EDGE ( Revista de videojuegos ) ya a la venta

1, 2, 3, 4, 5
A ver gente de Barcelona y alrededores, teneis que encontrarla facilmente porque este mediodia he ido al carrefour (el pryca de toa la vida, vaya) ke esta en cabrera al lado de mataró y tenian como 10 edge's.

Yo ya he pillado la mia, la he ojeado y desprende calidad por todos lados, es ke solo viendo el "nikelado" de la portada con sus brillitos y tal ya le da cierta clase (no la he leido aun espero ke la clase no se convierta en pura mierda).

Enga, saludetes pa toos!!
Tomo nota, espero poder encontrarla esta tarde.
Yo la he comprado en el Alcampo de Mataró... también habían muchas. Espero que todos los números estén tan currados como éste.... y que la traigan en su cajita de cartón.... mas que nada porque así se conservan que da gusto.

Saludos
Karnet escribió:en el alcampo de mataro.


eso es en mataro park, en que tienda?
miles3197 escribió:
eso es en mataro park, en que tienda?


No no, tomo nota que ha lelgado a la provincia de barna, yo miraré en sabadell a ver si la encuentro que Mataro me queda lejos.
Se que mas de uno en este hilo se me va aechar encima, pero me arriesgare.

EDGE DA PENA

Asi es como yo veo esta revista, un fanzine creado en base a unas puntuaciones incomprendibles y unos textos que lejos de hablar de videojuegos no sirven mas que como curso de literato del 3 al 4.

La compre con mucha ilusion, la dureza en las notas es una las cosas que mas añoro desde hace años, hoy dia todo es de 7 minimo [noop] y por eso me aventure a por este primer numero, pero maldita la hora que solte 4 € por esto.

para empezar es un revista en teoria dedicada a jugadores adultos, vale perfecto, alguien deberia explicarles a estos señores encargados de su publicacion que España es uno de los paises con mayor indice de fracaso escolar, por lo que su retaila de metaforas vagas e interminentes no haran sino perder al lector en una sucesion de palabras sin sentido y de nulo caracter informativo.

Sus reportajes van enfocados a sembrar la discordia mas absoluta, realmente me interesan mas los rumores de que va a salir y que no va a salir que intentar comprender el funcionamiento objetivo del sistema de video en Streaming que usara PSP en Japon. Tampoco me importa en absoluto que Philips saque televisores de colores y con un ventilador para crear ambiente, no es eso una informacion destinada a un jugador habitual, menos aun en España señores.

Sigo intentando explicarme como miles de foristas alaban una revista que dedica a las reviews de sus reportajes media pagina ( Hobby Consolas Style supongo ) y para dar la misma informacion tergiversada y de nulo valor que ya teniamos.. podria algun lector responderme a estas dudas?

- Cuantos coches trae el Out Run 2006?
- Cuantos modos de juego incorpora Splinter Cell Essentials?
- Existe alguna captura en la revista que no sea de prensa?

A dia de hoy colaboro en una pequeña revista digital, aun asi me gusta informarme y disfrutar de una buena lectura y EDGE no es ni de lejos un medio informativo en condiciones. Diez minutos hasta que encontre donde estaba la puntuacion y a dia de hoy, un dia despues sigo sin saber a que se debe esa nota en la mayoria de los juegos.

Un titulo como DQ8, rompeventas en Japon se merece cuanto? 100 palabras y 4 imagenes de prensa? bastante pobre bagaje me temo, sin embargo mejor dediquemos 6 hojas a entrevistar a un creador de aventuras graficas.. total, no hay nada mejor en que utilizar ese espacio. De entre tanta mediocridad veo un atisbo de luz, Radiant Silvergun... un motivo por el que mis 4€ han valido la pena, de nuevo fallo en mi apreciacion.. un texto caotico, creado para subrallar dos unicos conceptos, el juego tenia una jugabilidad bien estudiada y en Ebay cuesta 150€... 3 PAGINAS PARA ESO? señores que falta de compromiso con la historia.

Fuera ya de todos esos desmanes vemos que por mas que nos pese seguimos leyendo panfleteria PRO-SONY. Con mas estilo que la prensa de este pais pero igualmente furibunda, son de talles que sirven de publicidad subliminal..las infumables columnas de opinion de fin de publicacion, una para insultar literalmente el lanzamiento mundial de Xbox 360 sin tan siquiera caer en la cuenta de que su redaccion le delata... comienza diciendo que hara medio año que Xbox 360 esta con nosotros, si quitamos la diferencia de salida en España estamos a 4 meses escasos de su lanzamiento.. y por supuesto, nada de mentar que Sony o Nintendo han copiado esa formato de lanzamiento, penosa imagen de un señor que se jacta de saber y de objetivo.

Sinceramente, creo que a dia de hoy seguimos mereciendonos algo mejor que este panfleto de vocabularo dificil, transfondo nulo informativo y caro precio para lo que da a cambio.

S2 y nos leemos por los foros.
pues yo es eso lo que busco en una revista de juegos..... para leerme 30 paginas de DQ8 entro a este foro o a otros miles..
.quiero cosas que no sean tan vanas como decir: que guay!!!! la ps3 rompera con todo!!... o: que estas esperando????? juega ya a fifa 2006!!!..
talvez este acostumbrado a tanta mierda que con poco me conformo pero a mi EDGE (inglesa) me parece que lo mejor y mucho mas "para mi" que cualquier revista española-.
Me temo que si la opcion de estar informados convenientemente de un juego solo se solventa en un foro, todo lo demas debe correr igual.

A dia de hoy, EDGE no tiene ningun valor como medio de analisis o de valoracion de un juego, viendo una review de 30 palabras me tengo que creer la nota que le han puesto? yo no.

S2
Venga, voy a ser generoso y os voy a poner un par de scans a los impacientes que no pueden hacerse con ella:

Imagen

Imagen


Los que esperen encontrar bastante de 360 se van a ver totalmente decepcionados, hay muy pocos reportajes de ella y la información es bastante general, sobre todo relativa al modo de trabajar de los estudios.
Lo que más destaca de este número por méritos propios es el reportaje de Crysis (que solo saldrá para pc) y el nuevo motor CryEngine 2.

