ENCENDER LA XBOX CON EL MANDO DVD

Amigos Xboxianos [alien] , me gustaría saber si existe alguna posibilidad de encender la consola con el mando a distancia o con el gamepad ( sobre todo con el mando a distancia) , sin necesidad de tener que hacerlo a "dedo" [idea]
Poder se puede, busca ir mod xbox en el google, pero creo que hace falta chip y modificar la consola.

Una forma cutre pero efectiva es dejar pulsado el botón de encendido (con un clip o lo que se te ocurra), pillarte un enchufe con mando a distancia (en dealextreme o algo así) y listo.
Si se puede. Aqui tienes algunos links:

http://xirremote.tripod.com/

http://xir.us/

No hace falta chip, ni exploit, ya que con esto lo unico que haces es encender y apagar la xbox remotamente.
Que curioso eso... mola.
tortuga80 escribió:Si se puede. Aqui tienes algunos links:

http://xirremote.tripod.com/

http://xir.us/

No hace falta chip, ni exploit, ya que con esto lo unico que haces es encender y apagar la xbox remotamente.


tiene buena pinta el kit para inútiles del segundo enlace, seguramente me anime a pedirlo

(editado) ya me lo he pedido que los vuelven a tener en stock, el que no hay que soldar asi si me peta la consola tb se lo puedo quitar y poner en otra sin problema (no hay cojones a soldar jeje), si quieres te cuento que tal va cuanto llegue
pues si sos tan aragan para levantarte a prender la consola mejor dejala prendida dia y noche!
Interesantes estos kits, sabéis si el easy kit al utilizar el dvd remote, te activaría el modchip en función del tiempo que dejes pulsado el boton de encendido?

Salud2
beto79
(editado) ya me lo he pedido que los vuelven a tener en stock, el que no hay que soldar asi si me peta la consola tb se lo puedo quitar y poner en otra sin problema (no hay cojones a soldar jeje), si quieres te cuento que tal va cuanto llegue

Tengo varias dudas que te agradecería me solucionases en cuanto tengas el kit:

¿En cuánto sale con gasto incluidos?
¿Es fácil la instalación?
¿Funciona siempre bien o falla a veces (pej cuando se cuelga la consola)?

Mil gracias de antemano
Din0 escribió:¿Es fácil la instalación?
¿Funciona siempre bien o falla a veces (pej cuando se cuelga la consola)?

sin tenerlo te digo que si que es fácil instalarlo porque va intercalado entre la placa base y la placa frontal de los botones power y eject, todo va por conectores.
El circuito es independiente del buen funcionamiento de la Xbox, si la fuente funciona el circuito simula la pulsación del botón power.
Una mejora importante seria que emulase también la pulsación del eject, de esta forma funcionaria al 100% para los que tengan exploit ndure + dualboot
Din0 escribió:¿En cuánto sale con gasto incluidos?
¿Es fácil la instalación?
¿Funciona siempre bien o falla a veces (pej cuando se cuelga la consola)?


Sale algo más de 20€.
Es bastante fácil... bueno yo soy un manazas y se me soltó un cable que era el de la apertura de la bandeja pero pude arreglarlo sin problema.
Funciona de lujo, puedes apagar si se te cuelga la consola

Ah, y emula la función del eject (pulsando 3 veces seguidas el botón '5' del mando)
beto79 escribió:Ah, y emula la función del eject (pulsando 3 veces seguidas el botón '5' del mando)

Me lo puedes confirmar? es decir XBOX apagada, pulsas 3 veces el 5 y es como si le dieras al Eject?
hal9000 escribió:Me lo puedes confirmar? es decir XBOX apagada, pulsas 3 veces el 5 y es como si le dieras al Eject?


Confirmado, jeje, probándolo me di cuenta de una cosa y aprovecho para preguntar:

El dual boot me lo cargué al meter una versión nueva del XBMC sobrescribiendo toda la carpeta Dashboard (menos la carpeta con los datos de usuario).
Ahora si arranco con el eject me arranca el dash primario (XBMC) pero se me queda parpadeando en rojo y amarillo la luz de la consola. Alguna solución fácil? Creo que me cargué un archivo que no debía en la carpeta Dashboard
beto79 escribió:Confirmado

Gran noticia [beer]
[off topic]
Desde Programas entra en Gestor NDURE -> Reinstalar Dhases -> Alterno y elige lo que quieras.
De todas formas por sobreescribir no pasa nada, lo malo es si borras carpetas, la carpeta Altdash contiene el dash alterno (eject)
[/off topic]
Muchas gracias arreglado, pues eso pulsando el 5 unas cuantas veces enciendo entrando en el Unleash y con el Select entro en el XBMC
Joer macho me has picado con este tema... quiero pedir dos, pero sale caro de narices.
Como pediste el envio normal o certificado.
Jeje, está bien el asunto, pero es carillo para lo que es. Si eres manitas que me da que si en la página tienen el código para programar el chip que usan y el esquema del circuito... las piezas no deben de ser muy caras (incluso las venden ellos).

