El ejercito español renueva armamento

1, 2, 3
Encuesta
Guerras de Paz
1%
1
7%
9
7%
9
16%
19
21%
25
36%
43
12%
15
Hay 121 votos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Ejército prueba su 'arma estratégica'
Un vídeo del Ejército del Aire muestra como los F-18 españoles destruyen un objetivo a 350 kilómetros de distancia

http://www.telecinco.es/informativos/na ... +Sudafrica


Un caza deja caer un proyectil de 5,1 metros y 1.400 kilos. A los pocos segundos, el motor del misil se enciende y este comienza su viaje autónomo, a casi 1.000 kilómetros por hora (0,9 Mach) y a solo 30 metros del suelo. Su sistema de navegación (inercial, GPS y de reconocimiento del terreno) lo conduce hacia su objetivo, a 350 kilómetros de distancia. Cuando lo identifica, se eleva y cae en vertical sobre él.



Imágenes como las que se reproducen en este vídeo no son nuevas. Lo que las hace diferentes es que el avión es un F-18 español. Y el misil, uno de los dos Taurus KEPD 350 lanzados por vez primera a mediados del pasado mes de mayo. Una bomba de precisión capaz de colarse por una ventana y de perforar un muro de cuatro metros de grosor. Sin duda, el arma más poderosa de las Fuerzas Armadas españolas. Y también la más cara: unos 950.000 euros por unidad.

Los F-18 españoles que participaron en los bombardeos de la OTAN en Bosnia en 1995 lanzaron bombas GBU-16 de 453 kilos y guiado láser. Los pilotos debían ver su objetivo, a través del iluminador FLIR/LTDR, lo que los obligaba a exponerse a las defensas antiaéreas. No hay, sin embargo, defensa capaz de alcanzar un avión a una distancia equivalente a la que separa Madrid de Alicante. Ni de interceptar un misil que está diseñado para ser indetectable por el radar y vuela a ras del terreno.

El 24 de junio de 2005, el Consejo de Ministros aprobó la compra de 46 misiles Taurus KEPD 350 (y otros dos para entrenamiento en tierra) por 57,39 millones de euros. La firma de ingeniería Sener es la contratista principal, aunque los misiles los fabrica la germano-sueca Taurus Systems GmbH, participada por la compañía europea EADS.

España recibió sus dos primeros misiles en octubre de 2007 y se convirtió en el segundo usuario del Taurus tras Alemania, que ha adquirido 600. Para el Ejército del Aire español supone un salto cualitativo sumarse al selecto club de los que tienen misiles de crucero de alcance medio. Pero el Taurus es inútil sin un avión que lo lance y su integración en el F-18 ha sido la tarea del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) del Ejército del Aire.

Para verificar su eficacia, dos F-18 del Claex y dos del Ala 12 de la base de Torrejón se desplazaron en mayo al polígono de tiro de Overberg, en Suráfrica. ¿Por qué tan lejos? Porque no hay en España ni en Europa un campo de las dimensiones y características adecuadas.




La Operación Cruz del Sur desplazó a 70 militares, así como aviones de reabastecimiento en vuelo (B-707), de transporte (C-130 y C-295) y de búsqueda y salvamento (Fokker 27), al otro extremo del continente africano, en un viaje de más de 8.500 kilómetros, con una única escala en Libreville (Gabón).

Tras varios ensayos, lanzaron dos misiles operativos, a los que se reemplazó la cabeza de guerra Mephisto (cargada con 500 kilos de explosivo) por un kit de monitorización de parámetros. Al margen del precio de los Taurus y del propio despliegue militar, solo el uso del polígono costó 631.359 euros.

"Los misiles más caros son los más baratos", dice un general del Ejército del Aire, parafraseando a Florentino Pérez. "No sería lógico usarlos para destruir un tanque, pero sí una planta nuclear. Es nuestra arma estratégica"


Esto me recuerda a nuestro querido hugo chavez [hallow]



Imagen
Si nuestro ejército se cae a pedazos lo criticamos ( y decimos que nos van a invadir los moros y si renueva armamento lo criticamos también?