En parte le doy la razón a Chumacher, mucho rollo técnico, giros literarios farragosos y a menudo incomprensibles que bajo un manto de pedantería solo consiguen ocultar lo vacío de su contenido (la review del Fight Night 3 es penosa en ese sentido). A mí me parece que han incluido muy pocos análisis de juegos (y eso que tienen para elegir, ya que tocan absolutamente TODAS las plataformas y aún se permiten el lujo de tocar juegos retro) y demasiados reportajes sesudos con entrevistas a los desarrolladores sobre sus filosofías de trabajo y los entresijos económicos de la industria.
Estos temas pueden interesar a cierto sector de público, pero a la inmensa mayoría, que le suda la polla la inversión del vértice de crecimiento de las compañías de nivel medio derivado de la coyuntura del hardware cambiante y que lo que desea es saber cuándo sale su juego favorito, o si tal secuela será desarrollada, o ver imágenes inéditas de los juegos más esperados, etc. etc. ... la verdad que puede suponer una decepción.


P.D. Lo siento si he descuadrado el foro.
para empezar es un revista en teoria dedicada a jugadores adultos, vale perfecto, alguien deberia explicarles a estos señores encargados de su publicacion que España es uno de los paises con mayor indice de fracaso escolar, por lo que su retaila de metaforas vagas e interminentes no haran sino perder al lector en una sucesion de palabras sin sentido y de nulo caracter informativo.


Jojojo muy bien, buena forma de llamar a los españoles gilipollas ...

Es posible que estuvieramos acostumbrados a lectura para tontos y ahora alguno se sienta perdido ... si además de informar enriquece el vocabulario y la sintaxis de algunos mejor que mejor [beer]
yo estoy de parte del otro compañero que no le a molao la edge

de verdad...la calidad fisica de la revista (calidad papel, maquetacion, presentacion etc) se merece un 10...pero creo que me ahorarre los 4€ mensuales y seguire mirando las novedades en "revistas online" y mirare gametrailers, y ves mas informacion fresca, y mejor escenas en los juegos

ami esque ya las fotos poco me dicen...

y bueno...aunque no me haya gustado, si puedo decir que curioso el tema de hablar sobre creadores de juegos, entrevistas y tal, interesante...pero ami que me hablen de cosas punteras...no del tio que hizo el broken sword

en fin , que ami no me cuela, no es cara para lo que da, pero no me a convencido
yo tb la acabo de comprar y se nota que es famosa la revista

he ido a varios kioskos y todos sabian de la revistan,pero se habian agotado,al final he encontrado una y la he comprado echando leches [chulito]

aqui en madrid me parece que no hay problemas con la revista,es mas,un kiosquero me a dicho que iban a traer mas ya que se ahn vendido en horas [carcajad] [carcajad]

hobby preparate ratataaaa ratataaaa ratataaaa

aun no he leido nada dela revista,pero cuando la lea dare mi opinion sobre los analisis

saluds
a mi me parece k va a durar poco [buenazo]
a mi tampoco me ha gustado nada.4 euros menos al mes.habra que esperar a la revista oficial de 360
hombre...saboke si quieres info SOLO de la 360..me da que con la edge no as acertao...esque la revista es "multiplataforma"
es que hay cosas de la revista que a mi no me importa.prefiero tener noticias de la consola que ahora mismo me interesa.ni quiero volver al pasado ,ni futuro ni nada por el estilo.yo vivo el presente.el pasado ya paso y el futuro esta aun por llegar.
alguien de Gipuzkoa o Bilbao la ha comprado ya? yo aun no la encuentro....
Hola de nuevo a todos!!

Ante todo dejar claro que no he querido dejar como gilipollas a ningun español, sencillamente me parece que para hablar de videojuegos, ya sea formalmente o tecnicamente no es necesario entrar en la pedanteria ni en la inexplicable farragosidad de la que han hecho gala.

Esta bien crear una publicacion donde no leas a cada parrafo " chupi" " guay" " megacosmico" pero no es necesario entrar en terminologia que seamos sinceros, el usuario español no esta ni de lejos acostumbrado no ya a leer, sino tan siquiera a escribir o entender.

La revista va de madura y como tal, caera por su propio peso, sera la revista Freak por excelencia, la de quien quiere ir de intelectual por la vida y pueda prsumir de leer cada mes lo mas puntero del mundo del videojuego, otra variante del españolito de a pie que gusta de aparentar lo que en realidad no es, pero divisiones jerarquicas aparte, informacion sobre videojuegos no da ninguna.

Reviews cortas, mal planteadas, pantalla de prensa que no muestran nada que no den las demas y sobre todo una tendencia de contenidos dudosa, no ya por el hecho de contar con un numero de articulos relacionados con otros ambitos jugables distintos a los propios videojuegos, sino a la realizacion del mas dificil todavia, como es por ejemplo, dar 1 cara de cobertura a Didge of Cerberus, un juego que califican de 4 de nota ( nada que objetar por mi parte ) mientras juegos de 6 o 7, osea superiores reciben menos cobertura inclusive.. media pagina y gracias.

Por cosas asi, considero que EDGE no es ni de lejos la publicacion severa y especializada que nos venden, yo compro revistas para ver y saber sobre juegos, lo que traen, lo que traeran y que valoracion merecen, no necesito saber que Atari esta en quiebra, que Philips es la mas cañera en TV o que al creador de una aventura grafica de Sinclair le daba miedo unos pocos pixeles negros.

Porque destinar 4 paginas a esa historia, por muy interesante que les sea a los usuarios de aquella plataforma, mientras la mas rabiosa actualidad te la pasas por el ombligo, creo es un error de politica tremendo.

Ellos veran , un servidor no la vuelve a comprar mas.


S2
toelmente deacuerdo chumacher
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Chumacher escribió:Hola de nuevo a todos!!

Ante todo dejar claro que no he querido dejar como gilipollas a ningun español, sencillamente me parece que para hablar de videojuegos, ya sea formalmente o tecnicamente no es necesario entrar en la pedanteria ni en la inexplicable farragosidad de la que han hecho gala.

