El PP homenajea a un miembro de la División Azul

_WiLloW_ escribió:Que yo sepa, la santería no se considera una religión, pero acepto barco ;)

He estado buscando un poco de info sobre la santería o Regla de Ocha ... y sí, es una religión, pagana, pero al fin y al cabo es una religión. Estaba equivocado ;)

Sobre la libertad religiosa en Cuba:
http://www.google.es/search?num=30&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=libertad+religiosa+cuba&spell=1

Y en cuanto a lo de pagar entrada en los hoteles ... creo que ya se a qué te refieres, katxan. ¿Tiene algo que ver con el turismo sexual? XD

InaD escribió:porque alli con batista los negros eran como los del colacao, los que se dedicaban a recolectar, analfabetismo, habia mucha mas prostitucion que ahora.. enfin..

Ahora no hay analfabetismo, de acuerdo, pero viven prácticamente igual: en la miseria.

El primo de mi madre llevaba 40 años sin probar un puto daiquiri. También hacía 40 años que no veía una botella de coñac. No pudo entrar en El Floridita o La Bodeguita del Medio hasta que llegaron mi tía y mi madre.

Viva la Revolución [buaaj]

Retroakira escribió:Irte a donde no te llaman, a matar a aleatoriamente gente porque te han ordenado "esos son comunistas, mátalos" es de ser un miserable asesino, y, en este caso concreto, un asesino franquista y posiblemente fascista. PUNTO.

¿Por qué no tenéis en cuenta las circunstancias de la época? Hubo represión en ambos bandos. A unos había que matarlos por rojos y a los otros por lo contrario. Había una sed de sangre increíble.

Fue algo que pasó, que no vivimos y que ya debería estar superado. Por desgracia forma parte de nuestra historia. Para mí lo que hizo Bono estuvo muy bien: rendir un homenaje a todos los caídos, con dos veteranos, uno de cada bando, desfilando juntos.
clopezi está baneado por "Clonador"
si si, los cubanos se mueren de hambre, pero su esperanza de vida es igual que la de los paises europeos, que cosas....
_WiLloW_ escribió:
¿Por qué no tenéis en cuenta las circunstancias de la época? Hubo represión en ambos bandos. A unos había que matarlos por rojos y a los otros por lo contrario. Había una sed de sangre increíble.

Fue algo que pasó, que no vivimos y que ya debería estar superado. Por desgracia forma parte de nuestra historia. Para mí lo que hizo Bono estuvo muy bien: rendir un homenaje a todos los caídos, con dos veteranos, uno de cada bando, desfilando juntos.



Luchar del lado nazi, aunque fuera en otra época y por mucho que fuera contra Stalin (un hijo puta en toda regla), no me parece para nada motivo por el cual darle un homenaje a nadie.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Mad Max escribió:
Que salgas a cazar comunistas, que hay que decirlo todo...


Ah, es que me parece tan idiota esa afirmación que no le había dado ese significado. Pero si es eso...
De todas formas a los comunistas no hay que cazarlos, tan solo darles a probar nuestro estilo de vida. Muy pronto cambian de idea.
Baraka666 escribió:Luchar del lado nazi, aunque fuera en otra época y por mucho que fuera contra Stalin (un hijo puta en toda regla), no me parece para nada motivo por el cual darle un homenaje a nadie.

De acuerdo, el tema es polémico.

Lo que yo no veo mal, insisto, es rendir homenaje a los caídos de ambos bandos. Ha pasado casi un siglo ... ¿Hasta cuando vamos a seguir así? Que si rojos, que si fachas ... yo, al menos, ya estoy harto de tanto odio y tanta mierda.

clopezi escribió:si si, los cubanos se mueren de hambre, pero su esperanza de vida es igual que la de los paises europeos, que cosas....

¿Y? ¬_¬
clopezi está baneado por "Clonador"
_WiLloW_ escribió:


¿Y? ¬_¬


pues si se murieran de hambre no vivirian tanto, digo yo...

vamos, que esta claro que castro es un dictador y tal, pero hay muchos mitos acerca de cuba, y si no fuese por el bloqueo economico, vivirían bien
clopezi escribió:pues si se murieran de hambre no vivirian tanto, digo yo...

