[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

1, 2, 3, 4, 59
Nostromobu escribió:

Hasta ahora he estado usando el FBANext r490 y todo me iba bien, y ahora que se supone que este RetroArch es la evolución me funciona como el culo.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me ayudais a ver que pasa?


Notes:

Final Burn Alpha - Based on version 0.2.97.26. Make sure you have the right ROMs or you will have problems.


para roms arcade sigue con el fbanext y el psmame,el RetroArch está en desarrollo y aún le queda ser pulido,así que no te rompas la cabeza,a esperar toca.
Gracias kristian696969, usaré los otros.

Es que en los foros de ps3crunch.net parece que la gente no se queja, así que pensaba que era el único.

Y con respecto a las roms de mame, es mjor tenerlas en zip o descomprimidas??

Saludos.
Nostromobu escribió:Y con respecto a las roms de mame, es mjor tenerlas en zip o descomprimidas??

Saludos.


las roms de mame/fba siempre tienen que estar comprimidas en .zip

salud.
RetroArch 0.9.7 RC2 (unofficial Build By Deank)

Save / Load Support for Mednafen_PCE_Fast Core
Save / Load Support for Mednafen-Wswan Core
Return to multiMAN has been fixed.
Pressing "UP" in InGame menu goes to last option of the list for faster selection
ZIP support in mM allows loading any zipped rom from mM
Coverart Support for the new cores that are supported via mmCM
Support to load ROMs from network PC (zipped, too) via mmCM

http://www.sendspace.com/file/zvcfzd
^^__^^ añadiendo a las actualizaciones del hilo principal....

salud.
RetroArch version 0.9.7 Official Readme

RETROARCH PS3 - 0.9.7

- (XBOX 1/Wii) Made an Xbox 1/Wii port.
- (LIBRETRO) Added Mednafen PCE FAST, and Mednafen Wonderswan cores
- (360) Added Genesis Plus GX to official 360 release
- (Genesis Plus GX) Updated to v1.7.0
- (PS3) Improved GUI
- (360) Improved UI
- (ALL) Improved stability / error trapping
- (ALL) ZIP extract modes expanded - it can extract the contents of a ZIP file to
the current directory, and/or extract to current dir and immediately load the
first ROM/game file.
- Too many things to mention

Download 3.55 CFW
https://anonfiles.com/file/04123c95ec07 ... 76be7f00af
http://www.mediafire.com/?el627x1m7ksmbck
Download DEX/3.41 OFW
https://anonfiles.com/file/0a6875fe0eb4 ... 95acc6e786
Bueno la duda que tengo es que mi carpeta es SNE100000 y el problema es que descargue 5 roms y las cargo desde un externo presiono en el .zip y me sale que se ha descomprimido satisfactoriamente y voy a la carpeta y no hay nada que hago mal???

Repito a mi no me aparece esto /dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/
A mi me sale esto /dev_hdd0/game/SNE100000/USRDIR/cuores/roms/

Donde sacais vosotros las roms??
yo de ti todas descomprimidas las roms estan en google busca hay que encontraras
ok tio mercy creo que ya se como va jeje [carcajad]

y que core deberia poner para cargar el metal slug de mame ?????

Pd:creo que se deberia poner en la primera pagina lo de como cambiar los cores que aparece en la pagina 3 para que la gente se entere como va la cosa
Qué emulador de los que vienen en el retroarch me aconsejais para jugar a la megadrive(no a otra) el fba o el genesis plus gx? La calidad es igual o hay diferencias? Muchas gracias!!
rutenio escribió:ok tio mercy creo que ya se como va jeje [carcajad]

y que core deberia poner para cargar el metal slug de mame ?????


