Emulador GBA para slot 1 (Y no es de DSTwo)

Antes que se les suban las hormonas y se empiecen a hypear tengo que decir que, por algo se decian las cosas NO ES POSIBLE UN EMULADOR DE GBA EN SLOT1 (Sin hardware adicional) Para muestra esta este primitivo intento de emulador que resulta risible (aunque tuvo merito el valor de hacerse)
http://gbatemp.net/t281715-gba-emulator-for-ds-i
Obviamente va como caracol en campo de sal ya que va absurdamente lento,Que solocarga roms de maximo 2MB y que no tiene sonido..Pero hay que admitir que la emulacion con las limitantes de la DS es bastante bueno..
La ultima palabra la tienen ustedes ¿como lo ven? ¿es una ofenza a la GBA? ¿es un buen proyecto? o ¿es un gran logro inutil?
Aunque no faltara aquel esperanzado que crea que podra emularse algun juego (en especial en una KK llamese R4/DSTT)..
cosas NO ES POSIBLE UN EMULADOR DE GBA EN SLOT1

Bueno, yo creería que con el SDK de nintendo se podría llegar a compliar bien sin ningún tipo de problema XD . Claro que además se necesitaría saber adecuadamente el hardware de la maquina, pero que es posible, es posible (no por eso es probable, de hecho, estadísticamente hablando lo mas probable es que jamás veamos un emulador de GBA)

En cuanto al emulador de gba, está bastante bien para ser hombew sin hardware adicional :)
Doom32x escribió:
cosas NO ES POSIBLE UN EMULADOR DE GBA EN SLOT1

Bueno, yo creería que con el SDK de nintendo se podría llegar a compliar bien sin ningún tipo de problema XD . Claro que además se necesitaría saber adecuadamente el hardware de la maquina, pero que es posible, es posible (no por eso es probable, de hecho, estadísticamente hablando lo mas probable es que jamás veamos un emulador de GBA)

En cuanto al emulador de gba, está bastante bien para ser hombew sin hardware adicional :)


no no NO NOOO!!!

Por lo que tengo entendido, el SDK oficial de Nintendo es bastante semejante a libnds (aun asi, aunque me equivoque, un SDK no hace magia, son solo librerias de programacion), ademas, el hardware de la NDS impozibilita la emulacion de la GBA al ser poco potente, si te das cuenta, apenas y puede emular la SNES que es varias veces inferior a esta

Un saludo :)
Creo que cualquiera que tenga una untada de conocimiento sobre emulacion sabe que es necesario un equipo bastante mas potente en TODOS los aspectos que el que se esta emulando en cuestion..
Creo este caso lo dejo muy claro el emulador de GBA de SCTwo/iPlayer ya que estas unidades poseen un CPU y una ram que aumentan considerablemente el desempeño de la misma...Y aun asi la emulacion no es 100% fluida...
En lo personal no se como tomar este emulador (tiene su merito haberlo hecho PERO es un esfuerzo completamente inutil) ya que hace años se decia (mucho antes del iplayer) que la emulacion seria absurdamente pobre y limitada a cuando mas los 4MB de ram de la consola (y aqui tenemos el ejemplo claro)..Obviando que no sirve de nada para un juego de GBA promedio..
Una cosa acabo de encontrar por asa mi antiguo m3 movie player que tenia antes de que saliera el m3 simply, que es el que uso ahora, pero no me acuerdo de como se usaba y quería saber si lo puedo combinar con el simply para los juegos de GBA etc

Gracias
No deja de ser curioso, desde luego, pero dedicar tanto esfuerzo a algo que sabes que jamás va a ir como toca lo veo una gilipollez... Otra cosa sería si de verdad consiguiese que fuese fluido, pero todos sabemos que no lo va a conseguir ni de coña xD
El emulador está sin optimizar y de ahi la poca fluidez, probablemente se realizó pensando en la futura posibilidad de homebrew en 3ds con el consecuente aumento de recursos. Aun asi con la suficiente optimización se podria empezar a hacer algo en modo dsi(que no 3ds) pues ya hay un margen de 16 megas.
pues acabo de bajar la versión para dsi (lo use con el bug del sudoku) y realmente si es MUY LENTO pero me da gusto que estén al menos usando esta opción.
Phantom_1 escribió:Una cosa acabo de encontrar por asa mi antiguo m3 movie player que tenia antes de que saliera el m3 simply, que es el que uso ahora, pero no me acuerdo de como se usaba y quería saber si lo puedo combinar con el simply para los juegos de GBA etc

