El gobierno quiere crear 350.000 empleos en la construcción

El Gobierno pretende crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción


Propuesta para la "comisión anticrisis" interparlamentaria.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pretende/crear/350000/empleos/anos/sector/construccion/elpepuesp/20100301elpepunac_22/Tes

"El documento, que Salgado ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación, incluye propuestas concretas como la intención del Ejecutivo de crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción. Se trata de rehabilitación de viviendas y de nuevas formas de financiación para la construcción de viviendas de protección oficial.

(...)Con respecto a la financiación de empresas, la propuesta contempla la reactivación del crédito y la liquidez a las Pymes y autónomos. Así, habrá préstamos directos del ICO con un mporte máximo de 200.000 euros con cobertura de riesgo del 100%."



Aquí el documento completo con todas las medidas:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/01/espana/20100301elpepunac_2_Pes_PDF.pdf
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.

Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.
digo yo que unos cuantos de esos obreros serán para contruir el palacio que se va a hacer Felipe González en Marruecos, no?
Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.



Esto viene mas alla de aznar. Incluso mas alla de felipe gonzalez.


El gobierno ha perdido la cabeza. A seguir tirando dinero a la basura...
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.

Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.

darkrocket escribió:
Imagen

Mirad los años de 1986 a 1992, ¿quién gobernaba por aquel entonces?. Después con el gobierno de Aznar se produce otra subida impresionante, menuda vergüenza de país [nop]

viewtopic.php?f=11&t=1388172&p=1719222885#p1719222885
La verdad, me parece estupendo que se pongan sobre la mesa todo tipo de propuestas para salir de esta; sobre todo las de reactivar créditos a las pymes.

¿Pero no habíamos quedado en que "el ladrillo" (aunque se vista la mona de rehabilitación............. - lo de las VPO llega tarde y mal- ) era el modelo económico causa de todos los males y el problema a erradicar?


Ya podrán decir que es sólo para salir del paso.
Ya podrán decir que no es para llevar un urbanismo salvaje, sino para rehabilitar viviendas.
Pero la cuestión es que al final se bajan al pilón y tiran por el camino más corto.

¿Nuevo modelo económico?? Oh yeah!!!! [poraki]
Es como apagar el fuego echándole gasolina.
Estamos perdidos...
Acabo de ver Callejeros en Uruguay, y casi me emociono.

El presidente de la República vive en una casa POBRE de campo en un zona deprimida y gana unos 1000 € al mes :O

El reportero ha entrado, sin problemas, en la casa del presidente del país, acompañado por la "1a. Dama" charlando con ella, de estoy aquello. Una casa vieja, desordenada, con animales de granja.



Aquí nuestros políticos tirarán el dinero de todos, en algunas chorradas de cara a la galería para poder mantenerse en el poder.

Qué asco!!!!
AXPHISIAO escribió:Acabo de ver Callejeros en Uruguay, y casi me emociono.

El presidente de la República vive en una casa POBRE de campo en un zona deprimida y gana unos 1000 € al mes :O

El reportero ha entrado, sin problemas, en la casa del presidente del país, acompañado por la "1a. Dama" charlando con ella, de estoy aquello. Una casa vieja, desordenada, con animales de granja.



Aquí nuestros políticos tirarán el dinero de todos, en algunas chorradas de cara a la galería para poder mantenerse en el poder.

Qué asco!!!!



Vaya; se me ha pasado y quería ver esa parte, que la habían anunciado y me llamó la atención.....

AXPHISIAO escribió:El presidente de la República vive en una casa POBRE de campo en un zona deprimida y gana unos 1000 € al mes :O


Por eso no te preocupes; que manda ZP a los Entrecanales a Uruguay y rehabilitan esa casa que da gusto a cargo de los PGE.
Y con esos 1000€, si ahorra, puede llegar a tener más en el banco que Camps. [poraki]


Ahora en serio; ya podía tomar nota más de uno - salvando las distancias - de lo que puede ser tener un cargo público.... [snif]
Si esto estaba claro.
Nada de cambiar modelo económico ni replantearse nada.
Simplemente intentar aguantar hasta que la cosa se suavice y a volver a vivir de lo mismo.
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.

Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.


