El PP homenajea a un miembro de la División Azul

El alcalde de Santa Eugènia homenajea a un miembro de la División Azul a puerta cerrada
Guillem Crespí (PP) aseguró que se trataba de un acto «de carácter privado», aunque se celebró en el Ajuntament


JOAN SAMPOL

El alcalde de Santa Eugènia, Guillem Crespí (PP), rindió ayer un homenaje a puerta cerrada en el Ajuntament a un miembro de la División Azul que, antiguamente, había sido nombrado hijo adoptivo de Santa Eugènia por el dictador Francisco Franco.

Así, el alcalde Crespí convocó a los miembros de la oposición para invitarlos a asistir al homenaje, aunque éstos decidieron no asistir al acto. La prensa no fue convocada y, aunque se presentó en el Ajuntament, el alcalde les denegó la entrada.

Durante el acto del homenaje se entregó una placa conmemorativa a este miembro de la División Azul, de 83 años. Se trataba de una placa encargada por el Ajuntament de Santa Eugènia y pagada con dinero de las arcas municipales. Además, el acto se realizó en el interior del Ajuntament, de modo que le otorgaba carácter público.

A pesar de ello, el alcalde manifestó minutos antes del acto que se trataba de un homenaje «de carácter privado y familiar y no tiene nada que ver con las fiestas de Santa Eugènia y, por este motivo, no es público». Así, Crespí no dejó entrar a los miembros de la prensa en la sala del Ajuntament donde se llevó a cabo el acto.

Sobre este acto, varias fuentes del municipio de Santa Eugènia explicaron a este periódico que «el hijo adoptivo de Santa Eugènia, miembro de la antigua División Azul, había solicitado en varias ocasiones visitar el pueblo, de modo que ha sido el alcalde quien ha accedido a su petición».

Además, las mismas fuentes aseguraron que el hijo adoptivo «no es del pueblo, ni siquiera vive en Mallorca, ya que reside en la Península». De esta manera, el homenajeado acudió a Santa Eugènia con su familia, que fueron recibidos por el alcalde Guillem Crespí en el Ajuntament del pueblo.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=39192

-------------------------------------

Que acto más bonito... [cartman]
Joder ese tío lucho contra Stalin, tampoco creo que esté mal homenajearle.
A mi me parece una actitud miserable por parte de este alcalde, más aún cuando el PP aún no ha condenado ni el franquismo ni la dictadura ni los asesinatos del mismo.
No sé que tiene que ver eso con que se homenajee a un excombatiente voluntario (¿no eran voluntarios en la dvisión azul?) que fue a luchar contra uno de los más sanguinarios dictadores de la historia.
FolkenX escribió:No sé que tiene que ver eso con que se homenajee a un excombatiente voluntario (¿no eran voluntarios en la dvisión azul?) que fue a luchar contra uno de los más sanguinarios dictadores de la historia.

Enviado por otro dictador sanguinario.
FolkenX escribió:No sé que tiene que ver eso con que se homenajee a un excombatiente voluntario (¿no eran voluntarios en la dvisión azul?) que fue a luchar contra uno de los más sanguinarios dictadores de la historia.


En el ejército de uno de los más sanguinarios dictadores de la historia. Y creo recordar que fueron precisamente las tropas soviéticas las que tomaron Berlín, terminando con la parte europea de la 2ª guerra mundial.

Vale que el bando soviético no eran precisamente un ejemplo a seguir, pero eran aliados de "los buenos" en ese momento.
Si el homenaje se pagó con dinero público y en un edificio público, de acto "privado y familiar" nada de nada. Ahora, que igual los vecinos del pueblo están encantados con eso, que ya somos mayorcitos y sabemos a quién votamos y quién es cada uno, por muchas películas que nos cuenten, el que no sabe lo que vota es porque es tonto.
Homenajear a soldados que estuvieron en la division azul no quiere decir que esten homenajeando a Franco, ni a Hitler ni a nada parecido.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
LLioncurt escribió:
En el ejército de uno de los más sanguinarios dictadores de la historia. Y creo recordar que fueron precisamente las tropas soviéticas las que tomaron Berlín, terminando con la parte europea de la 2ª guerra mundial.

Vale que el bando soviético no eran precisamente un ejemplo a seguir, pero eran aliados de "los buenos" en ese momento.


