Bueno, acecombat, tampoco defiendas lo indefendible. A mi la revista me está gustando bastante (hace miles de años q no compraba una de juegos)...
Pero una cosa es eso, y otra cosa es decir q como no es HC se le permiten los errores ortográficos. En muchos textos se han comido letras. Hay frases que demuestran q lo q estamos leyendo es una traducción (a veces un tanto rara). El artículo del director que trata sobre japón me parece escasísimo. No daba para tanto. Todo lo más, una columnita, no dos páginas. En definitiva, como tantas cosas en la vida no es perfecta.
Eso sí, la veo plural pq da cabida a diversas opiniones (es lo suyo) con las que no siempre coincido (véase parte del texto final sobre la 360). La maquetación es más que correcta, así modernilla. El enfoque se nota que es para un público de más de 20 años. No es tan insultantemente parcial ni infantil como otras revistas (léase Play2 y HC).
En definitiva, es de esperar que mejoren con el tiempo pues sólo estamos ante el primer número. Pero sí es cierto que desde los tiempos de la Microhobby y la Micromanía "periódico" no había visto una revista que mereciese invertir mis euros en ella (a excepción de un par de revistas de PC que salieron y desaparecieron casi al mismo tiempo
).
Eso sí, en mi opinión algunas secciones concretas y entrevistas como la que le hacen a Charles Cecil le añaden valor como producto a la revista. Llevo más de 20 años jugando y reconozco que los juegos de Cecil han sido muy importantes en esos 20 años (Lure of the Temptress, BASK...). Espero que sigan en esta línea, entrevistando a gente así.
En cuanto a discos de demos, ya q es una revista multiplataforma, mejor que se lo ahorren. Paso de pagar 6 euros más por la revista para algo q puedo conseguir en el bazar (360) o alquilando de cuando en cuando (360 y PS2).
A ver qué tal el número 2...
Saludos,
Uber Soldat.
P.D.: Si hay algo en q se lo montan mal, es que al parecer (corregidme si me equivoco) en nuestro número 1 vienen contenidos traducidos del número británico del mes pasado, y el mes que viene pasará lo propio con el actual. Por ejemplo el mes que viene hablan de GRAW y Tomb Raider, que son juegos q ya tenemos entre nosotros y que deberían haber analizado ya. Si me dan la excusa del cierre de edición y q es el número 1, va, de acuerdo, me lo creo durante los primeros números. Pero espero q no siempre sea así y que conforme se vayan asentando, consigan los contenidos mes a mes.
Un ejemplo de esto es la National Geographic. Aunque en EDGE no se podría preparar los reportajes con años de antelación como pasa en la NGM (evidentemente no tendría sentido
), sí es cierto que la edición española y la yankee son idénticas en esencia, es decir, a lo mejor cambian la portada y determinados contenidos que adaptan al país de la revista (como Geographica y tal), pero los grandes reportajes son exactamente los mismos (y muy rara vez hay excepción en esto). Aunque claro, la NGM es una revista con muuuchas décadas de experiencia y no creo q tenga rival
.