Creo que se te ha olvidado poner el [mode ironic off] al final.

saludos
Behemoth está baneado por "troll"
La culpa la tienen los ciudadanos que votan a los empresarios ricos, aprovechados y gentuza en general del PP y a los comunistas de teoría e inútiles en la práctica del PSOE. No voy a hacer campaña electoral, pero si España sigue votando a estos partidos, por mí que se hunda el país en la miseria, ya vendrán llorando y votando a un partido serio cuando se vean en el tercer mundo, o emigrando a otros países, todo un gesto de valentía y patriotismo.
Irse del país es la única solución. Esto no tiene arreglo.
darkrocket escribió:
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.

Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.

darkrocket escribió:
Imagen

Mirad los años de 1986 a 1992, ¿quién gobernaba por aquel entonces?. Después con el gobierno de Aznar se produce otra subida impresionante, menuda vergüenza de país [nop]

viewtopic.php?f=11&t=1388172&p=1719222885#p1719222885


Cuando gobernaba psoe en esa epoca el trabajo tampoco sobraba la verdad, hubo un buen "puñado" de parados y el boom del ladrillo empezo en los 70.
Ya no va a hacer nada que a la gente le parezca bien. Aunque este bien.

Invertir en el ladrillo es un error, pero de los 4 millones de parados que hay 3 son albañiles y algo habrá que hacer con ellos, o creeis que se va a cambiar la mentalidad con un texto y que los empresarios empezaran a invertir en i+d y que los ingenieros y universitarios estaran bien valorados. Eso lleva su tiempo, este o no por la labor el gobierno, pero hay que ir haciendo algo ya.
Invertir en el ladrillo es un error, pero de los 4 millones de parados que hay 3 son albañiles y algo habrá que hacer con ellos, o creeis que se va a cambiar la mentalidad con un texto y que los empresarios empezaran a invertir en i+d y que los ingenieros y universitarios estaran bien valorados. Eso lleva su tiempo, este o no por la labor el gobierno, pero hay que ir haciendo algo ya.


El problema es que esos "obreros" si les siguen dando trabajo lo unico que haran es retrasar su problema 2-3 años cuando ya nadie le preste dinero a España y sea insostenible.Volveran a la misma situacion que ahora y aun con menos recursos que hacer con ellos.
Aqui lo unico que se busca es aguantar en el poder como sea y en cuanto vean que estamos algo mejor colgarse medallitas.
El Plan E solo ha servido para ayudar a los balances anuales de las grandes constructoras,porque al obrero 2 meses de trabajo y luego al paro no le ha servido mucho,la verdad.Con esto ocurrira lo mismo,pero si lo gastas en formacion y en incentivos a empresas no se veran resultados en las estadisticas,pero en 3 o 4 años de algo servira.

PD: hagamos apuestas cuanto va a durar la subida del Iva,porque en 2 meses que entre la economia entrara en una recesion muy brusca.Hacer las cuentas del impacto en una economia familiar solo la subida de los gastos basicos.Los restaurantes,cines y demas terminaran de hundirse.
raymanlololo escribió:
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.

Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.


Creo que se te ha olvidado poner el [mode ironic off] al final.

saludos


+1

de verdad que algunos os habeis creido eso del cambio del sistema economico español?? ¬_¬

esto se veia venir, mucho criticar y lo que esperan es que se reactive el sector. y no dudeis que sera asi, ya tarde 5,7 o 10 años, pero a final volveremos a lo mismo. ;)
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
dinamita4922 escribió:de verdad que algunos os habeis creido eso del cambio del sistema economico español?? ¬_¬

esto se veia venir, mucho criticar y lo que esperan es que se reactive el sector. y no dudeis que sera asi, ya tarde 5,7 o 10 años, pero a final volveremos a lo mismo. ;)


Claro que es lo que están esperando, primero fue con el PlanE para tener entretenidos a los obreros con dinero público y obras chorras durante unos mesesitos, cuando ZP y cia aún se creía que la crisis sería cosa de un año como mucho, y ahora quieren entreneternos haciendo chapuzillas en casas. Y la ley de economía sostenible no ha sido más que una excusa para meter encubierto el plan para cerrar páginas webs sin intervención judicial.