Vamos, dudo mucho que yo sea famoso en el foro por simpatizar con el actual Gobierno, pero si se precisa de una renovación de armamento, tampoco me parece mal.
¿Qué cuesta una burrada y en tiempo de crisis lo magnificamos? Pues sí, pero no por ello podemos tener a los soldados con tirachinas.
En tiempos en donde un puñado de países tienen suficiente potencia de fuego como para que el resto de países no sepan ni que les golpeo quizas sea un poco "absurdo" ya que la guerra convencional esta desapareciendo en post de la super armas, las guerrillas y el terrorismo pero bueno, si se necesita pues que se haga, como han dicho no podemos tener un ejercito tecnológicamente atrasado, una cosa es que estemos en la cresta de la ola, gastando ingentes cantidades de dinero para tener el ultimo equipamiento y super soldados, y otra que sencillamente e actualicen, No lo veo bien, pero tampoco lo veo precisamente como algo criticable, es normal.
Creo que en España tenemos demasiadas fuerzas del orden, entre policia local, policía nacional, guardia civil y el ejército.

Si el día de mañana hubiera un referendum diciendo si votarias para eliminar el ejército o la guardia civil, desde luego que votaba que si; hay muchos paises que optaron por no tener ejército y emplear esa gran porción de los impuestos en cosas realmente necesarias (Costa Rica, Islandia...).

Luego gran parte del armamento no llega a utilizarse (recordad el video de callejeros donde salía un desgüace con camiones del ejército que no llegaban a los 30000km) y la tecnología queda obsoleta en poco tiempo; siendo todo esto un sumidero para el dinero de los contribuyentes.
Me parece estupendo e impresionante, hacer blanco a esa distancia es algo que no hubiera esperado de nuestro armamento.

Pero si en vez de comprar, fabricáramos, la cosa saldría mucho más barata. Claro que no interesa para contentar a las minorías "anti-ejército"
Hablo desde el desconocimiento, pero esos países que han prescindido de ejercito quizás no tengan "enemigos" como si tenemos nosotros como por ejemplo "marruecos" o quizás tengan una serie de condiciones a base de tratos o alianzas que les permitan estar "desprotegidos", ni seguramente tendrán obligaciones en cuestión de prestar tropas para acciones bélicas y ese tipo de cosas como si tiene España, en nuestro caso el ejercito no se puede eliminar, quizás en el supuesto de eliminar uno de los dos cuerpos por el presupuesto eliminaría a la nacional y daría mas poderes tanto a la local como a la guardia civil para compensar, pero el ejercito no la verdad.
Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]
shorbo escribió:Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]


No se si has leído que era un misil de prueba sin carga explosiva.
A mi no me parece mal que renueven un poco. Además no creo que vuelvan a gastar pasta en armas durante una temporada (o eso quiero creer)

Saludos
en epoca de crisis ,hay que armarse , no vaya a ser que el pueblo haga una revolucion [360º] [360º]
Pero esto como va? Haga lo que haga el gobierno hay que criticarlo?

Shorbo escribió:Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]


Pues el bicho en cuestion es capaz de atravesar muros de 4 metros de ancho... No veas...
Me parece una falta de respeto a las fuerzas armadas de este país y a sus mandos superiores elegidos por votación. Mucho patriotismo, pero si son tan patriotas que aprendan de EEUU y el respeto a los cargos electos.
No tengo nada en contra del ejército, ¿pero para qué quieren los pepinos estos?
Nuku nuku escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero esos países que han prescindido de ejercito quizás no tengan "enemigos" como si tenemos nosotros como por ejemplo "marruecos"

Por lo menos tienes la decencia de poner comillas a "enemigos" porque, "hablo desde el desconocimiento" del estado de la diplomacia española, ¿desde cuando Marruecos es "enemigo" de España? Yo pensaba que Juanqui y Mojamé eran colegas de toda la vida:

Imagen
Si hombre,las relaciones respecto a todo con marruecos siempre han sido de lo mejor.
Y me parece perfecto que se renueve el armamento,no es cuestion de ir con AK-47 o algo asi.
Pues no es una tontería lo de los AK-47, son mejores que cualquier otro rifle, son baratos e indestructibles.

Saludos
Golan escribió:Pues no es una tontería lo de los AK-47, son mejores que cualquier otro rifle, son baratos e indestructibles.

Saludos


Los soldados no pintan nada en las guerras ya... las armas estas son el futuro. De nada te valen los rifles teniendo un pepino de estos xDDDD

De que esté todo destrozao y sin nadie... ya metes infantería al terreno. XD
Si lo se, pero yo me refería a que el AK no es tan malo como HitoShura los ponía. Obviamente teniendo aviones...

