¿emulador de psx para DS?

¿Por que no es posible?
psx= CPU 32 bits
nds=CPU 64 bits...

psx=CPU 33Mhz
nds=CPU 67Mhz y 33Mhz... (tiene dos procesadores)

No tengo datos sobre las tarjetas graficas de cada una, pero supongo que iran parejas...
¿POR QUE NO PUEDE HABER UN EMULADOR DE PSX PARA LA DS?
de todas maneras si la potencia de la nintendo ds no fuera suficiente, siempre se podria ejecutar el archivo en el PC y jugar en la DS (tipo DSHobro)
que alguien me responda please !
Para poder emular a la psx la nds tendría que ser al menos unas 10 veces mas potente (ten en cuenta que se emula el hardware y eso gasta muchos recursos), la nds le falta mas procesador y más ram, solo tiene 4 mb...
Del otro modo que dices, sería muy lento también, la capacidad de la nds no da para tanto, lo unico que se puede hacer son ports o remakes, que básicamente rehacen el juego desde 0 o transladan el codigo fuente a la nds, como en mario 64 ds, un remake del super mario 64.
como ya te dijeron se pueden hacer portsperfectamente, como ya mencionaste el ds tiene capacidad para correr los mismos juegos que el psx pero una cosa muy diferente es emular ya que ahi la csa cambia por que el ds tiene que emular la consola, no solo correr el juego asi que lo veo muuuuuuuuuy dificil
Si, la DS tiene mayor capacidad que la PSX, pero como ya han dicho, para emular hace falta muchísima más potencia. Si se hacen ports tipo Resident Evil, claro que la DS tiene para tirar con eso. Y desde luego con mejor calidad gráfica. Yo me he fijado bien y tiene mejores gráficos el de la DS.
Estoooo... desde cuando el procesador de la DS es de 64 bits?
Hombre, nada te impide pillar el VNC DS o alguno de estos y jugar a juegos de PSX desde la DS. De hecho, como si quiere jugar al Crysis. Ahora, no esperes que sea una experiencia agradable. La velocidad de transmisión de la DS por WiFi es baja, 2 Mbits/s creo recordar. Y hacer streaming de video en tiempo real a esa velocidad (más teniendo en cuenta que la capacidad de la DS para decodificar video comprimido es limitada) además de andar mandando los datos de control al PC no es algo muy viable. Si se hiciese algo como el DS Hobro, que hiciese todo el proceso en el PC y le mandase a la DS un listado de primitivas listo para dibujarlo supongo que sería vagamente posible hacer funcionar algunos de los juegos decentemente. De hecho no desacratría que eso se pudiese hacer mediante un plug-in de alguno de los emuladores existentes. Pero a buen seguro que acabarían surgiendo probelmas graves para mostrar efectos especiales o videos. Además de que en mi opinion jugar mediante la DS cuando nada te impide hacerlo en un PC que tienes al lado, con una buena pantalla, con todos los filtros activados y con unos buenos altavoces, carece de sentido.
Respecto al RE, es cierto que los personajes del Resident Evil DS están más detallados y mejor animados.
no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD


Haber payaso, la nintenndo 64 es mas potente que la psx, asi que no hables de lo que nosabes... y menos te rias.
rikimaru123 escribió:
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD


Haber payaso, la nintenndo 64 es mas potente que la psx, asi que no hables de lo que nosabes... y menos te rias.


de acuerdo jaja aun que ...

Sin animo de ofender, esas palabras viniendo de alguien que dice que se puede emular psx en el ds ... jeje [+risas]
otro post mas de emuladores de psx pa nds xD, yo opino que para que suceda uno deberia haber al menos uno de Snes que rule al 100% con todos los juegos y que no necesite expansion de ram y ademas un emulador de psx en la ds lo veo muy verde porque los pocos emuladores homebrew de psx en la psp iban algo lentos y la psp es muchisimo mas superior que la DS asi que es mejor olvidarse de emular la psx en la DS quien quiera jugar a esos juegos tendra que comprarse una psp que es la solucion mas factible y de momento la unica
(mensaje borrado)
cangri2k5 escribió:otro post mas de emuladores de psx pa nds xD, yo opino que para que suceda uno deberia haber al menos uno de Snes que rule al 100% con todos los juegos y que no necesite expansion de ram y ademas un emulador de psx en la ds lo veo muy verde porque los pocos emuladores homebrew de psx en la psp iban algo lentos y la psp es muchisimo mas superior que la DS asi que es mejor olvidarse de emular la psx en la DS quien quiera jugar a esos juegos tendra que comprarse una psp que es la solucion mas factible y de momento la unica


