[ENCUENSTA] ¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?

1, 2, 3
Encuesta
¿La mejor marca de fuentes de alimentacion?
6%
36
5%
30
10%
55
 0%
1
3%
15
28%
163
 0%
2
2%
13
5%
30
4%
23
1%
3
1%
8
1%
6
5%
26
1%
4
 0%
0
1%
3
9%
50
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
8%
45
 0%
0
 0%
2
2%
12
1%
3
1%
5
 0%
2
 0%
2
2%
11
2%
9
2%
11
Hay 573 votos.
Yo estoy dudando entre una Gigabyte superbpower de 550w (50 euros) o una OCZ STEALTHXSTREAM 600 w (60 euros)
¿Cual me recomendais?
Mi equipo:

Phenom X4 9650
4Gb Ram DDR2
2 Discos Duros
2 Grabadoras DVD
Nvidia 8600 GT

La grafica va a ser sustituida por la ATI 5770, pero al estar esta cara, elegiria una ati 4870, o cualquier otra grafica de ese segmento de potencia.
Voy a cambiar mi fuente y me han ofrecido una Enermax Infiniti 650w por un buen precio. Antes estaba mirando una Corsair TX650. Cual de las dos me recomendais? Lo que más me interesaba es que hiciera muy poquito ruido.
Muchas gracias!
Yo tengo una Corsair en mi equipo principal, que creo que es la que mejor relación calidad/precio tiene.
En el HTPC tengo una Seasonic.
Con las 2 estoy muy contento, pero mi votación ha sido para Seasonic, que creo que hace las mejores fuentes (además en realidad Corsair no es fabricante) junto a Enermax.
Mi top 3 sería Seasonic, Enermax y Corsair.

Saludos.
la mia es una Be-Quiet de 700w y la verdad ya tiene unos añitos y ningun problema
tambien me gustan las corsair por calidad/precio y las Seasonic
[oki]
Odieer escribió:Voy a cambiar mi fuente y me han ofrecido una Enermax Infiniti 650w por un buen precio. Antes estaba mirando una Corsair TX650. Cual de las dos me recomendais? Lo que más me interesaba es que hiciera muy poquito ruido.
Muchas gracias!

La stalin 650 (la enermax)
¿Qué tal iría una tacens radix IV de 700w para este equipo: 4770 + e6400 + 2x2gb800 + hd60gb + hd500gb?

En el futuro tengo pensado ponerle una 5850/5870. y cambiar mi procesador por un q9550. Aparte he de decir que suelo hacer overlock.

Saludos y gracias.
Mi voto para Enermax, aunque me ha fastidiado no poder dárselo también a Corsair
Mi voto también va para Enermax, tiran a tope con un silencio sepulcral ZzzZZ
He subido un fichero donde se indican todas las marcas de fuentes y los fabricantes, a alguno le va a dar la risa...
He votado la que tengo yo, porque de momento va como un tiro: Corsair TX-750

Pero hay que añadir que he oido hablar muy bien de Seasonic, Fortron,Enermax y alguna marca más de las que hay en el listado.

Un saludo!
MuR3 escribió:He subido un fichero donde se indican todas las marcas de fuentes y los fabricantes, a alguno le va a dar la risa...

Uffff, después del fichero que has subido, aún me gusta más Enermax... ¿Puedo votar otra vez? jajajaja
oiluj escribió:
MuR3 escribió:He subido un fichero donde se indican todas las marcas de fuentes y los fabricantes, a alguno le va a dar la risa...

Uffff, después del fichero que has subido, aún me gusta más Enermax... ¿Puedo votar otra vez? jajajaja


XD
a mi ocz me va de vicio XD
he tenido tacens desde siempre y no me ha dado nunca ningún problema.
danielpochuecos escribió:he tenido tacens desde siempre y no me ha dado nunca ningún problema.



Lo mismo digo, tengo dos tacens, una SMART de 410 w y otra VALEO de 560 W y nunca he tenido ning'un problema.


Saludos
Hace unos días abri un tema para ver que fuente elegir(de dos que puse), y me dijieron que ninguna de esas dos que pillara una OCZ StealthXStream 600W ¿Qué tal está esta? por si alguien me pregunta el quipo que tengo, ahí va.

