¿emulador de psx para DS?

Ufff... el epsxe es un gran emulador, pero desde luego no está hecho para funcionar con un Pentium 100.
supongo que habra un dia en el que nos resulte mas facil emular una consola con la que emular la psx, que emular la propia psx... XD
sesito71 escribió:supongo que habra un dia en el que nos resulte mas facil emular una consola con la que emular la psx, que emular la propia psx... XD

Venga!! haber quien dice la chorrada mas grande! xD

Te da igual, haber, para que lo entiendas, emular seria como crear un diccionario de instrucciones de procesador. Lo que hace es leer, traducir y ejecutar traducido.
Respecto a lo de emular la PSX en un Pentium 100... disculpadme que lo ponga en duda. Si tenía una buena aceleradora (algo como una voodoo 2) aun me podría llegar a creer que unos cuantos juegos fuesen jugables, pero desde luego nada que fuese de 3D medio intensivo. Y especialmente a la hora de reproducir los videos (en el emulador, se entinde) recuerdo que no valía con una máquina cualquiera. Mi experiencia por aquel entonces me dice que el más rápido de los emuladores de PSX era el Bleem (aunque su compatibilidad dejaba que desear y era de pago) y con menos de un P 200 había poco a lo que se pudiese jugar realmente bien.


Creo que se llamaba Conecticx el emulador...o algo asi...Yo utilizaba Windows 95 y más tarde con windows 98, y la verdad que me funcionaba de escandalo. Cuando adquiri este ordenador con el XP, intente bajarmelo y hacerlo funcionar, pero en el XP daba mil problemas, incluso conun adaptador para hacerlo funcionar, ya no funcionaba tan bien como antes, con el XP si me iba con relantizaciones (y este ordenador es mil veces mas potente que el otro....con diferencia).

Así que tuve que descargar el Epsxe, que para mi gusto, es una mierda comparado con el connectix antiguo (por la mierda de los plugins y bios y etc...), en el connecticx solo metias el CD con el juego y te lo leia sin tener que instalar ningun tipo de bios ni ningun tipo de otra mierda.

El caso que ese emulador quedo parado hace ya demasiados años...pero sin duda me gustaba y me gusta mucho más que el epsxe. Otra cosa es que para XP no funcione bien.
Zoom_Bao escribió:
Respecto a lo de emular la PSX en un Pentium 100... disculpadme que lo ponga en duda. Si tenía una buena aceleradora (algo como una voodoo 2) aun me podría llegar a creer que unos cuantos juegos fuesen jugables, pero desde luego nada que fuese de 3D medio intensivo. Y especialmente a la hora de reproducir los videos (en el emulador, se entinde) recuerdo que no valía con una máquina cualquiera. Mi experiencia por aquel entonces me dice que el más rápido de los emuladores de PSX era el Bleem (aunque su compatibilidad dejaba que desear y era de pago) y con menos de un P 200 había poco a lo que se pudiese jugar realmente bien.


Creo que se llamaba Conecticx el emulador...o algo asi...Yo utilizaba Windows 95 y más tarde con windows 98, y la verdad que me funcionaba de escandalo. Cuando adquiri este ordenador con el XP, intente bajarmelo y hacerlo funcionar, pero en el XP daba mil problemas, incluso conun adaptador para hacerlo funcionar, ya no funcionaba tan bien como antes, con el XP si me iba con relantizaciones (y este ordenador es mil veces mas potente que el otro....con diferencia).

Así que tuve que descargar el Epsxe, que para mi gusto, es una mierda comparado con el connectix antiguo (por la mierda de los plugins y bios y etc...), en el connecticx solo metias el CD con el juego y te lo leia sin tener que instalar ningun tipo de bios ni ningun tipo de otra mierda.