Esta bien crear una publicacion donde no leas a cada parrafo " chupi" " guay" " megacosmico" pero no es necesario entrar en terminologia que seamos sinceros, el usuario español no esta ni de lejos acostumbrado no ya a leer, sino tan siquiera a escribir o entender.

La revista va de madura y como tal, caera por su propio peso, sera la revista Freak por excelencia, la de quien quiere ir de intelectual por la vida y pueda prsumir de leer cada mes lo mas puntero del mundo del videojuego, otra variante del españolito de a pie que gusta de aparentar lo que en realidad no es, pero divisiones jerarquicas aparte, informacion sobre videojuegos no da ninguna.

Reviews cortas, mal planteadas, pantalla de prensa que no muestran nada que no den las demas y sobre todo una tendencia de contenidos dudosa, no ya por el hecho de contar con un numero de articulos relacionados con otros ambitos jugables distintos a los propios videojuegos, sino a la realizacion del mas dificil todavia, como es por ejemplo, dar 1 cara de cobertura a Didge of Cerberus, un juego que califican de 4 de nota ( nada que objetar por mi parte ) mientras juegos de 6 o 7, osea superiores reciben menos cobertura inclusive.. media pagina y gracias.

Por cosas asi, considero que EDGE no es ni de lejos la publicacion severa y especializada que nos venden, yo compro revistas para ver y saber sobre juegos, lo que traen, lo que traeran y que valoracion merecen, no necesito saber que Atari esta en quiebra, que Philips es la mas cañera en TV o que al creador de una aventura grafica de Sinclair le daba miedo unos pocos pixeles negros.

Porque destinar 4 paginas a esa historia, por muy interesante que les sea a los usuarios de aquella plataforma, mientras la mas rabiosa actualidad te la pasas por el ombligo, creo es un error de politica tremendo.

Ellos veran , un servidor no la vuelve a comprar mas.


S2


Estoy de acuerdo con las reviews un poco cortas algunas.
Pero me encantan esas secciones que aunque tu digas que no tienen nada que ver, son de cultura general del video juego, me ha encantado el articulo de 3d monster maze y el de radiant silvergun , creo que tu solo buscas los 93, 95 del hobby consolas y ya esta.
Nose que tipo de españolito te crees tu, el del "españolito de a pie que gusta de aparentar lo que en realidad no es" o el que se cree mejor que estos ultimos...
Resumiendo, yo creo que la gente esta acostumbrada a la hobby y necesitan una revista colorida con super reportajes de SUPERMAN VS X-MEN3, pero eso tiene que cambiar, si la industria del videojuego cada vez esta enfocada a juegos mas adultos, todo lo relacionado a ella también debería.

P.D: ¿La rabiosa actualidad de hobby cual es?

SALUDOS!
Es que yo habiendo leído unas cuantas veces la edición inglesa (la española todavía no) considero que la EDGE es diferente, es otra forma de ver el mercado, respecto al resto de revista.

Por eso te puede gustar más o menos, porque es otro estilo al que estamos acostumbrados.

Está claro que si quires lo último de lo último y estar super informados la tecnología va a superar al papel siempre ... y no solo en lo que a informática se refiere.

A mi EDGE inglesa me gusta, aunque me llegue a parecer un poco freak ... esta noche le echare un vistazo a la española y ya os comentaré mis impresiones

Al menos los q no os gusta, tendréis que reconocer que EDGE no es más de lo mismo, tiene un estilo muy particular.

Saludos
Hola!!

Antes de pasar a responderte, me gustaria ver donde he defendido yo a Hobby Consolas.. porque ese parrafo dudo que lo encuentres, a todo lo demas te respondo gustoso.

Los articulos que tu has mencionado, como yo hice antes, en absoluto estan de mas. Lo que esta de mas es su manera de implementarlas en la revista. El de 3D maze ocupa el mismo espacio que las reviews de hasta 8 juegos actuales.. podrias darme una razon contundente a este desfase de tamaño?
El de Radiant Silvergun, si realmente jugaste a ese juego en su dia, como hice yo, sabras que no le hace ningun tipo de justicia al mismo. Hay maneras y maneras de alabar un juego, y en ese "microanalisis" la frase mas repetida es " en ebay vale una pasta" como veras, desde mi posicion de fan del juego considero en articulo poco menos que penoso en su totalidad.

Lo de los 93 y 95 esta claro que lo has puesto sin leer mi primera respuesta, una lastima :-(

Yo soy un españolito mas, exigente con lo que compro, pero critico igualmente. Solo has de mirarte el ombligo porque mientras me criticas por juzgar a los demas, tu me juzgas a mi.. asi por tanto, que clase de españolito eres tu?

Insisto, la edad de utilizacion de un videojuego no es en absoluto escusa para recibir una informacion tal mal expuesta. Leete la review de Splinter Cell Essentials, la de Out Run 2006 o la de Bleach DS y dime que lees, sabes de que va el guion? cuantas fases tiene? que nivel de dificultad? es o no rejugable? si quieres te respondo yo, NO.

Y esa es mi critica a la revista, tener mas de 25 años no me convierte en un ser superior capaz de adivinar las propiedades de un juego, tu eres capaz? quizas leyendo foros como decia otro forero... pero eso no es una muestra mas de la falta de informacion que brinda EDGE? para mi desde luego esta muy claro, nadie podria comprar un juego basandose en esos analisis.

A tu postdata ya te respondi antes, no me has visto nombrar Hobby Consolas, porque lo pones en mi boca? nunca he defendido esa publicacion, asi que por favor, usa otros argumentos mas validos para tu exposicion.

S2
Chumacher escribió:Hola!!

Antes de pasar a responderte, me gustaria ver donde he defendido yo a Hobby Consolas.. porque ese parrafo dudo que lo encuentres, a todo lo demas te respondo gustoso.

