Editor de SAVES de Pokemon perla y Diamante

1, 2, 3, 4, 5
k tipo de sav tengo k usar??? por k intento meter el del m3 simply pero me sale un mensaje k no lo entiendo y no salen ni mis pokemon ni nada, supongo k sera un error, donde puedo conseguir un convertidor de sav?? ak formato lo paso?
"Creo" que Nintendo empezó a tomar medidas.

Por cierto, a qué nivel salen en esta edición los Pokémon de los Huevos? Esque en el GTS no dejo de ver Pokes de level 1 y me preocupa mucho el tema de los chetos.
no te preocupes, salen a nl 1, osea k mas weba para entrenar.
gente como el creador del post se cargan todos los juegos wapos, mario kart, y ahora pokemon

muy bien , espero que baneen tu ds [bad]
Algunos sois un poco lanzados no?
Yo estoy totalmente en contra de truquear pokes para poner ivs 31 y stats ilegales pero...

Que narices tiene de malo hacer lo que hice yo por ejemplo (cambiar el avatar multijugador) o conseguir un pokemon de evento que no puedes obtener porque no tienes dinero para ir a donde se hace tal evento.

Se que hay mucha gente que va a usar este programa para joder,pero la mayoría ni esta registrada en el foro ni va a leer vuestros insultos.Además el creador del hilo no ha hecho el programa

Los comentarios tipo "Putos chetos de mierda" que he leído por aí sobran porque muchos no vamos a utilizar este programa para nada ilegal y no hay derecho a que insulten a nadie

EDIT:los que quieran utilizar el programa honradamente que se pasen por la pokedex de serebii y se informen de los datos de los pokes :)
k tipo de sav tengo k usar??? por k intento meter el del m3 simply pero me sale un mensaje k no lo entiendo y no salen ni mis pokemon ni nada, supongo k sera un error, donde puedo conseguir un convertidor de sav?? ak formato lo paso?
Mas que nada para los que piensan mal solo lo quiero para meterme a celebi, ya que es mi pokemon favorito y en el juego no se puede desblokear
visniii escribió:vais a destrozar el juego con los putos chetos de mierda...con lo wenisimo q podria llegar a ser este juego...deverian banear a punta pala a to dios


lol, banear por usar el programa?, desde luego lo que hay que leer... No tiene porque no gustarte pokemon ni decir que es una mierda por usar el Pokesav... tanto como si te gusta o como no, cada uno es libre para hacer lo que quiera con su partida xD, si no quieres luchar contra uno trucado pues no luches xD. Muchos lo utilizan... pues no se.. para conseguir un Mew, desde el nivel 1 sin alteraciones, debido a que es casi imposible conseguirlo de otra manera... que tiene de malo eso?
Ei! tengo un problema... mi torterra no lo puede evolucionar al nivel 32 porke no pude, y claro , no me aprendio terremoto... si con el programa ese le hago parender el movimiento... me lo banearan los de nintendo??
claro ke no te lo banean, ponselo...

seh, io solo use el editor para cambiar mi avatar y cambiar el sexo a algunos pokes.. hasta ahi
¿Alguien puede decirme qué hay que hacer exactamente para que el programa funcione en Supercard SD? Es que no me va o he hecho mal o algo :S.
creo k tienes k convertir el sav a otro formato
drakelw escribió:¿Alguien puede decirme qué hay que hacer exactamente para que el programa funcione en Supercard SD? Es que no me va o he hecho mal o algo :S.



El programa no anda en la Supercard sino en tu ordenador. Te lo descargas, y ejecutas el .exe. Una vez te cargue el programa, le das a load/cargar y buscas el directorio donde esté tu .sav, y a partir de ahí, puedes hacer lo que quieras con el programa ;)
Xadou escribió:No es ahi donde funciona, te equivocaste al igual que yo al principio. Desactiva esos eventos y en el editor (tienes que usar el editor en ingles porque esa parte no esta traducida en español, solo hay simbolos), vas a Events, le das a Edit, arriba pulsas Mystery Gift Edit, y en la ventana nueva abajo en la sección Gift activas la casilla Enable Gift y en Gift Type seleccionas cualquiera de las 4 cosas para obtener a los legendarios (ya sea el huevo de manaphy, la flauta de arceus, la carta de oak o la llave del hotel), y donde pone corresponding card number, sustituye ese 0 por un 1. Pulsa OK y guarda la save, vuelve al juego y si aparece un hombre vestido de verde en cualquier tienda, es que funciona. Habla con el y te dará el objeto que seleccionaste. Ahora que "te dieron" el objeto el evento si funciona. Si ves que no aparece por alguna razón el señor de verde, en Mystery Gift Edit activa la casilla Mystery Gift, pero no recuerdo haberla activado nunca y me funcionó. Buena suerte.

E echo lo que dijiste,puedo coger la flauta azur pero cuando voy a el monte corono y me pongo en el cuadrado no me sale nada y no puedo usarlo,ayuda porfavor¡¡¡¡
sasu escribió:Ei! tengo un problema... mi torterra no lo puede evolucionar al nivel 32 porke no pude, y claro , no me aprendio terremoto... si con el programa ese le hago parender el movimiento... me lo banearan los de nintendo??

en lugar de rebajarte a usar un programa de chetos puedes usar el tutor de movimientos de pastoria city que te permite recordar movimientos pasados que no aprendieron u olvidaron los pokes
Alguien sabe como se crean pokemones?

no encuentro la opcion para ello

EDIT: tampoco encuentro al seccion para hacerlos shinys

lo beneficioso de esto es que puedes obtener los eggmoves raros
porque cuando cargo au mew me aparece de color verde, tengo 1 tb de color rojo, en la lista de la caja numero 1.????

otra cosa, cargo a mew en lacaja numero pero luego en el juego no aparece, por que puede ser???
el color expresa el sexo del pokemon, o eso creo.

si sale azul es macho, rojo es hembra y verde significa que no tiene sexo.

al menos eso creo yo

Salu2!!!
[plas] [plas] que bueno no habia caido
¿A alguin le ha funcionado con el M3 SD en las partidas guardadas que genera que son .dat?

Saludos!!
hola, soy nuevo x aki y como a todos, m gusta muchisimo pokemon llevo jugando a el desde la edicion amarilla y siguientes ganando batallas y ideando el ekipo perfecto e leido este hilo pero tngo un problema cn el pokesav

tngo mi NDS lite con la tarjeta ds link (es l pirateo k lleva la version es la 1.30) e seguido instrucciones para poder editar mi ekiopo y cargar nuevos pokemon, aumentar stats ect... pero no me an funcionado, alguien save x k es???

y otra cosa, keria cnfigurar una targeta micro sd para k l leyera cn l programa R4 revolution pero aunk lo e intentado hasta cansarme yo, mi espalda y mis manos e intentado hacerlo pero no me funciona, por favor necesito ayuda estoy desesperado.....

1 saludo pikotazo2
Hola, tengo un problema.

Tengo un M3 y mi problema es que parchee mal el juego y no tengo el archivo de guardado. Es decir, yo puedo guardar el juego normal y cargar la partida, pero dentro de la carpeta ndssave no está el archivo de mi partida guardada.

Estoy viendo que este programa necesita de ese archivo. No hay ninguna manera de crearlo? para no tener que empezar el juego de nuevo. Porque el juego se me cuelga en un sitio y no puedo avanzar así que tendría que parchearlo de nuevo con diferentes opciones de las que le puse, pero ese es el problema, como no tengo el archivo de guardado tendría que empezar de nuevo.
Hola, hay que hacer algo especial para que el M3 Perfect lite coja bien los saves estos del pokesav??
Esque no consigo que funcione. Alguien lo ha conseguido¿?

