__El hilo de los Arcade Sticks__

hmmmmmm, gracias tio, a favoritos qeu se va para el futuro, para desmantelar el stick pero... de momento no me soluciona 'el problema'....

el stick sanwa que tengo, es del TE, qeu viene con la conexion esta de pines, y aqui van los cables del tiron a cada direccion..... puedo solventar eso de alguna forma o....... ???
Si tienes el cable del stick que va en el conector de 5 pines, solo tendrías que soldar/empatar cada cable de señal de las direcciones del mando con cada uno de los cables de dicha dirección del sanwa (si miras las pistas en el pcb es fácil saber cual es cual), y luego las tomas de masa todas juntas a la toma de masa única del sanwa, y de esa manera debería valer, y si no, quitándole el pcb al stick sanwa y soldando directamente cada cable a la patilla correspondiente de los microswitches, esto último igual es más engorro que habría que desoldar.

Pd: según veo en la foto, usa un cable único para todas las tomas de masa de los microswitches (el negro), con lo cual es más fácil todavía, solo tienes que rastrear que cable es cada dirección en el pcb del stick sanwa y luego el restante será el de masa, con lo cual empatarías directamente los cables en funcion de las direcciones y pista.
optaria por la opcion 1, parece mas sencilla... ahora bien, te pregunto, sinceramente, tu crees que es algo, que un personaje como yo, inutil y torpe como pocos, podra hacerlo, o se requiere cierta maña ???

si no cuando hagamos la quedada para catar el mortal kombat a ver si jopra se anima a bajar y me lo hace [+risas]
Joder, empatar cables todo el mundo sabe xD

El tema es que tengas el cablecito de marras que va en el conector del stick sanwa, luego lo único "complejo" sería que te fijases en el pcb y siguieses las pistas para saber que pin corresponde a cada dirección, y cual es la toma de masa, para que no la cagues y termines por empatar cables entre si que no debieras.

Edit: Mira, con esto ya tienes hecho casi todo:

Imagen

Masa, Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha, ya no tienes ni que mirar el pcb.
ay jode, que me estaba haciendo un lio y pense que el conector iba en el lado de la palanca, pero cierto, ahi solo tengo los pines xd

oooooook mil gracias señores !
Silvan, tienes que tener cuidado en según en la dirección que pongas el stick varian las direcciones de la palanca, en akihabara tienen un gráfico que lo aclara todo perfectamente también, aunque viendo tu palanca me congería una que no tenga la placa instalada ( las que no traen el conector), y simplemente es desconectar de tu stick y conectar en el stick nuevo, porque tienes hasta los conectores/terminales/faston :P.
buf pero ya tendria que comprar otra palanca..... al final me van a salir las palancas y los botones por las orejas..... aunque bueno, tarde o temprano habra que meterle mano al stick de dreamcast......
Esilvan, de donde has sacado semejante Stick??
Ah hoy he recibido el pedido de Akishop, en la web figuraba como processing, pero ha llegado hoy.

Saludos ;).
pues lo compre el año pasado, aqui en españa. 85 euros me costo. los botones son muy plasticosos, pero bueno, me viene de perlas porque vale para ps2 y para xbox asi que cumple con mis expectativas...

la historia es que me puse a jugar al gunbird 2... y ahi es donde notas que la palanca no es nada precisa... asi que toca cambiarla ^^
ok, pensé que no tenías palanca... XD me puede el ansia, pues nada, con el cable tampoco es tan dificil :D o sino puedes comprarte una por unos 1500 yens, y de paso pides otros botones :P ( son de 30mm ? )
dante444 escribió:Esilvan, de donde has sacado semejante Stick??
Ah hoy he recibido el pedido de Akishop, en la web figuraba como processing, pero ha llegado hoy.

Saludos ;).


Venía a decir lo mismo, también me han llegado las piezas de akihabarashop hace unos instantes. Todo muy bien empaquetado, un 10 en cuanto al servicio.