¿Con parte? La URSS se ventilo prácticamente sola (por no decir sol) el avance de los Nazis hacia el Este (vale, los métodos no fueron los "mejores" para el pueblo, no vamos a discutir eso ahora, pero lo hicieron)

Y cuando llegaron a Berlín diluviaron bombas, proyectiles, balas, misiles durante largos días y noches. Es más, hubo un dato que me dejó boquiabierto, y creo que fue que Stalin ordenó poner en una linea de unos 600 kilometros, un cañón cada 4 metros, así quedó Berlín luego...
Muchos fachas que se apuntaron a la Division azul (y ojo, no solo fachas se apuntaron) volvieron asquedos de las tropelias de los nazis.

Para mi el que un tio estubiese en la divison azul no significa nada. Lo que no veo bien es que se le de un homenaje por ello ya que es algo que tendria que ser vergonzoso para cualquier democrata y es que estaban ayudando a los nazis.

Sin Hitler Franco hubiese pasado a la historia como ese africano que murió fusilado por asesinar a parte de sus compañeros y revelarse contra la República.

salu2
Me parece de puta madre que lo homenajeen.

Y los que hacían las tropelías eran las SS, no la Wehrmacht, que si no recuerdo mal era el ejército de tierra. Los que se encargaban de los exterminios y las putadas eran las SS, concretamente los einsatzgruppen, una división de las SS encargado de hacer "limpieza".

Y no se a que viene hablar de política en este hilo, es para hablar del homenaje a un VOLUNTARIO que luchó en el frente contra los rusos (que no eran unos santos, casi prefiero a los nazis antes que a estos hijos de puta, cargarse a 50 millones de personas lo veo un poco bestia, ¿no creeis?)
A mi me da tanto asco Stalin como Hitler, uno extermino a su propio pueblo y el otro intento exterminar a las razas que no le encajaban y someter a europa.

Yo tuve un abuelo que combatió en la división azul y la verdad es que era un facha de cojones.
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta madre que lo homenajeen.

Y los que hacían las tropelías eran las SS, no la Wehrmacht, que si no recuerdo mal era el ejército de tierra. Los que se encargaban de los exterminios y las putadas eran las SS, concretamente los einsatzgruppen, una división de las SS encargado de hacer "limpieza".

Y no se a que viene hablar de política en este hilo, es para hablar del homenaje a un VOLUNTARIO que luchó en el frente contra los rusos (que no eran unos santos, casi prefiero a los nazis antes que a estos hijos de puta, cargarse a 50 millones de personas lo veo un poco bestia, ¿no creeis?)


Pues yo no prefiero a ninguno por encima de otro... pero por aquí ya sabemos de qué pie cojea cada uno...
katxan escribió:el que no sabe lo que vota es porque es tonto.


Pues de esos hay a patadas.
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta madre que lo homenajeen.

Y los que hacían las tropelías eran las SS, no la Wehrmacht, que si no recuerdo mal era el ejército de tierra. Los que se encargaban de los exterminios y las putadas eran las SS, concretamente los einsatzgruppen, una división de las SS encargado de hacer "limpieza".

Y no se a que viene hablar de política en este hilo, es para hablar del homenaje a un VOLUNTARIO que luchó en el frente contra los rusos (que no eran unos santos, casi prefiero a los nazis antes que a estos hijos de puta, cargarse a 50 millones de personas lo veo un poco bestia, ¿no creeis?)


Si hombre, se cargaron a 100 millones y todos los millones que yankilandia quisiera decir. Cuidado con los comunistas.

Mira, por mucha mierda que se inventen (y tengo claro que Stalin se cargo a mucha gente) nunca sera comparable a lo que hicieron los nazis. No solo por el numero, si no por como lo hicieron. Afortunadamente los rusos les pararon los pies.

Por cierto, los americanos eligieron zonas de Japón para que no fuesen atacadas por su aviación. Para que unos locos que fabricaban una bomba terrorífica la pudiesen probar con seres humanos.

La política tiene que ver con la División azul, ya que esa división es un pago a Hitler por haber apoyado a Franco con la división Cóndor.

No critico a los que fueron, porque se que no hicieron lo que hacian los nazis. Los rusos les tenían aprecio porque no les trataban como animales. Lo que critico es la propia división azul. Que no es mas que una unidad creada gracias a la propaganda anticomunista.

salu2
Que te esperas del PP?
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mira, por mucha mierda que se inventen (y tengo claro que Stalin se cargo a mucha gente) nunca sera comparable a lo que hicieron los nazis. No solo por el numero, si no por como lo hicieron. Afortunadamente los rusos les pararon los pies.