Los articulos que tu has mencionado, como yo hice antes, en absoluto estan de mas. Lo que esta de mas es su manera de implementarlas en la revista. El de 3D maze ocupa el mismo espacio que las reviews de hasta 8 juegos actuales.. podrias darme una razon contundente a este desfase de tamaño?
El de Radiant Silvergun, si realmente jugaste a ese juego en su dia, como hice yo, sabras que no le hace ningun tipo de justicia al mismo. Hay maneras y maneras de alabar un juego, y en ese "microanalisis" la frase mas repetida es " en ebay vale una pasta" como veras, desde mi posicion de fan del juego considero en articulo poco menos que penoso en su totalidad.

Lo de los 93 y 95 esta claro que lo has puesto sin leer mi primera respuesta, una lastima :-(

Yo soy un españolito mas, exigente con lo que compro, pero critico igualmente. Solo has de mirarte el ombligo porque mientras me criticas por juzgar a los demas, tu me juzgas a mi.. asi por tanto, que clase de españolito eres tu?

Insisto, la edad de utilizacion de un videojuego no es en absoluto escusa para recibir una informacion tal mal expuesta. Leete la review de Splinter Cell Essentials, la de Out Run 2006 o la de Bleach DS y dime que lees, sabes de que va el guion? cuantas fases tiene? que nivel de dificultad? es o no rejugable? si quieres te respondo yo, NO.

Y esa es mi critica a la revista, tener mas de 25 años no me convierte en un ser superior capaz de adivinar las propiedades de un juego, tu eres capaz? quizas leyendo foros como decia otro forero... pero eso no es una muestra mas de la falta de informacion que brinda EDGE? para mi desde luego esta muy claro, nadie podria comprar un juego basandose en esos analisis.

A tu postdata ya te respondi antes, no me has visto nombrar Hobby Consolas, porque lo pones en mi boca? nunca he defendido esa publicacion, asi que por favor, usa otros argumentos mas validos para tu exposicion.

S2


Totalmente deacuerdo.. [beer] me esperaba otro enfoque con la EDGE y no ha sido asi veremos en otros numeros como evoluciona la cosa...

Saludos
Todo esto ya se sabia de EDGE de antemano, almenos los que tenemos su version UK. Y se comento por los foros, mas de una vez.
Aunque bueno si no lo sabias pues compras el numero 1, que te desagrada pues nada, un gasto menos.
Por mi parte me encanta, aunque espero que se centren mas a la hora de traducir.
en cadiz 2 "buenas" librerias.. no tienen ni puta idea de que revista es esa... y estamos a 12... increíble....
yo ya tengo la mia, recien comprada en un Vips de Madrid.
Ya la abriré mañana que ahora toca dormir [maszz]

Un saludoOOoo
En Bilbao ha llegado hoy,en el Kiosko donde la he comprado tenian 5 o 6,asi que por ahora parece que la distribucion es decente(no como The Game.mag).

En una ojeada rapida,la revista me parece que esta años luz por delante de las que teniamos en España,sinceramente no entiendo como puede haber gente que le ponga pegas,teneniendo en España el nivel de la prensa sobre videojuegos por los suelos.
Las fotos podian ser de mas calidad,pues si,pero os recomendaria comprar los ultimos numeros de HC para ver las "increibles" imaganes que estan colando de la mayoria de los juegos(en especial las de Xbox360 dan la impresion de imagenes de juegos de N64).
Y las Reviews son opiniones de los redactores,que su opinion no es un analisis universal y que no es tan completa como para saber totlamente las caracteristicas del juego,pues claro que no,pero al menos no es una copia de la contraportada del juego como en HC.

Edge es una revista que se complementa con Internet,cosa que parece que algunos no entendeis.Nadie compra actualmente un juego porque una revista en concreto le de un 9,o porque diga que tiene x niveles o x personajes(o no deberia al menos).En la epoca actual,para tomar esta decision te bajas videos de internet,miras Gamerankings o pruebas demos.Por eso es importante tener una revista que leer en ratos libres,donde no veas la misma review que has leido una y otra vez en internet,y donde encuentres articulos y entrevistas exclusivas y no,como en HC y compañia,el relleno habitual a base de listas de juegos preferidos,secciones para lectores casuals que no aportan nada,etc,etc.HC,Superjuegos,Revistas oficiales,no aportan NADA teniendo internet,guste o no guste su estilo(ese es otro tema)Edge si.Esa es la diferencia.

Ahora que si quereis seguir teniendo panfletos creados a base de recortes de internet y anuncios de moviles,que den puntuaciones de 95 a todos los juegos,es cosa vuestra.
Juas juas, pa mear y no echar gota, habéis leido la entrevista a los publishers españoles ?

EA es el único que afirma no conocer EDGE con anterioridad ... esta gente de que coño vive ? brutal
NoLiMiT escribió:Juas juas, pa mear y no echar gota, habéis leido la entrevista a los publishers españoles ?

EA es el único que afirma no conocer EDGE con anterioridad ... esta gente de que coño vive ? brutal


Yo tambien lo he leido. Eso dice mucho de la gente que dirige EA... [noop]
JOROBATE HOBBY CONSOLAS........
Yo me la e comprado hoy, me la he leido enterita y me ha gustado, pero el tema es que no se si aqui va a cuajar, a mi el tema de reportajes y eso me mola pero es que no se yo. La presentacion esta muy cuidada, la fundita, luego la portada y tal, da una buena impresion, lo unico que no me ha gustado mucho es la opinion del tio ese que pone a parir a la 360, y encima bien en negrita la ps3 barrera, lo mejor dice que el lanzamiento mundial es una mierda pero sony va a hacerlo y como es sony sera guay :-| no es porque este enamorado de microsoft (aunque me considero mas esbirro que diskun xD) pero joe vale que la escasez de titulos y tal, pero macho que tan poco es pa tanto. Solo espero que dira con el lanzamiento de la ps3 mundial, aunque sea un desastre seguro que pondra ohhh es que es muy arriesgado, hay problemas, pero coño es sony y sony mola :o

chumacher escribió:Fuera ya de todos esos desmanes vemos que por mas que nos pese seguimos leyendo panfleteria PRO-SONY. Con mas estilo que la prensa de este pais pero igualmente furibunda, son de talles que sirven de publicidad subliminal..las infumables columnas de opinion de fin de publicacion, una para insultar literalmente el lanzamiento mundial de Xbox 360 sin tan siquiera caer en la cuenta de que su redaccion le delata... comienza diciendo que hara medio año que Xbox 360 esta con nosotros, si quitamos la diferencia de salida en España estamos a 4 meses escasos de su lanzamiento.. y por supuesto, nada de mentar que Sony o Nintendo han copiado esa formato de lanzamiento, penosa imagen de un señor que se jacta de saber y de objetivo.