El caso que ese emulador quedo parado hace ya demasiados años...pero sin duda me gustaba y me gusta mucho más que el epsxe. Otra cosa es que para XP no funcione bien.


me suena muy extraño que te funcionase bien el conectix vgs en un pentium 100, mas que nada porque con el ordenador de mi hermano en la epoca (pentiumII a 333mhz, 128mb ram, riva128+voodoo2) iba un poquillo a tirones a veces, y en mi cyrix gxm a 266mhz (equivalente a un pentium a 166mhz) con una voodoo3 iba completamente a tirones.

weno al tanto sobre emular psx en ds, poderse se podria, pero nunca llegaria al fullspeed (a mi juicio), es como el emulador de ds para psp o el de saturn para wii, funcionar funcionan, pero no pasan de los 5fps. mas que nada porque como muy bien habeis dicho, emular requiere 10 (o más) veces mas la potencia de procesado que la original, salvo excepciones en las cuales los procesadores o cualquier otro elemento sean "compatibles", por ejemplo la psp emula la psx porque los dos comparten una base de cpu muy parecida(modelos distintos de mips, pero que a fin de cuentas son mips).
Zoom_Bao, perdona mi excepticismo, pero no me creo que en un pentium 100 el VGS (de Conectix), que ni siquiera hacía uso de la aceleración 3D (si acaso utilizaba la aceleración 2D para pintar en pantalla) te pudiese dar buenos resultados con juegos medianamente pesados. Yo creo que la memoria te está jugando una mala pasada. Según leo por la web era necesario al menos un Pentium II 266 para moverlo con cierta decencia. Y la verdad es que mi experiencia personal no me hace dudar de este dato. Realmente me sorprendería que ni siquiera el más simple de los juegos del catálogo te fuese medio bien, pero igual si nos especificas a que jugabas entenderemos mejor tus afirmaciones.
Pues me llegue a pasar juegos tales como FF VII entero, el Chrono Cross entero, el Gran Turismo 2 (Este si iba a veces con ralentizaciones, pero me saque todos los carnets y todos los componentes para los coches), Los 3 primeros Residents Evil enteros, la Mitad del Dino Criss 2 (En la zona submarina se me petaba...), El Metal Gear Solid enteriko, La mitad del FF VIII, La mitad del Vagrant Story, el Tekken 3 enterito con el Doctor Boskonovich y todo, el SoulBlade....y otros muchos más, solo he puesto los más conocidos. (Los que pongo a la mitad sin más explicaciones es porque me aburri, no por que me petara...)

Luego habia varios que no me funcionaban como el FF IX (Si, seguia teniendo el pentium I por aquella epoca), el Mision imposilbe, el Time Splitters, Ningun Tomb Raider (aunque para eso ya tenia los juegos en ordenador, de los que solo me funcionaban el 1 y el 2, el 3 y el 4 no me tiraban ni los de PC ni los de psx), los Silent Hill, los Moto GP, Los Medievil y otros cuantos también que no rulaban o eran injugables.

Vamos yo no me toy inventando nada....toy por mirar si tengo todavía el ordenador por el desvan y le hago una fotico a los componentes para que veais que ordenador era. Es más, comparado con un pentium 2 de un colega (que fue el que me paso el emulador...que todo empezo con el chrono cross), le salian todos los juegos con graficos iguales que la play, y a mi se me veia un poco peor, pero de fluidez y jugabilidad la mayoria pasaban sin problemas e iban igual que el pentium 2 de mi amigo. Quiza exagere un poco con lo de el 75% de los juegos...pero más de la mitad si que me iban.