usa el FBANext r490 que es más estable y te dejas de historias

[rtfm] viewtopic.php?p=1729796595#p1729796595

rutenio escribió:Pd:creo que se deberia poner en la primera pagina lo de como cambiar los cores que aparece en la pagina 3 para que la gente se entere como va la cosa


echo,pero no cuesta nada darle un click a los enlaces de las actualizaciones y [rtfm]

pavnistelroy escribió:Qué emulador de los que vienen en el retroarch me aconsejais para jugar a la megadrive(no a otra) el fba o el genesis plus gx? La calidad es igual o hay diferencias? Muchas gracias!!


el genesis plus gx,las roms descomprimidas en formato bin,gen,md,smd...

actualizando hilo.

salud.
Ok!! muchas gracias!! entonces utilizo el genesis plus gx
Me gustaria saber si algun compañero forero conoce el juego de neogeo "the outfoxies" y si es posible cargarlo con estos emuladores.era un juego de neo geo que consegui cargarlo en mi pc con el mame plus, no recuerdo que version. Me muero de ganas por verlo rulando en mi negrita.gracias anticipadas
kanoigor escribió:Me gustaria saber si algun compañero forero conoce el juego de neogeo "the outfoxies" y si es posible cargarlo con estos emuladores.era un juego de neo geo que consegui cargarlo en mi pc con el mame plus, no recuerdo que version. Me muero de ganas por verlo rulando en mi negrita.gracias anticipadas


No, lo siento. Con el único que podría funcionar es con el PSMame, pero al cargarlo sale el mensaje de "out of memory!" típico de este emulador con ciertos juegos. Muy buen juego, por cierto, una joya olvidada, aunque era de namco, no de neogeo.

En otro orden de cosas, esta versión 0.9.7 oficial me funciona (con respecto a las rom arcade) igual que las otras versiones: como el culo. Neogeo ni siquiera intenta cargar y sale el mensaje de error, cps3 igual, cps1 va algo mejor pero los savestates se los pasa por el forro...

Si alguien ha conseguido que le rulen las roms de neogeo que me lo diga. Mientras yo tan ricamente con FBANext y PSMame XD XD XD (lástima no hayan seguido desarrollando esos emus [buuuaaaa] )

Saludos
Cierto, era de namco.toda una lastima que no funcione.Gracias por la respuesta. Un saludo
Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, yo no puedo comprobarlo que ahora estoy sin consola....los juegos que están tanto en gba como en snes (y son unos cuantos, los donkey kongs, marios, zeldas, ffs, tales of....) se ven mejor utilizando el emulador de la gba o el de la snes...es que creo que la gba es más potente que la snes, pero la snes tienes más resolución (me parece)....espero que alguien me diga! Saludos!
pavnistelroy escribió:Una pregunta a ver si alguien me puede contestar, yo no puedo comprobarlo que ahora estoy sin consola....los juegos que están tanto en gba como en snes (y son unos cuantos, los donkey kongs, marios, zeldas, ffs, tales of....) se ven mejor utilizando el emulador de la gba o el de la snes...es que creo que la gba es más potente que la snes, pero la snes tienes más resolución (me parece)....espero que alguien me diga! Saludos!


ya te has contestado tu mismo,la snes tiene mejor resolución y los juegos que mencionas son ports de snes para gba,como el
r-type 3,que prefiero jugarlo 1000 veces antes en snes,luego ya cada uno que haga lo que quiera,lo suyo es que cuando tengas la consola,los pruebes en los dos sistemas y te decantes por el que más te guste.
Hola chicos que tal andaba un poco desconectado de la scene de ps3 y queria saber, este RetroArch es un "todo en 1"?? pense que te instalaba un pack con todos los emus [+risas]

Un saludo
el usuario STLcardsWS ha compilado la versión official 0.9.7,con los emuladores por separado:

