El dispositivo para el juego remoto PlayStation Portal estará disponible el 15 de noviembre

1, 2, 3
Una semana después de bautizarlo y ponerle precio, Sony informa que estará disponible el 15 de noviembre. Hablamos de PlayStation Portal, un dispositivo para el juego remoto que tiene como objetivo llevar la experiencia de PS5 a cualquier rincón de la casa haciendo uso de Remote Play, una función que transmite los juegos vía wifi. La campaña de reservas ya está activa en PlayStation Direct, la tienda oficial de Sony, y se pondrá en marcha en distribuidores y tiendas locales a partir del 29 de septiembre. El precio de venta es de 219.99 euros.

“El dispositivo para uso a distancia PlayStation Portal estará disponible en determinados mercados desde el 15 de noviembre de 2023 y ya se puede reservar en PlayStation Direct en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España y Portugal”, explica explica Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de Platform Planning & Management. “A partir del 29 de septiembre de 2023 PlayStation Portal podrá reservarse en distribuidores y tiendas locales en los países mencionados, así como en Canadá y Japón. La disponibilidad en otras regiones se anunciará más adelante”.

En la PlayStation Direct aparece un aviso que reza los siguiente: “debido a la elevada demanda [de PlayStation Portal], se permite un máximo de un reproductor a distancia por pedido”.


PlayStation Portal es un remote player con una pantalla LCD de 8 pulgadas capaz de reproducir los juegos a 1080p y 60 FPS. El panel está flanqueado de una botonería que ofrece las características del mando DualSense, incluida la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”, dice Sony.

Para ejecutar los juegos instalados en PS5, PlayStation Portal depende de la red wifi. Para funcionar correctamente se requiere de una conexión de como mínimo 5 Mbps, aunque “para disfrutar de la mejor experiencia de juego” Sony se recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mbps.
Aviso para los padres que le compren uno a sus hijos por Navidad:

Hace falta la Play 5 para que funcione.
No sé si voy a poder contener la emoción durante la espera, está justo al lado del desatascador de inodoro en mi lista de deseados de Amazon... no me puedo creer la demanda que -dicen- tiene.
Pero bueno, al que le haga ilusión pagar por eso, pues bienvenido sea :-|
¿No era la portatil de Sony? [sonrisa]
Bienvenida de vuelta Wii U.
Les deseo lo mejor a todos los que vayan a comprarlo; ¡y cuando digo a todos es a todos! ¡sin dejarme a nadie! ¡espero que esas tres personas disfruten mucho con el Playstation Portal!
Igual que WiiU pero 30 años más tarde pero si funciona igual de bien puede ser interesante recuerdo que estaba en el
Salon cuando me daba sueño me iba a la habitación con el
Mando y seguía jugando un poco más ahí muy útil si era.
Tiene la misma función que el remote play de un smartphone pero por el módico precio de unos 220€🙃
Si al menos le hubiesen metido una pantalla OLED; que ya la Vita original la tenía... (menuda joya de portátil, que poco la cuidó Sony, mecagüentó...)

@colome2 Tampoco está nada mal para "liberar" la tele del salón cuando otras personas de la familia quieran ver otras cosas y tú, seguir jugando. Mogollón de veces hice eso yo con la wii U y molaba mucho (que era un gran concepto sin acabar de depurar, como se demostró con Switch. Si hubiesen afinado un par de cosas, y no le hubiesen puesto un SO que iba a pedales, los de Kyoto... [poraki] [poraki] )
Ni con el dinero de otro
Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch
Curiosamente 15 son también las unidades que se esperan vender en el mercado nacional.
La verdad no me llama, cuando estoy en el cagadero me gusta centrarme [qmparto]
Por precio y uso no merece la pena
rethen escribió:Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch

Que yo sepa no te puedes ir muy lejos porque se nutre de la red wifi de casa para que la play mande imagen a la pantalla esta. No te puedes ir fuera de casa ya que solo sirve para jugar en otra habitación.

Que me corrija alguien si me equivoco
Cuantos llegaran a casa con el trasto debajo del brazo, lo conectaran... y nada... resulta que hace falta la PS5 para funcionar. En unos cuantos medios sigues leyendo la nueva consola portátil de Sony [facepalm]
¡Solo por tiempo limitado!
Y un cable HDMI y largo y tele QHD 150 pavos...

