El Curriculum Jugón.

Muy buenas a todos.

Se me ha ocurrido el exponer un poco nuestras vidas jugonas, así también nos conocemos todos un poco más, será interesante leeros a tod@s.

La idea es poner un poco de todo, desde que empezasteis en el mundillo hasta la actualidad en unas frases resumiendo vuestro... (redoble de tambores)... "CURRICULUM JUGÓN" [carcajad]

Me ha parecido bien el comentar cosillas esenciales intentando responder a las siguientes cuestiones:

-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Bueno, comentad todo lo que querais, lo de arriba solo es un ejemplo para tomar carrerilla. :p

Aquí dejo mi "curriculum jugón"

Edito: Como os veo a la gran mayoría comentando sobre las cuestiones que he planteado, que simplemente son un ejemplo, recordaros que podéis hablar sobre el tema sin ceñirse a las preguntas, cuanto más libremente lo hagais mejor y cuanto más tocho mejor aún [beer]

Pongo aquí también los links que puse más adelante sobre los temas retro, que veo mucha morriña:
-El primero es de un canal de un youtuber que tiene unos cuantos videos promocionales VHS de la época subidos. En él vais a encontrar un poco de todo relacionado con lo retro en relación a aquellos videos promocionales que regalaban con las revistas, etc.
-En el segundo os vais a encontrar con otro canal de un usuario que comenta muchas cosas sobre videojuegos y a la vez tiene unos cuantos videos relacionado con lo retro, desde análisis de juegos, reviews de revistas como las micromanía o alguna que otra tértulia con otros usuarios hablando sobre diversos temas relacionados, muchos de sus videos duran más de una hora, interesantes.

1- https://www.youtube.com/channel/SWUzWYLhlsmNs

2- https://www.youtube.com/channel/UCZboDN ... GW5dQn_Q4Q

Saludos ;)
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Commodore 64, 12 añitos.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Leer la microhobby y micromanía cuando aún no tenía ordenador.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Los Game&Watch de mis amigos del colegio. De ordenador el Pit Stop del CBM64.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Monkey Island, Dune II, los primeros juegos de pc que jugué.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? Cuando terra sacó el ADSL de 250kbs y pude jugar al Ultima Online durante horas y horas...

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Ahora esporádico. Estrategia, aventuras gráficas sobre todo.

-Jugais con vuestra famili, hermanos, hijos...? No.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
No recuerdo si fue la Master System o la Mega Drive, muy muy pequeño, aunque claro, sin entender nada.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Pues supongo que los colorines, como a todos los niños.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Sonic The Hedgehog.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Pokemon Amarillo, por todos esos chavales jugando, esos tazos coleccionables, y todas esas cosas propias de la niñez.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Cerca de terminar el colegio, el juego era el mítico Tibia (qué tiempos).

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Creo que tengo la Game Boy Color por ahí perdida sin tapa de las pilas, no sé qué ha sido de ella ( [carcajad] ), y actualmente para jugar tengo X360, PC, Wii U, DS y 3DS.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Supongo que lo que se conoce como hardcore, no paro de darle a todo lo que huele a videojuego.

-¿Jugais con vuestra family?
Con mis hermanos.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Amstrad CPC 464, a los 7 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Recuerdo que me empecé a cegar con los videojuegos cuando vi la Super Nintendo con su Super Mario World, fue lo máximo!

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Que yo recuerde de lo primero que jugué fue al Cat Trax en la Atari 2600 de un amigo.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Oh Mummy en el Amstrad, es la primera gran melodía en un videojuego que llegue a escuchar.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? He pasado por muchas épocas, pero la época de la super nintendo para mi fue la mejor. Mas reciente, los inicios del multijugador actual con Unreal Tournament y compañía.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Lamentablemente mi madre ha ido aniquilando todos mis sistemas originales :'( Aunque hace poco mi novia me regaló la super Nintendo :D

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Le doy a todo, aunque ya no le dedico tanto tiempo como antes.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra... Pues estoy intentnado ir metiendo a mi novia en algun juego, pero me está costando xD
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

Mi PC, un 386 de aquellos de disquete, y disco de aquellos grandes negros con un boquete en el medio xD, en paralelo con la NES mas o menos.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

No tengo ni idea....puede que familia, puede amigos, no lo recuerdo.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Muy dificil de recordar...puede que fuese el snake de MSDOS, o quiá el gorillas tambien de MSDOS...

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Muchos, cada uno en su epoca, prehistoric, simon the sorcerer, heroes of mith & magic, wolfestein, doom, stunts, big red racing, sonic, mario, donkey kong, Broken sword, monkey island, FFVII, MGS.....tanto, y los que estoy seguro que quedarán en mi retina de esta gen, que son muchos tambien.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Desde el principio ya me enganche bastante a este hobbie, pero quizá fue PSX, donde mas empezaron a proliferar las "historias" en los videojuegos, fuera de las aventuras graficas y rpg's que venian siendo practicamente los unicos generos que tenian, y como punto de inflexion de esto que comento, sin duda, Metal gear solid para mi marco un antes y un despues en mi forma de entender lo que un videojuego podia ser no solo en lo jugable, sino en el resto de facetas, sin pertenecer a los 2 generos de turno, y antes de ese como digo, pues cmo las historias estaban en eso, los rpg y las aventuras graficas principalmente, recuerdo especialmente que aunque otraas me habian gustado mucho antes que esa, Broken sword el primero fue el prmier juego enque senti haber vivido una gran aventura con una buena historia.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Creo que conservo todas, las gameboy, la nes, la clonica, la snes, la psOne....las unicas que he tenido y no conservo son las sega saturn y la wii.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Me considero de un perfil casi extinto hoy en dia, el que realmente disfruta de los videojuegos, que cuando juega, esta mas pendiente de disfrutar de lo que lo ofrecen en la medida de lo posible que de ir apuntando defetos para luego postearlos y parecer mas juarcor xD vamos, me considero alguien que, cmo pienso que deberia ser normal en cualquier hobbie, disfruta en un % muy alto de los videojuegos, que aprovecha la cantidad de informacion que hay hoy en dia dia para ir sobre seguro a por los juegos, y que por ende pues eso, suelo disfrutar el 99% de lo que tengo, y no me cierro a casi nada, quizá los puzzles puro y duros nunca han sid de mi agrado y hoy en dia, aunque en su dia machacé clasicos como command & conquer red aleert, dune 2000, starcraft, incluso frikadas tpo Z o el propio caesar III...hoy en dia la estrategia me aburre xD que le vamos a hacer. Deportivos pues alguno de futbol por aqui, alguno de boxeo por alla, pero tampoco son mi genero fetiche no, pero ya digo, no le cierro la puerta anada, hace poco comprñe swapper mismo que son puzzles el 100% del tiempo sin ir mas lejos xD y tengo fifa 13 en origin xD y fight night champion en 360 xD

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Nop, con amigos sobretodo antes cuando el multi era mas local y tal, en coop y demas en la misma TV, onlie no juego mucho, me va mas la experiencia single.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Con un Spectrum ZX y tenia 4 años mas o menos.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Recuerdo con gran cariño los cassettes del Spectrum y los juegos de la NES, pero sin duda fue el Super Mario Wolrd el que marco un antes y un despues.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Seguramente muchos antes de este, pero el que recuerdo fue el Microchips del Spectrum.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Guardo un rinconcito muy especial para el Sam and Max, el Day of the Tentacle y el The Dig, nadie debería perderse esos juegazos de la época.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Mi primer juego de la Playstation y el que todos jugábamos en el cole, el Final Fantasy VII.

-¿Qué sistemas mantenéis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Es una pena, pero no tengo ninguna de las antiguas... ahora mismo solo el PC.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Me considero un early adopter de los que prueban los juegos nada mas salen, pero me aburro enseguida, me encantan los sandbox, MMO y FPS

-¿Jugais con vuestra family?
Juego con mi hermana alguna que otra partidaa cualquier cosa que se preste y con mi novia ahora mismo al Diablo III.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.
Tengo muy mala memoria pero diría que empezé con la Master System 2, esta cosa tan "bonita" http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... tem_II.jpg XD

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Pues ninguno en particular, siempre me interesaron los temas tecnológicos, informática, videojuegos , etc.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Pffff diría que el Pong en la prehistoria XD con el mando ese de la rueda para mover los palitos.. en casa de algún amigo creo recordar y alguno en 286 de Conan me parece que fue en una maquina potente como esta http://www.cs.cuw.edu/museum/images/vectra286.jpg o más lenta , porque tardaba más en calentar el monitor que en empezar a jugar, también en casa de un colega. XD .

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Pues sobre todo las aventuras gráficas que era a lo que más jugaba al principio, los Monkey Island, Simon The Sorcerer, algún Indiana Jones , Maniac Mansion , Sam & Max, etc .

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Pues sobre todo finales de los 80 principios de los 90 con todas esas aventuras gráficas de calidad, que ahora escasean un poco.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
Pues prácticamente ninguno de los que tenía, creo que anda por ahi la Dreamcast tirada por algún rincón XD , actualmente la xbox360, aunque ya no la uso y juego exclusivamente en PC.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
No se que perfil, no me gustan las etiquetas , me gustan todo tipo de juegos , y tengo de todo tipo, desde FPS, estrategia, simulación, Rpgs , no sé, de todo , que tengan una historia interesante y que enganche, que te hagan pasar un buen rato.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Al único que he jugado con la family ha sido al Lips de xbox con la novia alguna vez, no son mucho de jugar la verdad.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Así seriamente que recuerde las primeras fueron master system y Nes, aunque eran de mis primos :P

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobby? Me atraia más que todo lo demás, magia podriamos decir, igual que me hipnotizaba leer, esto me enbobó

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Alley's cat creo, en el PC de mi tio, si no me equivoco es el primer recuerdo de un videojuego que tengo.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? El Tetris de GBcolor y el Libro de la Selva de Game Boy, uno por ser un regalo de Reyes y vicié mucho, me encantan los Tetris. El otro fue el primer juego que me compraron mis padres.

-¿Ha habido alguna época jueguil o juego que os haya marcado en especial? Tuve unos casi 8 años de vicie al Ragnarok Online. Buenos y malos ratos, pero no vuelvo, y me ha alejado bastante de los mmos durante un tiempo.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Dado que nunca he tenido mucho dinero casi todo lo que compraba, lo revendia para sustituirlo por otro sistema, pero actualmente sigo teniendo mi gbpocket, mi gbcolor, mi psp, la x360 y en pc estoy con un portátil viejo, tengo que ahorrar para una torre [+risas]

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Jugón apasionado del mundillo pero con poco o ningún tiempo. No me fijo en el género, simplemente en si el juego me atrae o no.

