[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

1, 2, 3, 4, 5, 69
dantemugiwara escribió:Tiene opciones de filtros?


Si

dantemugiwara escribió:Que configuraciones hay que tocar?


- select en el menú principal del emulador y mirate las opciones

- R3 (pulsar styck derecho) durante un juego y mirate las opciones
He estado trasteando... y tocando csas al tuntun he logrado mejorar la calidad de imagen con los filtros. Tb la calidad de sonido con una opcion (porque se oia fatal)

Que filtro/s recomendais?
alguna forma de que los jeugos de Snes, Nes y megadrive se vean en proporcion 4:3 y los de GBA en una proporcion diferente?

He mirado en este pagina http://research.microsoft.com/en-us/um/ ... rison.html
Y me han gustado los filtros EPX y Ours, en multiman he visto que retroarch tiene una carpeta de filtros, podria añadir estos dos nuevos filtros?

Donde guarda los saves el retroarch?
He hecho la prueba y guarda las aprtidas, pero no sé donde.
Me gustaria pasar las partidas uqe tenia en otros emuladores... pero cuando selecciono la ruta donde tengo los saves el retroarch no lo acepta y vuelve por defecto a la que estaba
Muchas gracias por el aporte, va fenomenal, me ha cargado todas las rom que he probado. Un saludo.
Hay algun conversor de saves para que sean compatiles con retroarch?
¿Por que se menciona gamecube en el changelog de la v0.9.8.4?
¿me estoy emocionando demasiado verdad?
TitoKeren escribió:¿Por que se menciona gamecube en el changelog de la v0.9.8.4?
¿me estoy emocionando demasiado verdad?


Supongo que significa que el retroarche esta disponible para gamecube


Me pasa una cosa extraña
Me gusta la proporcion original en los jeugos, no me gusta "estirarlos"
Pero cuando inicio el emulador siempre aparece en 16:9 aunque lo deje en 4:3 o 16:10.
Aparece en opcion 4:3... pero se visualiza a 16:9

EDITO se corrigio con la ultima version de retroarch
Se sabe si van a incluir en postrerores versiones emu de Nds?
dantemugiwara escribió:Se sabe si van a incluir en postrerores versiones emu de Nds?


:-|, lo que preguntas está a años luz,es más,si preguntas por 32X,N64,Saturn o PC-FX aún,pero sigue estando dificil,menos 32X y PC-FX si me apuras,de hecho PC-FX está emulada el 75% en mednafen actualmente en PS3,de todos modos echale un vistazo al foro oficial en la sección implementations: http://forum.themaister.net/viewforum.php?id=5

dudas,preguntas ahí que es el foro oficial....
Sabeis de alguna forma de convertir las partidas Sav del visualboyadvance al formato de save que reconoce retroarch?
Hola Kristian y compañía, os pregunto a todos en general, que par de Shaders usáis para los juegos de Mame para vivir una buena experiencia que recuerde a las maquinas Arcade de antaño??

En una tele Samsung de 46" tengo puesto de Shader#1: Scanlines y Shader#2: Crt, es lo que se me asemeja mas, como lo veis?

Saludos!
Code37 escribió:Hola Kristian y compañía, os pregunto a todos en general, que par de Shaders usáis para los juegos de Mame para vivir una buena experiencia que recuerde a las maquinas Arcade de antaño??

En una tele Samsung de 46" tengo puesto de Shader#1: Scanlines y Shader#2: Crt, es lo que se me asemeja mas, como lo veis?

Saludos!



Yo lo tengo así:

Shader#1 -->CRT-cgw
Shader#2 --> Quilez

Hardware Filtering#1 -->Point
Hardware Filtering#2 -->Bilinear

Custom Scaling Factor -->4 (X) 4 (y)

Con esa configuración, obtengo un efecto casi parecido al 100% cuando jugaba en televisores de tubo XD

Prueba y luego comentas tus impresiones
1985a escribió:
Code37 escribió:Hola Kristian y compañía, os pregunto a todos en general, que par de Shaders usáis para los juegos de Mame para vivir una buena experiencia que recuerde a las maquinas Arcade de antaño??

