EL CLUB DEL TRUEQUE (hilo oficial)

1, 2, 3
BIENVENIDO AL CLUB DEL TRUEQUE!

En más de una ocasión he podido CANJEAR mi TRABAJO EN ESPECIE. La verdad... ES una experiencia mucho MAS GRATIFICANTE que el vil metal. Para defender esta postura me baso en que si te hago un trabajo remunerado en dinero, lo normal es que ambos nos olvidemos el uno del otro y de la cantidad de dinero que pusimos entre esa breve relación. Es una defensa argumental muy básica que se puede complementar con otras más variadas, pero esa es la esencia.

Obrando es este modo he podido por ejemplo: Sobrevolar en el globo aerostático de un cliente la ciudad donde residía, he paseado a caballo (nunca lo había hecho) por la finca de otro cliente, un electricista agradecido me ha hecho una magnifica instalación en mi taller además de facilitarme el boletín para el alta en la compañía electrica... y otros trueques de menor relevancia pero igualmente satisfactorios.

En todos estos casos expuestos además, se ha creado un vínculo inquebrantable con el tiempo, dado que el cliente en este caso pasó a ser un amigo desde el primer momento. En estos casos por tanto, sueles devolver el favor al amigo, con lo que entras en una "cadena de favores" cuyo límite está siempre de la mano de ambos.

A este amiguete del globo aerostático por ejemplo, dado que vive en el una zona fria de montaña; Que hemos mantenido correspondencia desde hace ya cinco años, felicitandonos mutuamente nacimientos de nuestros hijos, cumpleaños, naviddes, etc; Disfrutó de una casita que tenemos en la playa (lo más a sur que se puede ir en esta peninsula). Por descontado que no espero ni le pido nada a cambio está vez... coño es que es mi amigo!... Lo pasamos en grande este verano con nuestras familias: bañandonos en el mar, pescando en mi barca, comiendo pescaito frito, bebiendo sangría, arrasando con la higuera... no te digo más...

Bueno, eso solo pretendía ser un ejemplo de lo bien que pueden llegar a salir este tipo de acuerdos. No siempre se llega a estos extremos. Ya me contarás que tal te salió tu trueque!

http://es.wikipedia.org/wiki/Trueque
Sustituye la palabra "empresa" por familia (por ejemplo, pues es la familia un claro ejemplo de empresa, (como lo es la célula al huevo), la verdad, no se por qué en este diccionario se refieren al trueque como "empresa", cuando es más bien un trato entre particulares.


Lo importante es dar de lo que se tiene, pasarlo bien y sobre todo no dar ni pedir NADA DE DINERO.

Si, por poner un ejemplo, eres pastelero en Zaragoza y quieres que los míos disfruten de una bandeja con tus mejores faenas de obrador a cambio que los tuyos vuelvan a disfrutar de esa Wii que un día se te averió, o bien quieres que funcione con tus cópias de seguridad. Ni tu ni yo hablaremos en ningún momento de que si me pagas portes o que si me das tanto dinero además te pongo el chip o que si me pones unas trufas te pago el cacao aparte, o que tu lente me cuesta tanto, ni nada parecido. NADA DE DINERO. Todo lo más le pido al pastelero maño que especifique cuanto pesa esa bandeja de pasteles para hacerme una idea del valor y del atracón que nos vamos a dar. El manda su consola de su bolsillo sin pedir dinero; yo se la devuelvo reparada costeando portes igualmente y ya llegarán esos pasteles a portes pagado.

Es solo era otro ejemplo y ya me estoy enrroyando demasiado (como de costumbre). Es que lo mío no es poner normas, así que empezamos con las dos siguientes:

NORMAS DEL CLUB DEL TRUEQUE

- NADA DE DINERO Y NADA DE CÓPIAS NI SOFTWARE ILEGAL


CHIPEADORES Y REPARADORES DEL CLUB

ALICANTE

- huse (Benilloba)


ALMERÍA

- byvilla (Adra)


ÁVILA

- kokoparkletal (capital)


BARCELONA

- jaytec (capital)
- cachiputi (alrrededores)



CÁCERES

- nikiforo (Capital)