En esto te equivocas. La dictadura comunista provocó la muerte de muchas más personas que la de los alemanes. Hay datos objetivos que lo demuestran.
Lo que pasa es que Stalin, en la guerra, exterminaba mejor que Hitler; de una manera más sutil: a los judíos y demás indeseables los usaban de carne de cañón en primera línea. Parece menos montruoso que mandarlos a campos de exterminio pero el resultado es el mismo. Y para qué hablar de lo que pasó después de la guerra, que se cepillaban a paisanos sin ton ni son.

No me parece mal que se le haga un homenaje a este hombre. La lucha contra el comunismo es buena, ya que es el peor de los sistemas que ha probado el Hombre, por delante del fascismo, que ya es decir.
Mira, por mucha mierda que se inventen (y tengo claro que Stalin se cargo a mucha gente) nunca sera comparable a lo que hicieron los nazis. No solo por el numero, si no por como lo hicieron. Afortunadamente los rusos les pararon los pies.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De Hitler sabemos todas sus tropelias porque perdio la guerra, Stalin estaba en el lado aliado y por eso se le pasaron muchas cosas, pero lo que hizo Stalin ya no a Europa sino a su pueblo es indescriptible.

Que te esperas del PP?

impactante argumento.
El 22 de Junio de 1941, las fuerzas armadas alemanas atravesaban la frontera soviética e iniciaban la llamada operación Barbarroja. Todas las naciones de Europa comprendieron la trascendencia del hecho; se iniciaba la lucha de Occidente contra el régimen soviético, anticipándose al asalto del Continente por el régimen criminal y opresor comunista. Tanto los países aliados de Alemania (Italia, Hungría, Finlandia, Croacia, Rumanía, Eslovaquia), como voluntarios de los países ocupados por las fuerzas del Eje (Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca...) e incluso de naciones neutrales (Suecia, España), quieren participar en la lucha por la libertad de sus Patrias contra Stalin. A esta lucha se unieron pronto aquellas naciones sojuzgadas por la URSS (Letonia, Estonia, Lituania, Ucrania) y liberadas por Alemania y voluntarios de otros pueblos que, prisioneros o huyendo, logran llegar a las líneas germanas (pueblos del Cáucaso y Siberia, Hindúes, musulmanes del Norte de África y Oriente Medio), en una lucha a vida o muerte contra los estados comunistas y capitalistas, en un combate de idealismo y libertad contra el materialismo y la esclavitud.
El 24 de Junio de 1941 la juventud española, sobre todo estudiantil, desde diversos puntos de la capital de España inicia una manifestación espontánea que avanza hasta concentrarse frente a la Secretaría General del Movimiento en la calle de Alcalá, en el centro de la ciudad, para ofrecerse en la lucha contra el Comunismo y pedir la participación de España en la cruzada antibolchevique y la defensa de Europa, para así devolver la visita hecha por los soviéticos en 1936/39.

El Ministro Serrano Suñer les habla:”Camaradas: No es tiempo de discursos. Pero es el momento de que la Falange dicte su sentencia condenatoria: ¡Rusia es culpable! Culpable de nuestra Guerra Civil. Culpable del asesinato de José Antonio, nuestro fundador. Culpable del asesinato de tantos camaradas y de tantos soldados que cayeron en la guerra provocada por la agresión del comunismo ruso. La destrucción del comunismo es condición necesaria para la supervivencia de una Europa libre y civilizada”.

Inmediatamente se toma la decisión de enviar al frente ruso una división de voluntarios y se abren banderines de enganche en toda España. A esta llamada acuden decenas de miles de voluntarios que pugnan por el privilegio de ocupar una de las 18.000 plazas que tendrá la unidad. Estudiantes y catedráticos, obreros y campesinos, altos cargos del Estado y de la Falange, militares, muchos de los cuales al no tener plaza de oficial se alistan como simples soldados, constituirán la División Española de Voluntarios, llamada División Azul por el color de la camisa de la Falange y cuyos miembros son mayoría en la unidad.
Briareo escribió:
No me parece mal que se le haga un homenaje a este hombre. La lucha contra el comunismo es buena, ya que es el peor de los sistemas que ha probado el Hombre, por delante del fascismo, que ya es decir.


Me puedes decir el porque es peor el comunismo que el fascismo para ti?
Briareo escribió:

En esto te equivocas. La dictadura comunista provocó la muerte de muchas más personas que la de los alemanes. Hay datos objetivos que lo demuestran.
Lo que pasa es que Stalin, en la guerra, exterminaba mejor que Hitler; de una manera más sutil: a los judíos y demás indeseables los usaban de carne de cañón en primera línea. Parece menos montruoso que mandarlos a campos de exterminio pero el resultado es el mismo. Y para qué hablar de lo que pasó después de la guerra, que se cepillaban a paisanos sin ton ni son.

