Dying Light

Hola de nuevo!!!!!!

Bueno, pues plenamente convencido, mil gracias por las respuestas...al margen de lo que es jugar online, no me tiran mucho los juegos que de por sí están creados para eso, de ahí mi pregunta sobre el modo historia.

Lo que no encuentro es la oferta de 17 euros en zavvi :-?

De nuevo mil millones de gracias!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola de nuevo!!!!!!

Bueno, pues plenamente convencido, mil gracias por las respuestas...al margen de lo que es jugar online, no me tiran mucho los juegos que de por sí están creados para eso, de ahí mi pregunta sobre el modo historia.

Lo que no encuentro es la oferta de 17 euros en zavvi :-?

De nuevo mil millones de gracias!!!!!!!
royer



Compi estos dias habia oferta,hoy me hbia parecido q estaba todavia...pero x lo visto no,acabo d mirar y devueron d quitarlo. Mira mañana a ver si vuepce a estar. Unos cuantos d aqui del foro lo pudimos pillar. Sino quizas en shop4es este a precio parecido
@Royer Se ve que se les ha agotado el juego. No suelen tardar en reponer, pero, si te pueden las ganas, lo tienes en base por 18,73 € (gastos de envío incluidos).
Las dimensiones del mapa juntando la de las expansiones son más grandes q las d far Cry 4 y gtav?
rub3monkey escribió:Las dimensiones del mapa juntando la de las expansiones son más grandes q las d far Cry 4 y gtav?

La expansión no se, pero los 2 mapas del juego son bastante mas pequeños afortunadamente, ya que no tienes vehiculos.

La expansión al tener vehiculos vete a saber, a ver si alguien sabe decirte.
Pues bueno, a falta de 2 misiones secundarias
(limpiar 2 nidos de colericos)
y la principal que me huelo que es el final (90% de historia completada)... podría haberme pasado el juego hace un par de horas y con nivel de conducción al 5 o 6.

El mapa es muy grande, pero la expansión muy corta. A parte de un par de sorpresas, viene a ser una expansión del juego de manera literal, porque le coche no me ha aportado nada mas que un medio de desplazamiento en un mapa rollo Far Cry 4 en su distribución de cosas mezclado con una ambientación DayZ (solo por lo que he visto de este juego, no lo he jugado).

Como veía como estaba el panorama, me ha dado por farmear zombis (seguro que la broma ya está hecha) para subir niveles como para ir equipando cosas al coche. Y aunque ahora me veo mas capaz de darme una vuelta en coche por la noche, podría decir que con que se limitaran a dejarte equipar mejoras pasivas para el coche, sería suficiente
(4x4, protección, parachoques y poco o mas). Por que las mejoras activas no me veo usándolas mas que de noche (electricidad + zona UV) y ves a saber si voy a salir de noche. En ciudad me veo yendo en sigilo, pero en campo... no se que hacer.


En fin, no me ha disgustado, tiene si aquel la expansión.

Pero la idea inicial de dejarte campo abierto con el coche es mas interesante de lo que llega a ser. Ademas los recambios para el coche (en Normal) no son pocos, así que no tienes que racionarte mucho ni de primeras (en el juego original puedes ir muy sobrado, pero una vez has avanzado en el juego al menos). Otra cosa que se hecha de menos es estar progresando de manera mas constante en algún árbol de habilidades, que pasar de 3 arboles para toda una partida del juego a 1 árbol que hasta podría haber ignorado en la expansión, es nota mucho.

PD: También está bien que si quieres ir a pata, puedes ir explorando a pata y viendo cosas entre que llegas y no llegas a la misión de turno, por si quieres hacer algo mas que conducir hasta el objetivo.

@rub3monkey Es difícil de comparar, la verdad. El mapa de Far Cry 4 es muy grande pero siempre tienes medios de transporte. Los mapas del juego original no son ni de lejos como el de FC4, pero claro, se explotan mejor y es mas interesante moverse y explorar. Y el de la expansión pues está bien, no será tan grande como el de FC4 pero le pasa lo mismo que a ese juego, tirando de coche no se hace grande.
Yo con este juego es un quiero y no puedo. Y solo con la demo, quw habré probado ya unas 5 veces...No me acabo de hacer a los controles, lo de agarrarme con R1 me parece superimpreciso y no se asignar armas al R2. Bueno si, pero cuesta cambiar de una a otra no? Es todo un poco lioso,no? Que si inventario, mochila...me hago la picha un lío. Que llevo yo encima?? Además la letra de pantalla está minúscula y necesito unos prismáticos para verla...

