El Senado aprueba la reforma de la LPI

El Senado español ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con 241 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra. Esta reforma alertó en primer lugar a los usuarios, principalmente por la legalización del canon digital y la limitación de la copia privada, pero pronto se unió la industria tecnológica (avalada por el Ministerio de Industria) y sorprendentemente a última hora también las entidades de gestión.

La reforma sigue pues sin contentar a nadie, pero aún debe volver a pasar por el Congreso ya que han sido introducidas 14 enmiendas. Sin embargo, a pesar de que todavía no conocemos el texto completo de las enmiendas, según lo publicado por Europa Press y elmundo.es la mayoría estarían destinadas a satisfacer a los autores. Por otro lado, las firmas contra el canon ya superan las 200.000.
joer aun mas trabas ¿Y que sera canon ADSL, discos duros e impresoras?
Pues esta claro, la industria acabara con la indrustria al final. A no ser que las firmas contra el canon produzcan algun efecto algun dia.
será todo lo que dices y encima será ilegal intercambiar por internet porque ni serás una persona física ni tendrás acceso al original.

La SGAE te garantizo yo que están saltando de alegria solo que hay que guardar las formas para que el pueblo no se entere que se la van a volver a meter doblada, hasta el fondo y sin vaselina xD
A ver que me entere yo:


Se legaliza el canon ---> Admiten que era ilegal
Se limita la copia privada --> La excusa para el canon

Aqui hay algo que no entiendo, ¿alguien me lo explica?
iporque escribió:joer aun mas trabas ¿Y que sera canon ADSL, discos duros e impresoras?

Discos duros y conexiones de internet quedan fuera del canon por lo que leí en la edición digital de el pais
Y esperar a que se ponga en marcha todo el tema de la alta definicion, el HDCP, el AASC, el ICT y toda la puta pesca.

Lo dicho, esto me recuerda al Steam de Valve, los piratas seran los que disfruten de los siguientes 5 años, y cuando media industria este a punto del declive, sera cuando se den cuenta de que el ganar mas que el año anterior era cosa del siglo pasado.

Que sigan controlandonos, que de cada vez me parto mas de risa respecto al tema de la LPI.
Van remando en contra de la gente, harán una ley que nadie o casi nadie cumplirá y llegará el momento que habrá que volver a lo anterior. [chiu]
Propongo NO COMPRAR NADA ORIGINAL solo del topmanta
de esta forma se darian cuenta de que el canon y la LPI los tops se las pasan por bajo el forro...
Ke triste!!!!, esto desmuestra ke para lo ke les interesa (enrikecerse todos) los politicos de gobierno y oposición si están unidos. Cuando les conviene hacen el paripé y montan trifulca, para ke pensemos ke tienen distintas ideologias, pero a la hora de la verdad, defienden a los hijos de puta de sus amigos con unanimidad, todos juntos de la mano, pp, psoe, y los demás, todos juntos favoreciendo a la SGAE. La política es una mierda!!!! y si kieren nos petan por detrás!!!!
Tenemos 200.000 firmas contra el canon? y eso para ke sirve? aunke hubiera 400.000 se lo pasan por el ojete, de hecho creo ke contra el estatut había 4 millones y no han hecho ni caso (para bien o para mal) así ke...ke caso podemos esperar ke nos hagan con 200.000 firmas?
Yo no propongo comprar del top manta, propongo bajar de internet, ke les duele mucho mas!!! y no volver a votarlos nunca!!!!
Ahi te equivocas, la verdadera solución, una verdadera huelga contra el canon sería no comprar ni cds ni dvds (ya sean originales o del top manta o de lo que sea), ni bajarse nada de internet durante un mes. Esto a parte de ser completamente utópico, es porque en primer punto les dolería al bolsillo el que no se comprasen cds y dvds originales suyos, no podrían ampararse en que la gente compró durante ese tiempo en el top manta porque tampoco se haría, y lo mismo con los programas P2P, eso sí, esto solo sería aplicable a productos dependientes de la SGAE.

