El juego remoto mediante Vita será obligatorio en los juegos de PS4

15, 6, 7, 8, 9
esto buena idea? es malisima poniendo obligaciones ya a la peña...
trunk5 escribió:esto buena idea? es malisima poniendo obligaciones ya a la peña...

La verdad que puede ser buena idea o muy mala. Las desarrolladoras, más que obligaciones o no, lo que realmente necesitan es una cosa: Que la Ps Vita se venda. Es tan simple como eso, que se confíe en esta consola. Tal vez esta medida mejore las ventas, por innecesaria o pija que parezca. Tal vez necesitemos en occidente una rebaja antes de navidades. Y si las ventas suben, las desarrolladoras se animarán a jugarse su dinero por la portátil.
kurosakicarlos escribió:
trunk5 escribió:esto buena idea? es malisima poniendo obligaciones ya a la peña...

La verdad que puede ser buena idea o muy mala. Las desarrolladoras, más que obligaciones o no, lo que realmente necesitan es una cosa: Que la Ps Vita se venda. Es tan simple como eso, que se confíe en esta consola. Tal vez esta medida mejore las ventas, por innecesaria o pija que parezca. Tal vez necesitemos en occidente una rebaja antes de navidades. Y si las ventas suben, las desarrolladoras se animarán a jugarse su dinero por la portátil.

tu lo has dicho pero a dia de hoy ke pretensiones puede tener alguien de pillar la vita sino es el ansia de tener todo? porke catalogo de juegos...pues salvo 3 cosas nada mas, y el futuro tampoco es ke se presente mejor...no se...es ke esta consola ni aunke estuviera pirateada en modo vita tiene mucho interes...como la wiiu...sino sacan casi juegos.
trunk5 escribió:tu lo has dicho pero a dia de hoy ke pretensiones puede tener alguien de pillar la vita sino es el ansia de tener todo? porke catalogo de juegos...pues salvo 3 cosas nada mas, y el futuro tampoco es ke se presente mejor...no se...es ke esta consola ni aunke estuviera pirateada en modo vita tiene mucho interes...como la wiiu...sino sacan casi juegos.


La gente que tiene Playstation Plus le puede sacar mucho partido a la VITA, otra cosa es si te gustan personalmente los juegos que tiene.
NeoWendigo escribió:
meloncito escribió:Dejadlos que critiquen y se crean que es obligatorio para jugar a ps4, no veis que estan ansiosos por soltar mierda sobre ps4 tras las ultimas(todas) noticias de x1 y los autoconvencimientos con wiiu? xDD


+1

la gente está deseando que sony anuncie alguna pifia al menos como las tantas que llevamos día sí y día también de microsoft.


La gente en general no. Los cuatro fanatizados o los torpes que en su vida siempre tienden a posturas maniqueas.

Yo, que jamás he tenido una ps porque he preferido otras consolas en cada decisión, estoy deseando que la ps4 no caiga en las restricciones miserables de la Xboxone. Y si es así, tendré muy gustosamente una ps4. De hecho, esto de psvita es una idea excelente, porque actualiza un hardware anterior y supone algo opcional para el comprardor, pero también un valor añadido para el que ya posee la portátil, es decir, fidelización de cliente.

Es una gran idea.
La gente que habla por aqui parece que no se vio la conferencia de sony, por que dijeron claramente que la ps vita era la unica en poder jugar a los juegos de ps4 via streaming y con los smartphones y tablets podias hacer lo mismo que hace x1 con su smart glass como segunda pantalla para ver mapas, menus, ver como juegan tus amigos, etc.. y con el smart glass no se puede jugar a ningun juego de x1.
Tarabas escribió:Creo que saca los videojuegos igual que PS3 a 720p. En ese sentido no habría problema.

Lo acabo de mirar en la Wikipedia. Resolución: 1280 x 720 píxeles a 220 ppp.

De hecho me suena que en potencia no anda lejos de una PS3.

Tails escribió:Pues entonces genial, sí que valdría la pena lo que dices desde luego.


