El PP se opone a la Ley de la Memoria Histórica sin leerse el texto

1, 2, 3
Bueno, es una Ley nefasta desde el princpio, que sólo sirve para dividir a la sociedad.
supongo que tu eres simpatizante del PP, la rechazas sin haberla leido no?
Yo no se que mas cosas habra en esa ley pero el simple hecho de tener que quitar todo tipo de simbologia de esa epoca (nombres de calles, estatuas, etc..) me parece una gran gilipollez, pero muuuuy grande, es mas, me da un poco de verguenza que estas cosas pasen.
danimm85 escribió:supongo que tu eres simpatizante del PP, la rechazas sin haberla leido no?


Hombre, simpatizo más con el PP que con este PSOE...

Lo que habría que preguntar es si se hará algún homenaje al POUM o los anarquistas masacrados por el PSOE y el PC en la Guerra Civil...
Asdrubal escribió:
Hombre, simpatizo más con el PP que con este PSOE...

Lo que habría que preguntar es si se hará algún homenaje al POUM o los anarquistas masacrados por el PSOE y el PC en la Guerra Civil...


Al igual que supongo que se penalizara mas sacar la bandera del pollo (o eso se pretendera), se hara lo mismo cuando saquen banderas de la II republica??? Creo que estan intentando poner puertas al campo.
Nos estamos desviando del tema... la pregunta es..
¿Cómo puedes convocar una rueda de prensa para posicionarte en contra de una ley que.. ni siquiera has leído? ¿ No es cuanto menos absurdo? Léete la ley, alma de pollo, y después te posicionas en contra pero con argumentos. La cara de los periodistas era un poema..
Que la saquen adelante, yo pronostico lo que pasará:

"Aquel que no conoce su historia, está condenado a repetirla".

Y es lo que pasará si se dedican a borrar trozos de una historia que, nos guste o no, es la nuestra.

Ya basta de rencillas estúpidas a causa de una guerra de hace 70 años, por dios. Honrad a los muertos, no pisoteéis su recuerdo repitiendo las mismas salvajadas que se llevaron a cabo.
Otello escribió:Nos estamos desviando del tema... la pregunta es..
¿Cómo puedes convocar una rueda de prensa para posicionarte en contra de una ley que.. ni siquiera has leído? ¿ No es cuanto menos absurdo? Léete la ley, alma de pollo, y después te posicionas en contra pero con argumentos. La cara de los periodistas era un poema..


Porque eso es la política española. Toda ley aprobada por un partido contrario es un gol que te mete. No hay más.
Otello escribió:Nos estamos desviando del tema... la pregunta es..
¿Cómo puedes convocar una rueda de prensa para posicionarte en contra de una ley que.. ni siquiera has leído? ¿ No es cuanto menos absurdo? Léete la ley, alma de pollo, y después te posicionas en contra pero con argumentos. La cara de los periodistas era un poema..


tu te opones al trasvase del Ebro, la reforma del código penal, la LOE y demás etcétera que proponía el PP cuando gobernaba??

¿¿¿¿Y DE VERDAD TE HAS LEIDO TODOS ESOS TEXTOS????
¿Una ley que reconoce los crimenes del franqusimo?. Los del PP son los nietos del franquismo, normal que se opongan.

Para mi esto es motivo suficiente para ilegalizar al PP. Sinceramente, no entiendo esa manía que tienen de proteger a la dictadura. Lo mismo se piesan que se empieza reconociendo los crimenes y se acaba confiscando todo lo que robaron.

salu2
malgusto escribió:Yo no se que mas cosas habra en esa ley pero el simple hecho de tener que quitar todo tipo de simbologia de esa epoca (nombres de calles, estatuas, etc..) me parece una gran gilipollez, pero muuuuy grande, es mas, me da un poco de verguenza que estas cosas pasen.


Gente como tu si que me hace sentir verguenza ajena.Lo que hay que oir por este foro, madre mia. [buaaj]
Chaval tu lo que eres es un FRANQUISTA del copon.
Y me voy a callar porque me enciendo.
Barracuda escribió:¿Una ley que reconoce los crimenes del franqusimo?. Los del PP son los nietos del franquismo, normal que se opongan.