Eso hice yo, me compre la PSP hace cosa de un mes para jugar a la PSX, ya que yo tuve la N64, no la PSone, como muchos de mis amigos. Y ahora estoy más contento que unas castañuelas, porque me pasan los juegos los amigos, que dicen que ya no los usan, como FFVII, FFVIII, Alundra, Broken Sword, Medievil, etc. Y yo, que nunca pude jugar al final 7, estoy como loco, ya que me lo acaban de pasar. Una duda: Sé que no viene a cuento, pero: ¿Cuál me paso antes, el CRISIS CORE FFVII, o el FFVII original? Lo voy a poner en el post del crisis core tb...
[+risas]de acuerdo jaja aun que ...

Sin animo de ofender, esas palabras viniendo de alguien que dice que se puede emular psx en el ds ... jeje


Ya bueno xD Yo ya sabia que no era posible ya que si en una psp va lento, imaginate en la DS. Lo que queria saber era el PORQUE NO se podia. Tambien keria presentar mi duda con lo del DSHobro
Poderse se puede.(Pero...la DS no era 32 bits???desde cuando es 64????) bueno si es 64, se puede, otra cosa es que pase de los 2 fps, si es de 32, supongo que tambien, otra cosa es que pase de 0,02 fps
Y nesesitaria expansion de RAM, la ds tiene unos maravillosos 4 MB de RAM y los juegos de PSX van en CDs que pueden llegar a 700 MB [mad]
Hero Of Time escribió:nesesitaria expansion de RAM, la ds tiene unos maravillosos 4 MB de RAM y los juegos de PSX van en CDs que pueden llegar a 700 MB [mad]

Y lo que se te olvido es que aunque pese 700MB necesitas una memoria de 8MB (Si no mal recuerdo) para hacer la carga desde la iso (El famoso "NOW LOADING")
rikimaru123 escribió:
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD


Haber payaso, la nintenndo 64 es mas potente que la psx, asi que no hables de lo que nosabes... y menos te rias.



Para responder no hace falta insultar, si tanto sabes no se para ke preguntas , y eso de ke la N64 es mas potente ke la PSX no se yo la Cube kizas

La DS no puede emular a la PSX ni de coña le falta potencia por todos los lados, si kieres emular la PSX pillate la PSP o bien lo emulas en el PC
Edelweiss_Hemp escribió:
rikimaru123 escribió:
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD


Haber payaso, la nintenndo 64 es mas potente que la psx, asi que no hables de lo que nosabes... y menos te rias.



Para responder no hace falta insultar, si tanto sabes no se para ke preguntas , y eso de ke la N64 es mas potente ke la PSX no se yo la Cube kizas

La DS no puede emular a la PSX ni de coña le falta potencia por todos los lados, si kieres emular la PSX pillate la PSP o bien lo emulas en el PC
Ciertamente no hace falta insultar, peor tambien se tiene sa saber cuando se tiene razón o no se tiene. N64 es bastante mejor que la PSX en muchos aspectos (aunque podía fallar en estupideces tan grandes como no soportar sonido real xD ).

Y bueno, estamos ante el tipico post de emuladro de PSX, hacia tiempo que no salia ninguno, siempre se añoran.

Básicamente solo tienes que pensar que el emulador de SNES esta costando mucho que sea decente, aun tiene juegos injugables ( basicamente por el sonido), por lo que dificil serà tener uno de PSX, que es bastante más potente. Pero nada es imposible y bien nos decian que la NeoGeo era imposible y nos salio un emulador muy bueno de la nada. Es cuestión de suerte ganes y otras cosas.
Pero el tema hardware de la DS lo hace difícil. Aunque es posible, mediante algún truquillo como el de NeoDS, expansiones de memoria y tal, creo que seria muy dificil tenerlo de forma decente. . .
:facepalm:

y nuevamente la burra al trigo....

que sean casi igual de potentes no significa que pueda emularlo, como minimo debe ser 10 veces mas potente para emular otro sistema (habeces hay exepciones), pero nunca un sistema que es casi igual de potentes se podran emular, y la DS no es de 64bits, es de 32, la DS no es igual a una N64, es un termino medio entre una psx y una n64
Ciertamente no hace falta insultar, peor tambien se tiene sa saber cuando se tiene razón o no se tiene. N64 es bastante mejor que la PSX en muchos aspectos (aunque podía fallar en estupideces tan grandes como no soportar sonido real xD ).