Pues según parece el dato de la Wikipedia estaba mal. La resolución que soporta la pantalla es de 960 x 544 a 220 ppp.

Nuestro gozo en un pozo.

De todas formas se rumorea que planean hacer una revisión que soporte 720p, y que habiliten un puerto auxiliar que tiene PSVITA para conectar la salida de video a la televisión. Tal vez estén esperando a que este asentada PS4 en el mercado para hacerlo.

Espero que al final esos rumores se confirmen y saquen una revisión con esas nuevas características; sino por mi parte no la comprare.
Obligaciones no gracias

Siempre traen problemas...
dicanio1 escribió:De bueno no tiene nada,ya que obligara a perder más tiempo y dinero en el desarrollo...pero como cambian las cosas...si otros hacen algo parecido... [qmparto]


Teniendo en cuenta que cuesta más añadir vibración a un juego que dar soporte a esto, que es simplemente configurar la aplicación y tener cuidado en el renderizado... poco tiempo y dinero.

Más tiempo y dinero se desperdicia dando soporte al 4:3 y al overscan de las teles a pesar de que hoy día deberia estar penado jugar en una tele de tubo a la ps3 y tanto sony como microsoft como nintendo te obligan a darle soporte, asi que...
rapt0r escribió:Obligaciones no gracias

Siempre traen problemas...

Y la desinformación también. :-|
Me gustaria la idea del streaming de un segundo jugador a la ps vita, en cambio de jugar a pantalla dividida, creo que no habria ninguna limitacion por hardware porque la ps4 se encargaria de mover eso
Jajajaja enserio creen que esto aumentara las ventas de Vita? jajajajajajajaja... [carcajad] [360º]

Si, es una buena idea, pero ni de lejos es lo que necesita PsVita, este consolon necesita mas juegos y rebajar los precios abusivos de las memorias.

El problema viene cuando intentan lograr lo que hace WiiU, el costo de una Ps4 + PsVita es alto, asi que no lo veo como excusa para adquirir ambas solo por esa funcion, que si, viene perfecto para quienes se lo puedan permitir, pero no es un lujo que todos se puedan dar, ademas de la conexion a internet y su velocidad necesaria.
Xabdeth escribió:Jajajaja enserio creen que esto aumentara las ventas de Vita? jajajajajajajaja... [carcajad] [360º]

Si, es una buena idea, pero ni de lejos es lo que necesita PsVita, este consolon necesita mas juegos y rebajar los precios abusivos de las memorias.

El problema viene cuando intentan lograr lo que hace WiiU, el costo de una Ps4 + PsVita es alto, asi que no lo veo como excusa para adquirir ambas solo por esa funcion, que si, viene perfecto para quienes se lo puedan permitir, pero no es un lujo que todos se puedan dar, ademas de la conexion a internet y su velocidad necesaria.



te contestas solo....

como consigues que las desarrolladoras hagan mas juegos para la vita?? que se vandan mas vita, y darle mas integracion y funcionalidad a la consola en ps4 aumentas el interes de ella.

vamos que con la integracion que le quieren dar, lo del PSN PLUS y lo poco y bueno del catalogo, deberian aumentar las ventas y asi conseguir mas juegos.
Y algo ke no ha comentado nadie es ke la conexión psvita/ps3/ps4 se puede hacer por wifi directo a la consola(wifi propio de ps3/4 a vita) o por wifi indirecto (pasando por el router), con esto kiero decir ke no te hace falta internet en casa (lo puedes haer en local)
Y si tienes internet, en cualkier lugar ke cojas wifi podras jugar a tus juegos de ps4 desde vita asi como encenderla, apagarla, gestinar descargas....... y todo esto se mejorara con gaikai
Una muy buen noticia para vita y ps4 y obigarles a las desarrolladoras tambien buena noticia,todos sabemos ke si es opcional nadie lo implementa
Saludos
paxama escribió:Y algo ke no ha comentado nadie es ke la conexión psvita/ps3/ps4 se puede hacer por wifi directo a la consola(wifi propio de ps3/4 a vita) o por wifi indirecto (pasando por el router)
Saludos



asi es, en PSP estan las 2 opciones obiamente la directa era mucho mas fluida la imagen y la segunda era para conectarte a tu ps3 desde internet estando fuera de casa.
Benzo escribió:
largeroliker escribió:Es increíble, es que de PS4 sólo salen buenas noticias y de Xone malas [qmparto]


Si no tienes una Vita (y por sus ventas poca gente la tiene) yo creo que es una mala noticia. Hacer esto obligatorio no me parece una buena idea, deberían incentivar a los desarrolladores, no obligarlos.