En una tele Samsung de 46" tengo puesto de Shader#1: Scanlines y Shader#2: Crt, es lo que se me asemeja mas, como lo veis?

Saludos!



Yo lo tengo así:

Shader#1 -->CRT-cgw
Shader#2 --> Quilez

Hardware Filtering#1 -->Point
Hardware Filtering#2 -->Bilinear

Custom Scaling Factor -->4 (X) 4 (y)

Con esa configuración, obtengo un efecto casi parecido al 100% cuando jugaba en televisores de tubo XD

Prueba y luego comentas tus impresiones


Probado! Me lo quedo :) Pero en "Hardware Filtering#1 -->Point" lo dejo en Bilinear para mi gusto, muchas gracias.
Saludos!
¿Que diferencia existe entre el FBA Next y este? No me aclaro por qué versión va este ultimo.

Otra cosa; al instalar una version tanto de FBA Next como del RetroArch en la PS3, si sobreescribo a la hora de meter el emulador por FTP, ¿se me borrarian las roms?
El Pelanas escribió:¿Que diferencia existe entre el FBA Next y este? No me aclaro por qué versión va este ultimo.


la última versión del retroarch es la v0.9.8.4 lo pone bién claro en el titulo del hilo :-| ,lo que pasa que salen versiones no oficiales con añadidos etc... vease los spoilers del hilo principal

las diferencias entre retroarch y fba-next (r490) está en el romset soportado:

retroarch/FB alpha retroloader romset v02.97.28 FBA de PC

FBA-Next romset v02.97.08 FBA de PC

y además en retroarch se han añadido soporte con nuevas placa,irem,dataeast,etc...

para más info,te haces con la última version de FBA de PC y así sabes el soporte de roms,en el caso de FBA-Next la v02.97.08 de PC

El Pelanas escribió:Otra cosa; al instalar una version tanto de FBA Next como del RetroArch en la PS3, si sobreescribo a la hora de meter el emulador por FTP, ¿se me borrarian las roms?


las roms no se borran si se sobreescribe,para evitar posibles borrados de roms,te recomiendo que las pongas en la raiz del hdd y no en el directorio de los emuladores.

y por cierto,la última version de FBA-Next es la r490 y no se va ha actualizar ya que el port está abandonado y lo mismo pasa con PSmame

así que si te tienes que preocupar por actualizaciones,lo serán con Retroarch y FB Alpha retroloader.
¿Y ese RetroArch tiene un menú visual con imágenes de fondo o algo?¿O se le puede añadir? Es que el FBA Next parecía un ms-dos. [+risas]

¿Qué RetroArch me tengo que descargar?

Descargas:

CEX 3.55+
Mirror

DEX
El Pelanas escribió:¿Y ese RetroArch tiene un menú visual con imágenes de fondo o algo?¿O se le puede añadir? Es que el FBA Next parecía un ms-dos. [+risas]

¿Qué RetroArch me tengo que descargar?

Descargas:

CEX 3.55+
Mirror

DEX


:-| viewtopic.php?p=1731516645
Yo tengo un monitor-tv HD de 24" y lo he configurado de esta forma:

Shader #1 2xBR-V3.7c.cg
Shader #2 2xSaL.cg

Aspect Ratio 16:9
Hardware filtering #1 Point
Hardware filtering #2 Bilinear
Custom Scaling / Dual Shaders ON
Custom Scaling Factor 2(X) / 2(Y)


Una cosa; ¿Cómo puedo hacer para que el aspect ratio y los controles se queden para todos los juegos por igual? ¿Tengo que ir 1 a 1? Solo me guarda la configuración de los filtros.
Tengo el final burn alpha retro loader.
Hola a todos, llevo 3 dias intentando lograr que retroarch con emuladores independientes me guarde la ruta de las roms y nada más iniciar el emulador en concreto me salga la lista de roms, he modificado la ruta de patch, pero no sé porqué al arrancar de nuevo retroarch no me sale la lista de roms, me sale la raiz de la ps3, he modificado asta el retoarch.cfg y me sigue haciendo lo mismo, lo curioso es que en settings en la ruta de patch sí me la marca bien, alguna ayuda? he estado preguntando a kristian696969 por privado, pero no quería agobiarle más [+risas]

Alguna sugerencia?