¿Has visto 'Sicko' de Michael Moore? Ahí tienes el porqué.

clopezi escribió:vamos, que esta claro que castro es un dictador y tal, pero hay muchos mitos acerca de cuba, y si no fuese por el bloqueo economico, vivirían bien

No lo creo. Es más, estoy seguro de que al régimen cubano le han venido muuuuuy bien esos 40 años de bloqueo.
Sí, cojonudamente bien le han venido... Yo desde luego, no estoy muy a favor de cómo lleva Castro Cuba, pero desde luego sí que estoy seguro de que está mucho mejor que lo que estaba antes de que llegara él, con Batista de presidente-marioneta de los EUA.
Y cuando Castro muera (y no le queda mucho, que la edad ya le pesa), el país sufrirá una transición pseudo-democrática y habrá otra república bananera más.

Pero al hilo, este tío al que homenajean, era un hijo puta que fue a matar por órdenes de otro hijo puta ANTIDEMÓCRATA (que hay que recordad que Franco se sublevó contra una democracia). Sin embargo, siempre se termina notando de qué pierna cogea el PP.
_WiLloW_ escribió:Y en cuanto a lo de pagar entrada en los hoteles ... creo que ya se a qué te refieres, katxan. ¿Tiene algo que ver con el turismo sexual? XD


Yo no he hablado de hoteles, sino que tú habías mencionado "zonas para turistas", en las cuales supuse que incluías locales de salsa, discotecas y demás, y en los cuales te cobran entrada, exactamente igual que en las discotecas de aquí, entradas que, por supuesto, están fuera del alcance de un sueldo cubano.

Y de hambre no se muere nadie en Cuba. Se pasa hambre, eso sí, pero es muchísimo peor en un país tan capitalista y tan rico en recursos como Argentina, donde hay gente que SÍ se muere de hambre, o en Egipto, sin ir más lejos, donde he estado el mes pasado y donde la miseria supera en mucho a la cubana... y es un país capitalista y supuestamente democrático (aunque Mubarak ya está haciendo cambios en la constitución para conseguir que su hijo "herede" la presidencia del gobierno. Que se habla mucho de Chávez pero casos así hay a patadas entre los aliados del capital, aunque claro, a estos ni se les menciona).
En este mensaje se están mezclando los derechos civiles, políticos y religiosos, que no existen, ya que se trata de una dictadura, con los derechos sociales, que ya quisieran muchos países tenerlos. Y habría que ver cuántas de las carencias materiales de las que padecen los cubanos se solventarían si no existiese el bloqueo.

A pesar de ésto, no quiero que veas lo que he puesto como una defensa del régimen de Castro, es una dictadura y debe terminar, pero los cubanos harían bien (si les dejan) en conservar lo que de bueno les trajo la "revolución" y acabar con todo lo demás, empezando por el aparato del partido, el ejército y demás estructuras gubernamentales.

El comunismo no es nada bueno, se ha visto en todos los lugares donde se ha intentado llevar a cabo, pero hay muchas "democracias" que no son mucho mejores en muchos aspectos.
Y ya no hablemos del fascismo. Y no, para mí no es igual una persona que combatió por la república que otra que combatió por Franco. Y te lo dice un nieto de requeté que luchó con los nacionales.

Ah, que se me olvidaba, en las tiendas (las pocas que hay) te aceptan todo tipo de moneda: dólares (que casi ya no se usan, y si te interesa mucho ya te diré por qué), euros (mucho más valiosos y utilizados que los dólares USA), pesos convertibles (los que nos cambian a los turistas) y pesos cubanos (los que usan los autóctonos).

Yo fui como turista, pero no soy de los que van en viajes organizados y le llevan como un borrego de aquí para allá a ver lo que quiera el guía, yo soy bastante "mochilero", me gusta ir a mi bola, probar la gastronomía local, ver cómo vive la gente, hablar con ella, integrarme en los sitios... a mí el ver la catedral de no se qué o la playa de no sé qué otra cosa me la trae flojísima, como dijo alguien, hay que distinguir entre el turista y el viajero. Yo me considero más viajero que turista. Hablé mucho con la gente de allí, de su modo de vida y tal y cual, porque a mí es lo que me gusta de los sitios, lo diverso que puede llegar a ser el mundo. Para ir a la playa me cojo el coche y en una hora me planto en Hendaia, no necesito cruzarme todo el océano.
katxan escribió:A pesar de ésto, no quiero que veas lo que he puesto como una defensa del régimen de Castro, es una dictadura y debe terminar, pero los cubanos harían bien (si les dejan) en conservar lo que de bueno les trajo la "revolución" y acabar con todo lo demás, empezando por el aparato del partido, el ejército y demás estructuras gubernamentales.

Seguro que si te paras a pensar también sacas algo bueno del régimen franquista.

Y ya no hablemos del fascismo. Y no, para mí no es igual una persona que combatió por la república que otra que combatió por Franco. Y te lo dice un nieto de requeté que luchó con los nacionales.