Un Saludo
Que guapo. [babas] Pero no los utilizaré. [qmparto]
Yo lo utilizare nomas para hacerme una party de dragones XD [uzi]
Bueno creo que ya puedo escribir, ya me lo he pasado, y me quedan muchos pokemon por pillar, me he bajado un pack que habeis puesto que lleva un pokemon que no tenia pimplu o algo asi, el de agua nada mas empezar. bueno edito una copia de mi sav y supuestamente lo cargo con el programa y nada no sale ni en cajas ni en el equipo pokemon. Que hago mal.
No esatria mal que alguien que supiese se hiciese un buen tutorial. Porque somos muchos los torpes por EOL [plas]
Ya por lo menos me ha funcionado el programa, no para lo que queria, si no probando me puse 400 master ball y las tengo, de los pokemon nada de nada, asi que lo tendre que cambiar a cualquier niño que vea por la calle. Pero lo que esta claro que no seria mala idea que alguien que lo haya conseguido explicara como, y hacer una base de pokemon.
vamos a ver... usar ese editor para editar pokemon es lo peor que se puede acer, no me jodas... en lugar de eso metete en lo de regalo misterioso los objetos especiales que te darian en un evento (recuerdo haber visto la explicacion en alguna pagina por ahi) y los capturas "legalmente".
yo lo que hare es ponerme esos objetos el mismo dia que nintendo organice el evento necesario para conseguirlo, y eso no me parece que este mal, pero no modifiques los stats, ataques, etc y luego t pongas a jugar cn mas gente.

un dia de estos me voy a poner a mandar mews nivel 1 cn salpicadura editados con stats penosos pa joder a to el mundo que pide tratos imposibles XD, que estoy hasta los huevos

pd: el otro dia vi en el GTS un likitung con la imagen de regice en nivel 100... no quiero ni pensar que ataques tendria... a esto es a lo que me refiero, si quieres joder tu partida alla tu, pero no nos jodas el juego a los demas.

pd2: XD tambien por GTS me han cambiado un snorlax en nivel 3!!! transferido de hoen, segun pone... es una putada que despues de esperar que alguien acepte un trato te manden uno de estos pkmn-cheat
ANTONIOND escribió:vamos a ver... usar ese editor para editar pokemon es lo peor que se puede acer, no me jodas... en lugar de eso metete en lo de regalo misterioso los objetos especiales que te darian en un evento (recuerdo haber visto la explicacion en alguna pagina por ahi) y los capturas "legalmente".
yo lo que hare es ponerme esos objetos el mismo dia que nintendo organice el evento necesario para conseguirlo, y eso no me parece que este mal, pero no modifiques los stats, ataques, etc y luego t pongas a jugar cn mas gente.

un dia de estos me voy a poner a mandar mews nivel 1 cn salpicadura editados con stats penosos pa joder a to el mundo que pide tratos imposibles XD, que estoy hasta los huevos

pd: el otro dia vi en el GTS un likitung con la imagen de regice en nivel 100... no quiero ni pensar que ataques tendria... a esto es a lo que me refiero, si quieres joder tu partida alla tu, pero no nos jodas el juego a los demas.

pd2: XD tambien por GTS me han cambiado un snorlax en nivel 3!!! transferido de hoen, segun pone... es una putada que despues de esperar que alguien acepte un trato te manden uno de estos pkmn-cheat

si sabes usar el programa podias explicarlo , pa tontos , k esque yo soy incapaz. [buuuaaaa]
G. Dragmire escribió:si sabes usar el programa podias explicarlo , pa tontos , k esque yo soy incapaz. [buuuaaaa]


sabes una cosa? GOOGLE [rtfm]

ahora en serio, mira esta pag...
de todos modos estaria bien que supieras ingles porque los ataques y todo eso esta en ingles (en la version que tengo, no se en otras).

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/trainerDP

no modifiques pokemon que vayas a usar en wifi, es lo mas rastrero que se puede hacer con ese programa




pd: si alguien quiere mi Mew destrozao aqui esta XD, no lo prueben en casa XD XD XD
Buenas. Pues la verdad yo no estoy ni en el lado que aceptan la utilizacion ni en el que la repugnan.

Por ejemplo, ahora me lo voy a bajar para ver los IV que tienen mis recien nacidos, para ver si son buenos pkm o no.
Y lo que si acepto y reconozco es que me he puesto un par de masterballs, porque simplemente passo de perder a los legendarios.
Nada mas, eso es lo que he echo.

Ahora cuando ves gente por la GTS que va pidiendo mew al 1, o cosas imposibles pues te cabreas porque tu vas buscando un pkm normal y la gente pide monstruosidades.
O cuando tu ofreces el pkm y te dan uno cheto, eso jode mucho.

Por cierto, hay alguna manera de saber si un pkm es cheto??

Gracias.

Y recordad, UTILIZALO BAJO TU RESPONSABILIDAD, PERO SIN JODER A LOS DEMAS.

NO PODEMOS JUGAR POR TI

DIRECCION GENERAL DE TRAF... DE PKMN

XD
Alexito4 escribió:Ahora cuando ves gente por la GTS que va pidiendo mew al 1, o cosas imposibles pues te cabreas porque tu vas buscando un pkm normal y la gente pide monstruosidades.
O cuando tu ofreces el pkm y te dan uno cheto, eso jode mucho.


a eso es a lo que me refiero, si usas ese editor no tengas la cara de joder cn tus pokemon trucaos a los temas, xq a mi me colaron un snorlax cheto una vez (enviado de hoen al nivel 3! desde cuando se puede abrir un huevo a nivel 3 en gba?)

Alexito4 escribió:Por cierto, hay alguna manera de saber si un pkm es cheto??


generalmente tienen ataques raros o simplemente por el modo de obtenerlos, como el snorlax q e dicho ace un momento, o estan cazados con masterball... cosas que tu veas que es demasiado raro para ser verdad.


x cierto, yo me e metido 2 masterball extra xq cn una no me daba... cn las 3 e cazado a cresselia, mesprit (o como se escriba) y a regigigas. pero eso no me parece malo, ya que no importa que hayas usao masterball para esos pkmn... solo que no tiene tanto merito
Antonio eso no justifica tus trampas, sigues sacando ventaja sobre otros jugadores que cazan los pokemon con esfuerzo y a veces dias.
Curratelo.
Cecil_Harvey escribió:Antonio eso no justifica tus trampas, sigues sacando ventaja sobre otros jugadores que cazan los pokemon con esfuerzo y a veces dias.
Curratelo.


mira, todo el mundo tiene una masterball, me equivoco? si te la dan es por algo. porque hay pkmn que huyen y son jodios de cazar. claro que no tiene ningun merito cazar asi, lo se. pero si tu quieres esforzarte por mi muy bien, lo unico que quiero añadir es que en mi actual partida del perla no he editado nada (las 2 masterball me las pasaron unos amigos que no las querian porque se hartaron del juego antes de poder acabarlo..., de trampas nada, chaval[pos eso] ). por cierto, a regigigas le lanze la masterball porque en varios dias no consegui cazarle y estaba asta los {0j0N€$ XD.