Y bueno, estamos ante el tipico post de emuladro de PSX, hacia tiempo que no salia ninguno, siempre se añoran.

Básicamente solo tienes que pensar que el emulador de SNES esta costando mucho que sea decente, aun tiene juegos injugables ( basicamente por el sonido), por lo que dificil serà tener uno de PSX, que es bastante más potente. Pero nada es imposible y bien nos decian que la NeoGeo era imposible y nos salio un emulador muy bueno de la nada. Es cuestión de suerte ganes y otras cosas.
Pero el tema hardware de la DS lo hace difícil. Aunque es posible, mediante algún truquillo como el de NeoDS, expansiones de memoria y tal, creo que seria muy dificil tenerlo de forma decente. .

teneis razon. Siento haber insultao al xabal, pero esque me calento que fuera de listo [lapota]
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD

joer pero aveces personas que no saben cuanto es 2+2 me irritan mucho, pero te entiendo porque mi hermano mayor también me alega de video juegos sin saber mucho del tema.
una vez me decia que el game boy pocket era mas potente que el game gear, en fin.
Tontokienlolea está baneado por "Faltas de respeto"
Lo de que una plataforma tenga que ser X veces más potente que la otra para poder ser emulada es una chorrada (además siempre se ha dicho que son CUATRO veces... y no diez xDDD)... (de todas formas es una leyenda urbana.... y sino, ahí teneis el emulador de neogeo para la DS ^^)....

El que se pueda sacar el emulador o no, depende de que haya un programador bueno que te cagas que lo consiga, pero por poderse se puede :)... de todas maneras lo veo complicado, porque parece ser que para las plataformas nintenderas no tenemos suerte con los programadores... porque para la wii tampoco ha salido nadie que se atreva a hacer un emulador de psx XDDD... y esa consola también es más potente que una psx... aunque muchos dicen que no... xDDD... (y yo digo que en la wii se puede sacar un emulador de psx, y de ps2 :P)....

Es cuestión de tiempo.... ia llegará... ia llegará... (con los años xDDD).... La pena es que en DS y en Wii no hemos tenido wenos programadores como en otras plataformas, y no se le está sakando el partido que tiene esto.
Lo de que una plataforma tenga que ser X veces más potente que la otra para poder ser emulada es una chorrada (además siempre se ha dicho que son CUATRO veces... y no diez xDDD)... (de todas formas es una leyenda urbana.... y sino, ahí teneis el emulador de neogeo para la DS ^^)....

