(EN PROYECTO) DOWNGRADEO SIN FLASHER CON PSP MODO FACTORY INCLUSO DESDE 4.00

1, 2, 3, 4, 5
Dorigon escribió:No es el post indicado para este tema, pero no obstante te dire que no. Si estas en 4.00 no puedes usar factory mode porque te quedaras atrapado. No funciona, no funciona y te quedaras atrapado si lo usas. Si lo usas te quedaras atrapado y no podras salir.

Lo he repetido varias veces porque siempre hay alquien que se lo salta o no entiende si se puede o no XD


Pero entonces se puede o no? xDDD

Emm, a ver, en el hilo donde nabnab ha publicado esto, lo han dicho bastante claro: está en pruebas, de ahí su nombre "test". SI NO TIENES FLASHER PARA RECUPERAR TU CONSOLA, NO LO PRUEBES.
Ciertamente, aun, que sepamos, no se puede salir del modo factory en 4.0 (ni en 3.56, ni en 3.60...), así que si no teneis flasher para hacer un downgrade a <3.55 y poder salir de factory mode, no lo useis. Y si estais en <3.55, lo que hay hasta ahora funciona, así que son ganas de enredar...

PACIENCIA. Ha dicho que esta semana, así que, digo yo que después de tanto tiempo sin avances significativos para la scene a nivel del pueblo, es tontería arriesgarse a quedarse con un ladrillo, por no poder esperar 4 dias o 5 o aunque fuesen 30...leches! :)
psp 1004 5.50 gen-d3 y ps3 fat 80gb firmware 3.72 cargar psp el ps3jig , apagar la ps3 desde atrás se enciende y pulsamos power ejet seguidamente , comienza a leer el hdd y se para pantalla negra ,nada de menú,si pulsas 0 en la psp o apagas la psp o la dejas estar , se reinicia la ps3 sola normal transcurridos unos minutos .
Segunda prueba , todo igual pero esta vez psp en lado izquierdo ps3 el puerto usb y el el otro un pendrive con el archivo Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP al cabo de un rato comienza a leer el pen pero al no encontrar lo necesario , sigue leyendo el hdd y reinicia la ps3 , tan solo nos hace falta el Lv2diag.self necesario , a ver si lo encontramos leche [carcajad] [carcajad]
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
LUCKYMAS escribió:psp 1004 5.50 gen-d3 y ps3 fat 80gb firmware 3.72 cargar psp el ps3jig , apagar la ps3 desde atrás se enciende y pulsamos power ejet seguidamente , comienza a leer el hdd y se para pantalla negra ,nada de menú,si pulsas 0 en la psp o apagas la psp o la dejas estar , se reinicia la ps3 sola normal .
Segunda prueba , todo igual pero esta vez psp en lado izquierdo ps3 el puerto usb y el el otro un pendrive con el archivo Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP al cabo de un rato comienza a leer el pen pero al no encontrar lo necesario reinicia la ps3 , tan solo nos hace falta el Lv2diag.self necesario , a ver si lo encontramos leche [carcajad] [carcajad]



osea solo falta el lv2 y ya se podra downgradear?
hace el efecto de entrar en modo factory simulado ,l el archivo que colgo ayer hay varios Lv2diag.self uno pone Lv2diag.self = manufacturing_updaterfake no lo he probado pues como no tengo el flasher instalado y estoy algo cansado no he probado .
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
LUCKYMAS escribió:hace el efecto de entrar en modo factory simulado ,l el archivo que colgo ayer hay varios Lv2diag.self uno pone Lv2diag.self = manufacturing_updaterfake no lo he probado pues como no tengo el flasher instalado y estoy algo cansado no he probado .

ajá vale.
LUCKYMAS escribió:psp 1004 5.50 gen-d3 y ps3 fat 80gb firmware 3.72 cargar psp el ps3jig , apagar la ps3 desde atrás se enciende y pulsamos power ejet seguidamente , comienza a leer el hdd y se para pantalla negra ,nada de menú,si pulsas 0 en la psp o apagas la psp o la dejas estar , se reinicia la ps3 sola normal transcurridos unos minutos .
Segunda prueba , todo igual pero esta vez psp en lado izquierdo ps3 el puerto usb y el el otro un pendrive con el archivo Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP al cabo de un rato comienza a leer el pen pero al no encontrar lo necesario , sigue leyendo el hdd y reinicia la ps3 , tan solo nos hace falta el Lv2diag.self necesario , a ver si lo encontramos leche [carcajad] [carcajad]


Que el Dios te la PS3 te oíga... quién será ese?
mmm perdonen pero esto serviria para mi ps3 4.00?
snake4500 escribió:mmm perdonen pero esto serviria para mi ps3 4.00?