Pero siendo sinceros ¿cuanta gente creeis que realmente lo haría?

Sin embargo, esta huelga serviría a su vez para exigir una bajada de precios de todos los productos de este tipo (cds, dvds, etc)

Por mi parte ya he firmado contra el canon, aunque lo haya hecho un poco tarde.


PD: Me he referido a cds y dvds (lo que viene a ser principalmente música, peliculas y videojuegos), pero esto también es aplicable a los libros.
me hace gracia este senado, vota que si, a una cosa que no tiene ni puta idea de lo que dicen, vamos que:
fulanito de tal: oye tu sabes de que va esto de la lpi ?
fulanito de otro tal: ni idea pero en mi partido todos votan que si
fulanito de tal: pues votaremos que si, total...

Estos son los políticos que tenemos, preguntadle a cualquiera de ellos que es la la reforma de la LPI o simplemente preguntarle por la LPI.
Vereis que clase de personas; nos representan.
Bueno a ver si nos enteramos de si se pueden o no tener web de p2p e instalar chips en consolas porque yo todavia no lo se :D
Esperemos que Montilla se ponga chulo com sus ex ciudadanos de l'Hospitalet y que almenos se digne a conseguir que no haya canon en el ADSL... puesto que ya han jodido la industria española de soportes opticos...

Si es que al final no va a tener nada que hacer con temas tecnologicos... manda tamagos...
que la gente se anime y firme contra el canon:

FIRMA AQUI
Bastardos... Es hora de romper culos.

Se nota que en el puto Senado hay gente que tiene dinero y pueden pagar jodidos Canon injustos que tratan a todas las personas como si fueran piratas (por que uno sea violador no meten a toda la poblacion en la carcel...).

Si con la vivienda, con el pago del gas y demas, ponen ya el puto Canon esto puede ser las mofas, luego se quejaran que los jovenes no se casan, no tienen hijos... No se como no se les cae a la SGAE la puta cara de verguenza

HIJOS DE PUTA QUE SOIS UNOS HIJOS DE PUTA SGAE! Pienso asaltar la tumba de puta madre farre (libertad de expresion, yo me hago responsable).
¿¿¿¿Cómo que "..sigue sin contentar a nadie.." ????

jajajajaja.....¿Conoceis a las "Rosas Blancas"?

Ellas están contentísimas con el canon....¡y el gobierno con su ayuda en sus despropósitos también!

Yo en particular llevo desde que entró el canon sin comprar nada de ningún miserable de este pais que lo apoye.
daniel_5 escribió:A ver que me entere yo:


Se legaliza el canon ---> Admiten que era ilegal
Se limita la copia privada --> La excusa para el canon

Aqui hay algo que no entiendo, ¿alguien me lo explica?


Yo tambien quiero que me lo expliquen. Eso si, que lo hagan tipo Teletubbie porque por mas que he tratado de entenderlo, no lo consigo.


Otra cosa que no entiendo es por que esa ley ha sido aprobada con tal unanimidad. Vamos, si el MINISTRO de ¿economia? ¿industria? dice que esa ley es mala, digo yo que alguien deberia hacerle caso. Yo no digo que todos debieran creerle pero que no le crea nadie...


PD: Perdon por las faltas.
Es que me revienta, luego que no compremos soportes en los Bazares Chinos? Joder al menos ellos conocen el honor, y respetan a las personas para no clavar semejantes trallas.

Sin ir mas lejos, el otro dia necesitaba pillar 2 CD´s para fotos y videos de mi cuadrilla, y por ello me clavaron 1,60. 80 centimos cada CD? Al final que pasa? Que vas al Chino te compras una tarrina de 25 que te cuesta 8 euros y ya se gastaran cuando quieran...