Saludos
Por lo menos tienes la decencia de poner comillas a "enemigos" porque, "hablo desde el desconocimiento" del estado de la diplomacia española, ¿desde cuando Marruecos es "enemigo" de España? Yo pensaba que Juanqui y Mojamé eran colegas de toda la vida:


No somos enemigos, pero ¿somos amigos? que el presi y el reyecito de allá se hagan la foto de turno dándose la mano y sonriendo no quiere decir mucho cuando detras vemos un mapa de marruecos donde las Canarias están marcadas como suyas y nos exigen periódicamente la devolución de las "colonias", solo faltaría que se les crucen los cables y decidieran invadir tal cual Zeuta, Melilla y las Canarias con su ejercito (que no tengo ni idea de como sera) ¿y nosotros sin ejercito regular que hacemos?, mandamos a la civil a que ponga unas cuantas multas? a los geos?

Si esta gente nunca ha hecho nada es mas que nada por que sabe que si hicieran algo así evidentemente no nos vamos a sera quietos y tenemos tropas que puedan defender el territorio y evidentemente no les interesa pegarse con sus vecinos, ya no solo por lo que pueda pasar directamente si no con todo lo que pueda acarrear, ahora bien, si nos quitamos el ejercito y dependemos por ejemplo de unas fuerzas aliadas, no se yo cuanto tardarían en hacer un movimiento así, a ver como los sacamos por que hasta que los aliados decidan moverse para defender nuestros intereses si se mueven siquiera...

Si lo se, pero yo me refería a que el AK no es tan malo como HitoShura los ponía. Obviamente teniendo aviones...


Técnicamente hablando el Ak-47 es el rifle "perfecto" por que es en todos los aspectos un buen rifle, lo aguanta todo, es facilisimo de usar, construir y mantener en condiciones optimas, se pude usar tanto para disparos de ráfagas como rifle de precisión, tanto a largo como corto alcance, es el arma perfecta para países que no pueden equipar a su soldado raso con un arma estándar de ultima tecnología, perfecta para la guerra de guerrillas etc evidentemente hay muchos rifles que lo superan en multiples aspectos, pero o son caros, o son dificiles de mantener o construir, o se necesita una mínima preparación para saber usarlo etc, pero como decía antes, la guerra convencional como tal esta desapareciendo, ahora a ese grupo de soldados con AK no te los cargas haciendo un asalto, si no mandando un misil desde 1000 kilómetros que arrasara a esos soldados, el puesto defensivo , el pueblo donde se alle y a 300 daños colaterales victimas inocentes pero inevitables de la guerra.
Golan escribió:Si lo se, pero yo me refería a que el AK no es tan malo como HitoShura los ponía. Obviamente teniendo aviones...

Saludos


En el CS y el CoD zumba que no veas... [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si luchamos por la paz follemos por la castidad
No voy a defender las guerras ni mucho menos, pero esto viene a ser una medida disuasoria, lo que no se es contra quien, pero ahí está. Ojalá esos misiles sólo se usen en pruebas o se queden en un almacén cogiendo polvo.

Saludos
HitoShura escribió:Si hombre,las relaciones respecto a todo con marruecos siempre han sido de lo mejor.

¿estas negando la amistad del rey Mohamed VI y Juan Carlos I? ¿crees que las relaciones España-Marruecos hoy en dia son malas?
No somos enemigos, pero ¿somos amigos? que el presi y el reyecito de allá se hagan la foto de turno dándose la mano y sonriendo no quiere decir mucho cuando detras vemos un mapa de marruecos donde las Canarias están marcadas como suyas y nos exigen periódicamente la devolución de las "colonias", solo faltaría que se les crucen los cables y decidieran invadir tal cual Zeuta, Melilla y las Canarias con su ejercito (que no tengo ni idea de como sera) ¿y nosotros sin ejercito regular que hacemos?, mandamos a la civil a que ponga unas cuantas multas? a los geos?

Cuaquier gobierno de un pais pobre buscará un enemigo o una "deuda historica" para hacer piña frente a un enemigo comun pero es todo palabreria. La economia de Marruecos se hundiría sin las remesas enviadas por los inmigrantes que trabajan aqui o si se cortara el trafico de mercancias a traves del Estrecho. ¿No será que hay mucha gente en España que vive del gasto militar?