Placa base: P5KPL- CM ASUS
Gráfica: Ati HD 5770 GDDR5 1 GB Shappire
Mémoria ram: 2 GB DDR2 Kingston
Discos duros: 80 GB y 320 GB
CPU: Intel celeron Pentium D a 2,8 ghz (Qué dentro de poco lo cambiare por un Quad)
Todopc-WII escribió:Hace unos días abri un tema para ver que fuente elegir(de dos que puse), y me dijieron que ninguna de esas dos que pillara una OCZ StealthXStream 600W ¿Qué tal está esta? por si alguien me pregunta el quipo que tengo, ahí va.

Placa base: P5KPL- CM ASUS
Gráfica: Ati HD 5770 GDDR5 1 GB Shappire
Mémoria ram: 2 GB DDR2 Kingston
Discos duros: 80 GB y 320 GB
CPU: Intel celeron Pentium D a 2,8 ghz (Qué dentro de poco lo cambiare por un Quad)


Mira el equipo de mi firma y mira la fuente que tengo, sin problemas.

Un saludo.
Buenas...

Después de la movida que he tenido esta noche (¿Se puede quemar una fuente apagada?) me toca comprar otra. Había pensado en la TX 650 de Corsair, pero son 100€ y como todavía no sé qué más se ha podido quemar en el ordenador, tengo que ir a por algo más barato. Tengo dos candidatas, a ver qué os parecen:

- Tacens Radix IV 700W -> 69€ en el PCBOX de al lado de mi casa
- OCZ StealXStream 700W -> 69€ en Si2010, no muy lejos de casa

Antes tenía una Tacens, la Valeo Smart (modular) de 480W y me ha durado unos 5 años, pasando por unos 3 equipos, que ha sido la que se ha fundido en el percance nocturno.

Tendría que ser algo de ese precio, unos 70€ máximo...
Ang3l escribió:Buenas...

Después de la movida que he tenido esta noche (¿Se puede quemar una fuente apagada?) me toca comprar otra. Había pensado en la TX 650 de Corsair, pero son 100€ y como todavía no sé qué más se ha podido quemar en el ordenador, tengo que ir a por algo más barato. Tengo dos candidatas, a ver qué os parecen:

- Tacens Radix IV 700W -> 69€ en el PCBOX de al lado de mi casa
- OCZ StealXStream 700W -> 69€ en Si2010, no muy lejos de casa

Antes tenía una Tacens, la Valeo Smart (modular) de 480W y me ha durado unos 5 años, pasando por unos 3 equipos, que ha sido la que se ha fundido en el percance nocturno.

Tendría que ser algo de ese precio, unos 70€ máximo...

yo te recomiendo la tacens por precio (ya que la otra tienes que sumarle porte), espero que no me pase lo mismo [sonrisa] que a ti con tu fuente
La élite son Corsair, Enermax y Seasonic, luego en plan quality están también OCZ, Thermaltake, Silverstone... Y por último otras como Tacens.

Aunque me dejo algunas y en la encuesta faltan marcas interesantes.
Ya he actualizado el hilo con mi odisea "fuenteril". Al final parece que sólo ha sido la fuente que ha reventado, el resto parece que va bien, he logrado que arranque y está todo en su sitio.

De Tacens no tengo queja, la verdad. Esta que se ha quemado ha aguantado lo suyo, muchos cortes de luz, muchos años, varios equipos, casi todos funcionando 24/7 y hasta hoy. A lo mejor no ha habido ninguna sobretensión y ha sido simplemente que ya no podía más y se ha fundido. Lo que me extraña es que ha sido estando apagado el equipo (aunque recibiendo corriente). No sé qué habrá pasado, pero bueno, parece que ha sido sólo la fuente.

De precio, las que mejor me salen son la Tacens y la OCZ, por 69€ las dos (euro arriba o abajo). La Corsair la tienen también en App por 105€ (lo mismo que si la pido a pccomp., sumados los gastos de envío). Y por último me han recomendado también una Thermaltake Toughpower modular de 675W, que también la tienen en App por 98€. Así que supongo que será una de esas 4 la elegida, y puedo comprar cualquiera en tienda física aquí en Madrid, ya que la diferencia de precio con pccomp. se equipara a las otras con los gastos de envío.

