceramente digo que me parece un programa lleno de cosas extravagantes, y marcadamente comunista. y creo que hay que limpiar españa de corruptos, pero tambien creo que podemos no es la solucion.
theelf escribió:
TromDS escribió:Almenos el otro usuario a respondido algo lógico y con su razón, no lo que tu posteas. Que no sabes ni lo que dices ni de lo que hablas. Tu si que haces el típico comentario.


Nada, que no tengo ni idea, solo soy argentino

No tienes ni idea, vas y sueltas tonterias. Anda, ve y conoce la historia, y luego ven a hablar


Perdón tío, no sabia que eres de Argentina y que Argentina es toda America del Sur y Centro America, soy un inculto. En el post anterior dige prácticamente toda Sur America, que viene a decir casi toda excluyendo algunos países.

Es como decia yo, al que levanta la voz un poco más de lo normal enseguida lo tapan. Como intentando ocultar la realidad de lo que sucede.

Se que te escuece, pero es la imagen que da y siento mucho ser un inculto y no saber de historia, como tu dices, pero posiblemente me patee más paises latino americanos que tu y si un politico de mi país toma como ejemplo justamente los que peor están, por mucho que diga politicas de Suiza i tal, ya me esta dando muy mala confianza.

Por lo que expongo mi punto de vista después de conocer Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Chile. Todos paises muy bonitos, que no digo que estén todos jodidos politicamente.
Pero que vas a saber, si venis a decir esas tonterias

Paises jodidos politicamente? y España que?

Paises lationoamericanos que vienen de dictaduras impuestas por decadas desde estados unidos, de destrozos economicos de paises europeos, saqueando las riquezas.....

Y me venis a contar, que los politicos de estas ultimas decadas, que estan intentando sacarse a los yankis, europeos, empresas multinacionales, fondos internacioneles y demas chupasangres de ensima, con todo el esfuerzo que ello conlleva, no tienen que enseñar?

Venga, España, pais que esta en europa, con mil facilidades mas que cualquier pais latinoamericano, con siglos de historia detras, que deveria estar como un paraiso, tambien haciendo aguas


Si claro, no hay nada que enseñar, claro, con gente como vos aca, diciendo esas cosas, por supuesto que despues salen mil tontos en TV criticando que valla uno por aquellos pagos a aprender un poco de muchisimas cosas que se estan haciendo bien
1051 respuestas
1, 2, 3, 4, 522