A vueltas con enchufar la Super Famicom en España...

Pues ya sé que se ha tratado este tema muchas otras veces en hilos que ya están archivados, pero he leído cosas muy contradictorias que no me acaban de cuadrar y por eso pregunto a quien tenga claro el asunto:
* En primer lugar hay gente que afirma que ha conectado la Super Famicom aquí en España con un adaptador de corriente de la Super Nintendo, pero eso me parece imposible, porque aunque el conector es el mismo, la versión japonesa tiene el positivo fuera y el negativo dentro del conector y da 10V de continua, mientras que en la española son 9V de alterna (aunque acabo de medir con un polímetro y da 10V). ¿Es cierto que se puede conectar así a pelo? Supongo que lo de la polaridad en el conector no afectará por ser alterna la que sale del adaptador español...

* En segundo lugar, otra gente dice que usa el adaptador de corriente de la MegaDrive o Master system II, pero... ¿el conector es del mismo tamaño que el de la Super Famicom? ¿Coincide la polaridad?

* En tercer lugar, he leído también que hay gente que coge un adaptador de esos genéricos que permiten seleccionar la tensión de salida, lo ponen en 12V y lo ñapean internamente para que salgan los 10V con un sencillo divisor resistivo de tensión... ¿alguien ha hecho esto y funciona?

Gracias a todos por vuestra ayuda :D
Usa el de la Master System I, II o Mega Drive I, Mega CD I o II.
Yo uso el de la Master System y sin problemas.
Yo desde luego siempre he ido que con un transformador de corriente se solucionaba el problema sin necesidad de alterar nada, pero no sabría confirmarte. A ver si alguno de los que pilotan del tema aparece y arroja luz al asunto.
¡¡¡Magno, a ver qué haces, que no puedo ir a traerte otra!!! [carcajad]
(Yo no me compré una porque la habría quemado por enchufarla como no debía cinco segundos después de sacarla de la caja [+risas] )
Calintz escribió:Yo desde luego siempre he ido que con un transformador de corriente se solucionaba el problema sin necesidad de alterar nada, pero no sabría confirmarte. A ver si alguno de los que pilotan del tema aparece y arroja luz al asunto.


Con el transformador de 200V@50 Hz a 110V@60Hz no habría ningún problema, pero para gastarme el dinero en uno de esos, prefiero hacerlo directamente en un adaptador que sirva directamente para la corriente y para la Super famicom.


Lukas613 escribió:¡¡¡Magno, a ver qué haces, que no puedo ir a traerte otra!!!

¡¡Ese japonés ahí a muerte!! Dios qué ganas tengo de poner la a funcionar y echarme un Starfox en mi LCD de 32' y a 60Hz :D
Hombre, pero si tienes la comodidad de que sea enchufarlo y listos y de la otra manera no estás al 100% seguro de que te vaya a tirar bien o tienes que hacer modificaciones... no se, yo es que soy de los que prefieren las cosas simples aunque ello implique otro cacharro más... xD
Yo sinceramente te recomiendo el de Mega Drive / SMS / MCD, te ahorras tener que poner el transformador de 100 a 220.
¿Para la snes usa se puede usar también el cargador de la Mega drive y eso?
Tronak escribió:¿Para la snes usa se puede usar también el cargador de la Mega drive y eso?


No idea. ein?
Tronak escribió:¿Para la snes usa se puede usar también el cargador de la Mega drive y eso?



No, los conectores son diferentes.

Imagen

Imagen


A la izquierda el europeo, a la derecha el yanki.
Confirmemos, q me interesa el tema:
Para la super nes japo vale el adaptador de la megadrive I pal, y asi a pelo?
Vamos como la neo geo no?
Gracias, Lit, una respuesta muy gráfica ^^
nekabe21 escribió:Confirmemos, q me interesa el tema:
Para la super nes japo vale el adaptador de la megadrive I pal, y asi a pelo?
Vamos como la neo geo no?



Sí, ésa es la conclusión a la que he llegado yo... me acabo de comprar un adaptador de Master System de eBay por 8€ (vaya pua!!!) y ya os confirmaré :D
yo tengo mi super famicom funcionando perfectamente con un adaptador pal de super nintendo.
me1chiah escribió:yo tengo mi super famicom funcionando perfectamente con un adaptador pal de super nintendo.


Pues entonces eso quiere decir que lo de la polaridad del adaptador no debe de ser importante...

De todas formas, no es bueno aplicar corriente alterna (que es la que sale del adaptador de la SNES española) a un regulador de continua como el que tiene la japonesa... De hecho, en la española hay un PEDAZO de condensador de 2,2 mF que filtra esa alterna y que creo que en la japonesa no está (lo comprobaré esta tarde y diré a ver).
Espero impaciente una conclusión.. no quiero freir a la blanquita xD
Tronak escribió:Espero impaciente una conclusión.. no quiero freir a la blanquita xD



Pues para la SNES americana que yo tengo, simplemente uso un reductor de voltaje (stepdown), de 220 a 110....lo uso con todas las consolas japonesas tambien, y hasta ahora no he tenido ningun problema.
En ebay los hay a patadas y lo consigues por menos de 20 euros.
Pues vamos a recapitular un poco las opciones que hay para poner una Super Famicom en la red eléctrica española sin chamuscarla:

* en primer lugar, queda claro que SIEMPRE va a funcionar el cargador original de la SFC japonesa en España si se usa un stepdown de 220V a 110V. Estos cacharros deberían también convertir los 50Hz en 60Hz, pero como eso no es posible, su salida es de 110V y 50Hz, PERO al ser menor frecuencia que para la que está diseñado el adaptador AC japonés, la rectificación es buena y se puede usar.

* en segundo lugar, usar un adaptador de Megadrive y Master System II de los españoles también hace funcionar correctamente la SFC, puesto que coincide polaridad y voltaje. Yo lo he hecho y va perfectamente.

* en tercer lugar, se podría usar el adaptador de la SNES europea, PERO yo no me arriesgaría a hacerlo, puesto que éste saca 9V de alterna (AC) y la SFC necesita 10V de continua (DC). Me quedaría comprobar cuando tenga un poco más de tiempo si la SFC tiene un condensador de entrada que filtre esa AC del adaptador...


Espero que estas conclusiones sirvan a alguien :D
18 respuestas