( editado)

Llevo informándome leyendo desde hace dos o tres semanas toda la información tanto en este foro como en el resto de la red, y aún no me ha quedado algo claro, ¿es necesaria la estación eSATA para aplicar por ejemplo este parche? ¿Y para downgradear?

Es que he decidido pedir un flasher y no sé si comprar la versión limited o la normal.
Wismaster escribió:No hace falta

De acuerdo, muchas gracias!
abrigadu escribió:hola hay subo los Dumps a ver si alguien me echa 1 mano en verificarlos gracias por la ayuda
http://www.mediafire.com/?nfku8v0d16qckul ----- esta es de la Slim con Metlrd2
http://www.mediafire.com/?0mz70josg8drtwc ----- de la fat


Yo veo los dumps correctos
Solo tienes que flashearlos en modo FlashFun.

Guiate en este tuto, para la metrld2 pones el original tal como lo sacastes y para la otra parcheas y flasheas.
hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425
Saludos
La pregunta es sencilla y concisa... despues de leer casi todos los post no llegue a decifrarlo ya que hay respuestas ambiguas .... Caso: Consola con OFW 4.31 , min vers 3.56 ..

Pasos a seguir:

-LECTURA DE NOR
-PARCHEO CON THREE MUSKETEERS
-FLASHEO DE NOR..

Ahora .. al momento de meter el pendrive con la actualizacion a instalar el CFW cual seria valido? el de CFW 4.31 MIRALATIJERA? o ya hay alguno de Rogero modificado ya para poder meterle? Saludos! y Gracias!
elchachin escribió:La pregunta es sencilla y concisa... despues de leer casi todos los post no llegue a decifrarlo ya que hay respuestas ambiguas .... Caso: Consola con OFW 4.31 , min vers 3.56 ..

Pasos a seguir:

-LECTURA DE NOR
-PARCHEO CON THREE MUSKETEERS
-FLASHEO DE NOR..

Ahora .. al momento de meter el pendrive con la actualizacion a instalar el CFW cual seria valido? el de CFW 4.31 MIRALATIJERA? o ya hay alguno de Rogero modificado ya para poder meterle? Saludos! y Gracias!


MiraLaTijera es funcional para 4.31, acabo de realizar una y cero problemas

Saludos
alexjrock escribió:
elchachin escribió:La pregunta es sencilla y concisa... despues de leer casi todos los post no llegue a decifrarlo ya que hay respuestas ambiguas .... Caso: Consola con OFW 4.31 , min vers 3.56 ..

Pasos a seguir:

-LECTURA DE NOR
-PARCHEO CON THREE MUSKETEERS
-FLASHEO DE NOR..

Ahora .. al momento de meter el pendrive con la actualizacion a instalar el CFW cual seria valido? el de CFW 4.31 MIRALATIJERA? o ya hay alguno de Rogero modificado ya para poder meterle? Saludos! y Gracias!


MiraLaTijera es funcional para 4.31, acabo de realizar una y cero problemas

Saludos


Exacto, eso o modificar el syscon de rogero con la aplicacion syscon changer de evilnat para que se pueda instalar sobre 4.31. [oki]
se puede recasar lector desde 4.31 miralatijera? o es necesario hacer downgrade a 3.55? tengo una PS3 fat con lector roto y consegui uno pero la controladora no es igual... otra duda que tengo, se puede hacer downgrade a 3.55 si estoy desde 4.31 mlt? el detalle es que antes de 4.31 mlt estaba en 4.25 OFW, aplique los parches three muskeeters y subi a 4.31, se puede hacer downgrade de manera normal o de alguna otra forma o de plano necesito flasher???
luisykes escribió:se puede recasar lector desde 4.31 miralatijera? o es necesario hacer downgrade a 3.55? tengo una PS3 fat con lector roto y consegui uno pero la controladora no es igual... otra duda que tengo, se puede hacer downgrade a 3.55 si estoy desde 4.31 mlt? el detalle es que antes de 4.31 mlt estaba en 4.25 OFW, aplique los parches three muskeeters y subi a 4.31, se puede hacer downgrade de manera normal o de alguna otra forma o de plano necesito flasher???


