El próximo iPhone podría dejar atrás la versión con 16GB

1, 2, 3
Los debates sobre la discutible utilidad de contar con solo 16GB de almacenamiento interno en un iPhone parece que pronto llegarán a su fin. Según informa el The Wall Street Journal el modelo básico del próximo iPhone contará con 32GB y no existirá la opción de 16GB, cumpliéndose así una de las demandas de los usuarios de smartphones diseñados por Apple.

En los últimos años un teléfono inteligente (o prácticamente cualquier otro dispositivo móvil) con 16GB de almacenamiento no es suficiente para la mayoría de usuarios. Aplicaciones, juegos, música, fotos o videos (que pueden ser 4K) ocupan rápidamente ese escueto espacio, aun cuando se puede guardar parte del material multimedia en iCloud u otros servicios de almacenamiento en la nube.

Hace un año Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, argumentaba que el almacenamiento en el nube seguía haciendo viables los smartphones con 16GB. “A medida que utilizamos más los servicios de iCloud para almacenar documentos, fotos, vídeos y música, los clientes más preocupados por el precio pueden vivir en un entorno en el que no necesitan un montón de almacenamiento interno, porque estos servicios aligeran la carga”, decía Shciller durante la Worldwide Developers Conference de Apple en 2015.

Con el lanzamiento de iPhone 6 y 6S los clientes de Apple podían elegir entre 16GB, 64GB y 128GB de almacenamiento interno. Si bien 16GB no es suficiente quizás 64GB es demasiado para algunos usuarios, así que Apple parece ofrecerá un modelo de entrada con 32GB. La presentación del nuevo iPhone se espera para el mes de septiembre.

Esta no es la primera vez que The Wall Street Journal habla sobre el próximo smartphone de Apple. Según publicaba hace un par de semanas el rotativo norteamericano, el iPhone 7 tendrá un diseño muy similar al iPhone 6S pero sin toma de auriculares, lo que permitiría presentar un dispositivo más fino que además sería resistente al agua.

Fuente: The Verge
en el 2016 y que esto sea un avance...
Tan traumático es poner una ranura micro sd?
Y no es más fácil poner un lector de tarjetas micro sd y problema arreglado [facepalm] .
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
es la nueva tendencia estar a la ultima ,cono la next gen de consolas
vender ,,vender.. y como muchos no entienden pues compran sin apenas saber lo que compran.
lo dicho la nueva tendencia comprar esta de moda. [bye]
CUando Apple tenga en su cartera de productos tarjetas de almacenamiento propias ... puede que hagan la absurda idea de lanzar sus moviles con ranura de memoria adicional ... mientras tanto, iCloud ..... con lo que ello representa.

Hay que decir que 16Gb es una absoluta mierda hoy dia ... pero en fin, el problema no lo tiene Apple, lo tiene quien compra el producto.
Habrá cambios en el Iphone SE en septiembre?
Yo desde el iphone 5, ya compraba el de 32, y el actual que tengo un iphone 6S es de 64, seguramente el 7, cogere el de 128 gb.

No se que problema tiene la gente, apple te da soluciones, para cada persona, lo que necesite en su telefono...
Editado por [erick]. Razón: flames
Realmente es un avance logico... cada dia es mas barato fabricar estos chips, si la version de 32 costase lo que antes valia la de 16, y asi sucesivamente seria un puntazo y a la vez lo unico que aplaudiria de apple en vivda xD.. Pero siendo Apple... me da que no.
Joder, a mi con 8gb realemente me sobra xDD
Yo lo que no veo normal es que pretendan quitar la toma de auriculares, me parece un insulto al consumidor en toda regla.

Todo esto para que sólo se puedan comprar auriculares con toma lightning incompatibles con todo lo demás (y carísimos, por supuesto).
Bueno, si el de 16 valía 800 y el de 32 valía 950, quitamos el de 16 y el que quiera un iphone que pague 950.

Fácil.
Por lo que te clavan ya podrían traer en los básicos 64GB por lo menos.
Buena noticia, ahora si que me paso a iphone.
habra q ver precios pues!
Ya puedo dormir tranquilo por las noches, me traía de cabeza saberlo y no dejaba de darlo vueltas en la cama.
doblete escribió:Y no es más fácil poner un lector de tarjetas micro sd y problema arreglado [facepalm] .