PD: con Fcemu y snes9x si me guarda la ruta y me arranca en lista de roms, solo me pasa con los emuladores de RetroArch.

saludos.
schuko1982 escribió:Hola a todos, llevo 3 dias intentando lograr que retroarch con emuladores independientes me guarde la ruta de las roms y nada más iniciar el emulador en concreto me salga la lista de roms, he modificado la ruta de patch, pero no sé porqué al arrancar de nuevo retroarch no me sale la lista de roms, me sale la raiz de la ps3, he modificado asta el retoarch.cfg y me sigue haciendo lo mismo, lo curioso es que en settings en la ruta de patch sí me la marca bien, alguna ayuda? he estado preguntando a kristian696969 por privado, pero no quería agobiarle más [+risas]

Alguna sugerencia?

PD: con Fcemu y snes9x si me guarda la ruta y me arranca en lista de roms, solo me pasa con los emuladores de RetroArch.

saludos.


Yo inicio las roms siemrpe desde multiman ¿y Tú?

Pd nuevo retroarch
hilo principal actualizado:

RetroArch v0.9.9 Versión Oficial (DEX) CEX en breve
https://anonfiles.com/file/0b9b21f606c5 ... b5bdaabb61

[Update] CEX version released


Libretro has updated Retroarch to V0.9.9 for a variety of systems (Android, GC and Wii) today including PS3 for DEX users:

PS3 Related Changelog:

* (PS3) Optimize PS3 video driver extensively – should result in a big latency reduction.
* (PS3) Totally remove the ‘old’ fixed 2-pass shader system and replace it with a new, forward-compatible with PC 8-pass shader stacking system. RGUI/RMenu makes CGP files dynamically as you set new shader stacks.
* (Wii/PlayStation3/Xbox 1/Xbox 360) thanks to many code alterations. Performance
is also much improved on the platforms which could already play them, such as
Android and PC.
Igualmente.

En Multiman tengo las rutas configuradas para los distintos cores y también algunas caratulas XD , así evito el embrollo que hace el RetroArch.

edito: Esta versión de RetroArch 0.9.9 da problemas para cargar los juegos desde Multiman 4.30
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
perdon por el retraso pero , donde irian las roms en un disco duro externo?

que ventajas hay con el emulador de multiman?

un saludo
eR_pOty escribió:perdon por el retraso pero , donde irian las roms en un disco duro externo?


donde te dé la gana,el emulador dispone de un explorador de archivos,ahora bien,las bios van en la carpeta system del emulador.

eR_pOty escribió:que ventajas hay con el emulador de multiman?



:-? ,multiman ejecuta roms sin tener instalado el retroarch?;pues las mejoras son las que se describen en el hilo principal,lo mejor es que lo pruebes y saques tús conclusiones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kristian696969 escribió:
eR_pOty escribió:perdon por el retraso pero , donde irian las roms en un disco duro externo?


donde te dé la gana,el emulador dispone de un explorador de archivos,ahora bien,las bios van en la carpeta system del emulador.

eR_pOty escribió:que ventajas hay con el emulador de multiman?



:-? ,multiman ejecuta roms sin tener instalado el retroarch?;pues las mejoras son las que se describen en el hilo principal,lo mejor es que lo pruebes y saques tús conclusiones.
ahora mismo estba probandolo XD y si , me he dado cuenta que puedes escojer la ruta.

pensaba que multi cargaba emus retro ,fail mio.

por cierto he estado probando como he dicho y no me salen las roms.. :-? sera por eso que comentas de la bios? de donde saco las bios? hay que meter la bios de cada sistema?