Para mi esto es motivo suficiente para ilegalizar al PP. Sinceramente, no entiendo esa manía que tienen de proteger a la dictadura. Lo mismo se piesan que se empieza reconociendo los crimenes y se acaba confiscando todo lo que robaron.

salu2


Juas, juas, lo que hace la ignorancia.

Nietos no sé, pero hijos del franquismo sí lo son Zapatero, Bono, de la Vega o Rubalcaba.

Por cierto, en tiempos de Aznar el PP ya condenó el Alzamiento y la dictadura, y se les hicieron reoconocimientos a los rojos muertos en la Guerra y después.

González también lo hizo, aunque curiosamente dejó fuera a los anarquistas [plas] .

Por supuesto, el PSOE nunca ha condenado los asesinatos de curas, monjas o gente que simplemente iba a misa, o masacres como la de Paracuellos.

Realmente, con gente como tú es un milagro que no estemos a las armas otra vez [lapota]
F. Greyback escribió:
tu te opones al trasvase del Ebro, la reforma del código penal, la LOE y demás etcétera que proponía el PP cuando gobernaba??

¿¿¿¿Y DE VERDAD TE HAS LEIDO TODOS ESOS TEXTOS????


Hombre, si currara como curran esos señores y cobrara lo que cobran esos señores, lo mínimo que podría hacer sería informarme realmente, y si no me da tiempo, hacerme por lo menos una chuleta.
Es que la caída de bragas ha sido de impresión, no me lo negarás.
Asdrubal escribió:

Nietos no sé, pero hijos del franquismo sí lo son Zapatero, Bono, de la Vega o Rubalcaba.

Eso te lo leí en otro hilo, y , a pesar de que te insistieron en que lo hicieras , no acabaste demostrando nada.
Ahora en cada hilo que se ataque al PP (deben ser las siglas de Pro Paquito), vas a decir que Zapatero y los del PSOE son nietos/hijos de Franquistas ??


Nu se.... [maszz] [maszz]


-
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Manuel Fraga Iribarne ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962), además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro.
José Manuel Romay Beccaría
es otro ex alto cargo franquista que fue secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). Con el PP fue ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PP.
Alvaro de Lapuerta Quintero
fue tesorero nacional del PP y durante la dictadura fue secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo.

José María Aznar es nieto de Manuel Aznar Zubigaray, conocido como “El Periodista del régimen”, y que ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE. Por otra parte, Jose Maria Aznar es hijo de Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) y director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista.

Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD).

Josep Piqué
, que fue ministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española.

Jesús Posada
, que fue ministro de Administraciones Públicas, es hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho.

El padre de Federico Trillo fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

Jaime Mayor Oreja
y su hermano Carlos, que fue consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre,

Alberto Ruiz-Gallardón
: Su abuelo Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura. Su padre, José María Ruiz Gallardón, fue presidente de la Asociación de Consumidores hasta 1975. Su madre, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

Enrique Fernández-Miranda Lozana,
que fue el delegado del Gobierno del PP para la Extranjería y la Inmigración es hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura.

Margarita Mariscal de Gante, ex ministra de Justicia y ex vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante. El ex secretario general de Empleo,

Juan Chozas
esta emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez.

Gabriel Elorriaga Pisarik
, que fue secretario de Estado de Organización Territorial y miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969). El ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, al igual que su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen.



y un largo etc...
La verdad es que no veo bien que no se hayan leido antes la ley, no les hubiera mucho tiempo.

Lo que pasa que esta ley es muy importante, quiere "re-editar" nuestra historia, se supone que se tendría que sacar bajo consenso y sin embargo es una ley que no le han pedido ni la opinión del PP, la han hecho solo los grupos de izquierdas, y claramente el objetivo de esta ley es decir que la dictardura era mala, y el PP son sus herederos; y que la república fue buena y el PSOE son sus herederos, por desgracia, esa es la verdadera razón y de ahí el cabreo del PP.

Que se cuestione la legalidad de los juicios de Franco me parece absurdo, ¿cuestionamos la legalidade la I o II república?, ¿cuestinomamos la legalidad de cualquier otro periodo anterior?. Pues no, ni siquiera a los terroristas que se les juzgo con el anterior código penal se les puede cambiar la condena por una nueva basada en el nuevo código penal, y sin embargo si queremos juzgar los juicios de Franco, me parece absurdo.
Que Franco fue un hijo de puta y hizo barbaríes al igual que muchos republicanos, pues eso yo creo que ya lo sabe todo el mundo, no hace falta que venga Zapatero a decirnoslo.

