El modelo de PS5 con lector de discos acoplable requiere una conexión a internet para su configur...

1, 2, 3
Las unidades del nuevo modelo de PS5 o PS5 Slim han llegado a las tiendas de Estados Unidos, y eso significa que por las redes corren imágenes de la caja, que es notablemente más pequeña que la actual. Pero la noticia no es el espacio que ocupa la caja, sino la letra pequeña que aparece en un lateral y donde dice que se requiere de una conexión a internet para emparejar la consola con el lector de discos acoplable y completar la configuración inicial.

Debido a que Sony aún no ha ofrecido todos los detalles del nuevo modelo de PS5, que a día de hoy ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento en firme para Estados Unidos, que será el primer mercado en recibirlo, la preucupación y la sorpresa han corrido como la pólvora. El texto de la caja parece indicar que la consola solo requiere conectarse a internet una vez para vincular la unidad de disco Blu-ray, verificar su autenticidad, quizás descargar una actualización o una nueva versión del firmware, y completar la configuración inicial. Después, a jugar.

Imagen

Para la mayoría no será un problema conectar la consola a internet para vincularla con el lector de discos y hacer la configuración inicial, pero si miramos a largo plazo este requisito plantea algunas preocupaciones sobre la preservación. Llegará un momento en el que los servidores de verificación ya no estarán operativos y si Sony no lanza una actualización para saltarse este paso el usuario se podría quedar sin la capacidad de usar el lector. Por otro lado, si tenemos en cuenta que los medios físicos están en declive debido a que los usuarios así lo prefieren, quizás en el futuro este no será un problema en absoluto.

En cualquier caso, estaría bien que Sony se pronunciase. Varios medios dicen haberse puesto en contacto con la compañía, pero esta aún no ha respondido a sus peticiones. Una explicación podría ser el emparejamiento que PS5 hace entre placa base y la unidad de disco. Como recuerda VGC, en 2020 Wired quitó las unidades de disco de dos PS5 y las intercambió, pero las consolas no la reconocieron a pesar de que el hardware era idéntico.

El nuevo modelo de PS5 ha visto reducido su volumen en más de un 30 % y su peso en un 18 % y un 24 % en comparación con los modelos anteriores. La consola se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos y en los próximos meses se comercializará en el resto del mundo. Una vez agotadas las existencias del modelo actual, el nuevo será el único modelo disponible. El precio es el mismo que el actual, mientras que la unidad de disco Blu-ray acoplable se podrá comprar por separado a cambio de 119,99 euros. Además, quien quiera poner la consola en vertical deberá abonar 29,99 euros por el soporte.

Fuente: VGC
Estos de Sony son unos ratas usureros [facepalm].
ya hay fotos de la consola en horizontal sin el lector? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada vez mas truño me parece este modelo de Ps5.
Muy contento con mi ps5 fat . No la cambio hasta version Pro,eso si no hacen ninguna guarrada como en esta versión slim
El que compra una consola debe saber que ya no hay posibilidades de vivir ajeno a la red
No es grave pues es solo una vez pero sí que en unos años puede hacer que se quede el lector inservible, lo de siempre.

Con lo que me gusta el diseño de PS5 y lo mal que creo que ha quedado esta. Parece una copia china a más no poder.
No recuerdo cuando fue la última vez que compre algo que no necesito algo que no necesite conexión.
Que más da, Xbox hace lo mismo nada más encenderla necesita Internet, Windows 11 también, raro será que la próxima de Nintendo no tenga algo similar
No era más sencillo meter un disco Blu-ray con el firmware necesario?
Tiene pinta de que es por temas de piratería, al final el conector que une las dos piezas se podría intentar crackear. De hecho, aunque suene antidiluviano, los lectores blue ray en pc solo sacan el video por hdmi, por mucho que el pc tenga dvi o vga, precisamente por temas de copyright.
Pero si no se sabe nada oficial, no se sabe si es puntualmente como ya pasa en cualquier consola o pc o si es una necesidad constante, que ahi ya si que molesta.

