El envío de las Steam Machines de Valve para la beta empezará el 13 de diciembre solo en EE. UU.

ES QUE EN ESPAÑA SOLO SE VIVE EL ESTADO PLAY XD
Vamos que estan repartiendo varias configuraciones de pc con un linux limpio.
Yo creo que saldra con un precio no superior a los 600 euros.
Hay que tener en cuenta que valve donde relmente gana dinero es con steam.

Siempre salen las companias diciendo que pierden dinero con las consolas pero que lo recuperan con los juegos asi que por esta regla de 3... si hay una empresa que se puede permitir perder pasta con hardware esa es valve ya que con todo lo que recuperaran por steam pueden sacar las consolas a un precio que nadie se espera.

Todas las empresas han hecho mil cagadas a lo largo de su historia menos valve y tener por seguro que si se meten en este fregado de las consolas seguro que lo tienen todo muy estudiado para triunfar al igual que hacen siempre.
No creo que dalga a 600 euros la version tocha porque los componentes son demasiado caros aun comprandolos por millones.

Ojalá me equivoque y salga a ese precio, de ser asi sería la muerte para la consolas de esta gen.
Yo todavía no acabo de ver esto de las steam machines... me parece un poco "timo" porque es venderte un pc sin más, habrá que esperar a ver los precios.

Lo del steamOS, eso si que lo veo bien.
(mensaje borrado)
Habrá que ver como rinden los juegos bajo SteamOS ^^
En caso de que saliese por 600€ las de gama alta compraría toda slas posibles para despiezarlas y luego venderlas por ebay.

Vamos, que ese precio es imposible.
La fuente de 450 w no cuadra y el metro juego muy mal optimizado.
Después de ver que la Steam Machine que se engancha detrás del televisor iba a costar poco más de 700€ con i7, Titan y SSD, yo creo que los precios al final no van a ser tan astronómicos como se pensaba en principio, y eso para las de gama más alta. Las de gama más baja pueden tener precios similares a los de la nueva generación de consolas. El precio es muy importante, y eso lo tiene que saber Valve y hasta los pingüinos.

Aún hay tiempo para que la tecnología se abarate un poco más antes de que salgan. En principio a ver qué van filtrando los betatesters. Yo estoy muy interesado en este proyecto.
Hum , espero que no se les valla de las manos el precio , aunque monten semejante equipo , pasara como las consolas al principio pierden dinero pero al cabo de unos meses lo amortizan
EmilioGT escribió:
Netacrawler escribió:
kakarot88 escribió:Un titan mas un i7 con 450 W

Fuentes 80 gold plus certified, y que son valve, estas tu que no las habrán testeao [rtfm]


por que yo lo valgo. XD criatura tu sabes lo que consume una titan a full
y ya no te digo si se te ocurre overclockearla.

el i7 ese es como peñisco de monja en consumo

http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,7.html

A ver alma de cántaro, mirate el enlace este, es de una GTX 780 TI (notese el TI) que es mas potente que la Titan:

donde dice:
Measured power consumption single GeForce GTX 780 Ti:

System in IDLE = 121W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 375W
Difference (GPU load) = 254W
Add average IDLE wattage ~10W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 264 Watts

Esto significa, que el equipo completo consume 375W con la Gráfica a tope.
Y que el consumo relativo de la Gráfica es de 264W.

Y el peazo de equipo en cuestión es este:

Mainboard
MSI Big Bang XPower II (MS-7737) - Review

Processor
Core i7 3960 Extreme (Sandy Bridge-E) @ 4.6 GHz on all six cores - Review

Graphics Cards
GeForce GTX 780 Ti - MSI Gaming edition with 3GB

Memory
8192 MB (2x 4096 MB) DDR3

Power Supply Unit
1200 Watt Platinum Certified Corsair AX1200i - Review

---
Asi pues, si el consumo y la fuente en cuestión están optimizados, lo veo hasta factible, y esta gente no son idiotas lo sigo diciendo.
PD: por lo que decías del Overclock, notesé que en esta configuración la CPU esta a 4,6Ghz asi que lleva un overclock chulo, XD
Netacrawler escribió:
http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_geforce_gtx_780_ti_gaming_review,7.html