Claro, yo es que soy de los que cree que SÍ hubo represión y corrupción durante la República. Por eso creo que son tal para cual. La idea de libertad e igualdad era muy bonita, pero o tragabas, o al pozo. Por la fuerza. Y así no se hacen las cosas.

Aquí montaron una ... de tres pares de *****. Mi abuelo paterno solía hablar del mitin que dio La Pasionaria en la plaza de El Fontán de Oviedo: "Sacad a las monjas de los conventos y hacedlas madres" y los curas, "al paredón".

Y por la parte facha, pues todavía más brutal, es cierto. Pero no se libra nadie. Yo no creo que ésto sea una historia de buenos y malos.

Ah, que se me olvidaba, en las tiendas (las pocas que hay) te aceptan todo tipo de moneda: dólares (que casi ya no se usan, y si te interesa mucho ya te diré por qué), euros (mucho más valiosos y utilizados que los dólares USA), pesos convertibles (los que nos cambian a los turistas) y pesos cubanos (los que usan los autóctonos).

Sí claro, si eres extranjero ;)
clopezi está baneado por "Clonador"
en rusia antes comian todos, ahora la mitad del pais se muere de hambre

no defiendo el castrismo, pero cuando el capitalismo entre en cuba les va a ir mucho peor
_WiLloW_ escribió:Para mí, lo más acertado fue lo que hizo Bono en 2004:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/08/espana/1097257745.html


¿Has estado alguna vez en Cuba? ¿Tienes familia allí? Yo sí, y te aseguro que lo que estás diciendo es una auténtica aberración [+furioso]

No hay libertad de expresión: cualquier crítica hacia la Revolución y el sistema impuesto acaba con tus huesos en la cárcel. ¿Hablamos de los presos políticos y las violaciones de derechos humanos?

No pueden moverse libremente por la isla: para desplazarse de la Habana a Varadero, por ejemplo, apenas 30km, tienen que pedir un permiso especial, que no siempre se concede.

No pueden entrar ni en los hoteles ni en las zonas turísticas. Hay cámaras por todos lados y un "chivato" en cada esquina controlando el cotarro.

Hay cartillas de racionamiento, pero sólo para "el pueblo". Ni Fidel, ni su familia, ni los militares, ni los cargos del régimen tienen problemas alimenticios ni económicos, por supuesto. El embargo de los co***** no les afecta a ellos. El resto, pues pollo y huevos cada 6 meses.

¿Conoces el Vedado? Hay cada casa que te quedas :O. Pero claro, ese lujo está reservado sólo para los altos cargos militares y del régimen. En esas casas las paredes no se caen a pedazos, ni hay humedades, ni duermen por los suelos.

En Cuba no existe la propiedad privada. Bueno, miento, Cuba pertenece a Fidel. Mientras que los cubanitos de a pie no tienen propiedades, hay privilegiados (en plural, y un plural bastante amplio) con residencias de verano.

Y por supuesto, no hay libertad religiosa. Es más, hasta hace bien poco las religiones estaban prohibidas y perseguidas, aunque hoy levantan un poco más la mano. Hay órdenes religiosas intentando ayudar en la más absoluta clandestinidad. Y te lo dice un ateo que sabe, porque lo tengo muy cerca, como está el tema.

Prefiero mil veces una dictadura a la Batista que una a la Castro.

Barracuda, era difícil, pero te has superado [decaio]


Claro hombre, Batista, un asesino carnicero cuyos secuaces son el germen del anticastrismo en Miami, eran mucho mejores que Fidel. Para EEUU y la mafia seguramente, para los cubanos no.

Ahora vas y me cuentas que Fidel a matado a mas gente que el carnicero ese. Batista es un clon de los criminales mafiosos que EEUU utilizaba para controlar "su patio trasero".

Los que están en la cárcel con castro por colaborar con EEUU, con Batista ya estarían colgando de un gancho.

Y por favor, cuando Castro no tenga que soportar un bloqueo de su país, intentos de asesinato y la constante amenaza de una invasión hablamos de dictaduras.

Repito, EEUU sería mucho peor que Cuba estando en las mismas circustancias. Ya lo es sin estarlo a si que imagínate estandolo. No nos olvidemos de ese centro de tortura y detención ilegal que hay en Cuba y no es de Castro precisamente.

Castro es el dictador mas blando de la historia.

salu2
Yo lo que no entiendo es porqué intentáis comparar una dictadura con otra. Joder todas son malas y ya está. En todas habría cosas menos malas. Me parece estúpido discutir qué dictadura fue menos mala. Lo que hay que hacer es no permitir porque existan dictaduras de ningún tipo, ni ahora ni en el futuro.