si tu te sientes orgulloso por haber cazado a los legendarios con ultraball, ocaso ball... pos me parece bien, pero a mi no me sobra el tiempo y si puedo sacar provecho de lo que se me ofrece...
al menos me he molestado en buscarlos(y no metermelos cn el editor de savs), entrenar a mis pokemon para pasarme el juego, no meto pkmn cheat en el GTS, no me desconecto en los juegos wifi cuando pierdo y ayudo a la gente que me lo pide.

si crees que lo que he hecho cn esas 2 masterball extra esta mal... pos tu mismo, cada uno es libre de pensar lo que quiere, pero, como comprobaras, con lo que he hecho no molesto a nadie. usando el wifi con pokemon cheat si.

pd: a partir de acabar el primer parrafo he escrito por puro aburrimiento XD, lo unico que considero mas importante para mi respuesta esta ahi
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tranquilos
a mi me dijeron q cambiar pokemons creados con el programa ese en la GTS NO SE PUEDEN CAMBIAR ya q no te no te deja la maquina
o almenos eso lei hace tiempo

mi opinion esq esto es trampa sea para lo q sea
escalibur009 escribió:tranquilos
a mi me dijeron q cambiar pokemons creados con el programa ese en la GTS NO SE PUEDEN CAMBIAR ya q no te no te deja la maquina
o almenos eso lei hace tiempo


me temo que si se pueden cambiar, asi que... tengo un snorlax cheat, esta claro que es cheat,lo he dicho mil veces en este mismo hilo... en el GTS no creo que se molesten en mirar los stats... eso lo hacen en la torre batalla (creo yo). mi snorlax es de un tal THUNDER, esta cazado con masterball, llegado de hoenn en nivel 3!!! y con stats trucados... esto no es teoria, o un quizas, o algo que no se haya podido demostrar... si quieres un dia de estos cuelgo una foto
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo me refiero a q si tu dejas a un pokemon y para q te lo cambien por otro, ese q quieres no puede estar trucado. me explico:
tu dejas a un charizard(no falso) para cambiarlo por un venusaur, ese venusaur no puede ser falso, pero si tu cambias a un pokemon por otro q esta almacenado en el gts ese si puede ser falso.
esto me lo dijeron, dime ANTONIOND si es verdad o no
gracias
pd espero haberme explicado
escalibur009 escribió:yo me refiero a q si tu dejas a un pokemon y para q te lo cambien por otro, ese q quieres no puede estar trucado. me explico:
tu dejas a un charizard(no falso) para cambiarlo por un venusaur, ese venusaur no puede ser falso, pero si tu cambias a un pokemon por otro q esta almacenado en el gts ese si puede ser falso.
esto me lo dijeron, dime ANTONIOND si es verdad o no
gracias
pd espero haberme explicado



pues me temo que es lo que tu dices lo que me paso a mi XD. yo deje un chimchar legal en el GTS y me encontre con la sorpresa de tener un snorlax cheat (soy humano y me puedo equivocar, pero espero no tener tan mala memoria como para no acordarme de eso...)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
entonces es verdad lo q me dijeron no??
gracias
a ver que me explique...
DEJO un chimchar en el GTS -> RECIBO un snorlax cheto :(

creo que fue asi, vamos... de todos modos he hecho mas de 50 cambios en GTS y solo me ha venido con cheat ese snorlax (sospecho de un likitung, pero es inocente hasta que se demuestre lo contrario XD).
Como conecto el juego al computador
Masterchief#1 escribió:Como conecto el juego al computador


Que yo sepa la única manera de pasar una partida del cartucho de NDS al ordenador es teniendo una flashcard(no estoy seguro de el slot en el que tiene que estar). Creo que con un programa llamado Rein se puede, pero no estoy seguro. Usa la busqueda.
gracias buscare a ver que mas encuentro
escalibur009 escribió:yo me refiero a q si tu dejas a un pokemon y para q te lo cambien por otro, ese q quieres no puede estar trucado. me explico:
tu dejas a un charizard(no falso) para cambiarlo por un venusaur, ese venusaur no puede ser falso, pero si tu cambias a un pokemon por otro q esta almacenado en el gts ese si puede ser falso.
esto me lo dijeron, dime ANTONIOND si es verdad o no
gracias
pd espero haberme explicado


no te das cuenta de que te contradices?
pues es lo mismo desde dos puntos de vista distintos!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pues Alexito4 es verdad se lo conte a mi vecino he hizo la prueba,
primero hizo un pokemon con el pokesav fua a cambiarlo por otro cumpliendo los requisitos, es decir daba lo q le pedian y se ponia de color y todo y cuando yba a cambialo y le das ha aceptar pone:
comprobando servicio...( o algo asi), y le dijo este pokemon no se puede cambiar.
luego dejo ese mismo pokemon en el gts y al 3 dia o 4 tenia el q el habia pedido


asiq no me contradigo, [oki]
escalibur009 escribió:pues Alexito4 es verdad se lo conte a mi vecino he hizo la prueba,
primero hizo un pokemon con el pokesav fua a cambiarlo por otro cumpliendo los requisitos, es decir daba lo q le pedian y se ponia de color y todo y cuando yba a cambialo y le das ha aceptar pone:
comprobando servicio...( o algo asi), y le dijo este pokemon no se puede cambiar.
luego dejo ese mismo pokemon en el gts y al 3 dia o 4 tenia el q el habia pedido


asiq no me contradigo, [oki]


te entiendo pero si lo haces bien cuela por el gts.

Todo lo que este bien hecho o haya hecho un japo cuela a no ser que sea darkrai shaymin o arceus;)

y si lo piden creo que hasta se podria cambiar.

y lo digo porque puse un porygonz y me dieron un mew al 9 y al 50 a la vez O.o

--------------------------------

he pensado una idea para ayudar a todos los foreros de eol que os parece(si no me lo decias y punto ;) ) colgar en .pkm todos los pokemon de evento o shinys legales que tengamos??
se pondrian en la pagina principal y todo el mundo podria tenerlos.

si os mola la idea cuando me contecte la proxima vez cuelgo yo uno ^^
alguien sabe de algo similar para el pokemon esmeralda? :P
Hacer Pokemons correctamente ANTI-GTS con el Pokesav

Nota: las imagenes de las ventanas de pokesav son de la versión en inglés, cualquier cosa no tiene ninguna diferencia con la version española.

Imagen

1.- Pokémon: El pokémon que editaremos se elegirá aquí (se toma en consideración que hay pokemons que todavía no han sido sacados por eventos de nintendo así que por el momento son "ilegales" [ejemplo: Arceus, Shaymin y Darkrai (este será hasta la 10 pelicula de pokemon pero en "japonés")]).

2.- ID e ID Secreta: si pulsamos "Input Own ID" tendremos nuestra ID e ID secreta automáticamente (solo usar el botón cuando se trate de pokemons que se pueden obtener mediante huevo o en la misma versión que se está jugando).

3.- Individual Value y Effort Value:
Individual Value: Pueden variar desde 0 a 31, siendo 31 el que hace que llegue al Máximo stat del área afectada por esta variable.
Effort Value: Solo se pueden colocar hasta 255 por stat, pero considerando que el Máximo permitido de todos los Effort Points combinados es 510.

4.- Name: es el nombre o nick del pokemon que está siendo modificado, si quiere colocar un nick que no sea el nombre original del pokemon se debe tickear "Change Name" (NOTA: el botón "Original Name" deja algunos "espacios" en el nombre del pokemon así que asegurense de borrar esos "espacios" [Ejemplo: "MANTYKE " = resultado del botón]).