Algo para llevar la señal hdmi por aire bararo hay? Es que lo peor de todo que no usa su propio canal y lo compartira resto de los datos El peblema un cutre movil nuevo de Xiaomi tiene amoled y lo puedes usar para jugar con un mando. Coste total 180 pavos. Sony no se ha columpiado con el precio pero es un poco trasto el cacharro.

Mejor pillarse unas VR baratas por ahi....

Es que si hubieran sacado VR baratas por este precio con capacidad de video independiente....pues aun.
rethen escribió:Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch

Por lo que he leído, al principio solo funcionará como el tabletomando de wiiu, lo del juego en la nube llegará más adelante.
Me gusta el chiste. Gran demanda [qmparto]
Vaya ostia se van a dar. Entre la subida del PSPlus el sobreprecio de esta tablet (vamos un dualsense con una pantalla) Jimbo se está luciendo
Lo de Marrick con Kinect quedará en anécdota [carcajad]
Madafack escribió:¡Solo por tiempo limitado!

!! Y si llamas ahora mismo te regalamos unos auriculares de Renfe para que puedas jugar en el bater sin molestar a nadie!!!

!!Unidades limitadas!!! (Más que nada porque habrán hecho pocas para así decir que se les han acabado pronto).
me pregunto si se podra cacharrear, es decir ponerle emuladores y esas cosas, dependera de la potyencia del ARM que lleve.
"Gran demanda" es lo que les deberían de poner por sacar semejante cagarro. [carcajad]
Astarot escribió:me pregunto si se podra cacharrear, es decir ponerle emuladores y esas cosas, dependera de la potyencia del ARM que lleve.

Al parecer es una simple tablet android con un mando acoplado, supongo que se terminará podiendo meterle cosas y así darle otro uso a este dispositivo.
Lo anuncian el día adecuado después de informarnos de su amable incremento de precio del Playstation Plus.

Es que tienen el don de la oportunidad. [qmparto]
Un futurista pisapapeles de 220 euros.
mogurito escribió:
Astarot escribió:me pregunto si se podra cacharrear, es decir ponerle emuladores y esas cosas, dependera de la potyencia del ARM que lleve.

Al parecer es una simple tablet android con un mando acoplado, supongo que se terminará podiendo meterle cosas y así darle otro uso a este dispositivo.


Genios del marketing.
Comprelo ahora mismo por el increible precio que aparece en pantalla,asi al no decirlo podian ir editando el video sin volver a grabar el audio…..que tiempos 😂😂😂
Qué guay, me lo comparé para poder usar mi nueva suscripción al plus 30 y pico euros más cara
Les deseo que se peguen la hostia padre con ésto y la subida del Plus.

Soy fan de Sony, pero no gilipollas
Acabo de pegarme una hora de vicio tirado en la cama al sea of stars en el móvil, con la consola desenchufada y con un cacharro que me costó menos de 30.
menudo ñordaco. estaria bien dentro de 10 o 15 o 20 años cuando el juego en la nube sea una realidad o sea la realidad pero pagar 200 bucks por un mando con pantalla para jugar en streaming desde tu consola... todo el tiempo invertido o malgastado en este gadget, que va un poco en direccion contraria hacia el planteamiento de gaming en consola pero bueno si alguien pica y paga pues nada a la saca. a mi desde luego todos estos movimientos no me molan medio pelo.
Pues yo me compré esto por dos euros y algo en Ali:

Imagen

Lo pillé hace dos o tres años y lo había usado poco, pero este verano he metido un viejo mando de Xbox One S en la maleta y he jugado un poco en el pueblo, a 1200km de mi Series X (apagada y desenchufada) tirando de nube y 4g y alguna partida al Fifa ha caído.
landcross escribió:
rethen escribió:Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch

Por lo que he leído, al principio solo funcionará como el tabletomando de wiiu, lo del juego en la nube llegará más adelante.


Pues has leído bastante mal... Funcionará con cualquier WiFi, al igual que ya hacía PSP (anterior a WiiU), PS VITA y cualquier móvil/tablet moderno.