Salu2!
Jopraris escribió:ok, pensé que no tenías palanca... XD me puede el ansia, pues nada, con el cable tampoco es tan dificil :D o sino puedes comprarte una por unos 1500 yens, y de paso pides otros botones :P ( son de 30mm ? )


En ese stick son de 28 no? vamos, son piezas Happ o algunas similares
HunterZero escribió:En ese stick son de 28 no? vamos, son piezas Happ o algunas similares


La verdad que por las fotos me tienen toda la pinta de ser de 28, vamos como la marca de las piezas que comentas Happ.

Aunque la opción de tirar de dremmel, para aumentar 2 mm cada hueco.... igual están demasiado juntos.
Hola, a ver si algún experto me aconseja.

Quiero montar una mini- recreativa, y necesito 1 stick y 4 botones.
Necesitaria que fueran lo mas pequeños posible, ya que quiero que ocupen poco espacio.
Me podeis decir que modelos se ajustan a mis necesidades?
He estado buscando en Akihabarashop, pero hay cientos de botones y stiks.

Un saludo!! Y gracias de antemano.
VIDHAR escribió:Hola, a ver si algún experto me aconseja.

Quiero montar una mini- recreativa, y necesito 1 stick y 4 botones.
Necesitaria que fueran lo mas pequeños posible, ya que quiero que ocupen poco espacio.
Me podeis decir que modelos se ajustan a mis necesidades?
He estado buscando en Akihabarashop, pero hay cientos de botones y stiks.

Un saludo!! Y gracias de antemano.


Cuanto de mini la quieres hacer? yo como palanca compraría una normal, como las que puedes ver en akihabara, la seimitsu ls-32 o la ls-33 o sanwa, y de botones, le pondría unos de 30mmm ( los normales ) tienes otros un poco más pequeños de 24mm también de seimitsu o sanwa, según prefieras durezas y sensibilidad del mismo.

El tamaño de los botones te lo pone en la propia descripción de ellos. y bueno a la hora de componentes, lo más vendido y usado es sanwa, luego está seimitsu, las dos son marcas japonesas y su diferencia es la dureza de unos frente a otros, sanwa es más blandito el tacto, y seimitsu es más duro. Ya es cuestión de gustos.

Palancas "mini" nosé si habrá.
Minis minis...hay algún stick que es más compacto que los otros, el LS-33 de seimitsu por ejemplo, es bastante pequeñito, yo lo monté en el stick hori del tekken, ningún otro cabía, este tiene poquito fondo, y de botones los PS-15 de seimitsu:

Imagen

Aunque nunca los he probado.
Como esta del compi pocket_lucho

Imagen

[amor] [tadoramo]

Esa es la idea...
Gracias a ambos!!
VIDHAR ES bastante bonita, aunque yo la haría un poquito más grande, solo para que se pudieran poner 6 botones :D

Bueno aquí os dejo las fotos de stick doble de PSX, resumiendo lo que hice fue:

- lo 1º fue cambiarle la tapa inferior del stick, le hice una de metacrilato a medida de una pieza entera
- lo 2º fue cambiarle las patas, ya que solo tenía 3, le compré 6 patas de goma blancas
- luego decidí cambiarle las piezas porque las que traía el tacto era muy extraño, hablando de botones, las palancas, lo vereis en las fotos eran muy rudimentarias, super duras, tenían demasiado recorrido, y la bola se les desenroscaba
- con las piezas ya en casa, botones seimitsu, y sticks seimitsu LS-33 me puse manos a la obra
- agujeros de 28mm para los botones, los agrandé con el taladro y una piedra de limar, lo hice con un botón en la mano de los nuevos, probando a lijar poco a poco hasta que entrara, los sticks viejos los quité, y los soportes de plástico que traían también se los quité, luego marqué para hacer los agujeros para acoplar los sticks nuevos
- le cambié todo el cableado y por último recogí los cables con un recogecables que encontré en los chinos