5.- OT (Original Trainer): Es nuestro nombre de entrenador que tenemos en nuestra versión, el botón "Own OT Name" hace que se ponga automáticamente nuestro nombre de entrenador.

6.- Pokeball Caught with y Ability:
Pokeball Caught with: Pokeball con que se capturó el pokemon que estamos editando (NOTA IMPORTANTE: Cuando son nacidos por huevo obligatoriamente debe ser pokeball, no otra. La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon). (NOTA Anexa: La pokeball del pokemon que se ve en la imagen está mal puesta porque no se puede nacer con una Dusk Ball XD, fué error mío :P)
Ability: Habilidad del pokemon que estamos editando (para saber la habilidad de un pokemon hay muchas páginas con las habilidades de los pokemon, incluída ésta).

7.- Attribute: Esos números que aparecen no se deben tocar porque todavía no sé que significan (pero creo que es como un valor al "random" de la naturaleza + sexo + Class). Se pulsa el botón "Create" para abrir la ventana pequeña que se tiene abajo en el explicativo. En la ventana se ven 4 opciones mas "Shiny":
Value: Este valor no se puede modificar así que no se toca (Siempre cambia cuando tocamos las demás opciones).
Nature: Es la Naturaleza del pokemon que está siendo modificado.
***Class: Todavía no sé para que sirve, pero no se toca por mientras.***
Gender (Sexo): Determina el sexo del pokemon que está siendo modificado, a la izquierda es Macho y a la derecha es hembra.
Shiny: Acá se si se quiere shiny el pokemon se tickea el cuadro que está al lado de la palabra "Shiny"

8.- Met at Level (Visto en Nivel): No hay que explicar eso xP. Eso sí hay que dar un aviso: se pone 0 si es nacido de un huevo, se pone 5 a 100 si es del Pal Park, se pone de 1 a 100 si no es propio, o se pone de 2 a 80 si es pokemon capturado en su propia version (realmente no sé hasta que rango tiene nivel los pokemon salvajes en el juego tongue.gif).

9.- Met in Place (Visto en lugar): Acá donde aparece un número (en la primera casilla) es como un atájo para no buscarlo en el listado que aparece abajo (segunda casilla) [ejemplo: si ponen "55", el lugar será "(pal park)"].

10.- Date Met (Fecha visto): La fecha de cuando se vió al pokemon, solo eso :P. (NOTA: Intenten colocar fechas legales así que pueden colocar desde el 22 de Abril del 2007 hasta la fecha).

11.- Country: Nacionalidad del pokemon que está siendo modificado. Siempre se elige ENG hasta que se salgan las versiones Europeas.

12.- Fateful Encounter: SOLO activar para pokemons especiales [Ejemplo: Jirachi, Mew, Celebi, Darkrai de la 10ma pelicula, etc.].

13.- Egg Location y Date Egg Received:
Egg Location (Locación de Huevo): Lugar donde se recibe el huevo del pokemon que está siendo modificado. Se deja en "0" que es "(none)" cuando no es nacido por huevo, se pone "2000" que es "DayCareCouple" (NOTA IMPORTANTE: no confundir "100" que es "Pokemon Day Care" que esa locación no es la pareja que cuida pokemon de Solaceon Town).
Date Egg Received (Fecha cuando se recibió el Huevo): Nada que decir, pero la fecha no debe ser antes que cuando se ve, puede ser el mismo día pero no un día después :P.

14.- Hometown (Versión de origen): SIEMPRE debe tener versión de origen el pokemon que está siendo modificado. La versión es la que se está usando si es que es nacido de huevo o capturado en el juego, si es de pal park, NO debe ser ni de diamond ni pearl.

15.- *** Hidden Value (hex) ***: Valores escondidos... No hay mucho que decir acá pero por seguridad, deben estar todos en 00 sin cambios, y si se modifica un pokemon que hayamos capturado en la versión y tenga algún valor cambiado, no se toca eso. Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.




***: Si alguién tiene datos de que significan estos parametros posteenlo porfavor.

Edit: (agregado del comentario de GreatFire)
Puedes poner las fechas que te dé la gana ya que puedes tener tu DS en cualquier fecha.
La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon.
De igual modo puedes poner el idioma que quieras, pero teniendo en cuenta que Diamante y Perla sólo han salido en japón y que es bastante difícil crear pokemon japoneses porque la fuente de la letras es distinta.
Eso sí, si pones un pokemon del pal park puedes ponerle el idioma europeo que te dé la gana.
Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.


________________________________________________________________________

Para que funcionen los cambios del Pokesav en cualquiera de estas flashcarts (DS LINKER o DS FIRE LINK y G6 Lite)


Para los que usan alguna de estas 3 flashcart el sistema es el mismo (siempre en una partida ya creada normalmente, no creada desde cero):

1) Guardar la partida de Pokemon 2 o 3 veces.
2) Cambiar a otro juego... no importa que juego y luego guardar esa partida. (De esa forma el 'backup' que el DS LINKER crea es del otro juego y no de Pokemon)
3) Usar PokeSav para hacer los cambios a la partida de pokemon
4) Comprobar si los cambios están hechos =)



Kaarosu, usé tu guía para explicar mejor eso porque la forma de grabar es la misma que el del G6 Lite, como lo del DS Linker o Fire Link


espero que les haya servido a muchos =)

Autoría: Kaarosu y Cloud


_______________________________________________________________________


Eventos con el Pokesav

Nota: Lean lo que sale en la imagen porque ahí está todo muy claro

Imagen

Eventos de Legendarios (Darkrai, Arceus, Shaymin, y Huevo de Manaphy)


Si quieren activar estos eventos por ningún motivo TOQUEN LA VENTANA DE EVENTOS

Imagen

Si ya tocaron (marcaron o desmarcaron pokemons) esta ventana, traten de que vuelva a como estaba antes por que si no no les funcionaran los eventos ya que muchos tienen ese problema de los eventos...

______________________________________________________________________


Les diré las cosas que pueden y no pueden hacer con este programa...

1.- No es compatible con NO$GBA porque los ".sav" que crea el emulador no son compatibles con el pokesav
2.- No se puede usar en versiones de GBA solo en Diamante y Perla (eso es porque me lo han preguntado O.o)
3.- Los pokemon se pueden pasar al cartucho original atraves de una Flashcart de slot-2, la cual compran atraves de internet y en esta utilizan un programa especial para flashcart llamado REIN el cual les permite crear backups de ".sav" de cualquier juego original de NDS.
(faltan muchas cosas más)

PD: Necesito aportes para hacer esto mas rápido =)



_____________________________________________________________________

FAQ Pokesav


P: ¿Despues hacerlo todo como se transfiere al juego?
R: Si tienes flashcart solo se sobreescribe el .sav y si es juego original necesitas una Flashcart de slot-2 y utiliza un programa especial para flashcart llamado REIN (por Clouasdf)
________________________________________________

P: ¿Qué hay que hacer para que aparezca el evento del huevo de manaphy con el pokesav?
R: En la pantalla principal hay un botón abajo a la izquierda que dice "Events" o "Eventos", despues se abre una ventana que dice "Edit mystery gift" o "Editar regalo misterioso" (vea la imagen que hay mas arriba del "mystery gift event")
ahi en la parte que dice "El item que se recibirá en ese "slot", tambien pueden ser otras cosa" ahi debes elegir "Manaphy Egg" y obviamente debe estar tickeado donde dice "Enable gift" después de eso debes ponerle "OK" para guardar los cambios, y en todas la ventanas también y hasta que llegue a la ventana principal le das a Guardar o Save unas dos o tres veces y listo!!