Creo que no ha habido un gobierno más mentiroso, manipulador e inutil en la historia de nuestra democracia. Al ritmo que van vamos a necesitar décadas para solucionar toda la mierda en la que nos están metiendo.
Mebli escribió: El Gobierno pretende crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción


Propuesta para la "comisión anticrisis" interparlamentaria.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pretende/crear/350000/empleos/anos/sector/construccion/elpepuesp/20100301elpepunac_22/Tes

"El documento, que Salgado ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación, incluye propuestas concretas como la intención del Ejecutivo de crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción. Se trata de rehabilitación de viviendas y de nuevas formas de financiación para la construcción de viviendas de protección oficial.

(...)Con respecto a la financiación de empresas, la propuesta contempla la reactivación del crédito y la liquidez a las Pymes y autónomos. Así, habrá préstamos directos del ICO con un mporte máximo de 200.000 euros con cobertura de riesgo del 100%."



Aquí el documento completo con todas las medidas:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/01/espana/20100301elpepunac_2_Pes_PDF.pdf


Ha veces pienso que este gobierno lo no es de este pais.

Haber señores haber cuando os enterais, si alguien que gane menos de 33.000€ al año, hace una reforma en casa, lo hace en todo en negro.
Madre de dios. ¿dónde carajo viven los políticos? Como ellos no tienen problemas económicos...

Desde luego las dos opciones mayoritarias NO SON UNA SOLUCIÓN. Yo optaría por cambiar mi voto en las próximas elecciones por un partido nuevo que no sea PP o PSOE.

Sino, lo que se ha dicho aquí: emigrar.
Patetico, pero no esperaba menos de un "GOBIERNO" como el que tenemos. Todavia me acuerdo cuando "PROMETIO" mas INVERSIOn en I+D+I y a la semana dijo que eso era una tonteria y se tenia que volver al ladrillo que era el FUTURO.
VySe escribió:Irse del país es la única solución. Esto no tiene arreglo.


+10
Roja, azul o violeta, la cabra siempre tira al monte.

Está claro que quienes mandan en el país son los mismos de siempre: los señores trilleros mandatarios de bancos, constructoras, etc. .
SuperLopez escribió:Madre de dios. ¿dónde carajo viven los políticos? Como ellos no tienen problemas económicos...

Desde luego las dos opciones mayoritarias NO SON UNA SOLUCIÓN. Yo optaría por cambiar mi voto en las próximas elecciones por un partido nuevo que no sea PP o PSOE.

Sino, lo que se ha dicho aquí: emigrar.


Tampoco es que haya algo consistente.

Yo soy partidario de elegir al menos malo. Porque parto de la base que todos son nefastos.
En fin, qué vergüenza.

Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.

Cualquier plan medio realista de cambio de modelo productivo en el país tiene que ser gradual, y desde luego no va a solucionar el problema del paro de varios millones de paletas, camareros, mozos de almacén y demás. Aunque sí que podría empezar a tirar del carro dentro de 10 o 15 años.

Pero claro, eso no lo va a hacer ni PSOE, ni PP, ni el partido del cannabis si gobernara. Es muy a largo plazo, el resulutado tardaría más de una década en empezar a notarse y aquí está claro que miramos a 4 años vista, que son las elecciones y hay que ganar para seguir chupando del bote.
Det_W.Somerset escribió:En fin, qué vergüenza.

Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.

Cualquier plan medio realista de cambio de modelo productivo en el país tiene que ser gradual, y desde luego no va a solucionar el problema del paro de varios millones de paletas, camareros, mozos de almacén y demás. Aunque sí que podría empezar a tirar del carro dentro de 10 o 15 años.

Pero claro, eso no lo va a hacer ni PSOE, ni PP, ni el partido del cannabis si gobernara. Es muy a largo plazo, el resulutado tardaría más de una década en empezar a notarse y aquí está claro que miramos a 4 años vista, que son las elecciones y hay que ganar para seguir chupando del bote.


Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.

Podemos ser francos y decir, hay mucho paro y lo digo para hacer mi campaña en eol, porque me importan una mierda, lo que quiero es I+D desde ya y el que no tenga una carrera que se joda.
Jarelgran escribió:Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.

Podemos ser francos y decir, hay mucho paro y lo digo para hacer mi campaña en eol, porque me importan una mierda, lo que quiero es I+D desde ya y el que no tenga una carrera que se joda.


Pues sí, toda la razón. Que a los que tenemos una carrera relacionada con la I+D nos vendría de lujo que se dedicaran más recursos (como se hace en cualquier nación medio civilizada), pues sí. Pero nos pongamos como nos pongamos, es totalmente irreal que el país va a tener una fuerza de trabajo de millones de ingenieros de I+D.