En eso llevas razón, pueden sacar más y mejores "cosas" si no les obligan. Pero de ahí a que sea malo....

Yo creo que Sony lo está haciendo bien este último año para PS3 y ahora con PS4
VITOROJO escribió:
paxama escribió:Y algo ke no ha comentado nadie es ke la conexión psvita/ps3/ps4 se puede hacer por wifi directo a la consola(wifi propio de ps3/4 a vita) o por wifi indirecto (pasando por el router), con esto kiero decir ke no te hace falta internet en casa (lo puedes hacer en local)
Y si tienes internet, en cualquier lugar que cojas wifi podras jugar a tus juegos de ps4 desde vita asi como encenderla, apagarla, gestinar descargas....... y todo esto se mejorara con gaikai
Una muy buena noticia para vita y ps4 y obligarles a las desarrolladoras tambien buena noticia,todos sabemos ke si es opcional nadie lo implementa
Saludos



asi es, en PSP estan las 2 opciones obiamente la directa era mucho mas fluida la imagen y la segunda era para conectarte a tu ps3 desde internet estando fuera de casa.

Es bueno ke la gente lo lea porke realmente no saben la magnitud y beneficios ke conlleva la noticia al usuario final
Saludos
a mi si me gusta la idea,haber como avanza todo...
eso de poder jugar a ps4,ps3,ps2,psx puede ser buenisimo,hasta que no lo vea...
saludos
A ver, supongo que nadie ha ido a mirar lo que dice en el twiter por lo que leo (y yo tampoco hasta ahora).

NO DICE NADA DE QUE SEA OBLGATORIO PARA LOS DESARROLLADORES INCLUIR ESTO, no, dice que es una característica que habrá en todos los juegos de ps4 (exactamente lo que se dijo en la conferencia de febrero) y lo que dijo en la conferencia no es que los desarrolladores se tienen que romper los cuernos para adaptarlo, no, dijo que el hardware de ps4 sería la que se encargaría de hacerlo evitando todo esto que dice la gente por decir, que los estudios tengan que invertir dinero, tiempo y recursos en posibilitar esto. Es decir, NO OBLIGAN A NADA A NADIE. Dejad de preocuparos por los pobres estudios que no tienen tiempo de hacer tantas cosas porque tienen dedicación a tiempo completo a programar DLC's antes de vender el juego para gran "alegría" nuestra.
La gente le "obligación" y ya se asustan, nadie obliga a nada, ni a comprar vita, ni los desarrolladores a romperse los cuernos ni nada, es una opción que vendrá con PS4 y que implementarla será fácil, si tienes vita podrás usarlo sino juegas como siempre, no hay punto negativo alguno en la noticia.
Menudo cachondeo se pasan microsoft y sony la una a la otra, la verdad que dan ganas dejar este mundillo y que les den por el ojal.
Ales Hemsky escribió:Menudo cachondeo se pasan microsoft y sony la una a la otra, la verdad que dan ganas dejar este mundillo y que les den por el ojal.


:-?
Ales Hemsky escribió:Menudo cachondeo se pasan microsoft y sony la una a la otra, la verdad que dan ganas dejar este mundillo y que les den por el ojal.


Vuelve a leer la noticia.
korchopan escribió:...


