[HO] Baneos Juego Online con Flashcards • Rumor: También con CIAs?

1, 2, 3, 4, 527
Sinceramente creo que son problemas puntuales, o bien de los propios usuarios o bien servidores de Nintendo. A mi hay días que me cuesta horrores jugar una partida entera al Mario Kart. O no me deja conectar o me corta a mitad de una carrera. He probado varios "tips" como por ejemplo cambiar en el router la encriptación WPA por WPA2 (por lo visto la 3ds no se lleva del todo bien con la WPA) y a pesar de que instantáneamente parecen surtir efecto, al día siguiente o a los tres días, otra vez de nuevo....

Por poder puede ser incluso por el propio proveedor de internet. Hoy en día monitorizan y capan todo lo que pueden, y yo no lo descarto del todo, en muchos de los casos que he leído españoles con problemas para conectar, son con Vodafone (entre los que me incluyo)

En fin, que si realmente se estuvieran produciendo baneos masivos, Nintendo sería la principal interesada en correr la voz (el miedo guarda la viña) y de momento no se ha pronunciado.

Respecto a la discusión absurda de lo que sabe o no sabe Nintendo... Por el amor de Dios, Nintendo sabe de nosotros hasta los pasos que damos al día [+risas] así que olvidad las pajas mentales de cías, públicas, privadas, 3dz y no se que. Que unos sistemas pueden cantar más o menos que otros, bueno, todo es discutible, yo uso 3dz con privadas. Ahora bien, si quiere, puede, no hay más.

Saludos.
Hola a todos.

Yo no se si de verdad es un baneo o no, pero a mí me esta sucediendo justamente el dichoso error 002-0102 (incluso ya lo postee igual en gbatemp) y creo que soy el único por acá que tiene este problema [buuuaaaa] si quieren les puedo comentar como me apareció y eso, por si alguien está interesado y gusta ayudarme.

De cualquier forma por mi parte ya ando investigando e intentando algunas cosillas para ver si puedo "solucionarlo".

Saludos.
creo que estoy baneado.....

actualize a la nueva emunand.... ayer antes de actualizar todo bien
actualize me puse a jugar al online de mariokart con la gateway y de repente me saco del juego en internet
trate de volver a entrar a una partida online y me da el famoso error... puse otros juegos con online y lo mismo, ahora aqui viene lo bueno si entro con la consola de mi hermana original con su cartucho de mariokart entra sin ningun problema!!!!!!!!!

soy de mexico
Ok y has probado conectarte a la tienda ,navegador ,miiverse ,otros juegos online o con originales en la consola?? a ver si te da el mismo error o solo ver que es algo vinculado ala cabecera generica..que en todos los casos solo he visto que falla con el MK7 (que me da la impresion que es in error puntual)..
Lo bueno en mi caso es que lo que juego son backups y si tienen cabecera propia aunque nunca he jugado estos juegos al mismo tiempo online..Igual con suerte es algo menor como saturacion en sus servers (que casualidad que esto se viene cuando van a tronar el CN) claro el tiempo podria aclararnos mas en forma esto...
Lo que saco en claro de todo esto, es que el error está ocurriendo 100% a personas de América.
NeoRyoga escribió:creo que estoy baneado.....

actualize a la nueva emunand.... ayer antes de actualizar todo bien
actualize me puse a jugar al online de mariokart con la gateway y de repente me saco del juego en internet
trate de volver a entrar a una partida online y me da el famoso error... puse otros juegos con online y lo mismo, ahora aqui viene lo bueno si entro con la consola de mi hermana original con su cartucho de mariokart entra sin ningun problema!!!!!!!!!

soy de mexico


¿Podrías decir qué otros juegos aparte de Mario Kart te dieron el mismo problema? ¿Todos con cabecera pública? ¿Puedes acceder a la lista de amigos o al Miiverse? ¿Estás seguro que es el mismo error 002-0102?