A ver alma de cántaro, mirate el enlace este, es de una GTX 780 TI (notese el TI) que es mas potente que la Titan:

donde dice:
Measured power consumption single GeForce GTX 780 Ti:

System in IDLE = 121W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 375W
Difference (GPU load) = 254W
Add average IDLE wattage ~10W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 264 Watts

Esto significa, que el equipo completo consume 375W con la Gráfica a tope.
Y que el consumo relativo de la Gráfica es de 264W.

Y el peazo de equipo en cuestión es este:
Mainboard

MSI Big Bang XPower II (MS-7737) - Review

Processor

Core i7 3960 Extreme (Sandy Bridge-E) @ 4.6 GHz on all six cores - Review

Graphics Cards

GeForce GTX 780 Ti - MSI Gaming edition with 3GB

Memory

8192 MB (2x 4096 MB) DDR3

Power Supply Unit

1200 Watt Platinum Certified Corsair AX1200i - Review

Asi pues, si el consumo y la fuente en cuestión están optimizados, lo veo hasta factible, y esta gente no son idiotas lo sigo diciendo


Muy bien explicado, que la gente se piensa que necesitas una fuente de 1.000W para un ordenador potente.
Yo me esperare a ver como rinde el Steam OS y si rinde con casi todos los juegos, asi que hasta que no me confirmen que juegos son por ahora compatibles con este steam os, no me molestare en instalarlo. por ahora me quedare con el windows 8.1
pirareloaded escribió:Con esas caracteristicas y esa fuente tan pequeña, buen consumo supongo


Mi equipo es un 3770k con 2 SSD, 1 HDD, DVD, 2x7970 y todo el sistema de refrigeracion (bomba, ventiladores) chupando de la fuente. Es una Corsair AX760i. El medidor de watios de la pared me dice que chupa 360w jugando. Y eso que los 3 monitores LED IPS de 22 chupan del mismo medidor de watios (los monitores chupan poco). Battlefield 3 o Skyrim a 5760x1080 son los que he probado para dar esos datos.

Esa fuente tiene que poder con este equipo que presentan y estar en cargas razonables. Tengamos en cuenta que si le pones stress test al CPU y GPU a la vez para conseguir consumo maximo esto no se parece a la carga del uso real.
almas de cantaro
desde que existen las 450w GOLD rated la peña se esta hinchando de construir mini pcs gamers con titanes y todo lo que les de la gana , no hablemos ya de las fuentes PLATINUM rated...

hay que salir un poco mas de EOL y ver foros guiris donde la peña hace cosas que en España parecen ficcion , aqui tenemos la creencia de que cuanto mas grande el pc y mas watios todo mejor , pero es por la costumbre que tenemos de comprar fuentes de alimentacion de 30 euros que necesitan consumir 600w para dar 400...

estoy mas que empachao de ver la actitud reaccionaria que tenemos aqui , nos brota el desprecio a la primera de cambio , como si supiesemos de lo que estamos hablando...
Small form factor systems , todos los foros que se precien tienen una subseccion como esa , y flipariais con lo que monta la gente , alucinariais...

los que dicen que no se han currado el diseño... habeis visto una xbox one por dentro? tiene menos detalles que el cuadro de mandos de un seat 600....
Netacrawler escribió:http://www.guru3d.com/articles_pages/ms ... iew,7.html

A ver alma de cántaro, mirate el enlace este, es de una GTX 780 TI (notese el TI) que es mas potente que la Titan:

donde dice:
Measured power consumption single GeForce GTX 780 Ti:

System in IDLE = 121W
System Wattage with GPU in FULL Stress = 375W
Difference (GPU load) = 254W
Add average IDLE wattage ~10W
Subjective obtained GPU power consumption = ~ 264 Watts

Esto significa, que el equipo completo consume 375W con la Gráfica a tope.
Y que el consumo relativo de la Gráfica es de 264W.


