Encontronazo Surrealista con la policía nacional esta tarde

1, 2, 3, 4, 5
La gente que dice que "nos lo regalan" debería leerse los requisitos y el temario.

katxan escribió:Ser gitano, vasco o catalán no es una elección, y muchas veces tampoco el ser inmigrante. Hacerse madero sí.

Por eso si se nos puede llamar de todo y está justificado, ¿verdad?.

DarioStatus escribió:HIJOS DE PUTA los policías.

bpSz escribió:La policía esta llena de canis, eso lo sabe hasta el más tonto del barrio.


[qmparto]

Este hilo es un criadero de ostras con perla xD Otra muestra extrema de lo atrevida que es la ignorancia:
"Deberían pedir bachillerato!" -> Ostia! Cuando yo entré lo pedian... eso me exime del saco en el que estais metiendo a TODOS los Policías? pf...
Drogatas, canis, gente sin estudios. No, si aquí entre los usuarios es oro lo que reluce.

Menuda puta basura de hilo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Que manía con pedir más estudios..

Mejor entrevista personal sin tantas preguntas inutiles/absurdas/sin valor, edad mínima de por ejemplo 24+ y menos plazas anuales ( muchas menos [como este año o pocas más] ). Adiós gran mayoría de canis y fachillas de mierder... bueno lo de los fachillas es distinto, que mientran cumplan con el código valen para ser polis si su cabeza no desvaría en plan cani.
Choper escribió:Que manía con pedir más estudios..

(1) Mejor entrevista personal sin tantas preguntas inutiles/absurdas/sin valor, edad mínima de por ejemplo 24+ y (2) menos plazas anuales ( muchas menos [como este año o pocas más] ). Adiós gran mayoría de canis...

1 Por curiosidad... ¿en cuantas entrevistas personales para una oposicion a las FFCCSSE has estado? Supongo que en varias, no?
2 Ahi les dado... eso si, no olvides luego quejarte de la inseguridad en las calles, de que nos llamas y tardamos 20 minutos en llegar y de que no hay suficiente policia :)
chakal256 escribió:Y? En mi clase había un ingeniero, saque más nota que él (sobre mil puestos y pico). También había abogados y estudiantes de derecho. Saqué más nota que ellos, tanto en Derecho Penal, como en Normativa administrativa, y en nota media. A la persona con estudios superiores que más nota saco de mi clase, le saque 200 puestos. Y no me mate a estudiar precisamente... (pero estudie claro esta xD).Tengo bachillerato. Soy más listo que ellos por sacar mejor nota? Soy más tonto o peor por no tener carrera? La educación que se necesita, a mi modo de ver, para ser policía, no la dan las universidades (caldo de cultivo de porretas, por cierto) la dan los padres y el colegio. Puedes tener un doctorado y 3 masters del universo en oxford y ser un desgraciado y un cabronazo, puedes tener la EGB y ser HONRADO, que es el pilar básico para ser buen policía.


Con tu frase de "caldo de cultivo de porretas" ya me has terminado de matar. Qué te vaya bien superando a los demás ^^ Aquí nadie ha dicho que alguien con la EGB sea o no HONRADO como tu dices, sino que dejéis de generalizar, que hay unas oposiciones que están para filtrar a la gente (exámenes teóricos, prácticos, psicotécnicos y entrevista personal en la que pueden haber cinco personas contigo en una sala controlando tus reacciones); si no os gusta después de leeros las bases, os quejáis al órgano compentente, que hablar es muy fácil y gratuito, pero tomar medidas, pocos.
Sencillo, reciclaje.

Lo más seguro se depuraría y no habría este tipo de problemas XD.

Y más follar.
Desde los hilos antigitanos que no leía tanta disparidad de opiniones. [+risas]

Yo paso de generalizar porque en mi barrio conocí un poli que era buena persona. [sati]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drimcas escribió:1 Por curiosidad... ¿en cuantas entrevistas personales para una oposicion a las FFCCSSE has estado? Supongo que en varias, no?


Admite que deberáin ser más duras. Al menos indagar un poco más en la persona para saber realmente de que palo van y no sólo escuchar las 100 frases y argumentos que se han aprendido ( algunos obviamente ) para la entrevista.

Y vamos.., metía análisis de sangre obligatorios cada 2 meses. Y quien no quiera, puerta.
Choper escribió:
Drimcas escribió:1 Por curiosidad... ¿en cuantas entrevistas personales para una oposicion a las FFCCSSE has estado? Supongo que en varias, no?


Admite que deberáin ser más duras. Al menos indagar un poco más en la persona para saber realmente de que palo van y no sólo escuchar las 100 frases y argumentos que se han aprendido ( algunos obviamente ) para la entrevista.

Y vamos.., metía análisis de sangre obligatorios cada 2 meses. Y quien no quiera, puerta.

No has contestado, ¿en cuantas has estado para hablar así de ellas? Insisto, que deben haber sido varias, por que si no no me explico como puedes decir que deberían ser más duras :?

Por cierto, durante los meses de Academia son frecuentes los análisis de sangre sorpresa... incluso al llegar del permiso de fin de semana ;)
Por cierto, ahora que hablamos de agentes "ineptos"...se sabe algo del que se autolesiono y fingió un atentado de ETA?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pero deberían hacer análisis durante toda la vida del agente, en plan dejarlo sin gota xD es coña..

Digamos que he ""visto"" muchas trevistas.
No entiendo las comillas, pero supongo que quieres decir que "te han contado" muchas entrevistas :)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
is
Serenne escribió:
chakal256 escribió:Y? En mi clase había un ingeniero, saque más nota que él (sobre mil puestos y pico). También había abogados y estudiantes de derecho. Saqué más nota que ellos, tanto en Derecho Penal, como en Normativa administrativa, y en nota media. A la persona con estudios superiores que más nota saco de mi clase, le saque 200 puestos. Y no me mate a estudiar precisamente... (pero estudie claro esta xD).Tengo bachillerato. Soy más listo que ellos por sacar mejor nota? Soy más tonto o peor por no tener carrera? La educación que se necesita, a mi modo de ver, para ser policía, no la dan las universidades (caldo de cultivo de porretas, por cierto) la dan los padres y el colegio. Puedes tener un doctorado y 3 masters del universo en oxford y ser un desgraciado y un cabronazo, puedes tener la EGB y ser HONRADO, que es el pilar básico para ser buen policía.