Por otra parte, estoy convencido (y probablemente equivocado también) que si me vuelve a pasar algo parecido (suponiendo que haya sido un problema de sobretensión o similar) la fuente se volvería a quemar, fuese la que fuese, cara o no tan cara (no hablo de chustas baratas, que esas no aguantan ni un estornudo). Quiero decir que a lo mejor me dejo 100 pavos en la Corsair y se puede fundir igual que las de 70€, no sé qué hacer... [agggtt]
Bueno mi voto va por una razon muy personal, Thermaltake es la primera fuente de marca que uso, antes usaba esas cutre-fuentes genericas chinas con chorrocientos watios virtuales pero todo metido en un rail y tal...

Saludos.
Yo tengo una Xilence de 700W y de silencio con mi i7 a 4Ghz tiene poco. El ventilador de la fuente es el más ruidoso de la caja, ya estoy mirando de hacerle un mod de los disipadores o bien cambiar el ventilador.
Mmm... Me parece que me voy a comprar la Corsair, pero la HX650 en vez de la TX650 :-|
Como mejores componentes y fuentes en general, ENERMAX. Es casi indiscutible, aunque los precios si lo son xD

Saludos!
Yo el Lunes pedi la OCZ StealthXStream 600W en Pccomponentes y hoy me a llegado, la he instalado y 0 problemas por ahora, incluso la placa base me a bajado de temperatura, lo que he visto con el everest, es que en +12V pone 11 V ahora, antes ponia algo más de 12 V ¿No influye no? creo que e smejor y todo ¿No?.

Imagen

Everest:

Imagen
Ugh, 11.30V es demasiada diferencia... Dale caña a la gráfica y a los discos duros para ver cómo anda esa de 12V, pero es bastante diferencia. Lo mejor es que estén lo más cerca posible de los 12. Mi OCZ de 400W anda por los 12.01V.
oMega_2093 escribió:Ugh, 11.30V es demasiada diferencia... Dale caña a la gráfica y a los discos duros para ver cómo anda esa de 12V, pero es bastante diferencia. Lo mejor es que estén lo más cerca posible de los 12. Mi OCZ de 400W anda por los 12.01V.


Metiendole un juego me a subido hasta 11.32 , en reposo estaba 11.18 creo , lleva ya 4 H encendido el pc y no me a salido nignún pantallazo azul ni nada extraño ¿A qué puede deberse que no llegue hasta 12 v? ¬_¬ .
Todopc-WII escribió:Yo el Lunes pedi la OCZ StealthXStream 600W en Pccomponentes y hoy me a llegado, la he instalado y 0 problemas por ahora, incluso la placa base me a bajado de temperatura, lo que he visto con el everest, es que en +12V pone 11 V ahora, antes ponia algo más de 12 V ¿No influye no? creo que e smejor y todo ¿No?.

Imagen

Everest:

Imagen


Las temperaturas son bastante elevadas, el micro esta rozando el infierno.

Una captura de Everest con mi fuente OCZ StealStream 500W:

http://www.elestruendu.com/en%20venta/captura.png
MuR3 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo el Lunes pedi la OCZ StealthXStream 600W en Pccomponentes y hoy me a llegado, la he instalado y 0 problemas por ahora, incluso la placa base me a bajado de temperatura, lo que he visto con el everest, es que en +12V pone 11 V ahora, antes ponia algo más de 12 V ¿No influye no? creo que e smejor y todo ¿No?.

Imagen

Everest:

Imagen


Las temperaturas son bastante elevadas, el micro esta rozando el infierno.

Una captura de Everest con mi fuente OCZ StealStream 500W:

Imagen


Lo de la CPU es porqué el disipador que tiene no sirve para nada, cuando la cambie por un quad le pondre uno bueno, y también influye que la torre del pc está encajonada debajo de la mesa por dos tablas de madera.

Por cierto, he actualizado el everest y ahora cuadra más lo de 12 V.

Imagen
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Desmonta el disipador y quita esos 2 palmos de polvo que tiene. Un poco de pasta térmica que te vale 1€ si no te la regalan y verás que eso baja de temperatura rápido.
131 respuestas
1, 2, 3