Simplemente el neogeo es una consola de 24Bits(si no mal recuerdo) por ende no es mucho lo que hay que emular..En el caso del RAM (cosa que es indispensable en los emuladores de PC y OTRAS CONSOLAS) simplemente es para descomprimir el Zip y ejecutarlo, el Caso de la NDS el convertidor lo que hacer es hacer una rom ejecutable *.NEO y con ello hacer que el emulador la lea "al vuelo" (Con eso se suprime la necesidad del ram) y la poca ram de la NDS queda 100% libre para emular y se hace un acceso hasta cierto punto dinamico..
Ahora imaginense una iso de PSX de acceso "al vuelo" (teoricamente) mediria mas de 1GB aproximadamente (ya que tendria que quedar sin ninguna compresion) por ende no solo es una locura si no tambien una estupidez tratar de hacer una cosa como esta..
Por eso no es cosa de solo ser un GENIO en programacion si no tambien conocer TODAS LA COMPRESIONES existentes de la PSX (Incluso hay emuladores que a la fecha se ponen pesados con eso) por ende aunque la NDS tuviera +ram (Ej expanciones) no creo que sus procesadores tengan capacidad para lograr una emulacion siquiera buena y eso sin contar con la emulacion del 3D y el sonido (cosa que la neogeo no tiene)...
Si la PSP que posee un CPU de caracteristicas similares a la de la PSX posee problemas para emular ciertos juegos (por las compresiones) imaginense una NDS que no tiene NADA que ver estructuralmente..Es tan estupido y absurdo como emular GBA desde el slot 1..
Vamos a dejar un par de cosas claras. El problema para emular la Neo-Geo en la DS nunca fue la velocidad de su procesador. El procesdor de Neo-Geo no era especialmente rápido. Su poténcia se basaba disponer de una cantidad ingente de datos gráficos crudos disponibles en todo momento y en poder mover sprites gigantescos con gran velocidad. Pero si hechais un vistazo al catálogo de Neo-Geo vereis que sus juegos no se distinguían por tener grandes efectos generados en tiempo real (como si ocurre, por ejemplo, con la SNES).
La grandeza del NeoDS es, además de una excelente optimización, la implementación de un método de lectura lo suficientemente eficiciente como para hacer innecesario disponer de toda la ROM cargada en memoria (como ocurre en los emuladores tradicionales).
En el caso de la emulación de PSX los problemas son muy distintos. Por un lado su emulación requiere una serie de técnicas avanzadas (básicamente la recomplicaión dinámica) que necesitan bastante RAM. El estado de los componentes de la máquina también requiere mucha más RAM que en el caso de la Neo-Geo. Pero ni siquiera este es el mayor de sus problemas. Incluso aunque tuviese la suficiente RAM como para alamacenar todos los datos necesarios, su procesador no es lo bastante rápido como para calcular el estado de la máquina en tiempo real. Y esto no es culpa de los programadores. Simplemente de donde no hay no se puede sacar. Así que repetid conmigo:
NUNCA EXISTIRÁ UN EMULADOR DE PSX PARA DS
Y si quereis añadir "QUE SEA FUNCIONAL".
De todas maneras Dr.Katts, no comprendo muy bien tu teoría sobre la compresión de las ISOs de PSX. No veo porque iban a tener que hincharse lo más mínimo. La PSX, al contrario que la Neo-Geo, únicamente necesita tener acceso directo a una pequeña cantidad de datos de todos los que hay almacenados en el disco.

Por otro lado Tontokienlolea, veo que dices muy a la ligera que los programadores caseros dedicados a la DS no se lo curran tanto como los de otras plataformas. Por respeto a ellos te pediría que rectificases, porque hacer lo que llevan hecho con las terribles limitaciones de recursos de la máquina tiene mucho, MUCHO mérito. Sobre lo de que se puede hacer un emulador de PS2 para Wii... pues mira, piensa lo que quieras. Aunque quizá deberías hecharle un vistazo a PCSX2 antes de decir cosas como esa.
Pero aki ke sois, progamadores, ingenieros o algo asi??? que edad teneis?? =P
Espero llegar a saber tanto como vosotros algun dia (bueno que algunos que bosotros, desde luego del que afirma k la psx es mas potente que la N64, no. xD)
diox, es brutal, practicamente casi todos estais hablando y vacilando sin tener ni puta idea xDDDDD
Pero por que no lo intentan???
Que porten un emulador usando expansion de RAM y prueben
Solo probar, nada mas.
No se pierde nada por intentarlo,no?
bueno...se pierde tiempo xD

No, en serio, por lo menos prueben...
que mania con estas tonterias de los emuladores de psx, de n64... etc. Yo lo unico que veo interesante es que hagan ports de juegos de esas consolas que tanto ansiais emular, como el mario 64 ds o el resident.

Y porque se haya conseguido emular la neo-geo, no quiere decir que sean dioses y que puedan crear emuladores de todas las consolas ¬¬. No se puede ni de GBA y pediis de PSX... ¬_¬
sesito71 escribió:que mania con estas tonterias de los emuladores de psx, de n64... etc. Yo lo unico que veo interesante es que hagan ports de juegos de esas consolas que tanto ansiais emular, como el mario 64 ds o el resident.

Y porque se haya conseguido emular la neo-geo, no quiere decir que sean dioses y que puedan crear emuladores de todas las consolas ¬¬. No se puede ni de GBA y pediis de PSX... ¬_¬