CADIZ

- MISTER CHIP (Jerez de la Frontera)
- Andresete (Chiclana)
- macs1979 (Campo de Gibraltar)


CÓRDOBA

- CyBeR PeReZ (Capital)


GUADALAJARA
- uco_loko (capital)


LA CORUÑA

- venonm (Capital)
- Bertus_yo (Capital)
- Giacomo Agostin (Capital)


MADRID

- Potatoe (Alcorcón)
- panicozxb (San Fernando de Henares)
- zammer (Barrio del Pilar)
- Sirk (Mostoles)
- Deen0X (Capital)


PONTEVEDRA

- Mica_1990 (Capital)
- venonm (Salnes)


VALENCIA

- Novolyus (Capital)
- free1981 (Ontinyent)
- LOBEZNO (Capital)


VALLADOLID

- TSC (Capital)
- Whitewidow_0 (Capital)


ZARAGOZA

- chego (Capital)




Venga empezamos! a ver que tal se nos da a todos!
ya lo vi en PS2 hace poko, m alegra k lo ayas pasado, no m apunto pero de vez en cuando si veo alguno por BCN ya le avisare ;)
Me uno al hilo, quiero pasteles y montar en globo XD sin bromas, añadidme hombre.
andresete escribió:Me uno al hilo, quiero pasteles y montar en globo XD sin bromas, añadidme hombre.


Bienvenido Andresete. Os espero aquí a todos los voluntarios

Un saludo.
Maravillosa iniciativa, la verdad es que es a esta clase de persona a la que miro con grandes ojos y no los que aparecen en la tv haciendo el gilipollas...
Siento no poder añadirme a la propuesta, aunque tengo planes para que en un futuro cercano cuando tenga que hacer un tutorial pida a la gente que me deje una consola x dias y se lo hago por la cara.

Felicidades por la idea Mister Chip
NeoSX escribió:Maravillosa iniciativa, la verdad es que es a esta clase de persona a la que miro con grandes ojos y no los que aparecen en la tv haciendo el gilipollas...
Siento no poder añadirme a la propuesta, aunque tengo planes para que en un futuro cercano cuando tenga que hacer un tutorial pida a la gente que me deje una consola x dias y se lo hago por la cara.

Felicidades por la idea Mister Chip


Gracias NeoSX por tu apoyo, pero que sepas que contamos contigo tambien en este Club.

Un saludo.
Muy buena iniciativa que grande las personas que hacen esto, yo siento no poder unirme pero si aparece alguno de Murcia pues lo mismo me animo
Spinit escribió: ...yo siento no poder unirme ...


Igual le habeis visto un fallo a esto que yo no alcanzo a ver ¬_¬ . Lo digo porque ya van tres seguidos que me felicitan por la idea, (cosa que agradezco), pero no se apunta nadie. [fumando]

Insisto, por apuntarse a este Club, no hay NADA QUE PERDER, sino todo lo contrario. [rtfm]

Un saludo.
[bye]
MISTER CHIP escribió:
Spinit escribió: ...yo siento no poder unirme ...


Igual le habeis visto un fallo a esto que yo no alcanzo a ver ¬_¬ . Lo digo porque ya van tres seguidos que me felicitan por la idea, (cosa que agradezco), pero no se apunta nadie. [fumando]

Insisto, por apuntarse a este Club, no hay NADA QUE PERDER, sino todo lo contrario. [rtfm]

Un saludo.
[bye]


Mister, se a lo que te refieres, yo también he hecho este tipo de trueques, ¿por que no me apunto? por la simple razón de que estoy intentando costearme la universidad con las videoconsolas (que bien se lo podría pedir a mis progenitores) pero así he salido.
No tiene ningún problema pero esto tiene un grado de dependencia bastante grande, y yo soy un alma en vilo, igual mañana me voy o igual no ;) además tu bien o has dicho, las amistades se cuidan y por el momento lucho por mantener todas las que tengo.

Son muchos motivos pero juntos dan un buen motivo.
Al igual que en PS2, me apunto!

TSC - Valladolid - Castilla y Leon - España
TSC escribió:Al igual que en PS2, me apunto!

TSC - Valladolid - Castilla y Leon - España


Hecho, bienvenido TSC
Que buena la idea!