Se sale bastante del tema pero ahi te va ¿que usas? wood,Ysmenu o el sistema oficial?? ya que igual podrias ocupar el GBAExpLoader (que ya soporta las M3,G6 y expanciones de la Real)..
javato escribió:El emulador está sin optimizar y de ahi la poca fluidez, probablemente se realizó pensando en la futura posibilidad de homebrew en 3ds con el consecuente aumento de recursos. Aun asi con la suficiente optimización se podria empezar a hacer algo en modo dsi(que no 3ds) pues ya hay un margen de 16 megas.

Eso no solucionaria nada y en especial en DSi ¿porque? porque en NDS tenemos fisicamente el hardware de la GBA..Logico en DSi no hay donde apoyarlo y aunque tengamos mas ram no tenemos el hardware que nos ayude a mejorarlo..(de hecho en GBATemp hubo una discucion sobre el tema y se demostro lo que les estoy diciendo)
El único limite real es la memoria ram. En ds/dsl era perder el tiempo pues ya traia de serie hardware para ejecutar el modo gba por lo que emularlo no tenia sentido. En dsi al estar hasta hace poco solo abierto el modo ds lo mismo al estar limitados a 4 megas, pero al desbloquear el modo dsi con el consecuanto aumento de cpu y memoria, ya se está empezando a trabajar para abrir campo al modo 3ds(2 cpu y 1 gpu). Evidentemente todo hay que optimizarlo para el hardware y llevará tiempo.
una cosa que se haya conseguido meter en el modo dsi, pero de la forma que se a metido en el mdo dsi, es diferente en la 3ds, hay que empezar desde cero, para saber como meterse en la 3ds, para poder usar las cpu, gpu, memoria camaras, etc, hasta que no se consiga, solo van algunas tarjetas en la 3ds, en modo ds y por ahora en la 3ds, para poder jugar a los emuladores, la dstwo, el emulador que esta en curso en ls ds para gba, no llegara lejos, un par de versiones habra y se acabo, si quieres ya el emulador de gba, la dstwo y si quieres esperar meses y años hasta que sea estable y mas funcional, espera
Yo opino que un emulador con codigo bien optimizado y tal podria dar sus 15-20 fps, pero, lo claro es que, ese emulador, si se consigue utilizar 100% el potencia de la Dsi, debe dar gusto usarlo. En la 3DS no hace falta ni comentarlo, pero como dice el compi, es otro mundo, puede que la forma de acceder al hardware sea diferente. Hasta que los hackers no hablen, todo son estipulaciones.
or ahora no hay que esperar nada de 3DS ya que es obvio que tardaran BASTANTE en conseguir algo en modo 3DS

nazareth escribió:Yo opino que un emulador con codigo bien optimizado y tal podria dar sus 15-20 fps, pero, lo claro es que, ese emulador, si se consigue utilizar 100% el potencia de la Dsi, debe dar gusto usarlo. En la 3DS no hace falta ni comentarlo, pero como dice el compi, es otro mundo, puede que la forma de acceder al hardware sea diferente. Hasta que los hackers no hablen, todo son estipulaciones.


En una DSi espera menos de 15fps, el hardware sigue sin ser poderoso. Si el codigo llega a ser optimizado a todo lo que da, podrian estimarce unas... 8-11fps SOLO en DSi, en una NDS normal de podria esperar unas 6-8 fps
CivilKnight 12 escribió:or ahora no hay que esperar nada de 3DS ya que es obvio que tardaran BASTANTE en conseguir algo en modo 3DS

nazareth escribió:Yo opino que un emulador con codigo bien optimizado y tal podria dar sus 15-20 fps, pero, lo claro es que, ese emulador, si se consigue utilizar 100% el potencia de la Dsi, debe dar gusto usarlo. En la 3DS no hace falta ni comentarlo, pero como dice el compi, es otro mundo, puede que la forma de acceder al hardware sea diferente. Hasta que los hackers no hablen, todo son estipulaciones.


