El ejercito español renueva armamento

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Guerras de Paz

Luchar por la Paz, las guerras de Paz no hacen mal a nadie
1
1%
60.000 millones de €, es una inversion que creara pleno empleo, mi funeraria no da a basto XD
9
7%
Los españoles necesitan misiles de esa naturaleza para matar gatos en el tejado.
9
7%
País bananero: avión americano, misil francés, dinero español. Hacienda somos todos.
19
16%
Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante...
25
21%
Si quieres la PAZ preparate para la GUERRA.
43
36%
950.000€ por unidad...Por fin podremos defendernos
15
12%

Votos totales : 121

Ver resultados ordenados

halo2
MegaAdicto!!!
3.580 mensajes
desde dic 2002

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Ejército prueba su 'arma estratégica'
Un vídeo del Ejército del Aire muestra como los F-18 españoles destruyen un objetivo a 350 kilómetros de distancia

http://www.telecinco.es/informativos/na ... +Sudafrica

Un caza deja caer un proyectil de 5,1 metros y 1.400 kilos. A los pocos segundos, el motor del misil se enciende y este comienza su viaje autónomo, a casi 1.000 kilómetros por hora (0,9 Mach) y a solo 30 metros del suelo. Su sistema de navegación (inercial, GPS y de reconocimiento del terreno) lo conduce hacia su objetivo, a 350 kilómetros de distancia. Cuando lo identifica, se eleva y cae en vertical sobre él.

Imágenes como las que se reproducen en este vídeo no son nuevas. Lo que las hace diferentes es que el avión es un F-18 español. Y el misil, uno de los dos Taurus KEPD 350 lanzados por vez primera a mediados del pasado mes de mayo. Una bomba de precisión capaz de colarse por una ventana y de perforar un muro de cuatro metros de grosor. Sin duda, el arma más poderosa de las Fuerzas Armadas españolas. Y también la más cara: unos 950.000 euros por unidad.

Los F-18 españoles que participaron en los bombardeos de la OTAN en Bosnia en 1995 lanzaron bombas GBU-16 de 453 kilos y guiado láser. Los pilotos debían ver su objetivo, a través del iluminador FLIR/LTDR, lo que los obligaba a exponerse a las defensas antiaéreas. No hay, sin embargo, defensa capaz de alcanzar un avión a una distancia equivalente a la que separa Madrid de Alicante. Ni de interceptar un misil que está diseñado para ser indetectable por el radar y vuela a ras del terreno.

El 24 de junio de 2005, el Consejo de Ministros aprobó la compra de 46 misiles Taurus KEPD 350 (y otros dos para entrenamiento en tierra) por 57,39 millones de euros. La firma de ingeniería Sener es la contratista principal, aunque los misiles los fabrica la germano-sueca Taurus Systems GmbH, participada por la compañía europea EADS.

España recibió sus dos primeros misiles en octubre de 2007 y se convirtió en el segundo usuario del Taurus tras Alemania, que ha adquirido 600. Para el Ejército del Aire español supone un salto cualitativo sumarse al selecto club de los que tienen misiles de crucero de alcance medio. Pero el Taurus es inútil sin un avión que lo lance y su integración en el F-18 ha sido la tarea del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire.

Para verificar su eficacia, dos F-18 del Claex y dos del Ala 12 de la base de Torrejón se desplazaron en mayo al polígono de tiro de Overberg, en Suráfrica. ¿Por qué tan lejos? Porque no hay en España ni en Europa un campo de las dimensiones y características adecuadas.

La Operación Cruz del Sur desplazó a 70 militares, así como aviones de reabastecimiento en vuelo (B-707), de transporte (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker 27), al otro extremo del continente africano, en un viaje de más de 8.500 kilómetros, con una única escala en Libreville (Gabón).

Tras varios ensayos, lanzaron dos misiles operativos, a los que se reemplazó la cabeza de guerra Mephisto (cargada con 500 kilos de explosivo) por un kit de monitorización de parámetros. Al margen del precio de los Taurus y del propio despliegue militar, solo el uso del polígono costó 631.359 euros.

"Los misiles más caros son los más baratos", dice un general del Ejército del Aire, parafraseando a Florentino Pérez. "No sería lógico usarlos para destruir un tanque, pero sí una planta nuclear. Es nuestra arma estratégica"

Esto me recuerda a nuestro querido hugo chavez [hallow]

Imagen
Ultima edición por halo2 el 14 jun 2009 23:44, editado 1 vez

jorcoval
Tierra de Dixie!!!
15.292 mensajes
desde oct 2005
en Valencia

Si nuestro ejército se cae a pedazos lo criticamos ( y decimos que nos van a invadir los moros y si renueva armamento lo criticamos también?

Vamos, dudo mucho que yo sea famoso en el foro por simpatizar con el actual Gobierno, pero si se precisa de una renovación de armamento, tampoco me parece mal.
¿Qué cuesta una burrada y en tiempo de crisis lo magnificamos? Pues sí, pero no por ello podemos tener a los soldados con tirachinas.
Imagen

¿Sabías que un conejo puede ser una grandísima mascota agradecida y fiel? ¿Deseas informarte?