De todas formas es cómodo por si quieres cambiarlo de una consola a otra.

Yo lo pedí por correo normal, tardaron bastante en enviarlo (se ve que los van haciendo por petición), y a partir del aviso de que me lo habían envíado en una semana estaba en casa... en total 3 semanas fueron creo.
Es cómodo que todo venga por conectores, miraré de vender algo de chatarra que tengo por aquí :D
Creo que yo tambien me voy a pedir eso. Lo tenia pendiente y nunca lo lleve a cabo.
La verdad que el sistema mola, pero ya sería la leche que estos tios sacarían el mismo sistema con radiofrecuencia, así se podrían usar los mandos wireless para encender y apagar la negra como en la 360.
Perfecto beto,

Mil gracias, voy a pedir uno para no levantar el c... del sofá

*EDITADO*: Bien, ya lo he pedido, por correo normal (6$) y via Paypal se queda en 22,42 Eurillos, a esperar que no tarde mucho.

Saludos,
Din0
Está interesante el cacharro éste. Pero ¿que versión tengo que comprar para que haga una pulsación larga del power?. Es que veo que tienen la versión v1 y la v2 beta.
Venga, un saludo y a ver si alguien con chip comenta algo, que tengo ganes de pillarme uno!! [Ooooo]
Din0, yo también lo he pedido, pero quería saber si ya te ha llegado y qué tal funciona. Como veo que lo pediste sobre el 8 de abril es por hacerme una idea de cuánto puede tardar en llegarme.

Gracias!

Saludos!
Pues no puedo contar nada porque aún no me ha llegado, a la espera sigo.

El día que me llegue lo comento.

S2
Din0
a mi me tardó unas 3 semanitas
hola foro
pos yo creo que me lo voy a fabricar segun los enlaces no es nada dififil
ya os comentare haber si pa el viernes os digo algo
una cosa el mando es el oficial de xbox?
Hola, ayer me llego y hoy lo estoy montando, de momento bien ;)
Lo he probado con el mando original y perfecto pero en cambio con un mando clónico no me va bien.
Es curioso que el mando clónico con su receptor o con el receptor original va perfecto, el mando original con su receptor o el receptor clónico va perfecto también.
Con el mando clónico puedo ponerla en marcha con el display y el select pero no puedo apagarla con 0 0 0 ni abrir-cerrar la bandeja con 5 5 5
Es un tema a tener en cuenta al menos con el firm 2.2.5
Hola hal9000, has comprado la versión programable? Yo estoy pensando en comprarme el "chisme" también, y quisiera que alguien comentase haber si es capaz de detectar otras frecuencias de otros mando, como por ejemplo la de un pad inalámbrico.
_SpAiK_ escribió:Hola hal9000, has comprado la versión programable? Yo estoy pensando en comprarme el "chisme" también, y quisiera que alguien comentase haber si es capaz de detectar otras frecuencias de otros mando, como por ejemplo la de un pad inalámbrico.

Si me he pillado el programable, mas el programador serie.
Los pads inalambricos van por radiofrecuencia y esto va por infrarrojos.
hal9000 escribió:Los pads inalambricos van por radiofrecuencia y esto va por infrarrojos.


Ya sabía yo que alguna pega tenía que tener...

Sería interesante tener un sistema parecido pero con radiofrecuencia, para encender la consola con el pad al estilo de la 360 :-|
_SpAiK_ escribió:Sería interesante tener un sistema parecido pero con radiofrecuencia, para encender la consola con el pad al estilo de la 360 :-|

Hay unos cacharritos que se enchufan a la red que son interruptores radiocontrolados, cuando salen de oferta en los LIDL o similares , los ponen muy baratos, ademas de llevar 4 interruptores.
Es cuestión de trabar el botón power o puentearlo internamente.
Bien, ya lo tengo desde ayer e instalado desde hoy, me ha costado poder meter los dos primeros cables en el molex y que se mantuviesen ahí pero parece que al final lo he conseguido.

Me enciende perfectamente con el mando original y con un mando universal también.

