Reproducciones de Mega Drive

¿Cómo va eso? ¿En qué consiste? ¿Cómo se hace? ¿No hay ningún tutorial ni ná?
Me apunto a la peticion a ver si hay algun manual pa tontos para los que seamos mas torpes en el asunto.
Yo diría más bien agnorantes.
en el hilo de reproducciones pusieron el enlace al tutorial de briconsolas, echadle un vistazo
Propongo que hagáis uno...

Cuando se empezó el de SNES yo no tenía ni puta idea de nada, ni EPROMS ni Willems, ni parches... vamos cero patatero en todo.

Poco a poco se fue creando el tutorial y ahora, pues me entero de las cosas algo mejor.
¿Y dónde está ese hilo?
Aquí en clásicas, lo creo el pato, usa el buscador, creo que se llama "Reproducciones de videojuegos"
Hay tutoriales en muchos lados, yo tardé lo mío en aprender y ahora me ganan.
FFantasy6 escribió:Hay tutoriales en muchos lados, yo tardé lo mío en aprender y ahora me ganan.

Ammmmmm... ahora entiendo porque te haces con todos los Sonic 1 que existen sobre la faz de la tierra, pillín :p XD

Ahora en serio ¿el mejor para hacerlas es el Sonic 1?
Entonces las reproducciones de Mega Drive y Super Nintendo se hacen igual?
Isaac Lez escribió:Entonces las reproducciones de Mega Drive y Super Nintendo se hacen igual?

Lo mismo pregunto.

Aquí explica cómo hacer las repros de SNES, no de MD, pero bueno, para hacernos una idea nos vale:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pr-ctico-reproducciones-de-videojuegos-snes_1633607

Yo tengo otras preguntas al respecto…

1. ¿Las EPROM las compráis en cualquier tienda de electrónica?
2. ¿Valdrían para hacerlo las EEPROM? (lo pregunto porque el cacharro ese de luz ultravioleta para borrar parece caro)
icecaap escribió:2. ¿Valdrían para hacerlo las EEPROM? (lo pregunto porque el cacharro ese de luz ultravioleta para borrar parece caro)


Pero las memorias son mas caras... Un borrador chinorro cuesta 20€ o asi... normalmente en la tienda que pilles el WILLEM, te venden algun borrador baratillo y ademas... no es necesario (obligado) tenerlo.
Ene l hilo de reproducciones de juegos se habla de hacer repros de Megadrive pero la info está desperdigada por las tropecientas paginas del hilo...
Yo he leido tutos en la red, no es igual que la SNES por la arquitectura de los cartuchos pero el tipo de EPROM si es similar, dependiendo del tamaño de la ROM original.
Bueno, entonces para hacer todo esto necesito más herramientas. Paso de hacerlo por el momento, para cuando tenga todo lo necesario.
El borrador cuesta en torno a 15€.
Isaac Lez escribió:Bueno, entonces para hacer todo esto necesito más herramientas. Paso de hacerlo por el momento, para cuando tenga todo lo necesario.


Hombre... lo basico es:
-Destornillador Gamebit 4.5mm
-Programador WILLEM
-Adaptador WILLEM de 16bits
-EPROMs
-Bomba desoldadora y soldador, estaño.
-Borrador UV (opcional)
bertobp escribió:Hombre... lo basico es:
-Destornillador Gamebit 4.5mm
-Programador WILLEM
-Adaptador WILLEM de 16bits
-EPROMs
-Bomba desoldadora y soldador, estaño.
-Borrador UV (opcional)

Yo también paso por ahora me faltan muchas de esas cosas, aunque me parece muy interesante, algún día lo haré.

Yo me hice un destornillador para los tornillos de los cartuchos, a uno plano normal ya viejo, lo serré, y le hice dos picos a los lados de manera que encajan con las muescas de esos tornillos. Funciona de lujo :D pero me sirve de poco.

Off topic…

Esto no tiene que ver con las reproducciones, pero sí que lo he hecho (aunque también me sirve de poco):

Me hice con cables viejos el cable del Sega CD Transfer Suite para dumpear los juegos a un archivo rom en el PC.

Me funciona de lujo también, y me he pasado algunos juegos aunque me sirve de poco como os he dicho por que todos mis juegos son comunes y por ahí están sus roms.

A ver si algún día pillo un juego raro de verdad y lo dumpeo [oki]

Aunque con el Sega CD Transfer Suite descubrí una cosa muy interesante que se puede hacer y que no está en internet. Si dumpeas más del tamaño justo que dice que tiene la rom, te puede pasar la SRAM con las partidas guardadas. Por ejemplo, yo me pasé a un fichero .SRM la partida que me hice con el Landstalker real jugado en la mega drive, y así puedo poner también la partida en el emulador :D esto si lo veo bastante interesante también.
15 respuestas