Creo que han dicho que sí, siempre y cuando de fábrica sea 3.55 o inferior.

Y por cierto, parece que la cosa avanza. ¡Mola! :D
Según entendí, a través de mi bajo nivel de inglés, el tal NabNab se retiraría de la Scene de PS3 después de dar a conocer todos sus progresos.

Desde mi punto de vista, creo que ya lo ha hecho.

Así que mi pregunta para los expertos es ¿realmente con lo que ha presentado NabNab puede hacerse algo?

Gracias
LUCKYMAS escribió:psp 1004 5.50 gen-d3 y ps3 fat 80gb firmware 3.72 cargar psp el ps3jig , apagar la ps3 desde atrás se enciende y pulsamos power ejet seguidamente , comienza a leer el hdd y se para pantalla negra ,nada de menú,si pulsas 0 en la psp o apagas la psp o la dejas estar , se reinicia la ps3 sola normal transcurridos unos minutos .
Segunda prueba , todo igual pero esta vez psp en lado izquierdo ps3 el puerto usb y el el otro un pendrive con el archivo Lv2diag.self y PS3UPDAT.PUP al cabo de un rato comienza a leer el pen pero al no encontrar lo necesario , sigue leyendo el hdd y reinicia la ps3 , tan solo nos hace falta el Lv2diag.self necesario , a ver si lo encontramos leche [carcajad] [carcajad]

esto ke as comentado me pasaba exactamente =, pero lo hacia con el E3reader en ofw 3.6x, pero ke lo mismo...salu2
Pesepeitor escribió:Según entendí, a través de mi bajo nivel de inglés, el tal NabNab se retiraría de la Scene de PS3 después de dar a conocer todos sus progresos.

Desde mi punto de vista, creo que ya lo ha hecho.

Así que mi pregunta para los expertos es ¿realmente con lo que ha presentado NabNab puede hacerse algo?

Gracias


uno de sus ultimos comentarios decia "More more soon", luego de mencionar que habia un fallo de Sony que permitiria downgradear consolas en 4.00. Va a haber que esperar porque no lo dejo muy claro.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si, para mi esta noticia me da las mismas esperanzas que cuando se dijo que se podria portar el PsJailbreak a la psp... [+risas]
Una cosa,nabnab saca el metodo para downgradear hasta un firmware de fabrica siempre,no menos. Por que carallo xD no se puede downgradear a mas de el ofw de fabrica? : /

Personas como yo entonces qur tienen ps3 3.60 de fabrica,para lo que me valdria esto es por si actualizo a 4.00 por ejemplo y sacan un cfw 3.60 (imaginemos) yo podria bajar a 3.60 sin problemas y instalar el CFW,pero como no hay CFW la UNICA alternativa que tengo es esperar a que por ejemplo kakaroto saque su metodo para 4.00 y luego alguien habilite la carga de backups en el?

Vamos que todo lo de este post unicamente vale para cargar copias 3.60+ sin tb no? SALUDOS
LittleMan escribió:Una cosa,nabnab saca el metodo para downgradear hasta un firmware de fabrica siempre,no menos. Por que carallo xD no se puede downgradear a mas de el ofw de fabrica? : /

Personas como yo entonces qur tienen ps3 3.60 de fabrica,para lo que me valdria esto es por si actualizo a 4.00 por ejemplo y sacan un cfw 3.60 (imaginemos) yo podria bajar a 3.60 sin problemas y instalar el CFW,pero como no hay CFW la UNICA alternativa que tengo es esperar a que por ejemplo kakaroto saque su metodo para 4.00 y luego alguien habilite la carga de backups en el?

