El modelo de PS5 con lector de discos acoplable requiere una conexión a internet para su configur...

1, 2, 3
El legado de Jim Ryan esta siendo espectacular.
eboke escribió:
Cody_Travers escribió:
Mikel24 escribió:No pasa nada es Sony, todo bien 🤣

eso mismo lo hizo xbox con one y aun no se recupera de la hostia que se pego.. como es chony todo ok

Lo mismo requerir SIEMPRE conexión que requerirla para conectar el lector LA PRIMERA vez. :D


Es así? Eso preguntaba, si es solo la 1a vez, rollo para emparejarlo con tu consola o va a ser siempre.
Kenny_666 escribió:Como no hablo fanboy no contesto chorradas, lo que a muchos nos preocupa con estas mierdas es esto.

, pero si miramos a largo plazo este requisito plantea algunas preocupaciones sobre la preservación. Llegará un momento en el que los servidores de verificación ya no estarán operativos y si Sony no lanza una actualización para saltarse este paso el usuario se podría quedar sin la capacidad de usar el lector.


Pero bueno ya están los cuatro Sony Defense Forces de siempre con el argumento de niño pequeño, todo el mundo tiene internet...


+1
KindapearHD escribió:
eboke escribió:
Cody_Travers escribió:eso mismo lo hizo xbox con one y aun no se recupera de la hostia que se pego.. como es chony todo ok

Lo mismo requerir SIEMPRE conexión que requerirla para conectar el lector LA PRIMERA vez. :D


Es así? Eso preguntaba, si es solo la 1a vez, rollo para emparejarlo con tu consola o va a ser siempre.

"Internet connection required to pair Disc Drive and PS5 console upon setup."

Lo que quiere decir:

"Se requiere conexión a Internet para emparejar la unidad de disco y la consola PS5 durante la configuración".
Me parece que trata de un método antipiratería..

Imaginar que romper el firmware de la lectora y luego el mercado negro vendiendo lectores segun el serial y año de fabricación.. el que permite ser parcheado y el que no.

Mas facil para garantizar uniformidad es que todos los lectores pasen por el aro.

No lo veo ni bueno, ni malo, es solo un proceso de aseguramiento de ingresos de una empresa.

A futuro si será un problema eso si, cuando dejen de dar soporte a los periféricos de PS5.
euromillón escribió:El que compra una consola debe saber que ya no hay posibilidades de vivir ajeno a la red

Vale, en parte tienes razón, ¿pero hasta el punto de necesitar Internet para compatibilizar algo físico como es un lector extraible? Es como si me dices que a un móvil no le puedo poner una carcasa o funda si no dispongo de conexión...
JorsZgz escribió:Cada vez mas truño me parece este modelo de Ps5.
Muy contento con mi ps5 fat . No la cambio hasta version Pro,eso si no hacen ninguna guarrada como en esta versión slim


Primero espera que lo saque. Porque haya un prototipo, no significa que vaya a salir
el que requiera una conexión para la instalación del lector en una consola only digital es un tontería que no debería importar a nadie excepto por una cosa, que se asocie a la consola para siempre y ya no puedas vender el lector si finalmente no lo usas o si cambias la consola ya no puedas ponerle ese lector, cosa que desconozco. Ahora que haya que conectarse para instalar el lector es una pijada.

Supongo que será para evitar modificaciones en el lector de cara a la piratería o algo así, o si no para obligarte a comerte ese lector en el caso de que se asocie para siempre a esa consola.
El problema será que quede vinculado a esa consola. Si te casca y la cambias por otra digital no podrías usarlo en la nueva y tendrías que comprar otro.....
Como era aquella frase...

"Donde los jugadores"....

ahí...
Un drm en el hard , indefendible… ya no se si reir o llorar. Con xboxone no se permitió,espero que con esto tampoco
En 2023, en España, solo puedo decir PUES BIEN PUES VALE.

PD: Hemos descubierto los drivers, alabado sea el señor, ya era hora.
Un aparato que requiere conectarse a internet en 2023, qué putada oye... :-|
En un futuro tus juegos desaparecerán, porque el disco duro fallará o bien porque requiera acceder a la tienda online.
La verdad es que no se que pensar, siendo cortoplacista me la pelaría, el requisito de internet debiera dar igual a día de hoy.

Pensando a futuro lo veo como una oportunidad perdida cuando esa hipotética validación no se pueda realizar en caso de necesitar un repuesto de unidad bluray para mi colección de juegos físicos de ps4 o ps5.

