( editado)

tengo una ps3 slim cech2511a con ofw 4.31 decidi hacerle downgrade ya que leia lo de los parches y decia que no podia partir de un ofw 4.31 tenia que hacer down a menos de que fuera 4.30 o inferior, mi duda es, ahora como paso a rogero dex 4.30? o si podia pasar de 4.31 a 4.30 con los parches sin hacer down?
Wismaster escribió:compañero tienes los 2 dumps malos, los datos vitales estan todos pero en vez de salirte asi (ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ), te sale asi(_ÿ_ÿ_ÿ_ÿ_ÿ_ÿ_ÿ_ÿ) prueba a hacerte mas dumps

Un saludo

gracias por comprobarlo de todas formas pondre el e3 linker soldado que va a ser lo mejor no sabeis de un tuto de como soldar eso?? salu2
Wismaster escribió:
XxOLIVER_ATONxX escribió:
ToicAD escribió:descarga el material de este hilo, te ira bien en un futuro
viewtopic.php?p=1730155805

pero una cosa mas tu le metistes el dump crakeado con el parche de los tres mosqueteros a la play antes de hacer lo del factory o lo metistes sin meterle ese dum con el e3??



Si metes el parche de los mosqueteros , no hace falta que pongas la consola en factory mode

Un saludo


El ponerlo en el factory mode era porque desde recovery le daba como a mi que los datos estaban dañados en todos los cfw que me dijo luckymas que instalara. y asi se soluciono
mnl_86 escribió:tengo una ps3 slim cech2511a con ofw 4.31 decidi hacerle downgrade ya que leia lo de los parches y decia que no podia partir de un ofw 4.31 tenia que hacer down a menos de que fuera 4.30 o inferior, mi duda es, ahora como paso a rogero dex 4.30? o si podia pasar de 4.31 a 4.30 con los parches sin hacer down?

Si, puedes hacerlo, tenes dos posibilidades segun lo que pude leer, ya que estoy en tu misma situacion. La primera es instalar los parches normalmente y usar un CFW que sea basado en el 4.31, creo que el unico que hay es el de miralatijera, desde ahy creo que puedes instalar cualquier cfw.
La segunda opcion es con esta app http://www.elotrolado.net/hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335 cambiar la vercion de el cfw de rogero para que la consola pienze que es 4.31 e instalarla directamente con los parches.
Yo voy a intentar la segunda, la semana que viene me llega mi ps3, y si puedo voy a hacer un tutorial para aportar algo.
El ponerlo en el factory mode era porque desde recovery le daba como a mi que los datos estaban dañados en todos los cfw que me dijo luckymas que instalara. y asi se soluciono


pero una cosa mas tu le metistes el dump crakeado con el parche de los tres mosqueteros a la play antes de hacer lo del factory???
joaco_sur_15 escribió:
mnl_86 escribió:tengo una ps3 slim cech2511a con ofw 4.31 decidi hacerle downgrade ya que leia lo de los parches y decia que no podia partir de un ofw 4.31 tenia que hacer down a menos de que fuera 4.30 o inferior, mi duda es, ahora como paso a rogero dex 4.30? o si podia pasar de 4.31 a 4.30 con los parches sin hacer down?

Si, puedes hacerlo, tenes dos posibilidades segun lo que pude leer, ya que estoy en tu misma situacion. La primera es instalar los parches normalmente y usar un CFW que sea basado en el 4.31, creo que el unico que hay es el de miralatijera, desde ahy creo que puedes instalar cualquier cfw.
La segunda opcion es con esta app http://www.elotrolado.net/hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335 cambiar la vercion de el cfw de rogero para que la consola pienze que es 4.31 e instalarla directamente con los parches.
Yo voy a intentar la segunda, la semana que viene me llega mi ps3, y si puedo voy a hacer un tutorial para aportar algo.

ya hice el down estaba en 3.55 luego instale qflags y ahora estoy en la base en 3.41 (el mio era 3.40 pero no haye la update asi que opte por la 3.41) ahora quiero instalar el roger dex o cex no se que sea de diferente y el ultimo multiman para poder cargar todos los juegos nuevos!!! pero que sigue?
estoy en 3.41 ahor sigue solo instalar el .pup de rogero cex 4.30 y multiman?(mutiman 4.20full???)
mnl_86 escribió:
joaco_sur_15 escribió:
mnl_86 escribió:tengo una ps3 slim cech2511a con ofw 4.31 decidi hacerle downgrade ya que leia lo de los parches y decia que no podia partir de un ofw 4.31 tenia que hacer down a menos de que fuera 4.30 o inferior, mi duda es, ahora como paso a rogero dex 4.30? o si podia pasar de 4.31 a 4.30 con los parches sin hacer down?