Exactamente pienso lo mismo, por lo demas me ha gustado, en espera de que saquen una solo de 360 es una buena opcion a mi modo de ver.

Un saludo
Acabo de comprarla , hojearla y leer algunos articulos (como el de opinión de Mr Biffo al que haceis referencia un poco mas arriba o el análisis del fight night) y mi opinión es muy positiva en general.

Edge trata los videojuegos y lo que les rodea de una forma muy diferente a lo que estabamos acostumbrados en españa. Es como una mezcla entre los primeros numeros de Pcjuegos , Muy Interesante y el programa Redes de Punset.
Una publicación culta , adulta , freak o snob .... que cada uno elija su apelativo.

Está claro que esta revista va a molestar a los "afiliados" a alguna plataforma ,a los pertenecientes a alguna tribu del ocio informático ( los peceros , sonyiers , xboxers o nintenderos ) les va a costar de entrada digerir determinadas opiniones o notas y van a rechazarla , y volverán a donde les digan lo que ellos quieran oir .
Ojo , no estoy diciendo que todo lo que digan ( y menos los articulos de opinión) tenga que ser verdad ni que la edge sea la ley , sino que te acerca otras opciones sin el tufillo del fanatismo.

Por mi parte , ya he encontrado una revista ideal para ocupar mi tiempo en el trono o en los ratos libres en los que me apetezca pensar.

.XaludoX.
A mi me ha sorprendido gratamente el articulo sobre Radiant Silvergun auqnue todavian o he tenido ocasion de leer la revista con profundidad.
Yo la he comprado en Badalona (BCN) en una papeleria de la AV. Lloreda. Me ha costado pero la he encontrado. Parece que bcn son los ultimos
Yo todavia sigo buscandola [maszz] mañana haremos otro intento [sati]
Edge es una revista que se complementa con Internet,cosa que parece que algunos no entendeis.

¿estas seguro de lo que dices? porque resumiendo lo que dices ahi es que como la revista no hace su trabajo, debes acabar de buscar la informacion en internet, la gente que se compra una revista es porque quiere saber todo en la revista y no leerlo en internet, es mas, desde que llego internet y se planto en casi todos los hogares, muchos dejamos de comprar revistas, total ¿para que? si la misma informacion pero muchisimo mas detallada y ampliada la tenemos en los distintos foros en los que podemos ver fotos mas grandes y sobre todo videos que es donde mejor se puede juzgar un videojuego, si me gasto 3.90 euros y tengo que complementarlo con internet, mejor me ahorro los casi 4 euros, directamente me meto en internet y despues con el dinero me voy a tomar algo por ahi, por lo que he leido aqui, la revista no es mas que buena presentacion, con un aspecto bonito y bien maquetado, pero a la hora de analizar nada de nada, me la iba a comprar el primer dia, pero la vi por encima y a parte de pensar "coño que bonita presentacion" lo que vi no me llevo a comprarla, no parecia traer nada interesante y por lo que leo por aqui no lo trae, encima hace analisis de media pagina, no comenta los juegos segun parece ya que no dice niveles de dificultad, horas de juego y demas detalles realmente interesantes, por muy "cruel" que sea poniendo notas, a mi lo de la nota me da igual porque al final el que juega soy yo y poco me importa si en internet le dan un 1 o un 10, por ejemplo el shadow of the colossus tiene 10 y a mi me aburre sobreranamente, y a lo mejor te coges un juego con una nota mala y te gusta, asi que sinceramente la opinion del resto suele importarme poco, porque hasta que uno no lo prueba personalmente no vale nada, en fin que yo me voy a ahorrar los 3.9 euros y mirare internet directamente.
arcard escribió:
¿estas seguro de lo que dices? porque resumiendo lo que dices ahi es que como la revista no hace su trabajo, debes acabar de buscar la informacion en internet, la gente que se compra una revista es porque quiere saber todo en la revista y no leerlo en internet, es mas, desde que llego internet y se planto en casi todos los hogares, muchos dejamos de comprar revistas, total ¿para que? si la misma informacion pero muchisimo mas detallada y ampliada la tenemos en los distintos foros en los que podemos ver fotos mas grandes y sobre todo videos que es donde mejor se puede juzgar un videojuego, si me gasto 3.90 euros y tengo que complementarlo con internet, mejor me ahorro los casi 4 euros, directamente me meto en internet y despues con el dinero me voy a tomar algo por ahi, por lo que he leido aqui, la revista no es mas que buena presentacion, con un aspecto bonito y bien maquetado, pero a la hora de analizar nada de nada, me la iba a comprar el primer dia, pero la vi por encima y a parte de pensar "coño que bonita presentacion" lo que vi no me llevo a comprarla, no parecia traer nada interesante y por lo que leo por aqui no lo trae, encima hace analisis de media pagina, no comenta los juegos segun parece ya que no dice niveles de dificultad, horas de juego y demas detalles realmente interesantes, por muy "cruel" que sea poniendo notas, a mi lo de la nota me da igual porque al final el que juega soy yo y poco me importa si en internet le dan un 1 o un 10, por ejemplo el shadow of the colossus tiene 10 y a mi me aburre sobreranamente, y a lo mejor te coges un juego con una nota mala y te gusta, asi que sinceramente la opinion del resto suele importarme poco, porque hasta que uno no lo prueba personalmente no vale nada, en fin que yo me voy a ahorrar los 3.9 euros y mirare internet directamente.


No es justo opinar sobre una revista habiendola leido por encima,y menos en esta revista que brilla sobre todo por los detalles pequeños.Comprala,leela por completo y despues opinamos.