Según he leído korchopan, Sony ha declarado que es "mandatory". Sin embargo, según juegos y casos dónde se hace un uso del PS Eye, no obligaran a ello.
dark_arkangelux escribió:La gente que habla por aqui parece que no se vio la conferencia de sony, por que dijeron claramente que la ps vita era la unica en poder jugar a los juegos de ps4 via streaming y con los smartphones y tablets podias hacer lo mismo que hace x1 con su smart glass como segunda pantalla para ver mapas, menus, ver como juegan tus amigos, etc.. y con el smart glass no se puede jugar a ningun juego de x1.


El servicio de streaming de Gaikai puede ser embebido en cualquier sitio web relacionado con juegos, microsites, sitios de medios sociales como Facebook,3 o productos específicos (como dispositivos móviles y televisión digital4 ), según lo determinado por el distribuidor.5 Los usuarios no se ven obligados a desplazarse a un portal en línea en el que registrarse para poder acceder a los juegos y no necesitan descargar ningún software.
wikipedia

Una cosa es que el servicio Gaikai no pueda hacer que cualquier movil de ultima tecnologia pueda jugar via streeming(galaxy s4, nexus 4, iphone 5, el nuevo ipad, nexus 10, que estan muy a la par o superan a la psvita en poder grafico), y otra es que Sony no quiera que suceda
Gaikai era una compañia centrada en eso ;) ahora solo saben programar para psvita?
Sony y Microsoft están peleándose a ver quién suelta la más gorda o me lo parece a mi ?
Entre que las máquinas no convencen y estas obligaciones absurdas para mi que alguna que otra se va a pasar a hacer juegos sólo para PC, donde nadie les dice que pueden o hacer o no, tan sólo el hardware les limita normalmente
Akros, para desarrollar en consola de toda la vida tienes que pasar una serie de requisitos que llenan un libro entero. Esto es simplemente confirmar que todos los juegos de ps4 van a soportar el juego remoto en psvita.

tambien se obliga a las desarrolladoras a que la partida salvada funcione y no se corrompa y no veo a nadie poner el grito en el cielo.

quien crees que va a conseguir menos desarrolladoras, el que dice que los indies no podran autopublicarse en la store de su consola, como microsoft, o la que permite a cualquier empresa sea del tamaño que sea desarrollar y publicar en su store, como hace sony?

se generan a veces unos debates más esteriles...

Xabdeth escribió:viene perfecto para quienes se lo puedan permitir


la unica parte de tu mensaje con la que estoy de acuerdo
Bidule escribió:
korchopan escribió:...


Según he leído korchopan, Sony ha declarado que es "mandatory". Sin embargo, según juegos y casos dónde se hace un uso del PS Eye, no obligaran a ello.

dónde lo has leído? porque yo sólo se lo he leído al redactor de Digital Foundry en su titular (y a Benzo) y diciendo que una fuente les dijo eso, pero vamos han usado esa palabra como podían haber dicho "es una característica interna de PS4", de hecho si lees su noticia lo dice claramente:

"using the PS4's in-built hardware h.264 video encoder to compress the image. This is then beamed out over WiFi to the Vita, which decodes the video and sends back controller inputs to the PlayStation 4."

o lo que es lo mismo: "usando el hardware codificador de video basado en h.264 para comprimir la imagen. Este es luego enviado por wifi a la Vita, la cual decodifica el vídeo y devuelve las señales de los controles a la ps4."

Es más, donde lo deja claro es aquí:
"It's a feature built into the operating system itself, incurring no performance penalty to developers"

"Es una característica imbuida en el sistema operativo en sí mismo, de forma que NO incurra en una penalización de desempeño para los desarrolladores"

Y luego comenta que la duda desde la conferencia de febrero era saber que desarrolladores permitirían esto en sus juegos pues podría penalizar las ventas de los juegos desarrollados para la vita al tener un catálogo de juegos de ps4 disponibles desde la portátil.