Veamos....esto como funciona, madnas un mp o como va? Veo que de Madrid no hay ninguno...una pena... a ver si alguno se anima porque en la capital no hay iniciativas asi(weno, en las juntas de distrito, y van bien) asi que alguien que se anime aqui tiene un futuro "amigo":D
Bueno pues yo voy a dar mi humilde opinion.

Y es que esta forma de actuar perjudica seriamente a los patrocinadores de la web, y no creo que sea tan limpia como parece.

ME explico:

Que harias si solo contactan contigo " profesionales del pan" ?
Tu compras los chips , tu pagas los gastos,... y a ti solo hacen llegarte bollos a tu casa? que se te pondran duros al no poder consumirlos?

Creo que como ejemplo y para buenos entendedores , basta..

Consideraba mas acertado el hecho de los instaladores voluntarios.

Ademas recordar que el animo de lucro, no solo existe en el intercambio monetario y economico., tambien puede existir cuando tu obtienes un beneficio por algo,., y con esto quiero decir que esto es una forma encubierta de "enriquecerse" y de perjudicar a los instaladores profesionales y "voluntarios " a cambio de unas barras de pan..


Que cada uno lo interprete como quiera.

Saludos eolianos...
No creo que nadie esté obligado a aceptar una barra de pan, ni obligado a aceptar nada.

Si te ofrecen algo a cambio que no deseas no aceptas y punto. Hay que ser racional ante todo.
No creo yo que por 4 consolas se arruinen los patrocinadores.
Además veo esta opción más interesante que la de cobrar.

Evidentemente supongo que se podrá valorar el trueque previo a la ejecución de los trabajos. Lo digo porque si uno me ofrece un pin de Black Sabbath pues se lo podrá pensar uno. Es decir, supongo que será opción del instalador/reparador el hacerlo o no.
Por supuesto al igual que en instaladores voluntarios, tampoco deberían admitirse prisas de ningún tipo, algunos tenemos otros trabajos que nos dan de comer, familias, aficiones deportivas,...

A mi me parece genial la idea y la verdad es que ya la había llevado a cabo con conocidos, pero así de esta forma me resulta muy interesante.
Me apunto a la iniciativa.

Novolyus (Valencia)
Ya estoy en el de ps2, asique no podia faltar tampoco en wii.
Apuntadme.
Mica_1990 - Pontevedra ciudad- Pontevedra- Galicia
Novolyus y mica_1990 Bienvenidos ambos al Club.

Os comunico que ayer hice un trueque a través de este hilo: Contactó conmigo un tío de mi ciudad que por un lado asegura que lleva años leyendonos en el foro sin inscribirse y que tuvo que hacerse Eoliano para comunicarme su trueque; Por otro lado aseguraba que prefería pagarme la instalación en una D2C, pues no sabía que ofrecerme como trueque.

Hablando con el por mesenger, me comunica que se gana la vida haciendo y posicionando páginas Web. Lo cual me hizo encender la bombilla, pues tengo una Web que me hizo un "amigo" (cobrandome 200€, por eso pongo amigo entrecomillas) y que está muy muy deficiente a mis ojos de profano en estas lides.

Él me hizo ver además lo chapucero de mi página y se compromete a arreglarmela a cambio que le instale un Infectus 2 de los míos. Pediré a este nuevo Eoliano que postee en este hilo sus impresiones.


wiiski escribió:Consideraba mas acertado el hecho de los instaladores voluntarios.


Si lo hubiera hecho esto a través del hilo de los voluntarios, ya le habría puesto el chip y se habría largado con viento fresco sin dejar rastro tras su ausencia.

Por contra además es que me cae bien el tío! y es que encima tenemos los mismos gustos musicales (ambos oimos "KOMA") y fumamos de la misma mata de hierba. Me cae bien este tipo oye! a ver si postea pronto.

Hablando de pan amigo wiski! y aunque no tenga nada que ver con este hilo, te cuento: Por mi barrio viene a diario un panadero que trae un pan de pueblo que aquí llaman Telera (cada telera son dos kilos de pan que me dura una seman entera). Pues bien, a este panadero a cambio de repararle un circuito de carga de su todoterreno (valorado según el en más de 360€), ahora tengo pan gratis todas las semanas hasta navidad. Es un buen trato, como un pan de pm que no se pone duro hasta la semana. Qué te parece? Ha sido casualidad que mencionaras el PAN en este caso, pero ya ves que hasta con eso se puede hacer un trueque.