Y eso que me encantó el Dead Island pero es que éste... Buf...encima el parkour me atrae 0. [buuuaaaa]
@pinkyvic Pues es bastante intuitivo.

- El R1 para agarrarse es sencillo. Con que lo dejes apretado, ya se agarra. Entiendo que solo tocas R1, porque en realidad se agarra a cualquier cosa y casi ni tienes que apuntar.

- Con la flecha izquierda, dejandola apretada, ves el inventario de arrojadios y utensilios. Si le das un toque solo, cambia el artilugio al siguiente sin abrir la rueda. Y esos utensilios se usan con L2.

- Con la flecha derecha es lo mismo pero para las armas. Dejas apretado y ves la rueda. Das solo un toque y las cambia una a una. Y el arma se usa con R2.

Y la mochila y el inventario y tal es verlo y tocarlo. Es como en todos los juegos, acostumbrarse. En realidad es bastante intuitivo. Te pones en la mochila y la lista de la izquierda es lo que tienes encima en inventario. Y las 2 pequeñas listas de la derecha (4 y 4 huecos) son los accesos directos a Armas (arriba) y artilugios/arrojadizos (abajo).
@pinkyvic

Como casi todos los juegos, en mayor o menor medida cada uno necesita su tiempo de adaptación, sobretodo si vienes de jugar mucho a otro género/estilo.

@Cain91, cuando le vayas a dar otra pasada si te apetece, te recomiendo darle a NG+, salta un aviso que ya de por sí en ese modo los enemigos son más difíciles, y si lo pones mínimo en Difícil + NG+, la experiencia es muy importante, en pesadilla ya es demasiado ultra Hardcore para mi si quiero disfrutar [qmparto]

Digamos que normal y la primera partida en dying light, se traduce vulgarmente a "modo para pussys" [qmparto]
Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Estuva mirando y la verdad es que donde está (según he visto) más barato es en la tienda Base.

El que vi es este...

http://www.base.com/buy/product/dying-l ... teeps4.htm

Está en completo castellano? Es lo mismo que comprarlo aquí a todos los niveles?

La misma duda tengo con el The Last Of Us.

http://www.base.com/buy/product/the-las ... fusps4.htm

Si me solventa alguien la duda lo agradezco en el alma ya que nunca compré juegos fuera.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola!!!!!!!!!!!!!!!

Estuva mirando y la verdad es que donde está (según he visto) más barato es en la tienda Base.

El que vi es este...

http://www.base.com/buy/product/dying-l ... teeps4.htm

Está en completo castellano? Es lo mismo que comprarlo aquí a todos los niveles?

La misma duda tengo con el The Last Of Us.

http://www.base.com/buy/product/the-las ... fusps4.htm

Si me solventa alguien la duda lo agradezco en el alma ya que nunca compré juegos fuera.

Desde ya muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!
royer


Buenas, la edición UK del "Dying Light" es completamente en castellano, igual que aquí a todos los niveles, píllatela, encima es la edición completa. Lamentablemente no ocurre lo mismo con "TLOU " edición UK, viene completamente en inglés.
Hola de nuevo!!!!!!!!

Menos mal que pregunté!!!! Gracias por la respuesta!!!!!!

Si no viene en castellano como que paso...así que paso a preguntar(te) de nuevo...

http://www.shop4es.com/ps4-games/dying- ... n-ps4-game

http://www.shop4es.com/ps4-games/the-la ... d-ps4-game

O dicho de otra manera...¿cómo puedo saber si vienen en castellano?

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hola de nuevo!!!!!!!!

Menos mal que pregunté!!!! Gracias por la respuesta!!!!!!

Si no viene en castellano como que paso...así que paso a preguntar(te) de nuevo...

http://www.shop4es.com/ps4-games/dying- ... n-ps4-game

http://www.shop4es.com/ps4-games/the-la ... d-ps4-game

O dicho de otra manera...¿cómo puedo saber si vienen en castellano?

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer


Puedes confiar totalmente como te dice el compi en la web de yambalu. Cuando ponen que está en castellano, lo está, no lo ponen con el 1° que les informa sino que se cercioran de más opiniones al respecto y luego ya lo indican.