Vamos que todo lo de este post unicamente vale para cargar copias 3.60+ sin tb no? SALUDOS


Bueno, aunque te resulte difícil de creer, existen personas con problemas distintos a los tuyos. Que tu no puedas bajar de 3.60 no quiere decir que nadie pueda...
A que te refieres con esos problemas? claro que alguien tendra maneras para bajar a mas de el ofw de fabrica pero por lo que sea no sale el metodo o no lo quieren liberar... pero por ahora poder no se puede no?,entonces a lo que me referia que lo unico que me queda es lo que he puesto arriba? xD

Saludos!
Era por tu frase final de "Vamos que todo lo de este post unicamente vale para cargar copias 3.60+ sin tb no?". No, vale también para que alguien que tiene la consola en un OFW superior a 3.6 y su Firm de fabrica es 3.55 o menor. Que no será tu caso, pero no quiere decir que eso no pueda ayudar a otras personas!
Bueno si,que vale para jugar juegos 3.60+ sin tb y para downgradear una ps3 4.0 a 3.55 (sin flasher) si ese era su firm de fabrica o uno anterior,gracias por tu respuesta. :)

Saludos!
LittleMan escribió:Una cosa,nabnab saca el metodo para downgradear hasta un firmware de fabrica siempre,no menos. Por que carallo xD no se puede downgradear a mas de el ofw de fabrica? : /

Personas como yo entonces qur tienen ps3 3.60 de fabrica,para lo que me valdria esto es por si actualizo a 4.00 por ejemplo y sacan un cfw 3.60 (imaginemos) yo podria bajar a 3.60 sin problemas y instalar el CFW,pero como no hay CFW la UNICA alternativa que tengo es esperar a que por ejemplo kakaroto saque su metodo para 4.00 y luego alguien habilite la carga de backups en el?

Vamos que todo lo de este post unicamente vale para cargar copias 3.60+ sin tb no? SALUDOS


Si tu Ps3 viene de fabrica con 3.60 de fabrica nose podra bajar nunca mas abajo de esa version, ya te puedes poner a patalear

para que lo entiendas: El hardware las ps3 mas nuevas necesitan "Drivers" mas actuales para funcionar, si bajas la ps3 mas abajo de la que vienia de fabrica, tendras un brick ya que la version del FW no es compatible con el hardware mas actual de tu ps3"

Ademas otra cosa, que tu ps3 cuando la encendiste por primera vez venia con 3.60 no quiere decir que esa sea a fuerza la version Minima

para saber la version minima hay un PUP por hay para saber tu version minima de fabrica, y probablemente sea 3.55 la tuya
un amigo le vino Actualizada a 3.60 pero su version de fabrica era 3.50 asique si la puede downgradear a 3.55

Un saludo
Patalear? Llevo intentando meterle mano por una cosa o por otra desde hace mas de un año... si no he pataleado ya,no creo que lo haga jeje xD Simplemente estoy preguntando si alguien sabe el porque,y ya me me lo dijiste ; )

Podrias decirme cual es ese pup o ponerme algun link si no es molestia? Thanks!
LittleMan escribió:Patalear? Llevo intentando meterle mano por una cosa o por otra desde hace mas de un año... si no he pataleado ya,no creo que lo haga jeje xD Simplemente estoy preguntando si alguien sabe el porque,y ya me me lo dijiste ; )

Podrias decirme cual es ese pup o ponerme algun link si no es molestia? Thanks!



http://ps3pirata.com/topic38237-cfw-y-o ... brica.html
El pup, no es para "ejecutarlo", sino para meterlo como un upgrade normal, desde el menú normal de la consola "actualizar sistema" desde almacenamiento.....

El pup que buscas se llama "minvercheck" (chekeo de versión mínima) mas o menos. Ingenioso, ¿eh?
Si buscas en google minvercheck ps3, lo encuentras fijo.