Además, ¿porque se quedan ahí?, ¿porque no continuan y juzgan la II República?. Si así lo hicieran a lo mejor tendrían que terminan metiendo a Carrillo a la carcel, en vez de hacerle Dr. Honoris Causa, pero claro, eso no intersa tocarlo.

Edito porque no habia visto lo que había escrito Puma.
Sinceramente, ¿tu quien crees que ha forjado la democracia que somos hoy? ¿Los exiliados que ni pinchaban ni cortaban nada aqui? La dictadura en su última etapa se ablando porque la gente desde dentro ya presionaba porque las cosas cambiarán, y fue la gente que gobernó con Franco quienes han conseguido que cambian las cosas en este país y nos han traido la democracia que somos hoy, asi que encima no les crucifiques porque hayan formado parte del gobierno de Franco. La gente cambia, evoluciona, no volvamos a los radicalismos del pasado.
Barracuda escribió:¿Una ley que reconoce los crimenes del franqusimo?. Los del PP son los nietos del franquismo, normal que se opongan.

Para mi esto es motivo suficiente para ilegalizar al PP. Sinceramente, no entiendo esa manía que tienen de proteger a la dictadura. Lo mismo se piesan que se empieza reconociendo los crimenes y se acaba confiscando todo lo que robaron.

salu2


No se tu de que pais eres, pero técnicamente todos somos nietos/hijos del franquismo, nos guste o no (que a mi personalmente no me gusta nada ningun tipo de dictadura), pero nuestra historia es esa, y borrarla a golpe de ley no me parece muy adecuado.

Por otra parte, sin comentarios a lo de ilegalizar el PP, creo que ese parrafo se comenta por solo. Por cierto, qué partido actual "protege/simpatiza" con qué dictadura actual (Ay Fidelito, cuanto te quieren por España)?

ZzzZZ
BuGMaN escribió:nuestra historia es esa, y borrarla a golpe de ley no me parece muy adecuado.

No se trata de borrarla, si no de reconocer a ejecutados como victimas y no como criminales.
De restituir las cosas que se robaron a sus legitimos dueños, y , en definitiva, decir ALTO y CLARO que ese regimen fué un largo historial de irregularidades y crimenes auspiciados por su Dictador, Familia y Amgos/Atlateres.

La Historia está ahí y nadie la puede borrar, pero a las cosas se les puede llamar de diferentes maneras, y hasta ahora, por miedo habian cosas que no se les llamaba como se les tenia que llamar.
RyoAce escribió:No se trata de borrarla, si no de reconocer a ejecutados como victimas y no como criminales.

La Historia está ahí y nadie la puede borrar, pero a las cosas se les puede llamar de diferentes maneras, y hasta ahora, por miedo habian cosas que no se les llamaba como se les tenia que llamar.


¿Y te hace falta un ley para eso? A mi por lo menos no me hace falta una ley para conocer los asesinatos que se cometieron en la II Republica, o para los asesinatos de ETA (si, cuando antes se les miraba de reojillo a las victimas de ETA y no habia manifestaciones ni gente en los funerales), GAL, Irak, etc.. por ejemplo.

En cuanto a lo de devolver cosas despues de finalizada una guerra....o un regimen...mmm....que no te oigan los Americanos/Sudamericanos...En fin, no es un asunto fácil.


ZzzZZ
wheising escribió:
Gente como tu si que me hace sentir verguenza ajena.Lo que hay que oir por este foro, madre mia. [buaaj]
Chaval tu lo que eres es un FRANQUISTA del copon.
Y me voy a callar porque me enciendo.


Te das cuenta que acabas de cumplir el topicazo del que tanto se habla? No piensas como yo= Facha.... Triste, pero triste.

Te copypasteo lo que dije en otro hilo para que veas mi opinion y te metas la tuya por tu santo ano.

Yo mismo en otro hilo escribió:Si todas las calles estuviesen llenas de estatuas y simbologia franquista comprendo perfectamente que se liase la de dios para que se quitase la mayoria. Pero a estas alturas que queda poco de aquello me parece perfecto que se quede lo mas significativo para recordar, al igual que hay estatuas de reyes, etc... Es parte de nuestra historia y viene muuuy bien recordar lo que se sufrio.