No me parece mal que se le haga un homenaje a este hombre. La lucha contra el comunismo es buena, ya que es el peor de los sistemas que ha probado el Hombre, por delante del fascismo, que ya es decir.


Eso no es cierto, solo es propaganda anticomunista. En todos los países comunistas tienen las mismas historietas inventadas por occidente.

La maquinaria de exterminio de los nazis no es comparable a las purgas de Stalin ni a la deportación a campos de trabajo. Hitler exterminaba y lo hizo tan eficientemente que tubo enormes problemas para deshacerse de los cadaveres.

Repito, no solo es el numero, es el modo en que lo hicieron. Lo de los nazis no tiene parangón en la historia de la humanidad. Lo que hizo Stalin lo hicieron los nazis solo al principio de sus matanzas, cuando enterraban a la gente en fosas comunes y los mataban a tiros o a golpes como hacian con los gitanos.

Lo que vino después , fue algo que nadie antes habia hecho. Crearon una industria dedicada al asesinato masivo de personas y no solo las asesinaban, se lucraban durante el proceso.

Los nazis no tuvieron en contra un aparato de propaganda que se dedicase a hablar de sus crímenes, al contrario, occidente los ignoraba o los ocultaba. Los comunistas si lo tuvieron y curiosamente cuando muchos de esos supuestos crímenes ya eran muy difíciles de probar.

La mayor parte de la leyenda de Stalin son solo mentiras inventadas por los americanos. Asesino, si, peor que Hitler ni de coña.

salu2
Barracuda escribió:Eso no es cierto, solo es propaganda anticomunista. En todos los países comunistas tienen las mismas historietas inventadas por occidente.

La maquinaria de exterminio de los nazis no es comparable a las purgas de Stalin ni a la deportación a campos de trabajo. Hitler exterminaba y lo hizo tan eficientemente que tubo enormes problemas para deshacerse de los cadaveres.

Repito, no solo es el numero, es el modo en que lo hicieron. Lo de los nazis no tiene parangón en la historia de la humanidad. Lo que hizo Stalin lo hicieron los nazis solo al principio de sus matanzas, cuando enterraban a la gente en fosas comunes y los mataban a tiros o a golpes como hacian con los gitanos.

Lo que vino después , fue algo que nadie antes habia hecho. Crearon una industria dedicada al asesinato masivo de personas y no solo las asesinaban, se lucraban durante el proceso.

Los nazis no tuvieron en contra un aparato de propaganda que se dedicase a hablar de sus crímenes, al contrario, occidente los ignoraba o los ocultaba. Los comunistas si lo tuvieron y curiosamente cuando muchos de esos supuestos crímenes ya eran muy difíciles de probar.

La mayor parte de la leyenda de Stalin son solo mentiras inventadas por los americanos. Asesino, si, peor que Hitler ni de coña.

salu2


Que los nazis no tuvieron un aparato de propaganda??? Jajajaj, joder, a ti si que te a afectado la propaganda... Pero si algo peor que los nazis no hay!!! Se nos han presentado siempre como la representacion de satan en la tierra.

Stalin, Pol Pot, Cuba (que parece de las mas light al lado de las demas), China, Korea del norte...Y alguno se me pasara.
Para todos una nota informativa; la division azul no fue como tropa actica, servia como tropas de transporte de municion y mantenimientos.
Briareo escribió:
...a los judíos y demás indeseables ...

Espero y deseo que te hayas expresado mal, si realmete querías decir lo que has dicho espero que te hagan un baneo rápido.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
NGC escribió:
Me puedes decir el porque es peor el comunismo que el fascismo para ti?


No es cuestión de ideología. Lo digo por la cantidad de muertos que ha producido el comunismo. Y si contamos los demás países aparte de EEUU las cifras se disparan. Las masacres y torturas de los Jemenes Rojos dejan en paños menores, en cuestión de crueldad, a la SS. Aunque claro, el comunismo sobrevivió y hubo más tiempo para matar.
Aparte, económicamente el fascismo es más viable que el comunismo, pero supongo que es lo de menos. Y no vale decir, que "el comunismo real no ha existido, sólo existió la dictadura del proletariado", porque los cuentos de hadas no sirven para analizar la realidad.

Espero y deseo que te hayas expresado mal, si realmete querías decir lo que has dicho espero que te hagan un baneo rápido.