Por cierto, el no poder downgradear consolas que venían con 3.6x de la casa, creo que tiene que ver con el metldr2, no con que no soporten otro firmware inferior, sino porque el nuevo metldr2 bloquea el downgrade. Seguro que alguien termina dando con la solución ;).
Julichi escribió:El pup, no es para "ejecutarlo", sino para meterlo como un upgrade normal, desde el menú normal de la consola "actualizar sistema" desde almacenamiento.....

El pup que buscas se llama "minvercheck" (chekeo de versión mínima) mas o menos. Ingenioso, ¿eh?
Si buscas en google minvercheck ps3, lo encuentras fijo.

Por cierto, el no poder downgradear consolas que venían con 3.6x de la casa, creo que tiene que ver con el metldr2, no con que no soporten otro firmware inferior, sino porque el nuevo metldr2 bloquea el downgrade. Seguro que alguien termina dando con la solución ;).



Si, lo acabo de ver y lo he puesto ahi atras, bueno te lo pongo aqui x si no encuentras pa descargarlo: http://www.mediafire.com/?e1z8k9uldmuu9ki
Veamos pues si me ha quedado claro.

Lo que Kakaroto estaba haciendo, era para poder ejecutar scene (por lo tanto, poder instalar un cfw) en en fw superiores a 3.55. Y de lo que se habla en este hilo, es poder hacer downgrade en versiones superiores a 3.55 sin tener que comprarse un chip flasher, ¿correcto?

un saludo.
Si,ya lo baje y probe,gracias most por el link aunque no va,el segundo si XD y no,no he tenido suerte.

Me sonaba raro eso de que no se puede downgradear a mas que el de fabrica porque no sea compatible con un tal firm,sabia que era por el mtldr2 pero bueno,tampoco queria decir nada por si me equivocaba [+risas] haber si rebientan pronto mtldr2...

Edito: alguno sabe porque sin tener la key privada de 3.56 se logro hacer un cfw para tal firm?

Gracias a todos por la ayuda! Saludos.
Estamos a jueves y nada de momento he odido en comentarios anteriores que nabnab ha dejado la scene dudo que salga algo de aqui pero bueno no quiero desanimar a nadie porque el primero que quiere que esto marche soy yo
entonces mi ps3 que venia con 3.56 de fabrica la podria bajar a esa version y luego instalarle cfw de 3.56 o me equivoco?
toich escribió:entonces mi ps3 que venia con 3.56 de fabrica la podria bajar a esa version y luego instalarle cfw de 3.56 o me equivoco?

Correcto

LittleMan escribió:Si,ya lo baje y probe,gracias most por el link aunque no va,el segundo si XD y no,no he tenido suerte.

Me sonaba raro eso de que no se puede downgradear a mas que el de fabrica porque no sea compatible con un tal firm,sabia que era por el mtldr2 pero bueno,tampoco queria decir nada por si me equivocaba [+risas] haber si rebientan pronto mtldr2...

Edito: alguno sabe porque sin tener la key privada de 3.56 se logro hacer un cfw para tal firm?

Gracias a todos por la ayuda! Saludos.


Bajar a la versión minima no tiene que ver con el metldr2 lo que impide el metldr2 es simplemente downgradear, vamos que si una ps3 tiene firm 3.70 de fabrica con mtldr2 y la ps3 se actualizo a 4.00 ni con flasher puedes volver a 3.70, si no tiene mtldr2 si. Simplemente en la nand de la ps3 está registrado el firm de fabrica y es imposible bajar de el por el momento.
Para el cfw 3.56 se usaron las keys privadas de 3.55

ederedereder escribió:Estamos a jueves y nada de momento he odido en comentarios anteriores que nabnab ha dejado la scene dudo que salga algo de aqui pero bueno no quiero desanimar a nadie porque el primero que quiere que esto marche soy yo


Dijo que dejaba la scene pero antes liberaria todo lo que tiene durante esta semana, esperemos que sea cierto.. Segun creo lo libera en tres partes, la primera ya la ha liberado
Nabnab escribió:Part 1 -The true about ID DEX -> http://www.mediafire.com/?073c5icjw74enja
Part 2 -They want to play, fine, i will play too, you can put into a DEX, a CEX easily by using the service mode/kernel mode
Part 3 -You can patch the PSP/PS1/PS2 Self that they can be load under PS3 Release mode
(mensaje borrado)
La key privada de 3.56 si la lograron obtener asi lograron hacer un cfw de 3.56 no usaron las de 3.55 .Aunque en Ma al cambiar las keys sustituyeron la app priv de 356 por la de 355
Bueno, por lo visto la cosa parece ir en serio, a ver si en pocos días alguien ha conseguido downgradear e instalar un cfw desde una 4.0.