Antes

Imagen
Imagen
Imagen


Después

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jopraris escribió:VIDHAR ES bastante bonita, aunque yo la haría un poquito más grande, solo para que se pudieran poner 6 botones :D

Bueno aquí os dejo las fotos de stick doble de PSX, resumiendo lo que hice fue:

- lo 1º fue cambiarle la tapa inferior del stick, le hice una de metacrilato a medida de una pieza entera
- lo 2º fue cambiarle las patas, ya que solo tenía 3, le compré 6 patas de goma blancas
- luego decidí cambiarle las piezas porque las que traía el tacto era muy extraño, hablando de botones, las palancas, lo vereis en las fotos eran muy rudimentarias, super duras, tenían demasiado recorrido, y la bola se les desenroscaba
- con las piezas ya en casa, botones seimitsu, y sticks seimitsu LS-33 me puse manos a la obra
- agujeros de 28mm para los botones, los agrandé con el taladro y una piedra de limar, lo hice con un botón en la mano de los nuevos, probando a lijar poco a poco hasta que entrara, los sticks viejos los quité, y los soportes de plástico que traían también se los quité, luego marqué para hacer los agujeros para acoplar los sticks nuevos
- le cambié todo el cableado y por último recogí los cables con un recogecables que encontré en los chinos


Olé que chulo te ha quedado!

Por cierto, alguien que domine el photoshop, me podría hacer un template guapo con la plantilla del datel, con este artwork? o por defecto que me explique alguien como montarmelo para hacerlo yo de forma sencilla?
Imagen

Salu2!
Jopraris Te ha quedado chulísimo, la verdad no sé si a la larga le pondría el template del astro
Imagen
aunque así también tiene su encanto.

Saludos!!

P.D. según adivino en la foto ¿no es el que te pillaste por 25 euros en un cash and converters de alicante hara cosa de un año?
He estado buscando esa curiosa marca y he encontrado está pagina http://www.hypnosysgame.com/ por lo que parece es made in spain.
JoprarisMuy guapo el stick, la voy hacer un poco mas grande, ya que va ir una Super Nes dentro, y por lo tanto 6 botones y palanca.
Era para haceros a la idea.

Un saludo!!
Sugusazul, efectivamente, fue el que compré en un cashconverters, por 24,98 :D en concreto fue en el de alicante, uno que está cerca de la estación de autobuses. LO del tamplate del astro lo he pensado, pero tengo miedo de al ponerselo de vinillo, que se acabe dañanado con el tiempo, y ponerle un metacrilato por encima me va a dar bastante trabajo. No lo descarto para el futuro, pero de momento lo voy a dejar así :D

Y que fuerte que el stick sea made in spain, esto coge ya mucho más valor, porque ya os digo que el stick es de PSX, vamos que tiene su tiempo :D

P.D: me alegro de que os guste :D
jopra tio, estas hecho un artista. deberias replantearte fabricar sticks por encargo ;)
Yo no pensva que fuese tan guapo, havia visto alguno de psx doble pero feote, este se parece hasta al de saturn !!
Otra cosita antes de hacer el pedido, cuando pides el joystick viene la arandela negra de plástico que tapa la base o hay que pedirla a parte?

Un saludo!!
No tienes que pedirlo aparte, el washer ya te viene incluido :)
Gracias HunterZero, por decirmelo y por el nombre... Jejeje.... arandela...??
esilvan escribió:chicuelos, alguien sabe si es facil o dificil cambiarle la palanca a este stick ?? de momento solo me interesa la palanca, los botones ya vendran despues..... es que ni lo he abierto, no se si tiene alguna complicacion o que.... al abrirlo digo, yo que se, que haya una pestaña que despues sea jodida de poner o yo que se.... XD

Imagen

edito: ale, abierto. Tiene mala pinta la verdad.... y como le meto mano a esto chavales ?? quiero ponerle una palanca sanwa....