Luego que no se quejen de mercado oriental, que es el unico justo por lo visto. [chiu] [chiu]
PUES SABIES QUE??? QUE ES QUE ME CAGO EN DIOS, QUE LA DEMOCRACIA NO SIRVE MIENTRAS TENGAMOS ESTOS POLÍTICOS. DA IGUAL, DERECHA, IZQUIERDA O SU PUTÍSIMA MADRE. DAN ASCO. MIS CDS Y DVDS VIRGENES SON SIN CANON, LOS SEGUIRÉ COMPRANDO EN CHINOS Y SITIOS DONDE ES EVIDENTE QUE NO HAY CANON. ME NIEGO A DARLES DINERO. ME NIEGO. NI UN CD Y DVD NI VIRGEN NI ORIGINAL. POR MUCHO QUE ME DUELA. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias.. Ramoncin... Gracias Ana Belen..Gracias Z.P...¡¡¡¡
a pagaaarrrrrrrrrrrr....
:) :) :)
Yo estoy seguro que si proiben las copias privadas yo ya e comprado los discos originales que tenia que comprar por que juro que no comprare ningun original
supremegaara escribió:PUES SABIES QUE??? QUE ES QUE ME CAGO EN DIOS, QUE LA DEMOCRACIA NO SIRVE MIENTRAS TENGAMOS ESTOS POLÍTICOS. DA IGUAL, DERECHA, IZQUIERDA O SU PUTÍSIMA MADRE. DAN ASCO. MIS CDS Y DVDS VIRGENES SON SIN CANON, LOS SEGUIRÉ COMPRANDO EN CHINOS Y SITIOS DONDE ES EVIDENTE QUE NO HAY CANON. ME NIEGO A DARLES DINERO. ME NIEGO. NI UN CD Y DVD NI VIRGEN NI ORIGINAL. POR MUCHO QUE ME DUELA. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Te entiendo, hermano....
Igual que tu, yo voy a seguir comprándolos en tiendas en las que no tenga que pagar canon, a mi no me van a sacar ni un duro esos ladrones, es mas, incluso prefiero tener que esperarme a grabar una cosa que comprar un CD por un euro, cuando con 9 auros mas tengo una bobina de 50 CD's.


Un dia de estos alguno se hartara y le metera fuego a la sede de la SGAE, ojala sea pronto
[boing] XD [360º] [toctoc] [qmparto]
Triste, muy triste. Los politicuchos que tenemos no quieren escuchar la voz del pueblo, prefieren llenarse los bolsillos de pasta y tener de su parte a los "artistas", SGAE, discográficas (pretenden hacer creer a la gente que la porquería que crean y distrubuyen es música... JA!, aborto en tal caso, destroza-neuronas de mentes débiles :-| ).

Por lo que parece los mafiosos de la SGAE tienen más poder que la industria, asociaciones de comercios, etc.

Ya sabeis amigos mios, ahora el canon va a ser TOTALMENTE legal, estaremos (y estamos... bueno, si quieres xD que yo compro los consumibles en el extranjero o tiendas peques) pagando compensación por PRE-SUPESTA piratería, vamos a copiar hasta la mayor mierda que circule por los P2P y luego regalar los CD's por la calle XD
Pero la copia privada será totalmente prohibida??? Y cuando estas leyes van entrar en vigor?
Si prohiben la copia privada aqui se arma la de Dios [alien]

Seria el puto colmo ya que hicieran eso, despues del anuncio de que querian prohibir la entrada de video juegos en el pais si los comprabamos la gente de a pie...

