El metroidvania Aeterna Noctis tendrá una precuela llamada Summum Aeterna

El equipo de desarrollo español Aeternum Game Studios ha anunciado el desarrollo de Summum Aeterna, una precuela del juego en 2D al estilo metroidvania Aeterna Noctis que estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam. Ahí se quedará durante un año y medio. De momento no tenemos un tráiler, pero sí los primeros detalles y la previsión de un lanzamiento completo para principios de 2024.

Summum Aeterna se describe, al igual que su antecesor, como un roguelike que combina mecánicas de dungeon crawler con combates rápidos y un estilo artístico 2D. Su historia pone a los jugadores en el papel del Rey de la Oscuridad, un poderoso señor de la guerra condenado a la vida eterna que explorará mazmorras llenas de tesoros, trampas, hordas de enemigos y poderosos jefes. Como en todo juego de este estilo, el reto será llegar con vida hasta el final de cada mazmorra.

El Rey de la Oscuridad es inmortal, pero puede caer derrotado. Como en todo roguelike tocará empezar de nuevo muchas veces, pero en cada partida se conservarán algunos de los objetos y mejoras obtenidas la última vez. Como novedad, Summum Aeterna introduce la “mecánica de semillas”. “Cada una genera una mazmorra única con diferentes comportamientos del enemigo, recompensas, encuentros aleatorios e incluso un tamaño de mapa mayor, dependiendo de sus atributos y rareza”, explica Aeternum Game Studios.

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Summum Aeterna incluirá armas, semillas y gemas con niveles de rareza (común, infrecuente, extraño, épico, legendario y mítico). Cuanto mayor sea la rareza de un artículo, mayores serán los beneficios, pero a medida que sube el nivel también aumenta el desafío y los peligros. Además, con la mecánica de semillas se podrán personalizar los atributos del mundo, las estadísticas de los enemigos y las condiciones combinando diferentes genes.

Aeternum Game Studios afirma que todas las características de Summum Aeterna ya descubiertas estarán disponibles desde el primer día del acceso anticipado. A lo largo del desarrollo del juego y hasta el lanzamiento de la versión 1.0 se añadirá más contenido (biomas, zonas, armas, mecánicas…), pero “sin cambiar nada desde el punto de vista jugable”. Durante el acceso anticipado Summum Aeterna tendrá un precio reducido que subirá con la versión final.
Más valdría que los devs dedicarán el tiempo en optimizar el original. Increíble que un metroidvania, precioso, llegue al punto de apagar Series X o PS5 por sobrecalentamiento.
Laolama escribió:Más valdría que los devs dedicarán el tiempo en optimizar el original. Increíble que un metroidvania, precioso, llegue al punto de apagar Series X o PS5 por sobrecalentamiento.



Oooh ¿En serio?
PussyLover escribió:
Laolama escribió:Más valdría que los devs dedicarán el tiempo en optimizar el original. Increíble que un metroidvania, precioso, llegue al punto de apagar Series X o PS5 por sobrecalentamiento.



Oooh ¿En serio?


Bueno, y cualquier gráfica de PC bufando como una turbina.

Y si, entre falta de optimización y que no midieron bien la cantidad de efectos gráficos, el juego es un quema hardwares.

Una pena, es un juego notable.
Que pasada, le voy a dar su oportunidad.
Laolama escribió:Más valdría que los devs dedicarán el tiempo en optimizar el original. Increíble que un metroidvania, precioso, llegue al punto de apagar Series X o PS5 por sobrecalentamiento.

Hola, justo has mencionado las 2 plataformas en las que juego y no he tenido ese problema nunca, además durante la salida del juego en PC lo he tenido en un portátil con una 2060 y la verdad es que no se me ha quedado colgado nunca ni me ha recalentado el ordenador, he seguido de cerca el desarrollo, la verdad, y no me importaría reconocer esos problemas de haberme ocurrido ya que no soy ningún experto y mi único contacto es haber podido jugar mucho y gratis por contactos, no porque sea un profesional de la programación.
Un saludo y perdona la intromisión, hace mucho que no entraba en EOL y al leerte he creido que podía contestarte en buenos terminos.

p.d: por contra este Rogue a lo mejor me cuesta más acceder a el porque creo que ya tienen el equipo de prueba cerrado [decaio]

p.d2: llevaba la tira sin contestar en EOL, me siento como en casa joder.
Laolama escribió:
PussyLover escribió:
Laolama escribió:Más valdría que los devs dedicarán el tiempo en optimizar el original. Increíble que un metroidvania, precioso, llegue al punto de apagar Series X o PS5 por sobrecalentamiento.



Oooh ¿En serio?


Bueno, y cualquier gráfica de PC bufando como una turbina.

Y si, entre falta de optimización y que no midieron bien la cantidad de efectos gráficos, el juego es un quema hardwares.

Una pena, es un juego notable.


Esta tarde lo voy a probar por primera vez, en series x, le dedicaré un buen rato y comento por aquí.

Producto nacional y concretamente de Talavera de la Reina. Un saludo paisanos!


Edito: después de un par de horas de juego, la series x está tan fresca como de costumbre.
Dios es escuchar Noctis y relacionarlo con el truñaco supremo del FFXV, pero el juego parece merecer al menos un intento.
Teniendo en cuenta que en ese estudio curra un veterano del hilo de dibujantes de Eol, solo puedo desearles los mejor
Y bueno, si me dan rogues pues mejor que mejor
10 respuestas