100% fiable.
Buenas, acabo de empezar el juego y me parece la verdad un juegazo. Ahora pego tres o cuatro porrazo con la tubería y casi se me gasta la stamina, eso supongo que se mejorará más adelante con alguna habilidad no?
Zyan escribió:@Cain91, cuando le vayas a dar otra pasada si te apetece, te recomiendo darle a NG+, salta un aviso que ya de por sí en ese modo los enemigos son más difíciles, y si lo pones mínimo en Difícil + NG+, la experiencia es muy importante, en pesadilla ya es demasiado ultra Hardcore para mi si quiero disfrutar [qmparto]

Digamos que normal y la primera partida en dying light, se traduce vulgarmente a "modo para pussys" [qmparto]

El caso es que me apetece empezar de 0. Sin nada. Por mucho que suba dificultad, los agarres, los usos de L1 y las armas las voy a tener ahí y no será mismo. Lo pondré en Difícil y ya está.

De todos modos el otro día hice el amago de empezar una nueva partida pero sigo sin ver la opción a NG+ xD Alguna tontería no estaré viendo, ya me informaré.

Josemalagueño escribió:Buenas, acabo de empezar el juego y me parece la verdad un juegazo. Ahora pego tres o cuatro porrazo con la tubería y casi se me gasta la stamina, eso supongo que se mejorará más adelante con alguna habilidad no?

Hay algo para mejorar un poco la resistencia y pegar mas, pero no esperes que se convierta eso en un festival de hostias.

EDIT:

Ya me he pasado la expansión. Desde luego lo mejor es el final.
Es un final del tipo "revelaciones, por fin..." y claro, deja buen sabor de boca.

Yo elegí de primeras la opción "R1", donde mandas al carajo a la Madre y toca luchar. Me gustó mucho como acabó. Luego miré el otro final eligiendo la misión en el menú principal y también me gustó, pero un poco menos, por eso de que no lo juegas, pero es igualmente interesante en la linea de "revelaciones".

Y cuando he visto como acababa el segundo final que elegí, sacrificio sin mas, no puede evitar reírme pese a todo.
Cuando tuve que elegir de primeras pensé "Si tiro por el sacrificio, la vía rápida sin resistencia, esto acaba ya y encima me perderé algo. Así que la otra opción de resistir parece que tendrá mas vidilla", y eso lo hice teniendo en mente otro juego donde la idea era parecida, que si te dejas llevar y tiras a lo sencillo, matar con un botón, te pierdes lo interesante. Y acerté xD Aquella vez en aquel juego me quedé con cara de tonto, me pareció una cagada monumental (sobretodo porque no puede elegir empezar desde X misión para ver el otro final rápido), pero al menos escarmenté xD

Ahora miraré que es eso del final secreto, que tiene toda la pinta que es activar la bomba mediante unos pasos previos y fuera. Pero bueno, por probar que no quede

Mantengo mis impresiones que puse.

El coche y su árbol de mejoras no da mucho de si como para incentivar con algo nuevo. Te entretienes jugando secundarias y explorando un poco (pero esto no mucho, no me he matado a ver todos los lugares que explorar marcados ni me he puesto a encontrar los desaparecidos), pero al final la exploración es suficiente con una vuelta con el coche para desbloquear mapa y ver mundo. Si no hubiera "farmeado" niveles de conducción, en vez del 20 estaría en el 10 si llega.

En exploración es rollo Far Cry 3, 4 y BD en cuanto a movilidad y mapa, que vas viendo mundo por desbloquear zonas, hacer cositas y avanzar. Pero ademas FC tiene lo de pillar coleccionables y buscar pieles ademas de mas secundaras (normal, es un juego al uso, no una expansión), lo que explota mejor un mapa grande e implementa mejor lo de usar vehículos solo como un mero transporte, por que la chicha está en los tirotos, el sigilo, las misiones, los puesto, y la exploración a pie por ver lugares o pillar coleccionables y FC engancha a eso, pero este The Following no tanto... (A todo esto, la conducción en The Following es idéntica a los últimos FC. Y eso me ha gustado).