En una DSi espera menos de 15fps, el hardware sigue sin ser poderoso. Si el codigo llega a ser optimizado a todo lo que da, podrian estimarce unas... 8-11fps SOLO en DSi, en una NDS normal de podria esperar unas 6-8 fps
En tal caso, alguien tiene una DS overclockeada para probar el emulador? XD
pues yo pienso que es una jugada bastante arriesgada (lo más seguro es que quede olvidada como emulador, pero no por su valentía xD)
nazareth escribió:En tal caso, alguien tiene una DS overclockeada para probar el emulador? XD

Es un absurdo esperar a que mejore ya que NO SE PUEDE mejorar por las ya conocidas limitantes..Y en mi caso tengo una DSlite overclockeada (x1.9) y la verdad no se posee ningun cambio (aun overclockeada la consola no llega a ser jugable)..
Claro como curiosidad tiene su gracia pero de ahi no pasa..Sin contar que NO es capaz de cargar ni el mas simple de los juegos comerciales y que su compatibilidad con homebrews resulta muy limitada...
Dr Katts escribió:
nazareth escribió:En tal caso, alguien tiene una DS overclockeada para probar el emulador? XD

Es un absurdo esperar a que mejore ya que NO SE PUEDE mejorar por las ya conocidas limitantes..Y en mi caso tengo una DSlite overclockeada (x1.9) y la verdad no se posee ningun cambio (aun overclockeada la consola no llega a ser jugable)..
Claro como curiosidad tiene su gracia pero de ahi no pasa..Sin contar que NO es capaz de cargar ni el mas simple de los juegos comerciales y que su compatibilidad con homebrews resulta muy limitada...


Yo pude cargar varios juegos comerciales.... es obviamente injugable pero gráficamente no note ningún error.
Pues al parecer ya sacaron un nuevo beta que usa la ram de la DSi o de expancion (no especfican cual) para aumentar el espacio para la ejecucion de roms (hasta 14MB) y aunque sigo considerando esto un absurdo hay que aceptar que este cuate esta logrando algo pocas veces visto..
P.D sigue igual de lento (injugable) pero no le quita el merito que ha mejorado bastante..
http://www.mediafire.com/?1xa713c6endvxa3
Dr Katts escribió:Pues al parecer ya sacaron un nuevo beta que usa la ram de la DSi o de expancion (no especfican cual) para aumentar el espacio para la ejecucion de roms (hasta 14MB) y aunque sigo considerando esto un absurdo hay que aceptar que este cuate esta logrando algo pocas veces visto..
P.D sigue igual de lento (injugable) pero no le quita el merito que ha mejorado bastante..
http://www.mediafire.com/?1xa713c6endvxa3

Si por poder se podría portar el Dolphin a DS... Pero es totalmente absurdo. Hacer un emulador solo merece la pena si puedes conseguir una velocidad aceptable, y este emulador no lo va a conseguir ni de coña, asi que me parece una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada cual pierde el tiempo a su manera.
ANTONIOND escribió:
Dr Katts escribió:Pues al parecer ya sacaron un nuevo beta que usa la ram de la DSi o de expancion (no especfican cual) para aumentar el espacio para la ejecucion de roms (hasta 14MB) y aunque sigo considerando esto un absurdo hay que aceptar que este cuate esta logrando algo pocas veces visto..
P.D sigue igual de lento (injugable) pero no le quita el merito que ha mejorado bastante..
http://www.mediafire.com/?1xa713c6endvxa3

Si por poder se podría portar el Dolphin a DS... Pero es totalmente absurdo. Hacer un emulador solo merece la pena si puedes conseguir una velocidad aceptable, y este emulador no lo va a conseguir ni de coña, asi que me parece una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada cual pierde el tiempo a su manera.