Quitamos absolutamente todo? Y lo quitamos tambien de los libros de historia? Y borramos la memoria de la gente?...

Ahora, lo que si me parece de traca es que los descendientes de Franco esten alegremente gastandose dinero conseguido en aquella epoca, eso si que habria que perseguirlo.


Puma escribió:Unos cuantos nombres de politicos del PP con familiares que fueron cargos en la epoca de Franco.... Blablablabla....


O se pone todo o nada.... Por que no pones tambien los politicos del PSOE que vienen de ahi tambien? Ejemplo, el padre de Fernandez de la Vega era un alto cargo del regimen. Con esto te digo que si te fijas ningun politico habla de este tema porque todos tendrian que callar, es mas, no hay porque avergonzarse todos somos hijos y nietos del franquismo queramos o no.
Totalmente de acuerdo con malgusto... Nos guste o no, forma parte de la historia de España y creo que debería permanecer...

¿Y qué hacemos con el valle de los caidos?

Fdo- An0n1m0
RyoAce todo el mundo ya sabe que hubo crimenes y grandes injusticias, pero al igual que con Franco, las hubo en la II República, en la dictadura de Primo de Rivero, etc..

Esta Ley solo quiere mirar a la dictadura, y eso no es justo, porque la dictadura viene de la guerra civil, y la guerra civil es causada por los malos gobiernos de la II República, asi que va todo un poco unido y, sin embargo, aqui se quiere separar por intereses electorales y se quiere envolver en un halo de justicia, cuando lo realmente justo sería mirar de frente todo el periodo que comprende desde la II República hasta el final de la dictadura y reconoces las atrocidades de ambos bandos y quienes fueron unos hijos de la gran puta, pero claro si se hiciera eso a Carrillo habría que darle una paliza en vez de un premio.
RyoAce escribió:No se trata de borrarla, si no de reconocer a ejecutados como victimas y no como criminales.
De restituir las cosas que se robaron a sus legitimos dueños, y , en definitiva, decir ALTO y CLARO que ese regimen fué un largo historial de irregularidades y crimenes auspiciados por su Dictador, Familia y Amgos/Atlateres.

La Historia está ahí y nadie la puede borrar, pero a las cosas se les puede llamar de diferentes maneras, y hasta ahora, por miedo habian cosas que no se les llamaba como se les tenia que llamar.


Y por qué no reconoce a las víctimas del PSOE en los años 30? Porque ejecutaron miles, muchos de ellos inocentes.
A ver si os creéis que todos los diputados se leen las leyes. Tienen a unos becarios que se las leen por ellos y les dicen "apoya" o "rechaza", contándosela así por encima y fuera.

Eso pasa en el PP y en TODOS los partidos.
Malgusto te puedes ir a pasear un rato por ahi, y metete tu opinion por tu culo, que seguro que te gustara mucho.
Por cierto no se quiere modificar la historia si no explicarla como fue, no como la conto Franco y sus sequaces.
Y quitar estatuas de Franco y nombres de calles franquistas lo vees mal?Mira en Berlin o en Italia si hay nombres de calles con Hitler, Himmler, Mussolini...
Pero aqui os excusais con la republica,pero no compareis los crimenes de guerra de unos y de otros(buscad datos listillos) y despues toda la represion que hubo. Y toda la gente que tuvo que exiliarse tambien le debe encantar una estatua de Franco no??
Vuelvo a decir que algunos dais pena defendiendo a un dictador que reprimio a su pueblo como pocos y ademas apoyo a Hitler y mussolini, pinochet y demas mierda.
Y si te digo franquista sera porque lo eres o como minimo tus respuestas lo son, pero eso para ti debe swer un cumplido no??
wheising escribió:Malgusto te puedes ir a pasear un rato por ahi, y metete tu opinion por tu culo, que seguro que te gustara mucho.
Por cierto no se quiere modificar la historia si no explicarla como fue, no como la conto Franco y sus sequaces.
Y quitar estatuas de Franco y nombres de calles franquistas lo vees mal?Mira en Berlin o en Italia si hay nombres de calles con Hitler, Himmler, Mussolini...
Pero aqui os excusais con la republica tambien fue muy mala y nos hico pupa [buuuaaaa].
Pero no compareis los crimenes de guerra de unos y de otros(buscad datos listillos) y despues toda la represion que hubo. Y toda la gente que tuvo que exiliarse tambien le debe encantar una estatua de Franco no??
Vuelvo a decir que algunos dais pena defendiendo a un dictador que reprimio a su pueblo como pocos y ademas apoyo a Hitler y mussolini, pinochet y demas mierda.
Y si te digo puto franquista sera porque lo eres o como minimo tus respuestas lo son, pero eso para ti debe swer un cumplido no??