Si, puedes hacerlo, tenes dos posibilidades segun lo que pude leer, ya que estoy en tu misma situacion. La primera es instalar los parches normalmente y usar un CFW que sea basado en el 4.31, creo que el unico que hay es el de miralatijera, desde ahy creo que puedes instalar cualquier cfw.
La segunda opcion es con esta app http://www.elotrolado.net/hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335 cambiar la vercion de el cfw de rogero para que la consola pienze que es 4.31 e instalarla directamente con los parches.
Yo voy a intentar la segunda, la semana que viene me llega mi ps3, y si puedo voy a hacer un tutorial para aportar algo.

ya hice el down estaba en 3.55 luego instale qflags y ahora estoy en la base en 3.41 (el mio era 3.40 pero no haye la update asi que opte por la 3.41) ahora quiero instalar el roger dex o cex no se que sea de diferente y el ultimo multiman para poder cargar todos los juegos nuevos!!! pero que sigue?
estoy en 3.41 ahor sigue solo instalar el .pup de rogero cex 4.30 y multiman?(mutiman 4.20full???)

Ah hisiste el downgrade comun y corriente para llegar a 3.55 ?
Asi es, tu mismo dijiste lo que hay que hacer, instalas el cfw y luego el multiman, en la wiki hay un tutorial de como hacerlo teniendo la consola ya downgradeada.
Buenas, llevo muchos años siguiendo este foro como lector, desde hace un tiempo he decidido poner en practica lo que aqui se comenta y mañana me llega el E3 edicion limitada.Me he leido todos los tutoriales y sigo repasandolos para que no se me escape nada, aun asi seguramente no sera tan facil como parece.

Tengo una ps3 slim de 320gb con un ofw de 3.56 de base y actualizada a ofw 4.30, os comento lo que hare para ver si fallo en algo.

1º paso:
Instalo el E3, en el pc meto la actualizacion del E3 en la sd previamente formateada en fat32, la coloco en la ranura del E3 con los botones 1 y 2 hacia abajo y el resto hacia arriba, enciendo la ps3 y espero a que los 8 leds esten en azul y cuando carge el menu xmb apago la play.

2º paso:
Vuelvo a formatear la sd en el pc,coloco en la ranura del E3, boton 3 arriba y los demas abajo, enciendo la play y cuando entre el xmb le doy al star en el E3, esto es el proceso del dump, los leds se encenderan 1 a 1 y cuando este listo se encenderan 4 y los otros 4 estaran apagados, apago la play y meto la sd en el pc con el archivo "bkpps3.bin", entiendo que este proceso de formatear la sd y volver hacer el dump hay que hacerlo varias veces para comprobar si son validos, para comprobarlos ejecuto estos archivos con el FlowRebuilder y los abro con el HXD y compruebo las lineas de codigo "820, FC0000, 2F000....." listo esto, entiendo que tengo que volver ilegibles los archivos haciendo un reverse con el FlowRebuilder y ya tendre lista esta parte.

3º paso:
Abrir el "PS3 NOR Patcher v1 Three Musketeers" y copiar dentro el "bkpps3.bin", ejecutamos el "Load patch files" y le damos a "config" "Open Nor Dump File", seleccionar el Dump "bkpps3.bin", depues "Patch Nor Dump File" y darle "Save Patched Nor Dump file" para guardar el Dump parcheado.Formateamos la sd le copiamos el dump parcheado y de vuelta a la ranura del E3, boton 1 arriba los demas abajo, encender la ps3 y esperar a que los 4 leds se enciendan y los otros 4 queden apagados, apago la ps3.

4º paso:
Pongo el boton 1 en "ps3 mode" y enciendo la ps3, como estaba en ofw 4.30 arrancara normal, inicio desde recovery he instalo desde alli el "Rogero CEX 4.30 CFW v2.05" desde un pendrive previamente formateado en fat32, (PS3/UPDATE/ROGEROxx), una vez en el menu xmb como voy a instalar el multiman por primera vez debo meter el "BDEMU" y depues el "multiman" todo esto por pendrive, y si todo va bien ya deberia estar todo listo.

Bueno ahora queda lo mas dificil poner todo esto en practica, si me he equivocado o no he entendido bien algo hacedmelo saber.

Queria agradecer a todos el gran aporte que haceis con tantos tutoriales y tanta ayuda desinteresada, sois unos maquinas, si todo sale bien teneis una ronda de cerveza alemana asegurada si os pasais por Málaga y si no sale pues tambien ¡¡¡que coñ..¡¡¡

Un saludo.
hola a todos tenia una duda, estoy mirando por foros y no me queda claro. tengo una ps3 fat 80gb cechl04 con version actual de 4.31 y de fabrica viene una 3.55 inferior. que puedo hacer para ponerle un cfw???.gracias
Pues tener un flasher sacar dump, parchear y meter el dump parcheado.

Saludos
Se pueden usar estos parches para solucionar la pantalla roja en una slim? así evitar hacer downgrade y demás.
sero escribió:Se pueden usar estos parches para solucionar la pantalla roja en una slim? así evitar hacer downgrade y demás.


Con las pruebas que he hecho yo no ha sido posible.


Saludos
Hola.
Tengo un problema.
Yo parcheo el firmware (lo comprobe y es correcto), entonces se escribe sin problemas, luego entro al recovery y en la opcion 6 de actualizar, me dice que no encuentra el firm correcto, pero lo puse bien, el 4.30_v2.03 - Rogero_CEX
Ayuda.
SagatGS escribió:Hola.
Tengo un problema.
Yo parcheo el firmware (lo comprobe y es correcto), entonces se escribe sin problemas, luego entro al recovery y en la opcion 6 de actualizar, me dice que no encuentra el firm correcto, pero lo puse bien, el 4.30_v2.03 - Rogero_CEX
Ayuda.