Básicamente usa PS Remote play [+risas]

Y no, la tablet de WiiU ni de coña funcionaba igual de bien cambiando de habitación. De hecho, ni la misma Switch funciona bien haciendo streaming vía WiFi, ya que su tarjeta es de la más pésima calidad (la pirateé para hacer streaming y no me valió para nada, al final usé un móvil de 6.8" con WiFi 5 y me moví hacia una tablet AMOLED de 12.6" WiFi 6, pero esto sería un buen paso intermedio más cómodo)
kolombo escribió:Pues yo me compré esto por dos euros y algo en Ali:

Imagen

Lo pillé hace dos o tres años y lo había usado poco, pero este verano he metido un viejo mando de Xbox One S en la maleta y he jugado un poco en el pueblo, a 1200km de mi Series X (apagada y desenchufada) tirando de nube y 4g y alguna partida al Fifa ha caído.

Uno de esos tengo yo también, tres euros fueron no por ahí, el problema es que jugar tumbado es muy incómodo con ese.
Como usuario de Ps5 solo puedo decir que esto es una soberana estupidez de dispositivo sin sentido. Por 30 euros todavía lo pillo por 220 euros me parece un atraco a mano armada. Gastarse semejante dineral para jugar en otra habitación . Lo siento pero me parece un despropósito.
mogurito escribió:
rethen escribió:Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch

Que yo sepa no te puedes ir muy lejos porque se nutre de la red wifi de casa para que la play mande imagen a la pantalla esta. No te puedes ir fuera de casa ya que solo sirve para jugar en otra habitación.

Que me corrija alguien si me equivoco


Es como PS Remote play, que lleva desde PSP. La consola sobremesa está conectada a tu red (mejor cable) y lo otro mediante WiFi. Inicialmente PS Remote play solo permitía uso local (PSPlay y Chiaki sí que permitía remoto) pero ahora mismo todos lo permiten, así que puedes irte a un pueblo de montaña con buena red y jugar a tu Ps5, o incluso compartiendo 5G
rethen escribió:
landcross escribió:
rethen escribió:Cómo me gustaba llevarme la tablet de WiiU a otra habitación y... ¿Perder la conexión?

O llevármela a una segunda residencia sin la consola y... ¿Tener un trasto inútil?

Está claro que muchos no tienen ni idea de qué es este chisme [sonrisa] compite con cosas como Logitech Cloud (veremos si es mejor o peor) no con WiiU o Switch

Por lo que he leído, al principio solo funcionará como el tabletomando de wiiu, lo del juego en la nube llegará más adelante.


Pues has leído bastante mal... Funcionará con cualquier WiFi, al igual que ya hacía PSP (anterior a WiiU), PS VITA y cualquier móvil/tablet moderno.

Básicamente usa PS Remote play [+risas]

Y no, la tablet de WiiU ni de coña funcionaba igual de bien cambiando de habitación. De hecho, ni la misma Switch funciona bien haciendo streaming vía WiFi, ya que su tarjeta es de la más pésima calidad (la pirateé para hacer streaming y no me valió para nada, al final usé un móvil de 6.8" con WiFi 5 y me moví hacia una tablet AMOLED de 12.6" WiFi 6, pero esto sería un buen paso intermedio más cómodo)

Ni pa ti ni pa mi, https://www.tweaktown.com/news/92993/playstation-portal-does-not-support-cloud-game-streaming-only-remote-play-via-ps5/index.html#:~:text=Sony's%20new%20PlayStation%20Portal%20handheld,game%20streaming%20via%20PS%20Plus.
Por lo que veo si que soporta remote play pero como bien he dicho, no soportará juego en la nube en el lanzamiento; lo que la convierte en un tabletomando de WiiU que se puede sacar de casa. Y si bien con este tabletomando en teoría puedes jugar desde fuera de casa, las veces que lo he intentado, teniendo una conexión gigabit de fibra en casa y la play conectada por cable al router, la experiencia dejaba muchísimo que desear (input lag terrible y calidad pésima de imagen).
landcross escribió:
rethen escribió:
landcross escribió:Por lo que he leído, al principio solo funcionará como el tabletomando de wiiu, lo del juego en la nube llegará más adelante.


Pues has leído bastante mal... Funcionará con cualquier WiFi, al igual que ya hacía PSP (anterior a WiiU), PS VITA y cualquier móvil/tablet moderno.