Tienes que hacerlo desde 3.55, pero estando en CFW puedes bajar con el pup de downgrade 4.25 to 3.55 en recovery.

Saludos
Hola tengo una ps3 slim
CECH-3011A
OFW 4.30
Me parece que dicen que tiene METLDR 2
Perdonden la pregunta tal vez ya este contestada pero vengo leyendo desde la pag 1 y dice que no se puede usar para instalar el cfw 331 pero veo un comentario mas arriba que me hace suponer que ya se pueden hacer , ojala me puedan ayudar con la duda , gracias ;)
de momento olvidate en esa consola , posiblemente dentro de poco haya algo , pero por ahora no.
Tenia un dump con el coreos dañado que daba semibrick, lo parchee con 3mosqueteros y me da como correcto, flasheo e instalo 4.31miralatijera sin problemas.

Afortunadamente se viene el cfw4.40, pues este método solo resulta si hay un cfw igual o mayor a la version actual del ps3 a destrabar.
De lo contrario toca downgrade comun y corriente.
LUCKYMAS escribió:de momento olvidate en esa consola , posiblemente dentro de poco haya algo , pero por ahora no.


Espero que sean buenas noticias, estás trabajando en ello, o es otro team?

Saludos
Alguien ha probado esta pasta y sabe si sale buena/???

http://www.ebay.com/itm/Lot-of-200-Star ... 588bd10e0f

O cual me recomiendan???
SagatGS escribió:Alguien ha probado esta pasta y sabe si sale buena/???

http://www.ebay.com/itm/Lot-of-200-Star ... 588bd10e0f

O cual me recomiendan???

La mejor la Artic Silver 5.
Un saludo.
Muy buenas a todos:

¿Hay forma de ver si se tiene METLDR 2 sin abrir la consola?

tengo una ps3 CECH-3004B con firm 3.60

Es para saber si puedo ponerle el CFW 4.30

Gracias
cupra escribió:Muy buenas a todos:

¿Hay forma de ver si se tiene METLDR 2 sin abrir la consola?

tengo una ps3 CECH-3004B con firm 3.60

Es para saber si puedo ponerle el CFW 4.30

Gracias

ni te molestes a esa nada por ahora , esperemos que pronto si .
ok gracias.

Como había leído esto en el primer post.


( SUPONEMOS QUE EN PS3 CON OFW 3.60 MINIMO DE FABRICA NO METLDR2 FUNCIONA PERO NO ESTA TESTEADO )
NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO QUE SE PUEDA HACER Y BRICK QUE PUEDAN CAUSAR.

creía que hay consolas con ofw 3.60 que no lleven el metldr2 y poder comprobarlo.
Salu2
Si mi ps3 tiene la versión 4.40 podría poner le un cfw con esto?
DJOli escribió:Si mi ps3 tiene la versión 4.40 podría poner le un cfw con esto?

si si vino hasta 3.56 minimo de fabrica
LUCKYMAS escribió:
DJOli escribió:Si mi ps3 tiene la versión 4.40 podría poner le un cfw con esto?

si si vino hasta 3.56 minimo de fabrica


Esperemos que tengamos pronto la posibilidad de actualizar consolas superiores a 3.56 de fábrica con el parche 3 mosqueteros o algo similar, directamente a 4.40 miralatijera. E incluso recasar controladora desde este mismo firmware. Sería la leche! ;)
Julichi escribió:
LUCKYMAS escribió:
DJOli escribió:Si mi ps3 tiene la versión 4.40 podría poner le un cfw con esto?