Me reafirmo en lo que dije despues de leerla por completo.Edge es una revista,para aquel que busca algo mas de lo que le ofrece internet al momento.
Es un complemento,de forma que despues de leer una review del Tomb Raider Legend en internet,puedes tirarte tranquilo en el sofa y leer en la revista a Cevat Yerli poniendo a caer de un burro a Ubi Soft por no distribuir en condiciones el primer Far Cry,y justificando por ello su paso a EA con Crysis,o viendo como Charles Cecil se ha convertido en uno de los hermitaños de la industria,o leyendo de una puñetera vez(aleluya) en una Review que los ultimos Sonic no son ni la sombra de los 2D,y sin embargo vende como churros entre la masa casual.

Que hay gente que solo buscais una revista para ver lo mismo que en internet,lo puedo comprender,a fin de cuentas os han estado atrofiando el cerebro años y años con revistas de medio pelo,que tenian tablas de puntuacion mas grandes que el propio analisis.
Una revista de videojuegos,no puede tener NUNCA reviews de 10 paginas como las webs usuales,no tienen espacio material para hacerlo.Lo que tiene que tener son entrevistas,articulos de opinion,exclusivas...y reviews que aporten algo diferente que lo que cualquiera puede encontrar en internet,es decir,este juego tiene x niveles,y personajes,los graficos son de 90 y nos gusta mucho que este doblado.

Pero vamos,que cada uno es muy libre de decir y hacer lo que quiera,pero los que criticais a la revista estais pidiendo un modelo CALCADO al de HC...cosa que en mi opinion tiene bastante delito.Yo la seguire comprando,y estoy seguro que si corrigen los fallos de traduccion y actualizan mas los numeros(si no me equivoco en Inglaterra van un numero por delante),tendran exito.
hombre es que tu tienes un cocepto totalmente distinto de lo que tiene que ofrecer una revista, segun tu, una revista no tiene que hablar del juego sino de si tal tio que trabajo en tal juego ha hecho tal cosas para irse a otro sitio, sinceramente lo que buscas es una revista del corazon de videojuegos y a mi eso me importa nada, yo lo que quiero son analisis de los juegos, y si eso no lo hacen ¿de que clase de revista estamos hablando?
A mi me ha gustado...pero ni mucho menos quitará lectores a la hobby consolas o la que sea, porque simplemente va dirigida a un público que antes no tenía ningna revista que comprar (como yo).

Un chavalin no creo que disfrute con esta revista ni tenga ganas de leerla en profundidad (si no sería otra revista más..).

Pero no me ha gustado por ejemplo que en el próximo numero: tomb raider, ff XII, Metroid Hunters, Grandia III, GRAW...

No sé, un poco retrasados van, no?

Salu2!
La revista está muy bien, por fin un poco de seriedad en lo que a prensa escrita se refiere XD

Eso si, las notas son un poco tremendistas, pero bueno, los análisis están muy bien :)
Aqui de la impresion que quien opina para mal de la EDGE es porque tiene la mente atrofiada y buscamos una nueva Hobby Consolas. Eso a mi parecer si que tiene delito decirlo y quedarse tan ancho.

Hobby Consolas se ha ganado su fama merecidamente, por su clarisimo partidismo hacia Sony y sobre todo por su irreal manera de puntuar, pero una cosa no quita la otra, si quieres saber algo de cualquier juego, mejor te enterarias en una Hobby que en una EDGE. Por el simple hecho de que en mayor o menor medida, o como es mas ahbitual dependiendo de la plataforma para la que analicen el juego, te cuentan cosas que son a fin de cuentas necesarias para valorar una compra en condiciones.

Yo me pregunto desde el dia que compre este dichoso numero 1 de EDGE, que pensaran los estudios desarrolladores de esta publicacion, años trabajando, creando un guion complejo, unos graficos bellos, un sonido estudiado.. para que mis futuros usuarios deban darse por contentos con una retaila de metaforas inservibles, una verborrea incesante e inteligible y en donde un numero entre dos corchetes es la unica valoracion que se hace de mis años de esfuerzo.

Conozco a muchas compañias de primera mano, Sony, Microsoft, Virgin Play, etc... he tratado con sus jefes de producto y os puedo asegurar que cada analisis, reportaje o publicacion que se hace de su material les es enviado para "tomar apuntes" sobre la calidad del medio. Quizas por eso no me extrañe en absoluto la menudencia de sus analisis y su escaso numero, de seguir asi no creo que muchas compañias les den el soporte necesario.

Quizas a determinados lectores les guste mas el tema entrevistas, o similares, nada que objetar por mi parte.. pero siendo sensatos, todos hemos de reconocer que no saben analizar un juego. ¿ Que es solo una opinion ? desde luego... pero contar el numero de niveles, la dificultad del titulo, su rejugabilidad, sus modos de juego, etc.. no son OPINIONES, son INFORMACION VERAZ, cosas tangibles que deben decirse, porque para escribir lo que escriben de muchos juegos, mejor se ahorran esa media pagina y nos siguen poniendo fotos de desarrolladores a pantalla completa.

Sera otro estilo, otra manera de publicar, pero como revista de INFORMACION GENERAL del mundo del videojuego, no vale, en mi opinion, una verdadera mierda.

S2
Pero eso no es asi.Si hacen analisis de los juegos,de hecho algunos como el de Fight Night son muy buenos y completos(y cuando he podido ojear las revista SIEMPRE hay por lo menos un analisis mas completo que el de cualquier revista española),lo que pasa es que hablan muy por encima de los aspectos generales delos juegos y despues entran en dar una opinion personal sobre la saga a la que pertenece(Como el Dirge of Cerberus,o el Sonic),o sobre su creador.Para mi es ideal,porque por mucho que quieran nunca existira la revista que pueda dedicar 10 hojas para hacer la review perfecta,asi que mejor complementar la informacion basica,con cosas nuevas e interesantes.
Por muchas vueltas que le deis la epoca de las revista con reviews mastodonticas termino.Y seamos serios y no veamos la paja en el ojo ajeno y obviemos la viga en el propio,porque hay que recordar que HC en su etapa intermedia llego a hacer reviews de 8 paginas,reviews que han pasado a mejor vida.