-¿Jugais con vuestra family? Muy raramente con mi hermana, con la novia ya sí, siempre que podemos algo cae.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Mi primer sistema en propiedad, obviando las game&watch y los relojes casio con juegos xD, fué la snes.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
La snes la tuve pq me atraía lo que veía en las master system/nes de mis vecinos/amigos, y me gustaba darle claro, a partir de tener la snes descubrí un mundo tremendo para mi, si tuviera que decir un "flechazo" supongo que, aparte de todos los marios, serían seguramente Super Metroid y A link to the past, creo que fueron los juegos que más me impactaron y en gran parte por ellos todavía sigo aquí.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Si no recuerdo mal, frogger, de la atari, en casa de un vecino..

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Demasiados, la verdad. Recuerdo que las aventuras conversacionales de los IBM fueron de las primeras cosas que me "viciaron" antes de tener nada propio, tb recuerdo bomb jack de amstrad cpc 128, que iba siempre a casa de un compañero de colegio y había una pantalla que ni entre el y sus 2 hermanos (ni yo) había cojones a pasarse, hasta q un día yo me la pasé y me convertí en un semi dios XD Tb recuerdo la cara de bobo que se me tuvo que poner la primera vez que puse el mario 64 en la consola, los vicios al nfs III HP en mi primer pc, o la experiencia que supuso mi primer resident evil, el remake en GC. Mi primera experiencia online de manera continuada fué FIFA 2001 donde le daba pal pelo a los italianos :P Pero si tuviera que elegir un juego de aquellas épocas creo que sería A link to the past.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Epoca: la snes. Juego, por lo continuado con los vicios multijugador en local, goldeneye y los mario kart.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Pues la verdad es que poco...tengo una DS que acumula polvo, una xbox1, una 360 con luces rojas, una n64, una wii y una gc..y el PC claro.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
No me entusiasma la estrategía clásica (civ, AOE etc) Por lo demás casi todo...quizá rollo acción/aventura es lo que más he jugado siempre...por decir algo reciente el último TR o algo más atras los Metroid Prime.

-¿Jugais con vuestra family?
Solo y el multi ya queda reducido al online solo :/
Esto no iría en multiplataforma? Lo digo porque habrá mas gente allí XD

Buena iniciativa
Gracias a todos por intervenir y dar un poco a conocer vuestra trayectoria en el vicio, los he leido todos con mucho gusto. [oki]

Aquí os dejo un poco mi "curriculum jugón a grandes rasgos:

Yo empecé con 12 o 13 años en una Master System II y el primer videojuego en si al que jugué, después de los juegos de Casio y similares, fue Alex Kidd in miracle world, que venía metido en la consola preinstalado. Después fueron cayendo más títulos que poco recuerdo ya.
¿La motivación a entrar en el mundillo? muy bien no lo sé, supongo que por oídas del cole y que empezaba a ser aquello un boom.

Poco tiempo después en los recreos del cole la pandilla descubrio... Street Fighter II y los círculos que se montaban alrededor de aquella recreativa eran épicos.
Poco tiempo después descubrí que este juego estaba en Super Nintendo y me lancé por una. En realidad también por callar las risitas de mi mejor amigo, es que él con su mega powa Sega Mega Drive y yo con mi humilde Master System II... pues mucho no tenía que hacer, además por aquel entonces la gran mayoría de crios ya tenían las 16 bits y yo aún estancado en mi 8 bits que aún terminaba de descubrir.

Con Super Nintendo descubrí el power y aquel maravilloso Street Fighter II se vino para casita nada mas mis padres me la compraron.
La de títulos tan emblemáticos que disfruté en esta consola... fue una época colosal y me metí ya de lleno hasta la médula en el vicio.
Recuerdo con cariño aquel Super Mario kart, la de vicios a pantalla dividida que nos metimos el amigote de la Mega Drive y yo, el dolor de barriga de tantas risas con los piques era tremendo.

Empecé a comprar Micromania, Hobby Consolas y demás prensa del sector en auge y ya a irme enterando bien del mundillo y tentarme con llegar algún día al climax del absoluto power, es decir los ordenadores.
Pero mi poder adquisitivo de crío travieso estudiante no daba para tanto, así que seguí con las consolas soportando las risitas tontas de muchos de mis compañeros peceros.
Mientras los iluminati peceros controlados por los anunnaki se seguian riendo de mi, se vino para casa una N64 su Mario64 y Zelda: Ocarina of Time, fueron títulos que me marcaron mucho.
Más tarde llegaron la Sega Saturn, la primera Playstation, Playstation II y ahí ya paré con las consolas porque al empezar a trabajar decidí ir en busca y captura del poder absoluto y juntarme con los iluminati [carcajad]
Mi primer ordenador gaming con una 3800 gtx, el mundo juguenir se doblegaba a mis pies y me sentia como Tony Montana en Scarface.

En fin todo esto son chiquilladas de crío o adolescente, porque cuando maduras y pasan las primaveras te das cuenta de que cualquier sistema y allí donde haya un videojuego, el instinto de jugón que llevamos en la sangre te llama y hay que cumplir con el deber de jugón. :p

Luego han ido cayendo otras dos generaciones más de pc hasta la actualidad que aún voy resistiendo los embistes de la nueva generación con mi AMD 1090T, una 580 gtx y 8gb de ram.
También dispongo de una Xbox 360 en la que solo tengo títulos que no salen en pc y ningún jugón que se precie debería perderse.

Por desgracia muchas consolas que tuve ya no sé nada de ellas, se las regalé en su momento a mis sobrinos y no sé ya nada de ellas.

Bueno, y ya para ir terminando el tocho... me han quedado ganas en su momento de poseer una Game Boy de Nintendo en su día, pero claro, mi amiguito el de la Mega Drive se iba a reir de mi con su powa Game Gear, que por cierto a veces me dejaba y en ella descubrí aquel maravilloso Streets of Rage (me encantaba la melodía de la intro).

En fin, espero no haber sido un incordio para muchos con el tochaco y animo a todos a escribir otros tochacos, yo los leeré con gusto.
Seguro que se me olvidan momentos inolvidables en mi trayectoria jugona, ahí quedan para posteriores intervenciones [beer]

Saludos a tod@s [bye]
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

Tendría unos 8 o 9 años. Uno de mis tíos nos regalo una consola Atari en Navidad allá por los primero 80s y desde entonces hasta ahora.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

El flechazo surgió durante unas vacaciones en Tenerife. En uno de los salones del hotel había una recreativa de Space Invaders y en ella jugué a algo verdaderamente distinto a lo que ofrecían las limitadísimas consolas domésticas. Aquello fue lo que se llama amor a primera vista y todavía hoy sigue siendo mi principal hobby a pesar de los libros, la música, el cine, mis animales y mi moto :cool:

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Pong de Atari. En casa.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Sir Fred y Saboteur para Spectrum. Juegos difíciles de los de antes, dechados de imaginación y buen hacer.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Posiblemente los primeros años de los 90 con una Super Nintendo repleta de juegos míticos como The Legend of Zelda a Link to the past, Mario Kart y Street Fighter.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Principalmente juego en PC, pero también tengo, y juego con ellas de vez en cuando, consolas como PS3, 360, PSP y Wii. Debería tener por ahí alguna consola como la Atari antes mencionado o algún Amstrad guardadas en cajas, pero a saber donde.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Juego a diario y a casi todo, aunque mi preferencias son los shooters tácticos, las aventuras y el rol.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Uno de mis hermanos milita en el mismo clan que yo y jugamos juntos casi a diario. Mi mujer le daba bastante a la PS2, pero actualmente sólo enciende la PSP cuando hay anuncios en el Sálvame XD
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Empecé relativamente tarde, con nintendo NES

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Mi vecina nos regaló una NES a mi hermano mayor y a mí, con el super mario 1 & 3... sobra comentar el resto.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Alex Kidd, en casa de un vecino.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?


Deus Ex 1, el original. Cambió mi percepción de lo que era un videojuego. Hasta ese momento todo había sido estrictamente lineal. Con Deus Ex descubrí varias cosas:
*Una historia puede ser increible en un juego
*Hay varias formas de conseguir un objetivo.
Uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos.


-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Mi época en el instituto con Ultima Online

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

Todos menos una xbox 360 y una nintendo ds que vendí. Las consolas actuales no tienen valor sentimental para mí. El resto las tengo a buen recaudo en mi cuarto en casa de mis padres.



-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Hardcore, no muy fan de los fps.
Me flipan los rpg y las aventuras gráficas, y sobretodo la estrategia

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Juego con mi novia a la 3ds y a la wii, y a juegos cooperativos locales en steam (ella no tiene cuenta) como Rayman Origins o Castle Crashers. No me puedo quejar
CyberNoise escribió:Master System II[/url] y el primer videojuego en si al que jugué, después de los juegos de Casio y similares, fue Alex Kidd in miracle world, que venía metido en la consola preinstalado.