SSNE99999 = RetroArch-Wonderswan
SSNE88888 = RetroArch-SNES
SSNE77777 = RetroArch-NES
SSNE66666 = RetroArxch-Gameboy
SSNE55555 = RetroArch-TurboGrafx16
SSNE44444 = RetroArch-GameboyAdvance
SSNE33333 = RetroArch-Genesis
SSNE22222 = RetroArch-FBalpha (arcade)
SSNE11111 = RetroArch-IMAME4all
SSNE12121 = RetroArch-SG-1000
SSNE13131 = RetroArch-Game Gear
SSNE14141 = RetroArch-Master System
SSNE15151 = RetroArch-Turbo Grafx CD (aka TurboDuo)
SSNE16161 = RetroArch-Super Grafx
SSNE17171 = RetroArch-Sega CD
SSNE65432 = RetroArch prBoom
SSNE54321 = RetroArch Neo-Geo

Notas Importantes:

Estos Emuladores són independientes y no són Compatibles con multiMAN/mmCM . (Iniciando Roms desde multiMAN no trabajarán).

Éstos son PKGs no oficiales (sin Embargo cada nucleo es de la v0.9.7 oficial excepto IMAMe4all)
IMAME4all: Este nucleo libretro fue hecho por los creadores de RetroArch,pero nunca fue oficialmente liberado para la PS3,porqué ellos tienen proyectos para un mejor puerto de MAME. Entonces cualquier cuestión que provienen de este nucleo no será fijada u ocupada,MAME 0.37b5 Romset es requiredo,Saving/Loading no funciona,algunos juegos del romset 0.37b5 no trabajarán.

Descarga emuladores por separado

para 4XX

Fuente
Muchas gracias por los emus por separado! ;)
Me he pasado a 4.30 E3 ¿estan ya los emuladores compatibles para dicho firm ?
suker escribió:Me he pasado a 4.30 E3 ¿estan ya los emuladores compatibles para dicho firm ?


mirate si te funcionan los de este hilo ,y si no,prueba con esta herramienta para firmartelos.
kristian696969 escribió:
suker escribió:Me he pasado a 4.30 E3 ¿estan ya los emuladores compatibles para dicho firm ?


mirate si te funcionan los de este hilo ,y si no,prueba con esta herramienta para firmartelos.


Los juegos de super Nes parece que no hay forma de cargarlos en cfw 4.30 e3 ¿sabes algo ?
suker escribió:Los juegos de super Nes parece que no hay forma de cargarlos en cfw 4.30 e3 ¿sabes algo ?


vamos por partes...

yo no te puedo decir nada sobre ese aspecto ya que sigo en CFW 3.41 Hermes.

posibles soluciones:

1-la misma cantinela de siempre,prueba con roms descomprimidas (.sfc/.smc)

2-tampoco funciona?;pues prueba con este emulador (el que tengo yo instalado),el cual he firmado para 4XX:

Descarga

este si carga roms comprimidas en .zip
kristian696969 escribió:
suker escribió:Los juegos de super Nes parece que no hay forma de cargarlos en cfw 4.30 e3 ¿sabes algo ?


vamos por partes...

yo no te puedo decir nada sobre ese aspecto ya que sigo en CFW 3.41 Hermes.

posibles soluciones:

1-la misma cantinela de siempre,prueba con roms descomprimidas (.sfc/.smc)

2-tampoco funciona?;pues prueba con este emulador (el que tengo yo instalado),el cual he firmado para 4XX:

Descarga

este si carga roms comprimidas en .zip


Muchas gracias va perfecto por fin recupero algo para mi fundamental ;)
Por cierto tienes el emulador de mednafen firmado para 4.XX ??? Probe uno pero no carga los directorios de las roms.
Muchas gracias por tu ayuda
suker escribió:Por cierto tienes el emulador de mednafen firmado para 4.XX ??? Probe uno pero no carga los directorios de las roms.
Muchas gracias por tu ayuda