Siento lo de tu caso. Pero a lo mejor si nos das más detalles nos ayudas a todos.
Light_Yagami_ escribió:Lo que saco en claro de todo esto, es que el error está ocurriendo 100% a personas de América.

[+risas] Al parecer fue un poco mas lejos :(
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/287214-Please-help-me-out!
Light_Yagami_ escribió:Lo que saco en claro de todo esto, es que el error está ocurriendo 100% a personas de América.


También hay casos en UK.
Prueben poner cabeceras privadas a ver si siguen sin poder entrar de ser asi les han baneado el online en juegos xD
Al menos en ese tema de maxconsoles se aporta una imagen que aparentemente lo confirma:

Imagen

Yo no me dejaría llevar. La gente de atención al cliente de cualquier empresa suele contestar cualquiera estupidez, así que no lo daría por hecho. Aunque parece ser lo más probable.

Leyendo un poco en ese mismo tema, parece que comentan que la solución es muy sencilla: poner una cabecera propia a tus juegos y ya está (la verdad, muchos por perezas preferimos obtener los juegos ya parcheados). No importa si se repite, mientras la cabecera sólo la utilices tú. El problema en sí parece ser que es cuando dos personas con la misma cabecera juegan simultáneamente en línea, y en ese momento se produce el ban, no el hecho de que las cabeceras sean públicas. Si se baneara a todo el que use una cabecera pública, miles estaríamos baneados ya.
Pues a estar atentos.

Yo he echado un vistazo a las ROMs que tengo y no tengo ninguna con una cabecera pública. Me he asustado porque recuerdo que al recibir la Gateway tuve problemas con mis cabeceras en algunos juegos y usé una pública para hacer pruebas con esos juegos. Pero se ve que al final no dejé ninguno en la tarjeta con esa cabecera.
Talexius escribió:No importa si se repite, mientras la cabecera sólo la utilices tú.

Esto no está muy claro. Lo que sí está claro es que Nintendo puede saber perfectamente qué juegos has usado en una 3DS concreta en cuanto entra online, y es muy posible que también sepa sus cabeceras.

Aun suponiendo que no tengan modo de saber a qué título pertenecía cada cabecera (cuando ellos mismos controlan su fabricación), sí saben que es única. Y si resulta que juegas al Mario Kart y a Monster Hunter y ambos llevan la cabecera del Imagina Ser Millonario, aunque nadie más que tú la use, pues también pueden sacar sus conclusiones y actuar en consecuencia.

Y aunque los .cias no lleven cabecera, con la eShop o el NNID también saben perfectamente qué contenido digital tienes de forma legítima y qué no. Les sobran medios para detectar el pirateo.

Si no han baneado hasta ahora, no es porque no tengan la capacidad de hacerlo, sino porque han decidido que no les interesa o no les compensa. Y eso puede cambiar en cualquier momento. Quizá ya ha cambiado, pero no tenemos suficientes datos todavía. Ahora mismo sólo hay conjeturas.

La única garantía es usar sólo cartuchos originales y contenido bajado de la eShop en la sysNAND actualizada [sati]
Por ahora, el único código de ban que está confirmado es el 005-5964, el motivo de este ban es usar 'bins' o 'carding' para poner dinero en tu eshop y comprar juegos.

Las consecuencias son que no puedes entrar a la eshop, sin embargo puedes actualizar la consola, entrar a miiverse e incluso jugar online, siempre y cuando tengas las actualizaciones requeridas.

He escuchado que llamando al SAT de Nintendo y diciéndoles que compraste la consola de 2da mano y estaba baneada, te quitan 'de la lista negra' pero a cambio borran todo lo que hayas descargado en la consola. Esto quiere decir que Nintendo tiene control de las consolas remotamente.

Por supuesto, es diferente a los casos que aquí se exponen, pero podría servir de referencia.