Vamos que lo que obliga Sony es a que los desarrolladores no capen esta característica (excepto en casos de que use la cámara)
AkrosRockBell escribió:Sony y Microsoft están peleándose a ver quién suelta la más gorda o me lo parece a mi ?
Entre que las máquinas no convencen y estas obligaciones absurdas para mi que alguna que otra se va a pasar a hacer juegos sólo para PC, donde nadie les dice que pueden o hacer o no, tan sólo el hardware les limita normalmente

No es ninguna obligación absurda, hoy todo está conectado y para hacerlo las desarrolladoras solo tienen que incluir un archivo habilitando el uso a distancia.
Es darle el uso a la conectividad entre Psvita y Ps4.
de hecho no hay que incluir nada, en ps3 el desarrollador solo tiene que editar el PARAM.SFO del juego para habilitar el remote play. Lo que se tarda en ponerle el nombre al juego, vamos.
Me parece muy buena noticia, junto con el actual Psn + gran negocio :-|. No creo que ello suponga dificultad alguna para las desarrolladoras, el trabajo "duro" lo debe hacer la propia ps4.
Ahora Sony tiene mi curiosidad, depende de ellos jugar bien sus cartas o estropearlo todo.
Saludos.
Cierto korchopan, pero ese texto que pones lo leí después. Por lo tanto no recuerdo dónde lo leí, lo acabo de buscar en Gamesindustry y allí nombran al anónimo que lo soltó, y tomado luego por Digital Foundry. Si lo encuentro te lo pongo.

Lo que sí recuerdo es que salió Yoshida diciendo que entendían que los juegos con cámara no entrarían en ese "mandatory".

Claro está que esto salió a la luz a raíz de lo que dijo ese desarrollador anónimo, pero que tampoco desmintió Sony. Luego, dudo que si es una característica propia de PS4, pedir que no se cape... Es no veo porque un desarrollador lo caparía. Me parece mas plausible que Sony empuje a que usen esa posibilidad técnica, tiene mas sentido.

Lo que tengo claro es que parece bastante sencillo esa fusión PS4+Vita, creo que Sony quiere recordarlo y como no, que el público entienda que Sony ya puso todas las facilidades para que no pase como con PS3+PSP.
Saffron escribió:de hecho no hay que incluir nada, en ps3 el desarrollador solo tiene que editar el PARAM.SFO del juego para habilitar el remote play. Lo que se tarda en ponerle el nombre al juego, vamos.

Exacto,como le gusta hablar a la gente sin tener ni puta idea.
Para mi que tengo la psvita, es un motivo extra para decantarme por la play4.
Es una forma de vender tabletomandos=Vita
Vamos que esto sirve para lo mismo que con la PSP y la PS3, pa naaaaaaaaaaa
creo que el asunto esque los desarrolladores tienen que hacer que el juego de ps4 se pueda jugar en vita,y si tienes la ps4 solo, tambien se podra jugar igual, pero si ademas tienes la ps vita el juego de ps4 pasa directamente a la vita (rollo compras un juego y vale para 2 plataformas distintas)
me parece perfecto beneficia a los que compraron vita y alos que se la compraran porque con esta noticia [angelito] . La anterior generacion compre las dos consola pero en estos tiempos con la que esta cayendo creo que va estar clara la que voy a cojer ;)
Kei00 escribió:
Sef1r0t escribió:
VYZ70R escribió:No os enterais verdad? Solo digo que nintendo y corriganme si me equivoco, fue la primera eb combinar funciones entre portatiles y sobremesa. Lo e dicho porque hay quienes acusan a sony de copiarse de wiiu mientras otros acusan a nintendo de copiarse de la PSP y PS3. Haber si leemos un poquito el foro para comprerder lo que escribe la gente para provocar confusiones.


Te corrijo:

Neo Geo Pocket + Dreamcast = te saludan XD


Te corrijo yo a ti:

Neo Geo Pocket + Dreamcast = transferir puntos y desbloquear personajes. No jugar.

Eso ya lo hacía N64 con el Transfer Pack, y por no remontarme más atrás en el tiempo... Que yo sepa, GameCube fue la primera consola de sobremesa en transmitir un juego, que corría en la propia consola, por streaming a una portátil (GBA). Y es que en el Four Swords pasas a jugar de la pantalla de la tele a la pantalla de la portátil cada vez que entras/sales de una cueva, casa, portal, etc.