pues no,y como comprenderás yo no voy a estar firmando/subiendo homebrew cada 2 x 3 para el interesado,así que tu mismo con un minimo de conocimiento te lo puedes currar.
busca en el foro o en google la herramienta CFW 4.xx+ F.A.R. Script v0.5b,cuando tengas esta herramienta,simplemente arrastra el .pkg del homebrew a firmar en el archivo CFW 4.xx+F.A.R. Script (Drag Here).bat,y te lo firmara para 4XX
kristian696969 escribió:
suker escribió:Por cierto tienes el emulador de mednafen firmado para 4.XX ??? Probe uno pero no carga los directorios de las roms.
Muchas gracias por tu ayuda


pues no,y como comprenderás yo no voy a estar firmando/subiendo homebrew cada 2 x 3 para el interesado,así que tu mismo con un minimo de conocimiento te lo puedes currar.
busca en el foro o en google la herramienta CFW 4.xx+ F.A.R. Script v0.5b,cuando tengas esta herramienta,simplemente arrastra el .pkg del homebrew a firmar en el archivo CFW 4.xx+F.A.R. Script (Drag Here).bat,y te lo firmara para 4XX


Ok asi hare ,esta forma parece mas sencilla yo usaba lo de firmar los eboot y no lo haria bien...
Gracias
Latest build: 21/11/2012

RetroArch 0.9.8 BETA2 - Commit https://github.com/Themaister/RetroA...bc39b7b810f4e8

Included Cores:

Snes9x Next - Super Nintendo
FCEU_MM - Nintendo Famicom / NES
Gambatte - Gameboy & Gameboy Color
VBA Next - Gameboy Advance
Final Burn Alpha v0.2.97.26 - Arcade
PR-Boom - Doom, Doom 2 etc.
Genesis-Plus-GX 1.7 - Sega Genesis / Megadrive, Master System, Game Gear, SG1000 & Sega CD / Mega CD Mednafen_PCE_fast - NEC PC-Engine / Turbo Grafix 16 & CD, Super Grafx
Mednafen_wswan - Bandai Wonderswan

Bugs & Issues

iMame4All - REMOVED, NO LONGER SUPPORTED

If you find any bugs, please report them in this thread.

Notes:
Final Burn Alpha - Based on version 0.2.97.26. Make sure you have the right ROMs or you will have problems.
Genesis-Plus-GX - Sega CD Emulation requires a sega cd bios in the same folder as your ISO / BIN files. The BIOS ROM files be named BIOS_CD_J.bin (Japan), BIOS_CD_U.bin (US) and BIOS_CD_E.bin (Europe)
Mednafen_PCE - PCEngine / Turbo Grafix CD Emulation requires the PCE CD BIOS to be in the same folder as the ROM you are trying to load. It needs to be named SYSCARD3.PCE

Many thanks to Twinaphex, TheMaister and everyone else involved in the development of this excellent Multi Emulator!!

Official Home Page - www.libretro.org
Official Blog - https://libretro.wordpress.com
Official Forums - http://forum.themaister.net


This compile has been tested by myself on 4.21 REX. It is signed for 3.40 so should work on any CFW.



Descarga

Fuente
novedades

añadidos nuevos sistemas de emulación:

Mednafen_VB - Nintendo Virtual Boy
Mednafen_Neopop - NeoGeo Pocket & Pocket Color
Mednafen_PSX - Playstation 1 (corre a unos 18 - 25 FPS)

Notas:

Mednafen_PSX,requiere las bios en la carpeta system del emulador:scph1001.bin, scph5500.bin, scph5501.bin, scph5502.bin & scph7502.bin.


Descarga

Fuente
kristian696969 escribió:novedades

añadidos nuevos sistemas de emulación:

Mednafen_VB - Nintendo Virtual Boy
Mednafen_Neopop - NeoGeo Pocket & Pocket Color
Mednafen_PSX - Playstation 1 (corre a unos 18 - 25 FPS)

Notas:

Mednafen_PSX,requiere las bios en la carpeta system del emulador:scph1001.bin, scph5500.bin, scph5501.bin, scph5502.bin & scph7502.bin.