En que firm estabas antes de parchear?

Saludos
haber sino ha escrito las carpetas correspondientes?.
PS3/UPDATE/Y dentro el pub rogero renonbrado a PS3UPDAT.PUP
Estaba en 4.31, el ps3 es 25xx y si tengo el update bien puesto.

Lo solucione parcheandolo a la manera antigua (con el proceso manual) pero quisiera que me funcionara con este parche.
SagatGS escribió:Estaba en 4.31, el ps3 es 25xx y si tengo el update bien puesto.

Lo solucione parcheandolo a la manera antigua (con el proceso manual) pero quisiera que me funcionara con este parche.


Estando en 4.31 no puedes poner el rogero 4.30 si no lo modificas con la app de evilnat (dicho mil veces)
Directamente hubieras podido instalar el "Tijeras" que es 4.31

Saludos
varicela escribió:
SagatGS escribió:Estaba en 4.31, el ps3 es 25xx y si tengo el update bien puesto.

Lo solucione parcheandolo a la manera antigua (con el proceso manual) pero quisiera que me funcionara con este parche.


Estando en 4.31 no puedes poner el rogero 4.30 si no lo modificas con la app de evilnat (dicho mil veces)
Directamente hubieras podido instalar el "Tijeras" que es 4.31

Saludos


Ooooh, gracias maestro.
jejeje, lo que pasa es que no asisti a ninguna de las mil clases cuando dijeron eso xDDDD
Bueno yo estoy con una consola de 40 GB y el ProgSkeet, he conseguido sacar unos dumps validos despues de 4 veces [tomaaa] , que vaya curro me ha dado la cabrona, voy a parchearle con el parche de los mosqueteros, varicela, despues de parchear entra directamente en un menu parecido al Recovery ¿no?
Un saludo.
Tengo otra duda con otro PS3...

Flasheo todo bien y entro al recovery correctamente, pero cuando escojo la opcion 6, se queda colgado sin mas, no hace nada.

A que se debe eso?


Ya lo solucione xD
Por si a alguien mas le pasa, solo tuve que formatear el HDD en la PC (Un formato normalucho, nada de Low Level Format)
Y luego entre a recovery e instale el 4.31 MiralaTijera y shaaa!!! :D

Gracias a todos por sus trabajos.
Psmaniaco escribió:Bueno yo estoy con una consola de 40 GB y el ProgSkeet, he conseguido sacar unos dumps validos despues de 4 veces [tomaaa] , que vaya curro me ha dado la cabrona, voy a parchearle con el parche de los mosqueteros, varicela, despues de parchear entra directamente en un menu parecido al Recovery ¿no?
Un saludo.


Hola
Las consolas con Nand, tienes que arrancarlas en recovery manualmente.
Las Slim normalmente arrancan en recovery ellas mismas.
No es necesario formatear HDD y si se hace correctamente las mayoria de veces no se pierden datos.

Saludos
Ok, voy a ello y dentro de un rato te cuento.
Un saludo.
en las consolas nor que he echo,hay que arrancarlas desde recovery,ya que si no se entra en recovery,aparece conectar el cable usb y pulse el boton ps,al darle,te pone el tipico mensaje como cuando el disco duro lo has cambiado,"no se puede iniciar la ps3 pulse ps3 para reiniciar....si no meta datos de actualizacion xxx y pulse start y select....."
no se ha borrado los datos por lo menos hasta el momento en las ps3 con memorias nor.
en las ps3 con nand supongo que al iniciar entrara al menu pero pedira formatear o reconstruir base de datos supongo,ya que las memorias nand no guarda parte de actualizacion en el disco duro
vamos eso pienso yo.

una duda que tengo es,si se mete el cfw rogero v2.05,por este metodo,directamente desde cualquier ofw 3.56 o superior,como se podria hacer downgrade a 3.55 si la ps3 lo permite sin correr riesgos de brick?
YA ESTA CONSEGUIDO, [tadoramo] , dios que subidon, consegui aplicar el parche de los mosqueteros despues de 4 lecturas hasta ver que salieron todos los datos (siguiendo al pie de la lente el tutorial de Infectus, salvo la parte de este por que use el ProgSkeet) y he conseguido hacer mi primera FAT de doble Nand (y espero que la ultima [mad] por que me ha dado curro de cojones) , despues parchee a mano (cagaoo de miedo por supuesto) pero al CONSEGUIDOOOO [carcajad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:YA ESTA CONSEGUIDO, [tadoramo] , dios que subidon, consegui aplicar el parche de los mosqueteros despues de 4 lecturas hasta ver que salieron todos los datos (siguiendo al pie de la lente el tutorial de Infectus, salvo la parte de este por que use el ProgSkeet) y he conseguido hacer mi primera FAT de doble Nand (y espero que la ultima [mad] por que me ha dado curro de cojones) , despues parchee a mano (cagaoo de miedo por supuesto) pero al CONSEGUIDOOOO [carcajad] .
Un saludo.