Tranquilo, ya veo por donde vas. Cuando lo he escrito no me figuraba que se le pudiera dar ese significado. Con "indeseables" me refería a indeseables para La Revolución y la URSS; o sea, para Stalin. Elementos reaccionarios contra-revolucionarios.

Como sois algunos...

Que los nazis no tuvieron un aparato de propaganda??? Jajajaj, joder, a ti si que te a afectado la propaganda


Léelo otra vez. Se refiere a propaganda anti-nazi.
Briareo escribió:
No es cuestión de ideología. Lo digo por la cantidad de muertos que ha producido el comunismo. Y si contamos los demás países aparte de EEUU las cifras se disparan. Las masacres y torturas de los Jemenes Rojos dejan en paños menores, en cuestión de crueldad, a la SS. Aunque claro, el comunismo sobrevivió y hubo más tiempo para matar.
Aparte, económicamente el fascismo es más viable que el comunismo, pero supongo que es lo de menos. Y no vale decir, que "el comunismo real no ha existido, sólo existió la dictadura del proletariado", porque los cuentos de hadas no sirven para analizar la realidad.


Qué manía con discutir cual es el menos malo de los dos.

Los DOS régimenes dictatoriales son deleznables e indefendibles, porque los nazis o los Jemeres (que no Jemenes) fuesen mucho peores hay que permitir que se haga un homenaje a un miembro de la división azul?

Que no hombre, que no
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Retroakira escribió:
Qué manía con discutir cuál es el menos malo de los dos.

Los DOS régimenes dictatoriales son deleznables e indefendibles, porque los nazis o los Jemeres (que no Jemenes) fuesen mucho peores hay que permitir que se haga un homenaje a un miembro de la división azul?

Que no hombre, que no


Está claro cuál fue peor.
No me parece mal que se le haga un homenaje a un combatiente que fue a luchar por sus ideales. Lo que pasa es que con tanta película acabamos viendo un mundo de buenos y malos, y que además no existe nada anterior a la Transición.
Si nos ponemos así podemos acabar con cualquier mito e icono de la Historia. Imagina que quemamos los cuadros de los reyes medievales porque no eran democráticos ni respetaban los Derechos Humanos. O hacemos polvo las estatuas del Cid por xenófobo.
Briareo escribió:Está claro cuál fue peor.


¿Ah sí?

Briareo escribió:No me parece mal que se le haga un homenaje a un combatiente que fue a luchar por sus ideales.


Este argumento tiene cojones, sobretodo porque es válido según si esos ideales se parecen a los tuyos o no.
Retroakira escribió:
Qué manía con discutir cual es el menos malo de los dos.

Los DOS régimenes dictatoriales son deleznables e indefendibles, porque los nazis o los Jemeres (que no Jemenes) fuesen mucho peores hay que permitir que se haga un homenaje a un miembro de la división azul?

Que no hombre, que no


Hombre, en un caso como la division azul, que es algo que a fin de cuentas no consistia en joder a otros españoles... Y mientras no sea un homenaje al franquismo sino a los soldados que alli fueron...

Por cierto, los divisionarios eran voluntarios, pero muchos eran "voluntarios" (notense las comillas). Por ejemplo, Berlanga (el director) estuvo en la division azul y se metio para intentar sacar de prision a su padre que estaba alli por haber sido gobernador de la republica (creo que en Valencia).

Y todas las dictaduras, regimenes o como queramos llamarlo son malas. Pero si a las malas tuviesemos que comparar, en numero de muertos y represion, el comunismo se lo lleva de calle. Por curiosidad, cuantas dictaduras fascistas quedan??? (vamos, no me acuerdo ahora), comunistas podiamos decir como poco tres que son Korea del norte, cuba y China (y este es un caso excepcional, porque tiene el capitalismo mas brutal y la represion del comunismo).
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Retroakira escribió:
¿Ah sí?



Este argumento tiene cojones, sobretodo porque es válido según si esos ideales se parecen a los tuyos o no.


Hombre, pues sí está claro. La URSS, aun ganando la guerra mira cómo está ahora; y por supuesto cuenta a los muertos víctimas de la más salvaje represión, muchísimo más dura que durante el zarismo.

Respecto a los ideales: me refiero al anticomunismo, cosa que me parece muy loable. No convirtamos a ese abuelo en un oficial de la SS.
Briareo escribió:
Hombre, pues sí está claro. La URSS, aun ganando la guerra mira cómo está ahora; y por supuesto cuenta a los muertos víctimas de la más salvaje represión, muchísimo más dura que durante el zarismo.