Aunque empecé con otros sistemas, mi primera consola de sobremesa también fue Master System II. Para mi no fue una consola que me marcara mucho,a parte del Alex Kid, del que tengo muchisimos recuerdo en la M System II fue el Alien Storm: https://www.youtube.com/watch?v=EqfpVJALwTc

Recuerdo que era dificilisimo y de la 2ª o 3ª pantalla no lograba pasar xD
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
MegaDrive II con 5 años o así, seguida de la PSX.
-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
No sé, empezó solo, me compré la megadrive II de chorra con lo que junté cuando me daban dinero jaja.
-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Street Of Rage y Sonic de MegaDrive II
-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Metal Gear Solid 1, gran juego, con gran doblaje, historia, y aunque no tenga gráficos es la caña-
-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Sí, el dicho anteriormente, tendría yo 9 años cuando pillé el MGS1.
-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Ahora mismo tengo PC, pero tengo una megadrive II, Master System 1, Atari 2600, PSX, PS2 y PSP.
-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Shooters coop estilo L4D2 o juegos estilo DMC.
-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Solo con hamijos de steam, mis amigos no tienen los juegos que yo tengo.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Las primeras consola que tuve fue la Game Boy orginal creo que me la regalaron la navidad del 91, junto con el Tetris y el Mario Land World, tenia 5 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Pues a partir de que me regalaran mi GameBoy , jugaba con mis tías (que tenían en aquella época 14/15 años) una vida cada una al Mario , son de los mejores recuerdos de mi infancia.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Creo fue Amstrad CPC , en casa de un primo mio , y el juego creo que era el Prince of persia

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Ese Super Mario World de Game Boy creo que es el juego al que mas horas he jugado, con mis tías, con amigos, solo ...iba conmigo a todas partes, se le desgastó la pegatina el cartucho esta destrozado pero aun funciona!!junto con la Game Boy original eso si con la pantalla tan rayada que apenas se ve jeje


-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La época de Super Nintendo y Mega Drive por su gran diversión y esas tardes en casa de los amigos jugando al Street of Rage o el Golden Axe.
Respecto a juegos pues MGS y FVII de PSX , que luego he jugado a juegos mejores pero por la época que los disfrute con 12 años fueron los primeros juegos que me hicieron sentir emociones y que me calaron hondo y no pude despegarme de la pantallas hasta terminarlo, recuerdo sobretodo con el FVII despertarme los fines a las 7 de la mañana para ponerme a jugar y ver como continuaba la historia.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
La Game Boy Original. Prometo cuando la recuperé del trastero que esta junto con mis consolas como la Master System, Mega Drive , PSX y PS2.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Ahora me considero un perfil de jugador viejo chocho jeje que añoro los viejos tiempo y no me gusta el rumbo que ha cogido la industria y la comundad de jugares desde su apertura al gran publico a finales de los 90.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Con los amigos sobretodo , unas birras y una WII o un buen emulador de MAME y 4 mandos y pasas la tarde, la noche o lo que haga falta jeje
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

El primer videojuego que vi en mi vida era uno de lucha en el amstrad de mi hermano mayor. No sé que juego es (sé que un luchador se echaba pedos). Por supuesto, ese ordenador tenía prohibido tocarlo. Yo tendria 4,5 o 6 años, ya no recuerdo.La primera consola que tuve fue la master system 2.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Por el tema de tener el control de un muñeco. Fue acojonante la primera vez que jugué al sonic de la master system 2. Recuerdo mover el mando para los lados para saltar jeje..

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

El primero el sonic de master system, que también fue el primero que me pasé. El segundo el alex kid in miracle world.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Pues seguramente fue el Zelda: a link to the past. Eso de explorar, hablar con gente, mundo abierto etc me llamó mucho la atención.Yo sólo conocía los juegos de plataformas, disparos, coches y algún juego deportivo como el track and field. En su época fue una pasada descubrir semejante maravilla de mundo. Gracias a ir al colegio a Francia lo pude disfrutar un huevo con mis dos amigos de clase.
A día de hoy creo que es de los mejores videojuegos (sino el mejor) que se han hecho y se harán jamás.


-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

La época de la snes/megadrive. Fue para los chavales de mi época el descubrimiento total del mundillo.



-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Pues como la mayoría de la gente, tenía que ir vendiendo sistemas para después mendigar en casa y poder adquirir la consolas nuevas. Hace poco compré una snes para tenerla de por vida jeje. También he adquirido la nes, ps2 y acabaré pillando la n64, gamecube, ps1 y megadrive.
Actualmente tengo la ps3, xbox 360, n3dsxl y la joya, el padre de los sistemas mi pc. Pensando en hacerme con una WiiU.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Era jugador habitual.Desde que tengo el pc soy jugador enfermizo. Es broma (o no!). Me gustan todos los juegos. No soy experto en ninguno per me gustan probarlos de todo tipo. Los únicos juegos que no me hacen mucha gracia son los shooters competitivos.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

No
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

El primer sistema que toqué fue un MSX, prácticamente desde que tengo recuerdos, así que estamos hablando de a los 5-6 años o así.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Supongo que el tener sistemas en casa y pasarme horas sentado al lado de mi hermano viendo como él jugaba, al final casi por ósmosis asimilé tal afición como mía. Porque salvo algún período de mi vida en que por motivos diversos he estado algo más apartado de este mundo, la verdad es que los videojuegos son algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi experiencia vital. Algunas veces ha compartido el mismo nivel de protagonismo con otras aficiones (lectura, música, cine, Rol, futbol, baloncesto...), pero siempre ha estado en lo más alto.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

El primer juego del que tengo recuerdos jugando fue (y de eso puede dar fe mi avatar XD) The Maze of Galious, para MSX y en mi casa, claro. Era bastante frustrante porque, obviamente, a esa edad no tenía ni las habilidades ni el dominio del inglés como para superar el juego, sólo me limitaba a ir por dónde podía y poco más. Sin embargo, ese juego dejó tal huella en mí que con el tiempo me lo he pasado incontables veces y aún hoy sigo rejugándolo a través de emulador una vez cada 2-3 años. Un clásico y quizá, mi juego favorito de siempre. Increíble lo bien que ha aguantado el paso del tiempo después de más de un cuarto de siglo de su salida.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Aparte del citado Maze of Galious, cada generación ha tenido sus exponentes que han logrado un recuerdo perenne en mi fuero interno. Así, a bote pronto, tenemos King's Valley 2 o Salamander para MSX, juegos complejos pero que ya entonces se les notaba un aura especial; Sonic en Master System o Super Mario World en SuperNintendo, los mejores plataformas (género estrella durante mi infancia) con unos personajes que a día de hoy no han perdido un ápice de su carisma; Teenage Mutant Ninja Turtles 2 para NES y en Arcade, el título que más monedas de 100 pesetas se tragó durante mis vacaciones en un bar de la Costa Brava, mientras mis padres tomaban el café y leían el periódico por la mañana; Monkey Island 2, Day of the Tentacle, Loom o Sam&Max Hit the Road, algunos de los emblemas de la época dorada de las aventuras gráficas; PC Futbol/Football Manager, los juegos con los que más horas he "tirado" en global en mi vida, posiblemente ; FF VII y Metal Gear Solid en PSX, obras que me abrieron los ojos ante el potencial narrativo y la capacidad para emocionar de los videojuegos; Ever17, la visual novel con la mejor trama que he visto jamás, con un final que sigue estando en mi TOP5 de finales vistos en cualquier medio u obra cultural; o la saga Baldur's Gate, la mejor aproximación al universo D&D jamás concebida.

Seguro que me dejo muchos más en el tintero, pero tampoco es plan de saturar el post con ejemplos de juegos. Pero vamos, el primero de mi lista será siempre The Maze of Galious.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Yo destacaría dos momentos. El primero, muy brevemente, mi adolescencia (pongamos entre los 14 y los 18), época en la que conocí a gente a través de los videojuegos, con los que compartía impresiones y partidas en nuestras casas las tardes de los fines de semana. Digamos pues que fue por su vertiente social. El segundo, curiosamente, es todo el período que va desde finales de 2010 hasta la actualidad, a punto de llegar a los 30 años. Varios motivos: por un lado, el auge del formato digital, con plataformas de distribución como Steam y multitud de tiendas globales que ofrecen unos precios que pocas veces (por no decir nunca) se habían visto, con lo que acceder a los juegos de forma legal es más fácil que nunca; después, está el boom del fenómeno indie, existiendo más facilidades que nunca para que los desarrolladores puedan dar a conocer sus proyectos, que en muchos casos aportan buenas ideas y conceptos relativamente frescos (o simplemente las mismas ideas pero con calidad y/o buen gusto); ligado a lo anterior, lo relativamente fácil que es para todo el mundo (indie o no) publicar sus juegos, existiendo un abanico de opciones inmenso al que se suma al efecto reverberación gracias a los mil y un sitios web, blogs, foros, twitters y demás contenidos dedicados a la industria existentes hoy día; y por último, que estamos llegando a un punto en el que los medios técnicos están empezando a permitir el plasmar los universos, historias y diseños artísticos casi exactamente igual como imaginan sus obras los creativos y desarrolladores, con menos limitaciones (incluso en desarrollos modestos) que nunca. Digamos que el videojuego es un medio muy joven aún, pero ya empieza a dar obras de gran calado artístico y emocional, y se intuye que aún hay margen de mejora porque se está lejos de alcanzar la plenitud o madurez en este campo. Puede que ese momento tarde en llegar, pero me ilusiona la perspectiva de ver cosas cada día un poco mejores.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

Hasta hace un año aproximadamente, distribuía mi tiempo entre PS3 y PC, pero desde entonces he aparcado las consolas, no diré que definitivamente porque tengo una VITA también que de vez en cuando utilizo, pero vamos, que he pasado a centrarme casi al 100% en PC.

Sistemas antiguos conservo unos cuantos: MSX, Gameboy Tocha, Gameboy color, Super Nintendo, PSX, PS2, Dreamcast, Gamecube y Wii. Algunas dejaron de funcionar en su momento (Master System 2, NES), otras tuve que reemplazarlos (PS2 normal por el modelo Slim), pero eso es lo que conservo que aún funcione.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

No me gusta esto de los perfiles porque suele dar lugar a "guerras", faltas de respeto y demás chorradas entre usuarios. Me considero un jugador normal y corriente que vive con pasión todo este mundo (a veces incluso demasiada quizá xD).

Sobre gustos... pues no digo "no" a ningún género casi. Pero por decir algo, no me atraen nada los MOBA, y últimamente tengo menos ganas de dedicarle horas a juegos de estrategia (ya sea por turnos o en tiempo real), de gestión (ya sea deportiva tipo Football Manager, a nivel de ciudades tipo Sim City, etc.), simuladores deportivos (FIFA, NBA 2K...) o conducción, porque requieren demasiada fidelidad y horas para sacarles el jugo que se merecen. En el pasado les dediqué centenares de horas (literal) a tales géneros, pero ahora me centro más en experiencia de un solo jugador, a poder ser con buenas historias. Por eso, ahora mismo los reyes son RPG, aventuras gráficas, acción tanto en primera como tercera persona, puzles...