por que te ha dado curro el progskeet ? si es el v1.0 o v.1.1 no tendras la menor de las inconvenientes
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:YA ESTA CONSEGUIDO, [tadoramo] , dios que subidon, consegui aplicar el parche de los mosqueteros despues de 4 lecturas hasta ver que salieron todos los datos (siguiendo al pie de la lente el tutorial de Infectus, salvo la parte de este por que use el ProgSkeet) y he conseguido hacer mi primera FAT de doble Nand (y espero que la ultima [mad] por que me ha dado curro de cojones) , despues parchee a mano (cagaoo de miedo por supuesto) pero al CONSEGUIDOOOO [carcajad] .
Un saludo.

por que te ha dado curro el progskeet ? si es el v1.0 o v.1.1 no tendras la menor de las inconvenientes

Lo primero por que no me iba en el PC de sobremesa con Windows 7, asi que tuve que sacar uno de los que tengo guardado con Windows XP, despues saque 4 dumpeos, el primero al unirlo con el FlowRebuilder me dio 1 badblock en cada Nand aunque parecia que los datos importantes los extraia bien (uso la ultima version publicada), lo que mas guerra fue tener que lidiar con los cables de la instalacion ya que los tuve que hacer deprisa [agggtt] pero mira por donde salio, tenia un OFW 4.21, le meti el parche de los mosqueteros.
Aqui es donde mas miedo me entro por si brickeaba ya que tuve que retirar toda la instalacion por que no tenia sitio donde poner el ProgSkeet y como es la primera vez que lo uso no se si se puede usar soldado en la consola (el Infectus se que si se puede), encendio, entre en el Recovery y le meti el CFW de miralatijera.
Un saludo.
tenias bloques , al final y flasheastes?
Si, solo 2, uno en cada Nand, creo que sino estan en una zona que pueda tener datos no deberia de afectar ¿no? En las Wii cuando sacaba un dumpeo de la Nand me salian 4 o 5 en cada consola que hacia, y me salia que eran algo de factory bad blocks o algo parecido.
Un saludo.
Me he leido todo el post y me gustaria saber vuestra opinion.

Ps3 slim 2004B code data 9D. Actualmente en version 4.31 y comprobado que puedo bajar hasta 2.70

Quiero instalar cfw por lo que veo, o bajo de version y luego instalo cfw o aplico el metodo de este post.

Me defiendo haciendo cositas, no a nivel experto pero tampoco soy un manazas, por eso os quiero preguntar, me recomendais pillarme un e3 flasher para aplicar este metodo yo mismo...o casi mejor mandarla a bajar de version?

Por todo lo que he leido, tendria que instalar el e3 flasher, leer la dump luego comprobarla y posteriormente flashearla para luego ya meterle el cfw.

Pregunte en alguna tienda que me queda mas o menos cerca, concretamente en coruña y me dijeron que 20 dias me tardaban en bajarle la version, me parecio demasiado tiempo para ser una tienda, y por eso me planteo hacerlo yo mismo.

Si me apoyais a hacerlo yo mismo, donde me aconsejariais comprar el e3 y cual de ellos? Como seria spam, mandarmelo por privado mejor.

Muchas gracias a todos por cualquier respuesta y muchas gracias a todos los que haceis todas estas cosas!
papi2183 escribió:Me he leido todo el post y me gustaria saber vuestra opinion.

Ps3 slim 2004B code data 9D. Actualmente en version 4.31 y comprobado que puedo bajar hasta 2.70

Quiero instalar cfw por lo que veo, o bajo de version y luego instalo cfw o aplico el metodo de este post.

Me defiendo haciendo cositas, no a nivel experto pero tampoco soy un manazas, por eso os quiero preguntar, me recomendais pillarme un e3 flasher para aplicar este metodo yo mismo...o casi mejor mandarla a bajar de version?

Por todo lo que he leido, tendria que instalar el e3 flasher, leer la dump luego comprobarla y posteriormente flashearla para luego ya meterle el cfw.

Pregunte en alguna tienda que me queda mas o menos cerca, concretamente en coruña y me dijeron que 20 dias me tardaban en bajarle la version, me parecio demasiado tiempo para ser una tienda, y por eso me planteo hacerlo yo mismo.

Si me apoyais a hacerlo yo mismo, donde me aconsejariais comprar el e3 y cual de ellos? Como seria spam, mandarmelo por privado mejor.

Muchas gracias a todos por cualquier respuesta y muchas gracias a todos los que haceis todas estas cosas!

Puedes hacerlo tu mismo, pero con precauciones, el E3 no es tan bueno como lo pintan, en esos modelos segun la NOR que tenga esa placa (traera placa DYN-001) el clip para la NOR puede asentarse mal lo que te daria lecturas erroneas, y no se te ocurra borrar la NOR si haber comprobado concienzudamente los dumpeos y que esten bien los datos o te quedarias con un ladrillo.
Un saludo.
He llevado hace poco la PS3 Fat 60G [CECHC04] OFW 4.31 (funciona perfectamente) a un técnico para hacerle downgrade a 3.55 Flasher via.
No ha podido hacérselo, dice, después de intentarlo hasta cuatro veces, porque por lo visto una de las memorias de NAND de 128MB le daba varios errores y lo echaba para atrás.
Alguien me puede aclarar un poco ese fallo y si tiene solución? Es esto habitual?