Por otra me vuelve a dar igual porque me imagino que gran parte de esos juegos no se podrán jugar al necesitar un parche "día cero" y me pregunto por el motivo de seguir comprando juegos físicos.

Así que me vuelvo a la Saturn [facepalm]
Drlove106 escribió:Tiene su lógica. Lo más probable es que sea para que ese lector se vincule a esa consola, y por ejemplo no se compre un lector y se use en varias consolas.


¿Y que problema hay en que se use el lector en varias consolas? Si se me rompe mi consola y me tengo que comprar otra, ¿no puedo aprovechar el lector? Si precisamente la ventaja de tener las dos cosas por separado es que si una se te estropea al menos puedes aprovechar la otra.
"Llegará un momento en el que los servidores de verificación ya no estarán operativos y si Sony no lanza una actualización para saltarse este paso el usuario se podría quedar sin la capacidad de usar el lector."

Éste es el punto. Si yo apuesto por una consola con lector (porque me gusta tener soporte físico) la quiero para siempre, o hasta que se rompa alguna pieza. Pero no quiero quedarme con hardware completamente funcional pero inutilizable.

Ya sabemos que todos tenemos internet hoy en día, pero los servidores de verificación están fuera de nuestro control.
Metida de pata total... así no van por buen camino, ya son ganas de tirar por tierra el repunte que consiguieron con ps4 y el buen inicio de ps5

Espero que sólo sea una medida desesperada contra la piratería porque está sonando mucho que la puerta de entrada va a ser el lector de la fat y quieran ir actualizando periódicamente en la slim, porque como sea para asociar lector y consola es para quemarle las oficinas... que la puta gracia de que sea modular es precisamente que sea intercambiable [facepalm]
Pues que queréis que os diga; a día de hoy tampoco veo tanto problema si sólo es eso...
Wenas

Sony superándose día a día......ya sumamos a la alcayata version, el paga 30 napos si la quieres vertical y ahora el cutrecheck online. [+risas] [+risas] [+risas]
Si es que se lo gastan todo en maletines a la prensa, no les da para más que cutreces.

Salu2
Ante la pregunta de "¿por qué?" siempre me ha parecido absurda, innecesaria, reduccionista, conformista y necia una supuesta respuesta de "¿qué más da?". Sí, para la inmensa mayoría de consumidores actuales este hándicap no supondrá ningún escollo.

Y aún así, ¿por qué? ¿Por qué tienen que imponerte algo que no tiene ninguna justificación que sea impuesto? ¿Por qué tienes que aceptar que te impongan algo sin que haya ninguna justificación ante esa imposición?

Me parece reseñable que se critique una imposición así de arbitraria e injustificada que, aunque no vaya a afectar a la inmensa mayoría de los consumidores, sí puede afectar a algunos, sí puede afectar en ciertas situaciones concretas y sí puede tener repercusiones (importantes o no, ya se verá) en unos cuantos años cuando termine la "vida útil" de la consola.
Lleva unos meses Sony...parece que esta empeñada en destruir todo lo construido en la generación anterior pero queda la parte importante, ver como lo abren en canal para ver sus tripas, tengo mucha curiosidad por ver la pasta térmica que usa esta slim
A olvidarse de comprar lectores usados de wallapop
Drlove106 escribió:Tiene su lógica. Lo más probable es que sea para que ese lector se vincule a esa consola, y por ejemplo no se compre un lector y se use en varias consolas. Pero vaya quien tenga una consola digital dudo mucho que no tenga internet, más que nada porque no le valdría para nada.
Pero vaya las manos a la cabeza como siempre y de manera absurda


Normal , esto es una noticia chorra para llenarla de fanboys verdes que ni se molestan en leerla y comprenderla porque mas rebuscada y manipulada no puede estar.

Como siempre benzo haciendo lo que mejor sabe.
Paladin escribió:Pero si no se sabe nada oficial, no se sabe si es puntualmente como ya pasa en cualquier consola o pc o si es una necesidad constante, que ahi ya si que molesta.

No hay nada oficial, solo un clickbait para generar hate y trafico, y no soy fan de sony precisamente pero esto es ridiculo.