Imagen
Imagen
Imagen


heeeeeey, soy otra vez XD

a ver, resulta que me iba a poner al lio....y si observais, hay 6 cables, todos soldados, a la actual palanca.... 4 direcciones, masa, y el cable negro ese que va a todos... la cuestion, que hago con ese cable ????

la cosa seria, primero cortar las soldaduras, ya que viene como con una especie de pegamento... corto todos los cables que van al stick, y ahora, que hago con el cable negro ??? [comor?] [comor?] [comor?]
El cable negro es el de masa, que va puenteado con conectores faston (o eso es lo que parece en esas fotos) a todas las tomas de masa de los microswitches del stick de serie, lo que tienes que hacer con el ahora, es empatarlo con el cable de masa del sanwa o soldarlo en el pin correspondiente, vamos, que puedes cortar directamente antes de donde empiezan los puentes.
bien pero sigue habiendo un cable de mas...

el negro, el de masa...

y nos queda: blanco, amarillo, naranja, marron y rosa.... 5 cables ¿?¿?
Hostia, pues no me había fijado en eso, que raro me parece, no me cuadra que haya 5 cables de señal y a mayores uno de masa...lo normal son 4+1, en teoría, debiera ser uno de señal por cada dirección (los de colores) y luego uno de masa que va puenteado en todos los microswitches o si no, uno de masa para cada uno.

¿A que va conectado cada uno?

Edit: One second, no hay botones encima del stick? porque igual son cables de señal de alguno de ellos
hm, a vale, a ver, es que el blanco va al boton del start.... y el cable negro, va al select.

lo que ocurre, es que despues hay otro negro, que es el qeu va puenteando todos los switch. Amos, que son los 5 colores, y 2 negros, total 7 XD

que susto jode, jaja.

ok pues igual ya me pongo mañana, que ahora hay poca luz y no me fio de mi mismo... mañana a cortar... y a intentar soldar... a ver que sale :)

mil gracias !
Ah vale, es que no me cuadraban las cuentas xD
Jopraris, ese stick doble con el template de astro city quedaria de la ostia [amor] Aunque es una currada..

Yo al final le he puesto un plexi al HRAP EX y ando haciendo pruebas a ver que artwork le meto. De entrada le he cascado uno del primer mushihimesama Imagen
Tambien he montado un pelin mas bajo el stick Suzo, creo que ahora queda a una altura mejor.
Me parece que voy a bautizar el engendro como HRAP EX-SU (de suzo :Ð ) Mushihimesama edition :p
No me gusta el tacto de los botones horis, se los acabare cambiando un dia de estos.
Bueno, os pongo unas fotos que las anteriores que habia puesto no se veia un carajo..

Imagen
Reco ñam
Imagen

Ahora si consiguiera fabricar una barra a medida como esta..
Imagen (© emphatic en arcadeotaku.com)
para transformar el suzo en un stick normal de bola, ya seria un hombre feliz XD
dronevil escribió:...


Teniendo ya el suzo y si cambias esos Hori por unos seimitsu, te va a quedar un stick cojonudo para shumps, si señor, me mola.
dronevil escribió:Jopraris, ese stick doble con el template de astro city quedaria de la ostia [amor] Aunque es una currada..

Yo al final le he puesto un plexi al HRAP EX y ando haciendo pruebas a ver que artwork le meto. De entrada le he cascado uno del primer mushihimesama Imagen
Tambien he montado un pelin mas bajo el stick Suzo, creo que ahora queda a una altura mejor.
Me parece que voy a bautizar el engendro como HRAP EX-SU (de suzo :Ð ) Mushihimesama edition :p
No me gusta el tacto de los botones horis, se los acabare cambiando un dia de estos.
Bueno, os pongo unas fotos que las anteriores que habia puesto no se veia un carajo..

Imagen
Reco ñam
Imagen

Ahora si consiguiera fabricar una barra a medida como esta..
Imagen (© emphatic en arcadeotaku.com)
para transformar el suzo en un stick normal de bola, ya seria un hombre feliz XD


Que guapo tío, veo que le has puesto metraquilato no? Lo has comprado hecho o te lo has fabricado? Y estoy con Hunter con unos Seimitsu ya alucinas, pero muy guapo en serio, por cierto hechale un ojo a mi firma ^^' .