Saludos
Yo nunca tengo el wifi encendido y tampoco es que el online de la 3ds me quite el sueño, es mas lo encuentro en la gran parte de los juegos un truño de categorias biblicas xD

De todas formas si juego alguno por si las moscas y sin tener ninguna garantia lo are con cias y ya, si me dan ban pues nada
Si el baneo se da por headers (que no se sabe aún), lo más seguro sería usar .cias.
Para mí si se pierde el online la 3ds pierde automáticamente el 60% de su encanto, principalmente la uso para el online de MK7, SSB, y pensaba darle mucha caña al MH4
Puff yo que uso la gateway para no tener que estar cambiando tarjetitas y perderlas, ahora ya nose si me sera rentable, creeis seguro jugar en emunand classic con tus juegos oficiales cuando juegues online?, no estoy seguro de como funciona emunand para evitar su posible deteccion, los que la conoceis bien por dentro, ve nintendo alguna diferencia??
respondiendo a lo que me preguntaron

puedo entrar a miverse a la eshop...

pero aqui viene lo bueno....
el mariokart por ejemplo saque el backup del original de mi hermana, pero yo no puedo jugar con el backup y ella en su consola virgen con su cartucho si.....
juxx escribió:Yo nunca tengo el wifi encendido y tampoco es que el online de la 3ds me quite el sueño, es mas lo encuentro en la gran parte de los juegos un truño de categorias biblicas xD

De todas formas si juego alguno por si las moscas y sin tener ninguna garantia lo are con cias y ya, si me dan ban pues nada


Ya sé que esto no debería ir aquí, pero aprovecho que el compañero juxx ha sacado el tema. A mí el online sí me interesa mucho en esta consola. ¿Suele ser fluido o es un online tirando a lo malo que era en Wii y DS?

Saludos.
NeoRyoga escribió:respondiendo a lo que me preguntaron

puedo entrar a miverse a la eshop...

pero aqui viene lo bueno....
el mariokart por ejemplo saque el backup del original de mi hermana, pero yo no puedo jugar con el backup y ella en su consola virgen con su cartucho si.....

Hola, por qué no llamas al servicio de atencion al cliente de tu país y que te expliquen a que se debe el error?
Claro esta, no le comentes que usas gateway si ellos no te lo dicen antes...
NeoRyoga escribió:respondiendo a lo que me preguntaron

puedo entrar a miverse a la eshop...

pero aqui viene lo bueno....
el mariokart por ejemplo saque el backup del original de mi hermana, pero yo no puedo jugar con el backup y ella en su consola virgen con su cartucho si.....


Claro, porque lo que está "baneada" es tu consola.
Pff ya me he acojonado xD

Una dudilla no se si podreis resolvera por que esto es muy nuevo.

Yo tengo una consola en 9.5 solo con juegos originales, con otra con GW he hecho un backup de mi Pokemon Rubi, el cual se lo he dejado a mi hermana en otra con Sky3DS
La cosa es... existe riesgo de baneo para mi 9.5 con le juego original? Si me banean la de Sky me la pelaria, es el modelo que no uso de los 4 que tengo xD pero si me banean la NewAustraliana con el juego original puedo quemar nintendo xD

Al ver la misma cabecera me pueden banear una consola legal (es que en esta es en la que tengo eshop, puntos estrella, la cuenta de wiiU conujnta...)?

Gracias
DRC90 escribió:Pff ya me he acojonado xD

Una dudilla no se si podreis resolvera por que esto es muy nuevo.

Yo tengo una consola en 9.5 solo con juegos originales, con otra con GW he hecho un backup de mi Pokemon Rubi, el cual se lo he dejado a mi hermana en otra con Sky3DS
La cosa es... existe riesgo de baneo para mi 9.5 con le juego original? Si me banean la de Sky me la pelaria, es el modelo que no uso de los 4 que tengo xD pero si me banean la NewAustraliana con el juego original puedo quemar nintendo xD

Al ver la misma cabecera me pueden banear una consola legal (es que en esta es en la que tengo eshop, puntos estrella, la cuenta de wiiU conujnta...)?