Joder, ¿de verdad creeis que Marruecos seria capaz de atacar España? Bueno supongo que una persona que lea diariamente La Razon se capaz de pensarlo, pero si es por el famoso incidente de la isla Perejil, ¿no demuestra ese incidente que una buena diplomacia y un cuerpo bien entrenado de fuerzas especiales es más efectivo que cualquier misil de ultima generación?
Conozco a unos cuantos soldados que firmarian ahora por que pusieran como arma estandar el ak-47. Que los rifles españoles son una mierda como un pantano.

Saludos.
Otra razón (por si aún hacían falta más) para pedir la desaparición del ejército.
lecitron escribió:Conozco a unos cuantos soldados que firmarian ahora por que pusieran como arma estandar el ak-47. Que los rifles españoles son una mierda como un pantano.

Saludos.

yo me quedo con el chopo sin ninguna duda. El AK47 será todo lo bueno que queráis, pero la precisión de cetme es mil veces mejor.
Yo entiendo que como está la situación mundial sea "conveniente" tener un ejército pero...se va una cantidad de dinero increíble.
Por mi que mantengan lo que hay y que renueven lo que está muy viejo, pero esto de invertir en nuevas armas me parece un poco despilfarro.
Lo mejor del video es la música de los Deep Purple.

Cuando yo hice el servicio militar se decía que el Cetme era una de las mejores armas del mundo, sobre todo por la sencillez del mecanismo ¿ya no es así?
Menos mal que son ministerios de defensa, porque si serían de ataque...

La discusión sobre para que rifles habiendo bombas gigantes me recuerda a Starship trooppers (no se si se escribe así), cuando el tio que no sabe lanzar pregunta que para que saber lanzar un cuchillo si todo se puede ir al carajo apretando un botón...etc.
Hace ya bastante tiempo que el ejercito tiene el G-36 fabricado en abs, ligero, preciso y bonito xD.
Yo lo que no entiendio, se gasta esa millonada en armas pero sin embargo tenemos que pedir un credito de 17000 millones de euros para pagar los subsidios por desempleo.... Alguien me aclara porque pasa esto???
El ejercito español probo y sopeso varios rifles de asalto cuando le llego la hora al Cetme. Entre ellos, algunos como el AK47 o el Steyr Aug. Una de las cosas por las eligieron el G36, es que es bastante preciso, tiene bastantes variantes ( G36c G36K G36L ) segun la situacion lo requiera. Y lo mas importante, el ministerio de defensa obtuvo un acuerdo con H&K para la fabricacion en España de los rifles de los que haria uso el ejercito.

Recordad que España les cedio o vendio el diseño del Cetme, de donde sacaron el G3 y su version de 9mm, la MP5.
AsKaRy escribió:El ejercito español probo y sopeso varios rifles de asalto cuando le llego la hora al Cetme. Entre ellos, algunos como el AK47 o el Steyr Aug. Una de las cosas por las eligieron el G36, es que es bastante preciso, tiene bastantes variantes ( G36c G36K G36L ) segun la situacion lo requiera. Y lo mas importante, el ministerio de defensa obtuvo un acuerdo con H&K para la fabricacion en España de los rifles de los que haria uso el ejercito.

Recordad que España les cedio o vendio el diseño del Cetme, de donde sacaron el G3 y su version de 9mm, la MP5.

En realidad en esa prueba salió ganador el rifle israeli, pero se eligió el alemán por diplomacia, europa y patentes y demás.
lecitron escribió:Conozco a unos cuantos soldados que firmarian ahora por que pusieran como arma estandar el ak-47. Que los rifles españoles son una mierda como un pantano.

Saludos.

Yo conozco a unos cuantos foreros que hablan sin tener ni puta idea.
Saludos.
Raul Martinez escribió:Cuando yo hice el servicio militar se decía que el Cetme era una de las mejores armas del mundo, sobre todo por la sencillez del mecanismo ¿ya no es así?