Saludos
Hola manos,

Viendo este post me he animado a destripar mi HRAP EX y me han surgido varias dudas...
Lo primero que he intentado hacer ha sido quitar el panel para ver los botones y después de desatornillar me encuentro que la placa está sujeta por unos tornillos con tuercas [360º] , no sep que herraminta utilizar para quitralas :-? y la duda principal es... Para juegos tipo Blazblue o SFIV ¿Qué Palanca, restrictor y botones me recomendaís?

También he empezado con el tema del arte y tengo un prototipo de lo que será mi futuro stick, a ver que os parece:

Imagen

Asias, sois unos fenomenos [tadoramo]
Saludos[/quote]
HunterZero escribió:Teniendo ya el suzo y si cambias esos Hori por unos seimitsu, te va a quedar un stick cojonudo para shumps

Esa es la idea ;)
el stick es dedicado 100% a shmups, no me gustan los juegos de lucha. De todas formas lo que he leido por ahi de gente que juega a ambos generos y ha probado los suzo es que los juegos de lucha y los suzos son bastante incompatibles.
Eso si, para shmups es cojonudo. Antes de probarlo habia leido mucho que tenian poco throw, y es cierto.. pero para mi lo que los hace especiales es que tienen un engage practicamente inexistente. Mover el stick medio milimetro es registrar movimiento.

dante444 escribió:Que guapo tío, veo que le has puesto metraquilato no? Lo has comprado hecho o te lo has fabricado?

Gracias tio, todavia reconoces tu ex-stick? :p
El plexi es comprado, no tengo yo tanta maña XD
Ya me pensare lo de los botones, por el momento no me corre prisa, pero gracias [oki]
Arioch_kun escribió:Hola manos,

Viendo este post me he animado a destripar mi HRAP EX y me han surgido varias dudas...
Lo primero que he intentado hacer ha sido quitar el panel para ver los botones y después de desatornillar me encuentro que la placa está sujeta por unos tornillos con tuercas [360º] , no sep que herraminta utilizar para quitralas :-? y la duda principal es... Para juegos tipo Blazblue o SFIV ¿Qué Palanca, restrictor y botones me recomendaís?

También he empezado con el tema del arte y tengo un prototipo de lo que será mi futuro stick, a ver que os parece:

Imagen

Asias, sois unos fenomenos [tadoramo]


Para quitar esas tuercas necesitas una llave de tubo de 8mm o 10mm, ahora no recuerdo, pero en cualquier kit de esos de los chinos que llevan una pequeña carraca o destornillador de puntas intercambiables tendras lo necesario para desmontar el HRAP sin problema. Y para jugar a juegos de lucha pues una palanca Sanwa JLF-TP con restrictor octogonal, bueno, viene con uno cuadarado prueba a ver cual te va mejor, y los botones sin duda los Seimitsu PS-14-G que son mas duros, los Sanwa para mi gusto son muy sensibles.

La llave de tubo vendria a ser esta, bueno la punta:

Imagen

Y este es un juego de llaves, este es apañadete, pero como te digo, en los chinos los encuentras tirados de precio y mas pequeños, adecuado al uso que le vas a dar.

Imagen


Respecto al Artwork esta muy chulo, es un tema que como depende de los gustos de cada uno, es muy personal.

dronevil escribió:Saludos
HunterZero escribió:Teniendo ya el suzo y si cambias esos Hori por unos seimitsu, te va a quedar un stick cojonudo para shumps

Esa es la idea ;)
el stick es dedicado 100% a shmups, no me gustan los juegos de lucha. De todas formas lo que he leido por ahi de gente que juega a ambos generos y ha probado los suzo es que los juegos de lucha y los suzos son bastante incompatibles.
Eso si, para shmups es cojonudo. Antes de probarlo habia leido mucho que tenian poco throw, y es cierto.. pero para mi lo que los hace especiales es que tienen un engage practicamente inexistente. Mover el stick medio milimetro es registrar movimiento.

dante444 escribió:Que guapo tío, veo que le has puesto metraquilato no? Lo has comprado hecho o te lo has fabricado?