Con tu frase de "caldo de cultivo de porretas" ya me has terminado de matar. Qué te vaya bien superando a los demás ^^ Aquí nadie ha dicho que alguien con la EGB sea o no HONRADO como tu dices, sino que dejéis de generalizar, que hay unas oposiciones que están para filtrar a la gente (exámenes teóricos, prácticos, psicotécnicos y entrevista personal en la que pueden haber cinco personas contigo en una sala controlando tus reacciones); si no os gusta después de leeros las bases, os quejáis al órgano compentente, que hablar es muy fácil y gratuito, pero tomar medidas, pocos.


Lo de los porretas, me vas a negar que en ciertas facultades no hay más hierba en los bolsillos que en los jardines... Sobre el resto, me lo dices o me lo cuentas? Yo he pasado por todo eso ya, y me gustaria ver a muchos de los que nos tachan de zopencos pasar todo el proceso que conlleva, que algunos tienen carrera si, pero sabe dios como la han conseguido, por que tienen el conocimiento justo para pasar el día...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drimcas escribió:No entiendo las comillas, pero supongo que quieres decir que "te han contado" muchas entrevistas :)


Vah más omenos xD he leido también muchas y me han contado algunas de primera mano si ( amigos ) xD

Sigo pensando que deberían ser más profundas y sobre temas más amplios y no tan simplones. Sólo miden el "saber estar", que no te mees en los pantalones como he dicho y poco más, que respondas sin tartamudear.. así no ven los canis inside que hay dentro de algunos.. o los tipo Dexter por así decirlo, que también los hay. Y joder, más que nada por saber más del candidato. O hacer otra entrevista que pueda tirar después de Avila, por ejemplo.
baronluigi escribió:Por cierto, ahora que hablamos de agentes "ineptos"...se sabe algo del que se autolesiono y fingió un atentado de ETA?


festival del humor xD
y esto a qué coño viene ahora? xD

que ahora te dedicas a buscar en las hemerotecas las noticias chungas de la policía? 1 cada un huevo de tiempo contra las cientos de intervenciones que hay cada día...

que chapen el hilo porque vaya tela.
No me he leido todo el hilo, pero me ha recordado mi caso, (Asi de hecho lo redacto para cuando ponga la queja denuncia o lo que sea)

El caso es que hace un par de semanas, despues de una noche de mierda (me habian abollado el coche, no tenia pinta de triunfar con ninguna esa noche y me habian quitado una lentilla de una ostia sin querer) volvia para casa a eso de las 4 de la mañana.

Al llegar a un cruce que obliga a girar a la derecha, pero que cuando no hay gente suelo hacer recto porque me viene mejor, cansado como iba hice una maniobra un poco extraña (que no ilegal ni nada), con la maldita casualidad de que pasaba un coche de la BESCAM.
Total, que los veo cuando ya los tengo encima por que me faltaba la lentilla y solo llevaban las luces de cruce, ninguna luz azul, y cuando los vi pense "toma, liada" asique eche marcha atras y fui preparando los papeles del coche.

Se acerco el primero y me pidio la documentacion, se la enseñé y aparte del tonito chulesco todo normal (Debian tener los dos veintitantos largos) hasta el momento que me piden que me baje del coche y me vacie los bolsillos.
Circunstancias personales, esa noche andaba alerta, aqui suele haber problemas con grupos neonazis, asique llevaba un spray de autodefensa (Legal, comprado en una armeria) y una porra extensible con la que amaneci una mañana despues de una juerga (no tengo ni idea de como la consegui, por lo que me contaron hubo una movida cerca de donde estabamos y al pasar por alli la debi de recoger)
Total, que al sacar el spray, el que tenia mas cerca ya le grito al otro "ves, lo que yo te decia, mira lo que lleva" yo le dije que era legal y se callo, claro esta hasta que lo siguiente que saque del bolsillo (y lo ultimo) fue la porra.

En ese momento les cambio el chip del todo, me grito "y esto, ¿Tambien legal no?" le respondi "no, eso no" acto seguido me cogieron DE LAS OREJAS, retorciendomelas, me zafe una primera vez, no sabia ni que estaba pasando y les pedi el numero de placa, volvieron a cogerme de las orejas y me dijeron que si estaba yo muy chulito que era un niñato de mierda... perla tras perla...

Finalmente me puse contra el coche, y les volvi a pedir el numero de placa, su respuesta fue "si si, estate tranquilito que te lo vamos a dar por escrito en la denuncia que te vamos a poner", empiezan a cachearme y les digo que esperen que me quito la sudadera para que me cacheen, me gritan que me calle y uno de ellos me da una palmada en el tobillo empujandolo hacia afuera (Si, es lo normal en un cacheo, pero lo hizo de tal manera que casi me caigo de culo, por eso lo remarco) yo cerre un poco las piernas y repitio la palmada, con mas mala leche si cabe y me dijo "si te pongo asi es para que te estes quieto asi joder!" volvi a pedir el numero de placa, vuelta al caso omiso mientras siguen cacheando, cuando llegan a los genitales, otra vez, mas fuerza de la necesaria, y continuaban diciendo tonterias como que si esto lo sabian mis padres.

Asi que empezaron a cachear a todos los ocupantes del vehiculo, todo el rato con la misma chuleria, de echo a un amigo que tiene un nokia con tapa corrediza que al bajar la tapa se activa la camara, al sacar el movil se activo y se pusieron muy nerviosos "mira el listillo este el movil, registraselo" SE PUSIERON A REGISTRAR EL MOVIL A VER QUE HABIA GRABADO(no habia grabado nada, pero ganas daban)
Bueno terminaron de cachear a todo el mundo, nos requisaron lo que les dio la gana, (se llevaron 3 sprays de autodefensa legales, una navaja de seguridad que llevaba en el coche, y se querian llevar unos guantes de bici porque decian que eran para pegarse por los refuerzos de los nudillos, que son de gomaespuma, no de kevlar) y despues de 1 hora parados por fin pude llevar a la gente a su casa, con una multa de 150€ + 4 puntos de carne, y una denuncia por tenencia ilicita de armas.

Pero esque encima al fin de semana siguiente, estamos en un bar, y aparecen 2 neonazis, con cutters, no llego a haber altercado, apenas intercambios de miradas entre unos chabales que habia alli y los neonazis, menos mal que eramos mas, si no alguno amanecia con cicatrices...
El caso es que se llamo al 112 (el dueño del bar que le avisaron) y se persono, LA MISMA PATRULLA, yo los vi y pense, "no puede ser, tengo la negra", pero bueno, como muestra de buena fe, y puesto que los neonazis se habian intentado pirar, les indique por donde y les señale a los neonazis, y justo despues coge y me suelta "que, estos son los que me decias el otro dia que estais a ver quien se mata no?" se me pusieron los ojos como platos y le dije "pero si te han llamado para no pegarles nosotros", y el seguia erre que erre "si si, que ya os tenemos calados no se que.." total que despues de un rato escuchando al local murmurar le dije literalmente "anda vete a tomar por culo" y se me acerco un policia mayor de la policia nacional, que me dijo "tranquilizate chiqui, que yo tampoco veo correcto que te haya dicho eso pero..."