No hay nada oficial, solo un clickbait para generar hate y trafico, y no soy fan de sony precisamente pero esto es ridiculo.
No sé qué es más triste... Gente tragando o gente berreando y criticando mientras pagan el pass, que ya sabemos que no requiere conexión a internet.
Yo no entiendo muy bien la queja.
Si no conectas la consola a internet para configurarla, tendrás que hacerlo para que se descarguen los parches de los juegos, o en algunos, no podrás pasar de los créditos iniciales...
Tiene su lógica. Lo más probable es que sea para que ese lector se vincule a esa consola, y por ejemplo no se compre un lector y se use en varias consolas. Pero vaya quien tenga una consola digital dudo mucho que no tenga internet, más que nada porque no le valdría para nada.
Pero vaya las manos a la cabeza como siempre y de manera absurda
Un sistema antipiratería de toda la vida, vaya ser que alguien se le ocurra pagar un precio justo por un lector blu-ray
Si es por firmware, pueden incluir un DVD o BR con el firmware del lector, como ya hacía PS2 con el mando de DVD que el firmware del reproductor se guardaba en la MemoryCard, si es por vincularlo a la consola, la consola puede leer el lector y registrarlo y asociarlo a la consola.

Se podrá desvincular de la consola, y volver a vincularlo a otra? Si no... pocos se van a ver en mercado de segunda mano, más que de pisapapeles o algún recambio.
Hace 10 años podría ser criticable. Hoy en día, la verdad es que es lo mas normal del mundo. De todas formas, es solo al iniciarlo por primera vez o con cada inicio de la consola?
deben estar muy de broma los que piden un disco.
Huele a que el lector se asociará a una consola para siempre, y no podrá venderse y usarlo con otra (como el interno del modelo actual). Y dudo que, de ser así, sea legal en Europa...
sony = todo malo


Resumen de la gente que postea.
Acabo de leer a alguien defendiendo que se vincule un lector a una consola para que no se pueda usar en otra, lo de defender a la empresa multimillonaria cada día da mas vergüenza.

Al final entre estas mierdas, la diferencia absurda de precio siendo a todas luces mas barata de fabricar, la peana a parte por 30€ y demás lindezas que se están gastando en Sony me voy a ver obligado a comprar el muerto gigante antes de que se agoten y las cambien a este modelo que cada día pinta mas cutre.
Bueno, es una version only digital (se entiende que para este producto se necesita si o si una conexion a internet)... pero vamos pa configurar la consola... manda eggs
Kenny_666 escribió:Acabo de leer a alguien defendiendo que se vincule un lector a una consola para que no se pueda usar en otra, lo de defender a la empresa multimillonaria cada día da mas vergüenza.

Al final entre estas mierdas, la diferencia absurda de precio siendo a todas luces mas barata de fabricar, la peana a parte por 30€ y demás lindezas que se están gastando en Sony me voy a ver obligado a comprar el muerto gigante antes de que se agoten y las cambien a este modelo que cada día pinta mas cutre.

Lo que no tiene sentido es que la gente se compre una digital , que te obliga si o si conexión a internet para poder jugar, y luego os quejéis porque una consola only online necesite una conexión para una configuración de lector.
No me imagino en el año 2023 una casa o una persona que no tenga internet en su vida. Repito nadie
En cuánto he leído la noticia me he cagado en su PM
Es increíble cuántas trabas están poniendo al formato físico poco a poco
Como estrategia empresarial para ellos está cojonuda. Supongo que de esa manera consiguen emparejar un lector a una consola de tal modo que si el usuario decide venderlo por cualquier motivo no pueda ya que ese lector una vez activado en una consola en concreto sólo pueda funcionar con esa consola
Súmale además tener que tener una conexión para poder activarlo me parece de lo más rastrero, aunque es cierto que ante el fallo del lector puedes comprar otro pero pensando a futuro, y en la conservación del videojuego el día que tiren servidores o no pueda conectarse la consola TE JODES
Sólo espero que esto habra la puerta a la scene, que seguro será así porque son un desastre y habrán dejado alguna vulnerabilidad
Mientras tanto, el mejor chasis en mi opinión el C
Drlove106 escribió:
Kenny_666 escribió:Acabo de leer a alguien defendiendo que se vincule un lector a una consola para que no se pueda usar en otra, lo de defender a la empresa multimillonaria cada día da mas vergüenza.

Al final entre estas mierdas, la diferencia absurda de precio siendo a todas luces mas barata de fabricar, la peana a parte por 30€ y demás lindezas que se están gastando en Sony me voy a ver obligado a comprar el muerto gigante antes de que se agoten y las cambien a este modelo que cada día pinta mas cutre.

Lo que no tiene sentido es que la gente se compre una digital , que te obliga si o si conexión a internet para poder jugar, y luego os quejéis porque una consola only online necesite una conexión para una configuración de lector.
No me imagino en el año 2023 una casa o una persona que no tenga internet en su vida. Repito nadie



Yo lo resumo a quejarse de la obligacion de conectarte a internet para algo en 2023, debe ser gente que ni tiene telefono ni un simple termo con wifi
Joder Sony macho [qmparto] [qmparto]

Drlove106 escribió:
Kenny_666 escribió:Acabo de leer a alguien defendiendo que se vincule un lector a una consola para que no se pueda usar en otra, lo de defender a la empresa multimillonaria cada día da mas vergüenza.