Hay mucho hijo de puta suelto, unos tienen una franquicia en la SGAE, otros en el Senado, y la empresa es el Gobierno. [poraki]
Solo queda una via posible... ratataaaa
supremegaara escribió:PUES SABIES QUE??? QUE ES QUE ME CAGO EN ...
Ten un poco de respeto por favor.
"Cuando me desgraben el canon y los discos valgan 5 euros les comprare, mientras seguire copiando"

"Cuando un juego valga 15 euros les comprare, mientras les copiare"

"Cuando los cds y dvds tengan un precio sin canon les comprare en tiendas normales, mientras les buscare sin canon xD"

"Cuando la copia privada este prohibida COMPLETAMENTE, ire poniendo discos copiados por las esquinas de la ciudad y copiare mas que nunca XD"

Cuando el mundo despierte los de la SGAE no tendran donde esconderse.... xD

NBlack [pos eso]
juas escribió:Ya sabeis amigos mios, ahora el canon va a ser TOTALMENTE legal, estaremos (y estamos... bueno, si quieres xD que yo compro los consumibles en el extranjero o tiendas peques) pagando compensación por PRE-SUPESTA piratería, vamos a copiar hasta la mayor mierda que circule por los P2P y luego regalar los CD's por la calle XD


Yo de vez en cuando lo que hago es copiar algo y dejarlo tirado por la calle ( pero claro eso me vale pasta.... eso si .. de vez en cuando lo hago)
Que no lo entendeiiss, el gobierno va a donde va la pasta
Aaaaaaaaaaaaaay.... pobrecitos... es que aun no lo entendeis? vamos a ver, alguna vez se nos ha escuchado? decidme? cuantas manifestaciones se han hecho y no han servido de nada?? parece mentira que aun penseis que el gobierno nos hace caso,a mi me la trae floja, que quereis que os diga? comprar cds con canon? jajajaja, espera que os cuento otro, pagar discos duros con canon? JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA, mientras esto exista, yo compro en el extranjero, ultimamente, todo lo que me compro lo compro por internet, dar dinero por canones? JUAS!! si me gusta un grupo musical EXTRANJERO, le compro el disco en su propia pagina web, mucho mas barato y con la seguridad de que no pago canon. Igual un dia el pueblo despierta y nos cargamos a estos cabrones, pero hasta que llegue ese dia, la resistencia seguira luchando contra ellos.

PD: no os molesteis, ni con 2 millones de firmas nos harian caso. Sin embargo, ojala un dia me presentaran al presidente... tengo unas cuantas de preguntas que hacerle y estoy seguro de que no sabria contestar.
PD2: si PRESUPONEN que todos somos piratas, porque no nos hacemos piratas todos? joder, ya que me tratan como a tal sin serlo, tendre que, al menos darles una razon para que me traten como a un pirata, no?si me van a cobrar porque dice que soy pirata, voy a serlo ^^ es como las tarifas planas, ya que las pagas, tendras que usarlas, no? pues eso XD
Yo me pregunto.... Con todo eso..... se pupone que la noticia sobre la explicacion de los jueces españoles, se va a tomar por traste y da igual que descargues cosas in animo de lucro y siendo tan cutre que ni a tu novia se lo dejas mirar..... para que sea solo privado para ti.....¿?¿?¿?

Y como segundo punto..... Creeis acaso que las huelgas, protestas, etc etc, sirven para algo? El pueblo perdio su poder de decision desde que fue formado como tal...

"Como ejemplo claro, yo soy de un sitio en el que todo el pueblo protesto por una obra que se iba a llevar acabo, y resulta que los que tendrian que tomar las decisiones, antes eso, van a hacerla mucho mas grande..."

Vivia la ley :/
Oye alguno sabe si van a tardar mucho en aprovar la ley esta? porque necesito papel higienico...
Esta claro que al final sera ilegal bajarse cualquier cosa con copyright, aunque no existe ningun animo de lucro.No es algo que se vaya de de un dia para otro si no que ira cambiando la ley varias veces.

Yo hasta entonces aprovechare para bajarme lo que me da gana.
Claramente la democracia funciona (a su manera), 200.000 firmas contra cuatro pelagatos k se autoproclaman artistas, y ganan los pringaos... Inexplicable, y como uno no puede dejar de preguntarse, para quien trabajan los politicos??

