El envío de las Steam Machines de Valve para la beta empezará el 13 de diciembre solo en EE. UU.

Actualizada: El sistema operativo Steam OS estará disponible para su descarga gratuita el mismo 13 de diciembre. Sin embargo Valve recomienda esperar a instalar el sistema operativo a lo largo del 2014 a no ser que el interesado sea un experto en Linux.

Las primeras Steam Machines que servirán para la beta de hardware que organiza Valve saldrán de la fábrica hacia la casa de los 300 afortunados betatesters a partir del 13 de diciembre, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Durante esta noche se darán a conocer los usuarios que recibirán su Steam Machine con el respectivo mando. Aquellos que no vivan en Estados Unidos de América ya pueden quitarse la ilusión de recibir su prototipo, Valve ha anunciado que esta beta de hardware finalmente solo se realizará en territorio norteamericano.

“Hemos tenido que tomar la difícil decisión de limitar nuestra beta solo a los E.E. U.U., debido a los obstáculos regulatorios,” dice Greg Coomer de Valve. “Este no era nuestro plan original, y significa que no podremos obtener retroalimentación de los clientes de Steam en todo el mundo, cosa que es bastante lamentable”.

“Estamos convencidos de que ha sido la decisión correcta, porque la alternativa era retrasar toda la beta más allá de lo que nos gustaría para poder incorporar cualquier sugerencia. Esta decisión solo afecta a los 300 prototipos de Valve, las versiones comerciales de las Steam Machines que estarán a la venta durante el 2014 no se verán afectadas por esto. Daremos a conocer más información el próximo 6 de enero en el CES".

Las 300 Steam Machines que Valve enviará a los betatesters tendrán las siguientes características:

  • GPU: algunas unidades con nvidia Titan y otras con GTX780, GTX760 o GTX660
  • CPU: algunas equiparán un Intel i7-4770, otras un i5-4570 o un i3
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
  • Almacenamiento: 1TB/8GB híbridos SSHD
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold
  • Dimensiones aproximadas: 30,5 x 31,5 x 7 cm
  • Juego Metro: Last Light
Con esas caracteristicas y esa fuente tan pequeña, buen consumo supongo
Vaya por dios
mi gozo en un pozo, iré a jugar al euromillones.
Tengo ganas de saber las especificaciones del sistema operativo linux que lleva el trasto [sonrisa]
gominio está baneado por "Game Over"
Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..
(mensaje borrado)
a que precio creeis que saldrá a la venta cuándo lo haga? [comor?]

Yo digo 600 euros.
AntoniousBlock escribió:a que precio creeis que saldrá a la venta cuándo lo haga? [comor?]

Yo digo 600 euros.


No sé yo... igual una básica si, pero piensa que una titán ya vale más.
AntoniousBlock escribió:a que precio creeis que saldrá a la venta cuándo lo haga? [comor?]

Yo digo 600.000 euros.


Fixed [hallow]
Tanta chorrada de meterse en la beta y no se qué para que justo al final te digan que no, que por problemas de "blablabla" no envian a mas sitios que EEUU, bien.
valiendo una titan unos 1000 € el resto de componentes mmmm me las espero por ..... 2600 € minimo xD

yo con mi rampage Iv extreme + mi i7-3930k + mis 24 gb de ram y 6 Tb y una (sniff ) gtx 660 oc ando bien contento ya vere si cuando liberen el S.O ( dicen que sera gratuito no? ) me hago una particion en un SSD y le metemos caña a ver que tal va eso .
Psss que se la metan los americanos entre las nalgas!!!! [uzi] [uzi] [uzi]
Joer vaya faena macho... putos E.E.U.U.
Y con el unico juego no indie para intentar colarsela a la gente.

Ostion de vale que se va a meter con este steam os, menuda basura.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo no creo que sea tan cara cuando le estan dando tanta publicidad..
gominio escribió:Yo no creo que sea tan cara cuando le estan dando tanta publicidad..


No te la van a dar regalada te lo aseguro y tampoco la vas a ver al precio de una consola de nueva generacion a no ser que las especificaciones sean una mierda.Saldra mas barato montar un pc a piezas como toda la vida e instalar SteamOS.
entre 800 y 1100,viendo el precio de xone seguro que rondara eso
Menudos maquinones. Habrá que preparar el bolsillo
turok escribió:
gominio escribió:Yo no creo que sea tan cara cuando le estan dando tanta publicidad..


No te la van a dar regalada te lo aseguro y tampoco la vas a ver al precio de una consola de nueva generacion a no ser que las especificaciones sean una mierda.Saldra mas barato montar un pc a piezas como toda la vida e instalar SteamOS.