Encima voy a por los objetos decomisados y no saben nada, que me pase en horario de oficina, a ver si saben algo pero que tampoco este muy seguro...

Yo Drimcas, mira que lo siento que yo era de los pocos dentro de mi circulo que no secundaba eso de A.C.A.B. , que defendia a la policia en debates, pero esque... llega un punto en el que eso es complicado
PZ! escribió:Asi que empezaron a cachear a todos los ocupantes del vehiculo, todo el rato con la misma chuleria, de echo a un amigo que tiene un nokia con tapa corrediza que al bajar la tapa se activa la camara, al sacar el movil se activo y se pusieron muy nerviosos "mira el listillo este el movil, registraselo" SE PUSIERON A REGISTRAR EL MOVIL A VER QUE HABIA GRABADO(no habia grabado nada, pero ganas daban)

Hasta donde yo sé por un suceso similar, tú no puedes grabar a los policías, ni sus matrículas de patrulla ni nada, es decir si ya estan "nerviosos" y encimas los grabas se ponen más "nerviosos" por así decirlo y claro luego pasa lo que pasa XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
PZ! escribió:No me he leido todo el hilo, pero me ha recordado mi caso, (Asi de hecho lo redacto para cuando ponga la queja denuncia o lo que sea)

El caso es que hace un par de semanas, despues de una noche de mierda (me habian abollado el coche, no tenia pinta de triunfar con ninguna esa noche y me habian quitado una lentilla de una ostia sin querer) volvia para casa a eso de las 4 de la mañana.

Al llegar a un cruce que obliga a girar a la derecha, pero que cuando no hay gente suelo hacer recto porque me viene mejor, cansado como iba hice una maniobra un poco extraña (que no ilegal ni nada), con la maldita casualidad de que pasaba un coche de la BESCAM.
Total, que los veo cuando ya los tengo encima por que me faltaba la lentilla y solo llevaban las luces de cruce, ninguna luz azul, y cuando los vi pense "toma, liada" asique eche marcha atras y fui preparando los papeles del coche.

Se acerco el primero y me pidio la documentacion, se la enseñé y aparte del tonito chulesco todo normal (Debian tener los dos veintitantos largos) hasta el momento que me piden que me baje del coche y me vacie los bolsillos.
Circunstancias personales, esa noche andaba alerta, aqui suele haber problemas con grupos neonazis, asique llevaba un spray de autodefensa (Legal, comprado en una armeria) y una porra extensible con la que amaneci una mañana despues de una juerga (no tengo ni idea de como la consegui, por lo que me contaron hubo una movida cerca de donde estabamos y al pasar por alli la debi de recoger)
Total, que al sacar el spray, el que tenia mas cerca ya le grito al otro "ves, lo que yo te decia, mira lo que lleva" yo le dije que era legal y se callo, claro esta hasta que lo siguiente que saque del bolsillo (y lo ultimo) fue la porra.

En ese momento les cambio el chip del todo, me grito "y esto, ¿Tambien legal no?" le respondi "no, eso no" acto seguido me cogieron DE LAS OREJAS, retorciendomelas, me zafe una primera vez, no sabia ni que estaba pasando y les pedi el numero de placa, volvieron a cogerme de las orejas y me dijeron que si estaba yo muy chulito que era un niñato de mierda... perla tras perla...

Finalmente me puse contra el coche, y les volvi a pedir el numero de placa, su respuesta fue "si si, estate tranquilito que te lo vamos a dar por escrito en la denuncia que te vamos a poner", empiezan a cachearme y les digo que esperen que me quito la sudadera para que me cacheen, me gritan que me calle y uno de ellos me da una palmada en el tobillo empujandolo hacia afuera (Si, es lo normal en un cacheo, pero lo hizo de tal manera que casi me caigo de culo, por eso lo remarco) yo cerre un poco las piernas y repitio la palmada, con mas mala leche si cabe y me dijo "si te pongo asi es para que te estes quieto asi joder!" volvi a pedir el numero de placa, vuelta al caso omiso mientras siguen cacheando, cuando llegan a los genitales, otra vez, mas fuerza de la necesaria, y continuaban diciendo tonterias como que si esto lo sabian mis padres.

Asi que empezaron a cachear a todos los ocupantes del vehiculo, todo el rato con la misma chuleria, de echo a un amigo que tiene un nokia con tapa corrediza que al bajar la tapa se activa la camara, al sacar el movil se activo y se pusieron muy nerviosos "mira el listillo este el movil, registraselo" SE PUSIERON A REGISTRAR EL MOVIL A VER QUE HABIA GRABADO(no habia grabado nada, pero ganas daban)
Bueno terminaron de cachear a todo el mundo, nos requisaron lo que les dio la gana, (se llevaron 3 sprays de autodefensa legales, una navaja de seguridad que llevaba en el coche, y se querian llevar unos guantes de bici porque decian que eran para pegarse por los refuerzos de los nudillos, que son de gomaespuma, no de kevlar) y despues de 1 hora parados por fin pude llevar a la gente a su casa, con una multa de 150€ + 4 puntos de carne, y una denuncia por tenencia ilicita de armas.

Pero esque encima al fin de semana siguiente, estamos en un bar, y aparecen 2 neonazis, con cutters, no llego a haber altercado, apenas intercambios de miradas entre unos chabales que habia alli y los neonazis, menos mal que eramos mas, si no alguno amanecia con cicatrices...
El caso es que se llamo al 112 (el dueño del bar que le avisaron) y se persono, LA MISMA PATRULLA, yo los vi y pense, "no puede ser, tengo la negra", pero bueno, como muestra de buena fe, y puesto que los neonazis se habian intentado pirar, les indique por donde y les señale a los neonazis, y justo despues coge y me suelta "que, estos son los que me decias el otro dia que estais a ver quien se mata no?" se me pusieron los ojos como platos y le dije "pero si te han llamado para no pegarles nosotros", y el seguia erre que erre "si si, que ya os tenemos calados no se que.." total que despues de un rato escuchando al local murmurar le dije literalmente "anda vete a tomar por culo" y se me acerco un policia mayor de la policia nacional, que me dijo "tranquilizate chiqui, que yo tampoco veo correcto que te haya dicho eso pero..."