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Ya he dicho que mi hermano tiene bastante culpabilidad en que yo ahora esté aquí, así que obviamente he pasado horas y horas jugando con él a muchas cosas: Operation Wolf, PC Futbol, Pro Evolution Soccer/FIFA, Virtua Tennis, WOW... En los últimos años ambos tenemos menos tiempo para compartir, sobre todo él al tener hijos, pero a cambio poco a poco los críos se están sumando al tema. De hecho, ya compartimos partidas a New Super Mario Bros, Magicka, los LEGO, alguna esporádica al Team Fortress 2... Y ahora mismo estoy sin pareja, pero mi exnovia y yo jugábamos juntos con Aventuras Gráficas y plataformas en cooperativo, como Rayman Origins por ejemplo. El compartir tiene sus puntos buenos y otros no tanto... digamos que para alguien como yo, que le encanta tomarse su tiempo en disfrutar cada estampa y linea de diálogo de cada juego que toco, puede no ser la mejor experiencia posible, aunque por otro lado es cierto que te sueles reír más y si hay buen feeling, en algunos títulos te lo puedes pasar bomba.
Lo he movido a Multi puesto que pega mucho más. :)
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Con la NES clonica de mi hermano, con unos cuatro o cinco años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? La verdad es que hasta que no tuve la PSX (con unos 8 años) no empece mi carrera de jugon, antes jugaba esporadicamente a las consolas de mi hermano, cuando el me dejaba XD Y las revistas de la época son las que me engancharon.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Pues ni idea XD Me vienen a la cabeza muchos juegos de la NES, pero el primero no sabría decir.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? El Sonic de GameGear, los FF de PSX, el Ocarina of Time, Shenmue, Sonic Adventure, Pokemon Azul, Ultima IX, Syberia, Monkey Island, Kotor... Son demasiados los juegos a los que guardo un gran cariño.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? La generacion de los 32/64 bits y el comienzo de los 128 bits con PSX, N64 y DC.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Mantengo todas y cada una de las consolas que han pasado por mis manos, y de forma esporádica saco alguna para jugar.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Me gustan todo tipo de juegos, salvo de estrategia y simuladores. Especialmente me encantan las aventuras graficas, las aventuras de accion, RPGs, plataformas, Survival Horrors...

-¿Jugais con vuestra family? Soy lobo solitario XD Aunque de vez en cuando alguna partida con mi novia o con mi hermano si que cae.
Tocho muy muy muy gordo inside, que se me ha ido la mano con tanta nostalgia, recuerdo y vibración de fibras sensibles. Gracias a todos por el post ;)


-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
La primera consola que tuve en propiedad fue una Nasa (clone de Nes), pero mucho antes ya habia empezado a darle mucho al vicio en los recreativos (que tiempos, lo que se pierde la juventud de ahora [+risas] ) asi que para cuando el primer sistema domestico estuvo en casa yo ya era todo un viciado de tomo y lomo. Recuerdo que sisaba dinero de los recados y demas, o el dinero que me daban para echar al cepillo de misa los domingos, pa ir a los recres a por una partida mas. Empecé con 7 u 8 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
El poder jugar con mi imaginacion de manera "interactiva" o "palpable". Desde la primera vez que vi un videojuego, eso es lo que experimenté, que podia tener mis batallitas mentales, pero ahora viendolas "vivas". Cuatro pixeles mal puestos ya eran suficientes para que viese perfectamente esa nave espacial de mi imaginación, o ese guerrero poderoso.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Imposible recordarlo. Simplemente era tan joven, y fueron tantos de golpe, que no tengo el mas minimo recuerdo del momento concreto. Algun arcade de las decenas que habian en aquel paraiso magico, oscuro y misterioso que eran los recres.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Varios, bastantes. Tampoco podria decir solamente uno porque a la mente me vienen bastantes de ellos. De la infancia, que me vengan ahora a la mente, recuerdo mi fascinacion por Cabal. Recuerdo a mi mejor amigo de la infancia y a mi hermana, los tres sisando monedas de donde podiamos para ir a jugar a la maquina de Los Simpson, aquel mueble para 4 jugadores. Recuerdo en la adolescencia con otro de mis amigos de toda la vida viciando cada tarde al carrier air wing hasta el punto de que nos lo pasabamos entero con una moneda cada uno sin perder una vida y la gente aplaudia por detras, y se hacia montonera para vernos. Recuerdo tardes enteras haciendo fila para Vs al Kof. Bubble booble, Rambo...Rastan..en fin...El que no ha vivido eso, le compadezco, se ha perdido la mejor infancia/adolescencia del mundo [+risas]

Por supuesto de sistemas domesticos tambien. El ice climber, galaga, etc... con cariño el juego de los simpson, el de bart contra la invasion de mutantes de nes, que todo el mundo odia. Fue mi primer cartucho original de Nes, asi que le tenia un cariño terrible y jugaba sin parar. Todo el mundo dice que es imposible, pero yo me lo acabe pasando una y otra y otra vez. Fantasticos recuerdos.

Y ya con mas años, tengo que mencionar Ultima Online. Fui mi primer vicio "preocupante", jugaba a todas horas, de dia, de noche (muchos amigos argentinos hechos gracias a eso), incluso llegué a conocer ahi a una de las personas mas importantes de mi vida actualmente ;). Por supuesto en servidores custom. Ese juego, esa manera de jugar, me enamoró perdidamente, la primera sensación de tener una "vida alternativa" a parte de la real y cotidiana. Cuando cosas como "second life" se pusieron de moda, yo ya jugaba largo y tendido a "simular todo" solo que en ese mundo fantastico de Ultima Online. Fue algo contraproducente creo, porque poder experimentar semejante experiencia de juego (nada que ver con un mmo de mierda donde la gente juega como el que juega al parchis y el rol es una mierda pinchada en un palo) me dejó en un punto donde ahora todo me parece bastante cutre o lejos de lo que podria llegar a ser, sobre todo en ciertos generos.

Pero hay un sinfin mas...me dejo muchos, muchisimos en el tintero, que ahora me abordan, pero se extenderia demasiado esto. Me da pena incluso no nombrarlos...

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Ultima Online como he dicho. Debo decir ese por lo que supuso y ha supuesto despues. Pero la realidad es que desde que tengo uso de razon cada epoca jueguis me ha marcado de alguna manera y me acompañado, siendo el centro de mi ocio, incluso cuando me he dedicado a otras cosas y otros hobbis, los videojuegos siempre han sido una constante presente y de cada epoca y momento tengo algo especial que recordar.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Actualmente lo que queda en casa es una Ds (fat), una xbox 360 y el PC. Pero han pasado por aqui muchas consolas, por desgracia tenia la mala politica de regalarlas cuando conseguia otras nuevas o mejores. Cosa de la que ahora me arrepiento profundamente porque podria tenerlas guardadas. Sobre todo me arrepiento mucho de haber regalado mi MX HONDA, rara avis que ahora me encantaria tener en propiedad, puesto que la tenia con su casa, completamente equipada etc. Por lo demas, clones de nasa, alguna atari, game boys varias, game gear, psx (tuve la one con pantalla de 5", la vendi por 4 perras y ahora me doiy cabezazos contra la pared cada vez que me acuerdo). De todos modos, y a pesar de la GRAN CONSOLA que es Xbox360 (para mi la mejor por maquina y catalogo desde la SuperNintendo), hace mucho que mi mundo gira en torno al PC. Aunque a muchos compañeros de vicio les de una rabia terrible leerlo, es la evolucion logia y natural, yo he andando todo el camino y todos los caminos, y he acabao aqui, porque siempre en busca de un poco mas, de ir un pasito mas alla del limite que me ponian, y al final acabas en PC, y si te haces, ya no necesitas nada mas. Es simplemente incomparable. Aun asi, la nostalgia tira mucho, y sino tienes una consola en casa, es como que te falta algo, aunque pase muchas horas acumulando polvo. Ademas, como me ha pasado con la xbox, llegan malos tiempos, el PC casca, no lo puedes reparar o actualizar y ahi esta la consolita para salcarte el culo y darte horas y horas de diversion y entretenimiento.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Cualquier persona que de verdad disfruta con los videojuegos es un viciado, y ya. No me gusta eso de categorizar. Muchas veces lo "mas o menos" jugón que uno sea no depende de su habilidad, su dedicacion o su apetencia, sino del tiempo que tiene disponible para dedicarle. Yo he tenido epocas (como por desgracia ahora) de tener muchas horas para deciarle y ser una autentica bestia de jugar a lo que sea, y epocas de poder dedicarle muy poco tiempo y estar medio desconectado del mundillo. Dicho esto, si me tengo que meter en un grupo me meto en el de los "hardcores" o "pros", pero DE VERDAD. No en el de esos que se llaman asi mismo hardocres o pros en la convicción de que pasarte 40 juegos a la semana es lo que te hacer ser un as de los videojuegos. Respeto a todos, pero detesto esa ola de jugadores de "nueva escuela" que se pasan los juegos en 3 dias para revenderlos y correr a postear en un foro que son los primeros en pasarselo. Que los juegan en facil (y si hay muy facil en muy facil) , con guias al lados y toda clase de trucos y chorradas, para sacar todos los logritos, las medallas y las pollas en salsa y te dicen aquello de "no esque me lo he pasado en facil en 4 horas y ahora ya luego lo juego tranquilamente en dificil" . TRES COJONES.

Yo soy de la old school, me gustan los juegos DEL GENERO Y TIPO QUE SEAN, que me supongan un reto. Un reto a mi pericia mental y mi habilidad con las manos y los reflejos. Creci jugando a juegos pensados para que una moneda de 5 duros te durase de 1 a 5 minutos, tremendamente jodidos y traicioneros, y donde cada vez que llegabas un poco mas allá tenias un orgasmo mental de satisfacción y sensación de superación, aunque fueses un niño pequeño. Soy de los que exprimen y explotan cada juego con calma y atencion, hasta que no dan mas de si, de los que recorre cada palmo y cada centimetro de cada mapa, sala y pasillo, como el betatestes mas concienzudo. De los que se quedan "atrapados" en ese bug de mapa que nadie mas ha encontrado ni visto. En fin, soy de los que viven, sienten y respiran videojuegos, pero de verdad de la buena. De ahi que sea un cascarrabias inconformista y criticón, ademas de lapidario y tajante cuando hablo sobre estos temas. Tengo las cosas muy muy claras. [+risas]

-¿Jugais con vuestra family?
Siempre he jugado con mi hermana a algun videojuego, de pequeños mucho, ahora que somos adultos todavia seguimos echando un vicio a medias en alguna que otra ocasión. Cada vez que sale un "sims" nuevo tenemos una cita no programada [+risas] . A mi padre que va camino de los 70 años tambien lo he sentado a jugar alguna que otra vez, y ahora que lo he metido en el mundo de la telefonia movil e internet le pillo jugando con el movil de tanto en tanto, y a veces nos ponemos y me pregunta dudas etc. Siempre he compartido de alguna manera u otra los videojuegos con la familia, asi como con los amigos. Cuando sientes pasión por algo lo transmites y eso gusta y atrae.