joder. k mas kisiera yo k hiciesen algun k otro remake, pero no te jode, pues si no los hacen, presento mis dudas =P
Una pregunta, la c64 k consolas es si es una consola?; La psx en nds.... weno todo es posible no? fijate en los trnsformes toca un cubo enorme y se ace pekeñin asik, aunk use slot-2, weno ya veremos k sorpresas ay en el concurso ese de septiembre
¿Crees que en los 4 mb de ram de la NDS cabe la ISO de la PSX? ¿Sabías que aunque tenga dos procesadores, uno hace muchas funciones, mientras que el otro hace muy poco? ¿Sabes que sólo funcionaría con flashcards de slot 2?¿Sabías que la gráfica de la NDS sólo da para 2048 polígonos, mientras que la PSX permite muchos más? Y muchas mas razones hay para que la PSX no pueda emularse en NDS, como la resolución de la pantalla.
Ya nos gustaría emular la PSX en la NDS, pero es como meter en Irak un puesto de perritos calientes americanos y con la marca de George Bush. Siempre acabará estallando algo.
Yo no acabo de entender porque todo el mundo asume que una ISO tiene que estar cargada en memoria para emularla. Eso no se ha hecho nunca.
dc laneta escribió:
royct escribió:n ses posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD

joer pero aveces personas que no saben cuanto es 2+2 me irritan mucho, pero te entiendo porque mi hermano mayor también me alega de video juegos sin saber mucho del tema.
una vez me decia que el game boy pocket era mas potente que el game gear, en fin.



Aver no saves ni escribir joder y escribes joer [qmparto] [qmparto] y pa lo que me tiran [uzi]
Dr.Demencio escribió:Yo no acabo de entender porque todo el mundo asume que una ISO tiene que estar cargada en memoria para emularla. Eso no se ha hecho nunca.
+1. . .

Yo emulaba PS1 en mi pobre PII sin muchos problemas (si de configuracion que tube que currarmelo para que fuena bien), y no tenia mas de 192 megas de RAM. No cargaba toda la ISO en ram ni queriendo.

El unico argumento muy solido para decir imposible aqui ha sido el de "¿Sabías que la gráfica de la NDS sólo da para 2048 polígonos, mientras que la PSX permite muchos más?" Eso haria que si se quiere emular, o se bajan los poligonos, o nada. Y la bajada de polígonos haría que necesitara potencia para hacerlo, peligroso y malo a la vez.
Edelweiss_Hemp escribió:y eso de ke la N64 es mas potente ke la PSX no se yo la Cube kizas

¿¿¿LOL??? ¿¿¿"la cube kizas"???

En fin...

No se para qué se crean estos hilos. Lo único que se consigue es hacer perder el tiempo a la gente y repetir una y otra vez lo mismo... Es IMPOSIBLE hasta que se demuestre lo contrario. Y no creo que se demuestre, ya que cualquier programador capaz de hacer un emulador de una consola no va a perder su tiempo en si quiera pensar intentar hacer algo tan absurdo como ésto...

PD: Yo soy el primero al que le gustaría jugar al FFVIII en la DS, pero soy realista.
lovechii5 escribió:
Dr.Demencio escribió:El unico argumento muy solido para decir imposible aqui ha sido el de "¿Sabías que la gráfica de la NDS sólo da para 2048 polígonos, mientras que la PSX permite muchos más?" Eso haria que si se quiere emular, o se bajan los poligonos, o nada. Y la bajada de polígonos haría que necesitara potencia para hacerlo, peligroso y malo a la vez.


Made in Alex10 XD
ANTONIOND escribió:PD: Yo soy el primero al que le gustaría jugar al FFVIII en la DS, pero soy realista.

Pues ami me gustaria jugar al FFVII y al Metal Gear.
rikimaru123 escribió:
royct escribió:no es posible ya que no hay ni uno de n64 y va aver uno de psx [qmparto] [qmparto] [qmparto] xD


Haber payaso, la nintenndo 64 es mas potente que la psx, asi que no hables de lo que nosabes... y menos te rias.


vale no compares la capacidad de un cartucho de n64 con un cd de psx.
Por cierto este tema ya esta muy machacado en otros hilos, como se nota que el verano calma a las fieras, porque si no............
zeltrix escribió:vale no compares la capacidad de un cartucho de n64 con un cd de psx.
Por cierto este tema ya esta muy machacado en otros hilos, como se nota que el verano calma a las fieras, porque si no............



ya dije que me arrepentia de haber unsultao al xabal xD
¿y para que quereis jugar a la psx? es una consola ya desfasada, yo prefiero jugar a los juegos nuevos que salen en la ds, es que os calentais la cabeza, si cuando comprasteis la ds queriais jugar a la psx pos podríais haberos comprado la psp.
Yo emulaba PS1 en mi pobre PII sin muchos problemas


Yo consegui emular la psx en un Pentium I a 100mhz, con una ram de 32 mg...y el 75% de los juegos me iban realmente muy bien...
Otra cosa es que el otro 25% fuera a tirones o que perdieran la mayoria de las texturas....pero nadie me quito poder pasarme el FVII, el Metal Gear Solid, el Gran Turismo 2, Resident Evil 1,2 y 3, el Chrono Cross, el Vagrant Story y un largo etc, en mi Pentium 1.
Pues esta vastante chungo...