Gracias


El caso es que por mucha cabecera custom que tengas, te pondra si o si la cabecera que tienes en el template.txt, es decir, una publica que miles de personas estan usando en este momento XD
Si es asi no hay problema, la cosa es que no he visto ningun sitio donde oficialicen eso (he leido que te mete la suya, pero si metes un 3dz que los acepta no se si tambien...)
Pero bueno si lo decis vosotros sera asi que estais mas enterados que yo. Mientras que mi original no sufra riesgo me vale...
Por si acaso creo que quitare la cabecera del que tengo en GW y le pondre una cabecera de un juego que me de igual y que no use para no estar repetidos nunca.

Gracias
DRC90 escribió:Si es asi no hay problema, la cosa es que no he visto ningun sitio donde oficialicen eso (he leido que te mete la suya, pero si metes un 3dz que los acepta no se si tambien...)
Pero bueno si lo decis vosotros sera asi que estais mas enterados que yo. Mientras que mi original no sufra riesgo me vale...
Por si acaso creo que quitare la cabecera del que tengo en GW y le pondre una cabecera de un juego que me de igual y que no use para no estar repetidos nunca.

Gracias

Ten cuidado, que al cambiar la cabecera el save se pierde.
Pasalo a formato digital con este tuto hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704 y despues lo pasas al nuevo 3DZ para no perder nada.
Estamos seguros de que estan baneando cabeceras?? mas bien parece que estan baneando consolas.
Aunque estaria mucho mas tranquilo si se supieran los motivos del baneo aunque todo parece indicar que estan baneando al personal que ha estando jugando online con cabeceras publicas.
Aunque en GBA temp se comenta el caso de EOL en el que alguien ha sido baneado de mario kart usando la cabecera de su hermana y se estan planteando dudas sobre si nintendo puede detectar flashcard incluso usando tu propia y unica cabecera.
Nowcry escribió:Estamos seguros de que estan baneando cabeceras?? mas bien parece que estan baneando consolas.
Aunque estaria mucho mas tranquilo si se supieran los motivos del baneo aunque todo parece indicar que estan baneando al personal que ha estando jugando online con cabeceras publicas.
Aunque en GBA temp se comenta el caso de EOL en el que alguien ha sido baneado de mario kart usando la cabecera de su hermana y se estan planteando dudas sobre si nintendo puede detectar flashcard incluso usando tu propia y unica cabecera.


Enlace por favor?
https://gbatemp.net/threads/error-code-002-0102-have-i-been-banned.380654/page-28

En el post 550 ya encontraras el caso del que te digo. Pero como ya te digo solo son conjeturas por ahora, no hay nada oficial que es lo que jode.
Nowcry escribió:
Gammagori escribió:
Nowcry escribió:Estamos seguros de que estan baneando cabeceras?? mas bien parece que estan baneando consolas.
Aunque estaria mucho mas tranquilo si se supieran los motivos del baneo aunque todo parece indicar que estan baneando al personal que ha estando jugando online con cabeceras publicas.
Aunque en GBA temp se comenta el caso de EOL en el que alguien ha sido baneado de mario kart usando la cabecera de su hermana y se estan planteando dudas sobre si nintendo puede detectar flashcard incluso usando tu propia y unica cabecera.


Enlace por favor?


https://gbatemp.net/threads/error-code-002-0102-have-i-been-banned.380654/page-28

En el post 550 ya encontraras el caso del que te digo. Pero como ya te digo solo son conjeturas por ahora, no hay nada oficial que es lo que jode.