Luego al final te mueves por las secundarias y no buscas mucho mas, ya es entretenido en ese aspecto y no te vas tanto por las ramas. Porque ir en coche es lo que tiene si comparamos con el juego original, es menos entretenido que en parkour y lo hechas de menos. La exploración en parkour con toda su verticalidad es incomparables a la de ir en vehículo campo a través. Ademas el hecho de no tener por desbloquear nuevas mejoras de movilidad, combate y supervivencia, le quita incentivos como descubrir nuevos movimientos o cosas del estilo.

Sea como sea, no ha estado mal tampoco. Me ha dado 18 horas de expansión (respecto a 60 horas del original) por hacer todas las secundarias disponibles y contando esa hora que estuve de farmeo y alguna otra de correr con el coche por ver mapa. Visitando todos los puntos por explorar y las zonas de gente desaparecida, la cosa se alargará un poco mas, es un añadido respecto al juego original, pero no aporta mucho.

Yo recomiendo la expansión. Pero sin altas expectativas si se disfrutó de toda la experiencia del juego original. Es una excusa para ver una historia ampliada y moverse por un entorno distinto en vehículo. Jugablemente aporta alguna cosa nueva a parte del coche, como es la Ballesta, los subfusiles o los revolveres, pero poco mas a la hora de la verdad.
Buenas,¿los objetos de valor como bolsas,café o cigarrillos son para venderlos exclusivamente o tienen alguna otra utilidad?
@Josemalagueño En principio son para vender. Aunque no recuerdo si algún NPC con alguna quest chorra te pedía un poco de algo de eso o era otra cosa.
Josemalagueño escribió:Buenas, acabo de empezar el juego y me parece la verdad un juegazo. Ahora pego tres o cuatro porrazo con la tubería y casi se me gasta la stamina, eso supongo que se mejorará más adelante con alguna habilidad no?

Sí, luego vas mejorando eso, y las armas tambien son cada vez mejores y duran mas ... el principio del juego a mi me resulta muy dificil, pero luego cuando tienes ya cierto nivel en supervivencia/agilidad/combate, es muy asequible hasta para torpes como yo.
Pregunta rápida y a lo mejor contestada mil veces. Perdón pero es la prisa.
Hoy han puesto la enhanced edition a 19.99 €. ¿Es la que lleva todo?. Lo digo porque he visto un pase de temporada al lado.
Gracias

ACLARADO. Lo lleva todo
titofelx escribió:Pregunta rápida y a lo mejor contestada mil veces. Perdón pero es la prisa.
Hoy han puesto la enhanced edition a 19.99 €. ¿Es la que lleva todo?. Lo digo porque he visto un pase de temporada al lado.
Gracias


La Enhanced edition esa lo lleva todo todo y todo [qmparto]

Lo importante vamos, la expansión grande de The following, y los demás dlc de bozak y otras cosas más.

No lleva algunos dlc menores que son trajes y skins para el coche y demas, nada gordo aparte.

Un juegazo del 25, disfrútalo a tope y con cascos, brutal.
titofelx escribió:Pregunta rápida y a lo mejor contestada mil veces. Perdón pero es la prisa.
Hoy han puesto la enhanced edition a 19.99 €. ¿Es la que lleva todo?. Lo digo porque he visto un pase de temporada al lado.
Gracias

ACLARADO. Lo lleva todo

donde está a 20??
lasc-corvis escribió:
titofelx escribió:Pregunta rápida y a lo mejor contestada mil veces. Perdón pero es la prisa.
Hoy han puesto la enhanced edition a 19.99 €. ¿Es la que lleva todo?. Lo digo porque he visto un pase de temporada al lado.
Gracias

ACLARADO. Lo lleva todo

donde está a 20??