Y en cualquier caso, ¿importa quién usase una característica primero? Lo importante es que las compañías se copien unas a otras las buenas ideas para que las consolas evolucionen y podamos disfrutar de mejores juegos y plataformas. Cada compañía ha aportado su granito de arena al mundo de los videojuegos, y gracias a eso las consolas son como las conocemos hoy en día.

Y volviendo al tema de la noticia: Si el juego remoto realmente no tiene ningún impacto en el rendimiento del juego en PS4, bienvenido sea. El que tenga PSVita y quiera jugar ahí podrá hacerlo, y el que no seguirá jugando en su tele.
En lo personal, prefiero jugar a los juegos de sobremesa en pantalla grande y las portátiles usarlas en casa o fuera de ella, pero con sus propios juegos. Tengo PS3 y PSP y ni me he molestado en ver que juegos usan juego remoto...


Esta conversación ya me parece una tontería, si nos ponemos así haciendo un poco de trampa lógica digo que he jugado partidas multiplayer SNES vs GB. La cuestión es que la idea ya hace mucho que circulaba por hay en piezas, pero que por problemas tecnológicos no llego a fructificar hasta ahora.

Imagen
Bidule escribió:Cierto korchopan, pero ese texto que pones lo leí después. Por lo tanto no recuerdo dónde lo leí, lo acabo de buscar en Gamesindustry y allí nombran al anónimo que lo soltó, y tomado luego por Digital Foundry. Si lo encuentro te lo pongo.

Lo que sí recuerdo es que salió Yoshida diciendo que entendían que los juegos con cámara no entrarían en ese "mandatory".

Claro está que esto salió a la luz a raíz de lo que dijo ese desarrollador anónimo, pero que tampoco desmintió Sony. Luego, dudo que si es una característica propia de PS4, pedir que no se cape... Es no veo porque un desarrollador lo caparía. Me parece mas plausible que Sony empuje a que usen esa posibilidad técnica, tiene mas sentido.

Lo que tengo claro es que parece bastante sencillo esa fusión PS4+Vita, creo que Sony quiere recordarlo y como no, que el público entienda que Sony ya puso todas las facilidades para que no pase como con PS3+PSP.

Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.
korchopan escribió:
Bidule escribió:Cierto korchopan, pero ese texto que pones lo leí después. Por lo tanto no recuerdo dónde lo leí, lo acabo de buscar en Gamesindustry y allí nombran al anónimo que lo soltó, y tomado luego por Digital Foundry. Si lo encuentro te lo pongo.

Lo que sí recuerdo es que salió Yoshida diciendo que entendían que los juegos con cámara no entrarían en ese "mandatory".

Claro está que esto salió a la luz a raíz de lo que dijo ese desarrollador anónimo, pero que tampoco desmintió Sony. Luego, dudo que si es una característica propia de PS4, pedir que no se cape... Es no veo porque un desarrollador lo caparía. Me parece mas plausible que Sony empuje a que usen esa posibilidad técnica, tiene mas sentido.

Lo que tengo claro es que parece bastante sencillo esa fusión PS4+Vita, creo que Sony quiere recordarlo y como no, que el público entienda que Sony ya puso todas las facilidades para que no pase como con PS3+PSP.

Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.

No veo muy normal comprar el mismo juego en dos plataformas. [looco]
No todo el mundo tendrá las dos plataformas.
pabloc escribió:
korchopan escribió:
Bidule escribió:Cierto korchopan, pero ese texto que pones lo leí después. Por lo tanto no recuerdo dónde lo leí, lo acabo de buscar en Gamesindustry y allí nombran al anónimo que lo soltó, y tomado luego por Digital Foundry. Si lo encuentro te lo pongo.

Lo que sí recuerdo es que salió Yoshida diciendo que entendían que los juegos con cámara no entrarían en ese "mandatory".

Claro está que esto salió a la luz a raíz de lo que dijo ese desarrollador anónimo, pero que tampoco desmintió Sony. Luego, dudo que si es una característica propia de PS4, pedir que no se cape... Es no veo porque un desarrollador lo caparía. Me parece mas plausible que Sony empuje a que usen esa posibilidad técnica, tiene mas sentido.