Mi PC y el de cualquiera solo requiere conexión a internet si a mí me da la gana como para comprar juegos en Steam.
Ya van a salir todos los que dicen "Y si me la quiero llevar al campo de vacaciones?", cuando en 20 años no han tocado ni el cesped de las aceras.
AlterNathan escribió:@Drlove106 Es que sigues empeñandote, en el porque de "¿Por qué te compras una digital?" Y te he contestado porque en un futuro, seguramente próximo, no habrá versión física. Sobre la conexión a Internet, tu no ves problema pero yo sí, porque necesito algo que es redundante para utilizar dicha consola.

Saludos.

Y sigues empeñado en lo mismo. Si en un futuro SOLO existe la digital ,vas a tener que tenerla conectada si o si. Sigues empeñado en que aún teniendo una consola digital te resulta problemático conectarla a internet, no se macho, ya es por poner pegas a todo.
No es que apoye este tipo de prácticas, pero me sorprende que a la gente lo haga, porque es el día a día de la sociedad actual.
Llevamos años con estas cosas, y peores aún, y ya se han normalizado. No veo donde está la noticia.
os imaginais tribus de las que no tienen ni agua y que tengan ferraris y rolls roices? pues eso pienso cuando leo a alguien con ps5 sin internet.

Debe ser un método anti-hack sin más
¿Qué más da? Si para instalar los juegos también necesitas Internet porque ya ni vienen completos en los discos xddd.

El problema no radica realmente en el Internet. En un futuro todo dependerá del Internet realmente. El problema es que si Sony utiliza parte de sus recursos para mantener ese sistema de configuración, cuando la consola se quede anticuada en un futuro probablemente deje de soportar ese sistema malgastando esos recursos y la consola deje de reproducir juegos a través del lector.

Para los que valoren lo "retro" dentro de 50 o 60 años pues lo mismo les jode el tema.

Aunque dentro de 50 o 60 años fijo que han remakeado todos los juegos 20 veces para las nuevas consolas.
Drlove106 escribió:
AlterNathan escribió:@Drlove106 Es que sigues empeñandote, en el porque de "¿Por qué te compras una digital?" Y te he contestado porque en un futuro, seguramente próximo, no habrá versión física. Sobre la conexión a Internet, tu no ves problema pero yo sí, porque necesito algo que es redundante para utilizar dicha consola.

Saludos.

Y sigues empeñado en lo mismo. Si en un futuro SOLO existe la digital ,vas a tener que tenerla conectada si o si. Sigues empeñado en que aún teniendo una consola digital te resulta problemático conectarla a internet, no se macho, ya es por poner pegas a todo.


Al tema de la conexion a internet no le veo problema, pero a esto si:

"Internet connection required to pair Disc Drive and PS5 console upon setup."

O dicho de otro modo. El lector se vincula a la consola. El tema importante es si ya se vincula de forma permanente y para siempre a esa consola, sin poder vincularse a otra, por dos posibles razones:

1) Te compras la consola sin lector y a posteriori te compras el lector (son 119 euros). Pasa el tiempo, caduca garantia.Se te rompe la consola de manera irremediable. Te compras otra consola exactamente igual porque por lo que sea la reparacion resulta mas cara que comprarte una nueva sin lector. Vas a acoplarle el lector que te compraste para la otra, que si funciona perfectamente y no tiene nada que ver con los problemas internos de tu consola vieja. No funciona porque esta vinculado a la otra consola. ¿Te tienes que comprar OTRO lector aunque el que tienes y te costo 119 euros sea perfectamente funcional?

2) El mismo caso de antes, pero supongamos que en dos años sale una ps5 pro tambien sin lector y que es compatible con los lectores de disco de la "slim". Piensas. Le quito el lector que compre a la slim, la vendo para ahorrarme algo de pasta y con eso y algo mas pillo la Pro y le acoplo el lector que compre para la otra. Y cuando vas a acoplarlo no funciona porque esta vinculado a la otra consola. Y te tiens que gastar otros 119 euros en un lector.

Ese tema SI es importante. Porque puede marcar la diferencia de tener que hacer un futuro desembolso extra. Que si el lector es revinculable a otra consola no hay problema, pero sino, si que me parece una jugada infame.
@INTICON ahora mismo no lo sabemos, pero dudo mucho que el lector no se pudiera vincular a otra consola. Igual que pasa por ejemplo con el plus que se vinculan consolas y luego desvinculan ,pues esto supongo que será más de lo mismo
Sony tuvo que renunciar a SSD M2 propietarios porque no poseía la tecnología, pero con los bluray no volverá a pasar.
¿Pensabais que Sony iba a permitir que terceros vendiesen unidades de Bluray que pudieran instalarse en su PS5 más baratas que las suyas?
@Manint Que locura, un sistema de videojuegos por subscripción que requiere de una conexión a internet!!!! Como puede ser que no me traigan los juegos que quiero del servicio físicamente!!! Es intolerable.