vas a cualquier pokemart y teniendo un espacio libre en tu party, hablas con un señor de verde y te dará el huevo de manaphy =D y listo todos felices XD
(por CloudAsdf)
________________________________________________

P:¿Cómo se pasan los pokemons que he creado con el Pokesav en un M3 Simply?
R: Si ves un .sav (ej:pokemon_perla.nds y pokemon_perla.sav) de tu juego ese tienes que darle a cargar con el pokesav y de ahi empezar a modificar y crear pokemons (por CloudAsdf)
________________________________________________

P:¿Los pokemon cheat estropean o corrompen el juego?
R: Para nada. Solo son datos, nada más. No te corrompen, ni nada. Lo más que puede pasar es que el PBR te los dé como "Bad edges", y no te deje combatir con ellos, pero si te los han pasado por el WiFi de Nintendo (el GTS), es que son perfectamente válidos (ya probé descaradamente a pasar uno así, y ni si quiera me dejó "subirlo".
No te preocupes, que no pasa nada.
Si quieres, puedes comprobar sus stats con la calculadora de esta web Será que haya enternado al pokemon teniendo en cuenta los EV, llevándolo al límite (desde que lo sé, yo lo hago) (por SergioyoPlayer)
________________________________________________

P: Bueno, mi unico problema es con el max stats de lo Pokemons como hago que cuando suban de nivel no borren el estatus ( ataque, defensa, ataque Sp, defensa SP y velocidad ) he tratado de subir a mi dragonite de nivel pero cada vez k lo hago se les borran el status que le puse............................. espero k puedan ayudar (por J.C)
R: eso quiere decir que editó un pokemon desde la misma party no en las cajas, al hacer eso puede editar los stat "DIRECTAMENTE" o sea que puedes colocarle 999 a cada stat, pero cuando suba de nivel el pokemon, se cure en un centro pokemon o, se meta en cualquier caja en el PC, se le borrarán los stat puestos haciendo que se vean los numeros reales de su stat, eso es lo que le pasa, no tiene nada que ver con los EVs (por CloudAsdf)
________________________________________________

P: ¿Por que los pokemon creados con pokesav no se registran en la pokedex? (por genjyo sanzo)
R: Solo se registran siendo nacido de huevos o que te den el pokemon por intecambio, pero no se pueden registrar así creados, porque el pokedex los registra cuando "capturas" al pokemon solo de esa forma queda registrado (por CloudAsdf)
________________________________________________

P: He visto que en la descripcion del pokemon, en el nombre del entrenador sale normalmente azul (todos los mios) y en algunos que me han pasado en rojo.
¿Que diferencia hay?
¿Esta pasado por el pokesav?
R: Rojo: Entrenadora / Pokemon Hembra
Azul: Entrenador / Pokemon Macho
Verde: Pokemon sin Sexo (Starmie, Bronzong, etc...)
________________________________________________

P: Pues me pueden explicar una cosa ok tengo pokemon diamond y el nintendo ds lite, quiero saber como se pasa de la pc a el nds (nintendo DS).
Que tipo específico de flashcard por que hay muchas (FlashCard es un tarjeta de memori como cual quiera?) o que tipo de nintendo media player o algo asi.
R:
1.- Para poder usar el pokesav, se necesita una flashcart de slot-2 que son: Supercard MiniSD, SuperCard MicroSD tocha/lite, EZ-Flash IV Lite, G6 Lite, M3 Lite y varias más. Estas Flashcart son casi iguales a un juego de GBA y en estas se insertan una Memoria que puede ser: CF, SD, MiniSD y MicroSD, las cuales con un lector de tarjetas de éstas pueden usarlas en un PC.

2.- Con cualquiera de estas flashcart de slot-2 tienes que usar un programa llamado REIN (se busca en internet por "homebrew"), este programa te permite extraer/cargar las partidas de los juegos originales de NDS en un formato ".sav" las cuales son compatibles con el pokesav, y así se pueden modificar los datos del juego y luego estos mismos se vuelven a guardar en la Memoria (CF, SD, MiniSD y MicroSD) y se usa le programa REIN para poder sobreescribir la partida, y listo asñi se modifican las partidas de los pokemon originales de NDS.
________________________________________________

P: ¿Como clonar pokemons con el pokesav sin que se pierda la originalidad del poke?
R: Es muy fácil clonar pokes con el pokesav sin que se pierda su originalidad:
1.- Abran con el pokesav su partida guardada
2.- Cuando quieran un poke en especial le ponen "Guardar" o "Save" (es uno de los 3 botones que está al lado del pokemon [Save, Load, Edit])
3.- Guarden el archivo donde les plazca con el nombre que se les plazca
4.- Ahora carguen la partida guardada a la que quieran meter el/los poke(s)
5.- Finalmente vayan a las cajas y los espacios que digan "(none)" o "(nada)" le ponen "Load" o "Cargar" y buscan el poke que guardaron previamente y así cuando terminen de cargar los pokes que quieran le dan a OK y a "Save" o "Guardar"
solo en 5 pasos la clonación de pokes muchisimo mejor que el metodo del GTS y muchisimo mas rápido.
________________________________________________


P: Visto el tema, ya me he dado cuenta de que está casi todo visto en el Pokésav, pero yo tengo unas poquillas dudas. Primero, cuando creo una tarjeta de evento para pasársela a unos amigos (infinitos) me pone para elegir un número de ID a la izquierda y otro a la derecha. Mi pregunta es para qué sirve. Mi otra duda es que cuando la creo, y la cargo en el juego, va perfectamente, pero sólo da un error, que cuando le doy a que pase al reverso de la tarjeta, hace un bug raro. Esta es mi otra duda, cómo arreglarlo. (por Leopoldo-Sensei)

R: En el pokesav donde sale una casilla para agregar ID's que dice "Wonder Card ID" es para poner a las personas que no les pasarás más o sea los ID's que no les pasarás mas regalos (eso es todo por la parte izquierda), y la "Card ID" (por la derecha) sería tal y como dice la ID de la Wonder Card que creaste y solo eso...
EDITADA:
Definitivamente, ahora sí que está acabado el problema, y esto, que les sirva a todo el mundo que use el M3 y el R4, los juegos originales sin AR no pasa. El problema es que cuando activas trucos con el R4, M3, o en un juego original con AR, las tarjetas hacen un bug al girar. Yo me pensaba que era algo más grave, pero ya habéis visto el problema. (por Leopoldo-Sensei y un toque de Edit de CloudAsdf)

________________________________________________


P:¿como apuntar (registrar) En Pokédex Pokémon De Pokésav? (por Leopoldo-Sensei)

R:La técnica es fácil. Todos sabemos que si los fabricamos no se apuntan, ya que el juego solo los apuntan cuando se capturan, intercambian, o salen de un huevo. La manera más fácil sería el intercambio, pero sería muy pesado. Pues hagámoslo mucho más fácil. El GTS. Dejamos el pokémon en el GTS y lo ponemos a intercambiar por un pokémon imposible, lo retiramos y, vualá!, ya lo tenemos en la pokédex. (por Leopoldo-Sensei)

________________________________________________

Nueva!


P: ¿Como se usa correctamente el programa REIN?, expliquenme paso a paso

R:Bueno pero si todo lo tienes correcto te explico c/u de los pasos a seguir:

0.- Antes que todo DEBES guardar en el juego original de pokemon 2 VECES, NO MAS NI MENOS.