Un saludo jugones, y a seguir disfrutando de los videojuegos, que este es un jardin donde a pesar de las guerras de plataformas, las clases, los grupos, y todas las demas chorradas, somos todos hermanos de vicio, y al final nos une la misma bandera. Gran idea de post, y sigo leyendoos, que con tanta nostalgia me estas dando un ratito agusto.

[beer]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Con la NES, a los 5 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Pues como a la gran mayoría, que a esa edad ver como controlas el bicharraco de la pantalla con un mando, me flipaba sobremanera.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Al supermario de la NES, en mi consola.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Resident evil 2, final fantasy VII y crash bandicoot 2. Había probado muchos juegos antes, pero a partir de estos es cuando empece a sentir el verdadero flechazo con los videojuegos, que a día de hoy esta mas que perdido y enterrado, pero eso ya es otra historia.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La saga Psx. A mi parecer (que coño, sin duda) la mejor consola que ha existido.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? No dispongo del Spectrum porque nunca lo tuve. Tengo la nes, snes, n64,gamecube, wii,gameboy tocha, gameboy pocket, gameboy color, gameboy advance, gameboy advance SP,megadrive, nintendo 3ds, psx, ps2,ps3,psp y Xbox360.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
A dia de hoy rara es la semana en la que juego mas de 2 horas. Me gusta el hobby pero no lo practico, me pongo y es que no me engancha como antes. Por eso me extraña tanto cuando leo por aqui a algunos decir que esta es la mejor generación. O no han probado muchas o sinceramente no lo entiendo.
-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Nop.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
G7400+ Edad no recuerdo, pero se la regalaron a mi hermano con lo que yo tendría 5 o 6 años como mucho

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Como digo, lo recuerdo desde toda la vida así que no sabría decir un motivo xDD.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Alguno de esa consola y en casa de mis padres supongo

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Bueno pues son muchos, pero pondré solo el Gunfighter (de G7400+ una vez mas) con el que jugaba mucho con mi abuelo.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La época de Nes, Snes, MS y Megadrive y luego saltando a la época Dreamcast si no contamos el PC

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Todos, y fotos en mi colección.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
A dia de hoy casual, no juego mucho debido a otras aficiones, aunque me sigo pegando palizas serias a algunos juegos.

-¿Jugais con vuestra family?
Ya no, vivo solo y mis padres ya no están por la labor de jugar mucho.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Megadrive, 5 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Me engancharon desde el primer día y se me daban bien.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Que yo recuerde al Super Mario Bros. en una recreativa que había un bar de la Estación de Pozuelo.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Jurassic Park de Megadrive, fue "mi" primer juego y recuerdo fliparlo en mi casa con un amigo de la infancia en particular.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? Todas han tenido su aqué, pero sin duda la generación de 360 es la que más he disfrutado.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Buffffff, demasiados...

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Juego a casi todos los géneros así que soy un jugón todoterreno.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra... Juego con mi novia. Cuando era pequeña jugaba con mi hermana.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Técnicamente Spectrum con 4 años, pero realmente con Game Gear con 8.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Las recreativas. Me flipaban ver cosas como el Final Fight

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Spectrum, pero imposible recordar cual. De consola mio el Column de GG

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Street Fighter II fue la revolución que me enganchó a esto para siempre

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? Mitad de los 90, la época de los 8-16 bits. Todos los viernes (luego fue todas las tardes) quedabamos en casa de algun amigo para viciarnos

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? El Spectrum no, la GG sí. Luego tengo Mega Drive, Super Nintendo, GBA, PSX,PS2,Saturn, Nintendo 64, Game Cube, NDS, N3DS, PSP, Dreamcast,...

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Ahora mismo toco todos los generos, pero hace muchos años los de lucha eran mis favoritos

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra... Con mi hermano
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? - Pues cuando naci ya tenia una SNES en casa. Luego ahorre 19.000 pesetas con unos 8-9 años para comprarme la PS1 [qmparto] [qmparto]

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? - El tenerla en casa al nacer me enganchó

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? - Puff...dificil. Diria que fue el Tiny Toon Adventures Buster Busts Loose!

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? - Pues el mismo de arriba y la trilogia de Star Wars tambien para SNES

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? - La epoca de PS2 fue la que mas disfruté en cuanto a juegos. En cuanto a coleccion hace un par de años que tuve un monton de juegos y ediciones que fui recopilando.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? - SNES, PS1 y PS2

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? - Cualquier genero, aunque nunca he acabado un RPG XD

-¿Jugais con vuestra family? - Poco. Alguna vez con mi padre o la novia a la Wii U o PC, pero poco mas [+risas]
"CURRICULUM JUGÓN"

-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

Cuando mi primo y yo teníamos seis o siete años nuestros padres nos regalaron una Sega Mega Drive para los dos, ya que vivíamos puerta con puerta y siempre estábamos juntos.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

El primer juego fue Sonic y recuerdo pasar tardes enteras jugando en la casa de mi primo. La consola se quedaba en su casa porque él es el mayor, seis meses.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Son muchos juegos los que recuerdo con gran cariño, pero si me tengo que quedar con uno es con Super Street Fighter II. Días enteros jugando con mi primo. Lo pasábamos genial.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Sin duda la época de Sega Mega Drive. Después empecé a jugar al fútbol y dejé de lado los videojuegos hasta los últimos años de PS2. Pero nunca olvidaré esas horas de diversión con Sonic, Golden Axe, Shinobi, Streets of Rage, FIFA International Soccer, Comix Zone, Street Fighter, Mortal Kombat, X-Men...

Momentos inolvidables :)

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

La Sega Mega Drive se la quedó mi primo así que sólo conservo la PS2 y la Xbox360 que tengo actualmente.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

No me considero un jugón en realidad, ya que tengo muchas aficiones además de los videojuegos (cine, series, fútbol, animales, hacer deporte, etc). Los videojuegos me gustan mucho, muchísimo, pero no ocupan todo mi tiempo libre. Por lo tanto, suelo jugar a unos diez o doce juegos al año, y hay épocas en las que estoy tres meses sin encender la Xbox360 y otras en las que no la apago en semanas.

Sobre gustos... me gustan todo tipo de juegos, siempre que sean buenos no me importa el género. A excepción de los rpg, que no son mi tipo de juego para nada. Me gusta mucho el sigilo (Metal Gear, Splinter Cell, Hitman, Commandos, Assassin's Creed, Saga Batman), también los TPS (Gears of War, Max Payne, Ghost Recon) los sandbox (Mafia II, GTAs, Red Dead Redemption, LA Noire), plataformas (Castlevania, Tomb Raider, Prince of Persia) y en general los buenos juegos como Bioshock, Alan Wake o Dead Space.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Sólo juego con mi novia, pero muy de vez en cuando. A ella le gustan los de plataformas y los sandbox para liarla por la ciudad XD

Un saludo ;)
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Con la SuperFamicon y la GameBoy Pocket, tendría unos 3 años o 4.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Dudo que haya una respuesta para esto, las personas se guían por las emociones y hay muchas emociones que no se pueden describir, simplemente juegas y piensas, quiero seguir jugando, y hasta ahora.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Street Fighter II en casa de unos amigos de mis padres.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Saru Get You!, Golden Sun y algunos otros. Son juegos prácticamente perfectos, que me marcaron cuando los jugué.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Cualquiera, siempre me ha encantado jugar y siempre he ido descubriendo cosas para bien o para mal, cualquier generación te marca.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
GameBoy Pocket, GameBoy Advance SP, Nintendo 3DS, Playstation, Playstation 2, Playstation 3, Playstation Portable y Playstation VITA.
Actualmente ya no tengo Gameboy Advance ni Wii, aunque pronto volveré a comprar Wii.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Mayormente sólo juego juegos japoneses en versión japonesa, pero no quita que también haya juegos occidentales que me gusten mucho (Motorstorm, Donkey Kong, Banjo, Neverwinter Nights...), simplemente el estilo de juego occidental no suele ser de mi gusto.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Siempre que puedo juego con mi padre.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Realmente mi primera toma de contacto fueron los arcade (Prehistoric Island, Toki, SFII, Dragon Ninja, Capitan Comando...) Luego mi primera consola fue una master system II en la que me llegue a pasar el Sonic unos 10 millones de veces. Tendría unos 4 o 5 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Siempre me ha gustado esa posibilidad de vivir tu propia aventura delante de un videojuego, aunque antes solo fueran 4 pixeles mal puestos, os juro que si en el juego decian que eras un dragon, yo veia en esos dos pixeles azules ese dragon

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Pues el primero que recuerdo fue el Toki en un bar al que bajaba con mis padres en Madrid

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Sin duda Street Fighter 2, en ese momento descubri el que para mi es el mejor videojuego de la historia

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Para mi sin duda Game Boy, el poder tener los juegos casi casi igual (a mis ojos lo eran) que los arcade en la palma de la mano me hizo flipar, a dia de hoy conservo ese cariño y predilección por jugar en las portatiles y adoro los ports de versiones mayores por que valoro mucho el poder jugar donde sea

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
Pues nunca he sido de coleccionar, por lo que he vendido todos los antiguos sistemas que tenia, lo que si hago es emular todos y cada uno de ellos en el pc que tengo en la tv del salon

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Yo me considero un jugador asiduo, normalmente una o dos horas a el dia le dedico. En cuanto a generos sin duda los juegos de lucha en 2d son mi fuerte, aparte de los juegos de conducción, ya que mi otra pasión son los coches

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Pues en casa de mis padres siempre he jugado solo o con amigos, pero mi familia no eran de jugar (ahora mi madre no para con el candy crash, tiene güevos)
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

Cuando tenía seis años o así mi padre me compró la CBS ColecoVision.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

De esta consola el Mouse Trap, aunque contando recreativas sería el Phoenix.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Heroes of Might and Magic de PC. Marcó un antes y un después entre mi familia y conocidos XD

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

La época Megadrive ... hasta los juegos más mierdecillas tenían su aquel, no sé si sería la época, la edad o la novedad.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

Ahora mismo sólo tengo PC, DS y 3DS.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Casualcore XD Me gustan especialmente: (MMO)RPGs, Ritmo, Lucha, y cosillas rollo retro como Maldita Castilla o Rogue Legacy.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Mi padre juega al Heroes of Might and Magic desde los comienzos, actualmente no suelta el III y todos los fines de semana juego un poco con él. A mi madre también le gusta, pero prefiere jugarlo en single player.