Siendo Apple, de meter tarjetas de memorias serían en formato propietario y ultracaras, como las de la PS Vita, que las de 64 GB son más caras que un SSD de 256 GB de gama alta.
A mi lo de quitar la toma de auriculares me parece una cagada de proporciones dantescas, no es puñetero tener que llevar el conector lightning como para llevar otro cacharro
tbociego escribió:Yo desde el iphone 5, ya compraba el de 32, y el actual que tengo un iphone 6S es de 64, seguramente el 7, cogere el de 128 gb.

No se que problema tiene la gente, apple te da soluciones, para cada persona, lo que necesite en su telefono...

Como mola ver a los ovejos que odia Apple escupiendo mierda, mientras seguro, que cada año se comprarn un samsung de 800 euros, y al año siguiente vale 400 de valor, eso si, tiene tarjeta de memoria [poraki]

tu nick hace referencia a tus comentarios...
KChito escribió:Para vosotros iZombies

Podría
Ya era hora, aunque creo que la versión mínima se debería ir a los 64GB y no 32GB.
Me parece bien que quiten los de 16 gb con lo que pesan las fotos y los videos es lo mas logico
Bien por apple
Pero el de 32 va a costar lo que costaba antes el del 16 ? Eso es lo importante !!! [+risas] [carcajad]
Era de cajón, con el tamaño de las app y el peso que acaban llegando a ocupar 16gb es bastante escaso.
Ahora sí que me compro uno.

NO
Yo lo que odio de los moviles nuevos es que tengan la bateria integrada [enfado1] . Que moda mas absurda .

Respecto a la noticia seguro que el de 32 gigas te lo venderan al precio de 64 gigas del año pasado. [toctoc]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
revolucionando el mercado!
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ArielArashi escribió:Tan traumático es poner una ranura micro sd?



teniendo hoy dia todo conectado y pudiendo hacer copia de tus fotos en un pc, no le veo sentido. Yo tengo 64 gigas y de los cuales, 35 son fotos, el resto tonterias varias y algun juego.

No noto a faltar espacio para nada y no le veria necesidad a esa ranura.
A mí me parece algo lógico 32Gb de memoria en un aparato que va valer 699€ como mínimo !! Esque si sale con 16Gb es para que nadie lo compre !
DavidGoBa escribió:
ArielArashi escribió:Tan traumático es poner una ranura micro sd?



teniendo hoy dia todo conectado y pudiendo hacer copia de tus fotos en un pc, no le veo sentido. Yo tengo 64 gigas y de los cuales, 35 son fotos, el resto tonterias varias y algun juego.

No noto a faltar espacio para nada y no le veria necesidad a esa ranura.


Sentido tiene si tienes un teléfono como el mio, de 8gb, y le puedes meter 32 gb más con una tarjeta que no cuesta ni 15€.
Si lo compras de entrada con 32 gb el precio siempre lo inflan.
DavidGoBa escribió:
ArielArashi escribió:Tan traumático es poner una ranura micro sd?



teniendo hoy dia todo conectado y pudiendo hacer copia de tus fotos en un pc, no le veo sentido. Yo tengo 64 gigas y de los cuales, 35 son fotos, el resto tonterias varias y algun juego.

No noto a faltar espacio para nada y no le veria necesidad a esa ranura.


Como no va a tener sentido hoy en dia que un movil tenga una ranura para aumentar la memoria? Eso que dices si que no tiene sentido.

A ti puede no hacerte falta, pero cada persona es un mundo, y a mi me parece un atraco a mano armada lo que hacen hoy en dia, quitarte la SD y cobrarte una pasta entre versiones por unos cuantos gigas, eso si que no tiene sentido, costando apenas 15 euros la SD de 64GB y menos de 8€ la de 32GB

Y por cierto, en tu caso, con una SD hubieses salido ganando, compras el modelo de 16GB que es mas barato, le metes la SD de 64GB y listo, y si te cambias de movil, compras otro de 16GB, total, quitas la SD del viejo y lo metes al nuevo y listo.