1.- Ejecutar REIN (aparecerá una pantalla azul en la parte superior)

2.- Luego verás la opción "Backup" de las primeras, ahí entra con el botón "A"

3.- Luego saldrá la pantalla en negro con letras blancas que dirá:
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=-1 SIZE=0byte




4.- En ese momento sacas la superkey/superpass/o lo que tengas puesto en el slot-1 y colocas el juego original, ahora te tendrá que aparecer esto:
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609



(el valor que aparece con "$" puede ser totalmente distinto, así que no te preocupes si te aparece otro totalmente diferente)

5.- Ahora le das con el botón "A" y te aparecerá lo siguiente (recuerda que lo que aparece con el "$" casi siempre será distinto):
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609

BACKUP FILE NAME IS ...
>$50C58609_1114_123014.SAV.

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.


6.- Luego presionas "A" nuevamente y volverá a la pantalla inicial, ahí es cuando puedes apagar la consola, sacas la MiniSD, y la revisas en el Ordenador.

7.- Cuando revises la MiniSD, ve si hay un archivo que se llame "$50C58609_1114_123014.SAV" (este nombre de archivo siempre varia [los numeros] pero cuando encuentres este archivo que está en la raíz de tu memoria MiniSD intenta abrirlo con pokesav y verás que ese es tu juego).

8.- Luego cuando hagas los cambios que quieras con pokesav y todo lo demás le das a guardar (save) con el pokesav (NO "guardar como" o "save as").

9.- Cuando tengas listo todo vuelves a colocar la memoría MiniSD en la SuperCard MiniSD.

10.- Desde acá hay 2 metodos de que te funcione el .sav que quieras cargar:
a ) Borrando el juego manualmente [B+Select+Arriba en la pantalla de título del juego]
b ) sin hacer eso

(el método "a" es el mas seguro para que te funcione el .sav)

11.- Ejecutas REIN, y ahora entras a la opción "RESTORE".

12.- Haces lo mismo que en el paso 4 pero ahora te aparecerá esto si es que borraste el juego, de lo contrario te aparecerá lo mismo que en el paso 4 :

QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$FFFFFFFF
$FFFFFFFF



(No te preocupes por eso, es normal)

13.- Luego presionas el "A" y ta saldrá una pantalla azul que dirá "FILE SELECT MENU" y seleccionas el archivo que modificaste y presionas "A"

14.- Ahora te aparecerá esto:
QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]




Presionas START y aparecerá esto:

QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]
FLASH MEMORY erase ... OK

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.





Y listo =D!! por fín pueden tener modificadas las cosas en su juego original ^^


ESTE TUTORIAL ES CORTESIA DE ••• Pokéxperto •••
Es muy facil usar informacion que no es tuya? o cres que puedes aportar algo propio? [babas]
Cada dia me sorprende mas la gente que no tiene nada original que aportar a los temas...
Guykild escribió:Hacer Pokemons correctamente ANTI-GTS con el Pokesav

Nota: las imagenes de las ventanas de pokesav son de la versión en inglés, cualquier cosa no tiene ninguna diferencia con la version española.

Imagen

1.- Pokémon: El pokémon que editaremos se elegirá aquí (se toma en consideración que hay pokemons que todavía no han sido sacados por eventos de nintendo así que por el momento son "ilegales" [ejemplo: Arceus, Shaymin y Darkrai (este será hasta la 10 pelicula de pokemon pero en "japonés")]).

2.- ID e ID Secreta: si pulsamos "Input Own ID" tendremos nuestra ID e ID secreta automáticamente (solo usar el botón cuando se trate de pokemons que se pueden obtener mediante huevo o en la misma versión que se está jugando).

3.- Individual Value y Effort Value:
Individual Value: Pueden variar desde 0 a 31, siendo 31 el que hace que llegue al Máximo stat del área afectada por esta variable.
Effort Value: Solo se pueden colocar hasta 255 por stat, pero considerando que el Máximo permitido de todos los Effort Points combinados es 510.

4.- Name: es el nombre o nick del pokemon que está siendo modificado, si quiere colocar un nick que no sea el nombre original del pokemon se debe tickear "Change Name" (NOTA: el botón "Original Name" deja algunos "espacios" en el nombre del pokemon así que asegurense de borrar esos "espacios" [Ejemplo: "MANTYKE " = resultado del botón]).

5.- OT (Original Trainer): Es nuestro nombre de entrenador que tenemos en nuestra versión, el botón "Own OT Name" hace que se ponga automáticamente nuestro nombre de entrenador.

6.- Pokeball Caught with y Ability:
Pokeball Caught with: Pokeball con que se capturó el pokemon que estamos editando (NOTA IMPORTANTE: Cuando son nacidos por huevo obligatoriamente debe ser pokeball, no otra. La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon). (NOTA Anexa: La pokeball del pokemon que se ve en la imagen está mal puesta porque no se puede nacer con una Dusk Ball XD, fué error mío :P)
Ability: Habilidad del pokemon que estamos editando (para saber la habilidad de un pokemon hay muchas páginas con las habilidades de los pokemon, incluída ésta).

7.- Attribute: Esos números que aparecen no se deben tocar porque todavía no sé que significan (pero creo que es como un valor al "random" de la naturaleza + sexo + Class). Se pulsa el botón "Create" para abrir la ventana pequeña que se tiene abajo en el explicativo. En la ventana se ven 4 opciones mas "Shiny":
Value: Este valor no se puede modificar así que no se toca (Siempre cambia cuando tocamos las demás opciones).
Nature: Es la Naturaleza del pokemon que está siendo modificado.
***Class: Todavía no sé para que sirve, pero no se toca por mientras.***
Gender (Sexo): Determina el sexo del pokemon que está siendo modificado, a la izquierda es Macho y a la derecha es hembra.
Shiny: Acá se si se quiere shiny el pokemon se tickea el cuadro que está al lado de la palabra "Shiny"

8.- Met at Level (Visto en Nivel): No hay que explicar eso xP. Eso sí hay que dar un aviso: se pone 0 si es nacido de un huevo, se pone 5 a 100 si es del Pal Park, se pone de 1 a 100 si no es propio, o se pone de 2 a 80 si es pokemon capturado en su propia version (realmente no sé hasta que rango tiene nivel los pokemon salvajes en el juego tongue.gif).

9.- Met in Place (Visto en lugar): Acá donde aparece un número (en la primera casilla) es como un atájo para no buscarlo en el listado que aparece abajo (segunda casilla) [ejemplo: si ponen "55", el lugar será "(pal park)"].

10.- Date Met (Fecha visto): La fecha de cuando se vió al pokemon, solo eso :P. (NOTA: Intenten colocar fechas legales así que pueden colocar desde el 22 de Abril del 2007 hasta la fecha).

11.- Country: Nacionalidad del pokemon que está siendo modificado. Siempre se elige ENG hasta que se salgan las versiones Europeas.

12.- Fateful Encounter: SOLO activar para pokemons especiales [Ejemplo: Jirachi, Mew, Celebi, Darkrai de la 10ma pelicula, etc.].

13.- Egg Location y Date Egg Received:
Egg Location (Locación de Huevo): Lugar donde se recibe el huevo del pokemon que está siendo modificado. Se deja en "0" que es "(none)" cuando no es nacido por huevo, se pone "2000" que es "DayCareCouple" (NOTA IMPORTANTE: no confundir "100" que es "Pokemon Day Care" que esa locación no es la pareja que cuida pokemon de Solaceon Town).
Date Egg Received (Fecha cuando se recibió el Huevo): Nada que decir, pero la fecha no debe ser antes que cuando se ve, puede ser el mismo día pero no un día después :P.