Y hace poco descubrí un "columns clone" llamado Heroes of Hellas, al que se han enganchado ambos también XD
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? NES, sobre los 10 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? 'Super Mario bros. 3' fue el que me hizo ver que los videojuegos y yo congeníabamos, luego el aficionarme al mundillo se fue dando poco a poco.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? El primero que jugué no lo recuerdo exactamente, uno de los primeros era la recreativa de Superman de Taito, en un bar.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Muchos, 'Super Mario bros. 3', 'Maniac mansion', 'The legend of Zelda: Link's awakening', 'Secret of Evermore', 'Terranigma'...

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Épocas también ha habido muchas, desde pasarme todas las tardes en casa de un amigo jugando al 'Street fighter II', a épocas de piques al FIFA de turno, noches enteras jugando online al 'Age of empires II', o horas y horas jugando a la saga 'Super smash bros.' o los 'Mario kart'

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? En principio mantengo todo el sistema que me interesa, aunque muchas consolas de las que tengo ahora no son las que tuve en su día.
Y fotos.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Jugador medio. Tengo mis épocas de jugador ocasional, mis épocas de viciado empedernido, algunos juegos los domino, otros me dominan a mí...
Mis juegos favoritos son por lo general los Action-RPG.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Habitualmente no.


Ho!
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

consola amstrand regalada por mis padres para reyes tendría unos 10 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
La verdad es que no lo recuerdo

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

el primero al que jugué seria el pang que estaba en un bar del pueblo donde iba en verano, luego en la amstrand fue uno de aviones en el que tenias que ir matando a los aviones que se ponían delante, me encantaba pero no recuerdo el tutulo

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Sin lugar a dudas Mario 64 me lo pase como una enana jugando a este y es el único videojuego en el cual jugaron todos de casa, ademas me encantaba que cuando llevabas un rato sin jugar y volvías veías a Mario dormido y roncando y cuando te ponías de nuevo se desperezaba y a jugar de nuevo.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

De la súper nintendo el killer instinc me encanto y ademas regalaron un cd con la banda sonora del juego que me gusto también mucho.
Mario 64 como he dicho.
uno de la nintendo 64 que era del agente 007

en esa época recuerdo. Que compre la supernintendo y mi madre me decía que me comprara la Play pero era mas cara y yo en aquel momento solo me llegaba para la súper nintendo, nunca me arrepentí me dio grandes momentos de juego

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

actualmente tengo la Wii que no uso ni he usado nada, una 3ds y una ps vita.

aun así el rango de consolas que he tenido ha sido extenso, amstrand, súper nintendo, game boy, nintendo 64,Xbox, nintendo ds, Wii, Play 3, 3 ds y ps vita

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

La verdad es que ahora mismo tengo menos tiempo del que me gustaría para jugar así que juego poquito

-¿Jugais con vuestra family?

No, en años di pero ahora ya n
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.
Empecé con un Spectrum 128k que me compraron mis padres porque soñaba con el msx (con el juego de los goonies) de un primo mayor que tenía XD

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Creo que la verdadera pasión me llegó cuando probé Super Mario Bros de NES en casa de un amigo. Estaba desesperado por jugarlo en casa de cabo a rabo.


-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

En recreativos recuerdo Popeye, en MSX los Goonies, el Renegade en Spectrum... Alguno de esos debe ser [+risas]


-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Seguro que el Super Mario Bros. Todo lo anterior a él me cogió demasiado jóven. Además quizás era poco objetivo, pero recuerdo un salto de calidad descomunal. Para mi, todo lo anterior a Super Mario Bros pertenece a mi prehistoria de los videojuegos.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La época dorada de los videojuegos, es decir, la competencia SNES-MD en la que yo tenía 12-15 años.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
Aún mantengo el Spectrum en casa de mis padres sí, con el teclado hundido de los puñetazos que le daba [+risas] y por su puesto mi NES inmaculada.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Me gustan los juegos de un sólo jugador que te tienen diariamente enganchado a la consola como mínimo un mes [+risas] Aventuras, rpg-jrpg, etc, plataformas.. Y survival horror... Antiguamente mis juegos favoritos eran shoot'em up, beat' em up (yo contra el barrio) y los clásicos Vs. Todo muy Arcade.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
De pequeño jugaba con mi hermano (sólo nos llevamos 14 meses). Cuando cada uno se fue a vivir por separado se acabó. Ahora siempre juego sólo salvo aislados piques a juegos de futbol con amigos (aunque no me gusten demasiado...)
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Amstrad CPC6128 con pantalla de Fósforo verde. Ni idea de cuantos años tenía; era muy pequeño.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Pues no lo recuerdo, supongo que sería mi hermano que me presionaría para probarlo. "bendita presión"

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Exolon y Zynaps, en mi casa

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Prince of Persia, el primer juego que tuve en GameBoy (junto al tetris). Desde entonces soy un enamorado de la saga.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Pues si, la época de mi primer PC "serio". Un 486. La de juegazos que disfruté.... y las aventuras gráficas [fies] .... Y ESE DOOM [tadoramo]

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Que va que va, solo conservo la GameBoy de aquella época. Ni idea de donde acabó aquel Amstrad. Imagino que mis padres lo tirarian.
Lo que tengo actualmente es PC, PS1, PS2 y Xbox360.
Paso de enumerar mis consolas portátiles, pues tengo muchas y me da mucho palo ponerlo.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
No me gustan las definiciones, ni las etiquetas. Me gusta casi todo exceptuando los juegos de rol japoneses por turnos.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Con mi hermano mayor, jugamos juntos de toda la vida.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Game Boy Pocket a los 7-8 años

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbie? Me hacia distraerme durante horas y jugaba con mis amigos con las GB Pocket XD

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Pokemon Amarillo en la misma Gambe Boy Pocket

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Muchos como Fifa 2003 (el juego de futbol que mas he jugado), NBA Live 2005 (idem de basket), Pokemon Amarillo y Rubí. Pro Evolution Soccer 1, Crash Bandicoot, New Super Mario de Game boy... y seguro que hay mas de esa etapa.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?En su época pokemon rubí y en los ultimos años Bioshock.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Claro que dispongo de mis maquinas antiguas, mi Game Boy Pocket esta en mi estanteria y mi Playstation esta en un maletin en el armario.


-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Juego a casi todo aunque los RPG me cuesta jugarlos ya que son muy largos. Me gustan los juegos con buen argumento, deportivos y de aventura.

-¿Jugais con vuestra family? Algunas veces con mis amigos, mis amigos son los que solo le gustan los juegos comerciales y solo le dan a los fifas, call of dutys, assasins creeds y poco mas. Me gustan juegos que ellos ni saben la existencia.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Sega Master system II. Edad: 6 años posiblemente

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobby? Tuve suerte con los juegos que probé y me gustaron todos. Inicié así mi gran hobby

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? El primero fue un tipo de pong en una consola llamada Konic que tenía mi padre entonces

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Sonic Chaos, mi primer juego de master system (junto con el alex kidd que venía en memoria). Pokemon: un antes y un después en la forma de ver los videojuegos.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? la de la PSX

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Hardcore y retrogamer. Casi todo me gusta salvo juegos con estética muy japonesa/frikadas japonesas.

-¿Jugais con vuestra family? Por desgracia no. Alguna vez con mi hermana al Fantastic four de PSX. Un juego muy recomendado para 2 jugadores.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
NES. ¿5-6 años? No recuerdo bien. Por ahí andaría la cosa.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Se la regalaron a un familiar, me gustó la primera experiencia y acabó siendo practicamente mía xD

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Super Mario Bros en mi casa

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Double Dragon (el de Neo-Geo de lucha) y Uefa Champions League 1998/1999. El primero porque era mi recreativa favorita y el segundo porque fue el primer juego de PSX. Por desgracia lo conservo pero muy rayado, no funciona ya :(

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Seguramente en PSX con Tekken 3. Aunque la época de los primeros Pokemons tambien fue buena... xD

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Game Boy Pocket, Game Boy Color, PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3. Es decir, todas las que he tenido menos la NES (por desgracia :( )

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Quitando lo oriental (salvo Ni No Kuni y poco más) me gusta un poco de todo. Dando preferencia quizás a los juegos con historias buenas, largas y con posibilidad de diálogos. Tambien soy un jugador solitario que en caso de darle al multi prefiere el offline de toda la vida que el online.

-¿Jugais con vuestra family?
Por lo general no. Alguna vez cae un Buzz pero muy muy de vez en cuando
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

Primero con un Amstrad CPC con 7 añitos y luego con la NASA, un clon de la NES con 10 añitos.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Cuando jugué a Donkey Kong Country en mi Super Nintendo.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

El 190 in 1 de NASA.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Donkey Kong Country por ser mi primer plataformas y por ser una joya. Luego Super Mario 64 por ser el primer plataformas 3D y por lo que supuso el juego, Ocarina of Time por ser mi primer AJRPG y por ser un Zelda, FF VII mi primer JRPG y me encontré el mejor FF de toda la saga.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

La época de la PSX-N64.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

De mi primera época no conservo prácticamente nada.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

En general me gusta todo, no le hago ascos a los buenos juegos sean sandbox , deportes, RPG, survival horror, plataformas, puzzles, shooters, aventuras o sean scripteados o pasilleros.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Muy poco, cuando se presenta la ocasión pero no es algo habitual.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Edad ni idea, 3 o 4 años. Mi padre tenía en casa una clónica de la Atari 2600 con un cartucho que ponía (y pone, que aún funciona) "365 juegos en 1, un juego diferente para cada día del año", con lo más surtido del catálogo de la consola.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Mi vecino. Tenía una paga semanal bastante alta y dedicaba sus ahorros a comprar consolas, el me metió en esto XD una atari jaguar de segunda mano que tenía me hizo pedir para mi cumple una consola.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
No recuerdo el nombre, es de ese cartucho 365 en 1 de la 2600, era de tenis, hacía el efecto de profundidad poniendo un jugador al fondo de la pantalla y otro, el que manejabas tu, en el frente. Voy a tener que buscarlo para saber el nombre, a ver si algún día me pongo.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
-International Super Star Soccer 64: fue el primer juego mio, de mi propiedad, que pude desprecintar, junto con mi flamante Nintendo sixty foooooooour.
-Final Fantasy VII: me abrió el camino de los RPG's, mi género favorito hoy día. Guardo muy buenos recuerdos de la primera vez que lo jugué.
-Tombi!: inexplicable, simplemente me trae muchos buenos recuerdos.
-Heroes of Might and Magic III: el primer juego que instalé en mi primer PC (un pentium IV con el recien salido del horno Windows XP, no recuerdo más XD), aún lo tengo instalado en mi actual PC y juego de vez en cuando.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Ha habido dos épocas en mi vida en las que mi grupo de amigos y yo vivíamos por y para jugar:

La época de los primeros Pokémon: Yo creo que mis amigos y yo teníamos auténtica obsesión, todas las tardes despues de hacer los deberes quedabamos en casa de quien sea, juntabamos unos cuantos cables link y a echar la tarde. Además llevabamos la serie bien al día, las películas (fuimos todos en bus al estreno de las dos primeras películas), los tazos, el album de cromos.... obsesión Pokémon.