En toda su historia, ANAC ha recogido un total de 500 conejos de los que 464 han encontrado un nuevo hogar

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
15.075 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.

En tiempos en donde un puñado de países tienen suficiente potencia de fuego como para que el resto de países no sepan ni que les golpeo quizas sea un poco "absurdo" ya que la guerra convencional esta desapareciendo en post de la super armas, las guerrillas y el terrorismo pero bueno, si se necesita pues que se haga, como han dicho no podemos tener un ejercito tecnológicamente atrasado, una cosa es que estemos en la cresta de la ola, gastando ingentes cantidades de dinero para tener el ultimo equipamiento y super soldados, y otra que sencillamente e actualicen, No lo veo bien, pero tampoco lo veo precisamente como algo criticable, es normal.
Ultima edición por Nuku nuku el 14 jun 2009 23:58, editado 1 vez
Imagen

He visto cosas que no creeriais, usar lolis como uteros para huevos de criaturas de mas alla de orion, He visto lefazos superando la fuerza G en bocas abiertas como puertas Tannhäuser, todos esos momentos se mantendran, en mi mente, grabadas a fuego,es hora de tocarse. Welcome to Hentai.

9N, el dia que el Independentismo asesino a la democracia, y ni por esas XD.

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

KorteX
♠♥♦♣
4.184 mensajes
desde jun 2003
en Cáceres, Spain

Creo que en España tenemos demasiadas fuerzas del orden, entre policia local, policía nacional, guardia civil y el ejército.

Si el día de mañana hubiera un referendum diciendo si votarias para eliminar el ejército o la guardia civil, desde luego que votaba que si; hay muchos paises que optaron por no tener ejército y emplear esa gran porción de los impuestos en cosas realmente necesarias (Costa Rica, Islandia...).

Luego gran parte del armamento no llega a utilizarse (recordad el video de callejeros donde salía un desgüace con camiones del ejército que no llegaban a los 30000km) y la tecnología queda obsoleta en poco tiempo; siendo todo esto un sumidero para el dinero de los contribuyentes.
Imagen Imagen

FZONe 4Ever

Mr.Gray Fox
MegaAdicto!!!
7.146 mensajes
y 2 fotos
desde abr 2005

Me parece estupendo e impresionante, hacer blanco a esa distancia es algo que no hubiera esperado de nuestro armamento.

Pero si en vez de comprar, fabricáramos, la cosa saldría mucho más barata. Claro que no interesa para contentar a las minorías "anti-ejército"

Nuku nuku
MegaAdicta!!!
15.075 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.

Hablo desde el desconocimiento, pero esos países que han prescindido de ejercito quizás no tengan "enemigos" como si tenemos nosotros como por ejemplo "marruecos" o quizás tengan una serie de condiciones a base de tratos o alianzas que les permitan estar "desprotegidos", ni seguramente tendrán obligaciones en cuestión de prestar tropas para acciones bélicas y ese tipo de cosas como si tiene España, en nuestro caso el ejercito no se puede eliminar, quizás en el supuesto de eliminar uno de los dos cuerpos por el presupuesto eliminaría a la nacional y daría mas poderes tanto a la local como a la guardia civil para compensar, pero el ejercito no la verdad.
Imagen

He visto cosas que no creeriais, usar lolis como uteros para huevos de criaturas de mas alla de orion, He visto lefazos superando la fuerza G en bocas abiertas como puertas Tannhäuser, todos esos momentos se mantendran, en mi mente, grabadas a fuego,es hora de tocarse. Welcome to Hentai.

9N, el dia que el Independentismo asesino a la democracia, y ni por esas XD.

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

shorbo
¡Odio mi nick! :-(
3.874 mensajes
desde mar 2003

Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]
Fucsia saludos, piraaaaaataaass. [ayay]
Imagen
Imagen

Tratos positivos: OSGOZ, dj_premier, HAPLO, G-Spott, hardboiled, CYYCLOPE, ai2bo4, alegRM69, troyazo, Gerator, bateman107, KoThAliN, waidlanby, beeitch, mi_novia_PS2, karlox, Theo_Ruben, supermario, Yhasara, ZaNGieD, uno_ke_va, humaru, Duqe, Robiol
[oki]
Tratos negativos: ninguno [reojillo]
Gente poco seria en los tratos: DiGiTaL_Cs [noop]

Golan
Bullshit!!
683 mensajes
desde may 2009

shorbo escribió:Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]

No se si has leído que era un misil de prueba sin carga explosiva.
A mi no me parece mal que renueven un poco. Además no creo que vuelvan a gastar pasta en armas durante una temporada (o eso quiero creer)

Saludos
Imagen

Es nuestro turno. No les votes

Manudolferas
¡Tiraaa!
2.949 mensajes
desde abr 2005
en VILLALOBOS!

en epoca de crisis ,hay que armarse , no vaya a ser que el pueblo haga una revolucion [360º] [360º]

malgusto
MegaAdicto!!!
8.300 mensajes
desde jul 2001

Pero esto como va? Haga lo que haga el gobierno hay que criticarlo?

Shorbo escribió:Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]

Pues el bicho en cuestion es capaz de atravesar muros de 4 metros de ancho... No veas...

Siguiente

Volver a Miscelánea