si si vino hasta 3.56 minimo de fabrica


Esperemos que tengamos pronto la posibilidad de actualizar consolas superiores a 3.56 de fábrica con el parche 3 mosqueteros o algo similar, directamente a 4.40 miralatijera. E incluso recasar controladora desde este mismo firmware. Sería la leche! ;)


Investigando sobre los flasher he visto que hay consolas que no se les puede hacer nada, y al ver el modelo de la mía me ha quitado la ilusión [buuuaaaa] es una CECH-3XXX que si no me equivoco tiene METLDR 2 y no se puede hacer nada...
Que tal, upgradearon mi consola con este parche de 4.25 a 4.31 de ahi puedo downgradear 3.55 sin usar flasher, ni dongle y mejor aun sin problema?
Creo que no puedes bajar por debajo de la versión que tuvieses en el momento del parcheo. Por ejemplo, si estabas en 4.30 no podrás bajar de 4.30.
Según lo que he leido en el primer post de este hilo, que ya es antiguo. No se si habrá evolucionado la cosa, pero de todos modos, con los cfw que están saliendo, no sé quien podría querer volver a 3.55 (salvo para recasar controladora). En tal caso creo que tocaría sacar el flasher otra vez y hacer un downgrade.
Julichi escribió:Creo que no puedes bajar por debajo de la versión que tuvieses en el momento del parcheo. Por ejemplo, si estabas en 4.30 no podrás bajar de 4.30.
Según lo que he leido en el primer post de este hilo, que ya es antiguo. No se si habrá evolucionado la cosa, pero de todos modos, con los cfw que están saliendo, no sé quien podría querer volver a 3.55 (salvo para recasar controladora). En tal caso creo que tocaría sacar el flasher otra vez y hacer un downgrade.


No necesariamente, ya que el CFW 4.31 Miralatijera te deja entrar en modo factory, "teóricamente" se puede recasar la controladora sin necesidad de bajar a 3.55. No lo he probado, pero en cuanto tenga una consola posteo resultados.

Saludos
Precisamente es para eso, para recasar la lectora.
Hola, muy buenas a todos y felicitaciones por ese trabajo que nos beneficia a todos, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Ahora bien, hay que saber aplicarlo. Tengo una PS3 modelo CECHG04, con OFW 3.73 y con DataCode 7D. Su ROM es 256MB NAND.
Tengo el E3 Flasher.

Creo que todo esto encaja con las necesidades de este Patch y me gustaría ponerlo en práctica.
Por favor, podríais indicarme si hay algún tutorial para novatos, o un tutorial para zoquetes como yo, con el que supieramos aplicar este patch y poder cargar el CFW.

Muchísimas gracias y un cordial saludo!! [bye]
Buenas,

Mi consola es una ps3 FAT modelo CECHK04 con memoria NOR y estoy en la versión 4.20 y de fabrica me venia con la versión 3.55.
Con el "Teensy ++ Style AT90USB162 Dev Board" o el "Golden AVR USB Board (Teensy Clone)" puedo hacer el downgrade siguiendo este manual? En caso que si que me sirviera alguno, a parte necesito el E3?

Muchas gracias a todos!
rfernandezn escribió:Hola, muy buenas a todos y felicitaciones por ese trabajo que nos beneficia a todos, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Ahora bien, hay que saber aplicarlo. Tengo una PS3 modelo CECHG04, con OFW 3.73 y con DataCode 7D. Su ROM es 256MB NAND.
Tengo el E3 Flasher.

Creo que todo esto encaja con las necesidades de este Patch y me gustaría ponerlo en práctica.
Por favor, podríais indicarme si hay algún tutorial para novatos, o un tutorial para zoquetes como yo, con el que supieramos aplicar este patch y poder cargar el CFW.

Muchísimas gracias y un cordial saludo!! [bye]


Necesitas comprar un flasher para nands porque el E3 solo sirve para NOR.