14.- Hometown (Versión de origen): SIEMPRE debe tener versión de origen el pokemon que está siendo modificado. La versión es la que se está usando si es que es nacido de huevo o capturado en el juego, si es de pal park, NO debe ser ni de diamond ni pearl.

15.- *** Hidden Value (hex) ***: Valores escondidos... No hay mucho que decir acá pero por seguridad, deben estar todos en 00 sin cambios, y si se modifica un pokemon que hayamos capturado en la versión y tenga algún valor cambiado, no se toca eso. Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.




***: Si alguién tiene datos de que significan estos parametros posteenlo porfavor.

Edit: (agregado del comentario de GreatFire)
Puedes poner las fechas que te dé la gana ya que puedes tener tu DS en cualquier fecha.
La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon.
De igual modo puedes poner el idioma que quieras, pero teniendo en cuenta que Diamante y Perla sólo han salido en japón y que es bastante difícil crear pokemon japoneses porque la fuente de la letras es distinta.
Eso sí, si pones un pokemon del pal park puedes ponerle el idioma europeo que te dé la gana.
Tal y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la especie.


________________________________________________________________________

Para que funcionen los cambios del Pokesav en cualquiera de estas flashcarts (DS LINKER o DS FIRE LINK y G6 Lite)


Para los que usan alguna de estas 3 flashcart el sistema es el mismo (siempre en una partida ya creada normalmente, no creada desde cero):

1) Guardar la partida de Pokemon 2 o 3 veces.
2) Cambiar a otro juego... no importa que juego y luego guardar esa partida. (De esa forma el 'backup' que el DS LINKER crea es del otro juego y no de Pokemon)
3) Usar PokeSav para hacer los cambios a la partida de pokemon
4) Comprobar si los cambios están hechos =)



Kaarosu, usé tu guía para explicar mejor eso porque la forma de grabar es la misma que el del G6 Lite, como lo del DS Linker o Fire Link


espero que les haya servido a muchos =)

Autoría: Kaarosu y Cloud


_______________________________________________________________________


Eventos con el Pokesav

Nota: Lean lo que sale en la imagen porque ahí está todo muy claro

Imagen

Eventos de Legendarios (Darkrai, Arceus, Shaymin, y Huevo de Manaphy)


Si quieren activar estos eventos por ningún motivo TOQUEN LA VENTANA DE EVENTOS

Imagen

Si ya tocaron (marcaron o desmarcaron pokemons) esta ventana, traten de que vuelva a como estaba antes por que si no no les funcionaran los eventos ya que muchos tienen ese problema de los eventos...

______________________________________________________________________


Les diré las cosas que pueden y no pueden hacer con este programa...

1.- No es compatible con NO$GBA porque los ".sav" que crea el emulador no son compatibles con el pokesav
2.- No se puede usar en versiones de GBA solo en Diamante y Perla (eso es porque me lo han preguntado O.o)
3.- Los pokemon se pueden pasar al cartucho original atraves de una Flashcart de slot-2, la cual compran atraves de internet y en esta utilizan un programa especial para flashcart llamado REIN el cual les permite crear backups de ".sav" de cualquier juego original de NDS.
(faltan muchas cosas más)

PD: Necesito aportes para hacer esto mas rápido =)



_____________________________________________________________________

FAQ Pokesav


P: ¿Despues hacerlo todo como se transfiere al juego?
R: Si tienes flashcart solo se sobreescribe el .sav y si es juego original necesitas una Flashcart de slot-2 y utiliza un programa especial para flashcart llamado REIN (por Clouasdf)
________________________________________________

P: ¿Qué hay que hacer para que aparezca el evento del huevo de manaphy con el pokesav?
R: En la pantalla principal hay un botón abajo a la izquierda que dice "Events" o "Eventos", despues se abre una ventana que dice "Edit mystery gift" o "Editar regalo misterioso" (vea la imagen que hay mas arriba del "mystery gift event")
ahi en la parte que dice "El item que se recibirá en ese "slot", tambien pueden ser otras cosa" ahi debes elegir "Manaphy Egg" y obviamente debe estar tickeado donde dice "Enable gift" después de eso debes ponerle "OK" para guardar los cambios, y en todas la ventanas también y hasta que llegue a la ventana principal le das a Guardar o Save unas dos o tres veces y listo!!

vas a cualquier pokemart y teniendo un espacio libre en tu party, hablas con un señor de verde y te dará el huevo de manaphy =D y listo todos felices XD
(por CloudAsdf)
________________________________________________

P:¿Cómo se pasan los pokemons que he creado con el Pokesav en un M3 Simply?
R: Si ves un .sav (ej:pokemon_perla.nds y pokemon_perla.sav) de tu juego ese tienes que darle a cargar con el pokesav y de ahi empezar a modificar y crear pokemons (por CloudAsdf)
________________________________________________

P:¿Los pokemon cheat estropean o corrompen el juego?
R: Para nada. Solo son datos, nada más. No te corrompen, ni nada. Lo más que puede pasar es que el PBR te los dé como "Bad edges", y no te deje combatir con ellos, pero si te los han pasado por el WiFi de Nintendo (el GTS), es que son perfectamente válidos (ya probé descaradamente a pasar uno así, y ni si quiera me dejó "subirlo".
No te preocupes, que no pasa nada.
Si quieres, puedes comprobar sus stats con la calculadora de esta web Será que haya enternado al pokemon teniendo en cuenta los EV, llevándolo al límite (desde que lo sé, yo lo hago) (por SergioyoPlayer)
________________________________________________

P: Bueno, mi unico problema es con el max stats de lo Pokemons como hago que cuando suban de nivel no borren el estatus ( ataque, defensa, ataque Sp, defensa SP y velocidad ) he tratado de subir a mi dragonite de nivel pero cada vez k lo hago se les borran el status que le puse............................. espero k puedan ayudar (por J.C)
R: eso quiere decir que editó un pokemon desde la misma party no en las cajas, al hacer eso puede editar los stat "DIRECTAMENTE" o sea que puedes colocarle 999 a cada stat, pero cuando suba de nivel el pokemon, se cure en un centro pokemon o, se meta en cualquier caja en el PC, se le borrarán los stat puestos haciendo que se vean los numeros reales de su stat, eso es lo que le pasa, no tiene nada que ver con los EVs (por CloudAsdf)
________________________________________________

P: ¿Por que los pokemon creados con pokesav no se registran en la pokedex? (por genjyo sanzo)
R: Solo se registran siendo nacido de huevos o que te den el pokemon por intecambio, pero no se pueden registrar así creados, porque el pokedex los registra cuando "capturas" al pokemon solo de esa forma queda registrado (por CloudAsdf)
________________________________________________

P: He visto que en la descripcion del pokemon, en el nombre del entrenador sale normalmente azul (todos los mios) y en algunos que me han pasado en rojo.
¿Que diferencia hay?
¿Esta pasado por el pokesav?
R: Rojo: Entrenadora / Pokemon Hembra
Azul: Entrenador / Pokemon Macho
Verde: Pokemon sin Sexo (Starmie, Bronzong, etc...)
________________________________________________

P: Pues me pueden explicar una cosa ok tengo pokemon diamond y el nintendo ds lite, quiero saber como se pasa de la pc a el nds (nintendo DS).
Que tipo específico de flashcard por que hay muchas (FlashCard es un tarjeta de memori como cual quiera?) o que tipo de nintendo media player o algo asi.
R:
1.- Para poder usar el pokesav, se necesita una flashcart de slot-2 que son: Supercard MiniSD, SuperCard MicroSD tocha/lite, EZ-Flash IV Lite, G6 Lite, M3 Lite y varias más. Estas Flashcart son casi iguales a un juego de GBA y en estas se insertan una Memoria que puede ser: CF, SD, MiniSD y MicroSD, las cuales con un lector de tarjetas de éstas pueden usarlas en un PC.