Y el peazo de equipo en cuestión es este:

Mainboard
MSI Big Bang XPower II (MS-7737) - Review

Processor
Core i7 3960 Extreme (Sandy Bridge-E) @ 4.6 GHz on all six cores - Review

Graphics Cards
GeForce GTX 780 Ti - MSI Gaming edition with 3GB

Memory
8192 MB (2x 4096 MB) DDR3

Power Supply Unit
1200 Watt Platinum Certified Corsair AX1200i - Review

---
Asi pues, si el consumo y la fuente en cuestión están optimizados, lo veo hasta factible, y esta gente no son idiotas lo sigo diciendo.
PD: por lo que decías del Overclock, notesé que en esta configuración la CPU esta a 4,6Ghz asi que lleva un overclock chulo, XD


permiteme dudar de esos numeros y usando o tirando de logica ese consumo es poco creible. un i7 3960 extreme que tiene TDP de 130w sin tocarlo y me cuentas que esta overclokeado a 4.60ghz.echa cuentas.una gtx780ti a full 264w con su hdd o sdd,su cooler cpu ¿por agua? o por aire y el i7 3960 extreme @ 4.6ghz.

y el consumo max es de 375w lo que tu o bueno en este caso lo que la review diga.

los 450w gold van demasiado justo para la gama alta y es un suicidio a largo plazo a mi modo de ver.pero doctores tendra la iglesia

yo si me monto otro pc con los componentes de esta maquina le meto minimo una de 550w silver por seguridad y ampliaciones futuras
es bastante , bastante probable , que esos pcs de valve , no llevan placas que permitan un overclocking decente , seran chipset h87 o h81 , no van a emplear una placa con chipset z87 en esos pcs para encarecerlos , asi que no os hagais onanismos mentales con la energia...

puede que haya algun modelo de algun fabricante que lo permita , pero no sera la norma
Benzo escribió:Steam OS estará disponible el mismo 13 pero no se recomienda instalarlo a no ser que el usuario domine el entorno Linux.


En cuento este disponible lo decargare, y si hay bastante variedad o veo que hay diferencias apreciables en rendimiento frente a Windows/DirectX me hago con un WD Caviar Black para Steam OS.
La fuente de 450W gold la veo perfecta, la gente lo que tiene es fuentitis, la mayoría compra fuentes de 600/700W para equipos que apenas pasan de 300W.
Yo tengo un i7-4770 con los cuatro cores a 3.9 Ghz, una 7950 overclokeada, 3 discos duros, 10 usb's usados, en una fuente Corsair 80 PLUS Bronze de 450W y sin problemas...
EmilioGT escribió:
Netacrawler escribió:


permiteme dudar de esos numeros y usando o tirando de logica ese consumo es poco creible. un i7 3960 extreme que tiene TDP de 130w sin tocarlo y me cuentas que esta overclokeado a 4.60ghz.echa cuentas.una gtx780ti a full 264w con su hdd o sdd,su cooler cpu ¿por agua? o por aire y el i7 3960 extreme @ 4.6ghz.

y el consumo max es de 375w lo que tu o bueno en este caso lo que la review diga.

los 450w gold van demasiado justo para la gama alta y es un suicidio a largo plazo a mi modo de ver.pero doctores tendra la iglesia

yo si me monto otro pc con los componentes de esta maquina le meto minimo una de 550w silver por seguridad y ampliaciones futuras


Ya, bueno, solo que la serie 4000 de i7's tiene un consumo de 84W, ejem.
Además de que las placas serán mini-ITX's y te ahorras como mil puertos PCI y tienen menor consumo.