Encima voy a por los objetos decomisados y no saben nada, que me pase en horario de oficina, a ver si saben algo pero que tampoco este muy seguro...

Yo Drimcas, mira que lo siento que yo era de los pocos dentro de mi circulo que no secundaba eso de A.C.A.B. , que defendia a la policia en debates, pero esque... llega un punto en el que eso es complicado



Tú mismo lo has dicho, tenías un arma no permitida.. ya está. Te trataron medianente bien para llevar un arma prohibida en el bolsillo aderezados con 2 sprays antipersonales ( que también tiene tela que un chaval joven lleve semejante mierda en el bolsillo ). Anda qué.. éso de <no se como el bastón extensible llegó a mi bolsillo>.... en fin...
A ver, esta gente que obra de mala manera lo que teneis que hacer es:
tome mi DNI, ahora usted me va a dar su numero de placa y el de su compañero que yo voy a llamar a otra patrulla por abuso de autoridad.

si tu tienes todo OK no tienes nada que temer, es mas a ellos les meteran un expediente y como esten de practicas se les bajaran los humos, pero si no hacemos esto al final todos los que empiezan asi acaban dando por doquier.
Yo se que hay algunos anormales que hacen que parezca que la policia es asi, menos mal que se que no es asi y suelen ser anormales recien salidos que van de flipaos y que han entrado cuando habian 5500 plazas
chakal256 escribió:
Lo de los porretas, me vas a negar que en ciertas facultades no hay más hierba en los bolsillos que en los jardines... Sobre el resto, me lo dices o me lo cuentas? Yo he pasado por todo eso ya, y me gustaria ver a muchos de los que nos tachan de zopencos pasar todo el proceso que conlleva, que algunos tienen carrera si, pero sabe dios como la han conseguido, por que tienen el conocimiento justo para pasar el día...


Como si no conociera yo policias que son unos porretas...
No se puede generalizar, pues aunque TODOS los munipas de mi barrio son un@s soplagaitas y un@s hijoputas (aka A.L.C.I.M.N.A.B)(All local cops in my neighborhood are bastards) tengo un par de vecinos picoletos, uno joven y otro jubilado, que son a cual más buena persona.
Garbanzos negros hay en todos lados, pero no en todos lados llevan placa y pistola.
Metal_Nazgul escribió:
Rammstein escribió:
neocypunk escribió:Que se puede esperar, si la mayoria de los policias/guardias civiles son los mas tontos del pueblo. Y lo digo porque en el mio los mas drogatas e incultos que te puedes echar a la cara son los que han entrado en la academia, y alguno ya se ha graduado xD.

Lo mejor que puedes hacer es reirte en su cara de su ignorancia y de que su cerebro no ha dado para mas que para aprender a pegar con la porra a gente que no quiere que le derriben su casa LEGAL como en el cabanyal.


Bueno no voy a quemarme las retinas respondiendo más mensajes, pero el tuyo ha sido para enmarcar. Por si no lo sabías, hay miembros de CNP/GC y me imagino que de otros cuerpos, con masters, incluso en proceso de doctorado, y te hablo de los pocos que conozco respecto al gran número de ellos que hay en los Cuerpos, así que si piensas que "su cerebro no ha dado para más" es para aplaudirte [bye]


yo oposité habiendome sacado el bachillerato y este año empiezo la carrera y drimcast no se quedó en la ESO precísamente...

pero da igual, contra la gente que piensa así no se puede. Siempre seremos los mismos garrulos, canis, malotes y yonkis que se fuman lo que incautan, y nunca cambiará mientras haya rojillos anti-sistema. Claro que cuando les roban el coche o tienen algún problema y vienen a denunciarlo ahí no somos tan malos. Ni cuando los de la BIT desarticulan redes de pornografía infantil. Todo eso no se ve.

Además es que ya no son pocos los que son así, de repente somos muchos e incluso todos, según foreros como el de aquí arriba.

De todas formas supongo que irá por zonas, porque a mi en 25 años jamás me han parado ni he tenido ningún problema con la policía. Curioso Hoygan

Puesto que no soy un fachilla meapilas debo ser un rojillo antisistema, de esos que llaman cuando le han robado el coche diciendoles hacia donde vá y casi donde está (me falto mandarles las fotos por satelite) y se los pasan por el foro de los huevos... ¿Y a quien quieres que vaya a denunciarlo? ¿Al peluquero? Recuerda que muchos de esos rojillos antisistema te pagamos el sueldo... no hay que generalizar ¿te suena esa frase?

Y lo del Chakal este ya es de traca, que si antifas piojosos, que si universitarios porreros... tu seguro que por llevar barba y el pelo largo ya me aplicabas la de vagos y maleantes.
Choper escribió:Tú mismo lo has dicho, tenías un arma no permitida.. ya está. Te trataron medianente bien para llevar un arma prohibida en el bolsillo aderezados con 2 sprays antipersonales ( que también tiene tela que un chaval joven lleve semejante mierda en el bolsillo ). Anda qué.. éso de <no se como el bastón extensible llegó a mi bolsillo>.... en fin...


Los sprays: como si quería llevar uno para cada día de la semana... Agravar la "situación" por eso es la forma mas cutre de intentar dejar mal a alguien y quedar mal uno mismo.

Y lo del bastón extensible él mismo dice que lo llevaba porque lo quería llevar, que no sabe donde lo encontró, cosa que no tiene nada absolutamente que ver. Ya ha dicho que lo llevaba y sabía que lo hacía así que sacar a relucir esa frase... Otra vez con la cagada de intentar hacer parecer a alguien mas culpable de lo que es y quedar uno mismo en evidencia.

Por otro lado ya no se si es tema de protocolo o es estupidez supina del agente que me paró pero lo de esa noche es para enmarcarlo:

Tenía yo 19 años (ahora 25), menos de un año de carné (pero como tenía el de moto de mucho antes no tenía porque llevar la L) y habíamos estado 4 o 5 compañeros todo el día en casa de un profesor de la universidad con el que había buen rollo y con el que hacíamos trabajitos de electrónica/informática, con lo que llevábamos todo el material en el maletero, un Opel Kadett "to lleno" de PCBs, componentes electrónicos, soldadores, fuentes de alimentación... Para verlo. Volviendo a casa a eso de las 11 de la noche nos para la GC al entrar a Girona. Ibamos yo, copiloto y otro compañero detrás escuchando el himno soviético a to trapo (una gilipollez como cualquier otra, en el mismo disco llevaba los mojinos, metallica y linkin park -jodete con las mezclas que hacía yo xD-).