La ds si moviera mas poligonos seria un detallazo...
Igual usando un procesador para emular (el mayor) y el menor para suplir con potencia esa falta de mover poligonos, y enved de usar la ram para almacenar hacerlo mediante fat se podria intentar algo... Aunque es vastante dificil...seria como intentar emular una ps2 en una wii...
Eres la unica persona que veo optimista en este tema (que sabe del tema de programacion a un nivel decente) la verdad no creo que sea viable (tal vez algun juego en 2d como los MMX4,etc,etc o remakes que se pueden jugar en otras consolas) pero no creo que de para mas (eso para descartar los poligonos y demas cosas) hasta un simple reproductor de multimedia del Psx (str por ejemplo) seria un logro de por si...
Hombre lo pongo como una posivilidad, lo mas seguro que la mayoria de las cosas injugables, pero algo es algo. Tambien que una psx mueve pas poligonos que una nds, si, pero estariamos hablando de poner a la consola trabajando al maximo para mover todos los poligonos que puede, cosa que casi nunca suelen hacer.

Que tampoco aseguro nada porque los pocos emuladores que he hecho no he andao tan justo de potecia...
Primero voy contigo...

Plata escribió:La ds si moviera mas poligonos seria un detallazo...


Muy cierto, y sobre todo si lo hiciera más rápido.

Plata escribió:Igual usando un procesador para emular (el mayor) y el menor para suplir con potencia esa falta de mover poligonos


No. Las 3D se hacen por hardware, no puedes hacer magia para que acepte más vértices de los que soporta este hardware.

Plata escribió:enved de usar la ram para almacenar hacerlo mediante fat se podria intentar algo...


Si te refieres a la carga de las ISO es lógico, un emulador no carga el juego entero si ocupa tanto. ¿O me vas a decir que el emulador de Wii que acaban de sacar, por poner un ejemplo, carga toda la ISO en la RAM? Una ROM de NES o GB si se pueden almacenar en la ram, pero un CD entero yo no lo cargaría en la RAM ni en un ordenador actual.

Si te refieres a la propia RAM de la PSX se podría intentar con una RAM de slot-2, pero es bastante lenta. Por cierto, la lectura de FAT también es bastante lenta.

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Y ahora te toca a ti.

Dr Katts escribió:Eres la unica persona que veo optimista en este tema (que sabe del tema de programacion a un nivel decente)


Igual si es optimista es porque no sabe tanto de programación. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] (Es coña.)

Dr Katts escribió:la verdad no creo que sea viable (tal vez algun juego en 2d como los MMX4,etc,etc o remakes que se pueden jugar en otras consolas) pero no creo que de para mas (eso para descartar los poligonos y demas cosas)


Efectivamente, algún juego en 2D si podría, pero 3D olvidaos. La DS se diseñó para mover gráficos en una resolución bastante pequeña por lo que en el fondo sus límites son bastante lógicos... Por no hablar de la CPU que consume el procesamiento de 3D. 2000 triángulos en pantalla ya es mucho para la DS, y no vas a notar la diferencia si solo usan 1000. Sus 4 mb de RAM también son lógicos si pensamos que por muchos detalles que tengan los sprites/texturas/fondos se van a ver en una pantalla de 256x192 pixels, la música tampoco tiene por qué ser una maravilla por lo que un .mod vale para un juego, etc. La DS está pensada para usar juegos diseñados para DS.

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Ale, ya me he quedado a gusto. [sonrisa]
ANTONIOND escribió:Primero voy contigo...


Plata escribió:Igual usando un procesador para emular (el mayor) y el menor para suplir con potencia esa falta de mover poligonos


No. Las 3D se hacen por hardware, no puedes hacer magia para que acepte más vértices de los que soporta este hardware.