Respecto a los ideales: me refiero al anticomunismo, cosa que me parece muy loable. No convirtamos a ese abuelo en un oficial de la SS.


Irse por ahí a matar comunistas te parece MUY loable?
Yo no he vivido ni bajo el fascismo de Hitler ni bajo el comunismo, pero sí que he visitado Hungría y la República Checa, que padecieron ambos, y le siguen teniendo mucho más odio a los nazis que a los comunistas, pese a que les pilla más lejos en el tiempo. También es verdad que fueron dos de los países, junto con Polonia, que más sufrieron la represión y el exterminio masivo por parte de los alemanes. Tras decir esto, también quiero dejar claro que odian el comunismo a muerte (en general), y tendrán sus razones.

Yo no quiero ni uno ni otro, vamos, pero es que ni en pintura. Ahora bien, situemos las cosas en su justo contexto, la División Azul no peleaba contra comunistas (algunos lo serían y la mayoría no, la mayoría serían campesinos ucranianos, rusos, mongoles o kazajos a quienes el comunismo se la sudaba a tres manos reclutados a toda prisa y obligados a ir al frente).
Los rusos luchaban por su tierra, los demás eran invasores que además se portaron con extraordinaria crueldad con la población civil.
Los de la División Azul podían ser todo lo altruistas e idealistas que se quiera, pero eso no hace que su causa fuera menos execrable.
Si es que es eso, como lo maquillan, la división azul combatió con los Nazis, que eran los que atacaban.
malgusto escribió:
Que los nazis no tuvieron un aparato de propaganda??? Jajajaj, joder, a ti si que te a afectado la propaganda... Pero si algo peor que los nazis no hay!!! Se nos han presentado siempre como la representacion de satan en la tierra.

Stalin, Pol Pot, Cuba (que parece de las mas light al lado de las demas), China, Korea del norte...Y alguno se me pasara.


No tuvieron en contra, los yankis no machacaban a la humanidad contándonos los crímenes que los nazis estaban cometiendo. Al contrario, eran judíos polacos los que tenían que ir a EEUU a contar lo que estaba sucediendo y pedir que bombardeasen las vías y los campos.

Los comunistas si tuvieron que padecer el enorme impacto del aparato de propaganda norteamericano.

Y lo de Cuba tiene mucha gracia, un país agredido desde hace décadas por EEUU, bloqueado, afixiado al que han arrojado en brazos de la URSS y se habla de Fidel como del diablo.

Lo mismo que hiceron con Nicaragua. Cuanta hipocresía.

salu2
Lo de Cuba es verdad, EEUU la tiene ahogada y que podria estar bastante bien sino fuese por los amiguete yankis, pero eso no quita que sea una dictadura.
malgusto escribió:Lo de Cuba es verdad, EEUU la tiene ahogada y que podria estar bastante bien sino fuese por los amiguete yankis, pero eso no quita que sea una dictadura.


Pero es una dictadura forzada, porque les obligan a vivir en un estado de excepción. A Cuba no se la ha dejado triunfar o fracasar, simplemente la han puteado porque en aquella época no interesaba tener países que fuesen por libre en esa zona. Todos tenían dictadores impuestos por los americanos.

Si EEUU estuviese padeciendo un bloqueo tan brutal como en Cuba, en EEUU no habría ningún tipo de libertad individual y si alguien se atreviese a colaborar con el enemigo lo colgaban de una farola. Eso es seguro.

salu2
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Retroakira escribió:
Irse por ahí a matar comunistas te parece MUY loable?


Tanto o más que luchar contra fascistas.
malgusto escribió:Homenajear a soldados que estuvieron en la division azul no quiere decir que esten homenajeando a Franco, ni a Hitler ni a nada parecido.


Exacto, y sé de lo que hablo.
Briareo escribió:
Tanto o más que luchar contra fascistas.


Menos hablar y empieza a dar ejemplo, machote.
Para mí, lo más acertado fue lo que hizo Bono en 2004:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/08/espana/1097257745.html

Barracuda escribió:Pero es una dictadura forzada, porque les obligan a vivir en un estado de excepción. A Cuba no se la ha dejado triunfar o fracasar, simplemente la han puteado porque en aquella época no interesaba tener países que fuesen por libre en esa zona.

Si EEUU estuviese padeciendo un bloqueo tan brutal como en Cuba, en EEUU no habría ningún tipo de libertad individual y si alguien se atreviese a colaborar con el enemigo lo colgaban de una farola. Eso es seguro.