Menudo ignorante que eres. No tienes ni idea de la Guerra Civil, de la Historia de España ni de la Universal. Tu post sólo destila indigencia intelectual y ganas de insultar.

A Hitler y a Mussolini los derribaron potencias extranjeras (aunque al Duce se lo cargasen partisanos italianos), mientras que aquí los del propio Régimen fueron los que trajeron la democracia, ya que no había apenas opisición, la mayoría de los que ahora se declaran de izquierdas y antifranquistas pertenecían al Régimen o estaban escoindiditos.

Además, porque los nacionales matasen más, se han de olvidar a esos miles de muertos que ocasionaron los republicanos?

La Segunda República fue un desastre, porque fue ilegítima (surgió de unas elecciones municipales que los monárquicos habían ganado) y porque cuando las derecha ganó las elecciones (1934), el PSOE y los nacionalistas, de manos de Largo Caballero, Indalecio Prieto y Luis Companys dieron un golpe de estado en Asturias y Cataluña. Ya no hablemos de matanzas de monjas y curas o de cómo los estalinistas llevaban la voz cantante durante la Guerra y asesinaban incluso a otros propios izquierdistas.

Lo dicho, cógete un libro y a leer.
Con estas leyes solo se consigue dividir y crispar a la población, yo no se que pretende el Psoe...


Saludos
wheising escribió:Malgusto te puedes ir a pasear un rato por ahi, y metete tu opinion por tu culo, que seguro que te gustara mucho.
Por cierto no se quiere modificar la historia si no explicarla como fue, no como la conto Franco y sus sequaces.
Y quitar estatuas de Franco y nombres de calles franquistas lo vees mal?Mira en Berlin o en Italia si hay nombres de calles con Hitler, Himmler, Mussolini...
Pero aqui os excusais con la republica tambien fue muy mala y nos hico pupa [buuuaaaa].
Pero no compareis los crimenes de guerra de unos y de otros(buscad datos listillos) y despues toda la represion que hubo. Y toda la gente que tuvo que exiliarse tambien le debe encantar una estatua de Franco no??
Vuelvo a decir que algunos dais pena defendiendo a un dictador que reprimio a su pueblo como pocos y ademas apoyo a Hitler y mussolini, pinochet y demas mierda.
Y si te digo puto franquista sera porque lo eres o como minimo tus respuestas lo son, pero eso para ti debe swer un cumplido no??


1º Quien ha defendido aqui a Franco?

2º Leete bien otra vez lo que puse antes... Yo soy el primero que al que no le gustaria que estuviesen todas las calles llenas de simbologia franquista pero si dejar la mas representativa para recordar esa etapa de la historia.

wheising escribió:Y si te digo puto franquista sera porque lo eres o como minimo tus respuestas lo son, pero eso para ti debe swer un cumplido no??


Tienes un problema... Que edad decias que tenias? Porque el resto ha comprendido perfectamente lo que quiero decir.
wheising escribió:Malgusto te puedes ir a pasear un rato por ahi, y metete tu opinion por tu culo, que seguro que te gustara mucho.
Por cierto no se quiere modificar la historia si no explicarla como fue, no como la conto Franco y sus sequaces.


Lo mejor para evitar lo que dices no es la Ley de la memoria historica, sino más horas de clases de historia y menos para Educación para la Ciudanía. Y ojo, no estoy en contra de dicha asignatura, pero puesto que te has dedicado a echar mierda en tu post, me uno a la fiesta...


ZzzZZ
No se vosotros, yo nací en 79, cuando esto ya estaba extinguido... a mi la verdad me la pela todo este tema, me crea indiferencia que haya pollos, calles o estatuas con referencias al régimen franquista, es más, no te fijas hasta que alguien te dice que eso perteneció al régimen...