En la Store lo han puesto. Precios de navidad. Han puesto un montón de ofertas. Ha caído éste y los DLCS de the witcher.
@titofelx ok! gracias por responder, aunque no soy muy amigo de lo digital echaré en ojo
Me acabo de comprar el juego y la verdad que me está costando bastante avanzar en el juego por falta de objetos.botiquines.o armas que de dos golpes se rompen y no tengo para reparar.algun consejo antes deavanzar?
Thanks
@lasc-corvis yo ,lo compre hace poco Pal UK a 20 en amazon y esta en perfecto castellano
Yo tambien lo tengo de importación inglesa y viene en castellano. 20€ en amazon.
Buenas señores, resulta que tengo el dying light the following y me acabo de pasar la historia principal, pero ahora he echado mano para jugar la expansión y no me aparece por ningún lado, supongo que viene todo en el disco y no tengo que descargar nada¿ no?
He empezado hoy el juego si alguien quiere jugarlo en cooperativo mi id en psn es el mismo que aquí en eol
@Josemalagueño Todo está en el disco. Creo que tenías que ir a Nueva Partida y ahí te daba a elegir "Campaña", "The Following" y otros modos online.
Buenas tardes, se puede jugar la historia cooperativa a cuatro jugadores??
Si. No es así que modos de juego se puede jugar con varios amigos???
Gracias y un saludo
Cain91 escribió:@Josemalagueño Todo está en el disco. Creo que tenías que ir a Nueva Partida y ahí te daba a elegir "Campaña", "The Following" y otros modos online.


pues sale campaña,sé el zombie y extras creo que era,de following ni rastro...
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Lo empece ayer y me parecio impresionante, pero....

- El sistema de muerte es lamentable, como dead island. "Mueres", pero todo sigue como lo dejaste...pues vaya muerte. Si, me quitan exp, lo cual me resbala completamente si luego me dan toneladas de exp a la siguiente mision

Para que gastar botiquines en un combate. Mejor morir y continuar sin perder recursos.

- El hud, muy invasivo. Se puede quitar? Si y no. Puedes quitarlo, pero eso provoca otros fallos como no saber ni que item tienes equipado, que recoges del suelo, que te dan los npc...
Deyembe escribió:Para que gastar botiquines en un combate. Mejor morir y continuar sin perder recursos.

Eres mi heroe !!!! Con lo que me costaba a mi avanzar al principio del juego ...

Y la experiencia de supervivencia ... uffff, lo que me costaba conseguirla !!!!!
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cercata escribió:
Deyembe escribió:Para que gastar botiquines en un combate. Mejor morir y continuar sin perder recursos.

Eres mi heroe !!!! Con lo que me costaba a mi avanzar al principio del juego ...

Y la experiencia de supervivencia ... uffff, lo que me costaba conseguirla !!!!!

Es que gasto alcohol y gasas para un botiquin, lo uso, y si me matan de todas formas (cosa mas que probable porque no hace milagros el botiquin), renazco con las gasas y alcohol que gaste antes de morir ya perdidos.

La primera vez que muero pierdo la experiencia, pero eso solo quiere decir que a partir de la segunda ya no pierdo nada y puedo estar intentandolo 80 veces, que aunque sea a una patada por intento supongo que lo superare [+risas]
@Deyembe ¿El HUD invasivo? Mas bien entra dentro de lo normal. Si no recuerdo mal, yo jugué solo quitando mapa y retícula y estaba muy bien.

Lo de que si quitas mas cosas no sabes ni lo que coges ni lo que puedes coger... pues como en el resto de juegos del estilo. Pero son elementos excepcionales y temporales.
@Deyembe Pero lo que dices sólo es cuando estas fuera de una mision, no ?

Yo cuando peor lo pasaba era en misiones, que te ponian un mostruo gigante por un sitio por el que tenias que pasar si o si, y si te mataba, se reiniciaba todo de nuevo
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Cain91 escribió:@Deyembe ¿El HUD invasivo? Mas bien entra dentro de lo normal. Si no recuerdo mal, yo jugué solo quitando mapa y retícula y estaba muy bien.

Lo de que si quitas mas cosas no sabes ni lo que coges ni lo que puedes coger... pues como en el resto de juegos del estilo. Pero son elementos excepcionales y temporales.


Hombre, algo por encima de lo normal, aunque si, hoy en dia todos ponen mil cosas en pantalla. No entiendo que me pongan hasta una barra de ¿experiencia? en todo el medio de la pantalla, mas los puntos de exp que vas ganando en medio, mas la posicion y nombre del compañero, mas el mapa, iconos contextuales...

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A ese hud hay que sumarle toda la informacion que se suma cuando hay pelea, cuando pegas y sale barra de stamina, cuando hay iconos contextuales u objetos cercanos....

Totalmente prescindible tanta informacion, pero con la casualizacion de la ultima decada ya se sabe.