PD: Aunque cada día estoy más convencido de que un compi que es un fuera de serie nos va a sacar del apuro con CFW sobre OFW 4.31 dentro de poco.... ;)
kien sabe alomejor algun dia, pero la cosa es muy jodida xD
Hola amigos, quisiera hacerles una consulta, estoy tratando de hacer un downgrade a mi consola, extraje 5 dumps todos identicos, lo revise a ojo segun el tutorial de luckymas y al parecer esta todo OK, el nor inspector me muestra todo en verde pero el BwE en cambio me arroja un warning en la zona del ECID:

CISD1:
IDLog Header - 7F49444C (IDL) ✔
Unknown Static - ✔
Area Start - ✔
Unknown Static - ✔
Unknown Static - ✔
ECID - [WARNING] 01E00047800867181209A84000000000
Board ID - 27453405 ✔
Kiban ID - 3HG10866371E ✔
Unknown ID - 008500850114 ✔
CKP2 Data - ✔
Unknown Static - ✔
Unknown Semi Static ID - ✔
CKP Management ID - ✔
Availiable Area - ✔


Es valido el dump ? Les agradeceria mucho su ayuda (mi ps3 tambien :) )
Saludos !
joaco_sur_15 escribió:Hola amigos, quisiera hacerles una consulta, estoy tratando de hacer un downgrade a mi consola, extraje 5 dumps todos identicos, lo revise a ojo segun el tutorial de luckymas y al parecer esta todo OK, el nor inspector me muestra todo en verde pero el BwE en cambio me arroja un warning en la zona del ECID:

CISD1:
IDLog Header - 7F49444C (IDL) ✔
Unknown Static - ✔
Area Start - ✔
Unknown Static - ✔
Unknown Static - ✔
ECID - [WARNING] 01E00047800867181209A84000000000
Board ID - 27453405 ✔
Kiban ID - 3HG10866371E ✔
Unknown ID - 008500850114 ✔
CKP2 Data - ✔
Unknown Static - ✔
Unknown Semi Static ID - ✔
CKP Management ID - ✔
Availiable Area - ✔


Es valido el dump ? Les agradeceria mucho su ayuda (mi ps3 tambien :) )
Saludos !

Parece valido pero no estaria de mas repasarlo con un editor hexadecimal y usar el FlowRebuilder para comprobar el tamaño de los datos.
Un saludo.
Bueno, tengo el siguiente problema, los dumps son correctos, el problema es que ahora no me deja entrar al recovery, a el segundo de encender la consola, se apaga con tres pitidos y queda la luz roja parpadeando. Probe escribir el dump original, y hace la misma falla, la consola enciende correctamente y a los segundos se apaga.
Actualmente la tengo con todos los cables del teensy conectados, sin lectora. Sera ese el problema ?

Edito: Hace este mismo error: http://www.youtube.com/watch?v=6h2yJMeFt-Q
Seria un error en el HDD por lo que pude leer, voy a probar formatearlo, actualmente tengo el dump original en la consola.
Estoy en el camino correcto o puede que sea otro el problema ?

Edito2: Lamentablemente era otro el problema, hace el siguiente sintoma, la prendo, a los 20 segundos el coller empieza a aumentar la velocidad de forma escalonada hasta el maximo, y despues tres pitidos, luz roja, luz verde y asi un par de veces hasta que queda la roja parpadeando.. Sobrecalentamiento ?

Edito3: Les dejo el video de el problema: http://www.youtube.com/watch?v=J1tAPUJdq6Q

Edito4: Al parecer es problema de sobrecalentamiento, quisas se deba a que cuando extraje los dumps o cuando estaba escribiendo no monte el coler, ya que pensaba que con el disipador iba a alcanzar.. La consola enciende, muestra imagen y todo, pero a los 20 segundos se apaga.. Alguien me puede confirmar esto ? Asi el lunes salgo a comprar pasta termica, aunque nunca quite la parte de arriba de la placa, la que lleva el disipador..
joaco_sur_15 escribió:Bueno, tengo el siguiente problema, los dumps son correctos, el problema es que ahora no me deja entrar al recovery, a el segundo de encender la consola, se apaga con tres pitidos y queda la luz roja parpadeando. Probe escribir el dump original, y hace la misma falla, la consola enciende correctamente y a los segundos se apaga.
Actualmente la tengo con todos los cables del teensy conectados, sin lectora. Sera ese el problema ?

Edito: Hace este mismo error: http://www.youtube.com/watch?v=6h2yJMeFt-Q
Seria un error en el HDD por lo que pude leer, voy a probar formatearlo, actualmente tengo el dump original en la consola.
Estoy en el camino correcto o puede que sea otro el problema ?