Lo que tengo claro es que parece bastante sencillo esa fusión PS4+Vita, creo que Sony quiere recordarlo y como no, que el público entienda que Sony ya puso todas las facilidades para que no pase como con PS3+PSP.

Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.

No veo muy normal comprar el mismo juego en dos plataformas. [looco]


hombre yo tampoco lo haría pero el que usa mucho portátiles por movilidad (no soy ejemplo de ello) pues en ciertos juegos lo hace. Si hay gente que compra el mismo juego para 360 y ps3 no va a haber gente con el mismo juego para sobremesa y portátil. De todos modos ya no es eso, si tengo unos cuantos de juegos de ps4 que puedo jugar en Vita me puedo cortar en comprar los propios de Vita.
En resumen, que WiiU no será la única consola con "pantallamando".

Lo he entendido bien?
bizkiter escribió:
sexsymbol escribió:Esto es básicamente lo que hace el mando de la WiiU, buena noticia.


Error.
Si te llevas el mando de wiiU a la casa de un colega, (que no tenga wiiU) ¿podrías jugar a tu wiiU vía wifi?, NO.
Pues con psvita + ps4 si.
No es lo mismo, es mejor, por este y otros motivos


No es lo mismo. En Wii U el mando con pantalla se usa sí o sí, cada pantalla te muestra información diferente y el mando interactúa con la tele (apuntando, etc.)

Con PS4 no puedes hacer nada de eso, no puedes suponer que el usuario tiene una Vita porque habrá muchos que no la tengan.

Te vale para jugar remotamente, para mostrar algún mapa (nada importante), pero para nada más.
rokyle escribió:En resumen, que WiiU no será la única consola con "pantallamando".

Lo he entendido bien?

Pues lo has entendí mal
wiiU no es compatible con todos sus juegos en "off tv" y no tienes ke tener mas ke wiiU para disfrutarlo
ps4 es compatible con todos sus juegos en "off tv" menos los usen play station eye y te hace falta una vita para disfrutar el "off tv"
wiiU es necesario tener el tabletomando para ke funcione
ps4 no es necesario tener vita para ke funcione
Saludos
paxama escribió:
rokyle escribió:En resumen, que WiiU no será la única consola con "pantallamando".

Lo he entendido bien?

Pues lo has entendí mal
wiiU no es compatible con todos sus juegos en "off tv" y no tienes ke tener mas ke wiiU para disfrutarlo
ps4 es compatible con todos sus juegos en "off tv" menos los usen play station eye y te hace falta una vita para disfrutar el "off tv"
wiiU es necesario tener el tabletomando para ke funcione
ps4 no es necesario tener vita para ke funcione
Saludos


Osea que PS4 tiene un pantallamando totalmente opcional, aún me lo pones mejor.

No es lo mismo. En Wii U el mando con pantalla se usa sí o sí, cada pantalla te muestra información diferente y el mando interactúa con la tele (apuntando, etc.)


Y quien te dice que los juegos exclusivos de Sony no los harán tal que si juegas con PSPvita toda la información (mapas, inventarios, extras) salgan en la Vita? Si la PSP se podía usar de retrovisor de la PS3 no creo que esto les cueste nada.
rokyle escribió:
paxama escribió:
rokyle escribió:En resumen, que WiiU no será la única consola con "pantallamando".

Lo he entendido bien?

Pues lo has entendí mal
wiiU no es compatible con todos sus juegos en "off tv" y no tienes ke tener mas ke wiiU para disfrutarlo
ps4 es compatible con todos sus juegos en "off tv" menos los usen play station eye y te hace falta una vita para disfrutar el "off tv"
wiiU es necesario tener el tabletomando para ke funcione
ps4 no es necesario tener vita para ke funcione
Saludos


Osea que PS4 tiene un pantallamando totalmente opcional, aún me lo pones mejor.