Ala! que ya me cayo... [toctoc]

Un saludo [bye]
Buenisima respuesta MISTER, y como bien dice Cyber_Perez nadie esta obligado.
Ademas, nosotros no tenemos nada que ver con los patrocinadores, y lo que esta claro es que por 4 consolas que hagamos en plan colegas, no van a perder pasta.

Pero evidentemente, cada uno piensa de una manera distinta, totalmente respetable. De momento, a mi me parece una genial Idea.
Bueno, pues yo soy el lector de EOL en la sombra que comenta Mister Chip, la verdad es que ha sido todo un placer hacer trueque con él.

En breve tendrá su pagina limpita y ordenada ;) y yo mi blanquita comiendoselo todo ;)

Un saludo para todos...
giorgy escribió:Bueno, pues yo soy el lector de EOL en la sombra que comenta Mister Chip, la verdad es que ha sido todo un placer hacer trueque con él.

En breve tendrá su pagina limpita y ordenada ;) y yo mi blanquita comiendoselo todo ;)

Un saludo para todos...


Gracias Giorgy por tus comentarios positivos.

Ya ves amigo Eoliano la facil y bien que salen estos Trueques. Por favor postea aquí que tal salió tu trueque.

Un saludo.
vaya iniciativa mas curiosa, creo que me voy a apuntar.

como vivo mitad de la semana en un sitio y mitad en otro pongo ambos.

venonm - Salnes(Pontevedra); La Coruña (La Coruña)[GALICIA]
venonm escribió:vaya iniciativa mas curiosa, creo que me voy a apuntar.

como vivo mitad de la semana en un sitio y mitad en otro pongo ambos.

venonm - Salnes(Pontevedra); La Coruña (La Coruña)[GALICIA]


BIENVENIDO!
Mister Chip me parece muy buena idea, con la psp me paso algo parecido, se la downgradee y demas a un tio que ahora puedo considerar amigo y blanquitas ya van 3 de casualidad, por conocidos, y todo sin animo de lucro, por amor al arte como se suele decir, pero al final siempre sueles obtener algun beneficio y algunas veces muy grato.
Llevo poco tiempo por aqui pero con disposicion de colaborar.
macs1979 - campo de gibraltar
macs1979 escribió:Mister Chip me parece muy buena idea, con la psp me paso algo parecido, se la downgradee y demas a un tio que ahora puedo considerar amigo y blanquitas ya van 3 de casualidad, por conocidos, y todo sin animo de lucro, por amor al arte como se suele decir, pero al final siempre sueles obtener algun beneficio y algunas veces muy grato.
Llevo poco tiempo por aqui pero con disposicion de colaborar.
macs1979 - campo de gibraltar


GUELCOM macs1979!
Me parece una idea muy buena, y espero que mas adelante, me pueda apuntar, pero de momento, felicidades. ^^!
Apúntame a mi también en Wii, jajajaja!!

Un Saludo [oki]

free1981 - Ontinyent - Valencia
Ustedes han visto el coste de un chip por ejemplo el Argon + wii-clip + portes ??? es que con poner 4 (como decís por aquí) y al precio que está la gasolina... ya no puedo ir a trabajar. Vale que igual y con suerte recibo algo de "especies" a cambio, pero seguro que saldrá más de un aprovechao que no vuelva a ver el pelo (y de éstos serán los que más). Yo me ofrezco voluntario para PSP que no me cuesta nada, pero mi economía no me permite gastarme 60€ así porque sí por hacer favores a desconocidos.
pero estamos hablando de favores, algo que a ti te pueda venir bien, si es un tio q no vuelves a ver... pero en su dia hicisteis un trato y los 2 quedasteis contentos... por que no hacerlo?
Potatoe - Alcorcón - Madrid