Una máquina de matá. Así nos lo definió el brigada en la mili...Aunque el que me dejaron para hacer la instrucción pesaba un quintal, estaba oxidado y tan desviado que si no tenías cuidado te dabas a ti mismo. [+risas]
de verguenza, se gastan milllones en armas y demas basura pero cuando llegan unos putos piratas somalies macheteros de mierda el arma que usan es un maletin lleno de dinero. Puta verguenza de gobierno y pais
"Las guerras no se evitan desarmando al fuerte, sino armando al débil..."
A mi me parece un gasto de dinero totalmente innecesario, creo que hay miles de cosas mas importantes en las que invertir el dinero, por ejemplo en los civiles.
Espero que algun dia desaparezca la guardia civil y el ejercito.
Imagen

Como puede verse, el StG44 (MP44) alemán es el padre de la saga AK, el CETME, y sus evoluciones G3, G33, MP5, etc. Bien es cierto que aunque los rusos copiaron descaradamente el exterior del StG44, el mecanismo interno sí es totalmente genuino y diseñado por Kalashnikov.
@ntuan escribió:A mi me parece un gasto de dinero totalmente innecesario, creo que hay miles de cosas mas importantes en las que invertir el dinero, por ejemplo en los civiles.
Espero que algun dia desaparezca la guardia civil y el ejercito.

Claro hombre, y organizamos patrullas de barrio. :p Con maderas con clavos, que no falten.
socram2k escribió:
AsKaRy escribió:El ejercito español probo y sopeso varios rifles de asalto cuando le llego la hora al Cetme. Entre ellos, algunos como el AK47 o el Steyr Aug. Una de las cosas por las eligieron el G36, es que es bastante preciso, tiene bastantes variantes ( G36c G36K G36L ) segun la situacion lo requiera. Y lo mas importante, el ministerio de defensa obtuvo un acuerdo con H&K para la fabricacion en España de los rifles de los que haria uso el ejercito.

Recordad que España les cedio o vendio el diseño del Cetme, de donde sacaron el G3 y su version de 9mm, la MP5.

En realidad en esa prueba salió ganador el rifle israeli, pero se eligió el alemán por diplomacia, europa y patentes y demás.


Ninguno de los rifles que nombra el compañero es israeli.
Por cierto:
Imagen

No es el hilo de los motivators, pero como ha salido el tema...

¿Cuál es el israelí? Porque a sí de repente, sólo me viene a la memoria el Galil, que es una variante del AK.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo que deberían haber hecho es hacer creer que hemos comprado 400 misiles de estos un par de millones de granadas y una docena de bombas nucleares. Recordar que un pais no usa sus armas hasta que no sabe que el enemigo es inferior, por tanto si otros paises pensasen que España es más potente en cuanto a armas eso les disuade de atacarnos.
Depende de si se vive en el mundo de la piruleta o en el real que se ve todos los dias en los telediarios, se puede interpretar esta noticia. Yo la veo bien, todo pais que se precie y mas aquellos que se les hincha el pecho hablando de paz, libertad... gastan mucho mas que españa en defensa. Son medidas disuasorias, unas fuerzas armadas que representen y nos defiendan son basicas en cualquier pais moderno tal y como es en la actualidad en cualquier pais de europa. Da igual negro que blanco, europeo que asiatico, cristiano que musulman, todos los paises de esta tierra tienen un ejercito.

Lo ideal, seria que las armas no existieran... pero existen y hay gente que las usaria sin pensarlo y entonces no vale decir "a mi no me hagas nada que no creo en las guerras" dudo que eso pare lo que te tiren encima.
Golan escribió:
shorbo escribió:Elijo esta "Chacón es pacifista, serán misiles con cargas de tolerancia, amor y talante..." y mas despues de ver el video, que para ser el arma mas potente que tenemos no es capaz ni de destruir el chajurdo ese de carton y chapas. [qmparto]


No se si has leído que era un misil de prueba sin carga explosiva.
A mi no me parece mal que renueven un poco. Además no creo que vuelvan a gastar pasta en armas durante una temporada (o eso quiero creer)

Saludos


No me lo lei, pero lo presuponia, que seria una prueba de precision en vez de destruccion, pero era por seguir la coña del hilo y de los comentarios que hicimos un colega y yo en ese momento sobre la noticia y el video en cuestion. En fin, una coña, pero esta claro que cuando no entran, no entran. ;)
Raven_X escribió:
socram2k escribió:
AsKaRy escribió:El ejercito español probo y sopeso varios rifles de asalto cuando le llego la hora al Cetme. Entre ellos, algunos como el AK47 o el Steyr Aug. Una de las cosas por las eligieron el G36, es que es bastante preciso, tiene bastantes variantes ( G36c G36K G36L ) segun la situacion lo requiera. Y lo mas importante, el ministerio de defensa obtuvo un acuerdo con H&K para la fabricacion en España de los rifles de los que haria uso el ejercito.