Pero siempre puedes intentar bajar unos cuantos poligonos a el juego que emulas.
Ademas, hablamos de que la ds no podria solo con juegos que pusieran a una psx al limite, que soporte mas poligonos no quiere decir que los use...
Mira por ejemplo el tekken, que gran juego y los kekos eran cuadraos, con esos graficos tira la ds.
Lo unico que le veo malo va a ser que la ds tiene pantallas muy pequeñas...

De todas formas no lo veo muy seguro, no me arriesgo a perder tiempo...
algun amable que diga las caracteristicas completas de la psx?
salu2
Zoom_Bao escribió:
Yo emulaba PS1 en mi pobre PII sin muchos problemas


Yo consegui emular la psx en un Pentium I a 100mhz, con una ram de 32 mg...y el 75% de los juegos me iban realmente muy bien...
Otra cosa es que el otro 25% fuera a tirones o que perdieran la mayoria de las texturas....pero nadie me quito poder pasarme el FVII, el Metal Gear Solid, el Gran Turismo 2, Resident Evil 1,2 y 3, el Chrono Cross, el Vagrant Story y un largo etc, en mi Pentium 1.
Este es el unico motivo por el cual se podria emular psx en DS. Creo que si el 75% de los juegos fueran la gente se correria viva xD

En estos PC (supongo que el de Zoom_Bao tambien ) todo el 3d se hacia por software, no teníamos nada de 3D que valiera la pena xD. Ya podéis decir lo que queráis, pero la posibilidad existe.

Aun así, veo dos grandes problemas: Mucho trabajo, pero mucho para hacer que funcionara al menos el 50%. De optimitzacion pero tambien de programación, la DS no es una maquina sencilla; y el segundo problema es el más grave, el mejor emulador de PSX no es libre. . . Por ello matas muchas posibilidades, ya que al menos de ahi se podrían copiar rutinas o maneras de hacer. De esta manera se tiene que empezar de 0 o partir de emuladores menos buenos y menos pulidos.
Plata escribió:algun amable que diga las caracteristicas completas de la psx?
salu2


PSX escribió: Especifícaciones técnicas [editar]

* CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología licenciada de SGI y contiene, en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine +
Imagen:PS DualShock.jpg
Es el mando con los pads analógicos y el mando se le conoció Dualshock.
o Capacidad de cálculo de 30 MIPS
o Ancho de banda del bus de 132 MB/s
o Caché de instrucciones de 4 kB
o Caché de datos de 1 kB
o Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
+ Capacidad de cálculo: 66 MIPS
+ Capacidad de procesamiento gráfico:
# 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
# 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s
o Motor de compresión de datos: también ubicado dentro del chip de la CPU, es el responsable de la descompresión de la información de los juegos
+ Compatible con archivos MPEG-1 y H.261
+ Capacidad de cálculo: 80 MIPS
+ Directamente conectado al bus de la CPU
* GPU: separada de la CPU, se encarga de procesar toda la información de gráficos en 2D
o Paleta de colores: 16,7 millones de colores
o Resoluciones: desde 256 x 224 hasta 640 x 480
o Frame Buffer ajustable
o Tablas de búsqueda de colores ilimitadas
o Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual
o Puede manejar entornos simultáneos
o Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas
* Unidad de procesamiento de sonido (SPU): este chip es el encargado de procesar el sonido
o Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz
o Puede procesar efectos digitales como:
+ Modulación Pitch
+ Cubierta
+ Enlace
+ Reverberación digital
o Puede procesar hasta 512 KB de muestras waveforms
o Soporta instrumentos MIDI
* Memoria:
o RAM central: 2 MB
o RAM de vídeo: 1 MB
o RAM de sonido: 512 kB
o Buffer para CD-ROM: 32 kB
o ROM del BIOS: 512 kB
o Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar: EEPROM de 128 kB
* Unidad de lectura de CD-ROM:
o Velocidad de lectura de 2x (300 kB/s como máximo en transferencia de datos)
o Compatible con el formato CD-XA

Especifícaciones físicas [editar]

* Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
* Peso: 1,2 kg
* Entrada/Salida:
o Una unidad lectora de discos CD-ROM
o Dos puertos para mandos de control
o Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
o Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
o Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
o Una salida analógica de uso múltiple A/V
o Una entrada de alimentación CA, de 220-240 V
* Consumo: 10 W



pSX emulator escribió: Requisitos de sistema [editar]

A pesar de que el README que viene con el emulador no lista ningún requisito de sistema específico, los requisitos mínimos han sido trazados basados en la contribución de los usuarios. Nótese que los requerimientos mínimos listados acá son para conseguir algunos (pero no necesariamente todos) juegos corriendo a toda velocidad.

