yo esperaba algun error ¿como se come esto?Keihanzo escribió:Orondos saludos.
Sandokan escribió:. Si cuando se soltó el punto, quedó la pista ahí, con mucha paciencia, una buena lupa y un cuter (con la puntita nada mas), vas raspando muy poco a poco dicha pista sin llegar a la unión con otra pista.
Sandokan escribió:Al ir rascando, verás que aparece la pista en sí (verás la pista plateada). Es entonces cuando estañas la pista con muchísimo cuidado hasta que te quede un mini pegote de estaño (no tires del pegote, que arrancas la pista). Que quede brillantito y curioso (tampoco te empeñes mucho no vaya a ser que la destroces por ser perfeccionista).
Sandokan escribió:Luego con un cable AWG 30, lo pelas, estañas el cable y lo pones encima de la pista, le acercas un poco de nada el soldador y queda la unión del cable con la pista.
Saca ese cable por arriba y ya le sueldas ahí el diodo.
DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.
DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
por cierto, si la consola te tira algún error (3 luces rojas o E71-E79) reflasheala antes de tocar alguna soldadura ya que es mas posible que se haya flasheado corrupta que a que hayas soldado mal.
gordito_relleno escribió:DarkLinpy escribió:vaya parece que no he sido al único que le han costado esos puntos... ( DB1F1 y FT1U2) yo al final tuve que soldar el diodo al punto que hay encima de FT1U2 (siguiendo la pista lo veras) son 3 puntos, pues el punto de en medio. ahí ha funcionado y ahí se ha quedado xd.
Bingo !!
Asi hice, segui tus consejos y asi lo consegui al fin.
muchisimas gracias darklinpy y sandokan por los animos y consejos, sin vosotros no lo hubiera conseguido. Y no me queda mas que animar a los demas, si yo he podido al fin hacerlo, que no tengo experiencia como soldador, cualquiera puede. Y sin miedo, que la placa aguanta perrerias por un tubo, te lo aseguro
robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...
Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)
Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas
Lembo escribió:robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...
Hay alguna explicación técnica de por qué sirve igual ese punto alternativo o lo habeis soldado ahí "porque estaba al lado comunicándose con el otro"? xD (yo es que no tengo ni idea pero si indicaban ese punto en concreto y no el otro debe ser por alguna razón, no?)
Y sí, desde luego muchos agradecerían fotos de los montajes hechos porque siempre que busco encuentro solo las mismas de los diagramas
Yo la haría, pero me has cogido con la xbox montada ya y hasta que no tenga que meterle mano por otra cosa no la desmonto mas que voy a soñar por las noches con placas de xbox![]()
Eso si cuando la abra le hago una foto y la subo con una buena resolucion
robotnick escribió:Lembo escribió:robotnick escribió:Bueno yo antes de hacer nada sigo leyendo y observando mi placa y veo que también me tocará soldar a ese dichoso punto...
Yo la haría, pero me has cogido con la xbox montada ya y hasta que no tenga que meterle mano por otra cosa no la desmonto mas que voy a soñar por las noches con placas de xbox![]()
Eso si cuando la abra le hago una foto y la subo con una buena resolucion
Gracias hombre, es que no lo entiendo, si alguien hace fotos o le salen borrosas o las hace con el móvil. Pero si ahora regalan cámaras digitales hasta con las bolsas de patatas!![]()
Yo de mientras esperaré un tiempo para ver si sale algo más fiable de realizar...
REYSHARK escribió:Estas cosas pasan porke todos hemos cometido el mismo error de soldar el diodo directamente a los puntos, los puntos en cuestion son demasiado fragiles, y la patilla del diodo ejerce demasiada resistencia, y al minimo toke esta arrastra el punto.
Lo mejor es coger un trozo de cable pekeño y fino y soldarlo a ese punto, agarrar el cable con un poco de cinta o mismo una pekeña gota de pegamento termofusible(pa kien no lo conozca es este ke venden en barra con pistolita de calor), y luego soldar el diodo a ese cable.
Un saludo y suerte a todos.