Yo lo que pregunto es, dónde metemos a esos parados? Se pueden tomar iniciativas de formación para hacerles pasar a otro sector, pero a cual!? Si es que parece lo de astilleros, con la diferencia de que en vez de ser unos pocos miles de trabajadores, hablamos de unos pocos millones. Y a todos no los podemos poner a hacer cursos de placas solares, que eso es la nueva timo-burbuja.

Lo que veo es que estamos jodidos como país, se mire por donde se mire. No por el paro o la situación actual, sino porque no se me ocurre ni he leído a nadie una forma razonable para salir del hoyo en el que estamos.
Det_W.Somerset escribió:
Jarelgran escribió:Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.

Podemos ser francos y decir, hay mucho paro y lo digo para hacer mi campaña en eol, porque me importan una mierda, lo que quiero es I+D desde ya y el que no tenga una carrera que se joda.


Pues sí, toda la razón. Que a los que tenemos una carrera relacionada con la I+D nos vendría de lujo que se dedicaran más recursos (como se hace en cualquier nación medio civilizada), pues sí. Pero nos pongamos como nos pongamos, es totalmente irreal que el país va a tener una fuerza de trabajo de millones de ingenieros de I+D.

Yo lo que pregunto es, dónde metemos a esos parados? Se pueden tomar iniciativas de formación para hacerles pasar a otro sector, pero a cual!? Si es que parece lo de astilleros, con la diferencia de que en vez de ser unos pocos miles de trabajadores, hablamos de unos pocos millones. Y a todos no los podemos poner a hacer cursos de placas solares, que eso es la nueva timo-burbuja.

Lo que veo es que estamos jodidos como país, se mire por donde se mire. No por el paro o la situación actual, sino porque no se me ocurre ni he leído a nadie una forma razonable para salir del hoyo en el que estamos.

Si razón tienes pero...cuantas viviendas hay vacías ahora mismo en España? realmente se necesitan construir más?
Estamos hablando de que para que se pueda crear empleo tiene que haber demanda de viviendas y ahora mismo y con toda lógica, hay muy poca.
Y claro, los que intentaron forrarse a pelotazo limpio y que se han visto que no venden nada, están aguantando lo que pueden con la esperanza de que eso remonte rápido y puedan seguir con lo que han estado haciendo, y por eso realmente, sin venderse apenas casas, los precios no han bajado lo que deberían.

Así que yo la verdad no se donde quieren meter a esa gente a trabajar. Una opción interesante sería la creación de VPO pero de alquiler. No se si se hará en algún sitio de España (en otros países si se hace) pero estaría bien para que fuéramos cambiando de mentalidad, y a la vez yo creo que serviría para bajar los vergonzosos precios de la vivienda.
NaNdO escribió:Si razón tienes pero...cuantas viviendas hay vacías ahora mismo en España? realmente se necesitan construir más?
Estamos hablando de que para que se pueda crear empleo tiene que haber demanda de viviendas y ahora mismo y con toda lógica, hay muy poca.
Y claro, los que intentaron forrarse a pelotazo limpio y que se han visto que no venden nada, están aguantando lo que pueden con la esperanza de que eso remonte rápido y puedan seguir con lo que han estado haciendo, y por eso realmente, sin venderse apenas casas, los precios no han bajado lo que deberían.

Así que yo la verdad no se donde quieren meter a esa gente a trabajar. Una opción interesante sería la creación de VPO pero de alquiler. No se si se hará en algún sitio de España (en otros países si se hace) pero estaría bien para que fuéramos cambiando de mentalidad, y a la vez yo creo que serviría para bajar los vergonzosos precios de la vivienda.


Si es que esa es la cosa... en España hay un excedente de viviendas vacías enorme. Claro que no hacen falta más, de hecho no hacen falta desde hace varios años, pero al estar en burbuja, esa demanda ficticia se sustentaba igual que un sistema piramidal... la demanda de sellos se sustenta porque hay panolis que entran al sistema con promesas de un 10% de beneficios anual. Esto es lo mismo.