Joer. Ya veo. Espero que se aclare pronto, si estan baneando consolas, no id's, si no consolas, no le voy a poner GW a la nueva N3DS, lo jugare en la antigua y ya.
EDIT:


Sumario de personas que les ha dado el error de GBATEMP:

shamzie
Flashcard: Gateway 3DS
game type: 3DZ ROM
header type: public
EmuNAND: 9.4

Makavelim4
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

ShawnTRods
Flashcard: Gateway 3DS
game type: 3DZ ROM
header type: private
EmuNAND: ?
--> El error le desaparecio despues de resetear las settings de internet, quiza solo fue que le dio el error por fallo en la conexion. Y no tiene que ver con el resto. Yo creo que si te banean el servidor deja de responder a las peticiones online de la 3ds, Por lo que esta muestra este error cuando falla la conexion o cuando estas baneado.

M.Z.
Flashcard: ?
game type: ?
header type: public
EmuNAND: ?

Grumbled
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

Dayfid
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

medegen
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: ?
EmuNAND: -


Sobre el caso español de MK: Quiza el estaba jugando al mismo tiempo que su hermana? Por lo que aunque fuera privada podría haber sido baneado por compartirla.
Nowcry escribió:EDIT:


Sumario de personas que les ha dado el error de GBATEMP:

shamzie
Flashcard: Gateway 3DS
game type: 3DZ ROM
header type: public
EmuNAND: 9.4

Makavelim4
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

ShawnTRods
Flashcard: Gateway 3DS
game type: 3DZ ROM
header type: private
EmuNAND: ?
--> El error le desaparecio despues de resetear las settings de internet, quiza solo fue que le dio el error por fallo en la conexion. Y no tiene que ver con el resto. Yo creo que si te banean el servidor deja de responder a las peticiones online de la 3ds, Por lo que esta muestra este error cuando falla la conexion o cuando estas baneado.

M.Z.
Flashcard: ?
game type: ?
header type: public
EmuNAND: ?

Grumbled
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

Dayfid
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

medegen
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: ?
EmuNAND: -


Sobre el caso español de MK: Quiza el estaba jugando al mismo tiempo que su hermana? Por lo que aunque fuera privada podría haber sido baneado por compartirla.


Lo he estado leyendo. De momento el patron sigue con ROMS unicamente, esperemos que no se den casos de CIA.
Makavelim4
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

Pero si es un 3DS ROM, ¿no debería dar error al conectarse online con ese juego por no tener cabecera? Corregidme si me equivoco, que soy nuevo en todo esto. [+risas]

Ahhh, vale, que con la SKY3DS da igual el tipo de rom que tengas ¿no?
Lloyd Irving escribió:
Makavelim4
Flashcard: Sky3DS
game type: 3DS ROM
header type: public
EmuNAND: -

Pero si es un 3DS ROM, ¿no debería dar error al conectarse online con ese juego por no tener cabecera? Corregidme si me equivoco, que soy nuevo en todo esto. [+risas]

Ahhh, vale, que con la SKY3DS da igual el tipo de rom que tengas ¿no?


Da igual si es 3DS o 3DZ, al grabarlo te pondra una cabecera definida en el template.txt si o si.
En Gateway si se diferencia, ya que 3DS, tenga o no una cabecera, tendra online capado, y en 3DZ, solo funcionan los juegos con cabeceras y funciona online.
Acaban de "banear" a otro en Gbatemp. Usaba cabeceras privadas.
Bueno yo no he jugado a nada online asi que supongo que seguira todo bien mientras me dejen entrar a la eshop :D
Proelio escribió:Acaban de "banear" a otro en Gbatemp. Usaba cabeceras privadas.


Deteccion de GW confirmada?
Ojo que en el ultimo caso de gbatemp el codigo de error es el 002-0123
http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... cale=en_US <--- esta es la descripcion del error segun nintendo.
Gammagori escribió:
Proelio escribió:Acaban de "banear" a otro en Gbatemp. Usaba cabeceras privadas.


Deteccion de GW confirmada?


Ya se sabía que el ban pillaba tanto a usuarios de Gateway como a usuarios de Sky3DS.
Proelio escribió:
Gammagori escribió:
Proelio escribió:Acaban de "banear" a otro en Gbatemp. Usaba cabeceras privadas.