Un saludo
eR_pOty escribió:pensaba que multi cargaba emus retro ,fail mio.


retroarch carga multi-emuladores retro [rtfm]

Libretro Cores en RetroArch v0.9.9

fb_alpha arcade
fceumm nes
gambatte gameboy/color
genesis_plus_gx sega genesis,megadrive mega/sega CD,master system y game gear
mednafen_ngp neogeo pocket
mednafen_pce_fast pcengine/turbografx,supergrafx y CD
mednafen_vb virtual boy
Mednafen_Wswan wonderswan
nestopia nes/famicom
prboom mod dooom
vba_next game boy advance
Snes9x_next Super nes/Super famicom
NUEVO tyrquake otro mod
NUEVO nxengine otro mod
NUEVO quicknes nes

eR_pOty escribió:por cierto he estado probando como he dicho y no me salen las roms.. :-? sera por eso que comentas de la bios? de donde saco las bios? hay que meter la bios de cada sistema?



google es tú amigo,para más información,leete los readmes o las fuentes que se exponen en el hilo principal.

PD: hora voy ha editar el hilo principal ya que va diferente,también pondre el directorio de bios con las que os hacen falta,eso sí,no preguntar por ellas,google es vuestro amigo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kristian696969 escribió:
eR_pOty escribió:pensaba que multi cargaba emus retro ,fail mio.


retroarch carga multi-emuladores retro [rtfm]

Libretro Cores en RetroArch v0.9.9

fb_alpha arcade
fceumm nes
gambatte gameboy/color
genesis_plus_gx sega genesis,megadrive mega/sega CD,master system y game gear
mednafen_ngp neogeo pocket
mednafen_pce_fast pcengine/turbografx,supergrafx y CD
mednafen_vb virtual boy
Mednafen_Wswan wonderswan
nestopia nes/famicom
prboom mod dooom
vba_next game boy advance
Snes9x_next Super nes/Super famicom
NUEVO tyrquake otro mod
NUEVO nxengine otro mod
NUEVO quicknes nes

eR_pOty escribió:por cierto he estado probando como he dicho y no me salen las roms.. :-? sera por eso que comentas de la bios? de donde saco las bios? hay que meter la bios de cada sistema?



google es tú amigo,para más información,leete los readmes o las fuentes que se exponen en el hilo principal.

PD: hora voy ha editar el hilo principal ya que va diferente,también pondre el directorio de bios con las que os hacen falta,eso sí,no preguntar por ellas,google es vuestro amigo...

no he preguntado donde descargarlas, de eso ya me ocupo fuera de eol . he preguntado como se sacan , si viene el archibo bios suelto ó esta dentro de algun emulador.

en fin , le pregunto a google que es mas amigable

PD: cuando he dicho "multi" me referia a multiman. no que fuese multisistema el retroarch
eR_pOty escribió:no he preguntado donde descargarlas, de eso ya me ocupo fuera de eol . he preguntado como se sacan , si viene el archibo bios suelto ó esta dentro de algun emulador.


ya tienes más información sobre las bios en el hilo principal, [oki]
Gracias Kristian696969 por el post principal, ahora queda aún mas ordenado y mejor explicado.
Una pregunta rapida, con las Bios correspondientes en su lugar podemos emular tambien "Juegos Pepino" tipo SFIII o Fist Of The North Star?? Porque las roms de estas pesan mas de lo normal y bueno por saberlo mas que nada ya que esta ultima por ejemplo no pude hacerla funcionar, gracias por adelantado,

Saludos.
la placa CPS3 de capcom,la tienes emulada en fba-next,solo van las roms NO CD,más info en el hilo de fba-next.
el Fist Of The North Star,olvidate de emularlo en arcade,pero tienes la posibilidad de jugarlo en ps3 convertido a PS2 Classics,ya que hay port en PS2.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kristian696969 escribió:
eR_pOty escribió:no he preguntado donde descargarlas, de eso ya me ocupo fuera de eol . he preguntado como se sacan , si viene el archibo bios suelto ó esta dentro de algun emulador.


ya tienes más información sobre las bios en el hilo principal, [oki]

mucho mejor ahora. [oki]

a ver si consigo hacerlo funcionar
Amigo, configura el archivo de configuración de multiMan, para que puedas cargar las distintas roms de los emuladores que te apetezca. En multiman aparecen en la carpeta retro.

