Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.601
Online:
1.257
Hilos:
1.380.543
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

¿ En que juegos de PSx no pasan los años ...?

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: jiXo

salvor70
MegaAdicto!!!

¿ En que juegos de PSx no pasan los años ...?

Mensajepor salvor70 12 Dic 2010 10:03

Hola!

Viendo lo bien que todavía mantienen el tipo los juegos en 2D de las 16Bits,no pude evitar pensar que en las 32Bits muchos de los primeros juegos poligonales no han aguantado tan bien el tipo en el aspecto visual.
Personalmente sigo considerando que juegos como Tekken 2, Tenchu, Wipeout, etc.. siguen siendo tan buenos como lo fueron en su época, aunque si que es verdad que algunos parece que han envejecido más rápido que el resto.
Ya sabemos que si el juego es bueno, ese aspecto gráfico a segundo plano, poco nos importa como se vea ahora el xenogears o el Tactics, que si nos ponemos a jugar nos pegamos una enganchada que pa´que.......

Como no es cuestión de resaltar lo malo, si que me parecería interesante que resaltar que juegos de PSX os parecen que han aguantado bien el tipo en el aspecto visual, tanto en 2D como en 3D. No solo van aguantar bien las 16Bits el paso del tiempo... :)

Yo para empezar voy a proponer dos:

-El Castlevania SOTN, un 2D que para mi sigue siendo impactante gráficamente, parece que no pasa el tiempo para este juego.
-Final Fanatsy Tactics: Además de ser tremendamente adictivo, creo que sigue siendo un juego que no desagrada visualmente.

Saludos
Imagen

DeLorean
Modelo DMC-12

Mensajepor DeLorean 12 Dic 2010 13:48

El aspecto gráfico de Tombi y Final Fantasy 9 hacen que no parezcan antiguos ante los ojos "altadefinianos" de hoy en día.

Yo tengo la idea de que esos juegos que pretendían parecerse a la realidad son los que mas sufren con el paso del tiempo, independientemente de que se traten de buenos o malos juegos.
Busco a alguien que me cambie el pokémon Vullaby.

el terry
MegaAdicto!!!

Mensajepor el terry 12 Dic 2010 14:21

Heart of Darkness

Mello
Sa Majestat

Mensajepor Mello 12 Dic 2010 16:36

Cualquier RPG con una buena historia. Xenogears lo jugué bastante después de su salida al mercado, al igual que estoy haciendo ahora con Suikoden II en el emulador de psp. Obviamente los disfruto muchísimo.
Lo malo de la psx, en comparación con su sucesora, es que era el inicio de las 3D y algunos juegos envejecen mal en ese sentido (se podrá notar el salto de PS2 a PS3, pero no tienes la sensación de que juegas con una amalgama de cubos mal colocados).

Respecto al tema en sí... se salvan los juegos 2D (Tombi, Skulmonkeys, Darkstalkers, Alundra...) así como aquellos que, aunque el modelado de los personajes fuese en 3D, el escenario fuese renderizado (mucho más bonitos que los que se empeñaban en mostrarlo todo en 3D, careciendo los escenarios de detalle alguno).
Imagen

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 12 Dic 2010 17:55

Coincido contigo en lo que comentas del Xenogears, que a pesar de ser de estar hecho en 3D, la riqueza del argumento, el extraordinario gameplay y el buen diseño de los personajes hace que no " rasque", a pesar de ser en 3 Dimensiones.

Como bien comentas, que en PSX se viesen los primeros juegos poligonales, contibuyen a a que unos cuantos envejeciesen un poco más rápido, aunque estoy seguro que hay muchos que como un buen vino mejoran con la edad en vez de empeorar.