Descarga

Fuente




Y eso es mucho o poco? A cuánto van normalmente los juegos?
kneissel escribió:Y eso es mucho o poco? A cuánto van normalmente los juegos?


poco,entre 50/60 FPS es lo ideal...
Pero un usuario que se llama ing_pereira publico en ps3crunch, psx-scene y en la wiki el parche necesario para poder lanzar dynarecs en la ps3, segun squarepusher se necesitaba de esto para poder mejorar el DOSBOX con el uso de un Dynamic recompiler, el core de psx de esta version de retroarch tambien lo necesita ya que para psx siempre se ha usado un dynarec dijo que era un puntazo que este emu saque 18 a 25 fps sin uso de un dynarec me imagino usara el modo interprete que hasta en cualquier consola siempre ha sido lento de la ostia, estos son los que escuche que con un dynarec rulando en la ps3 irian de la ostia aunque creo que emu_kidid el creador del emu de n64 de wii tambien dijo que necesitaban rular dynarec en el ps3 para lograr el emulador de N64. Ahora falta que pasen el pkg y los sources que saco el tio que solo rulan en 3.56 por ahora a ps3mfw y tambien cualquier cfw 4.xx.

Asi que quizas estas sean buenas noticias a largo plazo. Me dare un gusto con un DOSBOX mas rapido (Para rular mejor los windows 95 XD) y claro que un emulador de psx que carga isos de varios formatos es tambien bienvenido XD
descargas CFW 3.55/4.21:

Stanalone Cores

Standalone Systems

descarga para 4.30 rogero:

Standalone Cores


Fuente


confirmo que ahora mega CD va con audio en el RetroArch v0.9.8 BETA3,eso si,el juego tiene que ser en formato bin/cue.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
kristian696969 escribió:descargas CFW 3.55/4XX

Stanalone Cores

Standalone Systems


Fuente


confirmo que ahora mega CD va con audio en el RetroArch v0.9.8 BETA3,eso si,el juego tiene que ser en formato bin/cue.


me e descargado tus ficheros no e van, instalar SE INSTALAN, pero DESPUES al arrancalo, me da ERROR y me tira al XMB

me pasa con el prdoom y con el completo beta3, no e probado mas aun, peor REVISALOS por favor

uso rogero 4,30 v2.03

nada ni neo geo ni super nes, pro lo visto algo esta mal
prepotente1 escribió:me e descargado tus ficheros no e van, instalar SE INSTALAN, pero DESPUES al arrancalo, me da ERROR y me tira al XMB

me pasa con el prdoom y con el completo beta3, no e probado mas aun, peor REVISALOS por favor

uso rogero 4,30 v2.03



[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

en la fuente pone lo siguiente:

(Rogero 4.30 Users will have a fix soon)


para los usuarios de 4.30 rogero vendrá un fix pronto,así que o te esperas o intenta refirmartelos con esto:

hilo_full-auto-resigner_1829310

prepotente1 escribió:nada ni neo geo ni super nes, pro lo visto algo esta mal


las mejores opciones:

emulador snes para 4xx http://www.mediafire.com/?er55983blhpbwj7

para neogeo y varias placas FBAnext r490 - firm 4xx http://www.mediafire.com/?8br1azdut4fhfnf
Buenas tengo una PS3 con 3.55 Kmeaw, multiman 04.17.03 y tengo un problema Retroarch oficial 0.9.7 (también he probado con Retroarch 0.9.8 beta 3 y me pasa lo mismo).
La primera vez que cargo una rom desde multiman (por ejemplo hammering harry de fba) todo funciona ok.
Sin embargo las siguientes veces que intento cargar la pantalla se queda en negro. Lo curioso es que R3 funciona y veo que el core ha cambiado sólo a VBA (en lugar de ser FBA). Si pruebo a cambiar el core en ese momento la ps3 se bloquea.