http://ark.intel.com/es-es/products/75122

Y esta vez te dejo el enlace oficial de intel, por si dudas de una de las mejores páginas de hardware del planeta (guru3d) [toctoc]
Va a vender menos que la Nvidia Shield...No lo entiendo,gastarte una pasta en un barebone con un mando...Mi no entender.
Que esto salga adelante será un paso de gigante para que el PC pueda competir en el salón... a ver que pasa!!!
Netacrawler escribió:
EmilioGT escribió:
Netacrawler escribió:


permiteme dudar de esos numeros y usando o tirando de logica ese consumo es poco creible. un i7 3960 extreme que tiene TDP de 130w sin tocarlo y me cuentas que esta overclokeado a 4.60ghz.echa cuentas.una gtx780ti a full 264w con su hdd o sdd,su cooler cpu ¿por agua? o por aire y el i7 3960 extreme @ 4.6ghz.

y el consumo max es de 375w lo que tu o bueno en este caso lo que la review diga.

los 450w gold van demasiado justo para la gama alta y es un suicidio a largo plazo a mi modo de ver.pero doctores tendra la iglesia

yo si me monto otro pc con los componentes de esta maquina le meto minimo una de 550w silver por seguridad y ampliaciones futuras


Ya, bueno, solo que la serie 4000 de i7's tiene un consumo de 84W, ejem.
Además de que las placas serán mini-ITX's y te ahorras como mil puertos PCI y tienen menor consumo.

http://ark.intel.com/es-es/products/75122

Y esta vez te dejo el enlace oficial de intel, por si dudas de una de las mejores páginas de hardware del planeta (guru3d) [toctoc]


osea que me reconoces que ese pepino y ese consumo de ejemplo ya no vale,no? XD
lo se que son de 84w y el que tengo de 77w y el i5 y i7 primera generacion era de 95w y 125w

la cosa esta es que la gama alta con un i7-titan-sshd-refrigeracion-16gb ram
y psu de 450w gold la veo justa.por que tambien hay que tener en cuenta que esto no es una consola de circuito cerrado que es ampliable osea meter y actualizar componentes.

pero nada como no me la veo a comprar ya tengo pc pues eso que me ahorro de testear.
Las Steam Machines ya existen y se llama Alienware x51 (?)
Para los que decían que más de 1000 € no iban a costar...
[url]
http://pcgmedia.com/digital-storm-unvei ... m-machine/[/url]

1500 $ telita xD, aunque tiene hasta refrigeración líquida, pero vamos...
leylha escribió:Para los que decían que más de 1000 € no iban a costar...
[url]
http://pcgmedia.com/digital-storm-unvei ... m-machine/[/url]

1500 $ telita xD, aunque tiene hasta refrigeración líquida, pero vamos...


Desde el principio se anunció que el concepto era totalmente abierto, que cualquier fabricante podía sacar sus propias máquinas priorizando lo que considerara, con modelos de todas características y precios.
leylha escribió:Para los que decían que más de 1000 € no iban a costar...

y otros que con una fuente de 450w gold le sobraba para la gama alta y fijate que parece que necesitan un "poquito" mas de 450w XD
EmilioGT escribió:
leylha escribió:Para los que decían que más de 1000 € no iban a costar...

y otros que con una fuente de 450w gold le sobraba para la gama alta y fijate que parece que necesitan un "poquito" mas de 450w XD


Vosotros mismos. Os han dado datos, tanto de los consumos como de steam machines de 499€.
solo usa...

disappointed cawento
Pues a mi me llama la atencion y mucho el Steam OS para jugar. Tener el ordenador con su windows limpito y un arranque dual para juegos me parece una opcion cojonuda!
gominio escribió:Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..


Porque va a ser mucho mas caro que cualquier cosola que este en el mercado y la gente flipará xD
neoxom escribió:Pues a mi me llama la atencion y mucho el Steam OS para jugar. Tener el ordenador con su windows limpito y un arranque dual para juegos me parece una opcion cojonuda!


O ni eso si con esto se potencia Linux y de verdad se establece como una plataforma válida para jugar; habrá gente que si puede jugar ahí ya no necesitará Windows.


CP3 escribió:
gominio escribió:Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..