Esta claro q para sus carteras e intereses, y que el pueblo llano, solo tenemos una utilidad, legitimizar su estafa, y mantenerles de formas presuntamente legal donde estan.... [boing] [boing]

A ver cuando vemos noticias del tipo: 200.000 firmas de ciudadanos ayudan a modificar un decreto-ley; o; Los senadores y Diputados deciden reducir sus sueldos para hacerlos mas realistas con los sueldos del pais (esa noticia es imposible que jamas la podamos leer!!)... En fin.. k para k votar, pa k comprar su mierda de musica........

[uzi] artistas???
Es lo que decia David Bravo, que tu escuchas a Sabina y piensas "mmmm pues esta bien" pero no para comprarlo... Luego un colega de clase te rula una cinta de Metallica y dices "os*** esta de puta madre" y te lo compras. Es la diferencia, uno es mierda y el otro musica. Ademas donde realmente ganan los artistas son con los conciertos, lo que pasa es que Sabina, Ramoncin, Ana Belen y su puta madre quieren droga, y esta cara señores, esta cara... [sonrisa]
Yo la verdad la música de Sabina, ni me va ni me viene, pero dice verdades como puños y llama piratas a quienes verdaderamente, lo son (y no somos nosotr@s precisamente) y claro al mentecato de Ramoncín no le hace mucha gracia.

Salu2
No se que es mas preocupante, que hagan cosas asi o que se haya aprovado con 241 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra.

Para los que dicen que es culpa del PSOE... ¿porque el PP no ha votado en contra?¿quien permitió y apoyó que cobraran canon la primera vez?(y cuando digo la primera vez me refiero a bastante antes de las elecciones que gano el PSOE)

Esto no es cuestion de politica, porque lo mismo da que sea un partido u otro, todos haran lo mismo con respecto a este tema. Porque el dinero mueve muchas cosas, y esta sociedad de gestion dispone de mucho.

Por cierto... ¿alguien ha visto lo del pique de Ramoncin y Sabina? Por lo visto Sabina saca un disco que se llama "Carretera y Top manta" y va entonces el Ramoncin y le dice que es una verguenza que se aproveche de esa manera de todos sus compañeros musicos, que es lamentable que haga algo asi, que no se puede creer que esta por encima del bien y del mal y demas parrafadas sin sentido. La respuesta de Sabina fue: "QUE LE JODAN!" jajajaja
Dias despues le preguntaron un poco mas sobre el tema y dijo que hablo con un pavo del top manta que le dijo que una vez habia puesto doscos de Ramoncin en el top manta y tuvo que quitarlos porque en las tiendas estaban mas baratos XD que Ramoncin no vendia ni un puto disco y por eso se dedicaba a incordiar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero señores quien va a comprar musica del indigena este , si es lamentable como canta deberia dedicarse al narco , si es que ya no lo hace por que musica vende mas bien nada y ¿de que come?jajajaja , de los conciertos que tiene que abandonar porque lo abuchean cuatro ganberros como el dice.
Ke no amigos, ke el pescado ya está vendido, ke no nos necesitan, solo cada 4 años, y para ke vayamos a votarlos fingen ke se pelean, pero a la hora de la verdad todos amigos (como en este caso)
Vuelvo a repetir ke no podemos hacer nada desde la democracia, a los 4 millones de firmas contra el estatut se los han pasado por el forro, puede ke algunos estemos en contra del estatut y otros a favor, pero no es eso lo ke planteo, lo ke planteo es ke se han pasado 4 millones de firmas por el ojete, y contra el canon hay solo 200.000 firmas, ya sabemos ke ni con 4 millones nos harán caso. La democracia no funciona, yo propongo un boicot a los productos de la SGAE!!!!!
Mientras no se prohiba claramente que bajar obras protegidas por derechos de autor, no nos puede pasar como en alemania, argentina, etc., que amenazan con enviar a prision a miles de internautas.