Mientras se acerca el agente después de darnos el alto voy para apretar el "mute" de la radio y le doy al "repeat", mis compañeros se descojonan y yo bajo el volumen tan rápido como puedo, aunque fijo que algo oyó el poli. Se acerca el agente a la ventanilla me pone la linterna en la cara y reflexivamente me tapo un poco los ojos y giro un poco la cabeza a lo que suelta un "Nada de taparte la cara, que la quiero ver!". La alegría que teníamos con la coña de la radio se desvaneció de golpe, digo "perdón!", bajo la mano y me lo miro como puedo intentando no quedar cegato con la linterna.

Acto seguido mira al copiloto (greñas y barbas por doquier) y suelta la perla del siglo: "Lleváis algo sospechoso en el maletero?"

2s de silencio eterno y le digo "¿no?" (no era mi intención, pero la pregunta me dejó tan descolocado que dije "no" preguntando en vez de afirmando).
Responde "Que quieres decir con ¿no?"
Yo "Pues llevamos bastante material informatico, electrónico pero ya está" (a los 19 años yo era un crio y esto lo respondía como cagao de miedo ni mucho menos vacilando).
El agente supongo que lo notó e hizo cara de "joder, con unos frikis me he encontrado". Así que continuó con lo normal, papeles del coche, carné de conducir y... "Si no hace ni un año que tienes el carné, donde llevas la L? Sabes que esto es denunciable si no la llevas?"
Aquí me relajé de golpe, me pareció tan obvio que iba a buscar cualquier tontería que se me pasaron los nervios en un plis-plas. Estiro un poco el cuello le señalo el carné y le digo "no... es que... ve aquí, donde lo del carné de moto? Ese hace casi 3 años que lo tengo la L ya no la tenía que llevar ni al sacarme el carné"
Resoplido del policía, linterna a la cara del que estaba detrás y... "TU!!! Porque no llevas el cinturón puesto?". La respuesta unanime fué y no planeada fué "si aquí detrás no hay cinturón!!". Como se le iluminó la cara al pobre. "Como que el coche no tiene cinturón detrás? Esto es muy grave, es sancionable..." antes de que dijera nada lo corto y le digo "perdone, pero si hace 4 días fuí a pasar la ITV" (era verdad) "y ellos mismos me dijeron que si el coche no los llevaba de serie no estabamos obligados a ponerlos hasta que no entre noseque ley".

El agente se cruza de brazos, otro resoplido, hace una repasada rápida al coche y suelta "venga, va, tira, ya podeis iros". Le respondo con un "gracias" y cuando ya arrancaba y ya no estaba el coche a su lado lo oímos gritar "Pero con cuidado eh! Por aquí, poco a poco!".


FIN DEL TOCHO

Ahora la pregunta del millón: Tiene algún atisbo de lógica preguntar si se lleva algo sospechoso en el maletero?
Y otra cuestión que ya es un poco "retórica": Alguien puede defender las ganas de un agente por encontrar problemas donde no sabe ni si los hay por el simple y mero hecho de tener que llegar a lo que supongo que debe de ser algún cupo de denuncias? De momento porque no los hay tan "cruzados" pero es que una cosa como estas, si te pones nervioso y ellos se envalentonan puede provocar chequeos inútiles, denuncias que cuestan dinero "de todos" por cosas estúpidas y, si nos ponemos alarmistas, llegar a los puntos de las pelis americanas estropeando cosas de los coches para poder denunciar a algun conductor que no tiene culpa de nada, solo de estar en un mal sitio en un mal momento de un policia.
Haberle respondido "nada agente, solo unos cadáveres y granadas de mano" xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es su cultura policial hay que respetarla..
Este tema se ha trillado mucho ya por aqui, y sabemos que nunca vamos a estar de acuerdo. Tambien decir que tu actuacion es igual de chulesca que la suya, si en un principio te callas y asientes con la cabeza seguro que no te habria pasado esto... Ah y ya a lo ultimo segun la conversacion que dices que tivsteis si que te podria haber llevado arrestado como desafio a la autoridad.
Kogure-senpai escribió:
mEeLES escribió:Eran nacionales?

Los locales suelen ser muy flipaines, pero a los nacionales les tengo respeto XD


Los Locales son fliapodos?! eso en que pueblo!?
en la península teneis cosas mas raras....



En Santiago de Compostela por ejemplo, un local le metio la pistola en la boca a un colega mio, si , habeis leido bien, EN LA BOCA. Y yo y otros colegas estabamos delante
Esto lo he leido yo en FC XD
Si algun dia un policia esta cometiendo o quiere cometer una injusticia con vostros grabarle con el movil, ya vereis como se acojona, asi puedes denunciarle con pruebas.

Yo tengo en alta estima en general a la policia, tengo amigos que quieren opositar a policia y me comentan que te pueden tirar en el examen sicológico, y digo yo: ¿por que en el examen sicológico no tiran a todos los canis, niñatos, chulos y subnormales que se estan metiendo ahora?
kiriku escribió:Si algun dia un policia esta cometiendo o quiere cometer una injusticia con vostros grabarle con el movil, ya vereis como se acojona, asi puedes denunciarle con pruebas.

Yo tengo en alta estima en general a la policia, tengo amigos que quieren opositar a policia y me comentan que te pueden tirar en el examen sicológico, y digo yo: ¿por que en el examen sicológico no tiran a todos los canis, niñatos, chulos y subnormales que se estan metiendo ahora?


Si , claro , le saco un móvil para grabar a un GC o un Ertzaintza y las ostias que me caen son pocas.

Yo personalmente nunca he tenido problemas con la policía y amigos me han contado anecdotas buenas y malas. Se de amigos que les han quitado hachis en un control y cuando les han dicho que continuen uno de los GC les han vuelto a meter la china por la ventanilla y otros que les han bajao hasta los gallumbos y les han amenazado con frases como " Nadie sabe que estais aqui , y si os llevamos al monte y hacemos que desaparezcais? ".

Por cierto , tengo un familiar muy cercano que es policia y uno de sus compañeros lleva droga variada encima por si alguien se le pone chulo hacer como que se la ha incautado para poder denunciarle.

Que hay polis buenos y malos está claro , que los buenos son más también , pero que la recercusión de los malos en una profesión como policía con el poder que tienen es muy preocupante y los buenos policías deberían repudiar a esa escoria y no intentar sacarles la cara como se hace siempre.