Porque va a ser mucho mas caro que cualquier cosola que este en el mercado y la gente flipará xD


O porque no tiene mucho sentido la pregunta. Primero que estas máquinas concretas son prototipos y quizá no se pretende que sean otra cosa una vez finalizado el periodo de prueba, y luego que éstos no son modelos oficiales porque es que no hay ningún modelo oficial, Valve espera que cualquiera fabrique y configure su propia máquina. Es decir, habrá mil modelos con mil características diferentes y mil precios distintos, más caros y más baratos que las consolas, más potentes y menos potentes que las consolas.
bas escribió:
neoxom escribió:Pues a mi me llama la atencion y mucho el Steam OS para jugar. Tener el ordenador con su windows limpito y un arranque dual para juegos me parece una opcion cojonuda!


O ni eso si con esto se potencia Linux y de verdad se establece como una plataforma válida para jugar; habrá gente que si puede jugar ahí ya no necesitará Windows.


CP3 escribió:
gominio escribió:Yo no sé por que no sueltan prenda con el precio, que se creen por que tarden mas en decirlo va a cambiar la gente de opinión..


Porque va a ser mucho mas caro que cualquier cosola que este en el mercado y la gente flipará xD


O porque no tiene mucho sentido la pregunta. Primero que estas máquinas concretas son prototipos y quizá no se pretende que sean otra cosa una vez finalizado el periodo de prueba, y luego que éstos no son modelos oficiales porque es que no hay ningún modelo oficial, Valve espera que cualquiera fabrique y configure su propia máquina. Es decir, habrá mil modelos con mil características diferentes y mil precios distintos, más caros y más baratos que las consolas, más potentes y menos potentes que las consolas.


+1

Hay mucha gente a la que le gustaría que esta iniciativa fracasase... y no entiendo porqué.
EmilioGT escribió:
leylha escribió:Para los que decían que más de 1000 € no iban a costar...

y otros que con una fuente de 450w gold le sobraba para la gama alta y fijate que parece que necesitan un "poquito" mas de 450w XD

Poderse se puede, eso de que sobre yaaaa... XD
Mamaun escribió:+1

Hay mucha gente a la que le gustaría que esta iniciativa fracasase... y no entiendo porqué.


pues esa gente es idiota o fanboy de consola irracional.yo uso mas el pc que las consolas para jugar y aunque no uso steam no descarto en un futuro hacerlo.asi que no te confundas
ojala le vaya de perlas y podramos los de pc en un futuro disfrutar titulazos como forza,halo o the last of us,metal gear solid 4 en pc y que le vayan dando a las consolas.

yo discutia con el amigo ¿puedo llamarte amigo? Imagen netacrawler
por que no me cuadraba que la gama alta llevara una fuente 450w reales
lo veia demasiado justo como parece que al final se confirmo y seran de 700w.
nada mas faltaba que los que jugamos en pc nos pongamos como se ponen algunos fanboys de $ony y Micro$oft y sus consolas XD
Por fín se va a plantar cara a las consolas en serio!
Yo creo que el precio estará entre un 15% o un 20% por debajo de lo que cueste montarlo por piezas. Pensar que van a ensamblar un mismo equipo un monton de veces... de que vale que lo pongan mas caro si me lo puedo montar por componentes por mi cuenta mas barato???

No creo que por tener el logotipo de Steam nos vayan a cobrar más.

Supongo que si aparecen 3 tipos de Steam machine al final en el Steam veremos los juegos tambien categorizados segun el SteamMachine que tengas....

Yo lo veo bien... yo tengo un dual core 6850 con una 7750 como PC y me metere una SteamMachine para PC y videojuegos. Me olvido de Xone y Ps4 total juego poco.

Me interesa si va a progresar el tema del Streaming jugando via LAN en el hogar porque me molaria poner un STEAMMACHINE en el comedor y en mi cuarto un pc lo mas pequeño posible y intentar conectarme al STEAMMACHINE para jugar (Me da la sensación de que lei algo de esto). Así tendria algo en mi cuarto pequeño con bajo consumo para el dia a dia (tareas ofimaticas, internet, mp3 etc) en la mesa de escritorio y la STEAM en el comedor.
Benzo escribió:Actualizada: El sistema operativo Steam OS estará disponible para su descarga gratuita el mismo 13 de diciembre. Sin embargo Valve recomienda esperar a instalar el sistema operativo a lo largo del 2014 a no ser que el interesado sea un experto en Linux.