Al final entre estas mierdas, la diferencia absurda de precio siendo a todas luces mas barata de fabricar, la peana a parte por 30€ y demás lindezas que se están gastando en Sony me voy a ver obligado a comprar el muerto gigante antes de que se agoten y las cambien a este modelo que cada día pinta mas cutre.

Lo que no tiene sentido es que la gente se compre una digital , que te obliga si o si conexión a internet para poder jugar, y luego os quejéis porque una consola only online necesite una conexión para una configuración de lector.
No me imagino en el año 2023 una casa o una persona que no tenga internet en su vida. Repito nadie


Es un lector de discos, su acoplamiento a la consola no deberia requerir conexión alguna.
Todos tenemos sangre, pero que me solicitasen un sacrificio via cuchillo para iniciar la consola me pareceria innecesario.

Inncesario es precisamente la palabra que todos estamos pensando.
Y eso sin pensar en lo comentado por otros compañeros antes: Imagina que esto sea para que el lector de discos quede vinculado para siempre a tu consola y SOLO a tu consola. Seria de usurero hijo de puta y lo peor es que conociendo a Sony serian capaces y algunos lo aplaudiriais.
Yo con la edición de Spider-Man 2 voy servido.

Ya si cambio tiene que ser una "slim" de verdad o directamente veré si la PS6 merece la pena o me quedo definitivamente solo con PC.
Hace tiempo que las playstation precisan de una conexión a internet para poder jugar a los juegos actualizados, nada nuevo bajo el sol.
Me parece más curioso que publiciten la consola vertical y no pongan la foto en horizontal que es lo que viene en la caja. Sigo sin entender por qué no ponen un soporte básico en la caja y luego que vendan el premium si quieren.
RockmanGC escribió:Que más da, Xbox hace lo mismo nada más encenderla necesita Internet, Windows 11 también, raro será que la próxima de Nintendo no tenga algo similar



Claro, ahora que más da, antes importaba mucho porque si quiero ir a la casa de la playa y no tengo internet?

Si esa frase fue muy utilizada por aquí.

Por supuesto que importa poco ya que hoy día quien no tiene internet en casa? Si no tienes pues para que quieres una consola? O un servicio de películas,ect

Se llama ley de vida, pero eso no quita la hipocresía de los fanboys de playstation.
Cuando MS presentó Xbox One con su Always Online, con la idea de vender/prestar juegos fisicos Y DIGITALES a amigos sin tener que moverte del sofá, qué pasa con los que tenemos casa en el pueblo y bla bla bla. Ahora al parecer internet es como la Fuerza, nos rodea y penetra en nosotros. Si el cortauñas necesita internet, ya ni nos planteamos para qué.

No me quejo, está claro que los tiempos han cambiado e internet es ya un must have en nuestras vidas. Pero joder como cambia el discurso [+risas]
Soportes en páginas de descarga para impresoras 3D desde el día uno fijo.

Si no tienes impresora 3D te puedes pillar una y si no tienes pc te montas un pc gamer por 1200€ + una impresora normalilla con repuestos por unos 180€ y te ahorras esos 30€ del soporte.
En Xbox pasa lo mismo.
La cuestión es protestar.
Mikel24 escribió:No pasa nada es Sony, todo bien 🤣

Son conexiones orgánicas.

Sigan,.circulen.
dicanio1 escribió:
RockmanGC escribió:Que más da, Xbox hace lo mismo nada más encenderla necesita Internet, Windows 11 también, raro será que la próxima de Nintendo no tenga algo similar



Claro, ahora que más da, antes importaba mucho porque si quiero ir a la casa de la playa y no tengo internet?

Si esa frase fue muy utilizada por aquí.

Por supuesto que importa poco ya que hoy día quien no tiene internet en casa? Si no tienes pues para que quieres una consola? O un servicio de películas,ect

Se llama ley de vida, pero eso no quita la hipocresía de los fanboys de playstation.


Y a mi que me dices de fanboys, ya se apañaran xD si ellos son felices defendiendo a MS o Sony deja a los chavales que camelen
Pues si es una putada y se dice, tampoco se trata del "y tu mas", a Microsoft también se le critica cuando lo amerita y se le sigue criticando su excesivo enfoque al online(por eso la ultima consola xbox que entro a mi casa fue la 360), si mañana Nintendo anuncia algo parecido con Switch 2 pues también se le darán palos pero esta vez le toca a Sony.