El corporativismo os hace mas daño que los rojillos anti sistema.
Si , claro , le saco un móvil para grabar a un GC o un Ertzaintza y las ostias que me caen son pocas.

Tengo entendido que se puede grabar a un policia, GC o un Ertzaintza si las grabación la usas con fines de denunciar un delito o un abuso y no la publicas en ningun medio público, corregidme si me equivoco.
kiriku escribió:Si , claro , le saco un móvil para grabar a un GC o un Ertzaintza y las ostias que me caen son pocas.

Tengo entendido que se puede grabar a un policia, GC o un Ertzaintza si las grabación la usas con fines de denunciar un delito o un abuso y no la publicas en ningun medio público, corregidme si me equivoco.

Yo ya no estoy seguro, pero si es así explicale tú al policía eso, que te dice dos palabras XD
Acto seguido te "confisca" el móvil y ya esta :)
PaniniDS escribió:Este tema se ha trillado mucho ya por aqui, y sabemos que nunca vamos a estar de acuerdo. Tambien decir que tu actuacion es igual de chulesca que la suya, si en un principio te callas y asientes con la cabeza seguro que no te habria pasado esto... Ah y ya a lo ultimo segun la conversacion que dices que tivsteis si que te podria haber llevado arrestado como desafio a la autoridad.


Segun sus respuestas, estaba muy "chulo" la verdad. Es un poco hipocrita quejarse de los policias, pero luego desafiarlos abiertamente.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Es lo que hay. Muchos serán buena gente y honrados, doy fe, pero entra cada gilipollas de cuidao, los típicos chulitos de barrio que ante el paro buscan cualquier salida, a lo que estamos llegando.... muy bueno el relato. Y lo que dices, muchas veces hacen cosas por tocar los cojones, y las cosas importantes de verdad, pasan de hacerlas. Como cuando te paran a las 16:00 de la tarde en poblado en un control y te hacen sacar documentación etc etc sólo porque no vives en ese sitio, y te tienen ahí 15 mins poco menos que como si fueras un terrorista.... que se ocupen de las cosas importantes y no de tocar los cojones.
madsuka escribió:
PaniniDS escribió:Este tema se ha trillado mucho ya por aqui, y sabemos que nunca vamos a estar de acuerdo. Tambien decir que tu actuacion es igual de chulesca que la suya, si en un principio te callas y asientes con la cabeza seguro que no te habria pasado esto... Ah y ya a lo ultimo segun la conversacion que dices que tivsteis si que te podria haber llevado arrestado como desafio a la autoridad.


Segun sus respuestas, estaba muy "chulo" la verdad. Es un poco hipocrita quejarse de los policias, pero luego desafiarlos abiertamente.


Pues fijate que apoyo a la policia, pero que un policia haga lo que ha hecho a mi me parece de anormal, porque eres policia y lo primero que has de saber que las palabras se las lleva el viento y aunque le llames "hijo de la gran puta" a un policia no te podra detener por ello mientras que si el se pasa lo lleva crudo porque se le cae el pelo, que esta muy protegido el ciudadano frente a la policia.
Yo no creo que haya que ponerse chulo, seguramente hubiera actuado de otra manera( como ciudadano), le hubiera dicho que no pasa nada y que me trate con respeto y si me falta al respeto le pido la placa a los dos, uno por chulo y le otro por no saber pararle y con el numero de policia ya veria que haria, si denunciar una actitud de superioridad, abuso...o vete a saber, que hay mil maneras de joder a un policia sin que te toque y cosas muy graves
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
King_D escribió:
Kogure-senpai escribió:
mEeLES escribió:Eran nacionales?

Los locales suelen ser muy flipaines, pero a los nacionales les tengo respeto XD


Los Locales son fliapodos?! eso en que pueblo!?
en la península teneis cosas mas raras....



En Santiago de Compostela por ejemplo, un local le metio la pistola en la boca a un colega mio, si , habeis leido bien, EN LA BOCA. Y yo y otros colegas estabamos delante


Y no le denunció? ya se que es la palabra de tu amigo contra la del poli, pero vamos.....

también a saber qué haría tu amigo no? no creo que se la sacara porque sí, eso es más bien de peli de denzel washington [sonrisa]
Pues a mi me ha pasado hoy algo mas o menos parecido,estaba cargando material en la furgoneta y claro estaba aparcado encima de la acera(no tengo mas remedio que hacer asi por que no hay otra forma de entrar)y bueno estaba terminando de cargar cuando se paro un coche de la policia local de aqui y bajo la ventanilla el policia acompañante y me dijo en tono un poco fuerte "oye,quita la furgoneta de hay",yo le respondi de buenas formas "un minuto,que cargo una cosa mas y la quita ahora mismito"(de buenas formas y con educacion claro).
Joer,me salta el tio pegando un grito "QUE LA QUITES YA" me quede con cara de sorpresa y pensando pero este tio de que va con esas maneras,cogi cargue lo ultimo a toda prisa y quite la furgoneta.
Yo soy una persona humilde que no me gusta llevar la contraria a nadie,pero bueno te venga uno de esas maneras y encima sin haber hecho nada,os juro que me he cagado en ese policia toda la mañana [sonrisa] ,pero claro no puedes responderle de la misma manera.
Un saludo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Psmaniaco escribió:Pues a mi me ha pasado hoy algo mas o menos parecido,estaba cargando material en la furgoneta y claro estaba aparcado encima de la acera(no tengo mas remedio que hacer asi por que no hay otra forma de entrar)y bueno estaba terminando de cargar cuando se paro un coche de la policia local de aqui y bajo la ventanilla el policia acompañante y me dijo en tono un poco fuerte "oye,quita la furgoneta de hay",yo le respondi de buenas formas "un minuto,que cargo una cosa mas y la quita ahora mismito"(de buenas formas y con educacion claro).
Joer,me salta el tio pegando un grito "QUE LA QUITES YA" me quede con cara de sorpresa y pensando pero este tio de que va con esas maneras,cogi cargue lo ultimo a toda prisa y quite la furgoneta.
Yo soy una persona humilde que no me gusta llevar la contraria a nadie,pero bueno te venga uno de esas maneras y encima sin haber hecho nada,os juro que me he cagado en ese policia toda la mañana [sonrisa] ,pero claro no puedes responderle de la misma manera.
Un saludo.


hombre, en teoría es que lo tienes que hacer al instante claro, no vale que le digas cargo una última cosa y ahora la quito, porque ellos se irán, y tú seguirás ahí, y a saber si le has dicho la verdad o no. Se quieren asegurar de que te vas antes de que ellos se vayan. La solución sino.... das la vuelta a la manzana, y vuelves a tu sitio [carcajad]
Ya,pero esque lo tenia fuera al lado de la furgoneta y se veia bien,ademas he aparcado en ese sitio un moton de veces para cargar y descargar e incluso han pasado patrullas con la furgoneta delante y nunca me han dicho nada hasta hoy,y de que maneras ademas.
Un saludo.
NaNdO escribió:¿quien se está metiendo últimamente a policía? pues los garrulos, catetos, macarras, etc...
Es que es surrealista. Conozco a gente que hace no muchos años pasaba droga, eran de estos que llevaban las motos trucadas a toda ostia por poblado, peleas día sí día también en el instituto y ahora...están de policías.


