El creador de DayZ abandona Bohemia Interactive para crear su propio estudio

Dean "Rocket" Hall, el creador del inesperado superventas DayZ, ha confirmado que abandonará el desarrollo del sandbox de supervivencia para crear su propio estudio. En una entrevista exclusiva a Eurogamer, Hall asegura que dejará Bohemia Interactive antes del que termine el año y se establecerá en Nueva Zelanda.

El desarrollador del juego que ya acumula más de 1,5 millones de jugadores reconoce que de seguir en el equipo su presencia sería una carga: "Soy una granada. Tengo un uso específico. Soy bueno corriendo riesgos y haciendo que otras personas corran riesgos. […] Eso es lo que he hecho con DayZ; lo he hecho dos veces, dos nuevos equipos de código lo han hecho. Pero tarde o temprano, eso es un tipo de persona mala de tener alrededor. Con el tiempo, no quieres al tío que te dice que vayas a por todas y sigas adelante. Así que en algún punto seré un desastre para el proyecto, al menos en el rol de líder".

Hall reconoce que no se esperaba el enorme éxito de DayZ: "Nunca esperé llegar aquí. Y es un poco como cocinar en la cocina de otra persona: No quiero estar continuamente diciéndole a Bohemia que así es como lo hago yo y así es como lo hacemos nosotros". El creador del sandbox asegura que existirá cierta "flexibilidad" para extender su labor según las necesidades inmediatas de Bohemia Interactive. El estudio ha confirmado la decisión de Hall pero no ha comentado nada al respecto.

El nuevo proyecto de Hall en su país de origen girará alrededor de "perseguir" la experiencia multijugador perfecta. Aspecto que no ha satisfecho al desarrollador en el título que deja atrás: "Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero".
"Siento que DayZ es un concepto fundamentalmente imperfecto, y siempre lo he reconocido. No es el juego perfecto; no es la experiencia multijugador, y nunca lo será, con la chispa absoluta que yo quiero"


Duras acusaciones. Ahora que tiene una gran comunidad detrás que se compró el juego por todas las implementaciones futuras se larga? Me parece un caso de "vaniditis" extrema. Espero que continue el desarrollo normal, porque sino menuda cara se le debe quedar al que lo compró..
El que no arriesga no gana, pero no puedes arriesgar siempre o lo perderas todo!!

Creo que la filosofia de este señor es respetable, pero muy arriesgada (valga la redundancia xD).
Me da igual siempre y cuando el estudio siga trabajando en el juego por el que pagué, sinceramente.
El próximo juego suyo lo va a comprar su padre y su familia, si empiezas algo con promesas de futuro, con promesas de mejoras hazlo y después lárgate, pero cumple tu palabra , sobretodo sacando una Aplha para recaudar €€ y seguir con el desarrollo (apoyo que recibió de sobra)

Son aires de grandeza cuando lo único que hizo es un MOD para después sacar un juego de su MOD y parece que creo un 'Last of us'... Confiaré en el estudio en que acaben el juego, porque aún estando en Alpha, mola!
Este es el verdadero problema del acceso anticipado. [360º]
A ver, que solo se va el.

No se cancela el desarrollo ni nada por el estilo. Se va una persona y ya.
Está claro que el problema es que es demasiado perfeccionista y con una empresa por detrás no tendrá la misma libertad creativa que el solo por su cuenta.
La semilla ya la ha plantado asique a ver que tal lo aprovecha Bohemian cuando se vaya.
Sebonike escribió:Este es el verdadero problema del acceso anticipado. [360º]


Nada mas que añadir, y ya veremos con el juego ese del espacio, star citizen Imagen
Vamos a aclarar la noticia un poco

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rammlied escribió:Vamos a aclarar la noticia un poco

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Coño, gracias.
rammlied escribió:Vamos a aclarar la noticia un poco

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Ahora a ver quien se cree eso. Dice que se va antes de que acabe el año, y tb se ha dicho muchas veces que el juego no pasará a beta antes de final de año, con suerte. Entonces?
r4zi3l escribió:A ver, que solo se va el.

No se cancela el desarrollo ni nada por el estilo. Se va una persona y ya.