El caso es, que si tu das una opcion para desactivar el HUD, tienes que hacerla bien. Metro 2033 lo hacia de un modo excelente, pues aunque juegues sin hud sigues teniendo en todo momento informacion. No es algo que pase en casi cualquier juego como dices. Al contrario. Este lo hace peor que los demas. En casi cualquier juego que juegas sin hud sigues teniendo informacion. En Arma puedes quitar el HUD totalmente y aun asi sigues sabiendo que items recoges, que llevas equipado...etc etc

El modo sin hud que han puesto aqui es muy chapucero (lo cual me hace sospechar que han copiado el mod que sacaron los usuarios antes que ellos...), pues no te enteras de que es cada objeto, ni de algo tan basico como que item llevas equipado. Lo mires por donde lo mires, eso es un error.

Esa forma de quitar el HUD es identica a cuando quitas el HUD a un juego de PC retocando sus archivos, que lo quitas de golpe y porrazo, pero desaparece hasta informacion vital por error. Por ejemplo Arkham knight tiene ese problema si le quitas el HUD en PC.

Eso es entendible cuando lo hacen usuarios, pero si lo haces tu de forma oficial, hazlo bien, de manera que tu juego sea 100% jugable sin hud.

cercata escribió:@Deyembe Pero lo que dices sólo es cuando estas fuera de una mision, no ?

Yo cuando peor lo pasaba era en misiones, que te ponian un mostru gigante por un sitio por el que tenias que pasar si o si, y si te mataba, se reiniciaba todo de nuevo


No, lo digo por las misiones, que es basicamente el unico momento en que muero hasta ahora.

Reiniciarse?? ¬_¬

No se si habra alguna mision como dices, pero hasta donde yo he jugado, hay alguna de tener un gigante por donde tienes que pasar si o si, y si mueres no se reinicia absolutamente nada. Sales en un refugio y todo lo demas sigue igual (botones pulsados, enemigos asesinados, vidas bajadas...). En este juego es como si no murieras y simplemente despertaras a unas manzanas.

Ayer por ejemplo jugue una en la que tenia que matar a 4 humanos. Una vez que matamos a uno, al renacer solo habia 3, y poco a poco en cada vida que gastas les vas bajando la suya...

En otra habia un gigante y uno de los que escupe. Matas al que escupe y da igual que te mate el gigante, que no va a reiniciarse nada y al siguiente intento ya no esta el que escupe.

No existen los checkpoints en este juego. Es exactamente el mismo sistema de Bioshock y las vitacamaras, que se cargaba toda la dificultad. Pero Bioshock al menos lo arreglo con un parche.

Mismamente en una de las primeras misiones que tenia que hablar con una persona y despues ir a buscar objetos para ella, recogi los objetos, reinicie y al reiniciar tenia los objetos pero aun no habia hablado con esa persona [+risas] [facepalm]
@Deyembe Ahora que lo dices, en algunas misiones si que me paso eso ...

Jo, pues yo las pase putas al principio, tanto que lo deje en PS4 y me lo pille en PC con cheros, que inutil soy ... [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
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Yo al juego no le pido nada raro con los checkpoints, solo pido lo que hacen el 99,9999% de juegos.

O lo que es lo mismo: poder morir. No teletransportarme a una base
@Deyembe Este HUD ni es malo ni estorba tanto como lo pintas.

"No entiendo que me pongan hasta una barra de ¿experiencia? en todo el medio de la pantalla, mas los puntos de exp que vas ganando en medio"

Está arriba, ceñido al borde de la pantalla, pasa muy desapercibido. Vale que para ser experiencia podrían haberlo hecho de otro modo, no suele ser muy trascendente, pero tampoco es una molestia no aparece la EXP al golpear en todo el medio de la pantalla como si de un RPG se tratase cuando hace daño y se ven los números en el bicho.

Luego el artilugio y el arma están también apartados. Y por lo menos el artilugio conviene reconocerlo.

"mas la posicion y nombre del compañero, mas el mapa, iconos contextuales..."

La posición del compañero es necesario saberla, son suicidas. Y por otro lado, a penas hay situaciones para que salga mucho.
Los iconos contextuales son solo eso, pequeños iconos y temporales. Puede no gustar una vez ya sabes que cosas se tocan y como, pero por lo menos son discretos.
Y el mapa lo puedes quitar sin mas y se juega igual de bien.