Entiendo que van a salir rápido y antes de estar en su punto como las NextGen actuales. :o

En fin, uniendose a la moda de actualizaciones porque no funciona fino fino. ¬_¬
BZZ está baneado por "Troll"
que horror de maquinas
EmilioGT escribió:yo discutia con el amigo ¿puedo llamarte amigo? Imagen netacrawler
por que no me cuadraba que la gama alta llevara una fuente 450w reales
lo veia demasiado justo como parece que al final se confirmo y seran de 700w.
nada mas faltaba que los que jugamos en pc nos pongamos como se ponen algunos fanboys de $ony y Micro$oft y sus consolas XD


Aquí el único dato confirmado es que las steambox de valve (algunas con titan + i7) llevan una fuente de 450W. Todo lo demás son especulaciones tipo "up to 700w".
Alguien sabe de donde se puede descargar el Steam OS? supuestamente ha salido hoy nO??
Kabash escribió:Alguien sabe de donde se puede descargar el Steam OS? supuestamente ha salido hoy nO??


+1.000

Tengo un disco duro preparado para probarlo :D
Mamaun escribió:+1.000

Tengo un disco duro preparado para probarlo :D



Siiii yo lo espero con ansia viva ME ESTA MATANDO TODO EL DIA PENDIENTE [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [looco] [looco] [looco] [toctoc] [toctoc]


He leido que saldria antes de las 14 horas, lo que no se si de america u hora peninsular.

En EEUU son las 9 las 11 y las 12 segun el lugar
Hola a todos. Yo no termino de entender esto de las Steam Machines. Para comprar una de estas mejor te lo montas tu y te lo personalizas o así lo veo yo, porque encima según estoy leyendo resulta que las va a haber de diferentes potencias.
Yo es que no termino de ver esto, es como si sacaran una xbox one con cierta potencia y otra xbox one con menos, o con mas. ¿Qué pasa? ¿Que habrá títulos que tiren mejor en una Steam que en otra? No termino de pillarle el punto a todo esto de las Steam Machines. O yo soy muy raro o esta gente sabe vender muy bien las cosas que cualquiera puede encontrar en una tienda de informática.
¿Cómo se puede generar tanta expectación si lo que te venden es un ordenador a presión en una caja molona?

Xoreado.
BZZ escribió:que horror de maquinas


Para gustos colores, cada uno...
A mi me encanta. [buenazo]

Xoreado escribió:Hola a todos. Yo no termino de entender esto de las Steam Machines. Para comprar una de estas mejor te lo montas tu y te lo personalizas o así lo veo yo, porque encima según estoy leyendo resulta que las va a haber de diferentes potencias.
Yo es que no termino de ver esto, es como si sacaran una xbox one con cierta potencia y otra xbox one con menos, o con mas. ¿Qué pasa? ¿Que habrá títulos que tiren mejor en una Steam que en otra? No termino de pillarle el punto a todo esto de las Steam Machines. O yo soy muy raro o esta gente sabe vender muy bien las cosas que cualquiera puede encontrar en una tienda de informática.
¿Cómo se puede generar tanta expectación si lo que te venden es un ordenador a presión en una caja molona?

Xoreado.


Supongo que el tema es tener una consola, con un mando que rompe con todo lo actual y el tema de que cuando hay rebajas en steam te puedes hinchar a juegos por cuatro duros. A mi me convence de una forma terrible, ahora mismo me encantaría tenerla. Me habría hecho con todos los bioshock por unos 25 euros con los gráficos que puede proporcionar un pc de gama alta y en una pantalla fullhd de 50 pulgadas. Para mi esta es la autentica next gen, No olvidemos que esto le da un meneo a la actuales nuevas consolas.
98 respuestas
1, 2