2.- Con cualquiera de estas flashcart de slot-2 tienes que usar un programa llamado REIN (se busca en internet por "homebrew"), este programa te permite extraer/cargar las partidas de los juegos originales de NDS en un formato ".sav" las cuales son compatibles con el pokesav, y así se pueden modificar los datos del juego y luego estos mismos se vuelven a guardar en la Memoria (CF, SD, MiniSD y MicroSD) y se usa le programa REIN para poder sobreescribir la partida, y listo asñi se modifican las partidas de los pokemon originales de NDS.
________________________________________________

P: ¿Como clonar pokemons con el pokesav sin que se pierda la originalidad del poke?
R: Es muy fácil clonar pokes con el pokesav sin que se pierda su originalidad:
1.- Abran con el pokesav su partida guardada
2.- Cuando quieran un poke en especial le ponen "Guardar" o "Save" (es uno de los 3 botones que está al lado del pokemon [Save, Load, Edit])
3.- Guarden el archivo donde les plazca con el nombre que se les plazca
4.- Ahora carguen la partida guardada a la que quieran meter el/los poke(s)
5.- Finalmente vayan a las cajas y los espacios que digan "(none)" o "(nada)" le ponen "Load" o "Cargar" y buscan el poke que guardaron previamente y así cuando terminen de cargar los pokes que quieran le dan a OK y a "Save" o "Guardar"
solo en 5 pasos la clonación de pokes muchisimo mejor que el metodo del GTS y muchisimo mas rápido.
________________________________________________


P: Visto el tema, ya me he dado cuenta de que está casi todo visto en el Pokésav, pero yo tengo unas poquillas dudas. Primero, cuando creo una tarjeta de evento para pasársela a unos amigos (infinitos) me pone para elegir un número de ID a la izquierda y otro a la derecha. Mi pregunta es para qué sirve. Mi otra duda es que cuando la creo, y la cargo en el juego, va perfectamente, pero sólo da un error, que cuando le doy a que pase al reverso de la tarjeta, hace un bug raro. Esta es mi otra duda, cómo arreglarlo. (por Leopoldo-Sensei)

R: En el pokesav donde sale una casilla para agregar ID's que dice "Wonder Card ID" es para poner a las personas que no les pasarás más o sea los ID's que no les pasarás mas regalos (eso es todo por la parte izquierda), y la "Card ID" (por la derecha) sería tal y como dice la ID de la Wonder Card que creaste y solo eso...
EDITADA:
Definitivamente, ahora sí que está acabado el problema, y esto, que les sirva a todo el mundo que use el M3 y el R4, los juegos originales sin AR no pasa. El problema es que cuando activas trucos con el R4, M3, o en un juego original con AR, las tarjetas hacen un bug al girar. Yo me pensaba que era algo más grave, pero ya habéis visto el problema. (por Leopoldo-Sensei y un toque de Edit de CloudAsdf)

________________________________________________


P:¿como apuntar (registrar) En Pokédex Pokémon De Pokésav? (por Leopoldo-Sensei)

R:La técnica es fácil. Todos sabemos que si los fabricamos no se apuntan, ya que el juego solo los apuntan cuando se capturan, intercambian, o salen de un huevo. La manera más fácil sería el intercambio, pero sería muy pesado. Pues hagámoslo mucho más fácil. El GTS. Dejamos el pokémon en el GTS y lo ponemos a intercambiar por un pokémon imposible, lo retiramos y, vualá!, ya lo tenemos en la pokédex. (por Leopoldo-Sensei)

________________________________________________

Nueva!


P: ¿Como se usa correctamente el programa REIN?, expliquenme paso a paso

R:Bueno pero si todo lo tienes correcto te explico c/u de los pasos a seguir:

0.- Antes que todo DEBES guardar en el juego original de pokemon 2 VECES, NO MAS NI MENOS.

1.- Ejecutar REIN (aparecerá una pantalla azul en la parte superior)

2.- Luego verás la opción "Backup" de las primeras, ahí entra con el botón "A"

3.- Luego saldrá la pantalla en negro con letras blancas que dirá:
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=-1 SIZE=0byte




4.- En ese momento sacas la superkey/superpass/o lo que tengas puesto en el slot-1 y colocas el juego original, ahora te tendrá que aparecer esto:
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609



(el valor que aparece con "$" puede ser totalmente distinto, así que no te preocupes si te aparece otro totalmente diferente)

5.- Ahora le das con el botón "A" y te aparecerá lo siguiente (recuerda que lo que aparece con el "$" casi siempre será distinto):
QUOTE

BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609

BACKUP FILE NAME IS ...
>$50C58609_1114_123014.SAV.

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.


6.- Luego presionas "A" nuevamente y volverá a la pantalla inicial, ahí es cuando puedes apagar la consola, sacas la MiniSD, y la revisas en el Ordenador.

7.- Cuando revises la MiniSD, ve si hay un archivo que se llame "$50C58609_1114_123014.SAV" (este nombre de archivo siempre varia [los numeros] pero cuando encuentres este archivo que está en la raíz de tu memoria MiniSD intenta abrirlo con pokesav y verás que ese es tu juego).

8.- Luego cuando hagas los cambios que quieras con pokesav y todo lo demás le das a guardar (save) con el pokesav (NO "guardar como" o "save as").

9.- Cuando tengas listo todo vuelves a colocar la memoría MiniSD en la SuperCard MiniSD.

10.- Desde acá hay 2 metodos de que te funcione el .sav que quieras cargar:
a ) Borrando el juego manualmente [B+Select+Arriba en la pantalla de título del juego]
b ) sin hacer eso

(el método "a" es el mas seguro para que te funcione el .sav)

11.- Ejecutas REIN, y ahora entras a la opción "RESTORE".

12.- Haces lo mismo que en el paso 4 pero ahora te aparecerá esto si es que borraste el juego, de lo contrario te aparecerá lo mismo que en el paso 4 :

QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$FFFFFFFF
$FFFFFFFF



(No te preocupes por eso, es normal)

13.- Luego presionas el "A" y ta saldrá una pantalla azul que dirá "FILE SELECT MENU" y seleccionas el archivo que modificaste y presionas "A"

14.- Ahora te aparecerá esto:
QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]




Presionas START y aparecerá esto:

QUOTE

RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]
FLASH MEMORY erase ... OK

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.





Y listo =D!! por fín pueden tener modificadas las cosas en su juego original ^^


Esto lo encontre por alli yo no escribi el tutorial

estaba en z12 dot invisionfree dot com/Pokexperto/index dot php?showtopic=663

Nota: Dot = . (punto, por aquello)


Hey, y si al menos dices: "Cortesia de Pokexperto" o dices de donde lo sacas??? MAL MAL; MUY MAL EH.... Es como robar lo que acabas de hacer [mad]
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5