Gracias tio, todavia reconoces tu ex-stick? :p
El plexi es comprado, no tengo yo tanta maña XD
Ya me pensare lo de los botones, por el momento no me corre prisa, pero gracias [oki]


Ahh, pues te ha quedado muy guapo, pero el Artwork lo hiciste tu, eso si, no? donde compraste el plexi??

Saludos ;).
Gracias por reponder,

Esta noche me he empapado de sabiduría "arcade stickera" y he podido llegar a varias conclusiones:
Mi stick tiene un Sanwa JLF-TM-8T-SK-K, en principio tengo pensado dejarlo porque según veo no tiene masa compartida y si lo quiero cambiar por otros modelos que he visto en akihabarashop tendría que soldar, pero de eso yo como que no tengo ni idea [buuuaaaa] .
Supongo que lo pillaré un restricter para experimentar, un Sanwa GT-Y, que debería ser compatible con el stick que es un JLF.
En cuanto a los botones como ha dicho el mano dante444 unos PS-14-G.
Por último sólo me queda el tema del arte ya lo tengo resuelto y el plexiglass supongo que tendré que buscarme la vida para encontrar algo económico [jaja] .

El arte final será más o menos así: Imagen

Salu2!
Arioch_kun escribió:Gracias por reponder,

Esta noche me he empapado de sabiduría "arcade stickera" y he podido llegar a varias conclusiones:
Mi stick tiene un Sanwa JLF-TM-8T-SK-K, en principio tengo pensado dejarlo porque según veo no tiene masa compartida y si lo quiero cambiar por otros modelos que he visto en akihabarashop tendría que soldar, pero de eso yo como que no tengo ni idea [buuuaaaa] .
Supongo que lo pillaré un restricter para experimentar, un Sanwa GT-Y, que debería ser compatible con el stick que es un JLF.
En cuanto a los botones como ha dicho el mano dante444 unos PS-14-G.
Por último sólo me queda el tema del arte ya lo tengo resuelto y el plexiglass supongo que me tendré que buscarme la vida para encontrar algo económico [jaja] .

El arte final será más o menos así: Imagen

Salu2!


Si no quieres soldar, acuerdate que siempre puedes dirar de regletas, o empalmadores, muchos de este foro los utilizan, no tienen ninguna dificultad y su eficacia es maxima.

Saludos ;).
dante444 escribió:Si no quieres soldar, acuerdate que siempre puedes dirar de regletas, o empalmadores, muchos de este foro los utilizan, no tienen ninguna dificultad y su eficacia es maxima.

Saludos ;).


Gracías tío, después de leerme 45 páginas del hilo he visto lo de la regleta en el mod de un datel [360º] . Si más adelante cambio el stick utilizaré esta opción, parece hasta sencillo [sonrisa] .

Salu2!
dante444 escribió:pero el Artwork lo hiciste tu, eso si, no? donde compraste el plexi??

El plexi lo compre en arcadeforge, no es demasiado barato pero el envio muy rapido (4-5 dias). Eso si, el plexi esta "descuadrado" aproximadamente un milimetro o algo menos. No se nota apenas, pero jode un poquillo teniendo en cuenta a como los cobra -_- Lo que me gusta del plexi es que te permite ir cambiando de artwork si te apetece.
El artwork esta hecho por mi. Bueno, la composicion y tal XD. La imagen es la instruction card de la PCB del primer mushi, sacada de la pagina http://www.world-of-arcades.net/ que la verdad es que es un filon para estas cosas.
Un saludo
Bueno pues ya tengo el panel de control casi montado pero ahora voy a ponerle los leds, 2 por cada botón de 5 mm y alta luminosidad mi pregunta es que he probado con una corriente de 15 V y va perfecto, pero necesito saber que resistencia debería ponerles (pondré unos 32 leds, 2 leds por 16 botones- 8 de cada player). Y a ello me imagino que los llevaré a un interruptor para poner los led en la recre solo cuando haya poca luz y apagarlos cuando no hagan falta.

