Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.384
Online:
453
Hilos:
928.456
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Dudas sobre PS3, linux y periféricos

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

josemite
Adicto

Dudas sobre PS3, linux y periféricos

Mensajepor josemite 28 Mar 2007 19:14

Aquí una dudillas que si las respuestas son de mi alegría podré obtener una PS3, jeje.

Es sobre linux y algunos perífericos... ¿teniendo alguna distro de linux instalada podré usar en mi "futura" PS3 impresoras, grabadoras externas?
Además, si instalo los códecs necesarios, ¿se pueden todos los tipos de video que soporten esos codecs, como MP4?

Arigatoo.

P.D.: No se si ya habrán preguntado esto, si es así, gomenne.

Sefford
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sefford 28 Mar 2007 19:32

Corregidme si me equivoco, no soy un experto en linux.

Pero en teoría si sería posible. A veces confundimos con que el XMB OS no es capaz de reconocer ciertos dispositivos pero si Linux puede, entonces no debería de haber ningun problema (no habia pensado eso)

De hecho he oido por ahi de gente que al instalar Linux y configurar el sensor Bluetooth ha sido capaz de incluso conectar el movil a su PS3. [sonrisa]

Por esa regla de tres, de momento el NIC WiFi de la PS3 no tiene drivers, y por lo tanto no podras usar sus capacidades inalámbricas. [decaio]

josemite
Adicto

Mensajepor josemite 28 Mar 2007 19:38

Gracias Sefford. Ya se que es lo más lógico, pero Murphy siempre está al acecho en cada esquina }:/ .

Y también supongo que con los códecs pasa igual...

trivi2
Adicto

Mensajepor trivi2 28 Mar 2007 20:46

Sefford escribió:Por esa regla de tres, de momento el NIC WiFi de la PS3 no tiene drivers, y por lo tanto no podras usar sus capacidades inalámbricas. [decaio]

perdon, pero ¿eso quiere decir que por ahora si quiero conectarme desde linux a internet necesito conexion por cable obligatoriamente?, es que se supone que tengo, pero el cable debe de estar seccionado por alguna parte, y no funciona, y como tengo un moden inalambrico tampoco me he calentado mas la cabeza

necros
Adicto

Mensajepor necros 29 Mar 2007 01:47

Wolas!

Yo pronto seguramente disponga de mi PS3 y lo primero antes de juegos ni nah, Linux de cabeza.

No se como anda de compatibilidad con las distros, pero creo haber leido ya algo de Ubuntu, Yellow Dog y FC5, ya que creo haber leido, que a partir de no se que version de kernel, estaba soportado el cell.

El caso, siempre que he usado linux, ahora mismo no puedo debido al equipo del que dispongo, he instalado mi controladora ethernet WIFI para conectarme a internet por que un servidor tiene un enlace con casa de su tio con mi adaptador.

Casi siempre he tenido por cojones que compilar un kernel ya que el chipset atheros del que dispone la mayoria de las veces o no iva bien, o no lo reconocia, asi que imagino, que en la PS3 se podran instalar, en mi caso, los madwifi para poder usar mi "cipotito usb"

Al igual que con este, cualquier hard deberia ser reconocido correctamente en la PS3 y posteriormente instalado mediante los drivers propietarios, ya sea por ndiswrapper o si con suerte, disponemos de ellos en arquitectura Linux.

Un saludo

PD: No soy "alguien" con Linux, simplemente, me defiendo.
[Premio del Año al post mas Subrealista]
Nitro_gti escribió:A ver, he leido mucho sobre el tema ... pero por mas que busco... no doy con la tecla.
¿Como enciendo mi PSP? es que llevo un mes con ella y aun no he sido capaz de encenderla.... estoy incluso planteandome venderla...pq la tengo ahi muertita de la risa...

Aparte de eso... el que me la vendio en la tienda me dijo k era un 206 o una cosa asi... (sonaba como el coche ese que el simbolito es un leoncito). Un coleguilla me ha dicho k le tengo k meter el 105 noseke..... pero ya digo... por mas k leo... no doy con la tecla de ninguna de las dos cosas. Puedo comprar el programa 105 ese en algun sitio... estuve ayer en el carrefour preguntando pero me han dicho que no conocen eso.

Un saludillo.

Imagen

davidmax
Adicto

Mensajepor davidmax 29 Mar 2007 02:15

Ni Linux ni PS3 por lo que veo xDDD

necros
Adicto

Mensajepor necros 29 Mar 2007 04:17

davidmax escribió:Ni Linux ni PS3 por lo que veo xDDD

Que cabronsete... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ea! ya se me han inflao los coones!

Mañana me planto en el Mediamarkt y me la llevo puesta!

Que os den! [poraki] [qmparto] [qmparto]

PD: Con tol cariño del mundo :P
[Premio del Año al post mas Subrealista]
Nitro_gti escribió:A ver, he leido mucho sobre el tema ... pero por mas que busco... no doy con la tecla.
¿Como enciendo mi PSP? es que llevo un mes con ella y aun no he sido capaz de encenderla.... estoy incluso planteandome venderla...pq la tengo ahi muertita de la risa...

Aparte de eso... el que me la vendio en la tienda me dijo k era un 206 o una cosa asi... (sonaba como el coche ese que el simbolito es un leoncito). Un coleguilla me ha dicho k le tengo k meter el 105 noseke..... pero ya digo... por mas k leo... no doy con la tecla de ninguna de las dos cosas. Puedo comprar el programa 105 ese en algun sitio... estuve ayer en el carrefour preguntando pero me han dicho que no conocen eso.

Un saludillo.

Imagen

kadoknet
MegaAdicto!!!

Mensajepor kadoknet 29 Mar 2007 07:41

Hola, mira este enlace a ver si te vale. Saludos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=700998

josemite
Adicto

Mensajepor josemite 29 Mar 2007 14:11

Pues que maravilla [plas] [plas]

En el post que puso kadoknet se ve que si acepta periféricos por usb y también los codecs...

je

Volver a Scene y Linux