La SGA aunque puede tecnicamente averiguar mi IP (legalmente no puede, por el derecho a la privacidad de las comunicaciones), tendria que asociar mi IP a mi numero de telefono. Esto, creo que solo lo puede dar mi proveedor de linea adsl. No creo que este se lo de por la cuenta que le trae (Perdida de clientes y problemas de legalidad).

Otro gallo cantaría en el momento que compartir archivos con copyright en la red sea ilegal, pues un juez podria dar la orden para que tu proveedor de internet te identifique.

Y llegado ese momento, por bajarte el caribe mix te pueden encarcelar junto a pederastas, asesinos y violadores. eso si, no estaras junto a defraudadores de capitales publicos de millones de euros, pues esos nunca van a la carcel.
en esas enmiendas nos van a prohibir el bajarnos cosas de internet con copyright... de alguna forma nos joderan lo del animo de lucro, bien diciendo que compartes para alguien que lo puede utilizar con animo de lucro o con alguna otra pantomima....
Habra que chillar alto...
Alguien sabe que listado de productos podemos boicotear de estos impresentables de ala sG@e

Quiero tener lconocimiento a los productos que no voy a comprar o ver.

Gracias y saludos
¿Sabeis que os dio? Qué hagan las leyes que quieran que mientras estemos unidos como un piña jamás tirarán abajo los P2P. ¡Qué vivan su propia realidad!
HasTaLosCo... escribió:Alguien sabe que listado de productos podemos boicotear de estos impresentables de ala sG@e

Quiero tener lconocimiento a los productos que no voy a comprar o ver.

Gracias y saludos

Pues discos de artistas españoles con el sello vale music por ejemplo, no se, bisbal, bustamante, triunfitos, el jodio ramoncin (aunke a ese no hace ni falta hacerle boicot XDDD) cosas ke se oyen por la radio normalmente, esos son los productos SGAE. ¿Alguien sabe mas exactamente ke mas cosas nos vende la SGAE?
Creo que seria de mucha ayuda para todos que entre todos configuremos una lista de productos que tiene metida la mano la $ga€
Por ejemplo:
- CD virgen
- DVD virgen
- discos de artistas con sello vale music (segun The Lobo)
- mp3, reproductores de musica ( este no lo tengo claro si ya nos cobran canon)
- Discos de artistas mas conocidos españoles (posiblemente el canon sea en todos los discos de musica pero tampoco lo tengo claro)
- DVD peliculas (no tengo claro si son todas las pelis o no)
- Entradas de cine ( no lo tengo claro tampoco)
- Conciertos ( tampoco se cuales o si son todos)
- Libros, revistas ( ni idea, idem)
- Teatro ( tampoco lo tengo claro)
- Television de pago ( idem , ni idea)
- Por respirar (este creo que no, pero nunca se sabe)

Supongo que estaran metidos en infinidad de productos pero a ver si logramos entre todos descifrar donde.

Venga a ver si entre todos elaboramos una lista donde estan metidos esos ladrones y la hacemos conocer a todos los que quieren colaborar boicoteando a esos impresentables.

Saludos
wingilot escribió:Para los que dicen que es culpa del PSOE... ¿porque el PP no ha votado en contra?¿quien permitió y apoyó que cobraran canon la primera vez?(y cuando digo la primera vez me refiero a bastante antes de las elecciones que gano el PSOE)


Porque el PSOE es el partido del gobierno. Puedes culpar, si quieres, a "Independientes por Ferrol" pero la verdad es que esta ley la sacó el PSOE.

El PP votó en contra del Estatuto de Cataluña, por ejemplo, y ya ves que salió adelante. Las leyes las saca (y las aprueba) el partido del gobierno.

PD: para tu información, el canon ya existía antes del gobierno del PP.

HasTaLosCo...,

- Conciertos: todos los "oficiales".
- Bares, salas de fiestas, etc...
- Fiestas populares.
- ...
59 respuestas
1, 2