En referencia a la noticia, pues bueno, creo que en todas las consolas y cacharros que tengo, para disfrutarlo decentemente requieren de conexión a internet. De hecho creo que los juegos físicos hoy día son poco más que una licencia en un soporte físico. Pocos juegos hay que incluso el mismo día de salida no tengan una actualización.
Pues a mi me parece lógico. Si no puedes instalar un lector modificado, me aseguro que no me pirateas. Valido que el lector sea limpio (por eso solo vale el mío) y mantengo la seguridad de mi consola durante la vida oficial del hw.

Y cuando cierren los servidores (a muy largo plazo, cuando el hw sea obsoleto), pues el que haya mantenido guardada , será que no quería usarla y si no, al final de la vida del hardware , cuando ya me de igual … pues un parche para que se pueda instalar cualquier lector y a correr.

Si se vincula el lector a una consola , ya es debatible …pero la validación por seguridad tiene todo el sentido. Además el que lo pille así, presuponemos que antes viene de estar en digital, con lo cual no debería ser problema estar conectado.
Dudo que se vinvule permanente a una sola consola.
Quizás hayan puesto un limite de uso en 3 PlayStation o vete a saber.
Pero me inclino a una comprobación online para evitar que AliExpress fabrique lectores compatibles por 30€.
JohnLeeHooker escribió:
Paladin escribió:Pero si no se sabe nada oficial, no se sabe si es puntualmente como ya pasa en cualquier consola o pc o si es una necesidad constante, que ahi ya si que molesta.

No hay nada oficial, solo un clickbait para generar hate y trafico, y no soy fan de sony precisamente pero esto es ridiculo.

Mi PC y el de cualquiera solo requiere conexión a internet si a mí me da la gana como para comprar juegos en Steam.

Pero es que de momento nadie ha confirmado que sea una necesidad constante (que lo criticaría), puede que sea solo puntual, para verificar como muchos dicen que el lector blu ray no sea de terceros.
Mi PC al instalar windows 11 me obligó a conectarme a internet y tener una cuenta microsoft, una cosa que se podía evitar en windows 10 y no era necesaria en anteriores.

Si es una cosa puntual sea la plataforma que sea, muy raro será que el usuario no tenga internet. Si me pilla de vacaciones en el pueblo puedo dar WIFI con el móvil, aunque sea una mala conexión mientras no tenga que descargar archivos puede verificar lo que sea.

Y repito, soy usuario de XBOX y de NINTENDO, la ps5 creo que es inferior en todo lo que A MI me interesa, pero no veo el criticar y generar odio en la red sin sentido, sin confirmaciones oficiales de nada.
Y por eso precisamente no volvere a comprar una consola.
Veo mucha bilis por aquí por una información ambigua de la que no sabemos nada, y al final seguro que toda la tontería es solo para instalar drivers actualizados del lector porque estas cosas pasan, que ponen un producto a fabricar y luego descubren cosas que tienen que arreglar a nivel de software.

Hasta los mandos tienen versión y requieren conexión a Internet para actualizarse. El lector siempre ha ido dentro de la consola y sus drivers se actualizarían junto a la actualización del sistema, pero en el momento que lo han hecho extraíble, requieren una actualización aparte.
@Abrams La verdad es que es un poco insoportable, cada noticia, sea de lo que sea, la guerra, que si patatim que si patatam. Parece esto un Barça Madrid... Es un coñazo lo mismo en todas las noticias.
Pues me temo que con esto se va a cerrar el supuesto hack del BR para el futuro en estas nuevas consolas, porque si van a poder identificar lo que se mete en él adiós vulnerabilidad
Hoy en día con el acceso que hay a conexiones de internet no es nada dramático, pero igual que digo eso, también digo que eso no hace que deje de ser una CHAPUZA por parte de Sony y no sé cuántas van ya en lo referente al hardware de la PS5.
Les van a comer los caramelos en esta generación son la cola
Soy usuario de PS5, es mi principal máquina de juego, llevo mucho tiempo consumiendo PlayStation y como amante de lo retro, y comprador de hardware de segunda mano esta medida me parece UN PUTO ASCO. Anti consumo total. Ojalá Europa se la frene.
Más incitación a la piratería.
Paladin escribió:
JohnLeeHooker escribió:
Paladin escribió:Pero si no se sabe nada oficial, no se sabe si es puntualmente como ya pasa en cualquier consola o pc o si es una necesidad constante, que ahi ya si que molesta.

