Conectar Super Famicom a la TV

Bueno, después de solucionar el problema de la alimentación de mi SFC en otro hilo gracias a vuestra ayuda, ahora me encuentro con una preciosa pantalla en negro en mi TV...
He probado a conectar la Super Famicom con el cable RGB de la SNES Europea, pero la pantalla sale totalmente en negro; yo creo que esto es normal puesto que el cable para NTSC es diferente al PAL (por el tema de los condensadores), pero he leído en el foro que el cable RGB PAL funciona con la consola NTSC... ¿es normal esto que me pasa?

El segundo intento que he hecho es que la TV me sintonice en NTSC los canales analógicos, para lo que he usado el cable RF de la SNES PAL (es que la Super Famicom me venía pelada, sin fuente ni cable de antena), pero no he conseguido sintonizar nada. Creo que es porque el canal en el que emite la SFC es el 1 ó 2 de VHF (que en Japón era sobre 96 - 102 MHz, respectivamente) pero como es VHF y el de SNES es UHF, imagino que la señal no pasará...

¿Cómo conectáis vosotros la Super Famicom a las TVs europeas? ¿Cable RGB especial para SFC o el de SNES vale? ¿Se puede hacer por RF?

¡¡MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
Yo utilizaba un RGB clónico de GC y me fue bien (aunque cuando lo usé en la N64 jap me salía en blanco y negro, pero la super me salía bien), pero es verdad que he oído de gente que algunos les daba problemas
Yo uso el cable RGB de la GameCube Original, y sin problemas! [oki]
Pero el cable que usáis de GameCube... ¿es el de la GameCube PAL?
¿Ése no era precisamente el que daba problemas con las SNES PAL porque había que poner/quitar unos condensadores?
YO lo uso tal cual, no me da ningún problemas (eso sí, hablo de un clónico, no del oficial)
Pues no te puedo ayudar, la mia la compre del super potato y no traia ni cable de corriente ni de video, pero me ofrecieron los dos, como el de corriente no me valia, solo cogi el de video, y no te tenido problema con conectar ni la N64, ni la cube ni la snes.

Aunque ahora que estoy mirando...
Tengo fuera solo el cable de la N64 porque esta mas deteriorado y lo voy cambiando para jugar, asi que un cable de video compuesto de n64 (el de los tres rcas, rojo, blanco y amarillo) te deberia servir, siempre que tu tv soporte 60 hz.

Un saludo.

Por lo que supongo que el de gamecube (el que viene con la consola) tambien te deberia servir.

Un saludo
magno escribió:Pero el cable que usáis de GameCube... ¿es el de la GameCube PAL?
¿Ése no era precisamente el que daba problemas con las SNES PAL porque había que poner/quitar unos condensadores?


Nada de quitar patillas. El cable de GameCube PAL tal cual

Pones en el google "gamecube rgb" y la primera imagen que sale. Ese tengo yo. Funciona con mi Super Nintendo PAL y Super Famicom sin problemas
YuushaDai escribió:
magno escribió:Pero el cable que usáis de GameCube... ¿es el de la GameCube PAL?
¿Ése no era precisamente el que daba problemas con las SNES PAL porque había que poner/quitar unos condensadores?


Nada de quitar patillas. El cable de GameCube PAL tal cual

Pones en el google "gamecube rgb" y la primera imagen que sale. Ese tengo yo. Funciona con mi Super Nintendo PAL y Super Famicom sin problemas


Pues ése precisamente es el que yo tenía entendido que no funcionaba para la Super Famicom...
¡¡Vaya lío!!

A ver si alguien que tenga enchufada la SFC a la TV y haya probado los dos cables me puede decir algo seguro...
Como parece que nadie más del foro tiene una Super Famicom conectada a la TV, voy a contestarme a mí mismo con las conclusiones que he sacado al respecto.

* En primer lugar, para poder enchufar la SFC a la corriente eléctrica española podéis seguir las conclusiones sacadas aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_a-vueltas-con-enchufar-la-super-famicom-en-espana_1318968

* En segundo lugar, tendremos que asegurarnos que la TV soporta el formato NTSC (en algunos sitios tb se llama NTSC-4.43 , -M o -J) a 60 FPS. Tenemos entonces 2 formas de conectarla a la TV:
- Por cable RF, cuya calidad es pobre y con la que podemos tener dificultades, puesto que la SFC sale en los canales 1 ó 2 (seleccionable) de VHF, que según el estándar Japonés de canalización, está justo por encima de la radio FM, entorno a los 91 (CH-1) ó 97MHz (CH-2). Otro problema es que al sintonizar la TV en esa frecuencia, que en España está la radio FM, el audio que oiremos será, casi 100% seguro, de la estación de radio que esté en esa frecuencia. Y para complicarlo aún más, si la canalización de 6MHz que se usa en Japón no se soporta en vuestra TV, habrá que hacer un ajuste fino del canal sintonizado (yo tuve que ajustarlo unos 150KHz). Por último, si no se usa el cable RF original tendremos que asegurarnos que el que compremos sirve para VHF y la señal no queda filtrada por él. Así, usando el cable de la SNES PAL la señal se atenúa mucho pero se llega a ver con nitidez.
- Por cable RCA, que da una calidad media y cuyo video compuesto suele ser soportado por todas las TV del universo (tanto entrando a la TV con el conector RCA como haciéndolo con el Euroconector/SCART). El inconveniente de este cable es que no tengo muy claro si el cable japonés funciona con una TV PAL; yo creo que sí, puesto que la señal está en banda base y los niveles del video compuesto suelen ser siempre los mismos. Por supuesto, también es obligatorio en este caso que la TV admita NTSC, puesto que la señal, a pesar de estar en banda base (también llamada señal CVBS) lleva los sincronismos propios de una señal NTSC.
- Por cable RGB, que da la mejor calidad posible aunque no todas las TV soporta dicha entrada. Yo conozco EXCLUSIVAMENTE la entrada por Euroconector/SCART, pero no sé si habrá otro conector raro en alguna TV rara que permita entrar tb en RGB. El cable RGB de la SNES PAL sí funciona PERO no da los niveles correctos de color, con lo que la señal se ve blanquecina (este cable creo que es el mismo que el de la Gamecube PAL... a ver si alguien puede confirmar esto), así que lo mejor será usar un cable RGB de la SFC, con la que los niveles de color son los correctos y la imagen se ve muy nítida.

Bueno, pues a ver si alguien puede aportar algo más a esto y dejamos este tema aclarado para futuras generaciones XD
Completísimo aporte :). Bueno, yo sigo comentando lo que ya dije de que a mi con un cable RGB clónico consegí que se me viera en color la Super Famicom pero no la N64 japo. Supongo que tb dependerá de cómo sea el cable.
Por lo que yo se:

Si se ve la imagen oscura, se quitan las resistencias que hay en la toma del cable scart. Si se ve clara se ponen.

También se podrian poner resistencias variables para poder usarlo con diversos aparatos.
10 respuestas