Deteccion de GW confirmada?


Ya se sabía que el ban pillaba tanto a usuarios de Gateway como a usuarios de Sky3DS.


Todo el mundo a jugar en GW sin internet, me parece a mi. O al menos pienso hacer eso en la N3DS, no me arriesgo a un ban de consola. Sin conexiones. Jugare a juegos online cuando no este la GW puesta y ya. Realmente, solo juego online a Smash Y PKMN.
emulation escribió:Ojo que en el ultimo caso de gbatemp el codigo de error es el 002-0123
http://www.nintendo.com/consumer/wfc/en ... cale=en_US <--- esta es la descripcion del error segun nintendo.


Es la misma descripción. Es un error que indica que no puedes conectarte a la red. Obviamente, las causas del error pueden ser varias, y se ve que precisamente una de estas es el "baneo".
Pues es sencillo el asunto leo en gbatemp que el ultimo baneado no ha intentado borrar las conexiones wifi de su consola aun... y no sabemos si tiene emunand separada o no...
emulation escribió:Pues es sencillo el asunto leo en gbatemp que el ultimo baneado no ha intentado borrar las conexiones wifi de su consola aun... y no sabemos si tiene emunand separada o no...


Muchos usuarios han hecho lo de borrar la conexión wi-fi y no ha funcionado. A lo largo del hilo también puede leerse a gente afectada tanto con la emunand separada como unida a la sysnand.
Proelio escribió:Acaban de "banear" a otro en Gbatemp. Usaba cabeceras privadas.

¿Se habrá conectado al online al mismo tiempo con 2 juegos con la misma cabecera usando dos 3ds? (como el caso que habia por este hilo de jugar con la hermana al MK7)

¿Se sabe si afecta el ban tambien por usar Spotpass y Streetpass en roms .3ds?
¿Alguien ha dicho si el baneo se produce durante el juego?
Amigos míos, llego la hora de esperar a que se pronuncie gateway, no entren a jugar online por ahora es mejor no arriesgar.
tockarte escribió:Amigos míos, llego la hora de esperar a que se pronuncie gateway, no entren a jugar online por ahora es mejor no arriesgar.


Gateway no tiene por qué decir nada. En el mejor de los casos nos darían una respuesta "pronto", y con suerte la estaríamos leyendo en 2016.

Si dejas de entrar al online te estás baneando tú solo.
Sigo leyendo y mencionan que en gw no le funciona pero en sky si el mismo juego 3dz... entonces... el problema es el header baneado no la consola ;)
emulation escribió:Sigo leyendo y mencionan que en gw no le funciona pero en sky si el mismo juego 3dz... entonces... el problema es el header baneado no la consola ;)

Ten en cuenta que por mucho 3DZ en Sky3DS no sirve para nada, pone automaticamente la cabecera que esta en el Template.
Y lo que he leido yo, es que no le dejaba ni entrar al mii verse.
Yo veo que dijo lo que adjunto en la imagen!!!!

Adjuntos

Talexius escribió:
tockarte escribió:Amigos míos, llego la hora de esperar a que se pronuncie gateway, no entren a jugar online por ahora es mejor no arriesgar.


Gateway no tiene por qué decir nada. En el mejor de los casos nos darían una respuesta "pronto", y con suerte la estaríamos leyendo en 2016.

Si dejas de entrar al online te estás baneando tú solo.


Gateway ya dijo en su día que ellos habilitaban la opción, pero que cada cual la usase a sabiendas de que había riesgo de ser detectado/baneado. No pueden dar un método 100% seguro porque no lo hay ni lo habrá, así que no tienen por qué pronunciarse, ellos ya advirtieron.
El mismo que djo que lo habian baneado con header propio dijo esto ( ver imagen adjunta)
ver la 2da imagen!!!!

Adjuntos

1303 respuestas
1, 2, 3, 4, 527