Sobre el tema del hilo, tengo mis dudas y por eso no me pronuncio.
Barracuda escribió:Y por favor, cuando Castro no tenga que soportar un bloqueo de su país, intentos de asesinato y la constante amenaza de una invasión hablamos de dictaduras.

Que si hombre que si, que en realidad Castro es una bellísima persona solo que como hay bloqueo de EEUU se dedica a putear a sus ciudadanos. En cambio a los turistas alfombra roja.

En serio, dejad de quitarle hierro a Castro con el argumento de "es que el anterior era mucho más malo".

Castro es el dictador mas blando de la historia.

Como si es una monja de clausura. Los dictadores colgados de un pino, todos.
NaNdO escribió:Que si hombre que si, que en realidad Castro es una bellísima persona solo que como hay bloqueo de EEUU se dedica a putear a sus ciudadanos. En cambio a los turistas alfombra roja.

En serio, dejad de quitarle hierro a Castro con el argumento de "es que el anterior era mucho más malo".


Como si es una monja de clausura. Los dictadores colgados de un pino, todos.


Efectivamente, hay que ser realista. Pero para ver que Cuba esta siendo agredida desde hace muchos años y que la situación actual es fruto de esa agresión que en occidente nadie condena. Eso si, les preocupa mucho la falta de libertades en un país que esta sufriendo un bloqueo brutal y viven en un clima prebelico desde hace mas de diez años.

Esto es como lo de la tía que es violada y cuando denuncia le dicen que es una puta y que la han violado por ir provocando. Por que claro, la culpa dl bloqueo es de Castro, no del que bloquea porque considera que Cuba es de su propiedad.

Y lo del turismo lógico, es lo único que les queda para poder ingresar divisas. Gracias a que España se ha pasado el bloqueo por el forro, Cuba a podido desarrollar una industria turística algo decente.

Recordemos Nicaragua.

salu2
clopezi está baneado por "Clonador"
democracia: sistema politico en el que escoges a tu dictador entre 2 personas cada 4 años


si no recuerdo mal, el 90% de españa estaba en contra de la invasion de irak, y allá que fuimos, y mueren miles de personas y lo pasan muy mal, y han pasado a ser eso vieniendo de uno de los paises mas avanzados de oriente, un pais musulman donde la mujer tenia los mismos derechos que el hombre, donde había paz, universidades y tiempos de ocio, y ahora solo tienen muerte, dolor y destruccion, pero oye, los irakies estan la leche de contentos en democracia
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Pero al hilo, este tío al que homenajean, era un hijo puta que fue a matar por órdenes de otro hijo puta ANTIDEMÓCRATA (que hay que recordad que Franco se sublevó contra una democracia).


Es conveniente recordar que no sólo fueron Franco y unos cuantos colegas: media España apoyó a losinsurrectos.
Por otro lado, como ya se ha dicho, la República no era ni mucho menos una balsa de aceite.
clopezi escribió:democracia: sistema politico en el que escoges a tu dictador entre 2 personas cada 4 años


si no recuerdo mal, el 90% de españa estaba en contra de la invasion de irak, y allá que fuimos, y mueren miles de personas y lo pasan muy mal, y han pasado a ser eso vieniendo de uno de los paises mas avanzados de oriente, un pais musulman donde la mujer tenia los mismos derechos que el hombre, donde había paz, universidades y tiempos de ocio, y ahora solo tienen muerte, dolor y destruccion, pero oye, los irakies estan la leche de contentos en democracia



Y dónde había matanzas indiscriminadas. Ah pero claro, supongo que los kurdos no son personas. Supongo que entonces también estarás contento con la labor de Franco.

PD: además dudo de la mitad de las cosas que has dicho.



Es conveniente recordar que no sólo fueron Franco y unos cuantos colegas: media España apoyó a losinsurrectos.
Por otro lado, como ya se ha dicho, la República no era ni mucho menos una balsa de aceite.


Es que yo creo que la República era perfectamente ilegítima. El Rey se marcho porque ganaron los republicanos tan sólo en las grandes ciudades. Pero estamos hablando de un país atrasado y rural en aquellas fechas. Yo creo que no estaban preparados para ella por aquel entonces.
clopezi está baneado por "Clonador"
FolkenX escribió:

Y dónde había matanzas indiscriminadas. Ah pero claro, supongo que los kurdos no son personas. Supongo que entonces también estarás contento con la labor de Franco.