Reinstalando retroarch el problema se soluciona, pero sólo para la primera carga de un juego.
Entiendo que debo estar haciendo algo mal al quitar los juegos (uso la opción de Return to multiman)

¿A alguien le ha pasado? Las roms las tengo en la ruta /dev_hdd0/ROMS/fba
prueba con la versión standalone,la tienes aquí aquí,ten en cuenta que al retroarch le falta ser pulido y te vas a encontrar con ciertos bugs como el que citas.Para salir del emulador te recomiendo que lo hagas al XMB y no al multiMan
Gracias, con la standalone sin problemas. La cosa de lanzar desde multiman era por poder elegir las roms con un interfaz mas amigable, viendo las covers, etc.

Seguiré investigando y si encuentro la solución lo comento.

Saludos.
prepotente1 escribió:
uso rogero 4,30 v2.03

nada ni neo geo ni super nes, pro lo visto algo esta mal


ya no tienes que esperar tanto:

para los usuarios de 4.30 rogero: Descarga Standalone Cores
Para emular juegos como capitan comando y cadillac and dinosaurs creo que son arcades cual emulador debo usar tengo Cfw 4.30 de Rogero gracias..
juliofatal escribió:Para emular juegos como capitan comando y cadillac and dinosaurs creo que son arcades cual emulador debo usar tengo Cfw 4.30 de Rogero gracias..


[rtfm] FBA,éste,recomendado: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1920#p1730698849 o éste: http://www.mediafire.com/?g7v474hjbrto88m
Buenas,

Estoy probando este emulador en versión SNES (aunque todos son parecidos) y el problema que tengo es que sea cual sea el aspect ratio de la pantalla que seleccione, los bordes derecho e inferior de la pantalla producen un parpadeo muy, muy molesto.
He intentado poner el aspect ratio en la opción Custom para intentar ajustar el tamaño para ver si se soluciona el problema, pero al seleccionar "Custom" se queda la pantalla en negro mientras sigue escuchándose el juego. Si vuelvo a seleccionar cualquier otro aspect ratio puedo volver a jugar normalmente, pero con el dichoso parpadeo.

¿A nadie más le pasa esto del parpadeo de los bordes?

Edito: Lo he solucionado quitándole un punto de Overscan en el menú, pero sigo sin saber cómo ajustar los parámetros del formato de pantalla "Custom".
hilo actualizado,RetroArch v0.9.8 Versión Oficial
Hola, Han quitado sega cd? no iba muy bien alfinal...
Kristian, puedes subir el sega cd por separado?
Un saludo
fms_killo escribió:Hola, Han quitado sega cd? no iba muy bien alfinal...
Kristian, puedes subir el sega cd por separado?
Un saludo


en esta última version oficial,no viene por separado,si quieres sega cd por separado,la tienes en el standalone v0.9.8 beta3: hilo_emuladores-unofficial-retroarch-v0-9-8-beta3-30-11-12_1715078_s80#p1730986261
Gracias, muchas gracias!
Un saludo
¿A alguien más le pasa que con esta versión ya no funcione el lanzar los juegos desde Multiman (v04.18.05)?

¿Existe alguna otra posibilidad para explorar y lanzar los juegos (viendo sus cover/screenshots y no solo sus nombres) que no sea Multiman?

Gracias y un saludo a todos
A ver..

Me he bajado la última versión y la he instalado en mi ps3 con rogero 4.30

Se me crea un icono, lo ejecuto y me sale una pantalla para elegir carpetas (arriba pone BROWSER.... no sé qué)

¿y los emuladores?

Voy mirando carpetas y llego hasta las que tengo las roms, pero nada, ni rastro de emuladores

También he ejecutado el multiman, he ido a la pestaña retro y... NI RASTRO DE EMULADORES AHÍ TAMPOCO.

¿qué tengo que hacer?
leete el post principal donde pone: Cómo funciona el RetroArch
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59