Ahora las revistas se amoldan a Internet.Mientras HC se ha centrado en descender su nivel de critica y hacerla accesible a los nuevos usuarios a TODOS los niveles(desde sus reviews MUCHO mas ligeras,hasta un tipo de publicidad cercana a los adolescentes),Edge se ha centrado en hablar mas de todo lo que rodea a los videojuegos.
Y por favor no seais hipocritas(de buen rollo)diciendo que es injusto que despues de que una compañia se tire 3 años haciendo una obra maestra,la despachen con reviews de 2 paginas a lo sumo.Lo digo porque,por ejemplo,solo el articulo sobre Crysis,les llenara mas de orgullo a los desarrolladores,que ciento y un reviews de HC que no aportan NADA dentro del panorama de los desarrolladores.

Y lo que me parece una aberracion es comparar la revista con una del corazon.La masa casual solo quiere una revista como HC que le diga las notas de los juegos,cuantos coches salen en el juego,si viene en castellano...y a correr,carne de alquiler y posterior pirateo.
La gente que llevamos muchos años comprando videojuegos(que por eso no somos ni mejores,ni peores),nos interesa conocer la trastienda del mundillo,o que fue de ese tio que nos maravillo hace 15 años con el Another World(por poner un ejemplo).Eso no es marujeneo,eso es tener una aficion y no algo en lo que "pasar el rato".Para este ultimo tipo de personas,esta claro que no va dirigida la revista(algo que ya se aviso desde hace mucho,por cierto).
Solo una pequela cuestion a tu respuesta Overchok... cuando vuelvan a sacar otro juego de Sonic, ¿ volveran a contarnos la historia de la saga y de su creador ? es por ver si realmente con un par de numeros me sabre la de todas las compañias.. cosa que agradezco profundamente.

Mira que yo pensaba que Sonic Riders era mejor que la saga en 2D [qmparto]


S2
No en la review del Sonic Riders solo dicen que Sonic en 2D era un rival de los Mario,y por contra cada Sonic que sale ultimamente parece que tiene como unica funcion, querer devaluar aun mas al Sonic anterior.Para mi algo totalmente cierto.
Y lo que me parece una aberracion es comparar la revista con una del corazon.La masa casual solo quiere una revista como HC que le diga las notas de los juegos,cuantos coches salen en el juego,si viene en castellano...y a correr,carne de alquiler y posterior pirateo.


bonita manera de llamarme casual, y no podrias estar mas equivocado, tengo 27 años, llevo jugando desde la epoca del amstrad, actualmente tengo xbox, ps2, cube, NDS, psp, micro, psx y un pc y en su dia he jugado a snes, megadrive, etc, juego mucho y a muchas cosas, sigo diciendo que tu concepto de revista es totalmente distinto, el objetivo de una revista es el informar sobre los videojuegos y no sobre su historia, para eso hay otros medios, aunque no digo que no se deje alguna pagina (sin excederse) para retrospectivas, pero lo importante es el futuro del videojuego y las novedades del mes con analisis que nos permitan hacernos una idea de lo que nos va a ofrecer y esto en un juego de coches seria numero de coches, pistas, carreras, dificultad, graficos, sonido, etc, poco me importa que comia el que estaba modelando los graficos (es una exageracion lo del comer pero es para hacer claro el punto de lo que no sea juego no me importa nada), la comparacion de revista con la de una del corazon es pura logica si lo unico que parece interesarte en lugar de saber como esta el juego en cuanto graficos, jugabilidad, niveles de dificualtad, horas de juego es si tal programador se va a tal sitio o no eso, amigo es pura prensa rosa aplicada a los videojuegos, yo quiero que me hablen del juego y no del tio que lo hace, porque como digo para eso habria otros medios, o si quieres hacerlo en la propia revista que no sea eliminando el analisis del juego, si quieren doblar el numero de paginas y meter toda la paja de "prensa rosa de videojuegos" perfecto, pero repito, que no sea a costa del analisis del juego que en ultima instancia es por lo que deberias comprarte una revista
Pues ami personalmente y como infografo me a gustado enormemente, sobre todo las entrevistas, q para analisis densos ya esta internet.
Muy buena la revista... el kioskero se me quedo mirando 5 segundos al pedirle la revista "etj", fijamente, perplejo, parecía hasta admirado XD ... se dio la vuelta y tras 20 segundos saco un ejemplar añadiendo:

- Pensaba que no me la iba a pedir nadie, aqui la gente solo compra la Hobby (Es cierto, no quedaba ni una).

Comprada en Viladecans, Barcelona. Calle Dr. Reig.
arcard escribió:

bonita manera de llamarme casual, y no podrias estar mas equivocado, tengo 27 años, llevo jugando desde la epoca del amstrad, actualmente tengo xbox, ps2, cube, NDS, psp, micro, psx y un pc y en su dia he jugado a snes, megadrive, etc, juego mucho y a muchas cosas, sigo diciendo que tu concepto de revista es totalmente distinto, el objetivo de una revista es el informar sobre los videojuegos y no sobre su historia, para eso hay otros medios, aunque no digo que no se deje alguna pagina (sin excederse) para retrospectivas, pero lo importante es el futuro del videojuego y las novedades del mes con analisis que nos permitan hacernos una idea de lo que nos va a ofrecer y esto en un juego de coches seria numero de coches, pistas, carreras, dificultad, graficos, sonido, etc, poco me importa que comia el que estaba modelando los graficos (es una exageracion lo del comer pero es para hacer claro el punto de lo que no sea juego no me importa nada), la comparacion de revista con la de una del corazon es pura logica si lo unico que parece interesarte en lugar de saber como esta el juego en cuanto graficos, jugabilidad, niveles de dificualtad, horas de juego es si tal programador se va a tal sitio o no eso, amigo es pura prensa rosa aplicada a los videojuegos, yo quiero que me hablen del juego y no del tio que lo hace, porque como digo para eso habria otros medios, o si quieres hacerlo en la propia revista que no sea eliminando el analisis del juego, si quieren doblar el numero de paginas y meter toda la paja de "prensa rosa de videojuegos" perfecto, pero repito, que no sea a costa del analisis del juego que en ultima instancia es por lo que deberias comprarte una revista


No me referia a que tu serias un casual,a diferencia de muchos foreros siempre presupongo que alguien que escribe en un foro de videojuegos es alguien con un conocimiento mayor que el usuario medio.No hace falta que saques el curriculum [jaja] .