Gracias por la parte que me toca [oki]

Ah! y que beban cerveza no quiere decir que se emborrachen, que la hay sin alcohol!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
riphone macarra! que te metes a poli para extorsionar a los panaderos del barrio

!!
para quitarles los pitufos y las magdalenas!
Lo de la furgoneta y el "Ahora mismo la quito" me suena a cuando nos aparcaban en la zona de seguridad o en doble fila delante del Cuartel, incluso alguna vez tapando la salida de los vehiculos oficiales... con respuestas como:

- "Ahora mismo lo quito, que mi hija viene enseguida"
- "No se puede aparcar? Y todos estos coches?" (señalando a los coches particulares de los Guardias)
- "Pero si es un momento, que más da"
- "Son 5 minutos, si quiere le dejo las llaves y si molesta me lo mueve"
- "¿Y dónde quiere que aparque? Esta zona está fatal y usted lo sabe"

Y claro, cuando por décima vez en el dia has tenido que indicar a un tio que NO se puede aparcar... igual al undécimo ya no tienes tanta paciencia... y es que está el suelo pintado con franjas amarillas, la linea del bordillo amarilla y dos señales de prohibido aparcar.
Yo personalmente ya he resumido lo que pienso.

Hay de todo, polis buenos y polis malos. Pero creo que para acabar con los malos (que son los que molestan y dan mala imagen) vosotros, los mismos compañeros, tendriais que repudiarlos, en vez de "dar la cara" por ellos.

Y no lo digo para ofender ni nada. Para mi es esa la base de todo el problema.
baronluigi escribió:Yo personalmente ya he resumido lo que pienso.

Hay de todo, polis buenos y polis malos. Pero creo que para acabar con los malos (que son los que molestan y dan mala imagen) vosotros, los mismos compañeros, tendriais que repudiarlos, en vez de "dar la cara" por ellos.

Y no lo digo para ofender ni nada. Para mi es esa la base de todo el problema.


Me da que ninguno a dado la cara por ellos, si no que están quejándose que les llamen drogatas, canis, gente sin estudios, e inclusive hijos de puta.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
baronluigi escribió:Yo personalmente ya he resumido lo que pienso.

Hay de todo, polis buenos y polis malos. Pero creo que para acabar con los malos (que son los que molestan y dan mala imagen) vosotros, los mismos compañeros, tendriais que repudiarlos, en vez de "dar la cara" por ellos.

Y no lo digo para ofender ni nada. Para mi es esa la base de todo el problema.



Hombre no creo que los compañeros "buenos" defiendan a los compañeros "malos". Sólo que debemos tener en cuenta de qué estamos hablando, que tampoco son actitudes en plan tyson..

No es lo mismo una paliza ""ilegal"" ( bueno ilegal o no un poli no puede dar palizas xD ) que unas cuantas palabras de vacilón de barrio. Irrespetuosas, sí, pero tampoco es para que los compañeros avisen a sus superiores <oye mi compi el otro día se puso chulo con un conductor>... Si lo repite cada día de servicio por supuesto, pero que tenga 2 o 3 calentones en toda su carrera sin ocasionar daño físico o moral-irreparable ( que total es un poli vacilando, si se tiene suficiente personalidad por un oido entra y por otro sale [más denuncia inside por parte del ciudadano] y ya está )

Tampoco exageremos.

Eso sí, me parece de ingenuo para arriba cagarse en la poli porque sin polis estariamos bien jodidos. Y menos mal que la poli no es como en otros paises.., no.. como en la mayoría de paises donde primero pegan y luego preguntan. Aquí no nos podemos quejar de la poli creo yo.
el problema de todo es que ese compañero te tiene que cubrir la espalda y si tengo que entrar en algun lado con un tio que no me llevo bien pues mal vamos, porque estoy mas pendiente de el que de otro, porque denunciar a un compañero no es algo que se tome a la ligera, dado que lo pueden echar, y como le echen te va a buscar las cosquillas...por eso muchos cambian de compañero o incluso de destino, que conozco casos de policias llevarse mal y de encañonarse el uno al otro
deberias haber pillado la matricula y denunciar...al salir a patrullar supongo que deben dejar en una ficha apuntado el coche que cogen y sus nombres y el otro que iba con el si quisiera conservar su trabajo hubiera dicho lo ocurrido pues el director les interrogaria a ambos separados creo,y lo investigarian ya que estas cosas les dan mas mala fama de la que ya tienen...
Drimcas escribió:Lo de la furgoneta y el "Ahora mismo la quito" me suena a cuando nos aparcaban en la zona de seguridad o en doble fila delante del Cuartel, incluso alguna vez tapando la salida de los vehiculos oficiales... con respuestas como:

- "Ahora mismo lo quito, que mi hija viene enseguida"
- "No se puede aparcar? Y todos estos coches?" (señalando a los coches particulares de los Guardias)
- "Pero si es un momento, que más da"
- "Son 5 minutos, si quiere le dejo las llaves y si molesta me lo mueve"
- "¿Y dónde quiere que aparque? Esta zona está fatal y usted lo sabe"

Y claro, cuando por décima vez en el dia has tenido que indicar a un tio que NO se puede aparcar... igual al undécimo ya no tienes tanta paciencia... y es que está el suelo pintado con franjas amarillas, la linea del bordillo amarilla y dos señales de prohibido aparcar.