Lo que de verdad es molesto es que no se pueda quitar el recordatorio de misión, es lo que mas estorba (y no lo comentas). Y si vas sin minimapa como era mi caso, era muy gratuito en todo el medio (quitabas el mapa pero el texto seguía a la misma altura...). Pero el resto está bien. No es un buen ejemplo de "casualización".

Siempre esta bien opciones como en los Far Cry o Dishonored entre otros, donde lo puedes tocar todo independientemente. Pero aún y con la falta de eso, el HUD de Dying Light es minimalista. No tanto como Bloodborne por esa barra de XP y sobretodo el recordatorio de misión (es el verdadero "problema" aquí), pero lo es.

Mírate algún vídeo de "Attack on Titan: Wings of Freedom", probablemente lo verás con minimapa (fuera de los míos, no he visto ninguno sin minimapa en YT) y eso si que es exagerado. Estuve a punto de no comprarlo por eso. Pero me comentaron que se podía quitar el minimapa (que es completamente prescindible) y aún gana algo por que tienes un cuadro limpio de visión y te centras bien en eso, pero no deja de ser singular.
Deyembe escribió:Yo al juego no le pido nada raro con los checkpoints, solo pido lo que hacen el 99,9999% de juegos.

O lo que es lo mismo: poder morir. No teletransportarme a una base

Creo que ya se lo que pasa ... lo han hecho pensando en cooperativo, pq si uno muere el otro sigue, y para no complicarse la vida, no lo han cambiado si juegas sólo ...
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Cain91 escribió:Lo que de verdad es molesto es que no se pueda quitar el recordatorio de misión, es lo que mas estorba (y no lo comentas). Y si vas sin minimapa como era mi caso, era muy gratuito en todo el medio (quitabas el mapa pero el texto seguía a la misma altura...). Pero el resto está bien. No es un buen ejemplo de "casualización".

Siempre esta bien opciones como en los Far Cry o Dishonored entre otros, donde lo puedes tocar todo independientemente. Pero aún y con la falta de eso, el HUD de Dying Light es minimalista. No tanto como Bloodborne por esa barra de XP y sobretodo el recordatorio de misión (es el verdadero "problema" aquí), pero lo es.

Mírate algún vídeo de "Attack on Titan: Wings of Freedom", probablemente lo verás con minimapa (fuera de los míos, no he visto ninguno sin minimapa en YT) y eso si que es exagerado. Estuve a punto de no comprarlo por eso. Pero me comentaron que se podía quitar el minimapa (que es completamente prescindible) y aún gana algo por que tienes un cuadro limpio de visión y te centras bien en eso, pero no deja de ser singular.

Que el hud de dying light es minimalista¿¿?¿ Estaras de coña supongo [qmparto]
Minimalista es esto:
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No esto:
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Si tantisimos usuarios pidieron en internet quitarlo no fue precisamente por ser minimalista [+risas] Dificilmente vas a ser minimalista si ofreces informacion absurda que podrias quitar.

Si el hud fuera minimalista, no habria este mod para poner el hud minimalista precisamente:
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Para ejemplo de su casualizacion ya esta el "instinto de superviviencia" (o como se llame ese sonar), que es la tipica ayuda casual de ver enemigos a traves de las paredes que traen ahora muchisimos juegos. Aunque el hud no deja de ser otro ejemplo de ello, hecho para llevar al jugador de la manita del punto A al B
Vaya, casualmente te has ido a buscar el peor de los casos donde se vea todo lo que sale de manera puntual y todo. Un compañero que casi nunca está, la barra de recompensa de supervivencia por ayudar a alguien, la barra de resistencia que sale al dar el 3r golpe seguido o así...

EL HUD es minimalista, la pantalla está limpia la mayor parte del tiempo y lo que ofrece es información necesaria (son cosas que cuidar o gestionar. Tiene que ser la risa quedarte sin resistencia y ni verlo venir). No es tipo Bloodborne o The Last of Us que es del palo. Pero es minimalista, todo lo que hay constantemente es pequeño y apartado (y lo que sale temporalmente también). Si tiene algún problema es lo del recordatorio de misión quitando el minimapa, que es lo único que no citaste.

Todos tenemos nuestras manías. Pero una cosa no quita la otra. La mayoría del tiempo el juego es mas así o así (que habría que sumarle barra de nivel) que como lo pintas. Te invito a que mires cosas como Attack on Titan como te comenté.