Y en qué pierdes el tiempo últimamente, perdido? :P [/offtopic]
Pues siguen con las revisones de este emulador y aunque hay "mejora" esta todavia muy lejos como para ser funcional/jugable.. V5 Fix4
http://www.mediafire.com/?2qb4gqs191fo414
keda escribió:Y en qué pierdes el tiempo últimamente, perdido? :P [/offtopic]

Creo cualquera con una untada de conocimiento en el tema (emulacion) te puede decir que es una soberana perdida de tempo ya que NUNCA podra lograrlo hacer funcional con los recursos que se cuentan DS/DSi (3DS si se podria pero ya es otra historia)..
Simplemente ese esfuerzo lo aplicara a un emulador DECENTE de Snes o de WSwan o NGP en pocas palabras alguna cosa menos "inviable" tendria mejor resultado y hasta mas "gloria"..Claro como dijo Antonond Cada quen hace con su tiempo lo que le de la gana..Pero en lo personal lo considero un desperdicio de talento en algo que nunca va a funcionar..
Mira el lado bueno Dr Katts, si bien nunca funcionará como Dios manda, al menos cuando alguien terco en que la DS debe poder emular GBA (obviamente sin conocimiento de emulación ni mucho menos) se le redirecciona a este emulador y que él mismo mire cómo va. Así por lo menos muchos entenderán que las capacidades del DS no dan para más. Bueno, digo yo XD

Por cierto, creo que las LibNDS ya funcionan para programar homebrews exclusivos de DSi, ojalá el autor se anime y lo porte, así los usuarios del Sudoku Hack o CycloDSi tendrán algo que valga la pena...
PD: Vaya no me había leído la segunda página del hilo, lo del DSi ya está implementado xD una disculpa.
keda escribió:Y en qué pierdes el tiempo últimamente, perdido? :P [/offtopic]

En estudiar para la uni y en descansar de estudiar (con cosas que no utilicen el cerebro para nada xD). Llevo desde vacaciones de verano sin hacer prácticamente nada, y la cosa va a seguir así hasta verano. Me fastidia bastante, pero es lo que hay. Lo primero es lo primero... Ya tendré tiempo de seguir con mis proyectos... [/offtopic]
Dr Katts escribió:Pues siguen con las revisones de este emulador y aunque hay "mejora" esta todavia muy lejos como para ser funcional/jugable.. V5 Fix4
http://www.mediafire.com/?2qb4gqs191fo414
keda escribió:Y en qué pierdes el tiempo últimamente, perdido? :P [/offtopic]

Creo cualquera con una untada de conocimiento en el tema (emulacion) te puede decir que es una soberana perdida de tempo ya que NUNCA podra lograrlo hacer funcional con los recursos que se cuentan DS/DSi (3DS si se podria pero ya es otra historia)..
Simplemente ese esfuerzo lo aplicara a un emulador DECENTE de Snes o de WSwan o NGP en pocas palabras alguna cosa menos "inviable" tendria mejor resultado y hasta mas "gloria"..Claro como dijo Antonond Cada quen hace con su tiempo lo que le de la gana..Pero en lo personal lo considero un desperdicio de talento en algo que nunca va a funcionar..


Me autocito, ya que creo que me has malentendido. [+risas]
keda escribió:No deja de ser curioso, desde luego, pero dedicar tanto esfuerzo a algo que sabes que jamás va a ir como toca lo veo una gilipollez... Otra cosa sería si de verdad consiguiese que fuese fluido, pero todos sabemos que no lo va a conseguir ni de coña xD
Bueno, quizas el autor del proyecto tenga esperanzas, me explico. Posiblemente sepa que no va a funcionar en la Ds pero, lo más probable es que en 3DS si. Además de que, uno no solo hace un proyecto con algún fin, también lo usa para aprender más cosas, si el autor consigue terminarlo, aunque sea inviable en las Ds's, ¿no pensáis que ya tiene idea de como crear un emulador? y por consiguiente, ¿de intentarlo con otra consola que vea más viable? Ya sea SNES, megadrive o cualquier otra. Venga, espero vuestros comentarios criticandome.
porque mejor no un kega fusion DSi xDDDD [qmparto] [qmparto]