Con SD los modelos de iphone de 16GB serian buenisimos, le metes SD y adios problemas de espacio. Pero claro, es mejor vender un movil que en dos dias se llena hasta arriba para que la gente compre el model de 32 o 64 que son mas caros.
Qué avanzados, tecnología inalcanzable para sus rivales.
25 euros valian hace un año 64gb a Apple en un modelo de 750 euros xD
pitipitrekus escribió:es la nueva tendencia estar a la ultima ,cono la next gen de consolas
vender ,,vender.. y como muchos no entienden pues compran sin apenas saber lo que compran.
lo dicho la nueva tendencia comprar esta de moda. [bye]


Y no ha sido siempre esa la finalidad en un mundo capitalista?
Maximus-GC escribió:Yo lo que no veo normal es que pretendan quitar la toma de auriculares, me parece un insulto al consumidor en toda regla.

Todo esto para que sólo se puedan comprar auriculares con toma lightning incompatibles con todo lo demás (y carísimos, por supuesto).


Vendrá con adaptador lightning-jack 3.5
Bienvenidos al mundo de los 64gb de base
Sin posibilidad de extender la memoria con tarjeta, 16gb es tirar el dinero.
Se puede saber que hace la gente con el espacio? Joer, que mi smartphone tiene 16GB y no paso de 1GB de uso ni aun teniendo miles de fotos metidas asi como muchas apps. (pelis no, ya que prefiero ver en una pantalla grande no en una pequeña) y musica tampoco porque con youtube ya escucho lo que quiero gratis sin pagar ni nada. Es que ni en el PC que tengo 2 Teras ocupo esos 16GB, ni con musica, ni con fotos, y pelis saco MicroHD que deja las pelis entre 2 y 6 GB pero no las meto en el Smartphone y las 4K es chorrada en un smartphone, 4K se disfruta en una pantalla de 80 pulgadas no en una de 4 o 5 pulgadas.


Pa mi que APPLE ha dicho. Les quitamos la opcion de 16GB y asi les sacamos mas pasta, tal mismo es una empresa carera y cuanto mas dinero sacan mas contentos estan, asi que no, de usuarios lo han pedido no me lo creo. Puede que lo pidan las chonis despeus de billon de fotos pato que no tienen espacio para más, pero para uso normal que va. Ahora que lo pidan para el pron........ eso si me lo creo xD... [looco]


Donato escribió:
Maximus-GC escribió:Yo lo que no veo normal es que pretendan quitar la toma de auriculares, me parece un insulto al consumidor en toda regla.

Todo esto para que sólo se puedan comprar auriculares con toma lightning incompatibles con todo lo demás (y carísimos, por supuesto).


Vendrá con adaptador lightning-jack 3.5


Eso me recuerda a la GBA con el adaptador para Auriculares, era un coñazo porque o cargas bateria o usas el adaptador de auriculares pero no los 2 a la vez.
tbociego escribió:Yo desde el iphone 5, ya compraba el de 32, y el actual que tengo un iphone 6S es de 64, seguramente el 7, cogere el de 128 gb.

No se que problema tiene la gente, apple te da soluciones, para cada persona, lo que necesite en su telefono...

Estás forrao pájaro...
A mi, mucho más misterioso de por qué Apple mantenía un modelo de 16 Gb, me resulta el obsesivo interés que tiene la gente por criticar en qué se gasta el dinero el resto de gente.

Eso si que es para mi un misterio insondable.
Reverendo escribió:A mi, mucho más misterioso de por qué Apple mantenía un modelo de 16 Gb, me resulta el obsesivo interés que tiene la gente por criticar en qué se gasta el dinero el resto de gente.

Eso si que es para mi un misterio insondable.


Mas que en criticar en que se gasta el dinero la gente es más interesante criticar que un teléfono de 700 euros en pleno 2016 siga viniendo con 16GB de almacenamiento, exactamente igual que el iphone del 2012.
blackmasquerade escribió:
Reverendo escribió:A mi, mucho más misterioso de por qué Apple mantenía un modelo de 16 Gb, me resulta el obsesivo interés que tiene la gente por criticar en qué se gasta el dinero el resto de gente.