Que por cierto, yo ya tengo la 4.10... ¿también será compatible?

saludos.
kaiseki escribió:Bueno, por lo visto la cosa parece ir en serio, a ver si en pocos días alguien ha conseguido downgradear e instalar un cfw desde una 4.0.

Que por cierto, yo ya tengo la 4.10... ¿también será compatible?

saludos.

Lo consultare con los videntes, para que hablen con el panteon de Dioses...
kaiseki escribió:Bueno, por lo visto la cosa parece ir en serio, a ver si en pocos días alguien ha conseguido downgradear e instalar un cfw desde una 4.0.

Que por cierto, yo ya tengo la 4.10... ¿también será compatible?

saludos.


¿Y para qué actualizas si se libera esta semana? Tenías que haber esperado o dar una tregua de 10 días... Luego vendrán los lloros si no es compatible xD
Dorigon escribió:Lo consultare con los videntes, para que hablen con el panteon de Dioses...


Muy agradecido.

Raines escribió:¿Y para qué actualizas si se libera esta semana? Tenías que haber esperado o dar una tregua de 10 días... Luego vendrán los lloros si no es compatible xD


Pues mi hermano está viciadísimo al black ops online, y no le voy a privar de lo único que hace que nos deje vivir al resto de seres vivos que convivimos con él. Yo de hecho la tenía en 3.7x con esa idea, pero estuvo dándome la tabarra y al final cedí por no escucharlo. Si tenéis hermanos pequeños lo comprenderéis xD

Y nada, si se puede bien y si no también. De todas formas, aunque se pueda, si no se puede jugar online creo que estaré en las mismas.
kaiseki escribió:De todas formas, aunque se pueda, si no se puede jugar online creo que estaré en las mismas.


Pues ya te digo yo que si donwgradeas a 3.55 no podrás usar online, eso de antemano.

Para el online actualmente o tienes 4.10 o olvidate del online OFICIAL de sony, otra cosa son esas redes privadas montando un LAN virtual etc (hay un post sobre ello en el subforo scene) pero para nada es un online oficial libre de chetos etc...
me parece que en un foro que conoceis todos han sacado un bypass para seguir unos dias en 4.00 y no es el de las dns.

http://www.ps3hax.net/2012/02/releaseye ... ypass-1-3/

si es spam lo borro.
Bueno hoy es viernes y aun no ha publicado las 2 partes de su trabajo k faltaban. Nabnab nos ha engañado?

No creo que en el fin de semana haya algo... No lo se eh? A lo mejor si solo es mi opinión
Ginésps3 escribió:Bueno hoy es viernes y aun no ha publicado las 2 partes de su trabajo k faltaban. Nabnab nos ha engañado?

No creo que en el fin de semana haya algo... No lo se eh? A lo mejor si solo es mi opinión


¡¡¡ buen aporte !!!

[nótese la ironía]
Esto a k viene? Acaso tu puedes downgradear la play ya en 4.00? Yo no veo info y se acaba la semana
Ginésps3 escribió:Esto a k viene? Acaso tu puedes downgradear la play ya en 4.00? Yo no veo info y se acaba la semana


Te lo dice porque has puesto un comentario que no aporta nada:

Ginésps3 escribió:Bueno hoy es viernes y aun no ha publicado las 2 partes de su trabajo k faltaban. Nabnab nos ha engañado?