Solo digo que el tipo de revistas que buscas ya no existen en nuestro Pais.HC y Superjuegos por poner dos ejemplos,tienen reviews a 3 o 4 caras como mucho y en casos excepcionales,lo normal son 1-2 caras,o incluso microanalisis con puntuacion y poco mas en las ultimas paginas de la seccion de reviews.

Edge dedica 2 caras al 80% de los analisis,una cara al 10% y al 10% restante media cara.Por supuesto si es un titulo importante le dedica mas(pero importante para ellos es eso importante,no el titulo que mas se va a vender ese mes).
Sobra decir que al usar una letra mucho mas pequeña,una review de 2 caras puede ser mucho mas completa que cualquiera de HC,con el triple de tamaño.
Y tambien sobra decir,que hay que valorar los comentarios sobre un juego no solo por las reviews,hay que valorar TODO lo que se dice sobre el juego desde que se anuncia hasta que se lanza.
Y en esto te puedo asegurar,que despues de haber leido varias veces la revista inglesa,Edge esta a un nivel muy alto.La prensa española por contra solo suele hacer una preview escueta y una review con el mismo texto,al que le añaden una puntuacion(2x1 que se dice).

Sinceramente da toda la impresion que has abierto la revista,has visto la review de media cara de Redident Evil DS,y has dicho vaya mierda de revista.Ojo,en este caso en concreto podria parecerme bien tu critica,pero es que Edge ODIA los remakes,por eso dice en este caso,"vale estamos hablando del RE de toda la vida,y ahora veamos que tiene de nuevo".Asi lo ventila en poco espacio,en lugar de ocupar 3 paginas contando lo mismo que ya conto con el de PSX,el de Saturn,el de GC...Te recomiendo,como te he dicho antes,que la leas entera y despues des una opinion.La revista puede gustar o no,pero todo,absolutamente todo tiene su logica y su razon de ser en la revista,que despues guste o no es otra historia.

De todas formas,si realmente estas interesado por los videojuegos desde hace mucho,me parece un poco raro que solo busques en una revista el analisis mas largo,algo que en internet encuentras en un segundo.
Bueno yo dejo el tema que marcho de turismo ahora,pero ya digo que Edge+Internet me parece una buena opcion.
Solo digo que el tipo de revistas que buscas ya no existen en nuestro Pais.

tal vez ese sea el problema, que la gente se conforma con poco, MUY poco, porque esta claro que las revistas de este pais dan pena, y edge aunque de un enfoque distinto no da el enfoque que deberia dar, tu lo has dicho lo que yo busco en una revista es algo mas, quiero un analisis pormenorizado de cada juego, quiero leer todo acerca de ese juego y como he dicho antes si tienen que doblar el numero de paginas para meter los detalles que tu pides como "la vida" de los programadores pues me parece genial y pagaria gustoso el dinero que fuese si realmente mereciese la pena, pero gastarme casi 4 euros para que no aclaren nada del juego, me seguire quedando con los foros de internet en los que vere analisis realizados por mucha mas gente, con muchas mas fotos y lo mas importante, con videos.
arcard escribió:
tal vez ese sea el problema, que la gente se conforma con poco, MUY poco, porque esta claro que las revistas de este pais dan pena, y edge aunque de un enfoque distinto no da el enfoque que deberia dar, tu lo has dicho lo que yo busco en una revista es algo mas, quiero un analisis pormenorizado de cada juego, quiero leer todo acerca de ese juego y como he dicho antes si tienen que doblar el numero de paginas para meter los detalles que tu pides como "la vida" de los programadores pues me parece genial y pagaria gustoso el dinero que fuese si realmente mereciese la pena, pero gastarme casi 4 euros para que no aclaren nada del juego, me seguire quedando con los foros de internet en los que vere analisis realizados por mucha mas gente, con muchas mas fotos y lo mas importante, con videos.


Es lo que te digo desde el principio.Claro que estaria cojonudo que sacarian una revista con 300 hojas por mes,con los articulos y primicias de Edge,y ademas reviews del tipo de las que se encuentran en Internet.
Pero como digo eso no existe,asi que partiendo de que las mejores reviews siempre estaran en internet(repito que nunca existira una revista con 10 o 12 hojas por review),me quedo con Edge que aporta algo diferente antes que con el resto,que sinceramente creo que lo unico que hacen es copiar lo que leen en internet.Asi de sencillo.

Que por cierto,vuelvo a repetir,que me parece fuera de lugar que critiques que los analisis sobre los juegos en Edge son cortos,cuando ya se ha dicho mil veces,que juntando todo lo que se escribe sobre los titulos importantes en la revista,da para mucho mas que la mayoria de revistas.Ojeando las Edge inglesas,si el titulo lo merece,puedes saber TODO lo que refiere al aspecto tecnico(desde lo que se ve en pantalla,hasta el mas minimo detalle del engine que han usado),todo lo referido a la creacion de su BSO,las novedades introducidas en su jugabilidad,etc.
Y sobre todo es una revista creada por aficionados a los videojuegos.Me quedo antes con la preview de Top Spin 2 centrada en como ha mejorado PAM la mecanica de los golpes arriesgados(que era el punto negro del primer Top Spin),que con 10 hojas de una review que pongan lo bien que esta animada la camiseta de Federer,por ejemplo.

Lo que no me parece correcto es llamar conformista a todo el que compre la revista,solo porque para ti una buena revista tenga que tener reviews de 8 paginas por lo menos.Repito,hay gente que le interesa el mundillo de los videojuegos de forma global,y no solo abrir la bandeja de la consola y meter el disco.

Y por mi parte nada mas que decir,creo que no hace falta replicar mil veces a un mismo comentario,sobre todo cuando estas juzgando una revista,por un solo numero y sin haberla leido completamente,y eso es un error.
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5