Por eso, no digo que sea una buena medida incentivar el sector de la construcción, digo que, literalmente, no tengo ni puñetera idea de dónde vamos a meter a esos trabajadores. Y que no tenga ni idea yo, pues mira... pero es que no tiene ni idea el gobierno, ni la oposición, ni nadie... porque no hay sitio donde meterlos. Ojalá hubiera un sitio, aunque el gobierno no lo viese... porque eso significaría que Rajoy en 2 años podría resolver este embrollo. Pero no va a ser así, vamos a tener más de lo mismo, la receta va a ser capear el temporal con parches por aquí y por allá, con reformas para poder echar a los trabajadores más costosos, sabladas a la clase media, brindis al sol, promesas de que todo irá a mejor y peticiones de arrimar el hombro. Para que cuando salgamos al otro lado del túnel nos encontremos con que estamos mucho peor que cuando empezamos (antes de la burbuja), con menos derechos, y encima teniendo que dar las gracias.

VPO de alquiler ya existe (tengo un bloque nuevo a 100 metros de casa), pero es cierto que es una muy buena opción para los jóvenes que debería incentivarse más.
Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.

Es normal que se critique el querer volver al ladrillo porque es en gran medida lo que nos ha metido en esto.

Por otro lado veo bien lo de los créditos ICO a pymes.


Saludos
dark_hunter escribió:
Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.

Es normal que se critique el querer volver al ladrillo porque es en gran medida lo que nos ha metido en esto.

Por otro lado veo bien lo de los créditos ICO a pymes.


Saludos


No queria insinuar que viese mal que se critique la medida. De hecho e dicho que era un error.
VySe escribió:Irse del país es la única solución. Esto no tiene arreglo.


Hay que irse de África, si...
Det_W.Somerset escribió:VPO de alquiler ya existe (tengo un bloque nuevo a 100 metros de casa), pero es cierto que es una muy buena opción para los jóvenes que debería incentivarse más.

Yo creo que esa sería una muy buena medida para ayudar en algo a salir de la crisis. Con un número decente de viviendas de VPO de alquiler a un precio asequible tendríamos por un lado que se daría empleo a un número determinado de trabajadores de la construcción. Por otro lado los jóvenes no tendrían que esperar hasta ser viejos para irse de su casa y esto serviría como "organismo regulador" de la vivienda. Si hay más gente dispuesta a irse de alquiler, los precios de las casas deberían bajar.
Y por supuesto también esa gente que alquilaba sus casas a precio de hipoteca se vería obligada a poner un precio de alquiler razonable.
El problema no está en el ladrillo, sino en la explotación colindante que sufre y los altísimos precios que se baraja en los últimos años.
Lo que el sector necesita urgentemente es una reestructuración de precios y escala social.

Un albañil no puede ganar más que un licenciado.
Un bien básico como la vivienda no puede ser objeto de una especulación tan desmesurada.
No existe control sobre la declaración de los trabajos o reformas, en una reforma particular pueden declarar 8 que 80, por lo tanto, encima estamos ante un sector muy corrompible.
Y por supueto hay que incentivar el esfuerzo y destinar más fondos a I+D+I. Hay que transmitir a la juventud que el esfuerzo y el estudio tiene salida. Es latente el abandono escolar y la degradación de los valores en la juventud actual.


PD. y volviendo a la noticia, el desgobierno lo único que consigue así es mantener la burbuja existente.
A este paso la situación actual de Grecia va a parecer un episodio de Heidi comparado con la cantidad de mierda que estamos acumulando nosotros bajo la alfombra.

Teníamos dos opciones: declarar pérdidas, sufrir 2 o 3 años nefastos y salir del hoyo limpios y con crecimientos fuertes al más puro estilo sueco en 1992, o seguir con la actitud "aquí no pasa nada, esto va parriba de forma inminente", no declarar las pérdidas, pero entrar en estanflación y vagar cual zombie económico por una década como Japón.

Hemos elegido la opción de Japón, con la diferencia de que ellos tienen una industria exportadora de tres pares de narices que les ha ido sacando adelante. Aquí esa estanflación sin capacidad de financiación ni de ingresos nos puede llevar sencillamente a una profunda depresión.
Bueno, han elegido la opción ZP Gordon, un sistema novedoso basado en un estado de ánimo cargado de mentiras y talante. Al menos hay que reconocer lo que es del César hombre, algo ha inventado.
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.