Yo intento hacer eso cuando un colega me pide ayuda para instalar un chip, modificar una consola, arreglarla, etc...
Intento cambiar mi curro (mano de obra) en especia. A veces a cambio de material retro que tienen por ahí abandonado, o lo que surja. (como digo, mi curro, si quieren algo específico que requiere gastos adicionales, suelo asesorar, pero ahí en principio, el gasto es suyo... de hecho siempre se valora más la moano de obra que el chip, o lo que sea...).
De hecho, si fuese necesario poner un yaosm, no hay problema, pues dispongo de pics de sobra. xD

Eso si... ando estresao ultimamente, e igual no tengo tiempo hasta dentro de unas semanas / mes ... pero vamos, que disfruto trasteando con el soldador, metiendo mano a una tele, consola, pc, etc. :) y si el curro se me queda grande, al menos conozco a un posible amigo. :p

Un saludo!


EDITO: En general, el curro que hago, suele ser configurar pc's arreglar problemas del SO, hardware, recuperar datos y tal... modificar consolas (principalmente retro) arreglar cacharros... xD (esque dependiendo del fallo y tal. . . porque la verdad... en electrónica no he profundizado, pero yo me atrevo hasta que encuentro un bloqueo que me impida continuar...).
Me molaría encontrar a peña que como yo tuviese niños pequeños, y que mi mujer y niños no se aburran con mis tratos... xD y no solo se hablase de juegos, placas, chips, ...
potatoe escribió:Potatoe - Alcorcón - Madrid
BIENVENIDO POTATOE!!!
Bueno como veo un poco parado el post :-| , escribo para que sepais que yo he llegado a un trueque con mister, en fin el me ayuda a instalar el modchips y por mi parte le ayudo a modificar una maquina de video antigua (ya que segun el es un deseo fustrado) :). Ya comentare como ha salido todo.
Saludos
Killo! Ya era hora que te decidieses a inscribirte en EOL! [flipa] Me alegra verte por aquí. [plas]

Buen Trueque. [oki]

Un saludo.
Pero esto que é lo que é!!!

Un club del trueque en wii y yo sin saberlo!!!

MAPUNTO!!!!

Madrid, San Fernando de Henares

Saludos!! [bye]
panicozxb escribió:MAPUNTO!!!!


Eso está hecho! [oki]
Pues yo me he unido al club haciendo un trueque con MISTER CHIP

Como soy diseñador gráfico, me a sugerido hacerle la web a un buen amigo suyo, he aceptado y para alanteeee como los de Alicanteeee!
Me va a instalar un Argón en D2C
Blesthar escribió:Pues yo me he unido al club haciendo un trueque con MISTER CHIP

Como soy diseñador gráfico, me a sugerido hacerle la web a un buen amigo suyo, he aceptado y para alanteeee como los de Alicanteeee!
Me va a instalar un Argón en D2C


[oki]

Ánimo con el Club del Trueque!!!. Si haces Trueque postealo aquí.

[toctoc]
Pues aunq no se q podré ofrecer yo, me uno a la iniciativa jeje
suelo estar en Coruña ciudad por semana y los findes o en vacaciones en Pontedeume (tb de la provincia de A Coruña)
Bertus_yo escribió:...Pues aunq no se q podré ofrecer yo...


Amigo mío, para entrar tendrás que definir si eres técnico electrónico o si tienes nociones, o si instalas chips, etc.

Por más que te guste la iniciativa (cosa que te agradezco), tendrás que ofrecer algo de lo que haces para los demás.

Un saludo.
apuntenme les ayudare en lo que pueda siempre que sea tocar wiises psp nds ps2 algo de electronica sonido etc
un poco de todo con experiencia en soldaduras pekeñitas :P

saludos

Byvilla - Adra -- Almeria
byvilla escribió:apuntenme les ayudare en lo que pueda siempre que sea tocar wiises psp nds ps2 algo de electronica sonido etc
un poco de todo con experiencia en soldaduras pekeñitas :P

saludos

Byvilla - Adra -- Almeria


Venga... eso está hecho, ya nos comentarás tus trueques.

Bienvenido al Club del Trueque.
porcierto mr chip, vaya logo más chulo que te has currado eh, eso si es una digievolución ;)
panicozxb escribió:porcierto mr chip, vaya logo más chulo que te has currado eh, eso si es una digievolución ;)


Pues me lo ha hecho un diseñador gráfico por un trueque con una Wii. Por ponerle un Infectus me ha hecho el logo y una página web.