Básicamente usa PS Remote play [+risas]

Y no, la tablet de WiiU ni de coña funcionaba igual de bien cambiando de habitación. De hecho, ni la misma Switch funciona bien haciendo streaming vía WiFi, ya que su tarjeta es de la más pésima calidad (la pirateé para hacer streaming y no me valió para nada, al final usé un móvil de 6.8" con WiFi 5 y me moví hacia una tablet AMOLED de 12.6" WiFi 6, pero esto sería un buen paso intermedio más cómodo)

Ni pa ti ni pa mi, https://www.tweaktown.com/news/92993/playstation-portal-does-not-support-cloud-game-streaming-only-remote-play-via-ps5/index.html#:~:text=Sony's%20new%20PlayStation%20Portal%20handheld,game%20streaming%20via%20PS%20Plus.
Por lo que veo si que soporta remote play pero como bien he dicho, no soportará juego en la nube en el lanzamiento; lo que la convierte en un tabletomando de WiiU que se puede sacar de casa. Y si bien con este tabletomando en teoría puedes jugar desde fuera de casa, las veces que lo he intentado, teniendo una conexión gigabit de fibra en casa y la play conectada por cable al router, la experiencia dejaba muchísimo que desear (input lag terrible y calidad pésima de imagen).


Lo siento por tu red. Yo juego perfectamente desde mi sistema. Lo que no soporte de juego en la nube es el streaming que te permite hacer PS5 con juegos no instalado. Es decir, puedes jugar a toda tu biblioteca instalada, tal cual PS Remote play.

Y yo no había dicho nada de Cloud, pero te regalo el punto si te hace sentir mejor [beer]
Sus cojones, ni ha salido a la venta ni casi preventa y ya dicen que tiene mucha demanda. En abril del 2024 subida de precio a 280€ [carcajad]
Os reís todos del cacharro este, que si es inutil, que si vale caro para que lo que ofrece, etc.
Como liberen el android que lleva (que lo liberarán, porque es Android y no debería ser muy complejo hacerlo), dime tú que cacharro de 8 pulgadas con un controlador bueno encuentras por 220 €. Te permitiría hacer streaming en todo, moonlight, play, xcloud, geforce now, etc. compitiendo con la logitech que se la llevaría por delante en precio, pantalla, controladores.

En fin, yo sería prudente, porque la tontería esta de portal ya verás tú a la larga por donde sale.
GuLLy escribió:Os reís todos del cacharro este, que si es inutil, que si vale caro para que lo que ofrece, etc.
Como liberen el android que lleva (que lo liberarán, porque es Android y no debería ser muy complejo hacerlo), dime tú que cacharro de 8 pulgadas con un controlador bueno encuentras por 220 €. Te permitiría hacer streaming en todo, moonlight, play, xcloud, geforce now, etc. compitiendo con la logitech que se la llevaría por delante en precio, pantalla, controladores.

En fin, yo sería prudente, porque la tontería esta de portal ya verás tú a la larga por donde sale.


Es que ahí está la cuestión; el que compara con el chisme chinorri y su móvil, lo usa poco o nada o estaría como loco por esto, porque en comodidad y tamaño es una burrada mejor, y 220€ es una mierda precio para lo que cuesta algo así, que un Razer Kishi lo sacaron a 100€
Menos trastos sacacuartos y más juegos.
Pues a mi si que me interesaría siempre que funcionase sin lag cosa que veo improbable, cuantas noches con el crío de 2 años viendo los CantaJuegos pudiendo aprovechar para echarme una partida,,, no me vale lo de irme a otra habitación 😂, pero vamos que para jugar unos online de tekken 8 por ejemplo que sería lo que más uso le daria para unas partidas rápidas, no se yo
Esto va a vender una barbaridad.
Si le meten mano al Android y tiene un almacenamiento interno decente, todavía se podría hacer algo. Para lo que ofrece de base está hinchadísimo de precio.
GuLLy escribió:Os reís todos del cacharro este, que si es inutil, que si vale caro para que lo que ofrece, etc.
Como liberen el android que lleva (que lo liberarán, porque es Android y no debería ser muy complejo hacerlo), dime tú que cacharro de 8 pulgadas con un controlador bueno encuentras por 220 €. Te permitiría hacer streaming en todo, moonlight, play, xcloud, geforce now, etc. compitiendo con la logitech que se la llevaría por delante en precio, pantalla, controladores.

En fin, yo sería prudente, porque la tontería esta de portal ya verás tú a la larga por donde sale.


Osea que Sony cuando se pegue la hostia la va a liberar para vender el stock.
143 respuestas
1, 2, 3