Saludos

jleon1984 escribió:Buenas,

Mi consola es una ps3 FAT modelo CECHK04 con memoria NOR y estoy en la versión 4.20 y de fabrica me venia con la versión 3.55.
Con el "Teensy ++ Style AT90USB162 Dev Board" o el "Golden AVR USB Board (Teensy Clone)" puedo hacer el downgrade siguiendo este manual? En caso que si que me sirviera alguno, a parte necesito el E3?

Muchas gracias a todos!


Con estos parches no necesitas dongle, necesitas un flasher para nor, teensy++v2, E3 o progskeet

Saludos
Por tanto, si he entendido bien lo que me indicas, este proceso es una especie de atajo de este proceso:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

En todos casos tenemos que escribir la ROM con el Flasher pero, entre otros avances, lo que se ahorra con este Patch es la parte del Downgrade.

Pero como hay que escribir la ROM, pues entraña las misma complejidad en el sentido que tenemos que Flashearla aunque sea un proceso más sencillo que el anterior. ¿No es así?

Por tanto, me surge una duda, ¿Hay alguna forma de Flashear una NAND con un clip? Por lo visto iba a salir un E3 Nand Clip, ¿Alguien sabe de esto? ¿Hay alguna forma de hacerlo aunque sea con otro flasher que no sea el E3 y que no haya que soldar? Esque la patitas de la ROM son pequeñísimas, realmente no se cómo se consigue soldar eso.

¿Hay algún tutorial o forma de que te enseñen como soldar esas patitas tan finas?

Perdonad que pregunte tanto pero esque no tengo conocimientos de la escena de la PS3 y es bastante complejo por lo que estoy viendo. Gracias.
rfernandezn escribió:Por tanto, si he entendido bien lo que me indicas, este proceso es una especie de atajo de este proceso:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425

En todos casos tenemos que escribir la ROM con el Flasher pero, entre otros avances, lo que se ahorra con este Patch es la parte del Downgrade.

Pero como hay que escribir la ROM, pues entraña las misma complejidad en el sentido que tenemos que Flashearla aunque sea un proceso más sencillo que el anterior. ¿No es así?

Por tanto, me surge una duda, ¿Hay alguna forma de Flashear una NAND con un clip? Por lo visto iba a salir un E3 Nand Clip, ¿Alguien sabe de esto? ¿Hay alguna forma de hacerlo aunque sea con otro flasher que no sea el E3 y que no haya que soldar? Esque la patitas de la ROM son pequeñísimas, realmente no se cómo se consigue soldar eso.

¿Hay algún tutorial o forma de que te enseñen como soldar esas patitas tan finas?

Perdonad que pregunte tanto pero esque no tengo conocimientos de la escena de la PS3 y es bastante complejo por lo que estoy viendo. Gracias.


Veo que andas muy confundido en la parte de las soldaduras, no se suelda en las patillas directamente, si no en puntos alternativos en la placa...

Saludos...
Hola, tengo una fat de 60 gb retrocompatible en OFW 4.31.

Para hacer esto debería sacar el dump de la consola.

Parchear el dump y flashear.

Instalar CFW.

Podría instalar el CFW 4.40 de MLT o tendría que pasar antes por el 4.31 MLT??

Gracias.
castleaco escribió:Hola, tengo una fat de 60 gb retrocompatible en OFW 4.31.

Para hacer esto debería sacar el dump de la consola.

Parchear el dump y flashear.

Instalar CFW.

Podría instalar el CFW 4.40 de MLT o tendría que pasar antes por el 4.31 MLT??

Gracias.

puedes directo sin pasar por el otro y puedes regresar desde ese, si no te gusta, a rogero desde xbm sin problemas o al reves como mejor te venga en gana y necesidad tengas.
Gracias por la información Mincho!!

Habría algún tutorial que se pueda seguir para flashear una PS3 con NAND y con Progskeet o Infectus.
Parece que con el Infectus se puede hacer directamente y con Progskeet necesitas Infectus. Realmente no entiendo nada.