PD: además dudo de la mitad de las cosas que has dicho.

.


garantizote que es verídico, confirmado por medios yankees y todo

claro que los kurdos son personas, pero comparame los miles de muertos que hay ahora con los que habia antes. No estoy diciendo que sadam fuese bueno, pero hay mejores formas ;)

y desde luego, a pesar de que me cosnidero republicano y antifrankista total, prefiero tener a franco que una guerra como la de irak ;)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Darkoo escribió:Yo lo que no entiendo es porqué intentáis comparar una dictadura con otra. Joder todas son malas y ya está. En todas habría cosas menos malas. Me parece estúpido discutir qué dictadura fue menos mala. Lo que hay que hacer es no permitir porque existan dictaduras de ningún tipo, ni ahora ni en el futuro.

Sobre el tema del hilo, tengo mis dudas y por eso no me pronuncio.

todas las dictaduras son malas pero con matices, no se puede decir que castro y stalin son lo mismo porque son dictaduras, entrarías en la lógica de aznar con el terrorismo, " para mi los terroristas son iguales no distingo entre terrorismos" y así nos trajo a alquaeda. A las cosas hay que diferenciarlas, un terrorista es un asesino, pero tiene sus motivos políticos, como una dictadura, y sus actitudes, porque no es lo mismo el ejercito zapatista y eta como no es lo mismo cuba y china. Y la que tiene el bloqueo y esa visión tan negativa, por tener cosas tan bien hechas, es cuba.
Cuba esta mejor que si fuese una usademocracia. Comparadla con países que han pasado por comunismo y eeuu les ha forzado al change, entre ellos encontrareis a los mas pobres de lationamerica.
Obviamente no son lo mismo las dictaduras, pero creo que es una estupidez discutir por cuál es peor. Yo creo que ninguna es buena y no se debería permitir a ninguna existir. Tendrán sus diferencias, algunas serán mejores que otras en algunos aspectos, pero en todas se cometen barbaridades

Yo he estado en Cuba y me alegro de haber nacido aquí. Yo la conclusión que llegué después de estar allí es que el embargo no es más que una excusa a la mala gestión. Claro que influye negativamente, pero no es la única razón, ni siquiera la más importante, para que el país esté como está.

Sigo opinando que es inútil discutir qué dictadura es menos mala. Todas son inadmisibles
FolkenX escribió:

Y dónde había matanzas indiscriminadas. Ah pero claro, supongo que los kurdos no son personas. Supongo que entonces también estarás contento con la labor de Franco.

PD: además dudo de la mitad de las cosas que has dicho.





Es que yo creo que la República era perfectamente ilegítima. El Rey se marcho porque ganaron los republicanos tan sólo en las grandes ciudades. Pero estamos hablando de un país atrasado y rural en aquellas fechas. Yo creo que no estaban preparados para ella por aquel entonces.



Shadan reprimió a los kurdos cuando se sublevaron, lo mismo que hizo con los chiitas. Los kurdos formaron parte del estado durante mucho tiempo y no hubo represión por ser kurdos, solo cuando pretendían independizarse y quitarle a Irak una de las zona mas ricas en petroleo de Irak. Pero históricamente los kurdos en Irak no han sido un problema para Shadan. Es mas, Irak era la base de la guerrilla kurda, prueba de que los kurdos como cualquier tribu de Irak, tenían acceso a las armas.

En Turquía la represión era sistemática y se les persiguió incluso en Irak. Porque los kurdos están armados y utilizan el terrorismo, no lo olvidemos.
------------------------------------------
1995, 19 de marzo: Turquía lanza en el norte de Irak la mayor operación militar desde la invasión de Chipre en 1974, para acabar con la guerrilla kurda: más de 40.000 soldados turcos participan en la ofensiva que duró más de un mes y llegó hasta la frontera con Siria. La incursión militar, que causó miles de muertes, fue duramente criticada por los aliados occidentales.
--------------------------------------------
Me imagino que solo en esta operación los turcos liquidaron a mas kurdos que shadan sofocando un par de revueltas. En occidente nos bombardean con las imágenes de unos cuantos kurdos tirados en mitad de la calle, aparentemente muertos por armas químicas. Lo curioso es que a nadie le importó. Pero años mas tarde si importa y se habla de miles de muertos, cosa que probablemente no es mas que otro cuento. Y lo mas curioso es que algunos como Turquía pueden entrar en Irak a saco para hacer limpieza de kurdos sin que pase nada.

No defiendo la muerte de nadie, simplemente me parece curioso como una misma acción se valora de distinto modo.

salu2
72 respuestas
1, 2