El problema que le veo es que con un simple toque en el 0 me la apaga (pensé que eran 3) y esto cuando veo fotos es un coñazo, pq si las amplio para volverlas al tamaño original uso el 0 y claro, me apaga la consola.

¿le pasa a alguien más o se puede cambiar este funcionamiento (difícil lo veo ya que no tengo programador)?

Saludos
Es original tu mando? te lo digo porque a mi me pasa al revés, con los clónicos puede encender, pero no puedo apagar con el 0 0 0, ni abrir o cerrar la bandeja con el 5 5 5
Yo pillé el programador puesto que solo aumentaba en un euro y pico el precio, con el puedes variar los milisegundos entre pulsación y pulsación, la función de los botones y si están o no habilitados.
La diferencia del original y algunos clónicos es el siguiente: Al pulsar un botón el mando transmite durante x milisegundos y aunque mantengas la tecla pulsada no transmite mas, para poder transmitir de nuevo tienes soltar y volver a apretar.
En algunos clónicos al pulsar un botón el mando transmite tanto tiempo como tengas pulsado el botón o transmite durante x milisegundos, hace una pausa de n milisegundos y vuelve a transmitir, otra pausa y asi hasta que sueltes el botón.
Total que esto hace confundirse al circuito haciendo que funcione mal.
Es raro, me pasa con el original y con el clónico, me da según veo en la page que tengo un v1

How to use: (V1 XIR)

'Select' - Turn on Xbox (If modchip installed, modchip enabled)
'Display' - Turn on Xbox (If modchip installed, modchip disabled)
'0' - Turn off xbox

Modchip control on V1 only works if D0 is connected to XIR.


Tendré que remapear el zoom de las fotos en el XBMC ya que es para lo único para lo que uso el 0 (e intentar no pulsarlo por error)

Ahora a modo de comentario, aunque llevo ya bastantes años con ella (ellas mejor dicho) joder, cada día que pasa más me gusta la xbox, la verdad es que dentro de nada ya la tendré como la máquina perfecta, entre el mando inalámbrico que esta semana he pillado, el xir este, el skin horizon IV que le he puesto al xbmc (el aeon stark me va fatal) creo que no le falta de nada. Es más, estoy pensando en vender la wii y la ps3 dado que el uso que les doy en comparación a la xbox es nulo.

***EDITADO*** Bueno, pues ya está, el 0 ahora es sólo para apagar la consola, el 1 devuelve al zoom normal las fotos. Un sobresaliente para la xbox
Si es que estamos en lo de siempre, la PS3 no tiene scene o muy poca, la 360 la única scene está orientada a la carga de backups
Por último la Wii, esta si que tiene scene y ambientillo, lo malo es que todo lo que sale ya está mas que superado en la Xbox
Volviendo al XIR, yo me pillé el V2 y en cuanto mi bolsillo se reponga me pillo otro mas.
Ostia que guapo! hace dos semanas estuve buscando info sobre el Ir-mod y me desanime un poco pero esto es la bomba. Ahora que por fin he conseguido un mando dvd original y ya casi no juego por fin podre tener el comedor con un cable menos, el del puñetero mando.
Se puede hacer un mod muy chulo: destrozar un mando DVD clónico y meter la placa convenientemente recortada dentro un gamepad logitech wireless y añadir un pulsador para ponerla en marcha.
Me acaba de llegar mi XIR v2 y parece que funciona bien, enciende, apaga... Pero lo malo es que no me funciona la opción de arrancar con chip (que es la que más uso ya que tiene el xbmc). No se cual es el problema, pero por si sirve de algo, mi chip es un Aladdin.
A ver si alguien sabe por que puede ser. [decaio]
Comprado, instalado y funcionando perfectamente.
Y yo que creia que no iba a utilizar la xbox.

Gracias.
javiertoti escribió:Ese tipo de soldadura no me preocupa aunque si que parece mas sencillo de instalar en general. Creia que el que tenias era programable y por eso seria el Pro pero ya veo que no, te pillarias el kit de desarrollo.

La sola diferencia del Easy al Pro, es que no lleva el conector, lo cual obliga a soldar. De hecho el Easy es casi 5$ mas caro por eso.
El programador lo pille.... y no lo he usado jamas, ni lo usaré, una tontería como otra cualquiera. [triston]
hal9000 escribió:
javiertoti escribió:Ese tipo de soldadura no me preocupa aunque si que parece mas sencillo de instalar en general. Creia que el que tenias era programable y por eso seria el Pro pero ya veo que no, te pillarias el kit de desarrollo.