Todavía no me queda claro si habrá un modelo de la "slim" que ya tenga el lector integrado en la consola o todas serán de este modelo con el lector acoplable, aunque bueno me la suda realmente porque yo me voy a esperar a la PRO, ojala no tenga esta putada de tener que conectarse a internet para configurarla, aunque mucho me temo que si.
@Drlove106 Pero es posible que en un futuro no haya físico o digital, sino que la PS5 "slim" sea la única opción, y en algunos casos como el mío la quiero más pequeña (y por si hay alguna confusión rara, me refiero a la consola).

Saludos.
Tampoco lo veo tan terrible, será por temas de piratería para que no vendan lectores de terceros etc.. todo ello a la orden del día..
Otra mierda restrictiva nueva. Bravo.

Aunque si me pillo una PS5 será cuando la hackeen bien, para que nos vamos a engañar.
Mikel24 escribió:No pasa nada es Sony, todo bien 🤣

eso mismo lo hizo xbox con one y aun no se recupera de la hostia que se pego.. como es chony todo ok
Todo esto me recuerda cuando se presentó la Xbox One, que se dijo en primer momento que necesitaría conexión permanente por el DRM. Todos los usuarios pusieron el grito en el cielo, y al final Microsoft tuvo que recular. La diferencia es que, en 2023 no nos quejamos ya nadie. Les estamos dejando vía libre a Microsoft, Sony y Nintendo, para que hagan lo que se les plazca con sus consolas y videojuegos. Todos los que estamos por aquí tenemos conexión a internet, pero, hay gente que, por increíble que parezca, no tiene acceso a internet por diversos motivos. Ahora que Ps5 y Xbox Series son lo más actual no va a pasar absolutamente nada, podrás usar sin problema las consolas (y activarlas) puesto que los servidores están activos. Pero en un futuro, los desactivarán y nos quedaremos con bonitos pisapapeles. Sobretodo, afectará a los coleccionistas. No deberíamos permitir eso. Deberíamos dejar las absurdas batallas entre usuarios por cuál consola es mejor y qué compañía la caga más, y quejarnos para que esto cambie.
AlterNathan escribió:@Drlove106 Pero es posible que en un futuro no haya físico o digital, sino que la PS5 "slim" sea la única opción, y en algunos casos como el mío la quiero más pequeña (y por si hay alguna confusión rara, me refiero a la consola).

Saludos.

Y cuál es el problema, es que no veo el problema. Te compras la consola que quieras, le pones el lector, la conectas como de costumbre y listo, donde coño está el problema en pleno 2023 donde todo está conectado a internet.
Posiblemente dentro de unos años cuando ps5 muera y le quieras poner el lector y no haya servidores como dicen algunos, posiblemente haya una actualización que lo arregle todo.
Pero vaya lo dicho, la cuestión es protestar, cuando hasta la mierda más insignificante de mi casa está conectada a internet
Sigo diciendo que sera por tema piratería o tema de que no esté el lector de una consola a otra.

@Revo_b20
Si vas con el pensamiento de que en futuro no funcione, ni pienses en comprar la consola solo digital
@Drlove106 Es que sigues empeñandote, en el porque de "¿Por qué te compras una digital?" Y te he contestado porque en un futuro, seguramente próximo, no habrá versión física. Sobre la conexión a Internet, tu no ves problema pero yo sí, porque necesito algo que es redundante para utilizar dicha consola.

Saludos.
Como no hablo fanboy no contesto chorradas, lo que a muchos nos preocupa con estas mierdas es esto.

, pero si miramos a largo plazo este requisito plantea algunas preocupaciones sobre la preservación. Llegará un momento en el que los servidores de verificación ya no estarán operativos y si Sony no lanza una actualización para saltarse este paso el usuario se podría quedar sin la capacidad de usar el lector.


Pero bueno ya están los cuatro Sony Defense Forces de siempre con el argumento de niño pequeño, todo el mundo tiene internet...
Cody_Travers escribió:
Mikel24 escribió:No pasa nada es Sony, todo bien 🤣

eso mismo lo hizo xbox con one y aun no se recupera de la hostia que se pego.. como es chony todo ok

Lo mismo requerir SIEMPRE conexión que requerirla para conectar el lector LA PRIMERA vez. :D
Para vosotros, inclusividores.
105 respuestas
1, 2, 3