para mi es algo muy bueno, aunque para jugar no sirva de nada es una prueba de que la ds podia emular la gba, si bien el tipo que logro ese emu le llegan criticas tan severas mandara a tomar por cebolla lo que tenga pensado para la scene de la ds (y no esque este muy viva) lo mejor en estos casos es apoyar para que cosas mejores lleguen a nuestras queridas ds, desde los 15 siempre soñe con jugar sonic 3 & knuckles en mi ds sueño que todavia no se cumple (no vale el sonic collection tiene bajon de frames como tortuga)

asi que animo con esos proyectos
Si fuera prueba que la DS puede "emular" GBA ..Ya tendriamos emuladores de PSX de N64 o hasta de PS3..Por algo se dice NO SE PUEDE..Un emulador se considera funcional cuando la maquina por sus caracteristicas tecnicas permite la emulacion...
Es Mas bien una muestra de un talento tirado a la basura en un proyecto que NO funciona (si te quejas de un juego "oficial" por un bajon de frames) como te atreves a decir que funciona..
Dr Katts escribió:Si fuera prueba que la DS puede "emular" GBA ..Ya tendriamos emuladores de PSX de N64 o hasta de PS3..Por algo se dice NO SE PUEDE..Un emulador se considera funcional cuando la maquina por sus caracteristicas tecnicas permite la emulacion...
Es Mas bien una muestra de un talento tirado a la basura en un proyecto que NO funciona (si te quejas de un juego "oficial" por un bajon de frames) como te atreves a decir que funciona..

Lo único bueno que veo es que tal vez se pueda aprobechar en la 3DS si se programa parecido a la DS. Pero para eso todavía queda tiempo, por ahora solo se puede considerar una pérdida de tiempo.
Yo dudo que este emulador vaya a ser jugable, mira, la snes, con snemulds, no emula efectos especiales(como el efecto que sale al entrar a algun nivel en mario world) así que con el gba será imposible que sea perfecto, pero yo estoy feliz con mi dstwo que emula roms de gba,snes.etc y carga nds, además las roms de gba no tuve problemas en cargar los juegos que desde hace tiempo queria jugar en la ds(como sonic advance 1,2,3 mario advance 1,2,3,4 yoshi universal gravitation, los kirbys los warios.etc) y el de snes, emula muy superior al snemulds debido al potente hadware, ningun juego de snes tuve problemas graficos, solo que los roms chip fx van muy lentos y se cuelgan pero sin errores, pero ya están tardando en sacar nueva version(parece que lo abandonaron)
ANTONIOND escribió:Lo único bueno que veo es que tal vez se pueda aprobechar en la 3DS si se programa parecido a la DS. Pero para eso todavía queda tiempo, por ahora solo se puede considerar una pérdida de tiempo.

Y te quejabas de las faltas de Plata xDDDD

Creo que hacer un emulador de GBA para NDS de slot 1, aunque vaya peor que una escopeta de feria, no es algo que se hace en vano. Con el tema del hardware extra por slot 1 ya solo habría que adaptar el programa a las libs de la flashcard (se hace en un par de tardes de aburrimiento, vaya).
Yo creo que mas bien lo que esta haciendo es dejar los deberes hechos para cuando empiece la scene en 3DS, y mientras tanto, va cogiendo destreza.
No se que tan "parecidas" puedan ser las variables de programacion entre NDS y 3ds (No mencione DSi que es la misma burra) porque si existen cambios consistentes en la programacion seria un desperdicio ya que tendria que hacerse todo desde cero como ocurre con muchos emuladores..¿O algun emulador usado en GBA se porto para NDS?? (no se si asi haya sido) pero hasta donde se NINGUN emulador GBA sirvio para NDS...
Lo que haria de suponer que si llegara a salir algo para la 3ds NO sera basado en esto..Claro el tiempo decidira eso...
31 respuestas