Edito2: Lamentablemente era otro el problema, hace el siguiente sintoma, la prendo, a los 20 segundos el coller empieza a aumentar la velocidad de forma escalonada hasta el maximo, y despues tres pitidos, luz roja, luz verde y asi un par de veces hasta que queda la roja parpadeando.. Sobrecalentamiento ?

Edito3: Les dejo el video de el problema: http://www.youtube.com/watch?v=J1tAPUJdq6Q

Edito4: Al parecer es problema de sobrecalentamiento, quisas se deba a que cuando extraje los dumps o cuando estaba escribiendo no monte el coler, ya que pensaba que con el disipador iba a alcanzar.. La consola enciende, muestra imagen y todo, pero a los 20 segundos se apaga.. Alguien me puede confirmar esto ? Asi el lunes salgo a comprar pasta termica, aunque nunca quite la parte de arriba de la placa, la que lleva el disipador..

¿Revisaste que los dumps esten correctos antes de parchear?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
joaco_sur_15 escribió:Bueno, tengo el siguiente problema, los dumps son correctos, el problema es que ahora no me deja entrar al recovery, a el segundo de encender la consola, se apaga con tres pitidos y queda la luz roja parpadeando. Probe escribir el dump original, y hace la misma falla, la consola enciende correctamente y a los segundos se apaga.
Actualmente la tengo con todos los cables del teensy conectados, sin lectora. Sera ese el problema ?

Edito: Hace este mismo error: http://www.youtube.com/watch?v=6h2yJMeFt-Q
Seria un error en el HDD por lo que pude leer, voy a probar formatearlo, actualmente tengo el dump original en la consola.
Estoy en el camino correcto o puede que sea otro el problema ?

Edito2: Lamentablemente era otro el problema, hace el siguiente sintoma, la prendo, a los 20 segundos el coller empieza a aumentar la velocidad de forma escalonada hasta el maximo, y despues tres pitidos, luz roja, luz verde y asi un par de veces hasta que queda la roja parpadeando.. Sobrecalentamiento ?

Edito3: Les dejo el video de el problema: http://www.youtube.com/watch?v=J1tAPUJdq6Q

Edito4: Al parecer es problema de sobrecalentamiento, quisas se deba a que cuando extraje los dumps o cuando estaba escribiendo no monte el coler, ya que pensaba que con el disipador iba a alcanzar.. La consola enciende, muestra imagen y todo, pero a los 20 segundos se apaga.. Alguien me puede confirmar esto ? Asi el lunes salgo a comprar pasta termica, aunque nunca quite la parte de arriba de la placa, la que lleva el disipador..

¿Revisaste que los dumps esten correctos antes de parchear?
Un saludo.

Si, lo revise con todos los programas existentes, lo unico para sospechar es.un warning en el ESID pero hasta los de el IRC de el BwE me confirmaron que estaba correcto, que era solo un bug en el script que comprueba esa parte del dump.. Quieres que te lo envie por PM ?
tienes un problema de enfriamiento esta mal montada esa ps3 no refrigera de hay los sintomas de ventilacion a tope , la consola por el arranque y destellos que tiene es recuperarble o esta bien.
El problema del sobrecalentamiento generalmente pasa en los PS3 fat, eso es porque la pasta termica que trae es muy mala y cuando lo desarmas, casi siempre esta seca y el ps3 al detectar que no enfria bien, se apaga solo para proteger el equipo.
Lo que tienes que hacer es limpiar bien la pasta termica que tienen los procesadores y los disipadores y ponerle pasta nueva, de preferencia la Artic Silver 5 (Es del color gris) pero sino tienes, puedes usar una blanca (aunque es de menor calidad, pero hace el trabajo.

Asi yo siempre los resuelvo :-D
Muy raro que un PS3 fat despues de que se desarme no de ese problema.

Edito: Tambien seria bueno que cuando cambies la pasta termica, le hagas el trabajillo para accelerar el ventilador y asi se mantenga siempre fria (El ventilador sonara mas, pero es mas saludable para la consola)
SagatGS escribió:El problema del sobrecalentamiento generalmente pasa en los PS3 fat, eso es porque la pasta termica que trae es muy mala y cuando lo desarmas, casi siempre esta seca y el ps3 al detectar que no enfria bien, se apaga solo para proteger el equipo.
Lo que tienes que hacer es limpiar bien la pasta termica que tienen los procesadores y los disipadores y ponerle pasta nueva, de preferencia la Artic Silver 5 (Es del color gris) pero sino tienes, puedes usar una blanca (aunque es de menor calidad, pero hace el trabajo.

Asi yo siempre los resuelvo :-D
Muy raro que un PS3 fat despues de que se desarme no de ese problema.