Y ahora se suma el "instinto de supervivencia" (por otra parte prescindible, como el minimapa) a la ecuación para hablar con algo de sentido sobre la "casualización". Pero eso no tiene que ver con el HUB que es lo que estábamos tratando y motivo por lo que lo tachabas de "casualizado".
Respecto al tema del hud yo lo veo correcto, si que es cierto que se debería poder ocultar el objetivo de la misión pero por lo demás...

@Deyembe las capturas que has puesto son de juegos completamente lineales, ten en cuenta que aunque este no sea un rpg si que tiene algunas características del género (experiencia, subida de nivel, talentos, craftin, recoger continuamente cosas del entorno...) y además es mapa abierto, la gran mayoría de juegos con estas características tienen un hud similar.
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carokix escribió:Respecto al tema del hud yo lo veo correcto, si que es cierto que se debería poder ocultar el objetivo de la misión pero por lo demás...

@Deyembe las capturas que has puesto son de juegos completamente lineales, ten en cuenta que aunque este no sea un rpg si que tiene algunas características del género (experiencia, subida de nivel, talentos, craftin, recoger continuamente cosas del entorno...) y además es mapa abierto, la gran mayoría de juegos con estas características tienen un hud similar.

Y para que quieres 2 barras de experiencia en un hud? para que quieres el nombre de tu compañero? Para que quieres un indicador de donde esta tu compañero?

Si todo lo que tiene fuera necesario, no habria gente jugandolo sin ello

Pero vamos, que el hud es el menor problema de este juego. El problema es el no poder morir, que se carga por completo la dificultad.

Sobre que es por el genero...No. Es porque quieren hacerlo asi, no porque el genero lo demande
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etc etc etc
Buenas, he jugado poquísimo a este juego, y hoy me he comprado el dlc Ultimate Survivor, pero no sé como leches consigo las 4 armas que vienen con el dlc; los disfraces ya los he probado, pero las armas no tengo ni idea, estoy en medio de una mision, y me gustaría equipar alguna de ellas porque con la tuberías me cuesta un montón pìncharme los zombies.

Y el tema de los disfraces, añade algo aparte de la vestimenta ? habilidades ? etc....

Es que estoy muy pez en este juego y me apetecería ponerme con el un poco en serio.
Edito. Ya las vi las tengo pero hay q fanbricarlas. Joer q chungo me es este juego como si no me llegaran los zombies encima se me gastan las armas...
@pemagiar Es que al principio es muy de mantener las distancias. Aprender habilidades de desplazamiento, habilidades de L1, el agarre para lanzar desde los tejados...

Y las primeras armas ya has visto, para hacer bonito xD Y como mejores 1 ya verás que inutilidad de recursos gastados.

No busques el combate. Busca sobrevivir con las habilidades que puedas ganar. ¿Que ves algún zombi solitario? Pues le zurras un poco para subir nivel. Y usa el entorno con todas las cosas con pinchos donde clavar a zombis (cuando tengas el agarre, esa trampa son mano de santo).

Y no sobreestimes el ruido de una pistola para dejar de usarla. Si tienes que usarla, úsala. Ya darás con el punto para no llamar la atención.
@Cain91 Muchas gracias, wbtonces me lo tomaré con mas cuidado con los zombis.
Me está encantando el juego. Es la misma sensación que cuando jugué al Farcry3. Quiero hacer una misión tras otra. Me falta mejorar el parkour, que aún siendo nivel 11 me da mucho canguelo hacer misiones de noche xD Aunque al final me acabo animando y termino vivo y ganando los puntos de supervivencia.

Una pregunta. Una vez, sin comerlo ni beberlo, empecé a jugar contra otro jugador online, que él manejaba una criatura super ágil pero que era sensible a la luz ultravioleta. Ni que decir tiene que me partió la cara todas las veces [+risas]
¿Es una invasión estilo Dark Souls, que te comes sí o sí?
pmarma escribió:Una pregunta. Una vez, sin comerlo ni beberlo, empecé a jugar contra otro jugador online, que él manejaba una criatura super ágil pero que era sensible a la luz ultravioleta. Ni que decir tiene que me partió la cara todas las veces [+risas]
¿Es una invasión estilo Dark Souls, que te comes sí o sí?

El modo ese "Be the Zombien" ... me sumo a la pregunta !!!!
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