Recordad que España les cedio o vendio el diseño del Cetme, de donde sacaron el G3 y su version de 9mm, la MP5.

En realidad en esa prueba salió ganador el rifle israeli, pero se eligió el alemán por diplomacia, europa y patentes y demás.


Ninguno de los rifles que nombra el compañero es israeli.

Ya lo sé, no he dicho lo contrario.
España organizó un encuentro con las casas más importante que estaban dispuestas a ofrecernos un suministro de fusiles. Creo que fue en Bélgica. Les hacían pruebas muy exhaustivas, ponían los fusiles en fila y les pasaban un tanque por encima, les hacián disparar hasta que fallaban, etc.
Aunque al final fué HK la que se llevó el gato al agua, aunque el Galil dejó mejor sabor de boca.
MaxVB escribió:Por cierto:
Imagen

Tú mismo lo has dicho más arriba, aunque el aspecto es parecido exteriormente, el mecanismo ruso es original y más efectivo, el Stg no era la panacea
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
esto parece un hilo del COD o de airsoft eligiendo rifle [carcajad]

el armamento depende mas de politiqueo que de efectividad, especialmente en países que tienen ejércitos de circunstancias, como españa.

en cuanto a los mundo de piruleta que nombran algunos, recordarles de que gandhi no era un personaje de dibujos animados.
La noticia es la PRUEBA de ese armamento, la compra viene de atrás hace unos años que se compraron esas armas, ahora las fueron a probar a un campo de pruebas. Aún así, si quieren invertir en armamento, sería mejor comprar tecnología y luego desarrollarla nosotros por nuestra cuenta que comprar ya todo hecho sin tener ni puta idea, así al menos luego podríamos vender el armamento nosotros al resto, aparte de dar trabajo etc etc... Pero claro es más cómodo así xD
Os suenan los inhibidores de frecuencia que llevan las tanquetas españolas para las minas que dijo zapatero? No existen, y màs de uno conozco que ha ido acobardado para afganistan. Eso si, misilitos mucho, que como estamos en crisis ya se apuntaran mas para el ejercito.

Saludos.
KorteX escribió:Creo que en España tenemos demasiadas fuerzas del orden, entre policia local, policía nacional, guardia civil y el ejército.

Si el día de mañana hubiera un referendum diciendo si votarias para eliminar el ejército o la guardia civil, desde luego que votaba que si; hay muchos paises que optaron por no tener ejército y emplear esa gran porción de los impuestos en cosas realmente necesarias (Costa Rica, Islandia...).

Luego gran parte del armamento no llega a utilizarse (recordad el video de callejeros donde salía un desgüace con camiones del ejército que no llegaban a los 30000km) y la tecnología queda obsoleta en poco tiempo; siendo todo esto un sumidero para el dinero de los contribuyentes.



Islandia no tiene ejército porque la OTAN se compromete a defenderla. Y todos los países tienen el derecho a tener un ejército para poder defenderse, y España no va a ser menos. Si ningún país tuviera armas, pues que España tampoco tuviera estaría bien. Pero no vamos a ser los únicos que no tengamos, no?

Si no tuviéramos ejército adiós a Ceuta, Melilla y las Canarias a la semana siguiente. Preguntadle al rey de Marruecos.
Menuda era de Rearmamento estamos viviendo en todo el mundo...y sin guerra fría, hoygan.
En mi opinión, España necesita un ejercito menos numerosos (vale, que ya es un ejercito en si poco numerosos), pero con equipamiento mucho mas moderno, y con una instrucción más eficaz y dotada.

Hombre, lo de que si España no tubiese ejercito ceuta, melilla y las canarias se esfumarian no lo tengo tan claro; España está en la UE, y eso es una agresión a la UE. También está en la OTAN, y no se permite que se ataque a ningún miembro de la OTAN sin respuesta de ésta.

El único enemigo que puede tener España por proximidad territorial es Marruecos, y éste no tiene capacidad ni para montar un operativo decente para invadir la península, por tanto, las únicas plazas fuertes a defender son las ya mencionadas. El mundo necesita una reducción de gastos en lo militar, pero con un desembolso a priori de dinero para una modernización como dios manda.
101 respuestas
1, 2, 3