Un saludo.
Hola a todos,
yo soy de albacete, veo q no hay trueques por aqui,
yo kiero poner un chip a una wii con d2c,
tengo material para cambiar, asi como un hd sata de 80,
una tft de 15", una grabadora de dvd, un crt de 19,
algun modem thomson de ono,
hd de 2,5 40gb con carcasa externa, etc etc
si alguien esta interesado...
un saludo
ciberdiego escribió:Hola a todos,
yo soy de albacete, veo q no hay trueques por aqui,
yo kiero poner un chip a una wii con d2c,
tengo material para cambiar, asi como un hd sata de 80,
una tft de 15", una grabadora de dvd, un crt de 19,
algun modem thomson de ono,
hd de 2,5 40gb con carcasa externa, etc etc
si alguien esta interesado...
un saludo


Te recuerdo que este Club del trueque está sobre todo para cambiar mi trabajo como instalador por tu trabajo. No consiste en que te pongo el chip a cambio de otro trasto... aunque esto tambien tiene cabida, pero lo importante es que te "cambio lo que yo hago, por lo que tu haces"

Un saludo y suerte.
gracias Mr Chip por la aclaracion,
pero yo me dedico a esto y no son trastos.
Un saludo.
Muy buena idea!
no creo que dijera trasto con ningún tipo de mala connotación, yo a todos mis cacharros les llamo trastos, y los hay que cuestan mas de 600 euros, [360º] jejeje

Por cierto Mr chip, ya nos pasarás el link a tu page!!!

Saludos!

EDITO: hablando de trastos, tengo una sanglas 400 bicilíndrica que he rectificado y no me acaba de arrancar, creo que es un problema de carburadores casi seguro, pero prefiero que alguien con más experiencia se pronuncie, así que si algún mecánico tiene una consola huérfana de chip yo necesito un poco de ayuda al respecto... ya sabéis ;)
ciberdiego escribió:gracias Mr Chip por la aclaracion,
pero yo me dedico a esto y no son trastos.
Un saludo.
Muy buena idea!


No hace falta que te dediques a esto (como tu dices). A mi por ejemplo me ha hecho una web un informático a cambio del chip. Ya ves que el informático en este caso, tampoco se dedica a esto.

Un albañil a cambio que le repare y chipee su consola, se me ha ofrecido para ayudarme a hacer una reforma en mi casa.

Un barman agradecido me ha concedido barra libre de cerbeza hasta nuevo año (pobre hombre... desconoce la clase de esponja que es Mister Chip...)

Comprendes?, no hace falta que sepas de electrónica. Para mi siguiente trueque, un chaval que se me ha presentado en el garito "con una mano alante y otra atrás", se me ha ofrecido para hacerme un porte en su coche a una ciudad cercana. En este caso, aunque el muchacho en cuestión llegó asegurando que no tenía nada que ofrecer, con una breve charla pudimos descubrir ambos que SI había algo que ofrecer para trueque.

Trueques puede haber de todos los colores, pero hay que evitar en la medida de lo posible, cambiar una instalación o reparación por un bien material. Mejor aún como ves por los ejemplos expuestos anteriormente, cambiar trabajo por trabajo.

Un saludo.

Pd: Para mis próximos trueques necesito un abogado, un asesor laboral y un arquitecto.
puedo ofrecer montar un pc, formatearlo, repararlo, traspaso de datos etc etc
tambien cambio chip por gatitos apunto de nacer (es trabajo de mi gata q tb juega a la wii)
etc etc
comerciaria con mi cuerpo pero hay mucho pervertido gayetero xDDD

Saludos.
ciberdiego escribió:puedo ofrecer montar un pc, formatearlo, repararlo, traspaso de datos etc etc
tambien cambio chip por gatitos apunto de nacer (es trabajo de mi gata q tb juega a la wii)
etc etc
comerciaria con mi cuerpo pero hay mucho pervertido gayetero xDDD

Saludos.


Así, así... a "venderse" la peña (hogareña), jejeje

Un saludo.

Edito: Oye dime que gatitos son esos, que igual me interesa.
Logo transparente cof cof XD
146 respuestas
1, 2, 3