La sola diferencia del Easy al Pro, es que no lleva el conector, lo cual obliga a soldar. De hecho el Easy es casi 5$ mas caro por eso.
El programador lo pille.... y no lo he usado jamas, ni lo usaré, una tontería como otra cualquiera. [triston]



Buen consejo para ahorrarme unos durillos :) Este hilo no estaba archivado?
En cualquier hilo si no se postea en determinado tiempo, es archivado automáticamente, como mod tengo el privilegio de poder resucitar estos hilos [chulito]
Alaaaa no sabia que existia esto!! Habia visto otros mods que tenais q poner un receptor de infrarojos delante.. pero esto y funcionando con el mando dvd original es lo q necesitaba!!! Pq no veas q pereza me da levantarme a encenderla o peor cuando se cuelga rebotarla! :D (q da mas rabia!)


Pues nada ahi he peido un par. lo q pasa es q pedi V1 grr no lei a tiempo lo de q el V1 con un solo toque del cero se apaga. Pero bueno le mande un mail para q me lo cambiara al chico, porque ambos tienen el mismo precio! A ver si se enrolla.


Pues nada ya os contare! :)

Saludo
David
Hola, había visto este mod pero para hacerlo, viendo que lo venden echo, me planteo pillar 2, quería saber exactamente que es lo que habéis comprado, porque viendo la page de compra no me aclaro, lo único el kit que se que es el EASY pero el programador y demás no se, a ver si podéis aclararme la duda.

Imagen

S2 y gracias.
Tengo planeado hacerme el mod de forma casera, ya os contare.
Y todo eso para encender la consola con el mando DVD? merece la pena gastarse 23$ en eso?
Pedrinky escribió:Y todo eso para encender la consola con el mando DVD? merece la pena gastarse 23$ en eso?


Jeje, llámame vago pero es de lo mejor que le puse a la consola, a parte de encenderla puedo apagarla si se cuelga y volverla a encender sin levantarme del sofá... :-|
Hay un tutorial para encender/apagar la consola desde el mando normal.

Aqui links:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-boton-on-off-en-mando-xbox_266982

http://www.nextgameday.com/foro/f31/tutorial-de-encendido-con-el-control-de-mando-de-xbox-13564/

Esto por ejemplo para los que tenemos el mando Logitech esta de lujo.

Yo aun no lo probare porque no tengo pulsadores como ese.
Pedrinky escribió:Hay un tutorial para encender/apagar la consola desde el mando normal.

Aqui links:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-boton-on-off-en-mando-xbox_266982

http://www.nextgameday.com/foro/f31/tutorial-de-encendido-con-el-control-de-mando-de-xbox-13564/

Esto por ejemplo para los que tenemos el mando Logitech esta de lujo.

Yo aun no lo probare porque no tengo pulsadores como ese.


Pedrinky ese mod con los logitech wireless dudo que funcione, mas que nada por que el mod lo que hace es aprovecharse de un cable no usado en los mandos normales. Para hacer eso mismo en el logitech tendrías que hacerlo en el receptor con lo cual no ganarías nada.

Yo lo veo un mod interesante, aunque recuerdo un amigo que lo hizo de una forma mas artesana: Dejó encajado el botón de power de manera que nada mas enchufar la consola se encendía, y puso en el enchufe un adaptador con receptor infrarojo, de manera que para encenderla y apagarla solo tenía que accionar la regleta desde el mando a distancia. No se por cuanto le saldría la broma, eso complementado con un prolongador de mandos para conectar el receptor ir de la consola normal, hizo que pudiera tener escondida la consola ya que todo lo veía por red.

Realmente apagar la consola se puede hacer perfectamente con el mando desde el xbmc, lo interesante es poder encenderla, aunque pensandolo fríamente a no ser que vayas a usar algo desde el disco duro o la red y no tengas que acercarte a la consola para nada, no tiene demasiado sentido.

En cualquier caso a ver si sacais una forma artesana de hacerse el aparato sin tener que sacrificar ningún mando.

Un saludo!
Si me hubieras dicho antes lo del logitech...el tiempo que habria ganado jajaja. Al final se lo he puesto a un mando con cable, me ha quedao curioso, el problema es que yo no utilizo el mando con cable pero ahi queda...
Pedrinky escribió:Si me hubieras dicho antes lo del logitech...el tiempo que habria ganado jajaja. Al final se lo he puesto a un mando con cable, me ha quedao curioso, el problema es que yo no utilizo el mando con cable pero ahi queda...



Te lo hubiera dicho antes, pero no te había leído antes :D

De todos modos lo que tendrías que hacer con ese logitech es integrarlo dentro de la xbox que tienes modeada :)
49 respuestas