No es lo mismo. En Wii U el mando con pantalla se usa sí o sí, cada pantalla te muestra información diferente y el mando interactúa con la tele (apuntando, etc.)


Y quien te dice que los juegos exclusivos de Sony no los harán tal que si juegas con PSPvita toda la información (mapas, inventarios, extras) salgan en la Vita? Si la PSP se podía usar de retrovisor de la PS3 no creo que esto les cueste nada.

Que aun te pongo mejor,lo que?
A tu pregunta
Y quien te dice que los juegos exclusivos de Sony no los harán tal que si juegas con PSPvita toda la información (mapas, inventarios, extras) salgan en la Vita? Si la PSP se podía usar de retrovisor de la PS3 no creo que esto les cueste nada
Eso no es posible por que es opcional tener la vita y por eso no lo desarrollaran
Saludos
rokyle escribió:Y quien te dice que los juegos exclusivos de Sony no los harán tal que si juegas con PSPvita toda la información (mapas, inventarios, extras) salgan en la Vita? Si la PSP se podía usar de retrovisor de la PS3 no creo que esto les cueste nada.


Usarlo para poner un mapa, inventario o extra claro que se puede. Pero es lo mismo que verías en la tele, ya que el mando no es obligatorio. ¿O es que quien no tenga Vita no va a poder consultar el inventario o el mapa?

Lo que no van a utilizarlo es para hacer algo que sea obligatorio y revolucionario de verdad, ya que no todo el mundo tiene la PS Vita como mando.

Estoy hablando de juegos que realmente REQUIERAN tener dos pantallas y que la propia jugabilidad y el desarrollo del juego requiera usar ambas. Sin ir más lejos como muchos minijuegos de Nintendo Land o el propio Zombie U para apuntar.
tengo una pregunta de novato y el remote play entre ps3 o proximamente ps4 con vita necesita internet? o se podria conectar de otra forma o si es como la wii u con el gamepad sin necesidad de wifi
korchopan escribió:Imagínate por ejemplo no sé, el FIFA, yo soy EA y quiero vender el FIFA de PS4 y el FIFA de PSVITA... pues si el fifa de PS4 se puede jugar en PSVITA me va a joder muchas ventas del propio de PSVITA, EA quiere vender los dos y esto puede frenar las ventas del de VITA.


A ver, jugar, se puede jugar. Estamos hablando de un juego que has comprado para PS4 y que eventualmente y si estás a la distancia correcta se te permite jugarlo con:

* Otro mapeado de control pues jugar en Vita NO será como jugar con Dualshock4
* Una resolución y seguramente framerate inferior respecto a su versión PS4 (que compraste)
* La posible latencia en conexión si nos alejamos de la consola jugando en modo Wifi
* La imposibilidad de llevarnos el juego fuera del hogar
* Un consumo alto de batería debido a la conexión permanente
* Y porque no nombrarlo, un consumo eléctrico de la PS4 desaprovechado

Yo no creo que perjudique ventas de juegos para Vita. Creo que todo aquel que se compre una PS Vita es antetodo para llevarse una consola dónde vaya. Luego, y no menos importante, no todos los juegos de portátiles son copias del juego de sobremesa. Un Medal of honor de PSP no es un Medal of honor de PS3 por ejemplo.

Podría darse el caso de usuarios que solo tuviesen la Vita para jugar con PS4 mediante remote play pero vaya sería una pena usar la consola solo para eso :P

Y para terminar, hay y habrá muchos juegos de Vita que nunca veremos en PS4, aunque admito que tienen que esforzarse tanto Sony como las desarrolladoras en no hacer los mismos juegos para ambas consolas. Hay casos, como mi hijo, que quiere el PES 201x en PS3 y el Fifa football en la Vita pero eso es otra historia [carcajad]
Iverson88 escribió:Poniendo obligaciones a la desarrolladoras estan jugando con un arma de doble filo


Mismo, esto puede suponer que haya desarrrolladores que se decanten para otro sitio si no les piden esa opción....la verdad es que las compañias deberian dejar de meter con calzador a las desarrolladoras este tipo de cosas...
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9