Se me ocurre ahora que otro juego en 3D que se conserva muy bien es Einhander, que creo que mantiene bastante el tipo, aunque a decir verdad es un pseudo3D.
Imagen

Astral
オリン

Staff

Mensajepor Astral 12 Dic 2010 20:52

En mi opinion

-Los SRW de PSX nosé pero en mi opinion los sprites nunca pasan de moda y ese és uno de los motivos que me encanten, los sprites son el futuro XD

-Los BoF 3 y 4 lo mismo que los SRW

-FF VII, VIII y IX algunos me llamarán ciego pero que quieres para mi los gráficos nunca han sido motivo de odiar o adorar un juego

salvor70
MegaAdicto!!!

Mensajepor salvor70 12 Dic 2010 21:27

-FF VII, VIII y IX algunos me llamarán ciego pero que quieres para mi los gráficos nunca han sido motivo de odiar o adorar un juego

Desde luego que no son motivo, yo solo lo comentaba lo de envejecer en el aspecto visual. Pongo como ejemplo el Tenchu, juego que me sigue gustando y al que jugué hacé poco. El juego me sigue gustando mucho, pero si que reconozco que gráficamente ha envejecido bastante.

Los gráficos prerenderizados de los Final son realmente bonitos y creo que lucirán igual de bien con el paso del tiempo. Son como los Residents de Psx, que salvando un poco el personaje, los escenarios me siguen gustando mucho, de hecho me gustan más que los de ahora, aunque ese es otro tema..... :)

Lo que si es curioso es que un buen RPG no envejece...... :)
Imagen

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 13 Dic 2010 11:16

Será porque no los viví...pero el otro día rejugando Tekken y Tekken 2 en el 5 los gráficos me parecieron bastante...cutres, la verdad [+risas]. Sin embargo, después eché una viciada al 3 (al que le habré dedicado horas y horas en mi infancia) y lo veo con los mismos ojos que entonces, si eso un poco raro el movimiento del escenario de fondo :D

victorius20
MegaAdicto!!!

Mensajepor victorius20 13 Dic 2010 13:17

Pues como bien comentan por aquí, sin lugar a dudas los que mejor han envejecido son los juegos en 2D o los pseudo 3D.
En mi opinión, me quedo con la saga Abe, Pandemonium... y hasta me atrevo a meter juegos en 3D del estilo Rayman 3.

Parece ser que las 3D de Psx envejecen muy mal (o eso opina la mayoría al respecto), pero a mí me siguen gustando los grandes juegos en 3D de Psx. Sí es cierto, que sin querer, y debido quizás a tener el "ojo" acostumbrado a las generaciones posteriores, ves más los defectos y píxeles, pero... me siguen encantando y hay que valorarlos acorde a su época ;) .

Un saludo
Contra la estulticia

"Un día, de repente y por culpa de un bug, la policía enloqueció y se volvió agresiva. De algún modo los coches de policía intentaban atravesarte. Oh Dios mío, la policía está llena de psicópatas, están intentando sacarme fuera de la carretera. Fue tan impresionante y divertido que se quedó dentro del juego.“ Gary Penn, ex desarrollador del primer GTA .

Mello
Sa Majestat

Mensajepor Mello 13 Dic 2010 19:22

largeroliker escribió:Será porque no los viví...pero el otro día rejugando Tekken y Tekken 2 en el 5 los gráficos me parecieron bastante...cutres, la verdad [+risas]. Sin embargo, después eché una viciada al 3 (al que le habré dedicado horas y horas en mi infancia) y lo veo con los mismos ojos que entonces, si eso un poco raro el movimiento del escenario de fondo :D

Es que Tekken fue de los primeros títulos que acompañaron a la consola... recuerdo jugarlo durante la época en la que viciaba a Tekken 2 y ya me parecía una aberración gráfica en comparación con su segunda parte XD
De hecho, casi cualquier título 3D de los que se hablaba en las revistas cuando aún no estaban psx ni saturn a la venta, me hacía llorar y preguntarme por qué el futuro eran esos cubos informes en lugar de las preciosas 2D :P
Imagen

Siguiente

Volver a PlayStation