Y como lo sabes? Acaso crees que valve comprara las piezas al mismo precio que tu o yo? Es una estrategia clara como la de google con sus nexus, vender a precio de coste y recuperar con los juegos y estoy seguro de que con la competencia, que en 2014 salen las nuevas graficas y los tratos que puedan hacer con nvidia la titan no les cuesta ni 500 euros.
pues yo os predigo que rondara (la gama ultra) al mismo precio que los msi de 900 la gama (alta) al precio de los lenovo de 700 la gama (media) al precio de la xone 500 y la baja a lo sumo al precio de 300..... ya total por decir precios que no falte no? :P ratataaaa
yo digo gama baja 400/600,gama media por 700/900 y gama alta por 1000 para arriba.
Si las envían pasado mañana SteamOS tiene que estar al caer [sonrisa] , la licencia GPL les obliga a tener el código fuente a disposición del consumidor. Estoy deseando ver como rinde en comparación a una GNU/Linux completa como Ubuntu.


gominio escribió:Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..

Porque ellos no van a venderlas. Precios va a haber para todos los gustos, desde modelos más económicos por 500$ como la que presentó iBuyPower hace poco hasta los 1000 y picos que costarán las que lleven gráficas de gama alta.
Pues vaya decepcion que solo sea en territorio gringo

Total de tantos participantes no creo que me hubiese tocado. pues que se lo queden para ellos, es una decepcion que hemos participado en la beta los europeos y resulta que ultima hora solo es para EE.UU

Asi no se juega con los participantes europeos de esto.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:Si las envían pasado mañana SteamOS tiene que estar al caer [sonrisa] , la licencia GPL les obliga a tener el código fuente a disposición del consumidor. Estoy deseando ver como rinde en comparación a una GNU/Linux completa como Ubuntu.


gominio escribió:Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..

Porque ellos no van a venderlas. Precios va a haber para todos los gustos, desde modelos más económicos por 500$ como la que presentó iBuyPower hace poco hasta los 1000 y picos que costarán las que lleven gráficas de gama alta.


Yo te seria capaz de decir que pagaria 1000€, pero si se podria jugar a TODO.. pero hay muchos juegos que no estaran disponibles.. Los de origin, uplay.. ¿ no? Y la verdad que perdiendote tantos juegos no se yo si mereceria demasiado la pena.

La verdad que tengo curiosidad, creeis que veremos la fecha de venta y precio en el E3?.. O estos iran a otros lados.
Si quieren comerse algo mi apuesta es 400/500/600€, que perderán dinero por cada consola? si, pero el negocio de steam no es el hardware sino el software, vendes a bajo coste para después recuperar con suscripciones y con los juegos, como vendan a mas de 600€ una consola no tienen nada que hacer, ya puede llevar titán, titon o la madre q lo parió, porque no venderían ni mil consolas y eso no les serviría para nada y menos sabiendo cual es su modelo de negocio, ademas no se porque me huele o igual lo leí y no me acuerdo, las steam machines serán actualizables, así que lo que les interesa es colocarlas de salida y cuantas mas mejor, aunque pierdan dinero, después ya nos darán la ostia con las actualizaciones, que si tarjeta nueva cada año a 300€, que si mas memoria por 100€,que si los nuevos juegos necesitan mas nos e que y lo tienes que comprar etc, etc, etc... estos pueden pegarse un ostión histórico o cambiar el modelo de videojuegos para siempre, y miedo me da xq el nuevo modelo me da que van a ser 500€ todos los años si quieres estar y jugar a la ultima, como en los móviles o tabletas [mad] [mad] [mad]
En fin tanta tonteria para esto , que se la metan por el culo , con la gente no se juega y menos con los clientes }:/
No me jodan y todo la jodienda de inscribirme y todo y hacer toda una serie de cosas para al final nada? valve no me jodas y lo avisas el ultimo dia.

Y que no me salgan con regulaciones y leches.

.l.

No se si me hubiera tocado o no, pero tenia el mismo chance que todos los demas, me parece un duro putadon a los Europeos por parte de valve.
Ghost_of_duty escribió:Si quieren comerse algo mi apuesta es 400/500/600€, que perderán dinero por cada consola? si, pero el negocio de steam no es el hardware sino el software, vendes a bajo coste para después recuperar con suscripciones y con los juegos, como vendan a mas de 600€ una consola no tienen nada que hacer, ya puede llevar titán, titon o la madre q lo parió, porque no venderían ni mil consolas y eso no les serviría para nada y menos sabiendo cual es su modelo de negocio, ademas no se porque me huele o igual lo leí y no me acuerdo, las steam machines serán actualizables, así que lo que les interesa es colocarlas de salida y cuantas mas mejor, aunque pierdan dinero, después ya nos darán la ostia con las actualizaciones, que si tarjeta nueva cada año a 300€, que si mas memoria por 100€,que si los nuevos juegos necesitan mas nos e que y lo tienes que comprar etc, etc, etc... estos pueden pegarse un ostión histórico o cambiar el modelo de videojuegos para siempre, y miedo me da xq el nuevo modelo me da que van a ser 500€ todos los años si quieres estar y jugar a la ultima, como en los móviles o tabletas [mad] [mad] [mad]