Por mucho que se intente modificar ciertas cosas, la historia es así, y España sufrió por 40 años una dictadura, ya sea para bien o mal... eso no lo puede cambiar nada...

A mi por ejemplo me gustaría visitar el Valle de los Caidos para verlo... ¿debo ser considerado ya franquista?
Asdrubal escribió:
Y por qué no reconoce a las víctimas del PSOE en los años 30? Porque ejecutaron miles, muchos de ellos inocentes.
Y ???
te sentirás mejor si las reconozco ??
A mi no me da de comer el PSOE
Te da a ti de comer el PP y los falangistas ??
Tu discurso me suena a:
"Si, señor Juez, yo maté 5 personas, pero ellos empezaron mirandome mal"
RyoAce escribió:Y ???
te sentirás mejor si las reconozco ??
A mi no me da de comer el PSOE
Te da a ti de comer el PP y los falangistas ??
Tu discurso me suena a:
"Si, señor Juez, yo maté 5 personas, pero ellos empezaron mirandome mal"


No hablo de ti, lo que reconozcas o dejes de reconocer me es indiferente e insignificante. Me refiero a esa Ley.
Respecto al tema del valle de los caídos, la comunidad de Madrid está que no sabe qué hacer con él. Unos dicen de renombrarlo monumento a todos los presos del régimen, que, en condiciones de esclavitud, lo construyeron. Otros dicen que está bien tal y como está, significando lo que significa.
Para mí el valle de los caídos debe quedar ahí, gris y siniestro, triste, para recordarnos lo que no debe volver a suceder.
malgusto escribió:O se pone todo o nada.... Por que no pones tambien los politicos del PSOE que vienen de ahi tambien? Ejemplo, el padre de Fernandez de la Vega era un alto cargo del regimen. Con esto te digo que si te fijas ningun politico habla de este tema porque todos tendrian que callar, es mas, no hay porque avergonzarse todos somos hijos y nietos del franquismo queramos o no.
Si esta cosa de saber quienes han sido los padres y abuelos de los actuales políticos, en vez de servirnos para tirarnos los trastos a la cabeza, a mí me vale para certificar una vez más que este país es profesional en eso del enchufismo.

Casi todos son hijos de alguien importante en esa época, la madre que los parió a todos.
No me vayais de listillos que los que no tienen ni puta idea sois vosotros.Seguro que he leido muchos mas libros sobre la guerra civil que vosotros.
No sabiais lo que hacian las legiones moras cuando entraban en una ciudad?
Mejor no lo cuento.
Vosotros no se donde coño habeis leido sobre la guerra civil .Mejor ni saberlo.[poraki]
Id a Alemania y preguntad por las estatuas de Hitler o a Italia.
No pensais que en europa occidental somos los unicos que aun tenemos que aguantar esas mierdas por las calles?
Por cierto Viva la 3a república y la democracia(ya se ya se la democracia os jode a algunos ya lo se).
wheising escribió:No me vayais de listillos que los que no tienen ni puta idea sois vosotros.Seguro que he leido muchos mas libros sobre la guerra civil que vosotros.
No sabiais lo que hacian las legiones moras cuando entraban en una ciudad?
Mejor no lo cuento.
Vosotros no se donde coño habeis leido sobre la guerra civil .Mejor ni saberlo.[poraki]
Id a Alemania y preguntad por las estatuas de Hitler o a Italia.
No pensais que en europa occidental somos los unicos que aun tenemos que aguantar esas mierdas por las calles?
Por cierto Viva la 3a república y la democracia(ya se ya se la democracia os jode a algunos ya lo se).


Me acabo de dar cuenta o de que eres un troll y andas troleando o que tienes 15 añitos.
Asdrubal escribió:
Juas, juas, lo que hace la ignorancia.

Nietos no sé, pero hijos del franquismo sí lo son Zapatero, Bono, de la Vega o Rubalcaba.

Por cierto, en tiempos de Aznar el PP ya condenó el Alzamiento y la dictadura, y se les hicieron reoconocimientos a los rojos muertos en la Guerra y después.

González también lo hizo, aunque curiosamente dejó fuera a los anarquistas [plas] .