Muchas gracias y un cordial saludo!
Por si no se sabe, confirmado que funciona para pasar directamente de 4.40 OFW a 4.40 CFW miralatijera con este parche.
Todo como la seda, con e3 flasher (soldado con el linker...)
Qué bien Julichi.
Yo quiero pillarme el progskeet 1.21 a ver como me sale la cosa. Dice que va sin soldaduras. Eso espero...

Julichi escribió:Por si no se sabe, confirmado que funciona para pasar directamente de 4.40 OFW a 4.40 CFW miralatijera con este parche.
Todo como la seda, con e3 flasher (soldado con el linker...)
quisiera saber si puedo modifica mi ps3 2501a con ofw de fabrica 3.56 y que actualmente se actualizo a 4.40
cesardt88 escribió:quisiera saber si puedo modifica mi ps3 2501a con ofw de fabrica 3.56 y que actualmente se actualizo a 4.40


Con estos parches funciona cualquier CFW 4.40 disponible, puede ser MiralaTijera o Rogero. Ningún otro te funcionará... o por lo menos no lo he probado.

Saludos
alexjrock escribió:
cesardt88 escribió:quisiera saber si puedo modifica mi ps3 2501a con ofw de fabrica 3.56 y que actualmente se actualizo a 4.40


Con estos parches funciona cualquier CFW 4.40 disponible, puede ser MiralaTijera o Rogero. Ningún otro te funcionará... o por lo menos no lo he probado.

Saludos


osea que le aplico los parches de los tres mosqueteros a mi nand 4.40 y la vuelvo a escribir y despues le instalo el rogero 4.40 y no deberia tene brick, pero si llegasen a sacar un cfw mas actualizado lo puedo actualizar sin problema o ya no lo puedo cambiar
cesardt88 escribió:
alexjrock escribió:
cesardt88 escribió:quisiera saber si puedo modifica mi ps3 2501a con ofw de fabrica 3.56 y que actualmente se actualizo a 4.40


Con estos parches funciona cualquier CFW 4.40 disponible, puede ser MiralaTijera o Rogero. Ningún otro te funcionará... o por lo menos no lo he probado.

Saludos


osea que le aplico los parches de los tres mosqueteros a mi nand 4.40 y la vuelvo a escribir y despues le instalo el rogero 4.40 y no deberia tene brick, pero si llegasen a sacar un cfw mas actualizado lo puedo actualizar sin problema o ya no lo puedo cambiar


Puedes seguir instalando cualquier firmware siempre y cuando sea mayor a 4.40.

Saludos
a bueno amigo ya mismo me pongo a parchar mi nand 4.40 con los tre mosqueteros e intalarle el cfw rogero 4.40 ya que no hay problema que mi ps3 venga de fabrica con 3.56 lo hago y luego te cuento como me fue y gracias
Hola a todos:
Tengo una slim CECH-3004A datacode 1B, y me han dejado el E3, venia de origen con 3.65, ahora está en 4.11, ¿Se podría hacer algo con ella?.
Si es afirmativo, ¿Que manual me recomendais para hacer el volcado de la nor?

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
no puedes hacer nada con ps3 k sean mayores a 3.56 de fabrica
un saludo
Gracias por responder, seguiremos esperando.