Pues yo los metería a construir infraestructuras que sirvan a la sociedad (que según las que fueran podrían ayudar a la evolución tecnológica del país) o a acabar con los puntos negros en las carreteras (digo yo que no será tan difícil redirigirles a ese tipo de trabajo), cosas que habrá que hacer tarde o temprano y que aportan mucho más beneficio a la sociedad que seguir construyendo o reformando viviendas.
Que bien!!!!

Bajada de IVA para "chapuzas" no estructurales.
Cómo si la gente declarara el IVA para esos trabajos [qmparto]

A todos los demás, subida de IVA, sonrisas y buen rollo para que consumamos, ¿más?

Para los de I+D+I la cosa está clara.
Zapatero pone a disposición de sus amigos y de los que cojáis el tren, 250 millones de € a fondo perdido, para la activación del cine de animación y en 3D.
Ya sabéis chicos.
Qué alternativa real hay de gobierno actualmente? Ninguno... Decidme uno, creeis que el pp arreglaría esto? No hay ningun sensato y con 2 putos dedos de frente para ver la realidad y hacer las cosas bien. Es un desastre. Es que no saben ni copiar de otros paises, porque lo que copian lo hacen mal [+risas] es que parece que tenemos un gobierno made in spain 100%.

saludos.
Det_W.Somerset escribió:En fin, qué vergüenza.

Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.

Cualquier plan medio realista de cambio de modelo productivo en el país tiene que ser gradual, y desde luego no va a solucionar el problema del paro de varios millones de paletas, camareros, mozos de almacén y demás. Aunque sí que podría empezar a tirar del carro dentro de 10 o 15 años.

Pero claro, eso no lo va a hacer ni PSOE, ni PP, ni el partido del cannabis si gobernara. Es muy a largo plazo, el resulutado tardaría más de una década en empezar a notarse y aquí está claro que miramos a 4 años vista, que son las elecciones y hay que ganar para seguir chupando del bote.


¡Qué se reciclen coño, como tenemos o hemos tenido que hacer todos alguna vez! ¿Qué se pensaban que significaba una crisis de las de verdad?... si has podido poner ladrillos de sol a sol, pues no sé que te impide ir ahora a una acerería a agrupar y clasificar corrugados, o si has manejado una grúa de construcción, pues te vas a manejar ahora un puente grúa de un almacén logístico, o si has puesto tuberías subterraneas, pues te vas a una plataforma petrolífera o una gasera a empalmar tramos de hidrocarburos...

Yo antes hacía coches, cuando petó el sector me fui a diseñar aviones y cuando ha habido crisis ahí también me he ido a hacer reactores nucleares y fuera del país, será por echarle huevos al asunto XD: renovarse o morir dicen...
Desde el principio desde dentro y fuera de su partido se esperaba que invirtiese más en VPO y mejorase el acceso a la vivienda de jóvenes.
Precísamente porque si la intención era cambiar de modelo (o por lo menos cambiar la tendencia de ese sector), como no se podía desviar toda esa gran cantidad de mano de obra a otros sectores productivos de la noche al día, por lo menos que el cambio fuera gradual y matando dos pájaros de un tiro.

Esto es, cumplir esa promesa a boca llena de hacer la vivienda accesible a todos y acabar con la injusticia de un mercado lleno de especuladores malosos.

Se lo pasó por el forro. Y aún le echó un par de leños más a la máquina, porque corría que daba gusto.

¿No íbamos a cambiar de modelo malvado e inhumano? Mañana, mañana.....

En lugar de eso, nos plantaron las kelifinder, una Agencia Estatal de Alquiler ruinosa, se acallaron las voces críticas dentro del partido y a los que se quejaban desde fuera se les puso de vuelta y media.

Negó la crisis que ahora en la Introducción del documento ¡¡¡ dicen que empezó a principios de 2008 !!!!!

Y ahora viene con 350.000 empleos a costa del ladrillo (eso sí, poniendo todo el cuidado del mundo para decir que no es como lo de antes, que esto es diferente), continúan maquillando el número de parados, procurando ganar tiempo y diciendo a quien les quiera escuchar que quejarse no vale para nada y que hay que arrimar el hombro y callar la boca.

Eso ahora que necesitan de apoyos, antes sólo con descalificar o mofarse en rueda de prensa ya hubiesen hecho valer sus argumentos.

Si lo que les molesta es que les digan que han mentido y estafado a la gente que les depositó su confianza, lo van a tener que seguir escuchando, porque hay una mayoría que piensa exactamente eso.
40 respuestas