P.D. Si lo recuerdo con tanta exactitud, es por ciertos hechos, como hacer una competicion en mi barrio a ver quien se pasaba el chrono cross antes con cada personaje....las llamadas al padre de un amigo para que nos ayudara con el Resident Evil (yo en aquella epoca tendria sobre 10-14 aprox y se pasaba acojone. Bueno decir que ahora tengo 20 años), el pique con un colega por conseguir todos los carnets del gran turismo 2, La fantasia vivida con el FFVII y las paranoias de sefirot, la desilusion al pasar varias horas en el FVIII y ver que no me gustaba comparado con el VII, La sorpresa al terminarme el MEtal Gear salvando a Meryl y conseguir una mierda de bandana en vez del traje optico (como me habian aconsejado mis amigos) y sobre todo las rabietas que me cogia cuando me ganaba otro colega al SoulBlade solo pulsando 2 botones del gamepad, mientras yo me volvia loco con el pitido del teclado de pulsar varias teclas a la vez. y Otras muchas cosas que ahora mismo no caigo....pero vamos que si me acuerdo es por esto.
No me quiero poner pesado, pero el port del FF7 ya pide de mínimo un Pentium 133 (con aceleradora), el RE 2 igual, el RE3 un 200 y el Metal Gear un Pentium II 233. Se que los ports de estos juegos son de una calidad cuestionable, pero de ahí a que vayan mejor emulados en el VGS va un trecho. También hay que decir que el concepto de jugar bien es muy relativo. Hay gente que dice jugar bien a 10 FPS aunque para la inmensa mayoría de gente sería un auténtico suplicio.
veo ke los ke han respondido no tienen ni idea de lo ke tienen en sus manos, estamos ablando de una nds ke renuncia a la potencia ( como la de la psp ) x incorporar un nuevo stylo de jugabilidad ( x lo ke tb han salido muxos juegos basura ¬_¬), pero en fin... NO ES POSIBLE EMULAR LOS JUEGOS DE PSX EN UNA NDS, NI VUELTA KE DARLE T_T , LO KE SI ES FACTIBLE , ES PASAR DEL FORMATO PSX AL NDS ( LA NDS ES + POTENTE KE LA PSX ) ESA ES LA UNIKA FORMA DE CORRER JUEGOS DE PSX EN LA NDS , ( SINO MIREMOS EL RESIDENT EVIL, EL ASPHALT URBAN .... ADEMAS LA NDS :CPU, 32 BITS Y 4 MB, RAM) aora la cosa es encontrar dixo programa, x ke de haberlo tiene ke averlo solo ke es mui complikado, aver si alguien se anima a tratar de desarrollarlo o buscarlo( encontre uno x ahi pero me mareo :s ) :-?
Para Zoom_bao:
El epsxe es el mejor emulador que hay ahora mismo de psx ¬¬ , muchisimo mejor que el conectix VGS (que dejo de actualizarse hace mas de 5 años), el Epsxe aun se sigue actualizando, y ademas de ser compatible con casi la totalidad de juegos de PSX permite, entre otras cosas, mejorar mucho la calidad grafica original de PSX sobretodo las texturas.
Lo de la Bios es por un tema legal ¬¬ (pero es facil de encontrar) y lo de los plugins (que son sencillos de configurar si buscas un tutorial) permite mayor variedad de desarrolladores.

SI AUN ASI añoras tanto el Conectix VGS xD , que sepas que aunque es muy antiguo y no va en XP, sacaron un parche que permite jugar en XP y ademas aumetar la resolicion a 1024
Y la verdad es que el VGS llegó a ser el mejor emulador que habia... en sus tiempos, claro.

perdon por el offtopic pero es que me encanta el Epsxe, es como si se metieran con mi equipo de Futbol xD
el epsxe sin duda es el mejor, pero en mi antiguo AMD de 550, me corria mas fluido el VGS, el epsxe en ese pc me petardeaba mucho
josan_rojales escribió:Para Zoom_bao:
El epsxe es el mejor emulador que hay ahora mismo de psx ¬¬ , muchisimo mejor que el conectix VGS (que dejo de actualizarse hace mas de 5 años), el Epsxe aun se sigue actualizando, y ademas de ser compatible con casi la totalidad de juegos de PSX permite, entre otras cosas, mejorar mucho la calidad grafica original de PSX sobretodo las texturas.
Lo de la Bios es por un tema legal ¬¬ (pero es facil de encontrar) y lo de los plugins (que son sencillos de configurar si buscas un tutorial) permite mayor variedad de desarrolladores.