Un saludo
ayuda alguien que me oriente antes de meterle mano a mi ps3 que vino de fabrica con ofw 3.56 pero ahora esta en 4.40 como hago para modificarlo le instalo el cfw 4.40 de miralatiejera directamente o tengo primero que sacar la nand del ps3 y parcharla con los tres mosqueteros y hay si instalarle el cfw 4.40 de miralatijero o rogero desde el modo recovery o este ps3 no es modificable alguien que me aclare las dudas que tengo
cesardt88 escribió:ayuda alguien que me oriente antes de meterle mano a mi ps3 que vino de fabrica con ofw 3.56 pero ahora esta en 4.40 como hago para modificarlo le instalo el cfw 4.40 de miralatiejera directamente o tengo primero que sacar la nand del ps3 y parcharla con los tres mosqueteros y hay si instalarle el cfw 4.40 de miralatijero o rogero desde el modo recovery o este ps3 no es modificable alguien que me aclare las dudas que tengo


Tu mismo te has respondido: saca la nand, parchea con 3M, y luego instala, CFW 4.40

Saludos
alexjrock escribió:
cesardt88 escribió:ayuda alguien que me oriente antes de meterle mano a mi ps3 que vino de fabrica con ofw 3.56 pero ahora esta en 4.40 como hago para modificarlo le instalo el cfw 4.40 de miralatiejera directamente o tengo primero que sacar la nand del ps3 y parcharla con los tres mosqueteros y hay si instalarle el cfw 4.40 de miralatijero o rogero desde el modo recovery o este ps3 no es modificable alguien que me aclare las dudas que tengo


Tu mismo te has respondido: saca la nand, parchea con 3M, y luego instala, CFW 4.40

Saludos


no importa que este en ofw 4.40 y le puedo instalar el rogero 4.40 despues de mira latijera o lo puedo hacer instalar rogero primero y ademas es bligacion parchar y donde descargo el cfw miralatijera que esta como malos los link
cesardt88 escribió:
alexjrock escribió:
cesardt88 escribió:ayuda alguien que me oriente antes de meterle mano a mi ps3 que vino de fabrica con ofw 3.56 pero ahora esta en 4.40 como hago para modificarlo le instalo el cfw 4.40 de miralatiejera directamente o tengo primero que sacar la nand del ps3 y parcharla con los tres mosqueteros y hay si instalarle el cfw 4.40 de miralatijero o rogero desde el modo recovery o este ps3 no es modificable alguien que me aclare las dudas que tengo


Tu mismo te has respondido: saca la nand, parchea con 3M, y luego instala, CFW 4.40

Saludos


no importa que este en ofw 4.40 y le puedo instalar el rogero 4.40 despues de mira latijera o lo puedo hacer instalar rogero primero y ademas es bligacion parchar y donde descargo el cfw miralatijera que esta como malos los link


Después de parchar con 3M puedes instalar cualquiera de los dos CFW 4.40 te dejo el link de MiralaTijera:

hilo_tutorial-cfw-4-40-mlt-todo-lo-necesario-by-isma-omg_1882030

Saludos
ahora los link de los 3 mosqueteros para nor estan caido me puedes dar alguno para descargarlo
Saludos , me trajeron una ps3 FAT para downgradear , he hecho muchas Slim siguiendo los pasos de este hilo y todo ok . pero mis dudas son las siguientes .

Comos hago para saber que esta bien el Dump de una Fat ? cuanto pesa el archivo que saca el E3 ?

Para comprobar con que programa lo hago ? El E3 Nor Dump Checker V1.0.exe es para Nor o me sirve ?

Le hago Byte reverse igual que siempre y con el El HxD miro estos offset si esta ok ?

820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar. datos vitales a tener en cuenta ( en las Nor que es el bootloader, direccion 0xFC0000. y en hexadecimal empieza por 00 00 2 , y la linea 0xFC0010 tambien empieza igual. Si esto falla tambien se jodio
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........
EC0000 <- cvtrm SCEI ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ( longitud 40000) creo que tambien son validos los que empiezan por .... ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
En las Slims o Fat con NOR, el VTRM empieza en EC0000, y puede empezar por "....ÿýÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ" o por "SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ", la longitud del VTRM es de 40000 y encuentras la cadena VTRM en la posicion EC4004 y tambien en la posicion EE4004, si falla algo del VTRM se jodio

Saludos y gracias por su tiempo .
1095 respuestas