Por supuesto, el PSOE nunca ha condenado los asesinatos de curas, monjas o gente que simplemente iba a misa, o masacres como la de Paracuellos.

Realmente, con gente como tú es un milagro que no estemos a las armas otra vez [lapota]


No tienes ni puñetera idea. ¿Eres del PP y no conoces a sus dirigentes?. El PP está plagado de descendientes de franquistas. Y si se niegan a reconocer los crimenes del franquismo es simplemente por que tienen miedo. Miedo a que les pidan cuentas o a que les quiten todo lo que robaron.

Y la diferencia entre tus curas (que por supuesto fueron millones de curas los que se asesinaron) es que tus curas están canonizados y los otros están enterrados en cunetas o figuran con criminales que fueron ejecutados.

salu2
malgusto escribió:
Me acabo de dar cuenta o de que eres un troll y andas troleando o que tienes 15 añitos.


Mira no me cuentes cuentos chinos.Por cierto no soy ningun troll, o estar en contra del franquismo y a favor de que quiten los nombres de las calles con sus nombres es trollear??
Por cierto tengo 17 años pero creo que mucha mas cultura e inteligencia que tu por lo que se vee.
Te recomiendo un libro muy bueno sobre la guerra civil, ya que estoy haciendo mi trabajo de recerca sobre los motivos, la guerra civil en si y la postguerra.El libro en question es la guerra civil española de Paul Preston.
Es uno de los muchos que te podrian interesar para abrir tu cerradita mente.
Y tambien se que la república no fue lo mejor del mundo y que tuvo sus errores.Pero eso no justifica ni mucho menos el regimen franquista ni todo lo que hizo.
wheising, modera tu lenguaje o te vas fuera de miscelánea... Has pegado muchas salidas de tono en este hilo. Si sigues por ese camino, puerta.

Fdo- An0n1m0
Lo siento es que me enciendo mucho con estos temas.Me callare para que no me echeis, aunque no me arrepiento ni de una coma de lo que he escrito.
Ala disfrutad del hilo, que ya no os d¡scutire ninguna de vuestras grandes verdades.
[bye]
Una cosa es discutir, intecambiar puntos de vista y otra muy distinta es ir tachando de "franquistas", "listillos que no tienen ni puta idea" y semejantes lindezas...

Lo que importa son las formas...

Fdo- An0n1m0
Un pais en el que hay que recordar la funesta historia con calles y estatuas, porque lo que son libros....

Mientras tanto, en democracias con menos años pero mas consolidadas, se juzga a los criminales de las dictaduras como lo que son. Aqui, cosa de la modelica transicion apañola, supongo, todos salen de rositas, y atrevete tu a pedir que al menos todos los muertos puedan estar enterrados con honor en vez de estar tirados en una cuneta, que remueves las heridas y rompes España.

Y asi nos va. Al menos ya han arreglao lo del futbol.
¿pero habéis visto el vídeo? Es buenísimo. Pobrecillos, qué ridiculo han hecho. Lo peor de todo es que algunos les intentan quitar importancia.

Es un biem resumen de la actitud del PP esta legislatura.

Por cierto, considero la Ley de Memoria Histórica una de las mayores cagadas del PSOE de esta legislatura.

F. Greyback escribió:
tu te opones al trasvase del Ebro, la reforma del código penal, la LOE y demás etcétera que proponía el PP cuando gobernaba??

¿¿¿¿Y DE VERDAD TE HAS LEIDO TODOS ESOS TEXTOS????

No, pero yo soy un don nadie que no va a dar ruedas de prensa comentando la ley. Si mi trabajo fuera leerme dar opiniones formadas sobre propuestas de ley, lo mínimo que haría, sería leermelas. Es que los periodistas sabían más que ellos.

Un ejemplo puede ser comentar una película. Si yo soy crítico de cine primero la tendría que ver y luego opinar, no puedo decir que el "espíritu" de esa película no me gusta sin verla. Si yo soy un espectador cualquiera que le doy la opinión a un amigo sí le puedo decir "oye, esa película es mala seguro", aunque no la haya visto.

¿Ves la diferencia?



Por favor, ver el vídeo. Es brutal.
Hombre yo el tema de reconocimiento oficial a las victimas como tal en vez de como victimas en vez de delincuentes lo veo de puta madre.