El archivo de multiman, tiene algo parecido a esto:
snes_self=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/snes9x_next.SELF
snes_roms=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/roms

# =============================================================================
# GenesisPlus GX for PS3 (SEGA Genesis / Mega Drive emulator)
# The program will also scan /dev_usb00*/ROMS/gen for game roms and covers
# The program will also scan /dev_hdd0/ROMS/gen for game roms and covers
# ROM extensions: BIN/bin, SMD/smd, GEN/gen, SMS/sms, md/MD, zip/ZIP
#
genp_self=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/genesis_plus_gx.SELF
genp_roms=/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/roms


Solo es cuestión de ajustar las distintas rutas.
¿Cómo puedo meter las roms de gba en "FB ALPHA Retro Loader by captaincps-x"? Me he descargado la bios de gba, pero no me reconoce los juegos. He probado a meter tanto la bios como las roms en la carpeta "vba". Y después, también he probado a meter en la carpeta donde tengo las roms de neogeo, cps1/cps2, pero nada.

Tengo CFW 4.30 rogero.
a ver majo,el FB ALPHA Retro Loader solo emula roms de fba arcade,de hecho el propio nombre lo indica,para gba tienes el retroarch de este hilo,mednafem o el vba-next,que via retroarch no te gusta la UI,facil metes las caratulas de gba y ejecutas las roms via multiman,eso si,tienes que tener el retroarch instalado,es lo que hay.
Hola a todos.

Recientemente he instalado RetroArch en una OUYA. He querido probar alguna rom de Mame, pero solo me funciona alguna de las roms antiguas que tengo por ahí. Cuando digo antiguas me refiero a versiones antiguas. O sea, si pongo una rom de un juego viejo, pero recien descargado, no me funciona.

Lo atribuyo a que el Mame que lleva dentro, debe ser una versión vieja, pese a que RetroArch debe estar en la última versión (al menos la versión de OUYA).

Alguien sabe cómo podría actualizar ese mame que debe llevar internamente? o quizá decirme cómo puedo solucionar el problema?

Gracias.
ciberaid escribió:Hola a todos.

Recientemente he instalado RetroArch en una OUYA. He querido probar alguna rom de Mame, pero solo me funciona alguna de las roms antiguas que tengo por ahí. Cuando digo antiguas me refiero a versiones antiguas. O sea, si pongo una rom de un juego viejo, pero recien descargado, no me funciona.

Lo atribuyo a que el Mame que lleva dentro, debe ser una versión vieja, pese a que RetroArch debe estar en la última versión (al menos la versión de OUYA).

Alguien sabe cómo podría actualizar ese mame que debe llevar internamente? o quizá decirme cómo puedo solucionar el problema?

Gracias.


pregunta en el foro indicado,por ejemplo aquí foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

y que quede claro que retroarch no emula mame,si no Final Burn Alpha v0.9.27.28,busca roms de este.
kristian696969 escribió:
ciberaid escribió:Hola a todos.

Recientemente he instalado RetroArch en una OUYA. He querido probar alguna rom de Mame, pero solo me funciona alguna de las roms antiguas que tengo por ahí. Cuando digo antiguas me refiero a versiones antiguas. O sea, si pongo una rom de un juego viejo, pero recien descargado, no me funciona.

Lo atribuyo a que el Mame que lleva dentro, debe ser una versión vieja, pese a que RetroArch debe estar en la última versión (al menos la versión de OUYA).

Alguien sabe cómo podría actualizar ese mame que debe llevar internamente? o quizá decirme cómo puedo solucionar el problema?

Gracias.


pregunta en el foro indicado,por ejemplo aquí foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

y que quede claro que retroarch no emula mame,si no Final Burn Alpha v0.9.27.28,busca roms de este.


Gracias, pensé que estaba en el foro indicado, ya que mi pregunta es sobre retroarch para un dispositivo android.

Por otro lado, en mi retroarch tengo la opción de cargar el emulador mame (0.78) y finalburn alpha entre otros.

De todas formas gracias por la info. Buscaré las roms correspondientes a finalburn Alpha v0.9.27.28
ciberaid escribió:Por otro lado, en mi retroarch tengo la opción de cargar el emulador mame (0.78) y finalburn alpha entre otros.



pues para mame si tiene la opción,busca roms de mame v0.78
Ya tiene emu de mame el retroarch?