Requisitos mínimos:

* CPU: 600 MHz (750 MHz en Windows XP)
* Memoria: 128 MB RAM (192 MB en Windows XP)
* CD-ROM: lectura 2x, ASPI-compatible, o cualquier unidad virtual CD-compatible

Requisitos recomendados:

* CPU: 1.3 GHz
* Memoria: 256 MB RAM
* CD-ROM: lectura 16x , ASPI-compatible, o cualquier unidad virtual CD-compatible

Requirements específicos para Windows:

* OS: Windows 98 o más nuevo
* Gráficos: tarjeta gráfica compatible con DirectX9 (recomendada no-integrada)
* Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX (recomendada no-integrada)
* Otros: última versión de DirectX9, ASPI-layer totalmente funcional recomendado

Requirements específicos para GNU/Linux:

* Kernel: Linux 2.6.x
* Gráficos: OpenGL y tarjeta gráfica soportada
* Sonido: Arquitectura de Sonido Avanzada para Linux, tarjeta de sonido que soporte períodos 20ms o más bajos altamente recomendada
* Otros: libgtkglext (una librería usada para agregar soporte OpenGL a los widgets GTK+)

Notas:

* Una tarjeta gráfica o de sonido integrada puede requerir un procesador más veloz y más RAM para mantener velocidades estables.
* Tarjetas gráficas dedicadas de alto-nivel proveen mínimas mejoras en rendimiento por sobre las tarjetas dedicadas de bajo-nivel, debido a que pSX usa renderización por software (por lo que mayormente cuenta con el procesador para hacer el trabajo de emulación).
* Mientras que el CD-ROM sólo necesita leer a 2x, uno con posibilidades más altas es altamente recomendado para garantizar ser capaz de leer discos PlayStation originales.
* Como regla de oro, la solución más barata para un rendimiento más rápido en general es agregar más RAM al sistema. Para gente con CPUs lentos, un procesador más veloz también proveerá un importante aumento de rendimiento.



Fuente: WikiPedia POWA! ^^
# 1,5 millones de polígonos por segundo (flat-shaded)
# 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s

u.u

hay me as matao, lo dejo para la siguiente portatil de nintendo u.u

2,000 poligonos aguanta la ds (entiendo que con textura)... la velocidad a la que los mueve no se... me da que como mucho furrularia 3d muy basicos, con los 2d no hay problema, la ds tiene un motor muy potente para 2d. Pero seria quitarle la gracia (la mayoria de los juegos buenos son en 3d).

Me da que va a ser una perdida de tiempo intentarlo, mucho esfuerzo y poco resultado...
Plata escribió:Me da que va a ser una perdida de tiempo intentarlo, mucho esfuerzo y poco resultado...

Creo que es lo que se ha dicho desde el principio del tema aunque igual no es mucha la perdida...
El problema es que 2048 son el número de triángulos que se pueden mostrar por frame. Generalmente el número de triángulos que puedes mostrar por frame es ilimitado (otra cosa es cuanto tardes en dibujar ee frame...), pero el hardware de la DS es así de especialito. Digo yo que habrá maneras de dibujar más (en varias pasadas, guardando el frame buffer), pero con una penalización considerable.
Respecto a lo de emular la PSX en un Pentium 100... disculpadme que lo ponga en duda. Si tenía una buena aceleradora (algo como una voodoo 2) aun me podría llegar a creer que unos cuantos juegos fuesen jugables, pero desde luego nada que fuese de 3D medio intensivo. Y especialmente a la hora de reproducir los videos (en el emulador, se entinde) recuerdo que no valía con una máquina cualquiera. Mi experiencia por aquel entonces me dice que el más rápido de los emuladores de PSX era el Bleem (aunque su compatibilidad dejaba que desear y era de pago) y con menos de un P 200 había poco a lo que se pudiese jugar realmente bien.
Dr.Demencio escribió: -
Yo siempre he hablado de epsxe, el mejor emulador de PSX.

si sabes configurarlo y dedicas tiempo podrás hacerlo funcionar bien en muchas maquinas. Lo del Pentim 100MHz ya no se, pero nunca he tocado uno de ellos.
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