No hay nada oficial, solo un clickbait para generar hate y trafico, y no soy fan de sony precisamente pero esto es ridiculo.

Mi PC y el de cualquiera solo requiere conexión a internet si a mí me da la gana como para comprar juegos en Steam.

Pero es que de momento nadie ha confirmado que sea una necesidad constante (que lo criticaría), puede que sea solo puntual, para verificar como muchos dicen que el lector blu ray no sea de terceros.
Mi PC al instalar windows 11 me obligó a conectarme a internet y tener una cuenta microsoft, una cosa que se podía evitar en windows 10 y no era necesaria en anteriores.

Si es una cosa puntual sea la plataforma que sea, muy raro será que el usuario no tenga internet. Si me pilla de vacaciones en el pueblo puedo dar WIFI con el móvil, aunque sea una mala conexión mientras no tenga que descargar archivos puede verificar lo que sea.

Y repito, soy usuario de XBOX y de NINTENDO, la ps5 creo que es inferior en todo lo que A MI me interesa, pero no veo el criticar y generar odio en la red sin sentido, sin confirmaciones oficiales de nada.

Y qué más da que sea puntualmo constante. Eso es una cerda de ser cierto y requerir conexión a internet para que funcione es gravísimo aunque no te des cuenta. Es lo mismo que decirte que algo que compres funcionará solo si a ellos les sale de las pelotas aunque lo hayas pagado. Es un paso hacia la obsolescencia programada, a impedir la segunda mano, y todo lo que les de la gana o se les pueda ocurrir hacer.
Incluso sin ser algo intencionado. Sí mañana Sony baja la persiana ¿podrás hacerlo funcionar aunque lo hayas pagado? Pues no podrás salvo que ellos quieran mantener ese servicio incluso después de bajar la persiana.

Y no me compares un software (que también es dañino) con hardware. Un puto lector y tienen que darte ellos el permiso de usarlo. ¿tú verías lógico comprarte una televisión y si no te conectas a internet que no funcione? ¿o el aire acondicionado? ¿y si le regalo la TV a mi hermana ha de conectarse ella también para que lo sepa Sony y le de el visto bueno? ¿lo verías lógico? No, ?verdad? Pues es lo mismo. Restar un derecho a los consumidores y dejarlo en manos de la empresa para que te funcionen las cosas por las que pagas si ellos quieren.
Drlove106 escribió:Lo que no tiene sentido es que la gente se compre una digital , que te obliga si o si conexión a internet para poder jugar, y luego os quejéis porque una consola only online necesite una conexión para una configuración de lector.
No me imagino en el año 2023 una casa o una persona que no tenga internet en su vida. Repito nadie


No pide internet si o si para jugar, pide internet para configurarla por primera vez, llámame loco pero yo me huelo que es por el tema "scene" y obligar a actualizar la consola a un firmware reciente, una vez actualizada ya como si no te quieres conectar en la vida.

Otra cosa sería que para instalar un disco de un juego desde el lector obligase a hacer un check final online, pero si solo es una sola vez para configurar la consola y actualizarla tampoco veo mucho drama...
Epethe Khan escribió:
Drlove106 escribió:Lo que no tiene sentido es que la gente se compre una digital , que te obliga si o si conexión a internet para poder jugar, y luego os quejéis porque una consola only online necesite una conexión para una configuración de lector.
No me imagino en el año 2023 una casa o una persona que no tenga internet en su vida. Repito nadie


No pide internet si o si para jugar, pide internet para configurarla por primera vez, llámame loco pero yo me huelo que es por el tema "scene" y obligar a actualizar la consola a un firmware reciente, una vez actualizada ya como si no te quieres conectar en la vida.

Otra cosa sería que para instalar un disco de un juego desde el lector obligase a hacer un check final online, pero si solo es una sola vez para configurar la consola y actualizarla tampoco veo mucho drama...