Un saludo.
Depende de las resistencias que le pongas, yo por ejemplo he usado corriente de 5v y resistencias de 1K, tienes que tener en cuenta que si les metes mucha energía se queman antes, y su vida se acorta. :D
Yo he probado con 12v, no 15 v y me imagino que si uso 5v lucirán menos al entrarles menos potencia no¿? A ver que resistencia se podría poner para hacerlos funcionar a 12 v.

EDITO: He ido esta mañana a por los leds y por uno de alta luminosidad me pide 0,46€, ahora bien me dicen que los de muy alta luminosidad salen a 2,4€. No se si la diferencia es muy alta y con uno de los de muy alta vale la pena (y así no poner 2 a cada lado) pero vamos o lo cojo en otro sitio como dotlight o pongo los de 2,46€ porque es precio de 2,4€/unidad me parece un auténtico atraco.

Un saludo.
buenas ! ya esta el pesado aqui XD

al final el stick ps2/xbox lo voy a dejar para mas adelante, porque tengo que soldar si o si el cable de masa, asi que esperare a ver si me ayuda un colega un finde de estos.... ademas posiblemente pille una palanca sin placa para conectarla por los fastones esos....

bueno y como de momento dejo aparcado uno... me pongo con el siguiente. quiero ver que pinta tiene esto....pero no puedo ni abrirlo [buuuaaaa] . le he quitado los 6 tornillos que tiene por abajo pero la placa no sale, esta 'pillada' con una especie de pestaña por donde sale el cable que va a la consola..... que hago, tiro a lo burro o... ??? XD

edito: ale, tirando sale. tampoco habia ni que hacer el burro.... macho es qeu soy un patoso para estas cosas y tengo qeu preguntar siempre , porque me doy miedo a mi mismo XD

Imagen
Ya tengo mi Datel Arcade Pro full Seimitsu casi a punto! Más adelante me informaré sobre el uso del photoshop y ya me curraré algun template con motivos de shmups.


Imagen

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Ya tengo mi Datel Arcade Pro full Seimitsu casi a punto! Más adelante me informaré sobre el uso del photoshop y ya me curraré algun template con motivos de shmups.
Imagen

Salu2!


Buen currele!!! [oki]

Si el Mayflash tuviera el dibujito del Datel, seguro que me motivaria algo más a ponerle un template ;) , pero al ser negro, pues me consuelo pensando que es un poco a lo NeoGeo [agggtt] .... No he encontrado aún ningún template de shmups que me convenza, tipo gradius o r-type, de momento gana enteros el RAP_VEWLIX_BLACK o el RAP_VEWLIX_GLAY, pero al no llevar dibujito de fábrica el Mayflash, pues como que da pereza el no tener que tapar dibujito.

Saludos!!

P.D.Por cierto respecto al adaptador PS2/PS3-->XBOX360 que me pillé, es curioso pero se comporta distinto en función del modelo de Mayflash que use.

El que me pillé hace más tiempo que venia con una caja donde sólo especifica que es compatible con las plataformas Ps2-Ps3 y PC, y cuya placa verde interior tiene fecha 2007-04-28, con el adaptador de PS2-PS3--> XBOX, lo que seria la X de ps2/ps3, con el adaptador hace de B, y lo que seria la O de PS2 hace de A, y Tocando direccion arriba+ select, hace de botón home.
Imagen


En cambio el Mayflash más actual que tengo, que venía con la caja donde te especifica que puede ser compatible con multiples plataformas, y cuya placa verde tiene fecha del 2009-04-20, si que respeta la X como A y la O como B, en cambio la dirección arriba+select no hace de botón home, y el select a secas hace de botón < de XBOX.
Imagen
10011 respuestas