La obligatoriedad de retirar escudos, estatuas y nombres de calles también me parecen correctas dado que pueden ser consideradas apoligía de la dictadura... Mi abuelo tubo que irse del pais unos años y no creo que le hiciera mucha gracia vivir en la calle "Francisco Franco".

El valle de los caidos no obstante no quiero que lo cambien nada. Donde está no creo que pueda molestar ni ofender a nadie.

Retirar los simbolos que hagan apología de la dictadura no quiere decir borrar la historia, en las aulas se seguirá enseñando lo que supuso la dictadura... No tergiversemos diciendo que se quiere borrar la historia por favor.
Por ejemplo. En Cáceres, en el centro de la ciudad tenemos "La cruz de los caidos".

http://64.251.21.117/pueblos/fotos/00002946.jpg

Esta ahí, en todo el centro de Cáceres... Hace tiempo se cambió la inscripción de "A todos los caidos del bando franquista durante la guerra civil" por "A todos los caídos durante la guerra civil".

Deberían quitarla?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Por ejemplo. En Cáceres, en el centro de la ciudad tenemos "La cruz de los caidos".

http://64.251.21.117/pueblos/fotos/00002946.jpg

Esta ahí, en todo el centro de Cáceres... Hace tiempo se cambió la inscripción de "A todos los caidos del bando franquista durante la guerra civil" por "A todos los caídos durante la guerra civil".

Deberían quitarla?

Fdo- An0n1m0


Segun mi criterio no, mientras no tenga ninguna insignia o escudo franquista no creo que peuda ofender a nadie actualmente
Asdrubal escribió:
Y por qué no reconoce a las víctimas del PSOE en los años 30? Porque ejecutaron miles, muchos de ellos inocentes.


Mi bisabuelo. Lo dije una vez en un post (diciendo, por cierto, que ya tendríamos que dejar aparte los "bandos" porque en mi familia hubo muertos y encarcelados por los dos bandos, así que no me venga nadie con que la guerra fue "el bien contra el mal") y me llamaron mentiroso, que lo demostrase, etc etc.

Menos mal que por lo menos algunos los recuerdan.
Barracuda escribió:¿Una ley que reconoce los crimenes del franqusimo?. Los del PP son los nietos del franquismo, normal que se opongan.

Para mi esto es motivo suficiente para ilegalizar al PP. Sinceramente, no entiendo esa manía que tienen de proteger a la dictadura. Lo mismo se piesan que se empieza reconociendo los crimenes y se acaba confiscando todo lo que robaron.

salu2


Es que hay reside el problema de esta LEY y como la quieren vender el PSOE e IU.

Solo se ira contra los crimenes cometidos por el ejercito nacional durante la guerra y luego contra la dictadura (oye cosa que no veo mal), pero no reconocer los crimenes de los republicanos durante la guerra me parece de guasa, es mas se les ensalza como si fuesen heores.

En fin el doble rasero de siempre.

Lo que me jode es que esta LEY solo beneficiara a las que murieron por culpa de en este caso del frente nacional y de la dictadura, y al resto que le den

RyoAce escribió:No se trata de borrarla, si no de reconocer a ejecutados como victimas y no como criminales.
De restituir las cosas que se robaron a sus legitimos dueños, y , en definitiva, decir ALTO y CLARO que ese regimen fué un largo historial de irregularidades y crimenes auspiciados por su Dictador, Familia y Amgos/Atlateres.

La Historia está ahí y nadie la puede borrar, pero a las cosas se les puede llamar de diferentes maneras, y hasta ahora, por miedo habian cosas que no se les llamaba como se les tenia que llamar.


Eso eso pero para todos, que los HIJOS DE PUTA DE LOS REPUBLICANOS, arruinaron a mis dos familias, a no calla que solo es contra los que mato FRANCO y colegas.



En fin, me parece una chorrada la LEY en si, ya que sera totalmente partidista y dejando de lado a una parte de la sociedad que se vio afectada.

Ojala los politicos se olvidasen de la GUERRA CIVIL y mirasen hacia el FUTURO, al igual que muchas personas, ya que todos y cada uno de los habitantes de la ESPAÑA que vivieron la GUERRA CIVIL, salieron perdiendo.
126 respuestas
1, 2, 3