No digo que la digital te obliga a estar sí o sí conectado a internet, pero simplemente para jugar a un juego previamente has tenido que descargarlo. Por lo tanto conexión a internet si o si para poder jugar
Y lo del lector pues me imagino que lo dirán también porque cuando le pongas el lector , la consola necesita una conexión a internet para actualizar drivers por ejemplo o vete a saber. No creo que sea drm , o lo mismo es para que no haya lectores de terceros
La cuestión es que aún sin saber para que es , la gente, sobre todo haters , ya están liandola
Vamos a poner las cosas dentro de un contexto.
Yo creo que aquí lo que se critica no es el hecho de que la consola tenga, sí o sí, que conectarse a Internet.
Siendo francos, desde la anterior generación Xbox One//PS4, tener consola sin tener Internet o llevarla a algún lugar donde no tengas Internet, carece de sentido.

Aquí más bien lo que es pernicioso es que la consola requiera una conexión inicial para poder funcionar pues todos sabemos (o deberíamos saber a estas alturas) que los servicios online no son eternos, que tienen fecha de caducidad, y que un buen día dicho servicio "chapará".
¿Qué pasará entonces si el lector te ha petado, compras otro y lo quieres usar?

En cuanto al porqué de esta decisión por parte de Sony, y a riesgo de que la peña se ría de mí, opino que viene por los relativamente recientes, descubrimientos de que la unidad BD es una puerta de acceso a la Scene de la consola, y que desde Sony se quieren asegurar que si ahora o en el futuro sale otra vulnerabilidad relativa al nuevo modelo, éste pueda ser "parcheado" inmediatamente cada vez que el usuario se compra una consola y la enciende (vamos, que quieren acabar con aquello de "compro la consola y la dejo guardada por si sale algo de la Scene).
JohnLeeHooker escribió:
Paladin escribió:
JohnLeeHooker escribió:Mi PC y el de cualquiera solo requiere conexión a internet si a mí me da la gana como para comprar juegos en Steam.

Pero es que de momento nadie ha confirmado que sea una necesidad constante (que lo criticaría), puede que sea solo puntual, para verificar como muchos dicen que el lector blu ray no sea de terceros.
Mi PC al instalar windows 11 me obligó a conectarme a internet y tener una cuenta microsoft, una cosa que se podía evitar en windows 10 y no era necesaria en anteriores.

Si es una cosa puntual sea la plataforma que sea, muy raro será que el usuario no tenga internet. Si me pilla de vacaciones en el pueblo puedo dar WIFI con el móvil, aunque sea una mala conexión mientras no tenga que descargar archivos puede verificar lo que sea.

Y repito, soy usuario de XBOX y de NINTENDO, la ps5 creo que es inferior en todo lo que A MI me interesa, pero no veo el criticar y generar odio en la red sin sentido, sin confirmaciones oficiales de nada.

Y qué más da que sea puntualmo constante. Eso es una cerda de ser cierto y requerir conexión a internet para que funcione es gravísimo aunque no te des cuenta. Es lo mismo que decirte que algo que compres funcionará solo si a ellos les sale de las pelotas aunque lo hayas pagado. Es un paso hacia la obsolescencia programada, a impedir la segunda mano, y todo lo que les de la gana o se les pueda ocurrir hacer.
Incluso sin ser algo intencionado. Sí mañana Sony baja la persiana ¿podrás hacerlo funcionar aunque lo hayas pagado? Pues no podrás salvo que ellos quieran mantener ese servicio incluso después de bajar la persiana.

Y no me compares un software (que también es dañino) con hardware. Un puto lector y tienen que darte ellos el permiso de usarlo. ¿tú verías lógico comprarte una televisión y si no te conectas a internet que no funcione? ¿o el aire acondicionado? ¿y si le regalo la TV a mi hermana ha de conectarse ella también para que lo sepa Sony y le de el visto bueno? ¿lo verías lógico? No, ?verdad? Pues es lo mismo. Restar un derecho a los consumidores y dejarlo en manos de la empresa para que te funcionen las cosas por las que pagas si ellos quieren.

Pero es que me estas describiendo algo no oficial, si yo estoy de acuerdo contigo en que si impide la compraventa de segundamano, o el uso en el futuro mas allá de una primera comprobacion me parece una decision horrible.

Pero no es oficial, de momento solo se sabe lo que pone en la caja no? Podría ser UNA unica comprobacion al pasar tu consola digital a la version con lector.

A mi sony me perdio hace años, solo quiero dar el mensaje de no generar odio por rumores, por que como usuario de switch desde 2018 lo que hemos recibido NO TIENE SENTIDO, medios de prensa diciendo que a la switch la daba el pantallazo azul de windows!! eso ha pasado
105 respuestas
1, 2, 3