Es cierto, pero cuando esa persona es el "creador" da la impresión que el juego se queda algo huérfano...
Esta claro que habla solo de él, pero me da a mí que si se va, otros se iran con él, y si al final los verdaderos creadores y el de las buenas ideas se piran, esto no será lo mismo. Esperemos que no por que yo he sido un comprador del DayZ SA. Pero es lo que todos nos tememos...
Veremos en que acaba la nueva compañia y que pasara con los del DayZ, que esta compañia promete
Él dio en el clavo con la idea del juego y sacó el mod justo en el momento oportuno, pero a partir de ahí su trabajo ha sido más bien escaso. Desde que se anunció la standalone, "rocket" no ha hecho más que retrasar y retrasar la versión alpha aún tener un estudio y más medios para hacer algo que no partían precisamente de cero. Creo que su salida hasta puede ser bueno para el juego.
-Dyne- escribió:Él dio en el clavo con la idea del juego y sacó el mod justo en el momento oportuno, pero a partir de ahí su trabajo ha sido más bien escaso. Desde que se anunció la standalone, "rocket" no ha hecho más que retrasar y retrasar la versión alpha aún tener un estudio y más medios para hacer algo que no partían precisamente de cero. Creo que su salida hasta puede ser bueno para el juego.


Tienes mucha razón en eso tambien. Veremos como avanza el juego.

La entrevista mas completita:

El conocido Dean Hall, uno de los creativos de carácter independiente más prolíficos en cuanto a declaraciones, ha confesado al portal británico Eurogamer su intención de abandonar Bohemia Interactive y de dejar el desarrollo de DayZ en manos del estudio. Él, por su parte, a finales de año saldrá de este equipo para formar el suyo propio en Nueva Zelanda, donde buscará crear "el juego multijugador perfecto".

"Soy una granada", confesó Hall. "Tengo un uso específico. Soy realmente bueno a la hora de tomar riesgos y de hacer que otros también los lleven a cabo. Siempre he sido bueno en eso a lo largo de mi vida. Puedo llevar a la gente a un risco y hacer que salten. Eso es lo que hice con Day Z. Dos veces, la primera con el mod y luego con el juego independiente".

"Pero, eventualmente, eso es ser una mala persona. Al final no quieres al tío que te lleva todo el tiempo al límite, así que en algún momento sería un desastre para el proyecto, al menos en un rol de liderazgo", reconoció. "Además no quiero estar aquí. Es como cocinar en la cocina de otra persona. No quiero estar constantemente diciéndole a Bohemia que así es como trabajo o que esta o la otra es la forma en la que trabajo".

"Originalmente no iba a hacerlo este año, pero sería de estúpido no hacerlo y sería injusto para la comunidad", aseguró. "Tengo que estar en el proyecto mientras sea importante para él, ya sea en el rol de líder aunque el rol sea en un sentido más creativo... La cosa es que estoy involucrado en el proyecto. Lucharé con quien haga falta para asegurarme de que es un buen juego, así que durante el resto del año estaré ahí. No estaré sentado sin más, no me importa si soy el limpiador o el líder, me aseguraré de que estoy en la oficina de Marek Spanell (CEO del estudio) gritándole. Soy conocido por ello".

"Puedo entender que algunos se preocupen por esto, vi lo que pasó con Markus Notch cuando abandonó Minecraft. Eso es por lo que es más fácil identificar el elefante de la habitación. Además también es más justo para Bohemia, en lugar de irme un día y decirles `hasta la vista´. No me iré hasta que mi parte en este trabajo esté concluida, pero este no es mi hogar, así que en este sentido esto es diferente de lo de Notch, él creó su propio estudio y este no es el mío. Yo no puedo venir aquí y decir, `así es como vamos a hacer las cosas´. No sé cómo funciona este país, como son las leyes laborales o cualquier cosa... Además, ya sabes, echo de menos mi casa".
a mi me parece que dayz es un juego bastante decente y muy verde

apoyo los juegos en alpha pero a mas de 20€ que ni esta acabado que se sabe que cuando lo terminen va costar lo mismo... pues espero a que lo terminen y si se va el jefe o otro , tenga o no repercusión directa con el juego pues me dará igual porque no me arriesgue al principio
Es un pedazo de juego, por 20€ si se curran los bugs ya está mas que amortizado, pero viendo lo visto las ideas que tienen en mente este juego no se va a quedar en Alfa. Que se vaya el creador del mod no quita que haya mas personas creativas, tal vez estaba tan centrado en su creación que no dejaba crear a los demás.
18 respuestas