Edito: Tambien seria bueno que cuando cambies la pasta termica, le hagas el trabajillo para accelerar el ventilador y asi se mantenga siempre fria (El ventilador sonara mas, pero es mas saludable para la consola)

el problema de sobre calentamiento no es por la pasta termica aunque la cambies puede seguir , el problema esta en la mierda que coge la mala ventilacion , y la forma de expandir la pasta termica , la silver no es la mejor y trae muchos problemas , sobre todo cuando quieres demontar una placa con pasta de esta se queda de tal forma pegada que es capar de arrancar el procesador antes de salir y en fat nad es probable que levante bolas , yo usaba de estas antes ahora uso una blanca para procesadores i7 es economica y va de lujo, una capa finisima en el procesador y otra mas fina en los disiparadores ejerce una temperatura escelente de trabajo probado en un monton ps3 quitando una pasta silver y la otra gano 5 grados menos , ahora cada uno que coja lo que quiera la experiencia habla por si sola. la silver cuando lleva tiemp se combierte en una especie de polvillo menos biscoso u dado que lleva metal si cae fuera o se mete debajo la que puede liar una vez seca.
Me da verguenza compartir la solucion pero lo hago por si otro tiene el mismo problema.. [+risas]
Era problema de que no habia pusto los 4 tornillos de el sistema de enfriamiento, los que sujetan los dicipadores.. Los atornille con un papel debajo de esas chapitas que tienen, para que no haga corto y santo remedio, funciona normalmente, el coler hace su trabajo sin errores.. Muchas gracias luckymas, diste con la falla..

Edito: Ahora tengo otro problema que no encontre solucion en el foro, enciendo la PS3 con el dump parcheado, y en el USB el CFW de rogero, y en el momento que presiono start + select, se me queda en comprobando... Lo mismo si entro a recovery y voy a actualizar el sistema.. A alguien le sucedio esto ?
El NORParcher al momento de parchear se me cerraba, asi que lo hice manualmente, tambien use el FlowRebuilder para parchearlo y ese si funciono, compare ese archivo que genero, con el que yo hise manualmente y eran identicos, asi que esta bien el dump parchado manualmente que esta en la consola..
El CFW lo tengo en un pendrive formateado en FAT32, de la siguiente manera: /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el MD5 es correcto, probe formatearlo en NTFS pero sigue el mismo problema, la luz de el pendrive parpadea solo al encender la consola, lo que me extraña es que no lo haga cuando comprueba el archivo..
A alguien le sucedio esto ? Sera porque no tengo la lectora conectada ?

Edito2: Era la lectora.. Ya tengo mi CFW instalado luego de 4 dias de trabajo.. Creo que me tocaron todos los problemas posibles jaja..

Muchas gracias a todos los que me ayudaron, babu_season, psmaniaco, varicela, SagatGS, y el gran luckymas, sin el mi PS3 ya estaria en una tienda esperando el reballing jaja !

Un saludo a todos !
ok estamos para ayudar
joaco_sur_15 escribió:Me da verguenza compartir la solucion pero lo hago por si otro tiene el mismo problema.. [+risas]
Era problema de que no habia pusto los 4 tornillos de el sistema de enfriamiento, los que sujetan los dicipadores.. Los atornille con un papel debajo de esas chapitas que tienen, para que no haga corto y santo remedio, funciona normalmente, el coler hace su trabajo sin errores.. Muchas gracias luckymas, diste con la falla..

Edito: Ahora tengo otro problema que no encontre solucion en el foro, enciendo la PS3 con el dump parcheado, y en el USB el CFW de rogero, y en el momento que presiono start + select, se me queda en comprobando... Lo mismo si entro a recovery y voy a actualizar el sistema.. A alguien le sucedio esto ?
El NORParcher al momento de parchear se me cerraba, asi que lo hice manualmente, tambien use el FlowRebuilder para parchearlo y ese si funciono, compare ese archivo que genero, con el que yo hise manualmente y eran identicos, asi que esta bien el dump parchado manualmente que esta en la consola..
El CFW lo tengo en un pendrive formateado en FAT32, de la siguiente manera: /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el MD5 es correcto, probe formatearlo en NTFS pero sigue el mismo problema, la luz de el pendrive parpadea solo al encender la consola, lo que me extraña es que no lo haga cuando comprueba el archivo..
A alguien le sucedio esto ? Sera porque no tengo la lectora conectada ?

Edito2: Era la lectora.. Ya tengo mi CFW instalado luego de 4 dias de trabajo.. Creo que me tocaron todos los problemas posibles jaja..

Muchas gracias a todos los que me ayudaron, babu_season, psmaniaco, varicela, SagatGS, y el gran luckymas, sin el mi PS3 ya estaria en una tienda esperando el reballing jaja !

Un saludo a todos !

Bueno nos alegra de que no fuera mas que eso, ahora a disfrutarla.
Un saludo.
hola les comento tengo brick en dos consolas PS3 esta es la primera ves q por lo menos participo normalmente ago de lector en esta maravillosa web

les comento 1 ps3 cechll11 version 1.00 de 80 gb FW 4.25 bueno segui el Tuto del amigo Luckimas menos en soldar el nor tristate - dumpee 4veces la nor la verifique manualmente - parchee la nor -apague despues la volvi a prender con el E3 puesto y salto la pantalla del conecte el cable usb y prosegui a desistalar el E3 1 ves desinstalado vuelvo a prender la Ps3 para ponerle el CFW y al segundo tira 3 pitidos y se apaga. PD intente soldar el nor tristate segun los diagramas de Proskeet pero no se si estare configurando el E3 pero la consola no se mantiene prendida