Primero valve no sera el único que venda steam machines y segundo aunque compres una maquina de esas las piezas para actualizarla son estándar así que puedes comprar tu mas ram u otra gráfica por internet, déjate de conspiraciones.
(mensaje borrado)
Un titan mas un i7 con 450 W
Imagen
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues menuda decepción... Osea que todo el paripé de anotarse a la beta para avisar a ultima hora, el dia antes de enviar los prototipos que no van a enviar fuera de los malditos USA... Pff, si hubiera una alternativa de calidad a steam ya habría cerrado mi cuenta y no volvian a ver un duro mio.
Me parecen ganas de tomar el pelo a los usuarios europeos
me lo suponia... repartir 300 steam machines a 500-1000 euros cada una por el mundo seria una locura, muchas no llegarian ni a su destino.
Y cuantos años dicen que van a durar estas maquinas?
Bentley escribió:Y cuantos años dicen que van a durar estas maquinas?

Son actualizables así que no duran x años, duran lo que tu quieres que duren.
kakarot88 escribió:Un titan mas un i7 con 450 W
Imagen

Fuentes 80 gold plus certified, y que son valve, estas tu que no las habrán testeao [rtfm]
Elm1ster escribió:Esto supera a Ps4/XO?

Hasta con la gráfica mas mala que le han puesto diría que si.
Netacrawler escribió:
kakarot88 escribió:Un titan mas un i7 con 450 W
Imagen

Fuentes 80 gold plus certified, y que son valve, estas tu que no las habrán testeao [rtfm]


por que yo lo valgo. XD criatura tu sabes lo que consume una titan a full
y ya no te digo si se te ocurre overclockearla.

el i7 ese es como peñisco de monja en consumo
Netacrawler escribió:Fuentes 80 gold plus certified, y que son valve, estas tu que no las habrán testeao [rtfm]


Seran todo lo plus que tu quieras, pero minimo, una titan necesita una fuente de 600W buena. Ahora añade el i7 y el resto de componentes... A lo mejor la de 450 es para el modelo basico, pero para el superior es imposible.
Tiene muy buena pinta . Seguro que de los 700€ no bajan ni de coña
Yo ya tengo un dinero preparado para cuando salga la gama media.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
no flipemos que de los 1000€ no baja (hablo con una titan) con que 600-700€ seria el básico (con una 660) calculando el precio por el hardware con el que viene montado.
[noop] [noop] [noop] Tanto rollo con la beta y al final solo en USA [noop] [noop]
Sin duda alguna me interesa más la distro de Linux que llevara instalada que no el hard que tiene la consola.


*Sending from my Fedora Core 19
Valve va a tener que hablar del tema de la compatibilidad de los juegos windows en steam-os.
kakarot88 escribió:
Netacrawler escribió:
kakarot88 escribió:Un titan mas un i7 con 450 W
Imagen

Fuentes 80 gold plus certified, y que son valve, estas tu que no las habrán testeao [rtfm]


Seran todo lo plus que tu quieras, pero minimo, una titan necesita una fuente de 600W buena. Ahora añade el i7 y el resto de componentes... A lo mejor la de 450 es para el modelo basico, pero para el superior es imposible.



Haber, una titan consume 250W un i7 4770 unos 90W, todo lo demás no gasta mas de 60W en conjunto. Así que si es posible que traigan una fuente de 450W, eso si, reales.
EmilioGT escribió:
por que yo lo valgo. XD criatura tu sabes lo que consume una titan a full
y ya no te digo si se te ocurre overclockearla.

el i7 ese es como peñisco de monja en consumo


Pues consume 250W, Oceada y sin ocear porque viene con el voltaje bloqueado y ademas hace throttling cuando llega a 250W, asi que sin bios mod esa fuente aguanta sin problemas.

p.d: 250W es consumo maximo(a no ser que se le suba el power target al 106% que entonces son 264W), asi que si se activa el V-Sync pueden ser bastante menos si la grafica va mas o menos sobrada.

Edit 2: ilustro lo que comentaba arriba

ImagenImagen

Y como anecdota los 10W en idle o los 23W viendo un Blu-ray
ImagenImagen
Steam OS estará disponible el mismo 13 pero no se recomienda instalarlo a no ser que el usuario domine el entorno Linux.
98 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Consolas