No es por nada, pero si está prohibido aparcar está prohibido aparcar, porque trabajes en el cuartel no está menos prohibido. Ahora si hay una señal de "solo parking para personal del cuartel" ya es otra cosa, pero si hay rayas amarillas cruzadas... esos coches están mas mal aparcados que el del tío que se para allí 2 minutos y no sale del coche (que se supone "parada" y no "estacionamiento")
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Drimcas escribió:Lo de la furgoneta y el "Ahora mismo la quito" me suena a cuando nos aparcaban en la zona de seguridad o en doble fila delante del Cuartel, incluso alguna vez tapando la salida de los vehiculos oficiales... con respuestas como:

- "Ahora mismo lo quito, que mi hija viene enseguida"
- "No se puede aparcar? Y todos estos coches?" (señalando a los coches particulares de los Guardias)
- "Pero si es un momento, que más da"
- "Son 5 minutos, si quiere le dejo las llaves y si molesta me lo mueve"
- "¿Y dónde quiere que aparque? Esta zona está fatal y usted lo sabe"

Y claro, cuando por décima vez en el dia has tenido que indicar a un tio que NO se puede aparcar... igual al undécimo ya no tienes tanta paciencia... y es que está el suelo pintado con franjas amarillas, la linea del bordillo amarilla y dos señales de prohibido aparcar.


+1
Hace poco una sudamericana aparcó al comienzo de la zona de Excepto vehículos policiales, le dijimos que no, y aparco 20 metros para arriba, al final de la misma zona... La primera vez se tiene paciencia, la segunda ya es que no sabes si es que la gente es tonta o te quiere vacilar.

Y lo del Chakal este ya es de traca, que si antifas piojosos, que si universitarios porreros... tu seguro que por llevar barba y el pelo largo ya me aplicabas la de vagos y maleantes.


Pues igual me fío mas de tí que de un tío con traje y corbata, pero a que jode que generalicen? Yo no me he fumado un porro en mi vida, ni me he dedicado a delinquir ni a hacer el cabra cuando era más joven, asique no me gusta que me pongan esas etiquetas solo por llevar un uniforme, y mucho menos que me llamen hijo de puta por la cara.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
chakal256 escribió:Yo no me he fumado un porro en mi vida


Mal hecho xD Un poli debería conocer las drogas, debe tener experiencia en casi cualquier ámbito, en el ámbito de la calle.. la dura calle chico.. "soy un tío duro" xddd. ¿ No has probado ninguna droga ( no vale alcohol ) ?
Creo que caer en las generalizaciones siempre es malo. Por parte de los que dicen "todos los maderos son unos hijos de puta" como por parte de los que tachan a los otros de "piojosos, perrosflauta, rojillos, progres, etc"

Dicho esto creo que es obvio que en todos los lados cuecen habas, lo que quiere decir que en los Cuerpos de seguridad del estado hay autenticos "Mamones", pero igual que hay fruteros, electricistas, abogados e informaticos "Mamones". Cuando me refiero al termino "mamon" aplicado a un Agente de la ley es por ejemplo, un oficial prepotente, mal educado, que abusa de la autoridad, que bebe alcohol en horas de servicio, que consume estupefacientes, que sea irrespetuoso, que de una colleja, etc... Es decir, cualquier actitud deleznable por su parte y fuera de lugar y de su cargo.

El problema radica en que tal y como yo lo entiendo, un agente de la ley BAJO NINGUN CONCEPTO puede permitirse alguno de esos "caprichos" JAMAS. No me vale el "hoy me he levantado con el pie torcido", o "a este niñato le doy un escarmiento para ponerlo en su sitio". A mi eso no me vale, el agente de la ley ES EL PRIMERO QUE DEBE DE DAR EJEMPLO con su actitud y hacer bien su trabajo con independencia de si con el que esta tratando es una ancianita, su vecina que esta buenisima o es un niñato que probablemente SI se mereceria dos collejas.

Por poner un ejemplo, con lo que se ha dicho unos post anteriormente, un policia debe de reaccionar igual ante un coche mal aparcado tanto si es una Sudamericana, como si no, o como si aparca ahi el coche "su colega". Seguro que como otro forero ha dicho que le pasó con una furgoneta mal aparcada mientras cargaba y descargaba, si el Agente de turno detecta que la furgoneta es de un amigo, se dirige a el en los mismos terminos EXPEDITIVOS (¡¡¡QUE LA MUEVAS YA!!!), ni de coña vamos. Pues eso es lo que no se debe de consentir por los jefes, compañeros y demas, y son las actitudes que tanto tocan los cojones.

Yo puedo exigir un cambio de medico por ejemplo si no me gusta su actitud, si se comporta de manera grosera, si es dejado en su trabajo, cualquier cosa. PERO NO PUEDO ELEGIR cambiar de policia si el que me ha parado en un control es un gilipollas que a saber con que pie se ha levantado ese dia.


Otro comentario que queria decir, es que igual en una ciudad grande como Madrid, donde resido actualmente, no conoces al policia que te para en una rotonda, o en un parque cuando vas corriendo, o donde sea. No sabes nada de su vida y milagros. Pero la gente que vive o ha vivido en pueblos/municipios pequeños SI que tiene identificados a los conocidos del pueblo que han acabado en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y sigo sin querer generalizar, por que hay muchos agentes, pero en mi pueblo tambien han acabado ahi los mas "piezas", los que mas broncas tenian, los peores estudiantes y los mas conflictivos del instituto. Precisamente todos aquellos que no tenian ni el mas minimo respeto por NINGUNA AUTORIDAD (ni paterna, ni en los centros educativos, ni por los agentes de la ley). Si es cierto que a algunos les ha cambiado la vida por completo, y han sentado la cabeza y podria decir, sin conocer su vida, que parecen tipos bastante cabales. Pero tampoco puedo negar que otros siguen igual o peor.

Alguien decia que la cultura no tiene que ver con la educacion. Estoy deacuerdo, no has tenido que estudiar tres masters y dos carreras para tener buenos modales. Pero si que creo que de una manera menos indirecta si influye. Alguien que ha completado unos estudios YA HA DEMOSTRADO tener una cierta disciplina, seguro que se ha pegado sus fiestas, y ha hecho de todo, pero tb ha demostrado RESPONSABILIDAD y DEDICACION para poder completarlos. Por eso entiendo que luego esa persona SIGA siendo responsable en su trabajo como agente y dudo mucho que un "pieza" que no ha sido responsable jamas lo sea como agente de la ley.


Finalizo mostrando mi gratitud a todos los Integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor, igual parece que con mi "Speech" pudiera estar en contra de ellos, nada mas lejos de la realidad. Entiendo ademas que se vean atacados por todos y se ofendan por las generalizaciones, pero tienen cargos publicos y es lo que hay.... Tb quiero deciros que las vivencias que cuenta la gente por aqui, aplicando el "factor correccion" en mayor o menor medida, es cierto. A mi mismo me han pasado cosas "graciosas" con vosotros. Y lo lamentable es que esas cosas lleguen a pasar cuando no deberian de hacerlo nunca.


Un Saludet y perdonad por el tocho.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5