¿Has estado alguna vez en Cuba? ¿Tienes familia allí? Yo sí, y te aseguro que lo que estás diciendo es una auténtica aberración [+furioso]

No hay libertad de expresión: cualquier crítica hacia la Revolución y el sistema impuesto acaba con tus huesos en la cárcel. ¿Hablamos de los presos políticos y las violaciones de derechos humanos?

No pueden moverse libremente por la isla: para desplazarse de la Habana a Varadero, por ejemplo, apenas 30km, tienen que pedir un permiso especial, que no siempre se concede.

No pueden entrar ni en los hoteles ni en las zonas turísticas. Hay cámaras por todos lados y un "chivato" en cada esquina controlando el cotarro.

Hay cartillas de racionamiento, pero sólo para "el pueblo". Ni Fidel, ni su familia, ni los militares, ni los cargos del régimen tienen problemas alimenticios ni económicos, por supuesto. El embargo de los co***** no les afecta a ellos. El resto, pues pollo y huevos cada 6 meses.

¿Conoces el Vedado? Hay cada casa que te quedas :O. Pero claro, ese lujo está reservado sólo para los altos cargos militares y del régimen. En esas casas las paredes no se caen a pedazos, ni hay humedades, ni duermen por los suelos.

En Cuba no existe la propiedad privada. Bueno, miento, Cuba pertenece a Fidel. Mientras que los cubanitos de a pie no tienen propiedades, hay privilegiados (en plural, y un plural bastante amplio) con residencias de verano.

Y por supuesto, no hay libertad religiosa. Es más, hasta hace bien poco las religiones estaban prohibidas y perseguidas, aunque hoy levantan un poco más la mano. Hay órdenes religiosas intentando ayudar en la más absoluta clandestinidad. Y te lo dice un ateo que sabe, porque lo tengo muy cerca, como está el tema.

Prefiero mil veces una dictadura a la Batista que una a la Castro.

Barracuda, era difícil, pero te has superado [decaio]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mad Max escribió:
Menos hablar y empieza a dar ejemplo, machote.


¿Que dé ejemplo de qué? :?
Willow, yo sí he estado en Cuba y algunas de las cosas que dices son ciertas y otras no tanto. Lo de los chivatos en cada esquina, totalmente verídico, lo de las cámaras me da una risa del copón [+risas], básicamente porque los medios técnicos de que disponen los cubanos en general y el régimen en particular son ridículos a más no poder, ver allí una cámara y que no pertenezca a un turista es más raro que ver un póster del Ché en el despacho Oval.

Libertad religiosa sí hay, la mayoría de la población se dedica a la santería (una mezcla de lo más curiosa entre cristianismo y ritos vudús africanos mezclados con restos de religiones autóctonas de la isla), y no es difícil encontrar altares de esos tan exóticos por las calles y la gente haciendo sus cosas allí tan tranquilamente.
Otra cosa es que el régimen permita que los religiosos opinen de política, ahí están tan reprimidos como cualquiera.

En algunos hoteles y en algunas zonas turísticas no pueden entrar, en otras sí, pero como se suele cobrar entrada y pocos cubanos pueden permitirse el lujo de pagarla, ni siquiera hace falta prohibirles que vayan.

El resto de cosas que mencionas son como las cuentas. Desde luego, lo de Cuba es una dictadura se mire por donde se mire.

De las penurias materiales que pasan los cubanos habría mucho que hablar y ver también cómo influye el bloqueo de los democratísimos yanquis, pero la represión política y de pensamiento es culpa única y exclusivamente de Fidel (o más bien de su hermano Raúl, que es quien se encarga de esas cosas y que a decir de la gente de allá es mucho peor que el comandante).

De cualquier modo, no te creas que la de Batista fue una dictadura mejor ni mucho menos. Yo sigo sin querer ni una ni otra, que no por llevar la etiqueta de "comunista" o de "capitalista" deja de ser una dictadura.
katxan escribió:Willow, yo sí he estado en Cuba y algunas de las cosas que dices son ciertas y otras no tanto. Lo de los chivatos en cada esquina, totalmente verídico, lo de las cámaras me da una risa del copón [+risas], básicamente porque los medios técnicos de que disponen los cubanos en general y el régimen en particular son ridículos a más no poder, ver allí una cámara y que no pertenezca a un turista es más raro que ver un póster del Ché en el despacho Oval.

katxan, no las habrás visto, o quizás te parezca surrealista, pero te prometo que no miento.