Ps3 slim cech2511 ha esta si le meti la pata Dumpee 4 veces pero lo q no tome en cuenta es q tenia metlrd2 verifique la nor la parachee y prosegui a flashear la nor me tiro este error 1 0 0 0 1 1 0 0 y prosigo a apagarla y la enciendo con el E3 puesto y enciende y al segundo se 3 pitidos y se vuelve a apagar a esta le kiero volver a poder la dump original para q reviva q me aconsejan desde ya muchas gracias de errores uno aprende en la vida jajaja XD
abrigadu escribió:hola les comento tengo brick en dos consolas PS3 esta es la primera ves q por lo menos participo normalmente ago de lector en esta maravillosa web

les comento 1 ps3 cechll11 version 1.00 de 80 gb FW 4.25 bueno segui el Tuto del amigo Luckimas menos en soldar el nor tristate - dumpee 4veces la nor la verifique manualmente - parchee la nor -apague despues la volvi a prender con el E3 puesto y salto la pantalla del conecte el cable usb y prosegui a desistalar el E3 1 ves desinstalado vuelvo a prender la Ps3 para ponerle el CFW y al segundo tira 3 pitidos y se apaga. PD intente soldar el nor tristate segun los diagramas de Proskeet pero no se si estare configurando el E3 pero la consola no se mantiene prendida

Ps3 slim cech2511 ha esta si le meti la pata Dumpee 4 veces pero lo q no tome en cuenta es q tenia metlrd2 verifique la nor la parachee y prosegui a flashear la nor me tiro este error 1 0 0 0 1 1 0 0 y prosigo a apagarla y la enciendo con el E3 puesto y enciende y al segundo se 3 pitidos y se vuelve a apagar a esta le kiero volver a poder la dump original para q reviva q me aconsejan desde ya muchas gracias de errores uno aprende en la vida jajaja XD

¿Comprobaste adecuadamente las NOR? Ese problema es que algo ha fallado en el parcheo, habria que comprobar las NOR a ver, suelda el cable NOR Triaste al punto SBE del E3 para que la consola quede prendida y asi podras flashearla pero no antes de revisar conciencudamente esos dumps.
Un saludo.
debes poner su dump original esa con metdlr2 no se purde hacer nada, solda el nortrisate segun esquemas de progskeet
LUCKYMAS escribió:debes poner su dump original esa con metdlr2 no se purde hacer nada, solda el nortrisate segun esquemas de progskeet


Y pones en marcha la ps3 con el primer switch arriba.

Saludos
hola gracias por la pronta respuesta seguire las sugerencias de los compañeros luckimas y varicela mañana subire los dumps para q me ayuden y me digan si sirven y si no para vender la makina como respuesto ahora manos a la obra. PD el E3 primer swich arriba y el resto abajo puede ser desde ya muchas gracias es 1 exelente comunidad
LUCKYMAS escribió:
SagatGS escribió:El problema del sobrecalentamiento generalmente pasa en los PS3 fat, eso es porque la pasta termica que trae es muy mala y cuando lo desarmas, casi siempre esta seca y el ps3 al detectar que no enfria bien, se apaga solo para proteger el equipo.
Lo que tienes que hacer es limpiar bien la pasta termica que tienen los procesadores y los disipadores y ponerle pasta nueva, de preferencia la Artic Silver 5 (Es del color gris) pero sino tienes, puedes usar una blanca (aunque es de menor calidad, pero hace el trabajo.

Asi yo siempre los resuelvo :-D
Muy raro que un PS3 fat despues de que se desarme no de ese problema.

Edito: Tambien seria bueno que cuando cambies la pasta termica, le hagas el trabajillo para accelerar el ventilador y asi se mantenga siempre fria (El ventilador sonara mas, pero es mas saludable para la consola)

el problema de sobre calentamiento no es por la pasta termica aunque la cambies puede seguir , el problema esta en la mierda que coge la mala ventilacion , y la forma de expandir la pasta termica , la silver no es la mejor y trae muchos problemas , sobre todo cuando quieres demontar una placa con pasta de esta se queda de tal forma pegada que es capar de arrancar el procesador antes de salir y en fat nad es probable que levante bolas , yo usaba de estas antes ahora uso una blanca para procesadores i7 es economica y va de lujo, una capa finisima en el procesador y otra mas fina en los disiparadores ejerce una temperatura escelente de trabajo probado en un monton ps3 quitando una pasta silver y la otra gano 5 grados menos , ahora cada uno que coja lo que quiera la experiencia habla por si sola. la silver cuando lleva tiemp se combierte en una especie de polvillo menos biscoso u dado que lleva metal si cae fuera o se mete debajo la que puede liar una vez seca.



Como se llama esa que usas?
Dame datos concretos por favor.
hola hay subo los Dumps a ver si alguien me echa 1 mano en verificarlos gracias por la ayuda
http://www.mediafire.com/?nfku8v0d16qckul ----- esta es de la Slim con Metlrd2
http://www.mediafire.com/?0mz70josg8drtwc ----- de la fat
1095 respuestas