SI AUN ASI añoras tanto el Conectix VGS xD , que sepas que aunque es muy antiguo y no va en XP, sacaron un parche que permite jugar en XP y ademas aumetar la resolicion a 1024
Y la verdad es que el VGS llegó a ser el mejor emulador que habia... en sus tiempos, claro.

perdon por el offtopic pero es que me encanta el Epsxe, es como si se metieran con mi equipo de Futbol xD


Sin duda el epsxe hace mil cosas mas y mil veces mejor, y entre otras lindezas, nos permite jugar los juegos de la PSX a resoluciones actualizadas, y eso en casos como el ff9 es una autentica gozada. Aún así, del VGS tengo unos recuerdos excelentes por una sencilla razón: como no había que configurar nada, era como tener una consola. Es una gilipollez, sin duda, pero lo cierto es que cuando dejé de usarlo por el ePSXe, siempre lamenté la pérdida del VGS por su increible sencillez y buen funcionamiento.

Además, sin querer quitarle méritos al ePSXe (el cual es uno de los mejores emuladores que se ha programado, que duda cabe), el VGS hizo lo que hizo antes que nadie... y sin usar la BIOS de sony! Eso si que era echarle pelotas. No se nada de programación, pero seguramente la peña que programó esto eran autenticos fieras. Hablamos de un emulador que tiraba en configuraciones de PC realmente bajas. Si ponemos de ejemplo los emus actuales de DS para PC (que ni uno va perfecto), creo que se puede entender el mérito de esta gente hace mas de 10 años.

Y ya hablando del emu de PSX en DS, que todos tenemos mas que claro que es tirando a imposible.. ¿Juegos con apenas 3D y filigranas como los Bishi Bashi no podrían correr en un hipotetico emulador para DS? Obviamente cualquier juego que usase las capacidades reales de la consola es imposible, pero quizas si se podrían programar emuladores independientes para juegos específicos sin demasiado consumo. Recordemos el Bleemcast. No se si la dreamcast era 10 veces mas potente que la PSX o no, pero lo que está claro es que el concepto del Bleemcast era precisamente ese: Como un emulador general para todos los juegos es impensable, hagamos un emulador especifico para cada juego.

Todo esto en el campo de la teoria, claro está...
Creo que en lugar de preguntar por un emulador de psx para NDS, deberían crear un programa autoport... sería más útil.
Poner la iso, te autoconfigurase todo, quitando capas de esto, quitando calidad de aquello... y exportarlo en algo que la NDS pudiera entender.
Eso, me figuro, sería monstruoso de hacer, y también, poco práctico... pero sería claro está, más práctico que intentar el emulador de psx XD
Tontokienlolea escribió:La pena es que en DS y en Wii no hemos tenido wenos programadores como en otras plataformas, y no se le está sakando el partido que tiene esto.

Siento decirtelo, pero parece que no tienes ni idea de lo que estas diciendo sobre wii
A dia de hoy veo descabellado un emu de psx para nds, resultaria dificilismo de hacer, pero no me mojo a decir que será imposible.
Si se hiciese algo parecido al Bleemcast y sacan versiones para juegos determinados "algun" iso podria funcionar. Por supuesto aplicando hacks y resumiendo rutinas a trocimoche ya que seria imposible hacerlo jugable, y mas cosas positivas y "coherentes" (que son menos que muchas gilipolleces tambien leidas) que he leido en este hilo.
Pero sin mas rodeos, planteo lo siguiente (no he encontrado nada referente, y sigo el hilo) ¿No es para la NDS una gran ventaja emular en baja resolución? Total en 3 pulgadas y poco no se aprecia nada. Es mas, con más pantalla y la potencia de la Ds (justa justa) tal vez no fuesen tan fluidos NeoDS o Jenesis.
O traduccion para dominguerospinchateclasmeinstalounp2pyamortizomipc.
¿Cuando la grafica se os queda corta para los juegos, a que bajais la resolución y funciona mejor? [mad]
64 respuestas
1, 2