La época de Yu-Gi-Oh!: Nos enganchamos a la serie que daban en megatrix y de golpe y porrazo estalló la Yu-Gi-Oh!manía: sobres de cartas en "los moros" a 1€ y la llegada a la tienda de videojuegos de mi pueblo del Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories para la PSX. Lo compramos entre 6, sacamos 5 copias y sorteamos el original entre nosotros (por desgracia no me tocó XD). Menudos viciacos, el dependiente de la tienda incluso organizó un torneo del juego, que por cierto gané (era imbatible con mis 3 Dragones Meteoro Negros [360º] ).

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Mantengo todo lo que tuve en su día (N64, Gameboy Color, PSX, PS2, Wii, Xbox 360, la clónica de la Atari 2600 y mi nueva amiga la Wii U) pero por falta de espacio solo tengo enchufadas la Wii U y la N64, que me compré el Everdrive64 el año pasado y es ultra cómodo jugar sin tener que estar buscando y cambiando cartuchos.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Soy un jugador constante de RPG's, aventuras y plataformas. Mario, Zelda, Metroid, Final Fantasy, Rayman, Castlevania y un largo etcétera de juegos de ese tipo son mis juegos predilectos. Siempre intento tener la consola de última generación de Nintendo porque soy adicto a Zelda y la de Sony porque soy adicto a Gran Turismo (curiosamente, de la generación anterior la única que no tengo es la PS3, pero ya se andará... además de que puedo jugar a ella siempre que quiera, mi compi de piso la tiene aqui en mi piso)

-¿Jugais con vuestra family?
Con la parien, le gusta mucho la Wii y la Wii U (Wii Sport, Nintendoland, Mario Party...), con mi prima y su marido también, de hecho mi Xbox 360 está en su casa XD
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Con un Spectrum... pero lo toqué poco, era de mi padre y yo muy pequeño (6-7 años??)

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
La Nes y el Super Mario Bros... luego empecé a comprarme las Hobby Consolas [buuuaaaa] jeje.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Pues no recuerdo, pero alguno de Spectrum, el Rampart (Rampage?), Barbarian, o alguno así.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Diría el SMB1 por lo que comento arriba, pero son muchos.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La época de SNES me encantó jugué muchísimo, Illusion of Time es uno de mis juegos favoritos. La época de la N64 tuvo su magia también pero la caté mucho menos. De manera alternativa descubrir el online de los 2 primeros Diablos y el AOE2.
Lo más grande recientemente han sido los vicios al multi del Halo 3 con amigos... un juego que a pesar de sus defectos era divertidismo en el multi.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Por desgracia mi padre vendía una consola para comprarme la siguiente... aunque en los últimos años he ido adquiriendo de todo: NASA, SNES, MD, GG, GBC, N64, y muchas más de las recientes.
También tengo un Pong de la época que me regalaron, pero no he conseguido hacerlo funcionar.


-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Me gusta de casi todo, excepto juegos deportivos y de conducción, que solo me gustan si son muy arcades.


-¿Jugais con vuestra family?
Con mi mujer me he pasado todos los Gears, y también hemos jugado mucho al multi del Halo 3, gracias a poder meter invitados en las partidas. También acostumbro a sacar el Mario Party, y cosas así en Navidad y fiestas de guardar jeje.
Os sigo leyendo a tod@s. La verdad es que estoy enganchado al hilo porque me gusta saber cómo empezó la gente en el mundillo, leer curiosidades y ver que much@s somos unos nostálgicos. Gracias por comentar a tod@s [oki]
Respecto a todo esto, no tenéis que encorsetaros en las preguntas que he formulado en el primer post ni tenéis que seguir esa formula, cuanto más habléis de forma libre del tema y cuanto más tochaco mejor.

Me gusta saber que tambien ellas están ahí, que este hobby es para todos los sexos y veo que ellas también sienten pasión por este arte ;)

Por cierto Paboh, la Master System II tampoco es que fuera una consola para mi que me marcara, la disfruté pero cuando verdaderamente empecé a sentir algo fuerte por el mundillo fue con la Super Nintendo.

Os tengo algo de envidia a algunos, aún tenéis en vuestro poder joyitas que a mi ahora mismo me hubiera gustado tener y me arrepiento muchísimo de haberlas regalado.
Tengo un sobrino que hace poco me sorprendio con una Super Nintendo en el salón de su casa, igual se la tanteo... [sonrisa]

Como os veo con morriña y nostalgia os dejo unos links que alomejor os resultan de interés.

-El primero es de un canal de un youtuber que tiene unos cuantos videos promocionales VHS de la época subidos. En él vais a encontrar un poco de todo relacionado con lo retro en relación a aquellos videos promocionales que regalaban con las revistas, etc.
-En el segundo os vais a encontrar con otro canal de un usuario que comenta muchas cosas sobre videojuegos y a la vez tiene unos cuantos videos relacionado con lo retro, desde análisis de juegos, reviews de revistas como las micromanía o alguna que otra tértulia con otros usuarios hablando sobre diversos temas relacionados, muchos de sus videos duran más de una hora, interesantes.

1- https://www.youtube.com/channel/SWUzWYLhlsmNs

2- https://www.youtube.com/channel/UCZboDN ... GW5dQn_Q4Q

Gracias Saikuro por moverlo a donde tiene que estar y perdón por el error ;)

Saludos y... ¡que siga el baile de curriculums jugones! [bye]
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

Mi primer sistema de videojuegos propio, fue la NES. Yo tenía 11 años si no recuerdo mal.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Ni idea. Me gustan los videojuegos y no hay mas, no se por qué XD

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Pac-Man en una arcade de un bar.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Cientos. Probablemente se llevan la palma los primeros juegos de NES que me robaron el corazón, entre ellos Super Mario Bros 1 y 3, y las primeras aventuras de Lucas que disfruté en PC, como Monkey Island, DOTT e Indiana Jones ATFoA.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Todas las épocas me han marcado mucho, pero sobretodo la primera, la de 8 bits.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Guardo todo, siempre.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

En principio tengo la maldición de que me gusta casi todo, sin discriminar género o target. Aunque en los tiempos que corren, me considero un jugador clásico y he dejado bastante de lado a Nintendo, también porque considero que se lo ha ganado. Una pena.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

No. Con mi hermano alguna vez, pero mis compañeros de juegos son mis amigos y las cervezas. Y no por este orden XD
Lo primero enhorabuena al creador del hilo, me parece original y muy entretenido, hubiera contestando con gusto mas de 20 preguntas [beer]


-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Pues empecé mi contacto con esto de los videojuegos con un amstrand en casa de mi abuela y unas game&watch que me regaló mi padre. Me metí ya de lleno con La Master System y el mítico Rastan. Empecé con unos 6-7 años.
Imagen
Imagen

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Poder vivir aventuras que de otra manera me eran imposibles.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? El primero no lo recuerdo, se que era de amstrand y recuerdo rebobinar las cintas pero no el juego en concreto. Los primeros que vienen a mi memoria son el Rastan y el Chakan.
Imagen


-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Alex Kid y Eternal champions, porque los jugaba con amigos y fué cuando descubrí el increible mundo del multiplayer.
Imagen


-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Sin lugar a dudas la saga Bioshock me marcó y el broken Sword le tengo cariño especial porque los jugaba a medias con mi hermano.
Imagen


-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Al casarme tuve que aligerar la colección así que ahora me conformo con disfrutar de mi colección de portátiles. La sega nomad es de la que me siento realmente orgulloso, porque la tengo impoluta.
Imagen


-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Soy jugón multiplataforma,disfruto desde lo casual hasta lo mas "hardcore". Soy poco fanboy pero algo sí. Me gustan los shooters de aventuras tipo bioshock, farcry,etc.
Si tubiera que elegir el juego que más me ha gustado diría que TLOU o Bioshock.
Imagen


-¿Jugais con vuestra family?
Juego online con mi hermano pero poco porque se pica rápido y es muy paquete.
Aparte de él no juego con ningún familiar pero espero que eso se acabe pronto porque me he fabricado dos niñas... a ver si alguna sale jugona!!!
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Pues empecé con un spectrum que no era de mi época. Realmente a fondo comencé con la Master System para pronto dar el salto a MegaDrive y Super NES

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
A mí, personalmente, poder manejar lo que veía en la pantalla era algo que me asombraba y además me divertía muchísimo.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
No recuerdo el primer juego de la Spectrum porque ni ahora los conozco bien, así que no podría decir... pero fuera de mi casa como he puesto arriba, el Alex Kid II de la SMS II.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Yo también recuerdo con mucho cariño el Pokemon, en este caso el azul. Pero me ocurre con muchos otros de GameBoy e incluso Nintendo 64, la mayoría de los que tengo son parte de mi infancia y no los cambiaría por nada. Ni por una jamona.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
The Legend of Zelda Ocarina of Time, GoldenEye 64, Donkey Kong Countries...

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Dispongo de todo lo que puedo disponer y jamás me he deshecho de una videoconsola. Spectrum, NES, SNES, SMS, MD, N64, GB, GBC, GBA... pero para jugar no utilizo ninguna, me valgo de emus en otros sistemas... ya se me hace engorroso tener mil aparatos a una TV o varias. Actualmente tengo conectadas Wii U, X360, PS3 y XOne.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Lo dejo en jugón. Me gusta cada vez más lo antiguo y creo que antes los jugones eran mucho más habilidosos que ahora. Doy pena cuando juego a juegos que me los pasaba con los ojos cerrados (y no tanto por repetirlos una y otra vez, que también). Me gustan los plataformas de Nintendo (lo siento pero es así xD), shooters, rpg... pf, de todo.

-¿Jugais con vuestra family?
Nada de nada.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
empecé con uno igualito a éste:
Imagen

un msx de primera generación. pero tirábamos de casettes, no de cartuchos. edad...pues igual andaba por los 4 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
a mi padre le dio por informatizar un poco la casa y así nos tenía entretenidos a mi hermano y a mí (y a mis primos cuando venían por casa).