Le instale el retroarch a un amigo (diferentes versiones) pero no logro que el multiman reconozca las roms para cargarlas.

Como se cargan roms en el retroarch sin usar el mm?
Hola, ¿que core se elige para cargar pc engine? y ¿como tienen que estar los juegos en cd?

gracias.
GUSMAY escribió:Hola, ¿que core se elige para cargar pc engine? y ¿como tienen que estar los juegos en cd?

gracias.


mednafen_pce_fast,BIN/CUE (se ejecuta el .CUE)

dantemugiwara escribió:
Ya tiene emu de mame el retroarch?


NO,en PS3 por el momento no

dantemugiwara escribió:
Le instale el retroarch a un amigo (diferentes versiones) pero no logro que el multiman reconozca las roms para cargarlas.


multiman tiene sus directorios en concreto,echale un vistazo al archivo options_default.ini de multiman

dantemugiwara escribió:Como se cargan roms en el retroarch sin usar el mm?


[rtfm] el hilo principal.
Gracias Kristian696969, con los roms me funciona bien pero los CD cuando cargo el .cue me salta al xmb, no se que problema será, los roms los tengo en el disco duro exterior, pero no creo que esto influya en algo.
GUSMAY escribió:Gracias Kristian696969, con los roms me funciona bien pero los CD cuando cargo el .cue me salta al xmb, no se que problema será, los roms los tengo en el disco duro exterior, pero no creo que esto influya en algo.


tienes la bios en la ruta correcta?

/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/syscard3.pce


abre el .cue y comprueba que esté bien editado a la referencia del .bin
kristian696969 escribió:
GUSMAY escribió:Gracias Kristian696969, con los roms me funciona bien pero los CD cuando cargo el .cue me salta al xmb, no se que problema será, los roms los tengo en el disco duro exterior, pero no creo que esto influya en algo.


tienes la bios en la ruta correcta?

/dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/syscard3.pce


abre el .cue y comprueba que esté bien editado a la referencia del .bin



La bios la tengo donde pone en el primer post que la pongamos, además recuerdo que tuve que crear la carpeta system donde pone que van las bios.

De todas formas gracias; cuando tenga mas tiempo lo mirare mejor.
UNOFFICIAL: RetroArch (Mame0.78) Standalone Emulator

Imagen




Basic Usage:

MAME romset 0.78 is required for best performance.
At first screen of MAME agreement when ask to type OK, Move Left Stick - Left to Right to signal "OK"
R3 will access the RetroArch Main Menu
R2 will access the MAME Menu options.
Select in game will add credits to the game.

Notes:

Core is based on v0.9.8 of RetroArch. (not the current 0.9.9)
This is an Experimental Core for the PS3 from Libretro Code Re-depository. (link)
This is an Unofficial release Please DO NOT BUG official RetroArch developer of any problems.
Custom RetroArch Main Menu Wood Background Added in place of default RetroArch menu.


Known Bugs:

When accessing MAME settings (R2 button) settings will not save for next boot
Save / Load States will not work on a few titles. (mainly Midway titles)
On rare occasion Some RetroArch Main Menu options will not work, after switching many games. A restart of the app will correct this



Credits:

RetroArch Developers: Squarepusher , Maister
Libretro Contributors: View the list of many contributors here.
RetroXMB Developer: doobz
Artwork: Sandungas (PIC1) & STLcardsWS (Custom Wood Main Menu)




Descarga

nota: el .pkg de la descarga no funciona con CFW 4.31MLT,puede que en otros CFW tampoco,lo he firmado con FAR y este si que funciona Descarga firmado con FAR

Fuente
hola alguien me puede explicar como descargar el retroarch 0.9.9 por mas k lo intento me manda a otra pagina y no se como descargarlo.

saluds.
rampoles escribió:hola alguien me puede explicar como descargar el retroarch 0.9.9 por mas k lo intento me manda a otra pagina y no se como descargarlo.

saluds.


Mirrors

Descarga RetroArch v0.9.9 CEX

Descarga RetroArch v0.9.9 DEX

Mirror RetroArch v0.9.9 CEX y DEX (Mediafire 1 .rar)
No tiene soporte para 32X ¿no?
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69