Eso si que es para mi un misterio insondable.


Mas que en criticar en que se gasta el dinero la gente es más interesante criticar que un teléfono de 700 euros en pleno 2016 siga viniendo con 16GB de almacenamiento, exactamente igual que el iphone del 2012.


Si, bueno, eso es criticable. Pero no me refiero a la gente que critica eso. Me refiero a la gente que ineludiblemente, cada vez que se habla del iPhone sacan lo de iZombies y mil apelativos más dirigidos a quien se compra ese teléfono.
ArielArashi escribió:Tan traumático es poner una ranura micro sd?


no le saldria a cuenta ya que solo venderia un par de modelos
Reverendo escribió:Si, bueno, eso es criticable. Pero no me refiero a la gente que critica eso. Me refiero a la gente que ineludiblemente, cada vez que se habla del iPhone sacan lo de iZombies y mil apelativos más dirigidos a quien se compra ese teléfono.


Bueno, pero eso es el pan de cada día; lo hacen con los usuarios de consolas, con los usuarios de Sony, de Nintendo, los de Apple contra los usuarios de Android, etc etc..

La realidad es que todos en algún momento podemos gastar pasta o tiempo en algo que otro considere innecesario, por lo que criticar el consumo de otros por innecesario es una chorrada; hay que criticar el consumo de algo por causas importantes, no porque simplemente a nosotros no nos valga y queramos que predominen nuestros intereses.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
toranoshi22 escribió:
pitipitrekus escribió:es la nueva tendencia estar a la ultima ,cono la next gen de consolas
vender ,,vender.. y como muchos no entienden pues compran sin apenas saber lo que compran.
lo dicho la nueva tendencia comprar esta de moda. [bye]


Y no ha sido siempre esa la finalidad en un mundo capitalista?

pues si. pero a mi por mucho capitalismo paso de que me estafen.
compro de la economia que dispongo.
paso de gastarme 500 dolares o 200 dolares en un telefono.
salu2
Donato escribió:
Maximus-GC escribió:Yo lo que no veo normal es que pretendan quitar la toma de auriculares, me parece un insulto al consumidor en toda regla.

Todo esto para que sólo se puedan comprar auriculares con toma lightning incompatibles con todo lo demás (y carísimos, por supuesto).


Vendrá con adaptador lightning-jack 3.5


O sacarán cascos BT. Ya demostraron al unirse con Beats, que no entienden de calidad de audio. Van a lo estético.
pitipitrekus escribió:
toranoshi22 escribió:
pitipitrekus escribió:es la nueva tendencia estar a la ultima ,cono la next gen de consolas
vender ,,vender.. y como muchos no entienden pues compran sin apenas saber lo que compran.
lo dicho la nueva tendencia comprar esta de moda. [bye]


Y no ha sido siempre esa la finalidad en un mundo capitalista?

pues si. pero a mi por mucho capitalismo paso de que me estafen.
compro de la economia que dispongo.
paso de gastarme 500 dolares o 200 dolares en un telefono.
salu2


Si los iphone ya caen en la categoría de estafa, completamente de acuerdo contigo.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
toranoshi22 escribió:
Si los iphone ya caen en la categoría de estafa, completamente de acuerdo contigo.

para mi tal como te digo todos los telefonos que superan un precio sea la marca que sea
pagar 200 dolares por un telefono y estar una semana o dos semanas de trabajo o no tener dinero y comprarlo.
para mi es una estafa.
Donato escribió:
Maximus-GC escribió:Yo lo que no veo normal es que pretendan quitar la toma de auriculares, me parece un insulto al consumidor en toda regla.

Todo esto para que sólo se puedan comprar auriculares con toma lightning incompatibles con todo lo demás (y carísimos, por supuesto).


Vendrá con adaptador lightning-jack 3.5


Bueno esto es lo único que podría llegar a "preocuparme" de la noticia. Cuando pille el 7S será mínimo de 64gb, y si dices que seguirán pudiéndose conectar auriculares normalmente no veo problema. Los modelos de 16gb y 32gb no me interesan
123 respuestas
1, 2, 3