No creo que en el fin de semana haya algo... No lo se eh? A lo mejor si solo es mi opinión


Lo unico que se consigue con este tipo de comentarios es reflotar el hilo para nada [bye]
la semana acaba el domingo asi k aun tiene 2 dias de margen... y si no suelta nada, pues k se le a hacer
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Wismaster escribió:la semana acaba el domingo asi k aun tiene 2 dias de margen... y si no suelta nada, pues k se le a hacer


Exactamente solo faltan dos dias si no se ha mostrado nada, se cerrara el hilo.
Pues si no publica nada es para carne en nabnab y no me digáis ahora que me aguante... Seguro k no soy el único con 4.00 k kiere cfw.
Además fijaos en el hilo de PSX (foro). Nab nab lleva casi 3 días sin decir nada.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ginésps3 escribió:Pues si no publica nada es para carne en nabnab y no me digáis ahora que me aguante... Seguro k no soy el único con 4.00 k kiere cfw.
Además fijaos en el hilo de PSX (foro). Nab nab lleva casi 3 días sin decir nada.


no sacara ningun cfw 4.00, solo habra la manera de downgradear sin utilizar eflasher ni nada de soldaduras ni desmontar, solo con la psp.
drake19 escribió:
Ginésps3 escribió:Pues si no publica nada es para carne en nabnab y no me digáis ahora que me aguante... Seguro k no soy el único con 4.00 k kiere cfw.
Además fijaos en el hilo de PSX (foro). Nab nab lleva casi 3 días sin decir nada.


no sacara ningun cfw 4.00, solo habra la manera de downgradear sin utilizar eflasher ni nada de soldaduras ni desmontar, solo con la psp.

no se podrá jugar a juegos nuevos entoces?
drake19 perdón que no me expliqué bien. Yo estoy en 4.00 y ya se que no sacar un 4.00 CFW sino un downgrade sin flasher = 0 EUROS :D
Lo que te vengo a decir, y veo que estás informado, es que el prometió publicar su trabajo esta semana pero lo veo ya casi crudo pues es viernes y aunque queden 2 días de margen no creo que lo publique. Mas que nadie yo quiero poder downgradear mi PS3, pero yo lo veo así. ¿Tu crees que lo publicará?

En todo caso, no se puede salir del Factory Mode en 4.00 por lo que tendrá que crear un Lv2diag.self para poder salir, ¿no?
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ginésps3 escribió:drake19 perdón que no me expliqué bien. Yo estoy en 4.00 y ya se que no sacar un 4.00 CFW sino un downgrade sin flasher = 0 EUROS :D
Lo que te vengo a decir, y veo que estás informado, es que el prometió publicar su trabajo esta semana pero lo veo ya casi crudo pues es viernes y aunque queden 2 días de margen no creo que lo publique. Mas que nadie yo quiero poder downgradear mi PS3, pero yo lo veo así. ¿Tu crees que lo publicará?

En todo caso, no se puede salir del Factory Mode en 4.00 por lo que tendrá que crear un Lv2diag.self para poder salir, ¿no?



yo creo que si lo colgara yo tengo fé.
Jajaja tú y todos. Ojala cuelgue su downgrade que le hago un altar. Haber esta noche pk con el tema de la diferencia de 7 horas entre aquí y EEUU hay cambios...
Espero que lo cuelgue, ya lo PROMETIÓ.
Poco mas y poneis una cuenta atras, el chaval dijo que lo publicaria esta semana pero puede retrasarse no espereis hasta el domingo a las 00:00 ansiosos de que lo publique. Lo sacara cuando quiera no hay ningun convenio firmado XD y mientras tanto es inutil hablar aqui sobre ello si lo saca bien y si no mala suerte pero no os impacienteis.
A ver, por mucho que pongais comentarios optimistas o pesimistas no queda mas que esperar, tiempo hay hasta el lunes puesto que el fin de semana tambien cuenta (segun como se comento, que tiempo realmente hay hasta que NabNab quiera). Dicho esto queda comentar que NabNab en principio es alguien bastante serio y que no ha hecho nada para no creer en su palabra, al menos no de momento, asi que tened paciencia.
Un Saludo
Me voy a comprar una motosierra para cortaros a todos en 2 y tal por el flood gratuito. Hay gente que quiere ver la noticia cohones! y ultimamente en eol me paso por los hilos arriba actualizados conl a esperanza de leer novedad y veo a los mismos de siempre poniendo comentarios de 2 lineas exigiendo o dramatizando o blabla ¬¬
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5