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
ni idea. pero recuerdo con cariño uno de aviones y otro de negociaciones en bolsa donde la risa era hacer operaciones sumergidas. xD. también el sito pons de motos que nunca llegó a funcionar. [+risas]

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
aparte de los mencionados arriba, muchos. los marios de nes y snes, street fighter 2, fzero, tetris,...imposible meterlos todos (y eso sin contar del año 2000 para aquí claro).

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
la de snes donde tenía montones de amigos y primos con la consola y los juegos iban y venían semanalmente. además que nos juntábamos unos cuantos para jugar y eso molaba.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
la única consola que he vendido es la wii porque aún podía sacar una buena tajada y me quemaba la sangre verla totalmente parada en mi casa. casualmente el otro día me topé con mi vieja nes en el trastero y estuve a punto de enchufarla y echarme un mario bros 3. xD.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
salvo los rpg por turnos (y los occidentales así así...) juego cualquier cosa. hay salvedades, por ejemplo me gustan los de lucha pero me da pereza empezar un tekken porque no controlo nada y aprender los movimientos requiere demasiado tiempo.

-¿Jugais con vuestra family?
jugaba, ahora nada, lo han ido dejando por unas u otras cosas y cuando nos juntamos algunos para echar una partida suele ser a un juego de mesa, que siempre es un poco más sociable. xD.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

PC 286 - el mítico Prince of persia fue mi primer juego con 10años, luego vinieron máster sistem, mega drive, psone, ps2, ps3, xbox360 y a día de hoy ps4, psvita dentro de poco xbox one. Siempre con pc también.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Mi hermano fue el culpable.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Prince of persia en pc.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

El Alone in the Dark o los pcfutbol... En consolas el Fifa94.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

Nop, yo era de los que le daba a todo salvo los típicos juegos de tetris y demás.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Ya colgaré fotos de las maquinistas, ando con el móvil y da pereza.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

underground y juegos árcade, de rol, acción, aventuras, survival... todo lo que enganche y tenga buena historia.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Nop.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Con una Playstation cuando tenía 8 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Poder manejar los "dibujitos" que salían en la pantalla. Era como un programa de la tele en el que yo decía lo que pasaba [+risas]

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Exactamente el primero no sé cual sería (supongo que algún arcade en un bar/restaurante), pero recuerdo jugar al Donkey Kong Country y al Street Fighter II en la SNES de mi primo.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
La verdad es que con cariño recuerdo las partidas que echaba con mis amigos al Worms Armageddon, Team Buddies, Marranos en Guerra, Crash Team Racing, Tekken, Bloody Roar... ¡Qué tiempos! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
La época la de PS1 por lo mencionado arriba, son momentos inolvidables para mí. Y juegos, la saga Final Fantasy, jugué el VIII, me enamoró y a partir de entonces soy fan incondicional de los JRPGs y de los Final Fantasy en particular, salvo excepciones como el XII (no me gusta nada de éste) o el X-2 y el XIII-2 (por cargarse las historias de sus predecesores, aunque jugablemente son buenos).

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
PS1, PS2, PS3, PSP, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo 3DS y X360.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Bastante jugón, por suerte o por desgracia, tengo mucho tiempo para dedicar a las consolas. Me encantan los JRPGs, los plataformas, los Hack'n Slash, los de peleas y los indies (por ser diferentes). Los FPS y los TPS los trago siempre que no sean únicamente acción "descerebrada" (vamos, que tengan algo más que disparar a todo lo que se mueva). Y al rol occidental no termino de pillarle el gustillo, salvo excepciones como The Witcher, sigo prefiriendo el nipón. No trago los juegos de deportes ni los de coches (salvo que sean del estilo Crash Team Racing o Mario Kart).

-¿Jugais con vuestra family?
Sí, sobretodo juegos cooperativos con mi novia y al Tekken con ella y con mi suegro (jugones ambos dos [Ooooo] ).
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
Amstrad, sobre los 6 años, aparte de las cintas, lo que más recuerdo eran juegos que programabas en el sistema gracias a un librito que tenia. Mas tarde un primo comenzó a trabajar en Sega, y me conseguía juegos de la Master System...

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Sonic, eso fue puro amor a primera vista! XD Hasta entonces, tampoco me llamaba mucho.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
Mazinguer Z en el Amstrad, en mi casa, que recuerdos [360º]

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
La primera vez que jugué a la demo de Half Life 1 en casa de un amigo, le venía junto a una tarjeta gráfica nueva. Eso era otra galaxia.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Hay muchas épocas, desde la del Counter a los 14 años por la que seguramente todos hayamos pasado (se montaban auténticas trifulcas cada finde en los ciber), o juegos que derrepente eran un shock en tu cabeza y te marcaban para una buena época, creo que este video que grabé de peque resume muy bien http://www.youtube.com/watch?v=U9c6qG9q1H8 (el video lo ha resubido alguien, que yo avergonzado lo borré hace ya unos añitos!)

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
He tenido Sega Master System, Mega Drive, Saturn, Dreamcast, Game Boy, Game Boy Color, Nintendo DS Lite, 3DS, PSP, PS2, Wii, X360, PS3 y PS4. Las conservo todas hasta hace poco, que me deshice de éstas que pongo en la imagen por cuestiones de espacio, básicamente :(
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/5/0l7n.jpg

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Me gusta absolutamente todo, incluso géneros que se pueden contradecir (desde aventuras gráficas lentorras a CODs, simuladores, juegos de coches de hacer la cabra...) A veces me obsesiono con algún juego y no puedo soltarlo hasta haberlo exprimido al máximo, y a veces... puedo ir dando largas a un juego durante años.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Juego con mi novia bastante, con mis amigos de toda la vida, con mi madre bastante al Rayman y al Diablo de PS3, y en familia cuando nos juntamos y echamos alguna partida al Wii Sports. Creo que los videojuegos son una buena forma de estrechar lazos con la gente, almenos mas que el cine y sobre todo mas que la TV.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Es decir, Playstation, Super Nintendo, PC, Sega Mega Drive, Spectrum, etc.

Oficialmente, me inicié con un Spectrum 48k a los 14 años, pero antes ya había echado partidas a una máquina de POng casera y a recreativas varias.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobby?

Ver en la tele de un vecino el juego de lucha The way of the exploding fist para Spectrum 48k. Quise tener una máquina así en mi casa. Ver en casa de un amigo de mi tío el Xevius en un Commodore 64.

http://www.youtube.com/watch?v=zaxqLRYDags
http://www.youtube.com/watch?v=A_q0IA2rFqU

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

Supongo que alguna máquina de recreativas, tipo Space Invaders y similares. Recuerdo ser muy torpe con Pac-Man y ponerme muy nervioso. Las partidas eran a dos duros y me pesaba en el alma morir tan rápido.

-¿Qué juego recordáis con gran cariño y por qué?

Supongo que Super Mario Bros en una NES clónica. Yo ya era mayor, pero echo de menos aquellas tardes con mi tío Eduardo, mi tía RosaMari y mi abuela interrumpiendo para avisarnos de que el té se enfriaba, [buuuaaaa] .

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

La revolución que para mí supuso la primera Playstation. En concreto, la experiencia de jugar a Resident Evil 2 por primera vez.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Tengo una Playstation, una Playstation 2 y una 360, las tres conectadas. Tengo una DS a la que juego de vez en cuando. No supe conservar bien mis máquinas: las regalaba a mis primos a medida que me iba pasando a nuevos sistemas. No conservo mi Spectrum 48k.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Juegos que me supongan un reto y al mismo tiempo equilibren dicho reto con diversión pura y sentido de la maravilla.

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Ya no. Hubo un tiempo en que jugaba mucho con mis tíos y con un primo mío.
- ¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?
La edad no la recuerdo ya bien, quizá fueran los 5 ó 6 años. El sistema nunca podré olvidarlo, un Spectrum con las teclas de goma.

- ¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?
Me fascinaron los juegos que pude jugar en aquel entonces y la cosa ha ido evolucionando a más.

- ¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?
En mi casa, en mi Spectrum, el Phantomas. Juego que hoy día tengo firmado por su ilustrador, el siempre genial Alfonso Azpiri.
Imagen

- ¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?
Para mí siempre será muy especial el Super Mario Bros. porque fue el juego al que jugábamos en verano mi madre y yo por las noches hasta las tantas, una vida cada uno.

- ¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?
Sin duda alguna, la época de las 16 bits. Para mí siempre será la mejor época en cuanto a vivencias relacionadas con el mundillo se refiere, así como una de las épocas que más he disfrutado con diferencia.

- ¿Qué sistemas mantenéis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p
Lamentablemente, los tres Spectrum que tenía (teclas de goma, siguiente modelo y +128 con cassette incorporado) fueron malvendidos en un arranque de gilipollez extrema por mi parte, listo a continuación todos los sistemas que he tenido y que tengo:

    - En propiedad hoy día:
    - NES
    - Game Boy tocha
    - Super Nintendo (dos unidades, una modificada con herzios y región y otra virgen)
    - Game Boy Color
    - Game Boy Advance
    - Game Boy Advance SP
    - Neo Geo Pocket Color
    - WonderSwan Color
    - PlayStation 2 (dos unidades, una con HDD y la otra chipeada con Matrix Infinity)
    - GameCube (con Gameboy Player)
    - PSP
    - Nintendo DS Lite
    - Nintendo DSi XL
    - X-Box 360 Slim
    - PlayStation 3 Slim
    - 3DS
    - 3DS XL

    - Vendidas:
    - Spectrum (tres versiones antes comentadas)
    - Amstrad GX4000
    - Mega Drive
    - PlayStation
    - Nintendo 64
    - DreamCast (nunca me arrepentiré suficiente por tamaño error)
    - Neo Geo Pocket (versión monocromo)

- ¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?
Ni me encasillo como casual ni como hardcore, para mí eso no son más que gilipolleces que responden a la moda de la necesidad de tener que encasillar per se a alguien dentro de un marco. Juego a lo que me sale de los santos cojones y cuando puedo o quiero a lo que me apetece en cada momento, así puedo estar haciéndome ahora el Chaos Legion en Ps2, el Bravely Default en 3DS, un Xenogears y un Saint Seiya Brave Soldiers en Ps3 y un Resident Evil Revelations HD en 360 sin despeinarme.

Sobre los tipos que me gustan, destaco por encima del resto los juegos de lucha y los RPG, pero hoy por hoy, no hago ascos a nada salvo a los de deportes.

- ¿Jugáis con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...
Antaño, a la NES con madre y padre y a la SNES con padre. Hoy por hoy juego solo.
70 respuestas
1, 2