Y por cierto, no es lo mismo ir a Cuba en plan turista que ir a visitar a tu familia. Es que no tiene nada que ver. Cuando uno va de turista, ve sólo lo que quieren que veas ;)

katxan escribió:Libertad religiosa sí hay, la mayoría de la población se dedica a la santería (una mezcla de lo más curiosa entre cristianismo y ritos vudús africanos mezclados con restos de religiones autóctonas de la isla), y no es difícil encontrar altares de esos tan exóticos por las calles y la gente haciendo sus cosas allí tan tranquilamente.

Que yo sepa, la santería no se considera una religión, pero acepto barco ;)

No quiero dar datos, pero ... ¿viste monjas con el hábito puesto cuando estuviste por allí? ¿A que no? Pues haberlas, haylas. Predicar está prohibido, lo hacen, pero en la más absoluta clandestinidad.

katxan escribió:En algunos hoteles y en algunas zonas turísticas no pueden entrar, en otras sí, pero como se suele cobrar entrada y pocos cubanos pueden permitirse el lujo de pagarla, ni siquiera hace falta prohibirles que vayan.

Al primo de mi madre le denegaron la entrada todos los hotel a los que fueron. Cuando se daban cuenta que iba acompañando a mi madre y a mi tía, la cosa cambiaba. Y a su nieta lo mismo. Es más, tuvieron una discusión bastante fuerte porque no la dejaban subir a la habitación con mi madre.

Yo lo de cobrar entrada es la primera vez que lo oigo, pero sí es cierto que hay tiendas en las que se paga en pesos, y otras en las que se paga en dólares. Lógicamente, los cubanos poco tienen que hacer en las segundas.

katxan escribió:De cualquier modo, no te creas que la de Batista fue una dictadura mejor ni mucho menos. Yo sigo sin querer ni una ni otra, que no por llevar la etiqueta de "comunista" o de "capitalista" deja de ser una dictadura.

Por supuesto, ni la una ni la otra, ambas son dictaduras. Pero hay que reconocer que la capitalista no suele hundir tanto en la miseria a los que la padecen.

Mi abuela llegó a Asturias en el 34.
En 1934, España parecía la cuba actual, y Cuba la España en la que vivimos hoy (ni por asomo, pero creo que se entiende XD)
Volviendo al tema del hilo, homenajear a un miembro de la División Azul para mi es hacer un homenaje al fascismo, debería de estar prohibido de igual forma que esta dar homenajes a etarras.

La gente que ve bien este homenaje supongo que estará a favor de los homenajes a terroristas, ellos también luchan por sus ideales... en fin....


P.d= de Cuba no opino porque no tengo información como vosotros.
Joder... creía que se los habían cargado a todos fácilmente nada mas pisar tierras rusas... al menos eso creo haber leido sobre la división azul...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
_WiLloW_ escribió:

Por supuesto, ni la una ni la otra, ambas son dictaduras. Pero hay que reconocer que la capitalista no suele hundir tanto en la miseria a los que la padecen.


Bueno yo no soy nadie para decir que no te creo, pero yo sin haber estado en cuba lo que se difiere un poco en el tono mas que otra cosa con lo que cuentas. Y sobretodo eso de que con la dictadura capitalista se vive mejor... depende de donde te toque sera no? porque alli con batista los negros eran como los del colacao, los que se dedicaban a recolectar, analfabetismo, habia mucha mas prostitucion que ahora.. enfin..

Respecto a la noticia, esta claro que los pro franquistas militan en un partido democratico con total normalidad, y no solo eso sino que se dan palmaditas por viejas azañas. El pp deja mucho que desear en este asunto.
Briareo escribió:
¿Que dé ejemplo de qué? :?


Que salgas a cazar comunistas, que hay que decirlo todo...
Ni eran voluntarios por libre (estuvieron más que respaldados por el gobierno español, y algunos fueron condecorados por el ejército español), ni fueron a luchar por libre (bajo órdenes de los nazis), así que homenajes a esta gentuza: no, gracias.
Pero qué bien se queda celebrando un acto privado, que se paga con fondos públicos. Luego, para las cosas verdaderamente importantes, no hay fondos.
Briareo escribió:
Tanto o más que luchar contra fascistas.


Osea, ser asesinos igualmente.

Irte a donde no te llaman, a matar a aleatoriamente gente porque te han ordenado "esos son comunistas, mátalos" es de ser un miserable asesino, y, en este caso concreto, un asesino franquista y posiblemente fascista. PUNTO.
72 respuestas
1, 2